FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC

+2
pepita
jordiempleats
6 participantes

Ir abajo

NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC Empty NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC

Mensaje  jordiempleats Mar Mayo 10, 2011 5:14 pm

http://empleatsderegistresdecatalunya.blogspot.com/2011/05/nota-informativa-mayo-2011.html

Mayo de 2011.


Os ponemos en vuestro conocimiento que el “SINDICAT DE EMPLEATS DEL REGISTRES DE LA PROPIETAT Y MERCANTILS DE CATALUNYA (SRC)” que se presenta en las elecciones con el pacto electoral con CSI-CSIF, desea una vez más conseguir la mayoría de la representación del personal de los Registros de Cataluña, por ello, se presenta con los siguientes objetivos:

1.- Promover la renovación de la Junta de Gobierno del Sindicato. Es vuestro sindicato y vosotros podéis decidir. Los compañeros interesados en formar parte de la nueva Junta, deberéis enviar un email a empleatsderegistre@gmail.com .

2.- Intentar desbloquear la supresión por la APR “ASOCIACION DE REGISTRADORES” de la COMISIÓN DE VIGILANCIA Y SEGUIMIENTO DEL CONVENO COLECTIVO (CVS), que regule debidamente nuestra vida profesional y la celebración de los próximos exámenes.

3.- Instar a la nombrada APR, para la reanudación de las negociaciones en la mesa del próximo convenio, y al no haber sido ser atendidas nuestras peticiones sobre dicha reanudación, se ha preparado la demanda de conflicto colectivo junto con SIOYA – CSI-CSIF. Acudiremos a cuantas instancias políticas, medios de comunicación, judiciales e incluso acciones de fuerza ante la patronal, sean necesarias para obtener lo que por derecho nos corresponde, sin que vaya a ser un freno para ello, las consecuencias institucionales que tales acciones puedan ocasionar. No será por nuestra culpa. Siempre no hemos mantenido dentro de la Institución, si nos salimos fuera es porque no nos quieren dentro, suya será la responsabilidad.

4.- Os instamos a participar en las Elecciones y conseguir el mayor número de delegados posibles para que nuestra fuerza de representación pueda conseguir los fines indicados y todos aquellos que dicha negociación redunde en beneficio del tan maltratado personal de los Registros.

5.- Promover junto a la APR, a cargo de los fondos de formación de los Cursos gratuitos para los empleados que deben presentarse a la promoción profesional, mediante cursos impartidos por vía telemática y permanentemente tutorializado, con pruebas de autoevaluación y un examen final presencial, de momento con la materia actual pactada en el convenio, y esperamos negociar mas cambios en el próximo convenio.

6.- Evitar las acostumbradas tácticas de dejar pasar el tiempo, con el evidente perjuicio que nos esta creando al personal, y sobre el cual ha caído el peso de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles durante más de 150 años. Por ello, y a petición de muchos compañeros, que nos están instando a ello, siempre que mantengamos la mayoría de la representación Sindical en Cataluña, se convocará una asamblea a todo el personal de los Registros de Cataluña, a partir del mes de septiembre, para someter a votación el respaldo a la nueva Junta de Gobierno, que deberá salir de dicha asamblea, con el objetivo de emprender una nueva etapa de confrontación social con la Patronal, si así lo queréis.

La comisión electoral del SRC.

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”
(Juan Donoso Cortes)
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC Empty Re: NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC

Mensaje  pepita Mar Mayo 10, 2011 8:22 pm

!olé por vosotros!
si esa inquietud fuera generalizada, otro gallo nos cantaría.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC Empty Re: NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC

Mensaje  el jubilao Mar Mayo 10, 2011 8:30 pm

¿Cuándo son esas elecciones y por qué en mi Registro no se sabe nada de nada?

Evil or Very Mad Twisted Evil pale study
el jubilao
el jubilao

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC Empty DOBLE LECTURA

Mensaje  folioregistral Miér Mayo 11, 2011 5:26 pm

Un compañero al que la mayoria de los que leeis el foro conoceis, ha ido hoy por los Registros de Barcelona, para hacer un favor a la secretaria del Sindicato SRC que esta de baja, y se ha encontrado con lo siguiente:

1.- La mayoria de los Registros de la Propiedad de Barcelona, que ya han celebrado elecciones en el 2011 y los que las celebran en las próximas semana, han sido a ganadas o las ganará UGT.

2.- En algunos Registros, donde las circunstancias del trabajo y de las relaciones humanas internas son normales, la continuidad del SRC, se mantiene.

De la lectura de los comentarios y criticas que ha recibido esta mañana, se pueden analizar lo siguiente:

1.- Tener un trabajador aliberado, cobrando directamente de UGT, y por si alguno de los compañeros que lo han votado no lo saben, el cual más de lo cobran muchos de ellos, es un formula habil para entrar en los Registros de la Propiedad, que se confirma tambien con los resultados de UGT en el Registro Mercantil de Barcelona. Aunque en menos de cuatro años, los antiguos integrantes de CCOO se han ido en bloque a UGT, porque dicen que UGT defiende mejor sus intereses, no debemos dejarnos influir los sueldos ni otras cosas que reciben los artifices del cambio a UGT, verdad?.

2.- El SRC, supongo que al igual del resto de Sindicatos autonomicos, les ha pasado factura la falta de renovación de sus respectivas cupulas, aunque en alguna lo han hecho. Incidiria en el hecho, que no han sabido aglutinar a todo el personal, desde los contratados - Aux. 2ª - Aux 1, a los Oficiales. El otro hecho, realmente preocupante es la falta de implicación del personal de los Registros respecto a sus Sindicatos amarillos y libres de ataduras, no mueven un dedo para renovarlos ideologicamente desde su interior, de forma democratica y cada cuatro años, como se establece en sus respectimos estatutos. Los que estan en la cupula, por su cansancio y por no ser renovados, y al resto de empleados de su comunidad, por su apatia en presentar solución a los problemas de la falta de presentar una candidatura renovadora.

3.- Quisiera agradecer la participación de todos los empleados de los Registros de Catalunya en las elecciones sindicales de este año 2011, y en especial a los que han apoyado a UGT, y desearles, que espero que no debamos arepentirnos todos. No quiero fomentar el miedo, ni que viene el coco, o la derecha, o la izquierda, simplemente que os invito a todos a leer el convenio que UGT ha firmado con las notarias, en el que no recoge algo tan fudamental para todos como es la subrogación de empresa. En cuanto a los salarios mínimos mensuales, todos estamo de acuerdo, que debemos cobrar cada mes un sueldo, pero también hay que pensar en el mañana. Hoy no tenemos trabajo, pero cuando lo tengamos cobraremos lo mismo que ahora.

4.- Quiero Felicitar a todos los Registradores de Catalunya, que con su apoyo a que entraran las centrales sindicales, y su falta de respecto a los actuales Sindicados, por no estar en la mesa de negociacion, conseguiran al final lo que tanto querian, firmar un convenio a su medida, con sueldos bajos, eso si , con mas empleados para hacer menos, y al final aún saldremos ganando, cobrar dos duros y trabajar menos, pero con mas derechos, eso si. Derecho a mas días de asuntos propios, mas conciliación familiar, mas días de vacaciones seguidos y poder escoger las mismas vacaciones que tu compañero. Espero que UGT, fomente la vivienda entre los compañeros que buscan un piso para emanciparse o casarse o vivir juntos, porque con los sueldos que tendremos no podremos conseguirlo ni ahora ni nunca.

Tranquilos, porque aún queda la supuesta demanda de conflicto colectivo, que si se admite a tramite, y llega a tiempo aún no debermos esperar a ver las actuaciones de la Secretaria General de UGT, no escucharan a los cuatro que han cogido de los Registros. Recordaros, que una central Sindical, con la mayoria de participación suficiente, puede a nivel provincial, llegar acuerdos de mínimos con la APR, o lo que se conoce como convenio de alcance reducido.

Por los que puedan pensar, que mis palabras van en contra la libertat sindical para votar a UGT, es todo lo contrario, deseo profundamente que UGT alcance la mayoria en Cataluña, entonces será el momento en que resurgirá la idea, de crear y mantener un sindicato nuestro, formado únicamente por empleados de los Registros, y que realmente formado por todas las categorias. Como todos, me vais a decir, sigue soñando "folioregistral", que : "Al loro, que no estamos tan mal".

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC Empty Re: NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC

Mensaje  Burradas Miér Mayo 11, 2011 9:07 pm

Me cuesta leer y creer esas palabras de "demanda de conflicto colectivo". Casi se me salta una lágrima al verlo.
Para quien no sepa de qué va esa medida:
-Se inicia un procedimiento de Conciliación, donde interviene un tercero (del Instituto de Mediación Arbitraje y Conciliación, o del servicio de mediación que haya en la comunidad autónoma).
-El procedimiento tiene el carácter de URGENTE, nada de esperar otros 15 años más.
-Si en la conciliación se ponen de acuerdo, ese acuerdo tendrá el mismo efecto que un convenio colectivo.
-Si no, se presenta demanda en Juzgado.
-Mientras esperan la citación, si hay acuerdo se archiva la causa.
-Si no, la citación se desarrollará en vista única, y a los tres días el Juez dicta sentencia, que será INMEDIATAMENTE ejecutable, sin perjuicio de recursos
Pues la cosa para mí está clara: que tanto SCR como SIOYA vuelen como el viento para presentar esa demanda lo antes posible, que hay mucho listo por ahí con ganas de ponerse la medalla de "yo lo conseguí" (es decir, lo que importa es el "yo", ni el quién ni el qué).
Y i se conocen a las personas por sus hechos, ahí está la prueba de UGT con los compañeros de notarías...
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC Empty Re: NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC

Mensaje  romeretes Jue Mayo 12, 2011 3:57 pm

15 años para preparar una demanda de conflicto colectivo......, madre mía. ¿Y para cuando su presentación?.

Es lo que estamos esperando muchos de nosotros desde hace muchísimo tiempo -años-. Y creo que eso le corresponde a nuestros representantes sindicales, se llamen como se llamen. ESA DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO YA TENIA QUE ESTAR PRESENTADA. ¡¡¡¡¡COÑO!!!.
¿Lo verán nuestros ojos?. Hagan apuestas......

Un saludo.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC Empty Re: NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC

Mensaje  jordiempleats Jue Mayo 12, 2011 4:49 pm

"Burradas" y "romeretes", espero que algún compañero, pueda ampliar un poco el tema, a parte del comunicado del SRC, no tengo mas datos. Espero colgar en breve algún enlace de SIOYA, en el que debería hacer público todos los detalles, los motivos y la demanda, no es oportuno no quitarles el merito y el protagonismo, aunque comprendo y comparto el hecho de la demora. Estoy convencido que el hecho, que ha llevado a estos Sindicatos a esta situación, ha sido que la APR no quiera volver a sentarse en la mesa y que la APR no ha dado su brazo a torcer en cuanto a los mínimos mensuales.

En cuanto a los Registros de Barcelona, espero y confío, que en el resto de Registros que aún no han celebrado las elecciones, mantengan su confianza en el SRC.

Espero recibir algún email de algún compañero de Cataluña, que quiera entrar en la nueva Junta del Sindicato, sin importar su categoría.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC Empty Re: NOTA INFORMATIVA - MAYO 2011- SRC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.