FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

+2
EL ROJO
pepita
6 participantes

Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  pepita Lun Abr 11, 2011 8:19 pm

Ya sabemos para qué eran los DATOS DEL PERSONAL solicitados a todos los registros, no eran para el censo ni nada parecido (era muy extraño, efectivamente, no iban a trabajar en balde y gratis), son ni más ni menos que EXCLUSIVAMENTE PARA PREPARAR LA NEGOCIACION DEL CONVENIO

¿anda, pero es que ahora piensan negociar?

¿y para eso les hemos descubierto todos nuestros datos? ¿esto es legal?
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  EL ROJO Lun Abr 11, 2011 11:28 pm

¿Negociar qué?.
Inevitablemente, y a la vista de lo publicado por los medios de comunicación sobre la reforma de la negociación colectiva, nuestro convenio va de cabeza a un proceso de mediación o arbitraje, salvo que la patronal quiera evitar dicho proceso e intente a toda costa una negociación express con los sindicatos, cosa que dudo mucho.
En cuanto a la legalidad o no de la medida, yo entiendo, a tenor de lo reseñado en el anexo de mi contrato de trabajo (cláusulas LOPD), que es totalmente ilegal o, al menos, alegal; debiendo reconocerme la APR, en el peor de los casos, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales (datos éstos que, según la LOPD, son altamente sensibles y deben tener las medidas máximas de protección).
Por eso, he invitado a mi amigo KAIKUS, como cabeza visible de APER, a que denuncie dicha circunstancia ante la Agencia Estatal de Protección de Datos; no obstante y a la vista de la respuesta que me ha dado, que pasa obligatoriamente por adherirme a dicha Asociación, prefiero ir en primera instancia con el cuento a cualquier sindicato, porque aunque su cuota de afiliación sea sensiblemente superior, ya conlleva el uso, además de otros servicios, de su asesoría jurídica y laboral: y en segunda instancia, si los sindicatos pasan de mi (que será lo más normal) siempre me quedará la siempre eterna guerrillera y archienemiga asociación de "usuarios de registros", que creo en que estará muy interesada en hacer más sangre a los Registradores.
Un saludo
EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  Leolo Mar Abr 12, 2011 4:39 am

¿Hay alguna noticia reciente sobre ese tema?

Lo más nuevo que he logrado encontrar es esto:

http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/Reforma/negociacion/colectiva/elpepueconeg/20110410elpnegser_6/Tes

¿Se sabe algo más?

Leolo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  romeretes Mar Abr 12, 2011 7:39 am

¿Usuarios de Registros Públicos?. Estamos locos o que?.

Habrá otros medios para "hacer sangre" que no a través de esta gentuza, digo yo. A esos ni agua...
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  kaikus Mar Abr 12, 2011 8:36 am

EL ROJO escribió:¿Por eso, he invitado a mi amigo KAIKUS, como cabeza visible de APER, a que denuncie dicha circunstancia ante la Agencia Estatal de Protección de Datos; no obstante y a la vista de la respuesta que me ha dado, que pasa obligatoriamente por adherirme a dicha Asociación.....

A ver si me explico claramente, porque no estoy seguro de si estás contra mí, contra la asociación o contra quién.
(Voy a hablar exclusivamente por mi, no por la asociación ni en su representación)

APER es una asociación, y como tal lo mucho o poco que hace es en relación a sus asociados y, por supuesto, con el beneplácito y la aprobación de ellos. Efectívamente, formar parte de la asociación pasa indefectíblemente por asociarse.
Para que se entienda: Mañana os juntais unos amigos y montais una peña de voleibol, pero sólo sois tres y hacen falta seis jugadores. Poneis carteles en todos los polideportivos y aún así os sigue faltando uno.
Un día recibís una llamada de un jugador que os propone que podíais jugar en una liga de peñas y que el quiere jugar con vosotros. Le decís que vale, que se apunte a vuestra peña y que ya vereis si se puede o no, en función de lo que cueste apuntarse, de si encontrais algún patrocinador, etcétera y el os contesta que entonces no, que a él lo que le interesa es jugar la liga, pero no apuntarse a la peña, que para eso ya hay otros equipos que además tienen las equipaciones mas bonitas.
Creo que el ejemplo es bastante claro.

Pero además ¿quién te dice a tí que no se le esté metiendo mano al asunto?. ¿Quién te dice que se haya o no estudiado el tema y se haya concluido que es o no viable denunciarlo?.
Hablar por hablar es gratuito y está muy bien, pero no es mas que eso.

Repito una cosa que he dicho en doscientos hilos de este y del antiguo foro:
Que lo importante no es pertenecer a APeR, que me da igual que sea a APeR, a Sioya, a CCOO o al Movimiento para la restauración del ROCOA, si existiera. Que lo importante es que TODOS estemos metidos en algún sindicato o asociación y si tu o cualquier otro monta una organización que funcione mejor que APeR, estaré encantado de asociarme y hablar con todos los miembros de APeR para intentar convencerles de que se apunten a la nueva asociación.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  misionero Mar Abr 12, 2011 2:00 pm


DATOS DE MI EMPRESA¿¿¿¿¿¿

Servicio: público/privado
Capital: elevado margen de beneficios.
Trabajo: justito
Jefe: invisible
Responsabilidad: callada y eficaz.
Funciones: muchas.
Trabajadores: sobrantes
Sueldo: mínimo & da para mucho
Incentivos: cobrar un salario, aunque no sea el mínimo, a final de mes.
Otros incentivos: no se conocen



misionero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  EL ROJO Mar Abr 12, 2011 2:43 pm

romeretes escribió:¿Usuarios de Registros Públicos?. Estamos locos o que?.

Habrá otros medios para "hacer sangre" que no a través de esta gentuza, digo yo. A esos ni agua...


No, Romeretes, no estamos locos. Estamos ya un poco cansados de los mismos abusos por los de siempre.
En cuanto a lo de “gentuza”, veamos:
15 años sin convenio.
Despidos.
Salarios mínimos impagados.
Facturas mal minutadas (por supuesto en beneficio propio y, en la mayoría de los casos, con nuestra aquiescencia).
Formación “0”, a pesar de que el 50% de los presupuestos de la APR vienen de fondos de la fundación tripartita.
Alquileres de lujo para los Registros de Madrid (que claro se imputan a gastos y dan lugar al impago de más salarios y más despidos).
Promoción profesional viciada.
Y un largo etcétera que espero que los foreros sigan completando.
Resultado final: “REGISTRADORES=GENTUZA”.
Respecto de lo de hacer sangre, sólo comentarte que la única que corre es la nuestra.
Por último y en este punto me gustaría recordar el refranero castellano que dice que “Cada hombre cuerdo lleva un loco dentro”, aunque también es cierto que cita que “Al loco todos lo dejan solo” o “Al loco y al malo, dales la razón y quítales el palo”.
Así que donde tu quieras situarme, Romeretes.
Suerte.



EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  pepita Mar Abr 12, 2011 3:13 pm

Bueno, El Rojo, pues yo me alegro mucho de conocer todas estas opiniones y críticas y de que se manifiesten por aquí, creo que ya es hora y sinceramente creo que es un buen comienzo aunque pequeño, espero que sepamos canalizarlas bien y poco a poco se vayan dando alas a la "unión".

Me temo que soy una montaña rusa, unos días estoy optimista y creo que podremos hacer algo, y otras veces me hundo en la miseria, pero cuando veo actividad en el foro considero que algo está empezando a despertar, aunque además deberíamos quitarnos las legañas y lavarnos la cara para empezar a hacer algo.



pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  pepita Mar Abr 12, 2011 9:24 pm

EL ROJO escribió:¿Negociar qué?.
Inevitablemente, y a la vista de lo publicado por los medios de comunicación sobre la reforma de la negociación colectiva, nuestro convenio va de cabeza a un proceso de mediación o arbitraje, salvo que la patronal quiera evitar dicho proceso e intente a toda costa una negociación express con los sindicatos, cosa que dudo mucho.

Olvidaba decir una cosa con respecto a esto, si no voy equivocada, tengo entendido que LA PATRONAL SE HA NEGADO A ESE PROCESO DE MEDIACION O ARBITRAJE, prefiere no negociar nada y dejarlo como está, pero claro esta situación no puede ser indefinida, en "algún momento" esto saltará a los medios de comunicación porque si los controladores aéreos llevaban 6 años, nosotros llevamos 15, y si ellos cobraban lo que cobraban, como salgan cifras de nuestra patronal/funcionario la opinión pública no creo que les aplauda con las orejas, tal vez, sólo tal vez, a la vista de las últimas noticias laborales se estén pensando en negociar, pero lo que sí están es expectantes por las elecciones sindicales que están a punto de producirse, a ver cómo se decanta la balanza y con quien les conviene más negociar, así que niños, "al loro", que sin fichas no hay partida.

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  EL ROJO Mar Abr 12, 2011 10:33 pm

pepita escribió:"Olvidaba decir una cosa con respecto a esto, si no voy equivocada, tengo entendido que LA PATRONAL SE HA NEGADO A ESE PROCESO DE MEDIACION O ARBITRAJE, prefiere no negociar nada y dejarlo como está, pero claro esta situación no puede ser indefinida, en "algún momento" esto saltará a los medios de comunicación porque si los controladores aéreos llevaban 6 años, nosotros llevamos 15".
.
Efectivamente pepita, la patronal en su momento se negó a un proceso de mediación y arbitraje, según publicó en uno de su comunicado creo recordar que CCOO, pero ahora la película es diferente y nada tiene que ver con los controladores y su convenio; simplemente es que, por presión del gobierno, los empresarios y sindicatos están intentando llegar a un acuerdo para sacar un texto que reforme toda la materia en negociación colectiva. Sólo te puedo decir que de los artículos que he leído en distintos medios de comunicación (tanto de izquierdas como de derechas) parece claro que "vencido" un convenio, es decir, transcurrido el plazo legal establecido para el mismo por las partes, se dará un plazo máximo de tiempo (creo haber leído un año) para llegar a un acuerdo, y si no se acudiría por imperativo legal a un proceso de mediación.
Desde mi punto de vista, entiendo que es muy importante que intentemos, en la medida de lo posible, empezar a sacar datos a la luz de los Registradores para el caso de que se llegue a esa mediación se encuentren lo más presionados posible, sobre todo si puede ser por terceros (medios de comunicación, políticos, asociaciones, sindicatos, etc.)
Seguro que esto cambia (¿a mejor? o ¿a peor?, ya veremos).
¡¡¡BASTA YA DE PRIVILEGIOS¡¡¡.
EL ROJO
EL ROJO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  kaikus Mar Abr 12, 2011 11:12 pm

Parece que será algo por el estilo de lo que adelanta EL ROJO.

Mañana la CEOE hablará sobre el tema ( http://www.adn.es/economia/20110412/NWS-1327-CEOE-negociacion-colectiva-analiza-cuadro.html ) aunque parece que no les corre mucha prisa (aún cuando el gobierno se había comprometido a tenerlo preparado antes de finales de abril).
En cualquier caso, parece que son los sindicatos los que no quieren tocar la ultraactividad de los contratos, esto es, llegar al arbitraje en caso de que no se llegue a acuerdos ( http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/Reforma/negociacion/colectiva/elpepueconeg/20110410elpnegser_6/Tes ) supongo que porque el arbitraje les elimina el chollo de la negociación indefinida (aunque en nuestro caso no creo que sea ningún chollo, pero si en otros colectivos en que una negociación se atasque 3 o 4 años mientras los sindicatos chupan del bote de la supuesta negociación) y, sobre todo, porque quieren ostentar el monopolio de la negociación en cualquier caso ( http://www.kaosenlared.net/noticia/sobre-inminente-reforma-negociacion-colectiva ).
Respecto de esto último, según el último enlace, la propuesta de UGT y CCOO habla de la superioridad jerárquica de los convenios nacionales sobre los regionales y la obligatoriedad de que los firmantes de los convenios nacionales participen en el resto de negociaciones (lo que me recuerda mucho al tema del recientemente aprobado convenio nacional de notarías, suscrito UGT y CCOO en contra de la opinión de Feapen) y de que en caso de que se exceda del límite previsto, la comisión paritaria del convenio superior (o sea, ellos mismos), serían los que firmarían un nuevo convenio o lo enviarían a arbitraje (opcional, no obligatorio).

Como veis, y suponiendo que la información publicada sea cierta, me parece que hay muchos intereses fuera de lo estríctamente laboral, que mas tienen que ver con el mantenimiento de los sindicatos que con todo lo demás.

kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  kaikus Lun Mayo 30, 2011 2:34 pm

Sobre nuestros datos personales (Ahora que supongo que ya estarán enviados la mayoría)

http://www.apregistradores.com/publicaciones/COMUNICACION_APR_10-05-11.pdf
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO Empty Re: DATOS EMPLEADOS SOLICITADOS POR APR PARA NEGOCIACION CONVENIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.