FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MESA DE CONVENIO 08/04/2013

+6
triplex
JOSEMI
abejaruco
utsupra
microline
alodesiempre
10 participantes

Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty MESA DE CONVENIO 08/04/2013

Mensaje  alodesiempre Lun Abr 08, 2013 9:35 am

Hoy se reúne de nuevo la mesa de negociación, vamos a ver qué pasa. A ver si esta vez nos informan de algo.

alodesiempre

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty Re: MESA DE CONVENIO 08/04/2013

Mensaje  microline Mar Abr 09, 2013 9:11 am

Pues ya podrían adelantar algo.......aunque luego saquen el comunicado oficial.
microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty SIEMPRE LO MISMO Y LO MISMO Y LO MISMO

Mensaje  utsupra Miér Abr 10, 2013 7:35 pm

Que no sepamos nada de la reunión del lunes, para que pago yo una cuota a un dindicato?, para no enterarme de nada. Es mas los que no pagan se enteran antes o al mismo tiempo que los que pagamos al sindicato. Eso es una puta mierda mas. Se hacen los congresos de sindicatos, y si se va ha cambiar esto, lo otro lo de mas alla, vamos hacer esto,vamos hacer lo otro, mierda mierda y mierda. Esta nuestro pan de cada dia en juego y no sabemos nada de nada, una verguenza por parte de los sindicatos,que ahora encima se han puesto de acuerdo,es cojonudo, se pican unos a otros en los comunicados y ahora de la manita. Claro luego vienen las prisas que llega Julio y hay que firmar algo sea como sea. Pero bueno es que el plazo termina y bueno luego si eso ya lo cambiamos dentro de otros 20 ó 30 años. Benditos los que no estan afiliados a los Sindicatos, pues ellos se ahorran la cuota todos los meses y encima se enteran de todo.

utsupra

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty Re: MESA DE CONVENIO 08/04/2013

Mensaje  abejaruco Jue Abr 11, 2013 8:20 am

Buenos días. Vaya comunicado de SIOYA!!!. No nos dicen absolutamente nada y creo que hemos vuelto a dar un paso atrás respecto a la negociación. Por qué no nos dicen cual fue el resultado de la encuesta?. Creo que se debería hacer público, tenemos derecho a ello. A qué mínimos han llegado con la patronal?.

abejaruco

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty UN POQUITO DE "POR FAVOR"

Mensaje  JOSEMI Jue Abr 11, 2013 8:52 am

utsupra escribió:Que no sepamos nada de la reunión del lunes, para que pago yo una cuota a un dindicato?, para no enterarme de nada. Es mas los que no pagan se enteran antes o al mismo tiempo que los que pagamos al sindicato. Eso es una puta mierda mas. Se hacen los congresos de sindicatos, y si se va ha cambiar esto, lo otro lo de mas alla, vamos hacer esto,vamos hacer lo otro, mierda mierda y mierda. Esta nuestro pan de cada dia en juego y no sabemos nada de nada, una verguenza por parte de los sindicatos,que ahora encima se han puesto de acuerdo,es cojonudo, se pican unos a otros en los comunicados y ahora de la manita. Claro luego vienen las prisas que llega Julio y hay que firmar algo sea como sea. Pero bueno es que el plazo termina y bueno luego si eso ya lo cambiamos dentro de otros 20 ó 30 años. Benditos los que no estan afiliados a los Sindicatos, pues ellos se ahorran la cuota todos los meses y encima se enteran de todo.
Tranquilo UTSUPRA, no "desbarres". El hecho de pagar la cuota a un sindicato es cumplir con tu obligación, y no da derecho a estar ni mas ni menos informado que quien no la paga, ya que los acuerdos tomados por los mismos son de dominio público, no hay mas que leer la prensa todos los días y enterarse. Las negociaciones son otra cosa, y así hay que entenderlas, mas si cabe en el caso nuestro, teniendo en cuenta quienes son los interlocutores. Eso no significa que tengamos que admitir todo lo que nos cuenten, pero tampoco que "saquemos los pies del tiesto". Ya se que el tiempo apremia, pero habría que aplicar el dicho de "visteme despacio que tengo mucha prisa". Lo siento, hoy estoy muy refranero. Seamos constructivos y participemos en los debates y propuestas de nuestros compañeros que negocian, a través de nuestro sindicato, cada uno el suyo, que para eso se preparan asambleas y reuniones. No demos la impresión de estar vencidos, ya que de ninguna manera es así, sino todo lo contrario, estamos vivos y muy vivos. Creo que hay que dar margen de confianza a nuestros representantes en la mesa de negociación y dejarles trabajar sin presión, animándoles y dándoles confianza. La fuerza de un sindicato son sus afiliados, independientemente que paguen o no sus cuotas. Mucho ánimo y fuerza. Solo así conseguiremos nuestros objetivos, que deben de ser para todos los mismos. Saludos a todo el colectivo.

JOSEMI

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty Re: MESA DE CONVENIO 08/04/2013

Mensaje  alodesiempre Jue Abr 11, 2013 9:10 am

"Buenos días. Vaya comunicado de SIOYA!!!. No nos dicen absolutamente nada y creo que hemos vuelto a dar un paso atrás respecto a la negociación. Por qué no nos dicen cual fue el resultado de la encuesta?. Creo que se debería hacer público, tenemos derecho a ello. A qué mínimos han llegado con la patronal?"

Puedes publicar el comunicado? ya que en la página todavía no aparece.

alodesiempre

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty desde cuando?

Mensaje  utsupra Jue Abr 11, 2013 5:10 pm

Tranquilo UTSUPRA, no "desbarres".
Desde cuando esta vigente el convenio de los Registros? cuantas veces se ha intentado un nuevo convenio? cuantas reuniones? creo que son mas de 15 años. Y ahora tu cres que se va ha solucionar todo, Y yo desbarro. Analiza bien a ver quien desbarra. He estado en asambleas de un sindicato y en una solo eramos 4 personas en total, incluido el bedel. Hay Registros que ha personas contratadas que cobran 2.500 ó 3000 euros al mes, a esa gente no le interesa un nuevo convenio por ahora. Me parece que todos desbarramos un poco. Y una cosa te voy ha decir esto tiene muy mala solución ojala me equivoque. Si se firma un convenio que no guste a los Registradores veras los despidos que hay de compañeros que cobran participación. En muchas comunidades, hay Registros que no hay ningún Oficial, en esos Registro noy hay problemas como los que puede haber donde hay compañeros de participación y sin ella. Tambien hay Registros que el Registrador despidio a todos de participación y el Registro funciona. Tambien dijo un escritos frances " LA PACIENCIA ES AMARGA PERO SUS FRUTUOS SON DULCES".

utsupra

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty SOLUCIONES, HAYLAS.

Mensaje  JOSEMI Vie Abr 12, 2013 10:14 am

utsupra escribió: Y ahora tu crees que se va ha solucionar todo. Y una cosa te voy ha decir esto tiene muy mala solución.

Amigo UTSUPRA, no quiero entablar un debate entre dos, simplemente manifiesto lo que pienso, y tu opinión es tan respetable como la mía. La educación no está reñida con la verdad. Me gustaría que hubiera mas opiniones y mas aportaciones positivas -quiero decir constructivas- acerca del tema en cuestión.
Mi trayectoria en el Registro es amplia, como se suele decir: "entré con pantalón corto y me trajo mi padre de la mano", con lo cual, el género lo conozco "como la madre que me parió", tengo la suficiente experiencia para tener una opinión fundada, ya que en su momento fui fundador de uno de los sindicatos autonómicos, y en una Asamblea General desfenestrado del cargo que ocupaba, sin mas argumentos que "solo sabes poner bombas, eres un incendiario", comparándome con los "muchachos de la gasolina". Nada mas lejos de la realidad. Conozco los sindicatos desde dentro, aunque el mío no fuera un sindicato de clase mayoritario.
Con lo anterior solo quiero situar la conversación en el contexto adecuado, nada mas que eso. Desde entonces ya ha llovido mucho. Es verdad que cuando tienes otra edad, y ya "peino canas" desde hace algún que otro año, la sangre hierve en muchas ocasiones, pero el tiempo pasa, nos cambia, suaviza nuestras posturas, en definitiva, la perspectiva con la que vemos la vida es diferente, eso si, sin perder una ápice de coherencia en nuestras actuaciones, ya que de lo contrario estaríamos hablando de otra cosa. Siempre he estado al lado de los compañeros, cuando era "Temporero" -ahora Aux. de 2ª-, mientras fui Auxiliar de 1ª, y ahora que soy Oficial con mas de cuatro décadas de trabajo a mis espaldas. Estoy orgulloso de pertenecer al colectivo al que pertenezco y de haber trabajado en el Registro de la Propiedad, en cada momento con con la categoría que fuera. Quiero decir con esto que, nada es igual que antes, los Registros han cambiado igual que la sociedad española, cambios impuestos por las nuevas tecnologías, la legislación o por otras circunstancias ajenas a nuestra voluntad, y también gracias al esfuerzo y al buen hacer de todos los que trabajamos en estas oficinas.
Por esto hay que luchar, para que los compañeros a los que todavía les queda mucha "vida registral", y los que se vayan incorporando en lo sucesivo, tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades plenamente y, por que no decirlo, tengan también una retribución digna que les permita vivir con desahogo. A todos nos gusta ganar dinero, o no?. Si no no estaríamos aquí.
Volviendo a lo anterior, por circunstancias, mi opinión acerca de los sindicatos ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y aunque he atravesado por momentos de desencanto o frustración con los mismos, tengo que reconocer que sin ellos va a ser imposible que esto avance, para bien o para mal, nos guste o no, pero como se dice ahora "es lo que hay", y además es verdad.
Por eso mi respuesta, sin acritud, a tu escrito anterior. No tenemos que ser derrotistas, y además, despidos, hay en todas las empresas, pero sinceramente, creo que exageras un poco el tema, y a los Registradores no les compensa, perderían sus importantísimas bonificaciones o reducciones fiscales. No les demos argumentos. Pensemos en positivo, no pongamos piedras en el camino ni veamos fantasmas donde no los hay, y apoyemos a los que "a todos, sin excepción nos defienden". Mostremos nuestra determinación y estemos con los sindicatos. Además parece que van de la mano. Nos estamos jugando el presente y el futuro. Sin convenio no podemos estar.
Un saludo.

P.D. En todos los sitios cuecen habas. La semana que viene nuestros jefes tienen Asamblea General en Zaragoza, y están muy divididos, aunque no lo quieran reconocer. Uno de los puntos a tratar es el del "Personal de los Regisros".
Como les gustaba decir a ellos: "todos vamos en el mismo barco". Ahora parece que tiene alguna vía de agua y se hunde. No lo permitamos.
Nosotros, al revés que ellos, unidos. Somos una pieza importante del engranaje y lo saben.

JOSEMI

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty Publicada nota informativa por sindicatos

Mensaje  triplex Vie Abr 12, 2013 10:18 am

https://www.facebook.com/download/preview/471975419540245
triplex
triplex

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty A veces menos es mas...

Mensaje  Tantriko Vie Abr 12, 2013 8:33 pm

Bien es cierto que el sindicato ha publicado un comunicado muy pobre, pero a veces es mejor no decir demasiado, la negociación sigue su curso y en ocasiones es mejor no levantar la liebre, ni exaltar a ciertos sectores mas sensibles a la misma. Es cierto yo no estoy sindicado y me entero al mismo tiempo que los compañeros que si lo estan, pero a veces lo pienso y si, puedo estar un poco desamparado, pues ante decisiones de compañeros o del propio jefe te sientes solo. Ahora cambiamos de registrador, y se presentan interrogantes, congojas etc etc, si se quedará con la totalidad de la plantilla o solo asumirá parte, tengo entendido que obligatoriamente se quedan con el 75% de la misma, pero en fin puede pasar de todo, la verdad es que nos hemos convertido en un cementerio de elefantes, en fin, agradar a todos los registros en esta negociación no va a pasar, todos perderemos, algunos ganarán y otros seguirán practicamente igual. Hay que tener paciencia, pues lo que se nos viene encima, puede ser nada mas y nada menos que un punto de inflexión en lo que hoy conocemos como Registro de la Propiedad. En fin haya paz señores.
Tantriko
Tantriko

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty Re: MESA DE CONVENIO 08/04/2013

Mensaje  alodesiempre Dom Abr 14, 2013 9:25 am

Después de haber leído el comunicado del Sioya, tengo dos dudas que sé que alguno de vosotros próximo al entorno de la mesa de negociación me sabrá contestar.
la primera es "en el acuerdo se sanciona el tradicional sistema de participación en los beneficios del registrador" y la segunda es "se fomentará la formación continua y el reciclaje, no solo de los compañeros con derecho a promoción sino de aquellos que han alcanzado el máximo desarrollo profesional"

alodesiempre

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty En cuanto al contenido de la negociación

Mensaje  puck Dom Abr 14, 2013 11:47 am

En material económica:

comunicado de 4-3-2013: CONJUNTO
De esta forma y en apenas unos minutos de reunión, nos encontramos con un escenario completamente distinto al que veníamos estudiando durante semanas, con la “obligación” de negociar con bases totalmente nuevas y sobre una materia –el Registro español del futuro- que, a día de hoy, sigue caracterizándose por la opacidad.

En lugar de nuestro sistema, la patronal nos presentó una oferta que ella misma calificó como “ultimatum”, en el sentido de que, si no la aceptábamos de forma tajante e inmediata, terminarían levantándose de la mesa (como también suele decir con frecuencia). Dicha oferta contiene los siguientes aspectos salariales:

 Oficiales: 1.250 euros mensuales brutos.

 Auxiliares (tanto de primera como de segunda): 1.100 euros mensuales brutos.

 Especialistas: 1.000 euros mensuales brutos, con el salario medio de los oficiales como tope máximo (todo lo que lo supere tal cantidad se considerará ad personam).

 Contratados (hasta su definitiva extinción y reubicación en otra categoría): 900 euros mensuales brutos.

 Subalternos: Salario Mínimo Interprofesional actualizado anualmente según IPC.

En su propuesta desaparece el índice corrector por población y se prevé la regularización de las cantidades dos veces al año, en julio y en diciembre. Se fijan los trienios

en 30 euros por trienio para oficiales, 20 euros para auxiliares y 12 euros para contratados. Se insiste en la desaparición de los auxiliares de segunda mediante su asimilación a los de primera a través de un examen, para el que plantean tres oportunidades. Y, por último, se ofrece una participación del 38% sobre los ingresos líquidos del Registrador en lugar del actual 40%. Cualquier mejora de esta oferta convencional habrá de negociarse registro por registro, se añade.

comunicado de 25-3-2012: CONJUNTO
El acuerdo alcanzado -a la espera de un desarrollo mucho más preciso y de su redacción definitiva, que tendrán lugar en las próximas semanas-, mejora la oferta presentada por la patronal al tiempo que concilia los objetivos de ambas partes sin que se produzca ninguna transacción desmesurada. Por una parte se dota de una más que necesaria estabilidad en el empleo al sector, siendo la subrogación empresarial el mecanismo clave con el que lograr dicha estabilidad, toda vez que la misma podría ponerse en cuestión con la pérdida de vigencia del actual convenio colectivo, prevista para el próximo 8 de julio, tras la reforma laboral. Y por otra parte y de una forma equilibrada se conjuga la viabilidad de las oficinas registrales con unas retribuciones que, respetando para la mayor parte de los Registros el actual sistema de participación en beneficios, garantizan mes a mes, a todos/as y cada uno de los trabajadores/as del sector, el cobro de un salario fijo y, donde además y de forma transitoria, se respetarán los derechos laborales y salariales derivados del primer convenio colectivo. Con todo y con ello, ambas partes negociadoras somos conscientes de la necesidad de incrementar nuestro ritmo de reuniones tanto para profundizar en el acuerdo alcanzado como para abordar el resto del contenido convencional, lo que llevaremos a cabo en las próximas semanas con el objetivo final de disponer de un convenio colectivo lo antes posible.

comunicado 11-4-13: SOLO SIOYA.
Tal y como anunciamos en un comunicado conjunto y la patronal alcanzamos un acuerdo de mínimos en materia económica generales, conseguimos superar propia naturaleza de nuestro sistema retributivo que se desarrolla la negociación y, sobre todo, a la encuesta que SIOYA organizó a nivel nacional, consideramos que el tales circunstancias, al menos en sistema por el que participamos en los beneficios del registrador (oscilante entre el 38% y el 40% según distintos tipos de registros), por la patronal, que habrán de pagarse mes a mes, actuales retribuciones que perciben los auxiliares de segunda.

A la vista de este orden de comunicados, parece que más que una ruptura de unidad, existe un comportamiento sensato en los sindicatos, que han dejado las luchas fraticidas para nosotros, y que se están dedicando a negociar, estar en la mesa y tratar de todo y soportarlo todo si es preciso, para llegar hasta donde se pueda. Ni en los conjuntos ni en este de SIOYA, por cierto, bastante más concreto que los anteriores, se fijan datos finales si bien se ve claramente líneas de negociación, en materia económica ya dentro del mantenimiento del porcentaje, buscando mínimos no regularizables, y en materia de formación y promoción, se dicen muchas cosas y todas muy interesantes.

Para quién sepa leer entre líneas, a un mismo sitio se puede llegar por distintos caminos y los negociadores, están demostrando una sorprendente capacidad negociadora basada en iniciativa, estudio y comprensión del medio con una preparación técnica y organizativa, y un consenso que sinceramente el colectivo no ha hecho nada por merecerse, y tienen la habilidad de presentar ofertas constantes y continuadas que tienden a la mejora del colectivo, a las que aunque el "no" es una respuesta fácil amparada en la posición dominante de los empleadores, la batería es tal, que en alguna dirán "si", o no.

Es muy interesante el comentario de alodesiempre, ya que si unes sus dos preguntas y confrontas con el comunicado, que a mí, por cierto, me parece muy clarificador, llegas a la conclusión de que se puede hablar de condiciones económicas en muchas partes del convenio y parte del fundamento de que la negociación reside en la profesionalización del colectivo, a través de promoción, formación y relación directa entre la misma y la retribución objetivizada en cuanto al reparto del porcentaje.

La introducción en la promoción de dualidad, cursos y exámenes, me parece fresca, interesante y productiva. Parto del conocimiento de los derechos que concede, reconocidos por la legislación laboral, y por lo tanto, inalienables por los empresarios, y defendibles por parte de los trabajadores.

Es evidente que objetivizar salarios entre nosotros no acarrea problemas, entre los registradores, sí. Objetivizar representa abrir la caja de pandora para estos no empresarios, por eso son reticentes a ello, pero desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, toda la legislación laboral, aparte de beneficiarles constantemente, también ha introducido criterios de igualdad, no discriminación y derechos como la formación y promoción, que no casan con sus aspiraciones de gobernar en vez de dirigir a sus empleados.

Por eso, nosotros discutiríamos sobre si dar más preponderancia a la antigüedad o al grupo profesional, y dentro del grupo a los cursos realizados, pero dentro de ello, todos reconocemos que esa objetivación representa un bien en sí misma, una mejora para evitar arbitrariedades y suspicacias. En este sentido, entiendo que un convenio es mejor que no lo haya, por ejemplo.

Existe el debate de si, tal y como van las negociaciones, los sindicatos nos venden si firman o incluso algún inútil sin cerebro y sin conocimientos se ha permitido decir que nos han vendido ya al firmar el acuerdo base económico. El debate siempre es respetable, pero opiniones del género de las que he citado, o se matizan mucho partiendo del respeto más absoluto a unos negociadores que, visto lo visto, no nos merecemos, o sencillamente los calificaré como lo he hecho, ya que no soy de las personas que consienten que la ignorancia autocomplaciente sea justificación para tener libertad para insultar a personas que responsablemente están representando a un colectivo más allá de un respaldo y apoyo insuficiente que merma su capacidad negociadora a límites tristes para nuestros propios intereses.

Ya vemos como el contenido del convenio, hasta en el apartado que nos parezca más cutre y genérico, puede contener el reconocimiento expreso de derechos que si no tendríamos que pelear individualmente, ¿Voluntarios?.

Esta postura voy a explicarla más en extenso, por que eso es perspectiva, y es muy positiva tanto para comprender posicionamientos, como para entender dónde estamos y a dónde vamos -una obsesión que todos me conocéis ya-.

El convenio no es ni será un bien absoluto, de hecho muchos se preguntan si puede impugnarse -POR SUPUESTO, lo dudoso es que puedas preparar una impugnación antes de que esté redactado, pero es una actitud que se enmarca en el sitio donde todos debemos estar, con la negociación, expectantes ante su resultado y después dispuestos a defender nuestros derechos allá donde se conculquen, aunque entre nosotros, siempre será más probable que te los conculque el jefe "interpretando" que el convenio regulando...-.

Parece que defiendo a muerte a los negociadores, que estoy con los sindicatos, que me enfrento a los críticos. Todo lo contrario, dentro del debate, insultaré, criticaré y atacaré, pero siempre matizando, ni todos los negociadores me gustan, ni todo lo que hacen los sindicatos está bien, ni los que critican carecen de razones, ni yo acierto siempre. Si alguien se ve personalmente criticado en mi comentario, directamente le pido disculpas.


Sin embargo, de la misma manera que digo todo esto, puedo dentro de unos meses, decir que para lo rascado, a lo mejor preferiría que no lo haya. Todo dependerá del camino, que es con estos individuos, largo, triste y amargo. Esta es la postura prácticamente unánime en la mesa de negociación, salvo de los que quieren a toda costa el mantenimiento del porcentaje, únicos que no se plantean nada más, y afortunadamente esta postura es muy minoritaria, en la mesa y ahora.

Ojo, que las cosas pueden cambiar.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty convenio

Mensaje  hipopep Jue Mayo 02, 2013 8:10 am

Se sabe algo de como van las negociaciones, pues hace tiempo que nadie dice nada

hipopep

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty Re: MESA DE CONVENIO 08/04/2013

Mensaje  DONDIGO Vie Mayo 03, 2013 10:54 am

Creo que la próxima mesa era para el 6 de Mayo.
DONDIGO
DONDIGO

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MESA DE CONVENIO 08/04/2013 Empty Re: MESA DE CONVENIO 08/04/2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.