FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV?

Ir abajo

CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV? Empty CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV?

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:37 pm

Notapor elnuevo el Vie Nov 21, 2008 11:20 pm

LAS RESOLUCIONES DE LA CV. PARA CHARLIE.


Como veo que estás puesto en el tema, quisiera preguntarte algunas cosas.

1. Existe algún lugar donde encontrar todas las resoluciones de la comisión de vigilancia?
2. Si no existe, tienes conocimiento de la resolución que regula que los salarios mínimos de los meses malos, no pueden descontarse de los meses en que los ingresos son superiores, en resumen restar lo que se ha pagado en los meses malos.
3. Existe una resolución que obligue a los registradores a abonar la diferencia salarial entre el Auxiliar de Primera que menos cobre y el auxiliar de segunda que cobra por encima de él. En mi Registro nos hemos enterado que un auxiliar de segunda cobra 4.000 € netos al mes y los oficiales y auxiliares de primera no llegamos a los 1.200 €. Esta situación se ha producido antes y después de la crisis.

Saludos y perdona por las molestias.


Re: CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV?

Notapor ladyV el Vie Nov 21, 2008 11:42 pm
4.000 euros un auxiliar de segunda?? Pero que cobrabais en los buenos tiempos?


Re: CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV?

Notapor elnuevo el Vie Nov 21, 2008 11:54 pm
Existía un sustituto que cobraba 50.000 € netos al mes, nadie se movía, existía una situación de pánico y ocultación absoluta que impedía cualquier movimiento.

Después de su marcha nos enteramos de todo el pastel, incluído lo de 2 auxiliares de segunda que cobraban 4.000 € netos al mes. Al resto (auxiliares de primera y oficiales) nos oscilaban los sueldos entre 1.200 y 1.500 € netos al mes, menos un oficial que cobraba 5.000 €.

Parece que todo lo que cuento no sea cierto, de hecho a mi me costaría creerlo, pero es cierto como que estoy escribiendo ahora mismo.

Saludos.


Re: CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV?

Notapor ladyV el Sab Nov 22, 2008 12:17 am
Como muchos pensamos, el Registro es un mundo aparte, con muchas miserias, pero es nuestro mundo. Espero que Charlie te pueda ayudar.


Re: CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV?

Notapor charlie el Sab Nov 22, 2008 9:30 am
Joder con el Señor Sustituto. ¿50.000 euros? ¿Qué registro es el tuyo?

En relación con tus preguntas, conozco esta resolución sobre los sueldos mínimos mensuales. Lamentablemente no conozco las que resuelven las diferentes anuales existentes entre el sueldo del auxiliar de segunda que más cobra y el de participación que menos gana.

Un saludo.


Re: CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV?

Notapor elnuevo el Sab Nov 22, 2008 11:22 am
Gracias Charlie.

Conoces donde están todas las resoluciones?

Te quiero pedir el favor de que localices la resolución que haga referencia a que los salarios de los auxiliares de segunda no pueden ser superiores al auxililiar de primera u oficial que menos cobre.

Ya no se donde mirar.

Saludos y muchas gracias por la resolución que me has pasado.


Re: CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV?

Notapor kaikus el Sab Nov 22, 2008 1:15 pm
Echale un vistazo al convenio. Artículo 31, apartado 3
Artículo 31º.
1. El personal retribuido mediante sueldo fijo percibirá dos mensualidades extraordinarias que podrán
prorratearse mensualmente o bien percibirse en la forma estipulada en los respectivos contratos.
2. El sueldo será fijado por el Registrador y se satisfará con cargo al porcentaje asignado al personal.
3. Ningún Auxiliar 2ª ni el personal subalterno, ni el contratado temporalmente, podrá ser contratado con un
salario que, en cómputo anual, sea superior al del empleado retribuido con porcentaje que menos cobre, a
salvo los mínimos garantizados.
El convenio puedes descargarlo aquí (Epígrafe: Primer convenio colectivo)
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV?

Notapor elnuevo el Sab Nov 22, 2008 1:51 pm
Hola Kaiku.

De la lectua de Convenio yo entiendo que el Registrador puede contratar a una persona con el salario que considere oportuno, de hecho lo hacen, pero como no puede ganar más que el auxiliar de primera u oficial que menos cobre, se puede exigir, supongo que en los tribunales de lo social o en inspección de trabajo, que abone a los auxiliares de primera y oficiales la diferencia retributiva correspondiente hasta ganar un céntimo más que el auxiliar de segunda que cobra más que ellos.

Yo lo entiendo así, de lo contrario cualquier Registrador podría vaciar el 40 % y arruinar económicamente a todos los empleados a %.

Tenéis conocimiento de cuantos años hacia atrás se puede reclamar este concepto, me han comentado que 4 años y otros dicen 1?

Saludos.


Re: CHARLIE. DONDE ESTAN LAS RESOLUCIONES DE LA CV?

Notapor kaikus el Dom Nov 23, 2008 4:00 pm
No puedo decirte el tiempo que puedes reclamar, lo que si puedo decirte es haber escuchado que esa pasta que pone el Registrador para mejorarte el sueldo algunos lo han hecho con cargo a los gastos, con lo cual el mes que ibas a cobrar mas resulta que tienes esos gastos que ya has cobrado (o lo que es lo mismo, que te lo adelantan, pero no te lo pagan, como los 400 Euros de Zapatero).
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.