FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PASAR A AUXILIAR 2ª

Ir abajo

PASAR A AUXILIAR 2ª Empty PASAR A AUXILIAR 2ª

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 11:48 pm

Notapor regispro el Dom Jun 22, 2008 4:34 pm

Saludos a todos los foreros de Personal Auxiliar. Soy nuevo en el foro y no tanto en el mundillo registral. Empecé en 1995 recuperando los archivos registrales y desde entonces hasta hoy. Entré a través de una oferta en el suplemento dominical de ABC -NUEVO TRABAJO- con unas pruebas de selección en Madrid y un curso posterior en el Centro de Formación Carlos Hernández Crespo -si hay alguien que hiciera aquel curso me gustaria mantener contacto-.De recuperador a formar parte de plantilla de registro como contratado indefinido. El problema que tengo, es que a pesar de haber pasado casi trece años y aunque estoy contratado como indefinido, aun no he podido acceder a auxiliar de 2ª. Tengo título de FPII auxiliar administrativo, y el BUP sin terminar, y no me vale para poder presentarme a las pruebas. Y digo yo: después de trece años, recuperando archivos primero, y posteriormente primero en ventanilla, despues en publicidad, luego en diario e informacion contiunuada, y actualmente despachando documentos, ¿no es suficiente para poder presentarme o acceder a un simple -sin ofender a nadie- AUXILIAR DE 2ª? Se está contratando a gente que al tener la titulación bien en diplomatura o bien en licenciatura están ya a punto de ser auxiliares de 1ª. Algún compañero comentaba que en su registro se habia presentado a auxiliar de 1ª gente con EGB, ¿eso puede ser? Según mis averiguaciones como mínimo debo tener aprobado el CURSO DE ACCESO a universidad para mayores de 25 años. Agradecería cualquier ayuda y orientacion sobre que puedo hacer y si hay algo nuevo sobre este tema en el nuevo convenio. Muchas gracias de antemano.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor regispro el Dom Jun 22, 2008 4:51 pm
Antes cuando dije que algun compañero habia comentado que se habian presentado gente a auxiliar de 1ª con EGB quise decir que a auxiliar de 2ª con EGB. Como si fuese un confrontado.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor JAVCIA el Dom Jun 22, 2008 11:17 pm
Es necesario el BUP o equivalente (FP 2 te serviría). Dudo muxo que con la EGB pudiera ascender de categoria en un Registro.

Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor CalYMocho el Lun Jun 23, 2008 3:17 pm
Esten comentario ya lo postee una vez, pero creo que es necesario repetirlo: en mi registro hay gente sin el bachillerato que son aux de 2ª. Ahora ya no hace falta haber terminado BUB (o como se llame ahora).


Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor regispro el Lun Jun 23, 2008 9:02 pm
Gracias javcia y calymocho por contestar, pero compañeros sigo mas o menos igual. ¿De verdad que no hay nadie que me pueda informar y asesorar de que puedo hacer o de si conoce algun caso como el mio? Pense que ya que en mi registro no he conseguido ninguna informacion, en este foro parecía que habia alguna gente que se preocupaba por un compañero un poco desesperado. Pero me parece que estamos todos un poco liados con nuestras propias luchas personales como para preocuparnos por alguien que despues de trece años se quiere asegurar su puesto. Gracias de todos maneras a los que me habeis contestado.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor MONTSE el Mar Jun 24, 2008 11:28 am
Regispro, si te sirve de consuelo, yo estoy igual que tú. Cualquier solución que encuentres, enviame un mensaje personal. Yo solo he encontrado la solución del BUP.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin


Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor CalYMocho el Mar Jun 24, 2008 12:51 pm
Para mi tienes requisitos bastantes para poder presentarte. Ahora bien, si tu registrador no quiere que te presentes no hay nada que hacer, lo cual es una gilipollez, pues que asciendas de categoría no implica que te tengan que subir el sueldo (al menos no de manera muy considerable). Habla con tu registrador haber lo que te dice, es lo único que se me ocurre.

Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor empleado el Mar Jun 24, 2008 2:16 pm
Te puedo contar el caso de dos chicas de un registro cercano al mio....
Se ha presentado a los examenes del curso para acceso a la universidad para mayores de 25 años, al aprobarlo, por estar regulado se considera que tienes la enseñanza media terminada. (lo se tambien por casos ajenos al registo)


Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor J.J. el Mar Jun 24, 2008 7:58 pm
hola Regispro,

El paso primero que deberías de dar es el ir a comentarle el caso al Jefe de Estudios del Instituto donde terminaste FPII y haber si la terminación de dichos estudios es convalidable con la terminación del B.U.P., es decir que FPII sin selectividad equivalga a la terminación del B.U.P. sin selectividad, si es así, como te lo estoy poniendo de ejemplo que te lo Certifique el secretario del Centro o Instituto, con el Vº Bº del Sr. Director y se lo enseñas al Sr. Registrador y a la A.P.R. que ahora es la que lleva la voz cantante en estos asuntos.
Aun así si te Certifican de ello en el Centro solicita que te envien el titulo de Bachillerato que expide el Ministerio de Educación.

Saludos J.J.

Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor regispro el Mar Jun 24, 2008 9:48 pm
Aclarando un poco el tema: mi titulación es Técnico Auxiliar Administrativo -primer grado de la rama administrativa- (asi viene en el titulo), que es el FPI y no el FPII -perdón, por la confusión, pero con tanto cambio en la enseñanza...-. Con el registrador no hay ningun problema ya que cuando envié la documentación a la CVS, me firmó el informe favorable. Ellos me contestaron que me lo echaban atrás por falta de titulación. A través del decanato hice el curso de formacion de personal auxiliar de registros, que aún siendo del propio colegio de registradores, tampoco vale. En principio tengo mas o menos claro que tiene que ser o el BUP terminado o la PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25, pero al menos según algún compañero de los más antiguos, por lo menos antes, si que comentan que con los años de experiencia iban subiendo en las categorías. Y mi duda era saber si alguien conoce de alguien que sin los dos requisitos comentados se hubiera presentado a 2ª. Gracias por vuestra información.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.

Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor el abuelo el Mié Jun 25, 2008 8:43 am
Según el Convenio vigente, es necesario tener el título de Bachiller Superior o el equivalente (Acceso Universidad + de 25 años)

No le busques mas pies al gato, que no tiene.

Estas buscando en los anales de la historia de quienes te dicen que antiguamente se ascendía sin tener el Bachillerato. Puede que fuera así porque no estuviera recogido entre los requisitos para entrar en el Registro. Ahora tienes lo que hay.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor CalYMocho el Mié Jun 25, 2008 5:23 pm
Y por tercera vez digo que tengo compañeros que se han examinado (y han aprobado) este año 2008 para auxiliar de 2ª y están estudiando 2ª de bachillerato (el nuevo, no BUP).


Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor poguibo el Mié Jun 25, 2008 5:27 pm
El Título de Bachiller antiguo corresponde hoy a 1º de Bachillerato.

El título de Bachiller actual corresponde al antiguo COU.

También se pueden hacer el exámen de Auxiliar de 2ª con FPII (antiguo) o Grado Superior (actual). Para poder hacer FP2 es necesario tener el título de bachiller o el curso puente desde FP1.


Re: PASAR A AUXILIAR 2ª

Notapor regispro el Jue Jun 26, 2008 11:43 pm
Gracias compañeros por vuestra ayuda. Como me dice el abuelo no hay que buscarle mas pies al gato y, salvo que el nuevo convenio indique lo contrario, tendré que prepararme el ACCESO A UNIVERSIDAD PARA + 25. Aún así, sigo pensando que al menos para Auxiliar 2ª, en caso de contratados con contrato indefinido, con el auxiliar administrativo debería ser suficiente, y más aún, cuando encima estás desarrollando un trabajo de antemano en el que prácticamente -al menos en mi caso- viene a ser como un Auxiliar 1ª. Hay veces que un título por sí mismo, no lo debería ser todo, sino una demostración del trabajo de cada día. Esa es mi opinión. No obstante, si alguien conociera de algún caso, agradecería que me lo comunicara. En los que me dice calymocho será por que la gente que ha ido a examen lo hace con el plan nuevo y la equivalencia de un 1º de BUP de ahora es como el BUP terminado del plan antiguo.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.