Funciones "reales" empleados registros propiedad
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
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Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor califa el Mar Dic 23, 2008 10:13 pm
Me gustaria saber con exactitud las funciones de cada uno de los empleados de los registros de la propiedad, segun su categoria, y cuando digo esto, no digo lo que dice el convenio, digo y es un ejemplo: el contratado escanear, el aux. de 2ª compraventas, el aux. de 1ª divisiones horizontales, etc, etc., pido funciones concretas y luego contrastarlas con lo que realmente se hace en cada registro. Creo que es un tema muy interesante, para que sepamos todos lo que debe hacer cada categoria y lo que de verdad se cuece en cada registro, y se haga llegar a donde haga falta, digase nuevo convenio, sindicatos, etc.
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)
Buenooo......
Notapor LoLoR el Mié Dic 24, 2008 10:19 am
No se el resto, pero yo como axuliar de 2ª estoy de puta para todo
Quitando documentos judiciales "feos", certificaciones, divisiones y reparcelaciones, todo lo demas
Inmatriculator me llaman todos los 205 pal menda, distribuciones de hipoteca de divisiones horizontales, pa dentro, hipotecas y novaciones, enga, amen de presentar diario algun dia, poner pendes de cuando en cuando, etc....
Supongo que mas de uno y mas de dos, estarán en mi situacion....
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor MONTSE el Mié Dic 24, 2008 1:52 pm
Contratada...
Durante el año:
Atiendo mostrador de notas, arqueo de caja y archivo de notas. Hago todas las notas que vienen por mostrador y por fax, las notas de notario si el compañero no viene o está muy apurado, los indices nacionales. Controlo uno de los faxes y envio y distribuyo todo lo que llega por él. Contabilizo todas las notas hechas cada día, simples, notario y floti. Cuando no tengo nada de esto me paso a Liquidadora.
Temporada de vacaciones:
Todo lo anterior descrito, más escaner, colgar libros y folios, preparar firma, marcaje...la verdad es que este verano le pedia a mis compañeras que me llamaran "Wall-e (batallón de limpieza), porque todo me tocaba a mi...ja, ja
Espero haberte ayudado.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor caridad el Jue Dic 25, 2008 11:05 am
OFICIAL
Judicial, divisiones horizontales, distribuciones de hipoteca, ventas con subrogación y modif. de hipoteca, reparcelaciones, herencias, inmatriculaciones…… más, cuando falta alguien o están de vacaciones, notas notario, floti, guardar folios ect…
Lo que siempre he pensado que -en cualquier trabajo- lo que se debe hacer es trabajar, independientemente de la categoría que se tenga, hacer un trabajo de los llamados inferiores no desmerece a nadie. FELIZ NAVIDAD.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor GENARO el Vie Dic 26, 2008 1:33 pm
más o menos creo que la cosa está así:
CATEGORIA: 80% DE OFICIALES CHUSQUEROS (Los que llevan más tiempo que la tos sin estudios ni examinados, anteriores al 92)
FUNCIONES: tocarse y tocarnos los cojones, dar por culo, agobiar al personal que trabaja no dar chapa, incordiar y llevarse el 85% de la masa salarial del 40%)
CATEGORIA: 20% DE OFICIALES CHUSQUEROS (Los que llevan más tiempo que la tos sin estudios ni examinados, anteriores al 92)
FUNCIONES: TRABAJAR MUCHO Y BIEN
OFICIALES POR OPOSICION, AUXILIARES DE 1ª POR OPOSICION, AUXILIARES DE 2ª POR OPOSICION; CONTRATADOS, PERSONAL SUBALTERNO Y HASTA LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA:
FUNCIONES: TRABAJAR MUCHO Y BIEN Y COBRAR UNA MIERDA.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor percebe el Dom Dic 28, 2008 1:00 pm
Bueno, empecé como todos, viniendo un día a trabajar. Durante dos años, mis funciones fueron hacer notas simples, notas simples de notario, cobrarlas, cobrar documentos, atender al público, presentar al diario, y a partir de los 4 meses, despachar documentos -compras-. Tenía unas 12 horas diarias para hacerlo, así que me daba tiempo a bastante de lo que cuento. Mi sueldo inicial: 102.000 pesetas. Promoción: No tuve.
Pasados esos 2 años iniciales, un registrador buscando gente me ofreció trabajo: Cambié de registro y de ciudad, y comencé a hacer novaciones e hipotecas. Eso sí, cuando faltaban los compañeros yo era el comodín para todo lo anterior. De aquí en cambio, no me quejo. Todos trabajaban lo suficiente como para no sentir que yo era un esclavo a su servicio. Con ello quiero decir, que si tú haces una o veinte cosas, pero no paras y otros, a tu lado, tienes la sensación de que se tocan el chirimbolo, pues se te queda cara de gilipoyas. Aquí por circunstancias de oficina, empecé a tocar judiciales y herencias -muy circunstancialmente-, y a los 2 años, el registrador que no era mala persona y preparaba opositores, me cogió bajo su tutela, y como casos prácticos me dejaba preparar recursos ante la DGRN. Luego, junto con sus alumnos, cada uno de nosotros traía algo por escrito, lo exponíamos y comentábamos. Aquí me promocioné hasta Aux de 2ª.
Me llamaron de Madrid, y cometí el error de hacer 2 entrevistas con 2 registradores distintos. El primero, de los de la vieja guardía, cuando salió de su despacho, tras someterme al pertinente interrogatorio, a mí me dijo algo así como "aquí le enseñaré Derecho Urbanístico, se lo prometo", y a su sustituto: "haga lo posible para que este joven se quede con nosotros". Dicho y hecho, el susti, que entre otros a su cargo, tenía a su hija.. -me enteré después-, pues hizo lo posible: me dijo que nadie ganaba de aux de 2ª lo que yo, que de promoción nada hasta que él no se jubilara..., en fín, que sonreí, le dije que las condiciones no eran lo que yo había esperado y tan amigos.
Dos semanas después me llamó para decirme que su jefe se acababa de enterar y que por supuesto aceptaban tanto mi petición económica como dejarme entrar a exámenes -y al pobre al final se le escapó una coletilla "claro que a lo mejor provocas mal ambiente, los demás no tienen esos privilegios...". Como yo sí que soy un señor, le agradecí la llamada y le contesté que ya había sido contratado -era cierto en la segunda entrevista me cogieron sin discutir ni dinero ni promoción-. El tío se indignó, lo que es la vida, pensaba que alguién me había dicho algo malo de él o de su jefe. No hay más ciego que quién no quiere ver, ¿Verdad?.
Bien ya he contado lo que hacía de aux. de 2ª. De Aux de 1ª, en Madrid, llevé el Diario, atendí al público, hice notas de notario, certificaciones y el judicial, lo cierto es que casi para nada despaché otras cosas, hasta el último año antes del examen de oficial, que cambió el organigrama de la oficina -por bajas laborales y otras cosas- y pude despachar sin problemas de todo lo que allí había.
Pero en Madrid, experimenté lo que no había visto nunca: Pude comprobar como hay registros en los que la peña se toca los huevos a dos manos, o mejor dicho en pareja. Como os lo cuento, hay sitios donde, independientemente de la categoría profesional y de las funciones asignadas, hay gente que ha sido capaz de vender que para hacer una escritura de hipoteca o una división material, se necesitan 2 personas, y que juntas trabajan genial. Lo cierto es que 2 haciendo la labor de 1, es un truco que ni siquiera se les ha ocurrido a los de la función pública, se tocan los huevos a 4 manos, ¿Grande, eh?.
Yo respeto a la gente que trabaja a la velocidad que le permiten sus posibilidades, no todos tenemos la misma aptitud y actitud, pero dentro de lo que yo llamo mínimo por dignidad personal. Considero que es perderte el respeto a tí mismo, hacer un trabajo tan escaso y de forma tan cicatera, que visto desde fuera, sea irrisorio. Aquí la peña ha perdido esa vergüenza y tienen la "vergüenza torera", que consiste en que si consigues colar que para hacer las notas simples de notario tiene que haber un persona leyendo y otra cotejando, pues mejor, y si un día hay 60 notas, tiene un pase, pues vale, pero si hay 5, pues mejor para ellos que esa y no otra es su "función". Y el desastre es tal que sustituto y registrador, se la comen doblada y les dejan tocarse los cojones, como os lo cuento, que lo he visto con estos ojitos. Luego hay 20 pesonas en un registro que objetivamente se lleva con 15 y que podría llevarse con 13, y a éstos ahora les viene la crisis... Luego los de CCOO dicen que han despedido a un %, que si no nos importa..., y yo quiero saber de qué registro hablan, para hacerme una idea. ¿Lo cogéis?.
En fin, por otra parte, a mí me viene de puta madre, por que ante semajante manada, un tuerto de mi tierra, vé mas, un manco es más rápido escribiendo, un cojo corre más, etc...
En todo caso, la forma de trabajar y las tareas que hacemos no son totalmente constitutivas de nuestra validez profesional, no nos definen totalmente. A ello tenemos que sumerle una variable externa y subjetiva, la apreciación personal del registrador de lo que seríamos capaces de hacer si nos dejaran y estuviéramos dispuestos nosotros mismos a asumir. Esta idea fue la que se supone que introdujo el informe favorable del registrador, pero comprobado que su finalidad ha sido pervertida y desvirtuada, es lógico que desaparezca. El informe favorable se ha convertido en moneda de cambio entre sustis, oficiales y aux1ª y regis, en chantaje a usar por los últimos, o en forma de hacer colegialmente política laboral -ahora no interesa que todos promocionen, así cuando todos estén a porcentaje ellos mismos pedirán sueldos, o no promocionaremos a nadie hasta que el porcentaje quede desierto y yo lo asumamos totalmente..., -en fín, lo que ya sabemos todos-.
Un saludo.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor norman el Dom Dic 28, 2008 10:53 pm
Pude comprobar como hay registros en los que la peña se toca los huevos a dos manos,...
Pues si tardaste dos años en ver casos de estos............ yo no tarde ni dos días.
...el susti, que entre otros a su cargo, tenía a su hija...
En casi todos los registros que conozco hay hijas, hijos, sobrinos, etc..., pero no en todos los casos es negativo. Hay veces que el tener como superior a un pariente te crea envidias y recelos con compañeros, como si fueras un favorecido, y a veces es al réves. Como el susti tiene confianza contigo te exige más, y le da "cosilla" perdirselo a otros,... no vayan a pensar mal, y tú por respeto a tu superior, que es un bonachón, te callas cosas para no crearle más marrones... Y resulta que esos envidiosos solo son capaces de ver tus fallos cuando ellos son una vagos de m.....!!, y tienen la sensación de que tus méritos no son justos y que las brocas que reciben son inmerecidas... ¡¡Cómo si a los demás no nos echaran!!
Perdón si me excedo, pero es que con esos tipejos no puedo....
Un saludo.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor marine el Dom Dic 28, 2008 11:18 pm
soy auxiliar de segunda, aprobe en el 2006, llevo cuatro años en registros de distintos lugares, entre mis funciones, despachar hipotecas, modificaciones, subrogaciones, todo el tema de hipotecas,,tambien, herencias, cae alguna de vez en cuando , no todas las que yo quisiera, divisiones y obras nuevas muy poquitas, pero tambien por el mismo motivo porque cuantas mas haces mas practica tienes y mejor y mas rapido vas,,, despacho un poco de todo, en definitiva,,,aparte tambien dar entrada, diario y notas en las guardias,,,, en fin completo, completo. NO????.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor regispro el Mar Dic 30, 2008 1:10 am
CATEGORIA: CONTRATADO "FOREVER"
FUNCIONES:pasar por todos los puestos habidos y por haber, léase: INSCRIPCIONES, VENTANILLA, DIARIO, y si hace falta recuperar las fincas que sean pues venga también.
La PUBLICIDAD de todo tipo: Notas de ventanilla, peticiones que entren por fax, notas simples de información continuada, notas de internet, y consultas de indices.
El despacho de documentos, de todo un poco como en botica, exceptuando "pgou's" o divisiones horizontales y herencias demasiado complejas. Coño, algo teníamos que dejarle a mi susti.
Todavía cuando falta la señora de la limpieza, no me ha tocao limpiar, pero tal como se está poniendo la cosa, no lo descarto. :mrgreen: :mrgreen:
Todo ello al módico precio de MIL EURITOS, vamos como dice mi mami un parto bien aprovechao -modestia aparte-.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor xorga el Mar Dic 30, 2008 10:37 am
A ver: 7 años en dos registros distintos: en el primero: digitalizar, guardar folios, expedientes de liquidadora, llevar cafes a la Diosa de turno, ir a bancos/cajas, tomar café de vez en cuando, archivar todo lo que había que archivar, despachar algo de vez en cuando (curiosamente me cascaban las inmatriculaciones, nada mal para empezar); segundo registro: hipotecas, hipotecas, más hipotecas, soy casi el único que hace hipotecas, alguna modificación de hipoteca, alguna cancelación que otra, compras unas pocas más, herencias casi ni verlas delante, una obra nueva y una agrupación desde que entré aquí, y además: digitalizar, guardar folios, atender al público cuando los demás no pueden, hacer fotocopias "gordas", y todo lo que hacemos los demás pringados. Todo ello por el módico precio de 900 euros. Otro más para la colección.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor Pesan el Mar Dic 30, 2008 5:44 pm
CATEGORIA: OFICIAL (SUSTITUTO)
GENARO DIJO:
"CATEGORIA: 80% DE OFICIALES CHUSQUEROS (Los que llevan más tiempo que la tos sin estudios ni examinados, anteriores al 92)
CATEGORIA: 20% DE OFICIALES CHUSQUEROS (Los que llevan más tiempo que la tos sin estudios ni examinados, anteriores al 92)"
Creo que las fechas las tienes erroneas, yo aprobé el exámen de oficial en 1985, habiendo aprobado previamente los de auxiliar de segunda y de primera.
He conocido compañeros, sea de la categoria que sea, tanto chusqueros como de promoción y creo que no se puede generalizar, que el que tiene ganas de trabajar, trabaja, y el que se qiere tocar los huevos (si se lo permiten) se los toca. Yo soy de la opinión de que el trabajo del registro lo tenemos que hacer los que en cada momento formamos parte de la plantilla, por eso no me importa que el personal de notas despache documentos si están al día, como que los oficiales hagan notas si la necesidad lo requiere, que el que esté de guardia, contratado, auxiliar u oficial debe presentar al Diario para que el compañero de turno al llegar el lunes no tenga que recuperar lo atrasado, asimismo las notas se hacen en tiempo esté quién esté de guardia. Repito el trabajo lo hacemos entre todos, ninguno somos imprescindibles, ni el último ni el primero. Es mi política desde hace muchos años y de verdad que funciona.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor norman el Vie Ene 02, 2009 9:02 pm
Categoría: Aux 1ª.
He conocido compañeros, sea de la categoria que sea, tanto chusqueros como de promoción y creo que no se puede generalizar, que el que tiene ganas de trabajar, trabaja, y el que se qiere tocar los huevos (si se lo permiten) se los toca.
¡¡Pero que razón tienes!!
Repito el trabajo lo hacemos entre todos, ninguno somos imprescindibles, ni el último ni el primero. Es mi política desde hace muchos años y de verdad que funciona.
¿Quieres ser mi sustituto?
No es que mis "susti" sea malo, más bien todo lo contrario, pero no tiene, digamoslo así, facultad de liderazgo. Es decir, se le suben (y por extensión se nos suben a todos) a la chepa los caraduras.
En cuanto a mis labores, llevo 11 añitos (si parece que fue ayer ) y empecé con las notas, cuando todavía se hacían por fotocopias, guardar libros, recaditos varios,... en fin, lo normal. Poco a poco, a medida que entraba gente, fui pasado a despachar, primero cancelaciones, luego ventas facilitas... y a día de hoy, practicamente de todo, y además si es necesario estar con el Diario, pues se está, o con notas o con lo que sea. Lástima que haya gente, claró está, que si hace falta hacer notas o poner pendes, o lo que sea que le haga levantarse de su trono, se hace un poquito (o un muchito) el sueco... seguro que me entendeis.
Un saludo y ¡¡Feliz año nuevo!!
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor regispro el Sab Ene 03, 2009 2:38 pm
Por mi oficina tenemos algún especimen de los que dice el compañero NORMAN, que sin ser de Suecia, si que saben bastante de eso de hacerse el sueco a la hora de apencar como los demás. Curiosamente son familiares, o muy conocidos, de los más antiguos de la oficina y que han entrado recomendados. VAYA JOYITAS.
En fín, entre los demás que no somos ni familiares ni conocidos, llevamos de más en el trabajo lo que ellos llevan de menos, pero curiosamente la situación se sobrelleva sin que nadie levante demasiado la voz -excepto el que suscribe y otro, que solo nos queda el pataleo, pero de poco sirve-.
Saludos.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor abejaruco el Dom Ene 04, 2009 8:36 pm
Hola, buenas a todos y feliz año.
Una pregunta sencilla pero que no se si también lo es la contestación.
El Impuesto de Actvidades Economicas (IAE) ¿va a gastos del Registro o gasto particular del Registrador?.
Nada más. Repito mis mejores deseos para este nuevo año.
Notapor poguibo el Dom Ene 04, 2009 10:17 pm
¿Ah, pero los registradores pagan IAE?
Me gustaria saber con exactitud las funciones de cada uno de los empleados de los registros de la propiedad, segun su categoria, y cuando digo esto, no digo lo que dice el convenio, digo y es un ejemplo: el contratado escanear, el aux. de 2ª compraventas, el aux. de 1ª divisiones horizontales, etc, etc., pido funciones concretas y luego contrastarlas con lo que realmente se hace en cada registro. Creo que es un tema muy interesante, para que sepamos todos lo que debe hacer cada categoria y lo que de verdad se cuece en cada registro, y se haga llegar a donde haga falta, digase nuevo convenio, sindicatos, etc.
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)
Buenooo......
Notapor LoLoR el Mié Dic 24, 2008 10:19 am
No se el resto, pero yo como axuliar de 2ª estoy de puta para todo
Quitando documentos judiciales "feos", certificaciones, divisiones y reparcelaciones, todo lo demas
Inmatriculator me llaman todos los 205 pal menda, distribuciones de hipoteca de divisiones horizontales, pa dentro, hipotecas y novaciones, enga, amen de presentar diario algun dia, poner pendes de cuando en cuando, etc....
Supongo que mas de uno y mas de dos, estarán en mi situacion....
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor MONTSE el Mié Dic 24, 2008 1:52 pm
Contratada...
Durante el año:
Atiendo mostrador de notas, arqueo de caja y archivo de notas. Hago todas las notas que vienen por mostrador y por fax, las notas de notario si el compañero no viene o está muy apurado, los indices nacionales. Controlo uno de los faxes y envio y distribuyo todo lo que llega por él. Contabilizo todas las notas hechas cada día, simples, notario y floti. Cuando no tengo nada de esto me paso a Liquidadora.
Temporada de vacaciones:
Todo lo anterior descrito, más escaner, colgar libros y folios, preparar firma, marcaje...la verdad es que este verano le pedia a mis compañeras que me llamaran "Wall-e (batallón de limpieza), porque todo me tocaba a mi...ja, ja
Espero haberte ayudado.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor caridad el Jue Dic 25, 2008 11:05 am
OFICIAL
Judicial, divisiones horizontales, distribuciones de hipoteca, ventas con subrogación y modif. de hipoteca, reparcelaciones, herencias, inmatriculaciones…… más, cuando falta alguien o están de vacaciones, notas notario, floti, guardar folios ect…
Lo que siempre he pensado que -en cualquier trabajo- lo que se debe hacer es trabajar, independientemente de la categoría que se tenga, hacer un trabajo de los llamados inferiores no desmerece a nadie. FELIZ NAVIDAD.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor GENARO el Vie Dic 26, 2008 1:33 pm
más o menos creo que la cosa está así:
CATEGORIA: 80% DE OFICIALES CHUSQUEROS (Los que llevan más tiempo que la tos sin estudios ni examinados, anteriores al 92)
FUNCIONES: tocarse y tocarnos los cojones, dar por culo, agobiar al personal que trabaja no dar chapa, incordiar y llevarse el 85% de la masa salarial del 40%)
CATEGORIA: 20% DE OFICIALES CHUSQUEROS (Los que llevan más tiempo que la tos sin estudios ni examinados, anteriores al 92)
FUNCIONES: TRABAJAR MUCHO Y BIEN
OFICIALES POR OPOSICION, AUXILIARES DE 1ª POR OPOSICION, AUXILIARES DE 2ª POR OPOSICION; CONTRATADOS, PERSONAL SUBALTERNO Y HASTA LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA:
FUNCIONES: TRABAJAR MUCHO Y BIEN Y COBRAR UNA MIERDA.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor percebe el Dom Dic 28, 2008 1:00 pm
Bueno, empecé como todos, viniendo un día a trabajar. Durante dos años, mis funciones fueron hacer notas simples, notas simples de notario, cobrarlas, cobrar documentos, atender al público, presentar al diario, y a partir de los 4 meses, despachar documentos -compras-. Tenía unas 12 horas diarias para hacerlo, así que me daba tiempo a bastante de lo que cuento. Mi sueldo inicial: 102.000 pesetas. Promoción: No tuve.
Pasados esos 2 años iniciales, un registrador buscando gente me ofreció trabajo: Cambié de registro y de ciudad, y comencé a hacer novaciones e hipotecas. Eso sí, cuando faltaban los compañeros yo era el comodín para todo lo anterior. De aquí en cambio, no me quejo. Todos trabajaban lo suficiente como para no sentir que yo era un esclavo a su servicio. Con ello quiero decir, que si tú haces una o veinte cosas, pero no paras y otros, a tu lado, tienes la sensación de que se tocan el chirimbolo, pues se te queda cara de gilipoyas. Aquí por circunstancias de oficina, empecé a tocar judiciales y herencias -muy circunstancialmente-, y a los 2 años, el registrador que no era mala persona y preparaba opositores, me cogió bajo su tutela, y como casos prácticos me dejaba preparar recursos ante la DGRN. Luego, junto con sus alumnos, cada uno de nosotros traía algo por escrito, lo exponíamos y comentábamos. Aquí me promocioné hasta Aux de 2ª.
Me llamaron de Madrid, y cometí el error de hacer 2 entrevistas con 2 registradores distintos. El primero, de los de la vieja guardía, cuando salió de su despacho, tras someterme al pertinente interrogatorio, a mí me dijo algo así como "aquí le enseñaré Derecho Urbanístico, se lo prometo", y a su sustituto: "haga lo posible para que este joven se quede con nosotros". Dicho y hecho, el susti, que entre otros a su cargo, tenía a su hija.. -me enteré después-, pues hizo lo posible: me dijo que nadie ganaba de aux de 2ª lo que yo, que de promoción nada hasta que él no se jubilara..., en fín, que sonreí, le dije que las condiciones no eran lo que yo había esperado y tan amigos.
Dos semanas después me llamó para decirme que su jefe se acababa de enterar y que por supuesto aceptaban tanto mi petición económica como dejarme entrar a exámenes -y al pobre al final se le escapó una coletilla "claro que a lo mejor provocas mal ambiente, los demás no tienen esos privilegios...". Como yo sí que soy un señor, le agradecí la llamada y le contesté que ya había sido contratado -era cierto en la segunda entrevista me cogieron sin discutir ni dinero ni promoción-. El tío se indignó, lo que es la vida, pensaba que alguién me había dicho algo malo de él o de su jefe. No hay más ciego que quién no quiere ver, ¿Verdad?.
Bien ya he contado lo que hacía de aux. de 2ª. De Aux de 1ª, en Madrid, llevé el Diario, atendí al público, hice notas de notario, certificaciones y el judicial, lo cierto es que casi para nada despaché otras cosas, hasta el último año antes del examen de oficial, que cambió el organigrama de la oficina -por bajas laborales y otras cosas- y pude despachar sin problemas de todo lo que allí había.
Pero en Madrid, experimenté lo que no había visto nunca: Pude comprobar como hay registros en los que la peña se toca los huevos a dos manos, o mejor dicho en pareja. Como os lo cuento, hay sitios donde, independientemente de la categoría profesional y de las funciones asignadas, hay gente que ha sido capaz de vender que para hacer una escritura de hipoteca o una división material, se necesitan 2 personas, y que juntas trabajan genial. Lo cierto es que 2 haciendo la labor de 1, es un truco que ni siquiera se les ha ocurrido a los de la función pública, se tocan los huevos a 4 manos, ¿Grande, eh?.
Yo respeto a la gente que trabaja a la velocidad que le permiten sus posibilidades, no todos tenemos la misma aptitud y actitud, pero dentro de lo que yo llamo mínimo por dignidad personal. Considero que es perderte el respeto a tí mismo, hacer un trabajo tan escaso y de forma tan cicatera, que visto desde fuera, sea irrisorio. Aquí la peña ha perdido esa vergüenza y tienen la "vergüenza torera", que consiste en que si consigues colar que para hacer las notas simples de notario tiene que haber un persona leyendo y otra cotejando, pues mejor, y si un día hay 60 notas, tiene un pase, pues vale, pero si hay 5, pues mejor para ellos que esa y no otra es su "función". Y el desastre es tal que sustituto y registrador, se la comen doblada y les dejan tocarse los cojones, como os lo cuento, que lo he visto con estos ojitos. Luego hay 20 pesonas en un registro que objetivamente se lleva con 15 y que podría llevarse con 13, y a éstos ahora les viene la crisis... Luego los de CCOO dicen que han despedido a un %, que si no nos importa..., y yo quiero saber de qué registro hablan, para hacerme una idea. ¿Lo cogéis?.
En fin, por otra parte, a mí me viene de puta madre, por que ante semajante manada, un tuerto de mi tierra, vé mas, un manco es más rápido escribiendo, un cojo corre más, etc...
En todo caso, la forma de trabajar y las tareas que hacemos no son totalmente constitutivas de nuestra validez profesional, no nos definen totalmente. A ello tenemos que sumerle una variable externa y subjetiva, la apreciación personal del registrador de lo que seríamos capaces de hacer si nos dejaran y estuviéramos dispuestos nosotros mismos a asumir. Esta idea fue la que se supone que introdujo el informe favorable del registrador, pero comprobado que su finalidad ha sido pervertida y desvirtuada, es lógico que desaparezca. El informe favorable se ha convertido en moneda de cambio entre sustis, oficiales y aux1ª y regis, en chantaje a usar por los últimos, o en forma de hacer colegialmente política laboral -ahora no interesa que todos promocionen, así cuando todos estén a porcentaje ellos mismos pedirán sueldos, o no promocionaremos a nadie hasta que el porcentaje quede desierto y yo lo asumamos totalmente..., -en fín, lo que ya sabemos todos-.
Un saludo.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor norman el Dom Dic 28, 2008 10:53 pm
Pude comprobar como hay registros en los que la peña se toca los huevos a dos manos,...
Pues si tardaste dos años en ver casos de estos............ yo no tarde ni dos días.
...el susti, que entre otros a su cargo, tenía a su hija...
En casi todos los registros que conozco hay hijas, hijos, sobrinos, etc..., pero no en todos los casos es negativo. Hay veces que el tener como superior a un pariente te crea envidias y recelos con compañeros, como si fueras un favorecido, y a veces es al réves. Como el susti tiene confianza contigo te exige más, y le da "cosilla" perdirselo a otros,... no vayan a pensar mal, y tú por respeto a tu superior, que es un bonachón, te callas cosas para no crearle más marrones... Y resulta que esos envidiosos solo son capaces de ver tus fallos cuando ellos son una vagos de m.....!!, y tienen la sensación de que tus méritos no son justos y que las brocas que reciben son inmerecidas... ¡¡Cómo si a los demás no nos echaran!!
Perdón si me excedo, pero es que con esos tipejos no puedo....
Un saludo.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor marine el Dom Dic 28, 2008 11:18 pm
soy auxiliar de segunda, aprobe en el 2006, llevo cuatro años en registros de distintos lugares, entre mis funciones, despachar hipotecas, modificaciones, subrogaciones, todo el tema de hipotecas,,tambien, herencias, cae alguna de vez en cuando , no todas las que yo quisiera, divisiones y obras nuevas muy poquitas, pero tambien por el mismo motivo porque cuantas mas haces mas practica tienes y mejor y mas rapido vas,,, despacho un poco de todo, en definitiva,,,aparte tambien dar entrada, diario y notas en las guardias,,,, en fin completo, completo. NO????.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor regispro el Mar Dic 30, 2008 1:10 am
CATEGORIA: CONTRATADO "FOREVER"
FUNCIONES:pasar por todos los puestos habidos y por haber, léase: INSCRIPCIONES, VENTANILLA, DIARIO, y si hace falta recuperar las fincas que sean pues venga también.
La PUBLICIDAD de todo tipo: Notas de ventanilla, peticiones que entren por fax, notas simples de información continuada, notas de internet, y consultas de indices.
El despacho de documentos, de todo un poco como en botica, exceptuando "pgou's" o divisiones horizontales y herencias demasiado complejas. Coño, algo teníamos que dejarle a mi susti.
Todavía cuando falta la señora de la limpieza, no me ha tocao limpiar, pero tal como se está poniendo la cosa, no lo descarto. :mrgreen: :mrgreen:
Todo ello al módico precio de MIL EURITOS, vamos como dice mi mami un parto bien aprovechao -modestia aparte-.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor xorga el Mar Dic 30, 2008 10:37 am
A ver: 7 años en dos registros distintos: en el primero: digitalizar, guardar folios, expedientes de liquidadora, llevar cafes a la Diosa de turno, ir a bancos/cajas, tomar café de vez en cuando, archivar todo lo que había que archivar, despachar algo de vez en cuando (curiosamente me cascaban las inmatriculaciones, nada mal para empezar); segundo registro: hipotecas, hipotecas, más hipotecas, soy casi el único que hace hipotecas, alguna modificación de hipoteca, alguna cancelación que otra, compras unas pocas más, herencias casi ni verlas delante, una obra nueva y una agrupación desde que entré aquí, y además: digitalizar, guardar folios, atender al público cuando los demás no pueden, hacer fotocopias "gordas", y todo lo que hacemos los demás pringados. Todo ello por el módico precio de 900 euros. Otro más para la colección.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor Pesan el Mar Dic 30, 2008 5:44 pm
CATEGORIA: OFICIAL (SUSTITUTO)
GENARO DIJO:
"CATEGORIA: 80% DE OFICIALES CHUSQUEROS (Los que llevan más tiempo que la tos sin estudios ni examinados, anteriores al 92)
CATEGORIA: 20% DE OFICIALES CHUSQUEROS (Los que llevan más tiempo que la tos sin estudios ni examinados, anteriores al 92)"
Creo que las fechas las tienes erroneas, yo aprobé el exámen de oficial en 1985, habiendo aprobado previamente los de auxiliar de segunda y de primera.
He conocido compañeros, sea de la categoria que sea, tanto chusqueros como de promoción y creo que no se puede generalizar, que el que tiene ganas de trabajar, trabaja, y el que se qiere tocar los huevos (si se lo permiten) se los toca. Yo soy de la opinión de que el trabajo del registro lo tenemos que hacer los que en cada momento formamos parte de la plantilla, por eso no me importa que el personal de notas despache documentos si están al día, como que los oficiales hagan notas si la necesidad lo requiere, que el que esté de guardia, contratado, auxiliar u oficial debe presentar al Diario para que el compañero de turno al llegar el lunes no tenga que recuperar lo atrasado, asimismo las notas se hacen en tiempo esté quién esté de guardia. Repito el trabajo lo hacemos entre todos, ninguno somos imprescindibles, ni el último ni el primero. Es mi política desde hace muchos años y de verdad que funciona.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor norman el Vie Ene 02, 2009 9:02 pm
Categoría: Aux 1ª.
He conocido compañeros, sea de la categoria que sea, tanto chusqueros como de promoción y creo que no se puede generalizar, que el que tiene ganas de trabajar, trabaja, y el que se qiere tocar los huevos (si se lo permiten) se los toca.
¡¡Pero que razón tienes!!
Repito el trabajo lo hacemos entre todos, ninguno somos imprescindibles, ni el último ni el primero. Es mi política desde hace muchos años y de verdad que funciona.
¿Quieres ser mi sustituto?
No es que mis "susti" sea malo, más bien todo lo contrario, pero no tiene, digamoslo así, facultad de liderazgo. Es decir, se le suben (y por extensión se nos suben a todos) a la chepa los caraduras.
En cuanto a mis labores, llevo 11 añitos (si parece que fue ayer ) y empecé con las notas, cuando todavía se hacían por fotocopias, guardar libros, recaditos varios,... en fin, lo normal. Poco a poco, a medida que entraba gente, fui pasado a despachar, primero cancelaciones, luego ventas facilitas... y a día de hoy, practicamente de todo, y además si es necesario estar con el Diario, pues se está, o con notas o con lo que sea. Lástima que haya gente, claró está, que si hace falta hacer notas o poner pendes, o lo que sea que le haga levantarse de su trono, se hace un poquito (o un muchito) el sueco... seguro que me entendeis.
Un saludo y ¡¡Feliz año nuevo!!
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor regispro el Sab Ene 03, 2009 2:38 pm
Por mi oficina tenemos algún especimen de los que dice el compañero NORMAN, que sin ser de Suecia, si que saben bastante de eso de hacerse el sueco a la hora de apencar como los demás. Curiosamente son familiares, o muy conocidos, de los más antiguos de la oficina y que han entrado recomendados. VAYA JOYITAS.
En fín, entre los demás que no somos ni familiares ni conocidos, llevamos de más en el trabajo lo que ellos llevan de menos, pero curiosamente la situación se sobrelleva sin que nadie levante demasiado la voz -excepto el que suscribe y otro, que solo nos queda el pataleo, pero de poco sirve-.
Saludos.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor abejaruco el Dom Ene 04, 2009 8:36 pm
Hola, buenas a todos y feliz año.
Una pregunta sencilla pero que no se si también lo es la contestación.
El Impuesto de Actvidades Economicas (IAE) ¿va a gastos del Registro o gasto particular del Registrador?.
Nada más. Repito mis mejores deseos para este nuevo año.
Notapor poguibo el Dom Ene 04, 2009 10:17 pm
¿Ah, pero los registradores pagan IAE?
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
no se paga
Notapor Cucharilla el Lun Ene 05, 2009 1:24 pm
Hace años que no se paga el Impuesto de Actividades Económicas.
Anteriormente se entendía como titular del Registro a “Registro de la Propiedad” y así estaba a efectos de Seguros Sociales, titulares de líneas de teléfono, etc..., y el impuesto se pagaba con cargo al Registro.
Ahora el titular del Registro es la persona física que ostenta el cargo de Registrador.
Otra cosa son los “Derechos Pasivos” que corresponden exclusivamente al Registrador y que se ingresan en la Delegación de Economía y Hacienda sobre el mes de Abril (creo recordar).
Un saludo.
Cucharilla p'al café!!
...lo más curioso de todo es que si dices la verdad, creen que no cooperas...
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor norman el Lun Ene 05, 2009 10:02 pm
Curiosamente son familiares, o muy conocidos, de los más antiguos de la oficina y que han entrado recomendados. VAYA JOYITAS.
Pues yo soy de esos "familiares, o muy conocidos, de los más antiguos de la oficina", y no me averguenzo. Y no lo hago, primero porque doy el callo como el que más, y segundo, porque de los registros que conozco, por lo menos 3/4 de los empleados somos así. Y en mi caso particular, los "caraduras" que decía son tanto de los familiares como de los que no lo son. El hábito no hace al monje.
Se que hay muchos registros donde el "sobrino", "primo", "hija", etc... del sustituto o del oficial del año catapún son unos lerdos y unos vagos, pero no somos todos así. Yo entré porque se me terminó el contrato de donde estaba y hacía falta gente y me lo dijeron, así como casi todos los que estamos. Los únicos que han entrado sin hacer falta realmente han sido por mano del Registrador de turno... y ahí nada podemos hacer.
Saludotes.
Re: Funciones "reales" empleados registros propiedad
Notapor kaikus el Sab Ene 10, 2009 3:09 pm
Totalmente de acuerdo don NORMAN.
Yo soy otro de esos familiares y me harto de trabajar cada día, ahora y desde el primer día en que entré al Registro, con el agravante de tener que demostrar que no seguía allí por mi familiar sino por mi mismo. Es mas, bastantes hostias me he llevado por ser familiar, en unas ocasiones dirigidas hacia mi y en otras dirigidas a joder a mi pariente a través de las hostias que me daban (y viceversa), muchas veces directamente del Registrador y otras muchas -desgraciadamente-, por otros compañeros, por cierto, no todos familiares del Registrador ni de ningún otro oficial, sustituto, auxiliar o conserje del Registro.
Por otro lado, ya no trabajo en el mismo Registro en el que empecé, por lo que no tengo ningún familiar a quien echarle la culpa de mis errores o mis aciertos actuales y aún así sigo currando. Supongo que será por algo.
Ya lo dije por ahí, en todos los trabajos hay cabronazos y en todos los trabajos hay muy buena gente. No creo que tenga que ver con quién los colocó en el trabajo sino con las costumbres que traían de casa.
Saludos.
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