EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO?
4 participantes
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Página 1 de 1.
EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO?
Hola a todos, y enhorabuena por el trabajo que realizáis.
Mi pregunta es la siguiente:
Si cuando uno aprueba el ascenso a aux. de primera es obligatorio entrar en participación o uno puede continuar siendo asalariado?.
Y que nadie me mal interprete mal, lo digo porque hace años, me iba a presentar al examen, y los que estaban en participación, que aunque aprobase no iba a entrar con ellos en participación, que seguiría a sueldo, porque no podían entrar más.
Y ahora, digamos entre comillas, me obligan a examinarme para entrar en participación.
Por eso es mi pregunta, si tengo o no la opción de elegir entrar en participación o quedarme con un sueldo de por vida.
Gracias por vuestra antención, un saludo a todos y seguir así.
Mi pregunta es la siguiente:
Si cuando uno aprueba el ascenso a aux. de primera es obligatorio entrar en participación o uno puede continuar siendo asalariado?.
Y que nadie me mal interprete mal, lo digo porque hace años, me iba a presentar al examen, y los que estaban en participación, que aunque aprobase no iba a entrar con ellos en participación, que seguiría a sueldo, porque no podían entrar más.
Y ahora, digamos entre comillas, me obligan a examinarme para entrar en participación.
Por eso es mi pregunta, si tengo o no la opción de elegir entrar en participación o quedarme con un sueldo de por vida.
Gracias por vuestra antención, un saludo a todos y seguir así.
LANP1964- Mensajes : 2
Re: EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO?
Si eres auxiliar de 1ª u oficial, por convenio has de cobrar a participación. A lo mejor puedes llegar a un acuerdo particular y te lo respetan todos (registrador y compañeros), pero la obligación legal es pagarte con participación.
Con leer un poco el convenio tienes la respuesta.
Con leer un poco el convenio tienes la respuesta.
Yo- Mensajes : 47
Re: EL ASCENSO A AUX. DE 1ª OBLIGA A ENTRAR EN PARTICIPACION, O SE PUEDE SEGUIR SIENDO ASALARIADO?
LANP1964 escribió:hace años, me iba a presentar al examen, y los que estaban en participación, que aunque aprobase no iba a entrar con ellos en participación, que seguiría a sueldo, porque no podían entrar más.
Muy bueno, puedas besar el culo a esos fantásticos compañeros que tienes en el Registro, si ese es un ejemplo de los compañeros que hay en las oficinas ahora entiendo cómo estamos así.
No te voy a responder de forma cierta ya que en este foro hay personas que conocen mucho mejor que yo el convenio y la legislación laboral, pero sí conozco un supuesto en el que oficialmente se hizo constar en el oficio de comunicación de los nuevos porcentajes, a una persona con esa categoría que por circunstancias personales no hacía la jornada completa y estando de acuerdo el resto "D/Dª tiene un porcentanje equivalente a un sueldo anual/mensual de XX" y el porcentaje se distribuía en cuanto al 100% entre el resto, descontando lógicamente ese sueldo fijo como el resto de sueldos fijos.
Pero, sinceramente, sea o no legal, si tus compañeros son tal y como los describes "date por jodido", pero por otra parte también parece justo que el porcentaje sea para la duras y las maduras ¿no? ¿cuando pretenderías en ese caso que te dieran el porcentaje cuando se gane mucho dinero y ahora que no llegan encima pongan dinero, serían tontos, no? lo que tenías que haber hecho hubiera sido informarte en su momento por los conductos necesarios (asociación, sindicato, etc) y presentante a examen a su tiempo (si el registrador/a te lo permitía claro, ya sabes que es el único que tiene esa posibilidad, derecho de pernada medieval, vamos).
En fin, no me digais que no es muy triste este colectivo.
pepita- Mensajes : 216
No entiendo que nadie te pueda obligar a examinarte o dejar de hacerlo. Ahora bien, si ya has pagado los derechos de examen, puedes o no presentarte, o presentarte y dejar el examen en blanco. Así seguro que no apruebas y sigues cobrando un sueldo fijo, si eso es lo que te interesa. En caso de aprobar el convenio es claro, los auxiliares de 1ª y oficiales a porcentaje sin estar prevista otra cosa.
P.D. Los que cobramos de forma porcentual también cobramos un sueldo -variable-; también somos trabajadores por cuenta ajena.
Un saludo.
P.D. Los que cobramos de forma porcentual también cobramos un sueldo -variable-; también somos trabajadores por cuenta ajena.
Un saludo.
CIMBRADO- Mensajes : 42
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA
GRACIAS A TODOS POR LA RESPUETA, Y DISCULPAR QUE NO HAYA PODIDO CONTESTAR ANTES, UN SALUDO
LANP1964- Mensajes : 2