FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXAMENES MAYO 2009

Ir abajo

EXAMENES MAYO 2009 Empty EXAMENES MAYO 2009

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 8:08 pm


EXAMENES MAYO 2009

Notapor digo el Lun Feb 16, 2009 1:06 am
Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en este Foro, pues normalmente frecuento el de Propiedad, que es el que me afecta más directamente. Veo que por aquí están muy tranquilas las cosas respecto a los exámenes!!! Tanto mejor, tal y como está el patio! No sé si lo que os voy a plantear es mucho pedir, pero creo que a mucho nos vendría bien que, si no supone mucho tiempo y trabajo, alguien colgara aquí un extracto de los cambios -o al menos una orientación- que ha habido en la legislación relativa al Registro Mercantil desde la fecha de la publicación del libro de Monreal -2004-. Si os hace falta algo similar para la parte de Propiedad con mucho gusto os lo hago llegar. Se cuenta con la buena voluntad, pero si es un trabajo de filigrana, no pasa nada: se entiende y más con el poco tiempo del que disponemos.
Muchas gracias y un saludo!


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor digo el Mié Feb 18, 2009 11:46 pm
Hola a todos de nuevo:
Tema resuelto. Gracias de todos modos a quienes se han tomado la molestia de leer el post.
Suerte a todos y un saludo.


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor k'sim el Lun Feb 23, 2009 9:14 pm
Yo también esperaba que alguien de MERCANTIL contestara, pero no ha sido posible. Yo creo que lo único que podemos hacer es coger un MEMENTO y tratar de tomárnoslo con paciencia en cuanto a qué leer -son bastante extensos-. Bueno, tampoco hay que ser malpensado; quizá algún compañero lo esté preparando para colgarlo ¿verdad que sí, compis?. Animo, os estamos esperando. No os lo toméis a mal, es broma; cada uno hace lo que puede. Lo cierto es que, comprobando el número de páginas dedicadas a la Propiedad y las que se refieren a Mercantil, o a la Liquidadora, creo que los compañeros de estos dos últimos bloques lo tienen más difícil, así que no tendrán mucho tiempo (ánimo a todos, no es tan difícil; espero que alguna de las intervenciones referidas a la propiedad os ayuden y, si podéis, echadnos una mano con MERCANTIL). No se trata de ponerlo todo sino una breve indicación; vale que con coger un código comentado es suficiente, pero unas pocas líneas nos vendrían bien.

DIGO, quizá ésta es una buena idea; coge un código comentado, en su edición más actualizada, y QUE DIOS REPARTA SUERTE.


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor Yo el Mar Feb 24, 2009 12:47 am
En cuestiones de Mercantil las modificaciones desde el año 2.004 que mencionas han sido tantas que es muy dificil indicarlas todas sin dejarte muchas en el tintero. Si preguntas algo concreto podría tratar de ayudarte (aunque yo no me examino, ya pasé por ello), pero así de forma general, tratar de indicarte toda la nueva legislación aplicable.....
Pregunta las dudas que tengas y quizás pueda ayudarte.
Un saludo


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor k'sim el Mar Feb 24, 2009 5:13 pm
Hola, Yo; podrías comentarnos algo relacionado con el depósito de cuentas de este año. Algo ha llegado a mis oídos relativo a que ha cambiado y que va a ser diferente (modelo a utilizar, documentación a presentar....) ya aplicable para esta próxima vez. ¿Sabes algo?. No puedo serte muy concreta porque no me lo han contado, lo he escuchado de refilón.


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor Yo el Mar Feb 24, 2009 7:42 pm
Pues si, este año cambian los documentos y modelos a presentar como consecuencia de la aplicación de la Ley 16 de 4 de julio de 2.007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, que le es de aplicación a las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios contables cerrados a partir del 1 de enero de 2.008 (los que se deben depositar este año). La semana pasada fueron publicados en el Boe los nuevos modelos obligatorios. Creo que puedas buscar el contenido por la ley que te indiqué, si tiene algún problema en conseguirla me la puedes pedir.


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor yimou el Mar Feb 24, 2009 8:25 pm
Hola:
Yo tampoco trabajo en el mercantil, pero sí me he fijado en algunas cosas del Monreal que ahora han cambiado, aunque seguro que hay más:
- La creación del nuevo Registro Mercantil de Santiago de Compostela y la habilitación al Ministro, a propuesta de la Dirección General, para abrir oficinas del Registro Mercantil en lugares distintos de su sede.
- La duración de la certificación negativa de la denominación: ahora tiene una vigencia de 6 meses, con un plazo de 3 meses para otorgar la escritura -frente a los 15 y 2, respectivamente, anteriores-.
- La obligación de enviar los datos de la inscripción al BORME inmediatamente -no a los tres días, como antes-.
- En las sociedades anónimas, la convocatoria de las juntas con un mes de antelación -frente a los 15 días anteriores-.
- También en las sociedades anónimas, la duración máxima de 6 años del órgano de administración -frente a los 5 anteriores-.
- En las reducciones de capital, la publicación en un solo periódico de mayor circulación -antes se hacía en 2-.
- Las disposiciones que obligan a revisar los ficheros de concursados antes de inscribir los cargos de administradores.
- Las nuevas sociedades anónimas europeas y sociedades limitadas profesionales...
Bueno, seguro que alguno que trabaje en el Mercantil puede añadir muchas más cosas.
Un saludo.


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor yimou el Mar Feb 24, 2009 8:29 pm
¡uy! También hay sociedades anónimas profesionales, no sólo limitadas.


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor yimou el Mar Feb 24, 2009 8:36 pm
Ah, también está la nueva sección 7ª del Registro de Bienes Muebles, de obras cinematográficas.


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor Yo el Mar Feb 24, 2009 8:43 pm
Si, y también sociedades civiles profesionales.
La duración de los cargos en las anónimas no es que sea de 6 años, es que tiene que venir determinada en los estatutos sociales y no puede ser un plazo superior a 6 años.
La reducción se publica en el borme y un diario.
Luego está todo lo relativo a la ley concursal (aunque esta es de 9 de julio de 2.003, con lo cual supongo que Monreal ya lo tendrá actualizado).
Pero aparte de eso hay infinidad de pequeñas modificaciones (Ley de Sociedades de Inversión, Entidades de Financiación,....)
El mercantil está continuamente cambiando, así que para el examen vale más que no os comáis mucho el tarro y estudiéis lo básico y primordial.
Y bueno, también tenéis el Registro Bienes Muebles...


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor k'sim el Mar Feb 24, 2009 8:44 pm
Lo ves, DIGO, sólo hay que esperar un poco y nuestros compañeros están aquí para echarnos una mano. Sabía que podíamos contar con vosotros. GRACIAS.


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor digo el Jue Feb 26, 2009 11:34 pm
Muchas gracias a todos!!! Así da gusto!!! Very Happy Very Happy Realmente vuestra información me ha simplificado un montón la búsqueda de las actualizaciones que necesitaba, y estoy seguro de que no sólo a mí. Además, me levanta la moral y me reconcilia con el "mundo registral" ver que en él hay mucha más gente de la que pensamos dispuesta a echar una mano a los demás!! Y eso, aunque os parezca exagerado, me compensa casi más que aprobar el examen.
Gracias de nuevo por todo ello y ANIMO!!!


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor k'sim el Sab Feb 28, 2009 7:15 am
En el BOE de 10 de febrero de este año aparece lo relativo a los nuevos modelos de cuentas anuales; lo acabo de ver, y, como siempre, me he enterado DE REFILON, porque estaba en el sitio equivocado (o adecuado, según se mire). De todas formas, consultando la página a la que se refirió Charlie aparecerá seguro; sólo tenemos que acudir a ella para esas actualizaciones. BUENOS DIAS......


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor k'sim el Sab Feb 28, 2009 7:18 am
Por cierto, a los del Mercantil: ¿no recogéis escrituras si no os dan provisión para el BORME?. Me parece que estáis obligados, ¿no?. Una cosa son las deudas que pueda generar al registro la publicación en el BORME del acto y otra que no recojamos el documento. ¿?¿?¿?. ¿Qué hacéis por ahí vosotros?. En el mío he visto mandar a la gente a por dinero antes de recogerle la escritura y me ha parecido un poco fuerte.


EXAMENES MAYO 2009

Notapor estudiante el Mié Abr 01, 2009 9:18 pm
¡hola a todos! soy novata en esto de los foros pero como he visto que los de mercantil somos minoría, por no decir inexistentes, me he animado a participar. No conocía este foro, me lo comentó un compañero con esto de los dichosos exámenes y probé, solo llevo unos días leyendo vuestros mensajes pero me parece genial que por lo menos en esto nos ayudemos e informemos mutuamente.
En cuanto a lo de la provisión del Borme que exigimos para presentar cualquier documento susceptible de inscripción y de publicación, no es que sea una "pasada" sino una exigencia del Reglamento del Registro Mercantil. Es cierto que más de uno y de cien y de mil han tenido que irse sin dejar el documento por no tener dinero, pero seguro que prefieren eso a que les llamen a los diez o quince días diciéndoles que la escritura está defectuosa por falta de provisión para la publicación en el BORME (artículo 426 R.R.M.) pero efectivamente, si quiere el interesado, puede dejar la documentación sin la provisión y esperar a que se la califiquen.
Esta provisión es independiente del coste de la inscripción y te aseguro que sería estupendo que tanto en la Propiedad como en el Mercantil, estuviera prevista también una provisión de fondos porque en el Mercantil tenemos cientos de escrituras que jamás se recogen.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

EXAMENES MAYO 2009 Empty Re: EXAMENES MAYO 2009

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 8:08 pm


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor dawe el Jue Abr 09, 2009 11:30 am
hola, me estoy estudiando el libro nuevo recomendado para axuliares de primera y no acabo de enteder el principio de publicidad (positivo y negatico) en cuando al TERCERO MERCANTIL, alguien puede explicarmelo con algun ejemplo, gracias


Re: EXAMENES MAYO 2009

Notapor dawe el Jue Abr 09, 2009 3:44 pm
hola de nuevo, el tercero mercantil, en cuanto al tercero de buena fe, cuando el acto o contrato no consa inscrito¡ gracias de nuevo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

EXAMENES MAYO 2009 Empty Re: EXAMENES MAYO 2009

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 2:04 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

EXAMENES MAYO 2009 Empty Re: EXAMENES MAYO 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.