FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA DEL SIOYA A LA APR

2 participantes

Ir abajo

CARTA DEL SIOYA A LA APR Empty CARTA DEL SIOYA A LA APR

Mensaje  CHITO Miér Nov 16, 2011 6:42 pm

ESTA ES ANTERIOR A LA DEMANDA

Sindicato Independiente de Oficiales y Auxiliares de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España

SECRETARÍA GENERAL

Madrid, a 14 de Noviembre de 2011

Estimados compañeros/as:

Como sabéis SIOYA hizo pública una carta dirigida al Presidente de la Asociación Profesional de Registradores – A.P.R.- Don Vicente García-Hinojal López, el pasado 18 de Febrero, en la que se le pedía: 1.- Máxima objetividad y seguridad de las pruebas de ascenso a las distintas categorías profesionales que conforman el Colectivo del Personal de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España. 2.- El mantenimiento íntegro del Temario aprobado por la hoy inoperante Comisión de Vigilancia. 3.- La creación de una Comisión de Exámenes. 4.- El acceso a dichas pruebas de todos aquellos aspirantes que, al día de la prueba tuvieran cumplidos los plazos exigidos en el vigente Convenio Colectivo. 5.- Y que la indicada Comisión de Examenes fuese la encargada de revisar las solicitudes presentadas de preparar materialmente las pruebas y de efectuar su posterior corrección.

Como respuesta a nuestra solicitud, con fecha 1 de Marzo pasado, se recibe escrito firmado por el citado Presidente de la A.P.R. Don Vicente García Hinojal López, en el que se nos acusa de utilizar un lenguaje imperativo y a la vez coactivo, pero sin contestar a ninguno de los puntos planteados. Ni tan siquiera da la posibilidad de celebrar una reunión que definiese la posición de la Parte Empresarial y la Parte Social (Sioya y cuantas otras Organizaciones con representación).
A pesar de la meritada respuesta, desde esta Organización con anterioridad al período vacacional y con posterioridad al mismo, se ha intentado contactar personalmente con el Presidente de la A.P.R. Don Vicente García-Hinojal López, en distintas ocasiones, sin que en niguna de ellas quisiera atender las llamadas que se le hacían, tanto a la propia Asociación, como al Registro de su cargo, y al Registro que desempeña/ó como Interino.

Ante tal comportamiento, y teniendo denuncias presentadas ante esta Organización por Afiliados que han puesto de manifiesto irregularidades graves en la lista de admitidos a exámen (no estar en posesión del título de Bachiller superior, no cumplir con los plazos exigidos en la convocatoria, etc), esta Organización Sindical no tiene otra opción que IMPUGNAR LA CONVOCATORIA de las pruebas previstas para los próximos días 13, 14 y 15 de Diciembre, de manifiesto irregularidades graves en la lista de admitidos a exámen (no estar en posesión del título de Bachiller superior, no cumplir con los plazos exigidos en la convocatoria, etc), esta Organización Sindical no tiene otra opción que IMPUGNAR LA CONVOCATORIA de las pruebas previstas para los próximos días 13, 14 y 15 de Diciembre.
Es deseo de esta Organización que las pruebas se celebren lo más pronto posible, -CREEMOS Y RESPETAMOS LOS DERECHOS DE PROMOCIÓN Y ASCENSO DE TODOS LOS COMPAÑEROS-, pero también queremos y exigimos que las mismas se celebren con la periodicidad que establece el vigente Convenio Colectivo y que se celebren dentro de la legalidad vigente.
No decimos en ningún caso que no se hagan las pruebas. Queremos las pruebas con la seriedad y legalidad con que se han celebrado hasta el año 2007. Todo lo que no sea hacerlo así es ir en contra de los derechos de todo el Colectivo de Personal.
Cuando nos hemos dirigido a Organismos Oficiales –Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación y Univesidades- en todas ellas se ha valorado positivamente la realización de esas pruebas, cuyo prestigio y validez ya reconoció el propio Tribunal Supremo a través de cuatro Sentencias declaradas FIRMES.
Si no queremos terminar como el Colectivo del Personal de Notarías, en el que se suprimieron dichas pruebas, y cuyo ascenso ha quedado a la voluntad arbitraria del Notario, sin ningún reconocimiento externo, debemos luchar por la legalidad y continuidad de tan repetidas pruebas.
Por otra parte, se ha consumado otra nueva rebaja del Arancel de los Registradores y al parecer algunos se preguntan qué ha hecho SIOYA al respecto. En este sentido hemos de puntualizar, que como siempre hemos estado dispuestos a colaborar en la defensa de su Arancel, pues de él precibimos nuestras retribuciones; pero cuando así ha sido (vease nuestra defensa de su Arancel ante la rebaja del 20% de noviembre de 2008) nos lo han premiado de la manera que todos sabeis y que os comunicamos en Enero de 2009 : “NO PODÍAN HACER NINGÚN ESFUERZO ECONÓMICO” que paliase la angustiosa situación económica que ya sufría el Personal. De hecho, se han venido negando sistemáticamente a pagar los salarios mínimos mensuales que estableció la Comisión de Vigilancia Seguimiento e Interpretación del vigente Convenio Colectivo por dos ocasiones, una bajo la presidencia de Don Perfecto Blanes Pérez y otra confirmando la primera bajo la presidencia de Doña Ana Elisa de Gregorio García, ambos destatados miembros de la A.P.R.
La pregunta correcta que deberíamos hacernos todos los que integramos el Colectivo del Personal de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, es la siguiente: “¿Qué estamos nosotros dispuestos a hacer?” Sioya ha convocado concentraciones y huelgas y el resultado de las mismas es sobradamente conocido por todos. Pero resulta más fácil criticar que dar un paso al frente y actuar.
A la vista de la actual situación, la Ejecutiva Nacional de SIOYA ACORDÓ solicitar de los Servicios Jurídicos de esta Organización Sindical y de CSIF que se interpusiera la correspondiente impugnación respecto de la convocatoria de exámenes realizada unilateralmente por la Asociación Profesional de Registradores - A.P.R-, por contravenir la legalidad vigente, así como la inmediata interposición de las correspondientes DEMANDAS DE CONFLICTO COLECTIVO que obliguen a los Registradores al efectivo cumplimiento de la legalidad vigente también en cuanto a la retribución de los salarios mínimos garantizados mes a mes y la inmediata puesta en marcha de la inoperante Comisión de Vigilancia Seguimiento e Interpretación del vigente Convenio Colectivo.
COMISIÓN EJECUTIVA DE SIOYA

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 65
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

CARTA DEL SIOYA A LA APR Empty Re: CARTA DEL SIOYA A LA APR

Mensaje  romeretes Miér Nov 16, 2011 7:08 pm

Lo dicho, no tienen ninguna intención de negociar un nuevo convenio. Solo les importa los salarios mínimos -por lo que se vé, estos dioses tampoco cobran a final de més, como muchos de nosotros- y la Comisión de Vigilancia -por que alguno de ellos igual les han metido un paquete-.

Por lo que se vé, aun no se han enterado: QUEREMOS UN CONVENIO COLECTIVO JUSTO. Y lo que es peor, empiezan la casa por el tejado, impugnando los exámenes...... Dios que cuadrilla......A LA CALLE!!!!
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.