FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AQUI NO SOBRA NADIE

+18
jordiempleats
experior
marieta
romeretes
kaikus
SERVILIA
nico
mvp_dgl
etocha
pichelegan
charlie
molitor
CIMBRADO
plexus
folioregistral
Burradas
karlas
SUSTITUTO
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  SUSTITUTO Lun Sep 05, 2011 8:44 am

Muy buenas, soy nuevo en este foro. Soy sustituto u “oficial de confianza” de un registro tipo medio. Os llevo leyendo desde hace tiempo y quisiera hacer las siguientes matizaciones:

- El aumento de las plantillas en los Registros no es culpa únicamente de los empleados. Las causas principales fueron la modernización y agilización de los Registros y el “boom” inmobiliario.

- Sobre la “sangre vieja” y “sangre nueva”, yo creo que en los Registros hay viejos y jóvenes. Además, yo una vez fui tú y tú serás alguna vez como yo.


- No debemos avergonzarnos de haber ganado mucho dinero ni de lo que gana el Registrador. El mundo del derecho inmobiliario es caro, solo hay que ver lo que cobran abogados, procuradores, agentes y gestores inmobiliarios. Se cobra por “el saber” no por el esfuerzo.

- Creo firmemente que la mejor forma de retribución para los empleados de Registro es el sistema de participación. No debemos admitir otra forma por culpa de la crisis. Sería hipotecar y malvender nuestro futuro. Ya nos pasó con la “mutualidad”. Tampoco queremos limosnas de los registradores.

AQUÍ NO SOBRA NADIE. No debemos entrar en una guerra civil con despidos, (ya sea del pobre contratado que gana cuatro duros, o del oficial que no hace nada y que cuesta un riñón echarlo).

CREO FIRMEMENTE QUE EN ESTOS MOMENTOS NUESTRO ÚNICO FRENTE DE LUCHA DEBE SER EL AUMENTO DEL CUARENTA AL CINCUENTA POR CIENTO DEL PORCENTAJE PARA LOS EMPLEADOS. Con ese diez por ciento más de comisión no permitiría pagar los sueldos y que los auxiliares a participación ganen algo más. Por tanto evitar los temidos despidos.

Todas las demás luchas sociales ahora no urgen y lo único que hacen es dividirnos.

Estando todos de acuerdo en esto y se hacemos un frente común (TODOS), por la lucha del 50/50 y sin admitir otra cosa, es posible que lo consigamos. Ya habrá mejores tiempos para otras conquistas sociales.

Es mi opinión.

Un saludo


SUSTITUTO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  karlas Lun Sep 05, 2011 11:53 am

En respuesta al anterior escrito, quiero darle la ENHORABUENA por estar en un Registro donde el único problema es un DIEZ POR CIENTO de la participación.

En el Registro donde estoy por desgracia para mí y para el resto de compañeros ésta no sería la solución a los GRAVES problemas económicos que sufrimos cada mes.

No todos los Registros somos iguales, debemos encontrar una solución común para todos los trabajadores y sinceramente creo que la mejor opción es una combinación de una parte en sueldo fijo y otra parte a participación.

Saludos

karlas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  Burradas Mar Sep 06, 2011 9:03 pm

Asignar más pasta al 40% siembre viene bien, aunque para mí la solución puede estar en un mejor reparto de los gastos comunes (¿qué hace la cuota colegial del Registrador, o los seguros sociales que debe pagar el empresario, en la lista de gastos del Registro?), y en la transformación de la participación a algo más justo y "científico".
En mi anterior Registro entre el oficial-dinosaurio y el siguiente oficial había más de 19 puntos de diferencia, y entre el segundo y el tercero 6, y entre el tercero y el único auxiliar de 1ª había 1 punto nada más. ¿Y por qué se mantenía esa diferencia? Porque nadie podía obligar al dinosaurio a soltar más puntos de los que él quisiera (el jefe no se metía en eso).
¿Y como se puede obligar a romper estas injusticias? Estableciendo fórmulas matemáticas que calculen automáticamente el porcentaje de todos y cada uno. Como no soy de ciencias me siento incapaz de proponer una fórmula, pero sí me atrevo a citar algunas de las variables que tendía en cuenta:
-Categoría
-Antigüedad en esa categoría
-Antigüedad en nuestro mundillo
-Y ajuste por responsabilidades especiales: asignaría un "complemento" (cantidad fija u otro porcentaje) a quien las desarrolle.
Habría que fijar y detallar bien esas responsabilidades especiales, claro está: el que hace de sustituto, el que se encarga del tema informático y/o de las copias de seguridad, el que hace pre-calificaciones, el que se encarga de la adquisición de material de oficina y consumibles informáticos... Y vigilar que quien la tenga la ejerza (que es muy fácil decir "soy el informático" cuando el que arregla todo es otro, o que haya tres para copias de seguridad y el que vigile que se externalice sea siempre el mismo).
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  SUSTITUTO Vie Sep 09, 2011 12:14 pm

Vamos a ver, el cincuenta/cincuenta, nos permite un veinticinco por ciento más de dinero a repartir para los empleados. (Si hay treinta mil euros a repartir, supondría tres mil euros más de beneficios para la plantilla). También es verdad que en los Registros en los que los oficiales están ganando doscientos euros, además se tendrá que tomar otras medidas.

Con esto, desde luego, hoy en día, no nos vamos a hacer ricos, pero si sirve para paliar de algún modo nuestra situación y mantener el empleo. Y además dentro de un año o dos, cuando las cosas se normalicen (ojo no la burbuja inmobiliaria que ya no volverá, pero cuando tengamos un número lógico de presentaciones, pongamos los mismo números que los años noventa) este sería el mayor logro social de nuestro colectivo. Eso no lo dudéis.

De cualquier forma, si ni siquiera nos ponemos de acuerdo todos en esto, que nos beneficia a todos, nuestro futuro es muy negro.

El Oficial de registro se caracteriza por dos cosas: 1) Que trabaja por dinero y 2) No le importa el número de horas que tenga su jornada con tal de que se le pague. Por tanto si tiene que hacer su trabajo y el de otro y se le paga lo hará, como lo llevamos haciendo durante muchos años atrás.

Y os aseguro que la otra opción que nos queda es el despido masivo del personal de registro. (del que ya se está hablando). O hacemos algo o más del veinte por ciento de los empleados de registro no estarán en la cena de navidad de este año. Y ahora, a hacer la pelota al señor registrador para no sea yo el despedido y que sea otro. Porque, vete a la calle y monta una gestoría inmobiliaria o pide trabajo en una notaría, anda que vas de culo.

Otro saludo y mucha suerte a todos

SUSTITUTO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  folioregistral Vie Sep 09, 2011 3:59 pm

Hay mas opciones, aunque no gustan a este o al otro.

1.- Poner a todo el personal a sueldo ?¿.
2.- Eliminar los Registros vacantes y deficitarios geográficamente (la consellera de Justicia de Catalunya, ya lo ha dicho este pasado fin de semana)
3.- Crear unidades administrativas de varios Registros. Reducir costes estructurales, para mantener el máximo personal.
4.- Reformar el arancel (Asiento de presentación y Notas a 30€ y certificados a 100€, ya!!!).
Hay que conseguir dinero para mantener las Oficinas abiertas, si no entra nadie, no hay notas, no hay hipotecas, no hay ventas, aún algún embargo y aquella adjudicación por subasta. Con esto no se pagan los sueldos ni la Seguridad Social, hacer números de cuanto dinero se necesita al mes para pagar sueldos, seg. social, alquiler (si no es del Registrador/a), luz, agua y teléfono.



folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  plexus Lun Sep 12, 2011 9:27 am

Seguimos en las mismas, deberíamos redactar un manifiesto tipo el de la APeR, reflejando la situación real de los Registros y enviárselo a todos los medios de comunicación, a ver si a alguno le interesa la noticia.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  CIMBRADO Lun Sep 12, 2011 6:38 pm

Plexus, creo que tienes toda la razón. A la prensa le tienen más miedo que un endemoniado al agua bendita. Recuerdo que en la última convocatoria de exámenes, un compañero suspendió tras la primera y segunda corrección, el examen teórico de la categoría de oficial, y ante el desamparo de no saber a quién acudir, pidió cita en el Decanato correspondiente, para que el Decano le asesorase sobre ante quien podía recurrir, si por vía administrativa, por vía laboral, ect.... Le dieron cita en el Decanato y le atendió la entonces Vicedecana, la cual en la entrevista le iba diciendo que efectivamente, no había derecho, que vaya preguntitas tan mal formuladas, que como era posible con 2 y hasta 3 respuestas correctas cuando en principio una, y solo una, era la correcta. En fin, que la conversación todo de maravilla, y total comprensión hacia el pobre empleado perjudicado por lo acontecido, hasta que el compañero en cuestión le planteo a la citada Vicedecana que no tenía porque pagar los platos rotos de alguien tan incompetente que no sabía ni formular adecuadamente 20 preguntas tipo test, y que estaba pensando junto con otros damnificados emprender una campaña de prensa, llamando y escribiendo a todos los medios locales y nacionales, por si alguno se hacía eco del asunto. Y según relata el citado compañero, a la señora Vicedecana en ese momento "le mudo la color" del rostro y comenzó a argumentar "no, no, eso no, es mejor esperar a la siguiente convocatoria.....", "se podría perjudicar a mucha gente....", "mejor que esto no salga en prensa.....". Pues imaginaros, si les da tanto miedo que salga en prensa el tema de unos exámenes internos, que no son oposiciones públicas, con la que está cayendo, como sería si sale lo que se llevan a fin de mes, mientras que a muchísimos de sus empleados les pagan 200 euros, 300 euros..... y que además no cumplen ni con lo pactado en cuanto a mínimos, ni mensualmente ni anualmente. Sería la bomba. Por cierto, ¿alguien tiene algún pariente o conocido con cierta influencia en el mundo de la comunicación?...


CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty LO K HAY K LEER

Mensaje  molitor Lun Sep 12, 2011 10:24 pm

Es la segunda vez que participo en un foro de Registros, en el 1º me llamó un compañero “TROLL”, y gracias a él aprendí algo nuevo (Troll o trol : vocablo de internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores creando controversia…), si bien, no estuvo muy acertado en mi caso, ya que mis objetivos son otros, tales como enterarme de dimes y diretes, aprender cosas nuevas, pero también de recriminar a alguien que haga un comentario sangrante y se quede tan pancho, como si los demás (fuéramos) digo, tuviéramos muchos pétalos.
Dice SUSTITUTO:
No debemos avergonzarnos de haber ganado mucho dinero ni de lo que gana el Registrador. El mundo del derecho inmobiliario es caro, solo hay que ver lo que cobran abogados, procuradores, agentes y gestores inmobiliarios. Se cobra por “el saber” no por el esfuerzo.

Vas en serio, es con ironía, tienes carencias… o quizás vas de troll tocapelotas.
Vale que reconozcas que tu sueldo no venga precisamente del esfuerzo personal, ok, pero que digas, o des a entender, que os habéis forrado años atrás por “el saber”, eso es sangrante, tú sapiencia la desconozco, pero no generalices, no todos los “susti”, o como dices gustándote “oficial de confianza” poseen tal cualidad, a los registros de nueva creación me remito, que hay cada susti que asusti. Y qué decir de algunos oficiales que hacen dos compras y pa casa, eso si, que no tengan nada raro, y sobre todo que no sean de VPO, que se aturullan.

Otra joya del mismo personaje, esta es mejor.
SUSTITUTO dice:
El Oficial de registro se caracteriza por dos cosas: 1) Que trabaja por dinero y 2) No le importa el número de horas que tenga su jornada con tal de que se le pague. Por tanto si tiene que hacer su trabajo y el de otro y se le paga lo hará, como lo llevamos haciendo durante muchos años atrás. [/b]

Su trabajo y el de otro no, el de cuatro, yo no puedo con este tio, de que vas, espero que NO ESCRIBAS NADA MAS tontin, debes tener más tacto con algunas de las cosas que dices, hay muchos que están quemaos (el que más yo, seguro) con los sustis/oficiales que le han tocado en suerte, no todos “saben”, y casi ninguno se “mata despachando”.


molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  Burradas Mar Sep 13, 2011 12:14 am

Completo un poco más la definición de Troll, para que todo el mundo la conozca más a fondo (un poco de cultura "internáutica" no viene mal a nadie):
Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Más información WIKIPEDIA,

Bienvenido sea cualquier compañero/a al foro, bienvenidas las opiniones, bienvenidos los intercambios de visiones... Lo que uno no ve quizás otro te lo enseña: aprendizaje diario.

Y en cuanto a tu mensaje, Molitor, no comentaré nada sobre lo sustancial, porque sólo lo he leído una vez y en mi primera lectura he caído en el despiste que provoca encontrarme partículas verbales del tipo "...tienes carencias... este personaje... espero que NO ESCRIBAS NADA MAS tontin... ". Con un vocabulario así la gente se distrae, se fija más en las ofensas que en los razonamientos, y estoy seguro que cualquiera de nosotros puede recriminar opiniones sin recurrir a un vocabulario similar.

Por ello, invito a cada visitante de este tema que haga una segunda lectura del post precedente, saltándose esas palabras que despistan, y poder fijarse en lo sustancial (y después que cada uno recapacite y piense lo que quiera, que es lo que haré cuando lo lea por segunda vez). Y en cuanto al uso de insultos en mensajes a otros compañeros, me remito a lo que dijo un actor de cine disfrazado de murciélago: "...se nos conoce por nuestros actos...".
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  SUSTITUTO Mar Sep 13, 2011 10:29 am

Únicamente expuse una idea, (que además compartía con muchos compañeros), mi opinión para que se discutiera y haber que os parecía. Y además creo que lo hice con todos los respetos hacia los compañeros y registradores.
Y no creo que mi comentario haya sido tan hiriente para llegar al insulto. Se puede discutir, debatir y prestar el desacuerdo en cosas, pero con todos los respetos chaval.
Veo por aquí mucho amargado y frustrado ( con o sin motivo yo no lo sé) que a mi juicio no apartan nada tan solo mal rollo.
Que conste que esto no lo digo por todos los compañeros que han escrito, que mostrando su descuerdo en los comentarios lo hacen con educación y respeto.
Y mucho menos por CHARLIE que sus comentarios me parecen muy acertados e inteligentes, además tienes madera de líder y deduzco que la gente te sigue, debieras aparecer más.
En fin, que visto lo visto, me he equivocado de sitio, AHORA MISMO ME DOY DE BAJA DE ESTE FORO. YA VEO QUE YO SI SOBRO.



SUSTITUTO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  molitor Mar Sep 13, 2011 10:53 am

Tienes toda la razón BURRADAS, lo que ayer me pareció algo normal, hoy lo veo totalmente fuera de lugar por desagradable, ni me reconozco en lo que escribí. No debo ni soy quien para emplear determinados vocablos.

Pido disculpas a Sustituto, pero llegué a esa hora algo quemado y no me gustó que generalizace al hablar tan bién de los oficiales… todos sabemos (sobre todos los que hemos pasado por varios Registros) que hay muchos que tanto su rendimiento como conocimiento está por debajo de otros compañeros de categorías inferiores.

No me gusta que los considere como “cuerpo de élite”, llegar a oficial no significa ser un experto en materias registrales o de derecho, muchos llegan sencillamente por el tiempo que llevan en el Registro (aprobar el examen no significa estar capacitado para despachar documentación compleja).

Que conste que he topado con sustitutos/oficiales magníficos, que te resuelven cualquier tipo de problemas, pero hay otros, por ejemplo los nuevos sustitutos en Registros de nueva creación, que vienen de hacer hipotecas o compras solamente, por lo que no le preguntes algo complejo, que por supuesto nunca les “toca” a ellos. Quema mucho que el oficial, a la sazón sustituto, de tu Registro sepa y despache bastante menos que uno y cobre casi el doble.

No me gusta que se generalice con los oficiales. El saber de éstos no se presupone.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  charlie Mar Sep 13, 2011 5:14 pm

Y mucho menos por CHARLIE que sus comentarios me parecen muy acertados e inteligentes, además tienes madera de líder y deduzco que la gente te sigue, debieras aparecer más.

Gracias por los elogios, pero no me tengo por alguien con tanta capacidad de liderazgo como de análisis. Creo ver con cierta amplitud las líneas generales que determinan el funcionamiento de una institución determinada y, más concretamente, la de la seguridad jurídica preventiva en España. No soy registrador, no tengo sus conocimientos y, en consecuencia, no puedo extraer conclusiones como lo harían algunos de ellos, pero sí que puedo hacer algunas afirmaciones sensatas, en la medida en que el Registro ha sido mi vida y la de mi familia desde hace tres generaciones.

A este respecto, voy a ser muy breve: estamos en la situación más crítica de la historia de los Registros de la Propiedad y Mercantiles desde su fundación en 1861. Ni siquiera la Guerra Civil supuso una desestabilización tan grande como la que se está produciendo actualmente. No tengo mucho tiempo, pero me gustaría resumir nuestros problemas en cuatro grandes grupos:

1.- La sociedad no tiene muy claro para qué servimos. Los bancos, que hasta no hace mucho tiempo fueron nuestros principales valedores (la ejecución hipotecaria es un proceso rápido y la seguridad jurídica que proporciona el Registro todavía funciona), intentaron forzar nuestro debilitamiento durante las dos últimas décadas, convencidos a su vez de que podían sacar rentabilidad económica a la seguridad jurídica preventiva a través del sistema del seguro privado. Solo la crisis económica, que les aconsejó salvar su culo antes que destrozar el ajeno, ha parado su deseo de convertirnos en un registro administrativo sin valor probatorio alguno.

2.- La crisis económica en general y la inmobiliaria en particular han arrasado nuestras oficinas como un tsunami. Recordemos someramente algunos datos: en 1995 había algo menos de mil registradores en España y unos 7.000 empleados. En el año 2008, esto es, nada más iniciarse la crisis, teníamos 1200 registradores y 15.000 empleados. La crisis nos ha devuelto a un nivel de contratación inmobiliaria similar o incluso peor al de 1995, pero el número de registradores o de empleados apenas se ha reducido.

(Resulta paradójico, por otra parte, que el volumen de trabajo que desarrollamos sea exactamente idéntico ahora que hace tres lustros. Entonces las inscripciones se hacían a mano. Ahora se hacen por ordenador. Sin embargo, en aquel entonces no había necesidad de hacer tantos periféricos como ahora (recuperación, escaneo, altas y bajas, índices, publicidad, facturación, catastro, etc.), ni las inscripciones de hipoteca eran pantagruélicas como las actuales. Antaño despachábamos cuatro escrituras en una mañana. Hoy despachamos cuatro escrituras en una mañana. Es paradójico pero es así).

3.- Los aranceles no han cambiado en los últimos 22 años. Lo caro de 1989 es rídiculo hoy. Si el arancel es un instrumento económico al servicio de la responsabilidad civil del registrador que establece el artículo 296 de la Ley Hipotecaria ("cobro caro porque si la pifio pago igual de caro"), hemos de concluir que el arancel no responde a la realidad económica. Desde este punto de vista, no se puede afirmar que un Registrador debe cobrar 30 euros por una cancelación de una hipoteca de diez millones de euros de principal si, al mismo tiempo, ese mismo Registrador debe asumir las consecuencias de equivocarse en la cancelación. Si asumo el riesgo, cobro por el riesgo (primas de seguro aparte). Éste es el único argumento que les queda y que, por ahora, no veo enaborlar demasiado: quizás porque tales riesgos no existan.

Si, por el contrario, y tal y como dicen los demás operadores jurídicos y económicos, el arancel solo es un instrumento para proveer económicamente los gastos de gestión registral, hemos de concluir que el arancel está sirviendo para enriquecer injustamente a los registradores pero no para sufragar sus gastos. A los hechos me remito: alquileres imposibles, oficiales a 300 euros por mes, impagos generalizados y situación de crisis universalizada.

4.- El convenio colectivo, heredero paso por paso del ROCOA y éste, a su vez, de dos siglos de tradición participativa en los beneficios y gastos de las oficinas registrales, nos está estrangulando. Durante mucho tiempo fue útil en la medida en que nos permitía ser cómplices de las ganancias de los registradores: tú calla y trabaja, que te vas a llevar un buen pellizco. Tú, que estás a sueldo, espera tus años, que ya te llegará la participación. Ése era el sistema y con eso hemos tragado todos.

Los registradores quisieron cargarse ese sistema, en parte por codicia y en parte por presiones venidas de lo más alto. Cuando los sucesivos gobiernos y ministros deciden recortar los aranceles, los registradores ponen en práctica la famosa divisa de los cobardes (poderoso con los humildes y humilde con los poderosos), de manera que lo tienen tan fácil como repercutir el recorte sobre nosotros.

Nada ha cambiado ahora, salvo la brutalidad del recorte. Con reducciones arancelarias de todo tipo, con gastos increíblemente abultados (el Colegio de Registradores no sabe cómo pagar la deuda generada por el edificio de Madrid), con palos en las ruedas de todo tamaño y condición, con la OCU gritando que las cancelaciones tienen que ser gratis y con una crisis inmobiliaria de caballo, lo cierto ya no es que ganamos mucho dinero, como sostenían los más ilustres registradores; lo cierto es que no nos da para vivir. Ganamos menos que una cajera del Mercadona, con todo el respeto para las cajeras del Mercadona, que sin duda se merecen algo más que respeto.

El Registro no se sabe muy bien para qué sirve. El Registro se percibe como algo carísimo. El Registro solo enriquece a 1200 personas mientras la mayor parte de los otros 15000 trabajadores languidecen como el mercado. El Registro no tiene visos de convertirse en una institución sólida, útil y bien estructurada. Estamos en decadencia y pronto entraremos en quiebra.

Ése es el panorama exacto.

¿Podemos hacer algo? Ése es otro debate. Yo creo que no puede hacerse nada, al menos en un país con cinco millones de parados, cuatro mil jueces imbéciles y catorce millones de votantes a la coalición PP-PSOE, que reforman la constitución en un santiamén pero tardan dos años en hacer una vergonzosa y chapucera reforma del mercado hipotecario.

Creedme: 15000 parados en un contexto de centenares de miles de parados al trimestre, no son nada.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  pichelegan Mar Sep 13, 2011 5:22 pm

Para Charlie: plas, plas y plas. Y en los tres casos significan aplausos y morrazos en la cara: aplausos por que la exposición es totalmente correcta; y morrazos los que me estoy dando viendo la noticia de la "persecución fiscal" de nuestros jefes. Si nos faltaban noticias malas y desalentadoras ahí las tenemos. Y Charlie tiene, en parte, total razón ante un sistema donde el voto esta repartido entre dos partidos, donde los ciudadanos solo tienen la idea de que el Registro no vale más que para cobrarte mucho por sabe Dios qué, y donde los Bancos son los amos del cotarro. Otra cosa es que el Convenio sea una basura, que lo es, y a quién se le puede echar la culpa del boom y caida de los Dioses del ladrillo. A eso cada uno que responda lo que quiera por que con 50 millones que somos en España cada uno tendrá su teoría. La mía es que me quedan dos telediarios (tres a lo sumo).

pichelegan

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  CIMBRADO Mar Sep 13, 2011 6:46 pm

Charlie, más CLARITO imposible. Nada que añadir, lo has dicho absolutamente TODO.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  CIMBRADO Mar Sep 13, 2011 6:50 pm

SUSTITUTO, en este foro no sobras tue ni nadie. Tu eres libérrimo para expresar cuales son tus ideas, faltaría más. Yo particularmente no coincido con éllas, no pienso, por ejemplo que el 50-50 sea una solución, pero mereces el respeto de todos nosotros. Ánimo, y sigue participando.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  etocha Miér Sep 14, 2011 12:01 am

Mi agradecimiento a Chalie por la claridad de su exposición. Yo soy de la opinión que lo que hace falta es que lo expuesto por nuestro compañero se publicase en la prensa como todo un manifiesto de lo que ocurre con nuestro colectivo. Que la opinion publica sepa como nos pagan y cuanto estos "señoritos" , que son incapaces de sentarse con los sindicatos, algunos invitados por ellos mismos, a negociar, no ya un convenio, sino las medidas necesarias y urgentes para que 15.000 familias, puedan seguir comiendo.
Movilización ya. Paro general en nuestro sector. Estoy en plena disposición para colaborar donde haga falta.
mantengamos nuestra dignidad.

etocha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  plexus Miér Sep 14, 2011 9:41 am

que decir... la exposición de charlie -gracias-, como siempre, da en el clavo, poco más se puede decir, lo único en lo que no estoy completamente de acuerdo, es en el por que no podemos hacer nada, no creo que sea porque somos 15000 empleados, sino porque somos insolidarios y no nos movilizaremos jamás, a no ser que nos "boten" a todos a la calle.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  mvp_dgl Miér Sep 14, 2011 10:09 am

Excelente exposición Charlie, esta es exactamente la cruda realidad que nos espera.
Lo que está más que claro, es que las oficinas se están convirtiendo en la ley de la selva, pisándonos unos con otros e intentando hacernos imprescindibles para que no nos toque la china del despido y cada día el ambiente es más insoportable.

mvp_dgl

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  nico Miér Sep 14, 2011 10:54 am

Ahora más que nunca es necesario un comunicado de los sindicatos: ¿qué están haciendo?, ¿a qúe esperan?........

nico

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty ¿Donde están los sindicatos?

Mensaje  SERVILIA Miér Sep 14, 2011 12:25 pm

Tienes mucha razón NICO, haría falta una acción de los Sindicatos, pero no ahora, hace ya mucho tiempo. Los sueldos hace ya tiempo que para muchos son indignos. Uno no puede pasar con 200 euretes. Con eso no se paga la casa, luz, colegios, etc. Aunque antes se ganara mas, pero por ese mas ya pagamos el IRPF. Aquí no podemos conpensar unos años con otros, porque si has ganado mucho, tambien le has pagado mucho a Hacienda.
Tambien existen otros temas que merecerian la atención de los sindicatos, las cotizaciones variables a la seguridad social, la diferencia de salarios entre categorias de unos Registros a otros, las jornadas, etc.
Lo que ocurre es que unos sindicatos como pueden ser CCOO y UGT, no nos ven con simpatía, porque historicamente hemos sido un colectivo privilegiado, y que siempre ha estado mas del lado de nuestro patrono, que de los trabajadores entendidos como tales. Y el otro sindicato, el nuestro, me da la impresión que en ocasiones ha estado mas interesado en complacer al patrono que en ver las cosas como son. No digo que todos los miembros del sindicato sean así, pero para una vez que los necesité, me encontré con un esquirol.
Somos trabajadores, y como tales hemos de defender nuestros derechos, que nuestros Registradores, se defenderán si hace falta con uñas y dientes, y a nosotros o a algunos de nosotros nos van a dejar en la estacada.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  molitor Miér Sep 14, 2011 1:01 pm

Aprovechando que pichelegan se ha referido a dos partidos, diré, que mientras uno de ellos, el PSOE, siga ahí, lo tendremos jodido. Ha perjudicado gravemente a los Registro, no sólo ahora, ha sido siempre uno de sus hobbies. Sólo por eso, cualquier persona vinculada al Registro no debería votar nunca a los rojillos… sin embargo los hay, aunque sea inexplicable.

Dicho esto, quisiera que alguien me explicara la ventaja para el Estado de bajar los aranceles.

Esta bajada perjudica durante mucho tiempo a todas las familias que tengan algún miembro trabajando en el Registro, sin embargo, beneficia en poco a las personas ajenas a él. Me explico, una persona “corriente” se comprará una casa y constituirá hipoteca, o sea, durante muchos años otorgará sólo 2 escrituras, que a la hora de inscribirlas en el Registro se ahorrará, una vez se le aplique los actuales aranceles, unos eurillos. Éste ahorro le vendrá en ese justo momento muy bien, obvio, pero si no tuviese tal ahorro/descuento, no creo que le afecte en su porvenir. Sin embargo si que nos afecta a todos nosotros bastante, no el descuento en que se beneficia éste, si no el de él y el de miles de personas más.

A menos facturación en los Registros, más miseria para algunos y calle para otros. ¿No se está luchando por bajar el paro?, entonces…, por eso me gustaría que alguien me explicara la ventaja que obtiene el Estado.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  kaikus Jue Sep 15, 2011 11:03 am

molitor escribió:Aprovechando que pichelegan se ha referido a dos partidos, diré, que mientras uno de ellos, el PSOE, siga ahí, lo tendremos jodido. Ha perjudicado gravemente a los Registro, no sólo ahora, ha sido siempre uno de sus hobbies. Sólo por eso, cualquier persona vinculada al Registro no debería votar nunca a los rojillos… sin embargo los hay, aunque sea inexplicable.

Bajada 25% del arancel: RD. 6/1999, art. 2 (Partido Popular)
Bajada 5% y 15% sobre la rebaja anterior: RD. 6/2000, art. 36 (Partido Popular)
Apertura del Registro por las tardes: RD 1039/2003 (Partido popular)

Yo no voto al PSOE, pero me niego a votar a quienes mas rebajas nos han metido, a quienes nos obligaron a la apertura por las tardes, a quienes nos quitaron 45 días en el plazo de despacho y a quien, encima, presenta a un Registrador para presidente del Gobierno.
Como si no mandaran ya bastante sin serlo, como para encima mandar ya en todo el pais.
¿o por qué creeis que están tan callados y a la espera cuando la situación de los registros es la peor de su historia).
Ojalá me equivoque, pero en cuanto entre Rajoy nos van a meter un puro que nos vamos a cagar (me refiero a los empleados).
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  molitor Jue Sep 15, 2011 12:12 pm

Tabla facilitada por KAIKUS:

Bajada 25% del arancel: RD. 6/1999, art. 2 (Partido Popular)
Bajada 5% y 15% sobre la rebaja anterior: RD. 6/2000, art. 36 (Partido Popular)
Apertura del Registro por las tardes: RD 1039/2003 Partido popular

Sabía lo de las bajadas del 5% y del 15%, pero no que la del 25% fuese durante el PP.
La apertura por las tardes, no hizo daño, ya que en los Registros, en esa época, se trabajaba en ese horario, aunque a puertas cerradas. Eso sí, ahora esa medida si que está haciendo daño, ya lo creo.

Muchas gracias KAIKUS, pero me hubiera gustado que me pusieras lo mismo pero con las bajadas o cambios del Psoe, ya sabes, para comparar. Pero vamos, me ha servido para refrescar algunas cosas y salir de mi error en otras.

Un saludo.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  kaikus Vie Sep 16, 2011 8:16 am

Pensaba que las del PSOE ya las sabías cuando hablabas de su hobby, así que las he puesto en contestación a tu afirmación de que no sabes cómo alguien que trabaja en el Registro puede votar al PSOE. Como si es que PP hubiera hecho algo por nosotros alguna vez , aparte de rebajarnos el arancel y darnos mas horas de apertura al público.

De todas formas, no voy a entrar en un tema político. Ya te he dicho que no voto a uno ni al otro hace al menos durante las últimas dos legislaturas y tampoco lo haré para la próxima.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  romeretes Sáb Sep 17, 2011 12:19 pm

Bien por Kaikus, que como siempre nos ha refrescado la memoria con los decretos aprobados en su día y que tanta "pupa" nos han hecho. De todas formas, no creo yo que lo más importante ahora sea entrar en temas políticos y mucho menos, emplear la calificación "gratuíta", tipo "rojillos" o el completamente opuesto, el cual me niego a escribir, por respeto.

Dicho lo cual, molitor debe de estar entusiasmado con la situación actual que están pasando en los Registros al día de hoy. Hay que recordar que tenemos un sistema feudal, en el cual los trabajadores del Registro, estamos pillados por los huevos y nuestros Jefes campan a sus anchas, escondiendo la cabeza debajo del ala, esperando a que pase el temporal, incumpliendo el pago de los salarios mínimos, viendo como sus empleados no pueden pagar sus hipotecas a final de mes y que sus vidas se van a la mierda, pero ellos a final de mes, se llevan unos buenos pellizcos. Y nosotros mientras tanto, como siempre, callados y sin respirar, por miedo en el más amplio sentido de la palabra. Miedo a las represalias que estos señores puedan llevar a cabo -ecomómicas o de otra índole-, si tienes la osadía de rebelarte contra este sistema registral anticuado y arcaico, en el que estos señores se mueven y tienen montado por los siglos de los siglos. Solo falta que implanten el derecho de pernada...... ¿Que somos nosotros para los Registradores?. Visto lo visto, no somos nada o simplemente somos chusma para ellos, chusma que se contenta con las migajas que van dejando estos privilegiados, que a su vez se vanaglorian de ser empresarios que aglutinan bajo sus alas a 15.000 trabajadores o siervos.

Es un sistema que bajo mi punto de vista tiene los días contados, no como modelo de seguridad jurídica preventiva, sino en lo referente a nuestro problema: categorías, sueldos, porcentajes, gastos, etc. Y ante esta situación de esclavitud y de distrbución desigual de la riqueza -ya que por lo que se ve, no tenemos derecho ni a comer- y aunque yo tampoco sea votante del PSOE, me puedes catalogar como rojillo.

Un saludo.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

AQUI NO SOBRA NADIE Empty Re: AQUI NO SOBRA NADIE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.