FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Ir abajo

HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN Empty HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:12 pm

Notapor Aragorn el Mar Ene 27, 2009 4:27 pm

Si alguno pensaba que el temita de la hoja de ruta había terminado, o que todo había quedado en aguas de borrajas, os invito a leer el informe que el Consejo General del Notariado ha envíado con lacito de regalo incluido a la DGRyN, a petición de la Señá Limones, con motivo de la modificación que se quiere llevar a cabo en la Seguridad Jurídica Preventiva. Ahí va el enlace para el que tenga estómago.

http://www.arbo.org.es/wp-content/uploa ... ariado.pdf

Hay que tener mala sangre, mala fe, y ser un ser despreciable para escribir lo que aquí viene (ups...acabo de dar la definición de notario)....

A ver si de una vez por todas a estos mercenarios arrastrados y a sueldo de los grandes clientes (porque a los pequeños les desamparan ellos mismos), les liberan de una vez por todas de los aranceles y se matan entre ellos.....Así si que quedaría más reforzada la Seguridad Jurídica Preventiva....y sería más perfecta. Al fin y al cabo un notario solo sirve (si es que hoy en día sirven para algo) para fotocopiar los textos de sus grandes clientes en papel timbrado...y pornerles una pasta de cartulina. Porque lo que es garantía, seguridad o asesoramiento......brillan por su ausencia.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor poguibo el Mar Ene 27, 2009 5:58 pm
Ciertamente, el documento da auténtico asco. Ahora resultará que los registros somos el demonio en persona y que nos saltamos la ley a la torera para beneficiarnos y que ningún notario ha hecho nunca nada en contra de la legalidad, jodiendo al más débil y favoreciendo a bancos e inmobiliarias.....


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor MICOYOTE el Mar Ene 27, 2009 6:05 pm
... Todo ello sin tener en cuenta lo inútiles que pueden llegar a ser muchos de estos notarios que ahora creen que van a descubrir la pólvora. Los que trabajamos en un Registro sabemos de sobra la de incendios provocados por un notario que nosotros apagamos. La reestructuración debiera hacerse en las notarias, donde se vende casi todo, hasta los mismos notarios... Saludos.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor preocupado el Mar Ene 27, 2009 6:07 pm
Estupefacto, anonadado, acongojado,.... no doy crédito a lo que acabo de leer!!
El documento es para echarse a temblar. De nada les sirve a unos y a otros haberse visto al pie de los leones o al borde del precipicio. Y digo a unos y a otros, porque imagino que la respuesta que me consta ya ha enviado el Decano Sr.Cepeda (no la que aparece en Arbo, sino otra posterior y definitiva) irá en la misma línea de devorar al cuerpo "hermano" sin contemplaciones. En aguas de borrajas ha quedado el documento conjunto suscrito en Cataluña por los decanos territoriales (lástima).

Así que lo dicho, para llorar. Ambos cuerpos se aniquilan sin miramientos; a su vez la APR machaca, denigra y miente a la masa social; a su vez el Gobierno, la DRGN y los demás dirigentes políticos están como locos (por envidia o por lo que sea) por mandar todo el sistema registral a la mierda; y por último a su vez la ya endémica "crísis" que no para de dejar de cadáveres a su paso (inmobiliarias, empleados registrales, notariales, etc...)

NO HAY SALIDA.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Mar Ene 27, 2009 7:40 pm
Exactamente así es......esto es lo que pretenden los notarios.....la lacra social más inmunda que existe en este país. Y digo bien...LACRA SOCIAL INMUNDA. Porque cuando se va a firmar un préstamo, el banco manda su minuta hecha a su empleado (el notario) que además esta revestido de la más que sospechosa LEGALIDAD. Dicho notario plasma palabra por palabra la minuta de la entidad crediticia en papel timbrado. El día de la firma se reunen en un despacho de lujo el representante de la entidad bancaria, ávido de los ingresos del comprador; el representante de la inmobiliaria o promotora, ávido de de los ingresos del comprador, y el señor notario....(cacique del tinglao), ávido de los ingresos del comprador. Éste último no ha hecho el edificio, ni tiene el dinero para prestarlo, pero reclama su presa porque es quién va a legalizar lo ilegal, lo abusivo, lo humillante. Por supuesto su figura seda a la presa, pero ante el abuso él mirará hacia otro lado y permita el linchamiento al débil, que, sin duda alguna acabará vaciando su cartera, su dignidad y su futuro sobre la mesa del fedatario.

El notario saca SU minuta de compraventa (previamente se la había enviado ya hecha la promotora) y como si la hubiese hecho él mismo y como si conociese el escrito de algo, le pregunta a su víctima sin leerle ni una línea si tiene claro lo que allí pone.....Por supuesto que no lo tiene claro!!, cláusula a cláusula esa minuta es un abuso hacia su persona. El empleado estrella de la promotora y del banco (el notario) lo sabe.....pero bueno, hay que ayudar a los patrones y engañar al tonto (es como la antítesis de Robin Hood) ....así él también sacará tajada. Echa una ojeada al texto y piensa para sí....."Jodó!.....claúsula ilegal, cláusula más ilegal todavía.....mmmmmm......hay que joderse!!!!....pero vale, todo correcto...ahora estampa tu firma y pon el cazo que has servido bien al amo".
El primer asalto acaba con la victima tambaleándose en la lona.....Los tres predadores se miran....saben que todavía les tiene que aguantar otra firma....debe seguir el engaño. Y digo engaño porque la presa piensa que el notario es imparcial....pobre infeliz...si supiera lo parcial que puede llegar a ser....y piensa que conoce la ley...pobre infeliz, si supiera que de la mitad de las cosas no tiene ni puta idea.....
Los tres se felicitan de esa primera firmita.....pero todavía no se chupan las pollas porque queda trabajo por hacer.
Empiezan con el préstamo...y el buen notario, sin leer nada, pregunta a la presa si esta todo claro. Le lee el importe de la pasta que le van a dar, el interés inicial, Tipo de Referencia y diferencial (en ocasiones el diferencial es más alto que el pactado...pero claro, que se puede hacer ya, el notario tiene prisa)......No es necesario que el ignorante sepa mucho más....Lo demás lo lee el notario para sí, y piensa: "Coññññññño!!!...claúsula ilegal....más ilegal todavía....con esta otra le desarmamos para el resto de su vida....esta es anticostitucional....otra más anticostitucional....contraría a unas leyes que leí en alguna ocasión pero no me acuerdo y paso.....esta es más que abusiva...más abusiva aún....esta puede ser hasta denigrante para el ser humano....Vale, todo bien....ahora le doy la mano (qué asco!!!...a ver si puedo evitar dársela), le felicito por el negociazo que acabo de hacer (yo, no él, yo) y pongo el cazo que el otro amo estará también contento. NOTA MENTAL: A la salida no te olvides de lamer el culo de los representantes del banco y promotora para que vuelvan otra vez, y dejales claro que el chiringuito esta abierto para cualquier negocio que quieran hacer, por oscuro e ilegal que sea....tráfico de drogas incluido...."

Y asi escriben éstos la historia de la SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA....Panda de cabrones.

Un saludo


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor dolores el Mar Ene 27, 2009 10:00 pm
Bueno, bueno, bueno… pues vamos bien! En primer lugar, tengo que decir que no tengo mucho tiempo, así que estoy leyendo el informe del CGN a “salto de mata”; así que mis comentarios serán igual de “ligeros”. Así que sólo un par de cositas.
Es curioso que el panfleto publicitario en cuestión (de unos pocos, pero que hacen mucho daño, dado las influencias que reciben del sector financiero, y que tienen con el Gobierno), tache a nuestro sistema de entorpecedor del mercado hipotecario! Pero si vivimos en el país que ha tenido un mercado hipotecario más dinámico, descontrolado (que nadie crea que aquí no hay hipotecas basura), depredador de los ahorros de los consumidores, despiadado, y que, a la postre, a generado una crisis sin precedentes (que nuestra crisis no viene navegando por el Atlántico, que viene de los nuevos PAU’S, ciudades fantasmas, costas fagocitadas por edificios, etc.). Qué cara más dura.
Por otro lado, también es curioso que se les llene la boca diciendo que el Registrador ejerce en monopolio. Pues bien, para la señora Limones, que se entere de que si quiere levantar Acta, de lo que sea, desde unas fotitos de los daños de la tormenta hasta una Junta de una Sociedad, y tiene un primo Notario en, digamos, Murcia, y su casita está, digamos, en Talavera, NO PUEDE ELEGIR A SU PRIMO!!!!!. Los Notarios sólo ejercen en su distrito notarial, y en muchos de ellos sólo existe UN Notario. Y en muchos lugares sólo existe UNA NOTARÍA, que es como si existiese un Notario. Os cuento cómo acabar con las MACRONOTARÍAS. Por qué no proponen un turno de reparto?? Digamos, mil protocolos al año. Hoy con la informática es posible, se les mete a todos en una base de datos, y ala! Se va asignando a cada negocio un Notario. Así tampoco hay monopolio. (UY! Que se les ponen los pelos de punta eh?)
Y, por cierto, podrían acordarse de la teoría del título y el modo. O es que no se acuerdan estos señores que el documento notarial no siempre implica “traditio”. Es una presunción iuris tamtum, pero es que como eso se daba en tercero de carrera, y queda tan lejos….
En fin, ya he perdido mucho tiempo. En cualquier caso, esto no es un contraataque. Esta respuesta ahora es pública, pero, creo, fue fruto del anterior CGN, y queda ya lejos en el tiempo. Creo que las cosas, ahora, han cambiado. Me parece que ha quedado claro que la división les ha llevado a la perdición. Y me refiero no a los Notarios, sino un grupúsculo (numeroso pero no mayoritario) de ellos que, a la vista de lo visto, no tenían tanto poder como creían. Saludos.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Mié Ene 28, 2009 12:45 am

Y, por cierto, podrían acordarse de la teoría del título y el modo. O es que no se acuerdan estos señores que el documento notarial no siempre implica “traditio”. Es una presunción iuris tamtum, pero es que como eso se daba en tercero de carrera, y queda tan lejos….



Esa es la cuestión esencial que los notarios olvidan voluntariamente en su informe. Los derechos reales de garantía sólo producen efectos erga omnes mediante su reflejo tabular, puesto que la escritura pública no tiene efectos de publicidad frente al tercero hipotecario...

... salvo que el Notario se convierta en Registrador o viceversa.

La hoja de ruta propone la FUSIÓN DE NOTARIOS Y REGISTRADORES. El objetivo de ambas cúpulas es lograr la asimilación de ambos cuerpos permitiendo el trasvase de funcionarios entre uno y otro con la agilidad con la que los corredores de comercio se asimilaron a los notarios.

En la práctica tal cosa significará que el Registrador perderá la calificación registral (excepto en cuestiones relativas a la configuración física de la finca -lo que a su vez implicará la asunción de tareas catastrales- y al tracto de la finca) y que los Notarios tendrán acceso telemático y directo a "sus" propios archivos.

En poco tiempo, las ENTIDADES FINANCIERAS habrán conseguido salvar uno de sus últimos escollos en la decisiva carrera hacia el poder omnímodo: esos molestos funcionarios públicos cuyas calificaciones ocasionaban tanta distorsión en sus modestos negocios hipotecarios, habrán acabado por desaparecer, confundidos en la grey de borregos notariales, ávidos de dinero como cualquier persona normal.

Nosotros haremos un trabajo estúpido por un salario indigno.

Y será un gobierno SOCIALISTA quien certifique la muerte del control estatal sobre las operaciones bancarias.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Mié Ene 28, 2009 9:53 am
Hola a todos.

Entonces, ¿eso es lo que se proponen en la Hoja de Ruta?, ¿la fusión de ambos cuerpos por el bien de las entidades financieras?.

Tengo interés en ver el informe que ha enviado el Colegio de Registradores.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor politico el Mié Ene 28, 2009 5:18 pm
El informe del Colegio aun no esta terminado.
Puedes ver en la página de ARBO la carta del Decano pidiendo más tiempo.
Quizás este equivocado, pero da la sensación que no este asunto no importa al Colegio (no han hecho los deberes y el tanto se lo apuntan los Notario.
Mal camino este…
Como dice el refranero español, “el que golpea primero, lo hace dos veces” y nosotros ya llegamos tarde.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor el abuelo el Mié Ene 28, 2009 10:39 pm
He leido con detenimiento el escrito de los Notarios con respecto a la Hoja de Ruta. De hecho lo he impreso y en casa, lo he leido detenidamente.

He de reconocer que prácticamente en todo lo que dicen tienen razón. Lamento tener que decirlo, pero tienen toda la razón. Los Registradores han tardado un montón de años en poner en funcionamiento la presentación telemática a la que ponen todo tipo de trabas. No dejan que los Notarios puedan entrar en el Registro, sin autorización del Registrador. No sé por qué las fincas les damos un número nuevo para identificarlas, si ya tienen otro bien conocido y útil como es el del Catastro. El Geobase es un invento para cobrarle 15 euros al usuario y entregarle una fotografía de la azotea de su edificio. Pero si en Google está mas clara y mas actual. Además si vives en alguna ciudad posiblemente con el street view podrá ver la fachada de tu finca y a tus vecinos paseando por la calle, si no estás tu mismo. ¿Entonces para qué coño sirve el Geobase? En mi opinión para nada. Es una excusa mas para cobrar al usuario al igual que se inventaron los Registradores lo de emitir una nota simple al finalizar el documento y así que los usuarios sufragaran el gasto de la informatización y digitalización. No si tontos nunca han demostrado serlo.

Los notarios se han adelantado y el que pega primero, lo hace dos veces.

Ahora habrá que ver lo que dicen los Registradores. Es posible que, al menos para mí, también tengan razón.

En caso afirmativo, ¿qué se hace?
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Leolo el Jue Ene 29, 2009 1:03 am
el abuelo,

Esos temas que comentas en realidad son lo de menos. Son simplemente aspectos técnicos que se pueden subsanar fácilmente con un Reglamento, sin necesidad de tocar las leyes.

La verdadera batalla entre Notarios y Registradores es la del control de legalidad. Los notarios quieren eliminar la calificación registral para que el Registrador sea un mero archivero que no rechiste ni discuta ni ponga pegas de nada. Que lo que el Notario redacte vaya a misa y se inscriba sin ningún impedimento.

Los Registradores, por ahora, lo que han querido es mantener el sistema tal y como está. Pero a la vista de los ataques desde el bando de los Notarios, amenazan con defender un sistema en el que el Notario fuese opcional. Es decir, que el Registro siga siendo obligatorio, pero que el documento pueda redactarlo un abogado, un procurador, o un notario. Que sea el cliente el que decida quién le redacta su documento.

A ver en qué acaba la cosa. Pero desde luego con posturas tan enfrentadas no creo que acabe nada bien...


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Mario el Jue Ene 29, 2009 10:28 am
Buenos días, si se puede decir buenos.
Abuelo, estoy contigo, yo también lo he leido con tranquilidad y tienen razón en lo que dicen, por supuesto aquí todo el mundo arrima el ascua a su sardina. La verdad es que no entiendo tampoco los comentarios contra los notarios, bueno si los entiendo pero no los comparto. Los notarios y sus oficinas son como los registros y sus oficinas, ni más ni menos, que hay notarios que van a la pela, sí, pero es que tambien hay registradores que van a lo mismo y, (perdón por la expresión), se la suda lo que pase con el personal con tal de que a final de mes reciba lo suyo. Al igual que se tienen buenas relaciones con ciertas notarias y otras que son un puñetero desastre, y siendo el mismo registro, dependiendo del registrador de turno se trabaja de una manera o de otra, no te digo ya otros registros. Vamos señores que todos somos estupendos, pero tampoco empecemos a lanzar los pies por alto, porque no es así. Ni ellos son taaaan malos, ni nosotros taaaaan buenos. Y yo soy de los que sigue creyendo que nuestro sistema, tal como está, de doble garantía es el mejor de todos.
Las cosas tomando perspectiva y calmandonos un poco, se ven diferentes, ya sé que en estos tiempos nadie está calmado, pero... antes de soltar los perros, siempre hay otras opciones.
Leolo, el Registro no es obligatorio, es voluntario, no entiendo que es lo que quieren hacer los registradores, pero me dá que harán lo de siempre NADA, no hacen NADA con el personal a su cargo, miento sí hacen exprimirlos más y más, y aquí pasará lo mismo... la cuestión es ¿los notarios acabarán fagocitando a los registradores?.... es una lucha que viene desde muuuuy lejos... y claro está para todos nosotros es muy preocupante, porque hoy por hoy sobra personal tanto en notarias como en registros, y si se fusionan los dos cuerpos...
Saludos a todos


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Sab Ene 31, 2009 6:02 pm
Abuelo, ten cuidado con lo que dices, porque nos leen con detenimiento.


Lo que más me sorprende del notario que cita a nuestro compañero es que, en lugar de elegir el texto de Aragorn, que es ácido e incluso insultante, ha preferido recoger el único texto que contiene cierta autocrítica hacia nuestra función. A mí me gustan los dos textos, por cierto, pues lo cortés no quita lo valiente: nuestros jefes se están portando como unos impresentables y los notarios no les van a la zaga.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Grillo el Dom Feb 01, 2009 3:04 pm
Al Abuelo.

Creo que estas equivocado con lo que dices de Geobase. Deberías meterte en la página del Decanato de registradores de Tenerife o en la página de grafcan del gobierno de canarias para ver las posibilidades del proyecto y lo útil que puede llegar a ser para el ciudadano; y eso que sólo está empezando.

Sus posibilidades son enormes. La idea es que cualquier persona desde su casa va a poder “pinchar” sobre la finca (ni si quiera tiene que saber el número de finca registral, basta con que la identifique en la foto) y a partir de ahí podrá obtener toda la información relativa a esa finca:
- Información registral.
- Calificación urbanística, edificabilidad, etc.
- Posibles infracciones medioambientales o urbanísticas.
- Información catastral.
- Invasión o no de dominio público, costas, parques naturales, espacios protegidos.
- Si la finca se encuentra o no en zonas inundables.
- Información sobre su posible contaminación acústica.
- Suelos contaminados.
- Valor paisajístico, etc, etc.

Todo esto desde su casa, sin desplazarse, con sólo apretar a un botón, sin tener que ir al notario ni al gestor de turno, sin tener que pasar por engorrosos trámites burocráticos, y lo más importante: a un precio baratísimo.

Los notarios saben que por su utilidad social es un proyecto que consolida enormemente los registros de la propiedad, y por eso LO QUIEREN DINAMITAR; no les ayudes.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Grillo el Dom Feb 01, 2009 3:10 pm
Por lo demás....

el informe del consejo general del notariado apesta a demagogia barata y está lleno de intencionadas falsedades
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN Empty Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:13 pm


¿CONTROL DE LEGALIDAD NOTARIAL?.

Notapor Aragorn el Lun Feb 02, 2009 9:47 am
Hola a todos.
Hoy se publican en la página de Aire dos artículos interesantes extraídos de un diario de Granada y Valencia, respectivamente.
¿Se trata de un ejemplo aislado del CONTROL DE LEGALIDAD tan perseguido por los notarios, o tan solo es la punta del Iceberg que emerge de las aguas?. Esto no es la primera vez que ocurre, y ya han sido notarios imputados por blanqueos de dinero en sus despachos, etc..etc.....Todos sabemos el control de legalidad que estos cazarecompensas llevan a cabo en sus "galeones piratas"...
Los cuelgo aquí para que se vean bien grande y a la vista...

Imputado un notario granadino en un caso de supuesta falsedad documental en Murcia

El administrador de una promotora, de la que es socio, le ha denunciado por usar presuntamente su firma para lograr un préstamo de 700.000 euros
01.02.09 - El Ideal Q. CH. Y J. M. A.| Granada/Murcia
El denunciante asegura que se enteró por un ’sms’ que era cotitular del préstamo
El Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia) ha llamado a declarar como imputado al notario granadino M. Z. L. -con despacho en el municipio murciano-, a su mujer y a otra notaria en el curso de la investigación abierta por un supuesto delito de falsedad documental.
El juzgado abrió diligencias previas el 26 de septiembre de 2008 a raíz de la denuncia presentada por una promotora inmobiliaria de Granada de la que el notario es además socio.
Según expone la denuncia, el administrador único de la sociedad, C. V. M., descubrió por casualidad que el notario -familiar suyo- manejaba un poder a su favor que le permitía actuar en representación de la empresa y con el que pretendía acceder presuntamente a las cuentas bancarias de la sociedad.
C. V. M sostiene que no firmó esas escrituras de apoderamiento, fechadas el 7 de junio de 2007 y autorizadas supuestamente por la segunda notaria implicada.
La historia también prosigue por puro azar. C. V. M. recibió el 17 de diciembre un ’sms’ de una entidad bancaria en el que le advertía de que su empresa era cotitular de un préstamo de 700.000 euros que había vencido.
Según la documentación incorporada a las diligencias previas y que obra en poder de este periódico, la póliza de crédito se firmó el 8 de mayo de 2008 en la notaría de M. Z. L., uno de los imputados. Los titulares de la misma son el propio notario, su mujer -representada por él- y la empresa granadina que ha denunciado la presunta estafa.
Según los extractos bancarios aportados al juzgado, el mismo día que se firma el crédito hay una transferencia de 250.000 euros a favor de M. Z. L. A la semana se produce otra de 200.000 euros a nombre de una empresa cuya administradora -sigue la denuncia- es la mujer del notario. En el mismo mes se emitieron sendos cheques por 150.000 y 85.000 euros, siempre según los documentos aportados por el denunciante.
El juez llamó a declarar por primera vez a M. Z. L. el 2 de diciembre, pero esgrimió una gastrointeritis. Otro notario acudió al despacho de su ‘colega’ el 26 de diciembre, a instancias de la sociedad granadina, con el objetivo de que le entregara la documentación del sustancioso préstamo y del poder. M .Z. L. no atendió el requerimiento dentro del plazo legalmente establecido. No facilitó ningún papel.
Tres días de plazo
El pasado 22 de enero el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca emitió un auto en el que cita a declarar el próximo martes día 3 en calidad de imputados al notario, a su mujer y a la notaria que colaboró en la elaboración del poder supuestamente falso. El magistrado concedió un plazo «improrrogable» de tres días para que entregara en el juzgado toda la documentación, algo que según la parte denunciante no se ha producido.
El juez también libró oficio a una entidad bancaria de Lorca para que remita una copia de la póliza de 700.000 euros, la cartulina con la firma de quienes intervinieron y todos los movimientos que se hayan producido.
Según el auto, el magistrado investigará además si M. Z. L. o su mujer han utilizado a la empresa granadina o el poder presuntamente falso en alguna otra operación desde el año 2006. Por otra parte, la sociedad granadina presentó un escrito en el Colegio de Notarios de Murcia el 21 de enero en el que informa de los hechos y solicita que se abra expediente disciplinario.
Ideal se ha puesto en contacto con el despacho de M. Z. L. en Lorca para recabar sus explicaciones sobre la denuncia y la versión de lo sucedido, pero el notario ha rechazado hacer declaraciones.

Medio centenar de afectados por la estafa de los créditos presenta una querella
2 de Febrero, 2009
Efe/Levante-EMV, Valencia
Algo más de cincuenta personas han interpuesto una querella ante el juzgado de Paterna que investiga la presunta estafa con los créditos hipotecarios rápidos en la que podrían estar implicados el propietario de varias entidades financieras de la Comunitat, dos notarios y el director de una sucursal bancaria.
Según confirmó el abogado y portavoz de la Plataforma de afectados por el posible fraude, Aitor Ibarra, el número de afectados ascendería a 600 personas en toda España, tal como adelantó Levante-EMV, y las cantidades presuntamente estafadas oscilarían entre los 20.000 y los 50.000 euros por contrato notariado.
Al parecer, las entidades financieras -que según ha apuntado Ibarra serían Hipoval y Renew House entre otras- simulaban préstamos con garantías hipotecarias y cobraban cantidades en metálico por una cantidad mucho mayor de la que constaba en la escritura notarial, quedándose con la diferencia.
Las víctimas no se daban cuenta del engaño hasta que no comprobaban que la cantidad prestada no coincidía con la contemplada en el contrato.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor dolores el Lun Feb 02, 2009 5:02 pm
Ha sido elegido como nuevo Presidente del CGN, tal y como era de esperar, el señor Ojeda, Decano de Andalucía, Vicedecano anterior (si no recuerdo mal), y absolutamente continuista con la línea del anterior Consejo. Entre sus compromisos, el seguir colaborando con el Gobierno sobre la puesta en marcha de la hoja de ruta, tomando como base el "panfleto" emitido por el anterior Consejo. Con dos cojones y un palito! Se puede ver en http://www.notariado.org
Por otro lado, parece que existe mayor consenso entre los empleados de notarías y registros, que siguen considerándose cuerpos hermanos, y siguen considerando el sistema como un modelo a seguir. Lástima que entre las cúpulas notariales y registrales estén haciendo la guerra por su cuenta. La patronal creo que comete un error de bulto el no aunar esfuerzos con los empleados. Para cuando quieran no creo que nos interese.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor kaikus el Lun Feb 02, 2009 5:04 pm

Para cuando quieran no creo que nos interese.


Volveremos a picar.... yo el primero, y nos volverán a engañar....., a mi el primero.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Lun Feb 02, 2009 7:46 pm

Volveremos a picar.... yo el primero, y nos volverán a engañar....., a mi el primero.



Es posible, pero ya nos encargaremos unos cuantos de que tal cosa no suceda.

Por otra parte, si alguien considera que en las movilizaciones que se iniciaron en diciembre a propósito de la rebaja arancelaria el personal de los Registros fue manipulado, que se le vaya quitando esa idea de la cabeza. Es cierto que la retirada del decreto benefició enormemente a nuestros jefes (así nos lo pagan), pero también es cierto que, de haberse aplicado, los principales perjudicados habríamos sido nosotros. Por tanto, sólo cabe decir que estuvimos peleando por nuestra supervivencia.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor quenopaselodel93 el Lun Feb 02, 2009 8:13 pm
Deberiamos dejar esto a los Registradores, que ellos simpre lo solucionan.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor dolores el Lun Feb 02, 2009 8:32 pm
De acuerdo contigo, Charlie. Lo que quería decir era que puede que cuando ellos vengan a nosotros a pedir ayuda (que si las cosas siguen como parece, vendrán; porque necesitarán ayuda), nosotros no estemos en disposición de dársela, sencillamente porque ya naveguemos en otro barco. Ojalá me equivoque.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor albertogarcia el Mar Feb 03, 2009 12:20 am
Estoy de acuerdo con Dolores; tengo una oferta de trabajo y empiezo a planteármela, cosa que no hubiese hecho hace 3 años ni de broma. Un saludo compañeros, que aunque escriba menos estos días os sigo leyendo todos y cada uno de ellos.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor el abuelo el Mar Feb 03, 2009 9:04 am
Charlie: Me dijiste hace un par de días que fuera con "cuidado con lo que digo que nos leen con detenimiento" y pinché en ese sitio. ¡Que fuerte y qué sorpresa a la vez!
Los Notarios y Registradores me ponen como referencia y citan mi comentario sobre la hoja de ruta indicada por los Nortarios. Lo hacen en 2 ó 3 ocasiones. Me he quedado impresionado y con una sensación extraña que no sé si es buena o mala. Pienso que buena, pues veo que lo que escribimos aquí tiene alguna repercusión en otros foros.

Por ello es bueno que aquí expongamos los temas con seriedad, como lo estamos haciendo desde hace un buen tiempo, y así podrán tomarnos en consideración nuestros Jefes al saber que se están dando a conocer a los ciudadanos sus cacicadas.

Lo que me ha llamado la atención de tí, Charlie, es que además de contestar en este foro a todos o prácticamente a todos los que escriben/escribimos, tienes tiempo para encontrar otras fuentes de información como esa. Yo, que no tengo niños pequeños ni medianos que atender y tengo bastante tiempo para mí, no llego a encontrar nada. Seguro que tu sabes mas que yo de la búsqueda de temas en Internet. Te doy la enhorabuena y agradezco esa página que me has indicado, pues me la he guardado en mis favoritos.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Mar Feb 03, 2009 2:25 pm
Hola a todos.

Arbo ha publicado en su página el informe emitido por el Colegio de Registradores con motivo de la Hoja de Ruta.

Me he leído las 60 páginas detenidamente.......real, razonable, respetuoso, magistral...sin palabras.

http://www.arbo.org.es/wp-content/uploa ... 20ruta.pdf


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Mar Feb 03, 2009 4:46 pm

Los Notarios y Registradores me ponen como referencia y citan mi comentario sobre la hoja de ruta indicada por los Nortarios. Lo hacen en 2 ó 3 ocasiones. Me he quedado impresionado y con una sensación extraña que no sé si es buena o mala. Pienso que buena, pues veo que lo que escribimos aquí tiene alguna repercusión en otros foros.



Si la sensación consiste en una cierta sorpresa, aderezada de bastante arrebolamiento y culminada con una reafirmación en nuestras convicciones, bienvenido al club. Sin mecanismos de feed-backde este tipo, no sabríamos hasta qué punto nos leen e incluso hasta qué punto nuestras opiniones e informaciones influyen en los demás. Cuando se adquiere conciencia de ello, uno procura buscar el mejor equilibrio entre la libérrima expresión de la voluntad y la comunicación responsable de nuestras ideas y conocimientos. A mí me gustaría soltarme más a menudo (soy bastante coprolálico), pero sé lo que pasa en esta España nuestra tan hipócrita y tan católica al mismo tiempo: las gentes se asustan ante la salida de tono pero tragan con cualquier otro género de injusticia.

Por ello es bueno que aquí expongamos los temas con seriedad, como lo estamos haciendo desde hace un buen tiempo, y así podrán tomarnos en consideración nuestros Jefes al saber que se están dando a conocer a los ciudadanos sus cacicadas.



No les importa. Se consideran superiores a nosotros: han aprobado una oposición cosa que, como todo el mundo sabe, da derecho a vilipendiar, menospreciar y humillar al resto de la humanidad. Los habrá que nos lean, incluso los habrá que nos comprendan, pero estos últimos no van a hacer mella en sus compañeros y aquellos no nos consideran peligrosos.


Lo que me ha llamado la atención de tí, Charlie, es que además de contestar en este foro a todos o prácticamente a todos los que escriben/escribimos, tienes tiempo para encontrar otras fuentes de información como esa. Yo, que no tengo niños pequeños ni medianos que atender y tengo bastante tiempo para mí, no llego a encontrar nada. Seguro que tu sabes mas que yo de la búsqueda de temas en Internet.



A mí no me gusta viajar, ni tengo hijos, ni me gusta salir a tomar unas cañas, ni veo la tele salvo cuatro cosas escogidas, ni escucho música, ni voy a conciertos, ni hago otra cosa que estar con mi mujer y pasar las horas en casa, que es el sitio en el que más me gusta estar. A mí me gusta leer, estudiar y bucear por Internet. A este respecto, ya he contado alguna vez que participo habitualmente en uno de los foros en español más concurridos del mundo y a sus participantes no les resulta muy difícil reconocerme. Una vez que conoces el medio, los caminos se recorren solos.


Arbo ha publicado en su página el informe emitido por el Colegio de Registradores con motivo de la Hoja de Ruta.

Me he leído las 60 páginas detenidamente.......real, razonable, respetuoso, magistral...sin palabras.



Hay un proverbio chino que dice que las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos.

Por su parte, hay también un proverbio africano que dice que cuando los elefantes luchan, es la hierba la que sufre.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Mar Feb 03, 2009 7:37 pm
Hola a todos...

"Hay un proverbio chino que dice que las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos.

Por su parte, hay también un proverbio africano que dice que cuando los elefantes luchan, es la hierba la que sufre".

Vaya por delante que como trabajador que soy siempre defenderé mis derechos a un sueldo digno y a un puesto de trabajo digno (con digno quiero decir cualquier trabajo que por mi capacidad pueda despempeñar, y por supuesto que no este sujeto a vejaciones ni envilezca a mi persona).

Como trabajador por cuenta ajena que soy asumo que no puedo ser más (en salario y condiciones) que la persona que me da trabajo, lo cual no implica que no se me trate con el debido respeto que yo creo que merezco, y con el que trato yo a todos los demás, incluida la persona que en este caso me da trabajo (digno en cuanto a sus funciones y mi salario, de lo contrario me iría por donde vine).

Y como trabajador por cuenta ajena que soy, asumo y admito que yo no he invertido y arriesgado mi capital en un proyecto de negocio (caso de un empresario) ni he invertido y arriesgado mi tiempo en estudiar una oposición que muy pocos terminan ni soy responsable civil de las meteduras de pata de otros a los que tengo a mi cargo (en el caso que nos ocupa).

Como animal social que soy, pues para bien o para mal me integro dentro de un régimen social y legal ya constituido antes de que yo llegase, asumo que hay cosas que ya estaban creadas y que hay que respetar, siempre y cuando no se tengan mejores ideas que poner sobre la mesa, y siempre y cuando no se tenga la posibilidad de cambiarlas en caso de ser injustas, o por lo menos intentarlo. Vease pasar por la imposición de un notario para que me plasme mi contrato en papel timbrado sin necesidad de ello, pues como todos ya sabemos aquí, quién me ofrece la garantía es el Registro. Con legitimar las firmas de los actores sería más que suficiente.

Teniendo en cuenta todas estas proposiciones, justas o injustas, pero que mejor asumir cuanto antes porque muchas son difíciles de cambiar, y teniendo en cuenta que para cambiar las que son injustas existen los Tribunales de Justicia, te diré, Charlie, que por mucho que no quieras, en este o en otro trabajo, habida cuenta de nuestra posición, siempre seremos la hierba sobre la que se disputan los combates (bien en el conflicto actual, bien como hace poco con el gobierno, bien en el de las entidades crediticias.....) lo único que se dilucida en esta lucha, la que ahora se esta llevando a cabo, es que si estamos en el terreno que se pretende asfaltar, y por lo tanto cubrir de cemento y eliminar la hierba, o si estamos en los terrenos destinados a jardín, y por ende, nos dejarán crecer. Sobre nosotros luchan dos paquidermos.....uno que esta a favor de que asfalten sobre nosotros...y otro, que por su interés personal, esta a favor de dejarnos crecer (el tema de como es dicutible, primero veamos si podemos crecer, y en caso afirmativo, veamos como nos organizamos).

Un saludo


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Mar Feb 03, 2009 7:59 pm
Resulta de interés tu alegoría sobre los paquidermos y el asfalto, pero eso mismo acabo de decir yo antes y de manera mucho más breve. :mrgreen:

En todo caso, no me cabe duda de la admiración que nos debe merecer el tremendo esfuerzo que lleva a cabo un opositor a registros; es tanta la admiración que me produce que aún me queda una poca para admirar también a la señora (porque suele ser una señora) que propició tal éxito lavándole la ropa, planchándole las camisas, preparándole la comida y limpiándole la casa durante los largos años de oposición. Detrás de un gran hombre suele haber una mujer hacendosa, que es la gran olvidada de todo este asunto.

Y quien dice mujer, dice empleado.

Sin esclavos no hay señores, sin siervos no hay amos y sin jornaleros no hay patronos.

Un saludo.

Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Mar Feb 03, 2009 8:54 pm
Hola a todos...

.....la alegoría venía dada por tí, por eso la entrecomillé, porque en realidad no sé como se pegan en el texto los párrafos que se quieren comentar.

No te quito la razón en que detrás de un Registrador estan sus empleados, que también tienen su mérito......y detrás de Botín los suyos, que hacen un trabajo y para eso se les paga...y detrás .......... pero no entiendo, yo hago mi trabajo y recibo una compensación dineraria por ello, pero por eso no creo que tenga que ser yo el Registrador.....
El Registrador aprobó una oposición, y yo accedí a un trabajo que el me ofreció....mietras yo trabaje y él me pague, todo correcto...aquí nadie entró engañado, digo yo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor poguibo el Mar Feb 03, 2009 8:58 pm
Impecable el informe de los registradores.

Sorprende la idea de que los registradores se hagan cargo del Registro Civil, para quitar trabajo a los jueces y aprovechar para mejorar la economía pública y la imagen de la justicia.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Mar Feb 03, 2009 9:03 pm

El Registrador aprobó una oposición, y yo accedí a un trabajo que el me ofreció....mietras yo trabaje y él me pague, todo correcto...aquí nadie entró engañado, digo yo.



Evidentemente. También es evidente que nuestros derechos laborales y pecuniarios derivan de un marco jurídico-laboral más complejo que el que podemos encontrar en otros sectores económicos, debido a que la naturaleza de nuestro trabajo tampoco se asimila fácilmente a la de un auxiliar administrativo o un agente judicial, por poner ejemplos recientes. El contrato social entre el registrador y los empleados se basa en una participación en los beneficios y un compromiso laboral determinados; el problema al que estamos asistiendo últimamente es que los Registradores han decidido romper con los términos esenciales de dicho contrato.

------

Por cierto, acabo de terminar la lectura del informe del Colegio de Registradores. Coincido con Aragorn en que dicho trabajo se caracteriza por la claridad expositiva, la contundencia de los argumentos, su fundamentación jurídica y la brillantez en general. No hay duda de que, si de lo que se trata es de presentar trabajos de verdadera valía intelectual, los Registradores rayan al mismo nivel que los notarios, esto es, a una altura académica digna de los mejores profesionales.

Otra cosa es la sorpresa que me causa el contenido de ambos informes. Haciendo abstracción de mi oficio e imaginando por un momento que soy un lego en la materia, podría afirmar que, a la vista de los informes, alguien con un poder omnímodo ha decidido sacrificar uno de los dos pilares fundamentales de la seguridad jurídica preventiva y que, para mejor proveer, ha preguntado a los representantes de ambos colectivos que expliquen detenidamente por qué son ellos los que deben sobrevivir y por qué sobran los del otro cuerpo. El radicalismo de sus posturas es verdaderamente asombroso. Los notarios presentan un estudio en el que sólo falta decir que la crisis económica internacional se debe a los Registradores de la Propiedad. Los Registradores a su vez presentan otro del que se deduce que llevamos años manteniendo a una caterva de paniaguados que pintan menos que Nanín en un Tribunal de Cuentas. Las navajas y los puños se cruzan por debajo de la mesa mientras por encima Caín sonríe a Abel beatíficamente.

Volviendo a mi posición inicial, esto es, a la de un empleado del Registro, la defensa de los Registradores (en movimiento de ataque envolvente, con presión a todo el campo y dos contra uno en intensidad creciente) es magistral. No sólo dicen que el Registro es el trámite más barato del tráfico inmobiliario, sino que además certifican su seguridad y acuden a los informes de la Unión Europea que deciden prescindir de los notarios -al fin y al cabo, unos simples abogados con ínfulas- para apoyarse en los Registradores. También se postulan como importantes profesionales que pueden hacerse cargo de la jurisdicción voluntaria y del Registro Civil, descargando de funciones a una Administración de Justicia sobredimensionada. Obviamente me parece muy interesante esta perspectiva, y desde ahora digo que a mí no me importaría en absoluto incorporar a mis funciones laborales las que corresponden a la tramitación de expedientes de dominio, celebración de matrimonios civiles o delimitación catastral e incluso topográfica de fincas. Quiero aprender cosas nuevas.

En todo caso, a mí me da que esta guerra tiene dos posibles salidas:

A) La Administración decide decantarse por uno de los grupos. Contra lo que pudiera creerse, ninguno de los argumentos jurídicos propuestos por ambos bandos tendrá NADA que ver con la decisión final que adopte la Administración. Lo importante será quién esté colocado dónde. Los registradores cuentan con una ministra que es del bando de Fernando Méndez, del que se puede decir que es cual cualquier cosa menos un mentecato. Los notarios cuentan con el clan Belloch, la señora Fernández de la Vega y los seguidores de Marqueño-Limones. Echarán un pulso y las razones jurídicas se aplicarán a posteriori. Summa ratio potiori.

B) La Administración se cabrea con los dos grupos y planta sus reales convirtiendo los aranceles respectivos en Tasas mondas y lisas. Ni pa ti ni pa mí y sus jodéis por montar bulla.

También cabe la posibilidad de que ZP abandone el barco en plan capitán Tantán antes del 2010, con cinco millones de parados, tres grandes bancos en quiebra y un Estado que no puede soportar la marea social que se le viene encima. Visto lo visto, es lo más lógico que ocurra.

En fin, nos queda mucho por ver y nada bueno.

Un saludo.

P.D. Como es lógico aclarar, todo lo anterior lo digo a título personal; no vaya a ser que alguien suponga que el SIOYA tiene la misma línea editorial que un servidor.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN Empty Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:15 pm


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Paraecharseallorar el Mié Feb 04, 2009 1:07 am
Yo alucino con “el abuelo”.
Parece que te agrada la idea de que te hayan citado notarios y registradores por las “burradas” que has dicho, incluso parece que te regocijas en la idea y te sientes muy orgulloso de ello.
Es para echarse a llorar. Que le utilicen a uno los notarios para atacar la institución de la que todos comemos.
Te recomiendo la lectura de lo que ha escrito hoy un registrador sobre geobase en notariosyregistradores.com. No se si después de leerlo y contrastarlo con lo que has escrito, seguirás dando a los notarios demagógicos argumentos para atacar al proyecto. Ya me contarás. Rectificar es de sabios.
También te recomiendo la lectura del informe de los registradores sobre la hoja de ruta. Y ya que tan bueno te pareció el de los notarios, espero que pronto nos digas lo que te parece este.
¿De verdad trabajas en un registro? ¿es que nos hemos vuelto todos locos o qué?


impresionante el informe

Notapor Cucharilla el Mié Feb 04, 2009 1:53 am
Buenas noches.
Tienes razón Paraecharseallorar, es impresionante el informe y el esfuerzo que se está haciendo con Geobase es tremendo y admirable.
Supongo que la autocrítica unida al enfado, provoca el tipo de mensajes del que te quejas.
Ese tipo de mensajes no saldrían de este foro si fuera un foro cerrado.
Un saludo.
Cucharilla p'al café!!
...lo más curioso de todo es que si dices la verdad, creen que no cooperas...


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Mié Feb 04, 2009 2:23 pm
Hola a todos.

Había dejado el tema de El Abuelo aparcado porque tenía mejores cosas que comentar....pero aparcado, no olvidado.

Estoy completamente con Paraecharseallorar y con Cucharilla.

Cuando leí aquel comentario de El Abuelo en el que ponía en almoneda los magníficos avances que había experimentado la institución registral, me quedé poco menos que absorto y privado de aire.....

Pero cuando leí que dichos comentarios habían sido utilizados por la demagogia barata e infame de la que hace gala desde hace un tiempo ya el cuerpo de primos lejanos, que ni hermanos ni leches, y encima se regodeaba de tal hecho....me hirvió la sangre...¡Encima se alegraba de ello, como si hubieses hecho algo bueno!.

Con todos mis respetos, Abuelo, con tu comentario no solo demostraste que no tienes ni idea de por donde te las estan dando ni de lo que tienes entre manos, sino que demuestras escasos conocimientos de los hechos, de las funcionalidades de los Registros, y de la plasticidad y esfuerzo tecnológico y económico que se ha llevado a cabo durante estos años...adelantándonos, por qué no decirlo, a los notarios y a la Ley que imponía la entrada en vigor de las tecnologías telemáticas...amen de sus aplicaciones prácticas actuales que benefician, a la Administración, a los notarios, a los ciudadanos y en general a la SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA.

Como botón de muestra te diré que los notarios ni nadie pueden acceder a los datos protegidos de los historiales de las fincas registrales, porque el Responsable Civil de dichos datos es el Registrador según la LOPD, y que según diversas Sentencias Judiciales, no puede existir por parte de ningún operador jurídico una libre entrada a tales datos.....

En cuanto al GEOBASE.....coincido con paraecharseallorar y te invito a que te leas el artículo publicado en la página de notariosyregistradores, y ya de paso, si te viene bien, a que también eches un ojo al magistral informe del Colegio de Registradores con motivo de la encuesta realizada por la DGRyN.

Mi consejo es que antes de sacar conclusiones precipitadas y plasmarlas en un foro como este, pienses; que antes de pensar, leas; y que antes de leer te informes de lo que estas haciendo en una Oficina Registral.....

Un saludo.....con todos mis respetos.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Romeretes el Mié Feb 04, 2009 8:56 pm
Hola a todos.

Coincido con Aragorn en que el informe emitido por el Colegio de Registradores con motivo de la Hoja de Ruta, es intachable, claro, contundente, en mi opinión, brillante y lo más importante, respetuoso, dentro de lo que cabe y en vista del informe emitido por el CGN. En el se expone de una manera clara lo que es un Registro de derechos y los principios hipotecarios que lo rigen, publicidad, protección frente a terceros, etc (se ve que los señores notarios no tienen ni p.i de todo esto). Y estupendo el apartado a) de la cuestión 6 -página 45- "Voluntariedad de la intervención notarial en algunos títulos inscribibles". Eso si que hace daño.
2""
En la cuestión 5, hay 2 apartados que me han llamado la atención y en concreto los siguientes: C) "Expansión del ámbito funcional del Registro" (jurisdicción voluntaria, Registro Civil), página 33. En caso de que esto fuese adelante, ¿como podremos soportar tal exceso de trabajo y a que precio?. ¿al 60-40?. Y apartado E) "Modificación funcional de la organización Registral" (agrupación funcional de Registros en función del volumen de población y dispersión geográfica, oficinas de proximidad en la demarcación de cada Registro..), página 42. ¿Esto supondrían más gastos de alquileres, equipos informáticos, etc?.

El informe del Colegio de Registradores me parece estupendo, pero en el fondo y como siempre, nuestros Jefes están encantados con ofrecer "su gran capacidad de absorción de trabajo y cualificación", a costa de nosotros, que para ellos no pintamos nada. Por último, aquí dejo un enlace de expansión, donde el presidente del CGN, Don Antonio Ojeda, habla del modelo de reforma del sistema de seguridad jurídica preventiva. Al final viene a decir, que el que pica, ajos come.

http://www.expansion.com/2009/02/03/jur ... 80604.html

Saludos.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Mié Feb 04, 2009 9:22 pm
Hola a todos.

Coincido contigo Romeretes.

He leído también el artículo de Expansión donde el señor Ojeda viene a decir lo mismo que en su informe.
Ahora bien, la diferencia entre ambos informes es manifiesta.
Mientras el del CGN viene a echar pestes del Registro en plan "caca, culo, pedo, pis" sin argumentación consistente, repleto de falacias, y con una clara desfachatez y casi histeria; el del Colegio de Registradores, viene a explicar las bondades del sistema, y sobre todo del Registro.

En conclusión podemos decir a la vista de los dos informes, y es una apreciación personal, que solo existe el Registro, pues si alguién se lee el informe del CGN, a los notarios casi ni les nombran.....¿para qué?.....Estos es que se piensan que es lo mismo dar fe (jurídica), que tener fe (espiritual)...y eso es lo que piden......que como lo de la fe (jurídica) no se les da muy bien, pues que se deposite en ellos otra fe (la espiritual). Ya hubo otro de la misma cuerda que no hace mucho protagonizó un "eslogan" en el que pedía a los españoles "fe"....y mirar como andamos....en la más absoluta ruina, con paro record, y perdidos en la oscuridad.......


eN DEFENSA DEL ABUELO

Notapor empleado el Mié Feb 04, 2009 10:48 pm
Un momento señores....
sepamos diferencia dos cosas respecto al tema de Geobase:
El articulo de notarios y registradores=magistral en su defensa....
Las opiniones de el abuelo= la realidad registral diaria....
Que queda mal cuando se ve escrita... pues si, la verdad es que si... pero por favors comapñeros...
cuales son los comentarios de la gran mayoria de los "dioses"...Geobase=mayores ingresos...
que ha sido necesario contratar a alguien más para poderlo poner en funcionamiento, pues se contrata.... al final de los ingresos el 60 es limpio para el y del 40 saca sueldo, y gastos de funcionamiento... resultado la mayoria de las veces el resultado es a la par mas o menos...
que queremos un regitro gráfico, eñores tenemos el CATASTRO, no hagamos un registro grafico apralelo, pidamos la gestion del catastro, asi sin más y dejemonos de grandes argumentos que si, pero seamos sicnero desde el interior, que NO..
Que los registros e han modernizado... POR SUPUESTO, como toda la sociedad....
pero seamos sineros, a costa de que? de muchos miles de millones de pesetas, antes y ahroa miles de milllones de euros,,, que se han pagado con las cutoas colegiales..... de las que nosotros hemos participado.... y que si ahcemos la opeación gasto/resultado, todos sabemos los derroches que ha habido, es facil pegar tiros con la polvora del rey....
abuelo, estoy contigo... aunque los vecinos hayna utilizados tus argumentos de forma torticera en otro foro....
Y al resto de los lectores de este foro: la gran ventaja del mismo es la oportunidad que nos dio el Adminsitrrador para poder opinar LIBREMENTE, les guste o no a otros...

Otra cosa es que no "convenga" decir segun que cosas....... en eso si estoy de acuerdo, pero en reprochar opiniones de otros, mas bien no...


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor el abuelo el Jue Feb 05, 2009 9:44 am
Gracias, empleado, por tu escrito en mi apoyo.

Si no he contestado yo ha sido porque he tenido muchas otras cosas que hacer y no he podido detenerme a escribir. La verdad es que tampoco tenía ganas de entrar en polémica y te agradezco que hayas dicho mas o menos lo que yo contestaría en defensa de mi escrito.

En cuanto a que me enorgullezca de que en otros foros me citen como referencia, pues que queréis que os diga: Al principio me quedé sorprendido-asustado y después me dije: Mira que guay, alguien mas lee este foro y toman como referencia nuestros escritos. Está bién. Eso fue lo que sentí, no porque fuera yo el que hubiera sido citado, igual me hubiera sentido si es el último que ha entrado el que ha servido como referencia, me hubiera dado exactamente igual. Quizás no lo expresé bien o se me entendió mal.

No entraré en la polémica. Leeré el folletín de los Registradores, que pienso estará fundamentado y bien argumentado.

Como colofón diré que pienso que los Notarios no son necesarios. Está bién que existan y que quienes quieran acudir a ellos, que lo hagan, pero de ahí a la obligatoriedad de tener que pasar por ellos para poder acceder al Registro, nada de nada. Quizás fueron muy necesarios en su origen, pues el nivel de conocimientos del pueblo era muy bajo, pero en la actualidad, el nivel es alto en general. Además, también hay abogados a los que se puede acudir en ayuda a redactar los documentos.

En cuanto a los Registros de la Propiedad, pienso que son IMPRESCINDIBLES. No porque yo esté en él, sino porque aquí es donde se obtiene la información de la realidad jurídica de los bienes (no la realidad física que la deben dar los Catastros). Por ello vuelvo a decir que lo del Geobase es una duplicidad importante. El Registro de la Propiedad está para inscribir derechos y obligaciones NO situaciones físidas de fincas. Para ello ya está el Catastro. Y menos entregar una fotografía de la azotea del edificio donde en su sótano se encuentra el trastero que acabas de comprar.

Vale, nada mas.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Jue Feb 05, 2009 5:23 pm

El Registro de la Propiedad está para inscribir derechos y obligaciones NO situaciones físidas de fincas. Para ello ya está el Catastro. Y menos entregar una fotografía de la azotea del edificio donde en su sótano se encuentra el trastero que acabas de comprar.



Sólo una puntualización: el Catastro no es un registro cuyo objeto esencial sea acreditar la realidad física de las fincas; antes bien, lo que el catastro hace es delimitar las fincas geográficamente con un interés puramente fiscal. Para comprobar a la realidad física de las fincas, hay que acudir a otros instrumentos de carácter topográfico como el IDEE, al que se refiere el informe de los Registradores.

En todo caso, a mí sí me parece importante y deseable que el Registro tuviera una vinculación muchísimo más científica con la realidad física de las fincas. A estas alturas de la institución no es de recibo que se pueda dar fe públic de la existencia de un derecho sobre una finca cuya existencia incluso puede ponerse en duda. Es una reductio ad absurdum que necesita una acomodación a la realidad muchísimo más estricta que el Título VI de la Ley Hipotecaria.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Paraecharseallorar el Jue Feb 05, 2009 6:25 pm
Abuelo:

Cada vez que hablas sobre geobase sube el pan.

Deberías echarle un vistazo al artículo 9 de la LH: "Los registradores dispondrán de aplicaciones informáticas para el tratamiento de bases gráficas que permitan su coordinación con las fincas registrales y la incorporación a éstas de la calificación urbanística, medioambiental o administrativa correspondiente".

Si de verdad trabajases en un Registro sabrías (lee el artículo 8 de la LH y el 396 del CC) el titular de un trastero también es propietario en proporción a su cuota de los elementos comunes del edificio, incluido el solar sobre el que se asienta. Por eso le interesa conocer la base gráfica de la finca matriz.

Geobase sólo está empezando, pero sus posibilidades son enormes. Es una lástima que tu desinformación sobre el tema no te deje ver un poquito más allá, porque parece que sólo relacionas geobase con las fincas urbanas, y olvidas las grandes ventajas que tendrá para las rústicas. Pero no voy a repetir el contenido del artículo pubicado en notariosyregistradores.com (LEETELO antes de seguir diciendo majaderías).

Aunque si te diré que también en las úrbanas tiene gran utilidad, si yo compro un piso, un local o un simple trastero, me vendrá muy biens saber (y esto se conseguirá a través de geobase) si está o no en una zona inundable, si está en una zona de contaminación acústica, si tiene infracciones administrativas de cualquier tipo, la calificación urbanística, si la finca invade o no el dominio público, y mil cosas más, y todo ello desde mi casa y dándole a un simple botón. Por ahora geobase sólo esta empezando, pero es un servicio al ciudadano de enorme proyección y utilidad. Es una pena que desinformados como tu den argumentos a quienes quieren cargárselo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor el abuelo el Jue Feb 05, 2009 6:52 pm
Mira, paraecharseallorar, tu nick lo dice todo de ti.

No creo haberte insultado ni ofendido en ningún momento y no crreo que porque tú discrepes de mi opinión, tengas derecho a insultarme llamándome majadero, pues segúin tú, digo majaderías y quien puede decirlas es porque lo es.

Si a ti te gusta el Geobase,estupendo. Para mí como si te lo quieres meter por donde te debe caber.Me da exactamente igual.

Aquí expreso mi opinión y punto. Tu defiende tu opinión como yo lo he hecho, pero no me increpes, que de eso tenemos todos. ¿Vale?

Además, ¿por qué dudas que trabaje en un Registro? ¿Acaso no serás tu el Registrador que ha impuesto el Geobase??????????

No te preocupes en seguir este tema conmigo, pues no pienso contestar.

He expresado mi opinión sobre la hoja de ruta de los Notarios. Hoy he leido con igual detenimiento la contestación de los Registradores. Me ha llamado mucho la atención que su opinión coincida con la que he puesto en este foro antes de leer la de los Jefes. La única salvedad ha sido que la mía ha sido muy breve, mientras que leyendo la suya, muy argumentada y desarrollada, me ha producido una somnolencia que me ha hecho dormir una buena siestecita. Después he continuado con igual resultado, con la suerte que me he tomado el 2º café y he conseguido terminarlo.

Ambas contestaciones son verdaderas. Los Notarios se quejan de muchas deficiencias y los Registradores quieren acaparar mas y mas: Todo lo que tenga la palabra Registro/inmueble/mercantil, etc... lo quieren para ellos (bueno para hacer nosotros y cobrar ellos).

No se aclaran ni ellos.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Jue Feb 05, 2009 7:00 pm

Cada vez que hablas sobre geobase sube el pan.

Si de verdad trabajases en un Registro sabrías

Es una lástima que tu desinformación sobre el tema no te deje ver un poquito más allá,

(LEETELO antes de seguir diciendo majaderías)

Es una pena que desinformados como tu

Ese tono pinturero...

Esa altiva condescendencia...

Ese magisterio interesado...

Esa actitud belicosa...

Esa forma de proceder sólo puede caracterizar a un miembro de la élite, de hecho, de derecho o in pectore sive in anima. Nadie que no se considere por encima de otro puede animarse tanto en un simple intercambio de pareceres. No es posible ser tan agresivo si no se considera necesario serlo.

El caso es que me pregunto qué necesidad hay de ser agresivo con el abuelo, un forero de los más antiguos del lugar, que normalmente opina con prudencia y con mesura, y que cuando discrepa lo hace sin elevar el tono. A menudo él y yo no estamos de acuerdo en ciertas cosas, pero eso no impide que podamos hablar con corrección.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor el abuelo el Jue Feb 05, 2009 7:04 pm
Gracias, Charlie.
Has estado escribien a la vez que yo, con la salvedad que yó apreté primero el boton "Enviar"

Por cierto, si puedes díme cómo se hace eso de coger el texto de otro y sacarlo en el tuyo para comentarlo.

Gracias.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Jue Feb 05, 2009 8:27 pm
Para citar un mensaje ajeno tienes que pinchar en el cuarto botón de la barra de herramientas que aparece sobre el espacio en blanco en el que escribes una respuesta. Ese botón lleva el nombre de QUOTE y, cuando lo pinches, aparecerá el siguiente texto:

[quote***][/quote****]

(He puesto unos asteriscos porque en caso contrario no podrías ver los corchetes, te saldría directamente el recuadro).

El texto que quieres citar debe insertarse entre ambos grupos de corchetes, utilizando la opción de "copiar" y "pegar" que todos conocemos:

[quote***] BLA, BLA, BLA [/quote****]

Si luego quito los asteriscos, me quedará lo siguiente:

BLA, BLA, BLA



----

Además de esa opción, arriba tienes otros botones como el de IMG, que sirve para insertar imágenes, y el de URL, que sirve para insertar vínculos o links.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor dolores el Jue Feb 05, 2009 8:49 pm
En la prensa de hoy se hace referencia a la reunión de los representantes sindicales de notarías y registros con la Directora General. Se habla sólo de las propuestas hechas por FEAPEN; y se da a entender que ellos (también) cosideran que no hay solapamientos ni duplicidades entre notarios y registradores. Alguien sabe algo de lo dicho respecto a los Registros?
Me alegro, una vez más, de que los empleados vayamos de la mano. Me consta que se lleva colaborando entre ambas organizaciones sindicales desde hace tiempo; y, por lo que sé, la relación es fluida, amistosa y cordial.
Por otro lado (debería ponerlo en otro post, pero...las prisas), ya he tenido en mis manos el libro para Auxiliar de primera. Parece ser bastante mejor que el anterior. Mejor redactado (no era difícil), mejor estructurado y organizado, más conciso y, a grandes rasgos, más adecuado.
Para los que no lo tengan: el programa es fotocopia del índice del libro. La primera parte (propiedad), muy concisa (demasiado?), y creo que con alguna que otra referencia a artículos a los que se remite para el estudio: conveniente ampliar en algunos puntos, supongo. La segunda (mercantil), parece clara, y se desarrolla de forma paralela al Monreal. La tercera (liquidadora), idéntica a la de la última edición. Tiene un apartado de prácticas que, a bote pronto, parece muy claro y de ayuda a los que no estén familiarizados con el despacho de documentos. No he tenido la oportunidad de verlo más. Pero, al menos, EXISTE, y creo que ya se está distribuyendo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor J.J. el Vie Feb 06, 2009 12:33 am

En todo caso, a mí sí me parece importante y deseable que el Registro tuviera una vinculación muchísimo más científica con la realidad física de las fincas. A estas alturas de la institución no es de recibo que se pueda dar fe públic de la existencia de un derecho sobre una finca cuya existencia incluso puede ponerse en duda. Es una reductio ad absurdum que necesita una acomodación a la realidad muchísimo más estricta que el Título VI de la Ley Hipotecaria.

,

A mi me parece importantísimo, creo que es una carencia total que tiene la Ley Hipotecaria y su Reglamento el no tener bien articulado la concordancia entre la realidad física con el derecho jurídico sobre los bienes inmuebles, dá muchísmos problemas en la práctica registral y sobre todo en registro donde no hay mucha propiedad Horizontal y hay más de rústicas y fincas urbanas como solares, casas, corrales, etc incritos desde hace muchos años y que en la actulidad sus titulares desean que ambos conceptos vayan de la mano.
NUESTRO JEFES se lo debería de currar un poquito y prestarle uno poco más de atención.

Saludos J.J. 😉 Cool

pd. No os tireis los trastos a la cabeza, es como tirar piedras sobre nuestro propio tejado, además cuando uno lo lee queda fatal, ser respetuosos. Laughing
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN Empty Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:17 pm


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Vie Feb 06, 2009 8:49 am
La reunión con la directora general del pasado día 4 transcurrió en unos términos de cordialidad y cooperación que hubieran sido impensables dos meses antes. No hubo novedades espectaculares, pero sí algunos avances que bien mirados tienen un grandísimo interés: la directora general quiso trasladar a los sindicatos el contenido de la hoja de ruta que, para que nos hagamos una idea, está todavía en fase embrionaria. Se está recogiendo toda la información posible para, a su vez, preparar un buen material con el que trabajará la Comisión Interministerial encargada de la reforma de la seguridad jurídica preventiva. Y pensemos que, después de esto, vendrán el Anteproyecto de Ley, las Comisiones parlamentarias, etc. Largo me lo fiáis, que diría Tirso de Molina.

A preguntas de los sindicatos, la propia directora reconoció que los términos "duplicidades" y "solapamientos" no son los más adecuados para describir las funciones notarial y registral. Cualquiera que sepa algo de nuestro ordenamiento jurídico y que, además y como es el caso de la directora, se haya puesto a ello, sabe que los notarios y registradores desarrollan funciones jurídicas complementarias pero claramente distinguibles. También reconoció que no puede plantearse la reforma en términos de Guerra Total entre ambos cuerpos, ni se puede decir que vaya a producirse una reforma radical de un sistema que hasta la propia Administración considera que funciona estupendamente. En pocas palabras, la directora vino a decir sin decirlo que hace falta un poquito más de por favor.

Por poner un debe, la directora insistió en la necesidad de abaratar el servicio, lo que contrasta con la situación real de aranceles anticuados y un coste efectivo que probablemente sea el más bajo en Europa; no obstante, la directora insistió en que nada iba a hacerse por las bravas.

SIOYA aprovechó la ocasión para presentar su propio informe jurídico sobre la reforma. Tanto SIOYA como FEAPEN hablaron de nuestra situación laboral, penosa en muchos casos. La directora escuchó nuestras quejas con decidido interés y confirmó que la situación laboral de los empleados es fundamental para el funcionamiento de la propia institución. En este sentido y para empezar, la directora invitó a las dos organizaciones sindicales mayoritarias en notarías y registros a incorporarse a los grupos de trabajo de la hoja de ruta, de la misma forma que lo harán los respectivos órganos colegiales de notarios y registradores. A partir del mes que viene se realizarán reuniones periódicas entre todos los protagonistas implicados en la Hoja de Ruta, y ahí estaremos nosotros de pleno derecho.

Un saludo.

Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor albertogarcia el Vie Feb 06, 2009 1:56 pm
Está claro, Charlie, que a la Limones le han parado los pies ó alguien ó algo. Me parece extremadamente importante que dejen participar en la hoja de ruta a los Sindicatos, ya que los trabajadores somos realmente los que desempeñamos el trabajo a desarrollar en estas oficinas. (A veces me pregunto si realmente hacen falta los Registradores para calificar....) Un saludo y gracias.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Vie Feb 06, 2009 5:02 pm
Hola a todos.


Está claro, Charlie, que a la Limones le han parado los pies ó alguien ó algo. Me parece extremadamente importante que dejen participar en la hoja de ruta a los Sindicatos, ya que los trabajadores somos realmente los que desempeñamos el trabajo a desarrollar en estas oficinas.



No cabe duda que es una buena noticia que los sindicatos vayan a formar parte activa de la elaboración de la llamada Hoja de Ruta, aunque tengo mis reservas con las intenciones de la señá Limones.
La señá Limones ha adquirido en este último mes un interés muy especial por los trabajadores de los Registros y de las Notarias, cuando de todos es sabido que siempre le han importado un carajo ambos colectivos y la institución Registral...no hay más que ver sus Resoluciones contrarias a Derecho y solo para perjudicar la función Registral.

Yo de los sindicatos me andaría con mucho cuidado y no confiaría demasiado en la mano que tiende una reconocida enemiga. Aquí no se puede aplicar eso de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos....esta es enemiga de la institución registral, donde nosotros desarrollamos nuestro trabajo...y por ende y definición no es solo enemiga de nuestros jefes, sino nuestra enemiga más sangrante, hiriente y directa...en otro nivel, pero igual de directa que nuestro jefes.

Supongo que la estrategia llevada a cabo por la señá Limones ha cambiado. Los antiguos intentos directos de acabar con la institución registral a través del ataque vertical a los Registradores no ha dado sus frutos. Vease Sentencias que anulan Recursos, Ley del Notariado, Reglamento Notarial...etc...etc...dejar a los Registradores fuera de mercado (acordaros que en el proyecto de Ley de la refinanciación de deudas solo existía el control del notario, el Registrador no estaba ni se le esperaba, hasta que las asociaciones de consumidores exigieron su presencia como elemento reuglador (que lo es, y además el único))...ahí es donde se ve el control legal de los notarios.....
Ahora, harta de darse cabezazos contra el mismo muro, la señá Limones pretende atacar desde las bases más desprotegidas por la cúpula de la institución.....los trabajadores. Si tenta al colectivo con promesas que no cumplirá nunca, pues es difícil que nos mejore la situación el Estado, y los trabajadores empiezan a correr detrás de la zanahoria atada a una cuerda, los Registradores se quedarán solos, y así serán más vulnerables.
Pues señores Registradores que nos leen. Esta estrategia puede dar sus frutos, porque el colectivo anda descontento y puede encontrar una "salida de socorro" por esa vía. Así que yo de Uds me plantearía en formar una piña con nosotros para no sucumbir ante las artes más que sospechosas de la señá Limones.

A veces me pregunto si realmente hacen falta los Registradores para calificar....



Sí, albertogarcia, rotundamente e inequivocamente sí. La pregunta en sí es demagógica, imagino que la habrás hecho en plan de coña. Es su función legítima, y te guste o no, los conocimientos jurídicos que tienen sobre la materia no los tienen nadie en España. Cuando un documento esta bien, no pasa nada, pero cuando un notario manda una escritura de estas que suelen hacer que no esta bien ni el número de protocolo, abarcan con sus conocimientos y su calificación todos los ámbitos del Derecho y constituyen con ello el regulador jurídico que la sociedad necesita para que no se inscriban las paranoyas de los notarios y sus clientes.

Un saludo

Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor kaikus el Vie Feb 06, 2009 5:32 pm

Ese tono pinturero...

Esa altiva condescendencia...

Ese magisterio interesado...

Esa actitud belicosa...



Tu lo has dicho. Nada que añadir.

En otro orden de cosas, de acuerdo con Aragorn, mucho cuidadito con la señora Limones, pero, sinceramente, mejor estar dentro y poder opinar que quedarnos en la puerta y esperar lo que nos caiga. Esperemos que, al menos, se nos tenga en consideración para lo que venga, pues somos los primeros afectados.
Saludos.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor albertogarcia el Vie Feb 06, 2009 6:09 pm
Sí, kaikus, tienes razón; claro que son necesarios, a veces cuando uno se pone a escribir no sabe bien lo que pone; me refería a que la calidad de vida que tienen, lo poco que pasan por la oficina, las ódenes bidereccionales que suelen dar....si el mero hecho de ser Registrador les hace inmunes a la dedicación real que debieran hacer a su trabajo; con la cantidad de horas que pasamos nosotros en las oficinas desempeñando funciones que muchas veces son las de él mismo...hay veces que pienso que con una mejor preparación por parte nuestra podríamos acabar siendo registrador en muchos de los casos (y sin modestia en ese grupo incluyo a prácticamente todos los compañeros que escribimos -unos con más acierto que otros- y demostramos interés por el trabajo en este foro). Un saludo compañero. (Hoy estoy en casa porque del poco trabajo que tenemos hemos empezado a tener fiestas un día uno, otro, algún compañero).


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor kaikus el Vie Feb 06, 2009 6:38 pm

Sí, kaikus, tienes razón; claro que son necesarios,

Creo que esto es para Aragorn Rolling Eyes


Hoy estoy en casa porque del poco trabajo que tenemos hemos empezado a tener fiestas un día uno, otro, algún compañero


¿Dias completos?..., Joder, cómo está la cosa.
En mi Registro no trabajamos por la tarde hace meses (salvo guardias), pero días completos........ufff, que mal asunto.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Vie Feb 06, 2009 6:54 pm
Hola a todos..

Pues yo sé de Registros que teniendo un personal de 4 ó 5 personas llevan más de un año sin ir por las tardes (salvo guardias), y algunas semanas librando cada persona uno o dos días seguidos, además del finde, claro, porque no les entran ni notas simples....y son Registros de zonas urbanas, eh!.

En cuanto a lo que ha dicho albertogarcia...conozco de primera mano lo que dices, pero tampoco se puede generalizar, mi Registrador viene religiosamente de 9 a 2 todos los días, sin saltarse un solo día aunque sea 24 de diciembre o el cumple de alguno de sus hijos. Firma, atiende visitas que piden asesoramiento, habla con los notarios que llaman para cuestiones jurídicas, gestiona la oficina, distribuye el trabajo, y calificar...esto último normalmente lo hace por las tardes y envía las notas de suspensión por defectos por correo electrónico desde su casa...y en algunas ocasiones (cuando había mucho curro) envíadas a las 9 y 10 de la noche.

Ya sé lo que estas pensando, lo mismo que yo cuando vi lo que trabajaba, pero es cierto. Por eso digo que no se puede meter al Registrador que yo tengo en el mismo saco que no hacen las cosas como se deben hacer. Y con esto no significa que no sepa que la radiografía de la mayoría es la que tu dibujas, pero rompo una lanza por los que sí que lo hacen bien, pues a mi no me gustaría que me metieran en el mismo saco en los que estan otros que no se corresponden con mi manera de actuar.

En cualquier caso, insisto, reitero y advierto. CUIDADITO CON LA SEÑÁ LIMONES QUE NADA BUENO HA TRAÍDO A ESTA INSTITUCIÓN DESDE QUE ENTRÓ EN EL CARGO.

Un saludo


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor kaikus el Vie Feb 06, 2009 6:59 pm
Mira por donde....., ¡de lo que nos vamos a enterar ahora!
Noticia de Expansión
Carta de Marqueño
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Vie Feb 06, 2009 9:15 pm
Aragorn, todo es cuestión de matices.

Al igual que tú tienes un Registrador que cumple con las funciones que le han sido encomendadas al aprobar la oposición (porque, recordémoslo, una oposición es un sistema para contratar a aquellas personas que mejor van a desempeñar una función, no una patente de corso para inhibirse de cualquier responsabilidad), hay muchísimos Registradores que, ya sea por esta o por aquella razón, dejan mucho que desear. Quizás en tu breve vida registral (creo recordar que eres auxiliar de segunda, ¿no?) te has encontrado como jefes a auténticos caballeros y a verdaderas máquinas de calificar. Lo cierto es que muchos empleados de Registro, demasiados en realidad, pueden hablar de la dejación de funciones, la carencia de rigor, la falta de profesionalidad, la volubilidad, el nepotismo e incluso la tiranía que caracterizan a muchos de nuestros jefes. Eso es lo que se les reprocha.

A diferencia de albertogarcía, yo no creo que cualquiera de nosotros pudiera llegar a Registrador con tanta facilidad. Precisamente porque me gusta estudiar y porque en mi vida he hecho otra cosa, sé lo que cuesta y lo que vale. Un Registrador es un señor que, salvo rarísimas excepciones, se ha pasado un lustro o una década entera de su vida dedicándose íntegramente a preparar una oposición, teniendo en cuenta además que opositar es una de las suertes del estudio menos gratificantes que existen. Así como un obrero dedica ocho horas al día a levantar paredes de ladrillo o un ama de casa plancha y cocina durante el mismo tiempo, el Registrador dedica el mismo tiempo -o más- con igual intensidad -o más- a la fantástica tarea de repetir artículos mal escritos, obtusos y densísimos. Démosle el mérito que tiene. Nadie puede compaginar un trabajo con una oposición como ésta, por lo que difícilmente ninguno de nosotros, trabajando ocho horas al día en un Registro, llegaríamos al nivel de conocimiento teórico que tiene un Registrador del Cuerpo de aspirantes.

Otra cosa muy distinta es que el Registrador, por el mero hecho de serlo, se considere superior a nadie. Que los Registradores sean personas voluntariosas e inteligentes no significa que ningún otro ser sobre la Tierra pueda ser igualmente voluntarioso e inteligente, ya se trate de otro Registrador, de un Notario, de un ama de casa o de un auxiliar de primera en un Registro de la Propiedad. Lo que define la inteligencia no es la profesión, sino el comportamiento cotidiano, la manera de plantearse problemas y la capacidad para resolverlos (José Antonio Marina habla mucho sobre este tema en sus libros sobre la inteligencia creadora y la inteligencia fracasada). No me considero más tonto que ningún Registrador, ni tampoco menos voluntarioso, pero yo no hice aquel esfuerzo en aquel momento de mi juventud, sino otro de naturaleza distinta que, si bien no tiene la recompensa económica que tiene el suyo, sí resultó más gratificante.

Llegados a este punto, cada cual debe conocer su sitio y saber su valía. Como bien dices, Aragorn, un Registrador tiene unos conocimientos jurídicos vastísimos; lo de que "no los tiene nadie en España" creo que es una boutade de ésas a las que eres tan aficionado. Seguro que hay notarios, abogados del estado o juristas amantes de su profesión que tienen un conocimiento jurídico tan plausible como el de muchos Registradores. Nosotros, por nuestra parte, hemos ido aprendiendo las claves del oficio, a veces a tientas, picando aquí y allá, otras veces de manera reglada, hasta alcanzar un nivel de competencia que no puede compararse con el del mero escribiente que reproduce lo que lee sin tacha ni mácula. Si la labor jurídica más elevada consiste en "interpretar" (las leyes, los documentos, la publicidad formal, las inscripciones, la palabra escrita, en su suma, que es la portadora de los derechos y las acciones), nosotros somos unos "intérpretes" en pequeñito, unos imitadores de nuestros amos, tan torpes o tan brillantes como ellos nos dejan ser.

No obstante, Aragorn, te recuerdo nuevamente, como hice hace unos meses, que nuestro bando no es el de nuestros jefes. Al menos no lo es en tanto que ellos no lo quieran así, y por ahora están haciendo muchísimos esfuerzos en demostrarnos el aprecio que nos tienen, esto es, ninguno. Las últimas propuestas de salarios mínimos, la dilación en la firma del Convenio, los continuos ataques a nuestra dignidad como empleados, el deseo indisimulado por acabar con el sistema de participación y convertirnos en "pasantes" de documentos, todo ello sólo puede significar que a nuestros jefes les importamos un pimiento.

Por tanto, supongo que les importará un pimiento que nos echemos en brazos de la señora Limones.

Un saludo.

P.D. ¿Qué te hace suponer que si los Registradores no han podido obligarnos a firmar un convenio peor que el que tenemos lo va a conseguir la señora Limones? ¿Por qué se piensa que los representantes sindicales son tontos? ¿Acaso porque el que lo piensa los mira por encima del hombro?

Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor caridad el Sab Feb 07, 2009 12:58 am
Charli, felicidades, me enorgullece enormemente tenerte como compañero, sin tan sólo una parte de nosotros tuviese tu cabeza, no nos encontrariamos en la situación actual. Un abrazo enorme. Gracias.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Sab Feb 07, 2009 12:44 pm
Hola a todos...

Como información complementaria os dejo aquí el enlace del adalid de la Seguridad Jurídica Preventiva, con permiso de la señá Limones, claro.

Se trata nada más y nada menos que la carta de despedida del Sr Marqueño, a resultas de su marcha de la Presidencia del Consejo General del Notariado.....
Este sujeto maquiavélico, que es más sospechoso que un gitano haciendo footing, tanto para propios como para extraños, pues lo es para el cuerpo registral como para el notarial, no podía irse en silencio haciendo un ejercicio de responsabilidad y de decencia, sino que tenía que poner SUS puntos sobre SUS íes y ensuciar un poco más la situación al tacto de su lacerante pluma.
Curiosamente no explica nada en su carta de "despedida" (a ver si esta vez es la definitiva) del pastizal que según los notario faltó de las arcas del CGN y que los mismos colegiados denunciaron al Ministerio de Justicia.....será que era un tema baladí y no quería desmerecer su despedida con temas tan prosaicos.

En fin, como siempre, pone de manifiesto su odio al Cuerpo Registral......

http://www.arbo.org.es/wp-content/uploads/2009/02/Carta%20de%20despedida.pdf

Pues nada señor Marqueño....

¡¡¡¡VÁYASE A TOMAR POR CULO DE UNA VEZ...Y BUEN VIAJE!!!!

No le deseo nada malo a ninguna persona...pero como a Ud no le tengo considerado como tal, pues a Ud si que le deseo todo lo malo que la vida le pueda dar....que espero que en su caso sea muy cortita....pero sin acritud....Es que yo también quería dedicarle algunas palabras de despedida.

PD: Si ve que tal, llévese del brazo a la señá Limones y a su hermana.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor percebe el Dom Feb 08, 2009 12:58 pm
Aragorn: tengo un "problema" contigo. En algunas ocasiones tenemos opiniones muy parecidas. Eso me provoca un gravísimo problema cuando, por tus formas, te referieres a PERSONAS que no opinan igual que tú o yo. La señá limones, Marqueño a tomar por culo... es coloquial pero me quitas parte de "mis" razones cuando les descalificas así, porque en el fondo no puedo dejar de pensar que tú estás equivocado. No puedes quejarte de falta de respeto por sus partes y luego perderles el respeto tú. Más grave es el caso de la señora limones, nuestra interlocutora-mediadora en la negociación de nuestro sistema.

Charlie: Mi agradecimiento público, una vez más, por toda la información que nos facilitas. Pero también por tu seriedad y respeto en las contestaciones. De este hilo destaco tu intervención para contarnos la conversación del sindicato con la señora Directora, del que destaco con mayúsculas que el SIOYA PRESENTÓ UN INFORME JURÍDICO SOBRE LA REFORMA. Durante años me he preguntado qué hacía el sindicato, y ahora me pregunto dónde estabas tú para contárnoslo -serás jovencito, supongo-.

Abuelo: Disiento totalmente contigo en el contenido, considero geobase como un elemento fundamental para el desarrollo de nuestra profesión -como Grillo-. Pero el ejercicio de autocrítica, tu enorme capacidad de "aguante" ante los muy desafortunados comentarios que te han dirigido y el respeto que nos das a los demás foreros hacen que esté TOTALMENTE de tu parte. No hay nada más grande que la autocrítica, esa que ni notarios ni registradores han sabido incluir en sus respectivos "panfletos". Un abrazo.

Poguibo: no me parece que el informe de los registradores sea impecable, más bien es un pecado. Es una nueva oportunidad perdida, en su contexto, en su forma y en su fondo. Pero esto estará más claro en el nuevo hilo que abriré luego.

Paraecharseallorar: sinceramente dudo que el abuelo tenga tan poca personalidad como para no expresar sus opiniones por el mero hecho de que otros, menos capaces y más hipócritas las tergiversen en otros foros. En cuanto a tí, como dice charlie, lo único que se puede esperar es que tengas a bien volver a aparecer para disculparte ante el abuelo.

El informe de los registradores es brillante de redacción, pero partidista, parco y mediatizado de contenido. Y como muy bien ha dicho algún forero una cosa es el mundo ideal que venden y otra muy distinta el mundo real en que nos movemos.

Me explico: geobase es una magnífica erramiento SIN DESARROLLO. De la misma manera que TODOS hemos luchado por la enorme "chapuza" de la presentación telemática en su inicio y ahora, y vemos cómo hay notarias todavía no capaces de presentar telemáticamente, es después cuándo el PROPIO PERSONAL planteó que la imposibilidad de que todos los presentantes pudieran acceder al portal hacía que se vulnerara el principio de prioridad.

Tuve enormes broncas con la buena gente de informática del colegio con el tema de un registro abierto las 24 horas y la "entrada automática", no por ser un vago impenitente sino por APLICAR la legislación hipotecaria. Un fax a las 20:00 debe tener entrada antes que una telemática de las 23:35, sobre todo si ahora se van a "convertir" en asientos automáticamente -leer el informe de los registradores- y el primero es una anotación de embargo de un juzgado y el segundo una aportación a sociedad mercantil.


Esa lucha es la misma que con geobase, se genera una nueva aplícación una nueva tarea y no se tiene previsión, no se proveen medios, no se analiza y se gestiona correctamente. Esa es la realidad que luego se convierte en que geobase sea en comentarios de algunos "algo para cobrar 15 euros". Eso es lo que es AHORA. Trabajalo y después véndelo, pero no vendas la piel del oso antes de cazarla -me uno a los refranes, molan-.

En el informe de los registradores siempre se habla de "ellos" por eso cuándo nosotros estemos ante la Directora General hablaremos de "nosotros". Eso es lícito, legítimo y correcto. Así que nosotros debemos tener nuestros propios planteamientos sobre nuestras oficinas y por eso el INFORME de SIOYA me parece genial. Pero como yo quiero contribuir, abramos una conversación para desmigar el informe de los registradores, hagamos lo que ellos no han querido que hiciermos, OPINEMOS SOBRE NUESTRO FUTURO.


Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor percebe el Dom Feb 08, 2009 7:23 pm
Releyendo mi mensaje quisiera pedir disculpas. En la catársis creadora me dejo vencer por la impaciencia y la cago con "herramienta" o con "Trabájalo". Es mitad prisas, mitad dejadez, ni vosotros os merecéis el descuido ni que por mi culpa luego vengan otros diciendo que su personal comete faltas de ortografía.

Esto lo digo por una razón muy sencilla: Visto que nos leen y nos interpretan y citan como lo han hecho con el abuelo; será mejor que todos seamos lo suficientemente serios, claros y concisos como para que si alguien intenta sacarnos de contexto podamos responder remitiéndonos a la simple lectura de este espacio nuestro.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Paraecharseallorar el Dom Feb 08, 2009 9:42 pm
Tenéis toda la razón. Pido púlicas disculpas al abuelo por mis desafortunadas palabras escritas en un momento de calentón. No se volverá a repetir. Eso si, mantengo el fondo.

Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor J.J. el Lun Feb 09, 2009 12:38 am
Hola a todos, 😉

MUY BUENO TU ESCRITO PERCEBE, COJO - NUDO Shocked

Me alegro de que vuelva la cordura, la educación y el respeto entre estos nuestro queridos foreros. Razz

Saludos J.J.

Pd. vuelvo al estudio puff, Neutral
[justify]
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN Empty Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:19 pm


una frase

Notapor Cucharilla el Lun Feb 09, 2009 1:25 am

Lo que define la inteligencia no es la profesión, sino el comportamiento cotidiano, la manera de plantearse problemas y la capacidad para resolverlos


Muchas gracias Charlie por traer esta frase al foro.
Cucharilla p'al café!!
...lo más curioso de todo es que si dices la verdad, creen que no cooperas...


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Mario el Lun Feb 09, 2009 9:51 am
Aún a riesgo de ser objeto de tu próxima embestida, no puedo por menos que expresar mi opinión y es absolutamente lamentable e inaceptable tu último post Aragorn. El odio y la violencia que destilan tus palabras, la falta de respeto.... lamentable. Debate, rebate, lucha como un caballero, utiliza tus neuronas no la violencia de tus visceras, y cierra el puesto de fruta y verdura.
PD: lo tuyo con los notarios es un trauma grave, yo que tú me lo hacía mirar, antes de que de las palabras vayas a los hechos y le sueltes un palo a alguno que se cruce en tu camino.
Percebe: lo de la presentación telemática es un despropósito tras otro, y ya lo del "asiento automático" es demencial, habrá que esperar acontecimientos.
Saludos


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Lun Feb 09, 2009 2:41 pm
Obama quiere implantar en Estados Unidos el sistema registral español

El objetivo del Gobierno norteamericano es evitar, con un mayor control del mercado inmobiliario, una nueva crisis de 'hipotecas basura'.
La transmisión de la propiedad de las casas americanas ha quedado en evidencia.

Diego Carrasco

El sistema de seguridad registral americano ha quedado en evidencia tras los últimos sucesos inmobiliarios que han provocado una gravísima crisis económica y financiera a nivel mundial. Prueba de ello es que casi todos los controladores de una gran potencia económica como la Americana han fallado. Por ejemplo, en materias relacionadas con auditoría o de cotización, como el caso Emron. Esta sucesión de escándalos ha sido lo que ha llevado al Gobierno americano a evaluar la posibilidad de instaurar un sistema registral análogo al español.

Fuentes jurídicas han asegurado a LA GACETA el interés de la Administración Obama para contar con los instrumentos precisos de control en el orden económico. Por este motivo, destacados juristas, relacionados con ambas administraciones públicas, están realizando estudios que permitan la posibilidad de implantar en Estados Unidos un sistema registral parecido al español. Es más, lo que se pretende es evitar una nueva crisis de hipotecas subprime, que con un registro independiente como el nuestro difícilmente se hubiera producido”, señalan las fuentes.

Este proyecto aún se encuentra en un estado embrionario, pero existe un documento que sienta las bases para el desarrollo y aplicación de la institución registral. Sin duda alguna, son muchas las ventajas que aporta el Registro de la Propiedad español a la seguridad del tráfico jurídico y mercantil. Es más, un informe del Banco Mundial afirmó en 1996 lo siguiente: “Un Registro de la Propiedad resulta fundamental y esencial para el desarrollo y funcionamiento de una economía de mercado. Mejora la seguridad de la titularidad y de la tenencia, disminuye los costes de las transferencias de bienes y proporciona un mecanismo de bajo coste para resolver las eventuales disputas sobre los bienes”.

Esto significa que, si el sistema registral funciona con eficiencia contribuirá al crecimiento económico de un país. Según la mayoría de los expertos, el registro de derechos es el que mejor cumple su función económica. Prueba de ello es la gran expansión del registro español en países iberoamericanos, Rusia, Hungría, etcétera. Además, en el último Congreso Internacional de Derecho Registral, celebrado en Valencia, en mayo de 2008, contó con la presencia de países emergentes como China e India o Emiratos Árabes, que asistieron para recoger ideas acerca del funcionamiento del registro de la propiedad español.

Ventajas

Fuentes jurídicas han explicado a este periódico que el Registro de la Propiedad aporta grandes ventajas, ya que garantiza que se cumpla el control del mercado inmobiliario fijado por el Gobierno o las Cortes Generales. Además, cuenta con un controlador independiente y la ausencia de costes para el erario público por la actuación de los registradores, pues ello se paga con las aportaciones de los usuarios. Otra ventaja importante es que el crédito territorial de un país tiene bases sólidas, esto es, no sujetas a fluctuaciones económicas. Una consecuencia de esto es que las emisiones de bonos y cédulas hipotecarias tienen ese valor estable, lo que implica tranquilidad, seguridad y estabilidad para los mercados. Finalmente, si un Gobierno cuanta con una correcta coordinación con el Catastro se convierte en una fuente de ingresos para la Administración, tras el pago de los correspondientes impuestos.

Por todas estas razones, es conveniente que los países adopten sistemas registrales análogos al español que velen por la seguridad jurídica, que implica seguridad económica, y por un fortalecimiento de los derechos de la propiedad.


El frágil seguro de títulos del sistema americano
En materia de hipotecas, la Administración americana tiene lo que se denomina seguro de título. Básicamente consiste en que para averiguar si la persona que ocupaba una casa y que la quiere vender tiene capacidad para realizar dicho acto jurídico, se debe acudir a un despacho de abogados para que investiguen si esa persona puede o no vender su casa.

Entonces, lo que el seguro de títulos garantiza es que si aparece un tercero que tenga mejor derecho para vender la casa y hay una demanda ante los tribunales, el seguro paga, por ejemplo, el equivalente al valor venal del coche, explica una fuente jurídica. Por ejemplo, “para averiguar quiénes eran los propietarios de los solares sobre los que se asentaba las tristemente célebres Torres Gemelas costó casi un año de trabajo y aproximadamente tres millones de dólares de pago a los abogados. Esto en España hubiera costado tres euros”, explica un registrador de la propiedad.

Por otro lado, contar con un registro de la propiedad es crucial para que funcione mejor el mercado secundario de hipotecas y para ello es muy conveniente que las hipotecas del mercado primario, que le sirven de base, consten inscritas en un registro público con efectos suficientes para la garantía de los derechos reales. No se debe olvidar que el Registro de la Propiedad español ha participado en trabajos de cooperación con los registros de Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica y Uruguay, para la presentación de los proyectos IRI,de interconexión de registros, e Igriam, de dotación de un sistema de bases gráficas con un código abierto.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor kaikus el Lun Feb 09, 2009 5:54 pm
Pues esto se carga las aspiraciones de los Notarios............qué penica mas grande...(modo sarcástico, por supuesto)
Ahora a ver quién le dice a Zapatero que cambie un sistema que nos quieren copiar los americanos. Rolling Eyes
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Lun Feb 09, 2009 6:40 pm
Aragorn, ¿no tienes nada que decir a propósito de las palabras de percebe y Mario?

El forero paraecharseallorar ha tenido el honroso gesto de disculparse por sus calentones. No veo por qué los demás no podemos seguir su ejemplo.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Aragorn el Lun Feb 09, 2009 7:02 pm
Hola a todos...

Pues no encuentro motivos por los que proceder a diculparme con nadie. Quizá por el lenguaje cuartelario que he utilizado en una frase....pero vamos a ver, he leído aquí cosas mucho más sangrantes que esa y no nos hemos rasgado las vestiduras...¿o es que ahora nos vamos a sonrojar por decir un taco?....
En realidad es lo que pienso de semejantes individuos...y claro, no me merecen NINGÚN respeto, pero vamos si lo preferís, lease:

ILUSTRÍSIMO SEÑOR MARQUEÑO, SEÑOR. GRACIAS POR MARCHARSE Y DEJAR DE ESTROPEAR CON SUS MALAS ARTES TODO LO QUE TOCA. UN SERVIDOR SE ALEGRA ENORMEMENTE DE SU MARCHA Y ESPERA QUE, SI ES POSIBLE, SE LLEVE CON VUESTRA ILUSTRÍSIMA A LA OTRA ILUSTRÍSIMAS SEÑORA, Y A SU HERMANA, QUE COLOCÓ A CAPÓN COMO SUBDIRECTORA DE LA DGRyN. A QUIÉN DIOS GUARDE MUCHOS AÑOS. AMEN

En cuanto al tema de los notarios, pues sí, es visceral...pero soy un tipo bastante tranquilo y pacífico, por lo que nunca pasaré a las manos con nadie......


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor regispro el Lun Feb 09, 2009 8:05 pm
No sé si se ha puesto ya, pero si se ha puesto no la he visto; ¿alguien puede poner la dirección donde se utilizan las palabras o el texto del Abuelo? Gracias de antemano.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor albertogarcia el Lun Feb 09, 2009 8:16 pm
Pues yo creo que si Aragorn tiene una cruzada particular contra los Notarios que haga lo que le venga en gana que para algo es un foro público y cada uno lo usa para y como lo crea necesario....que le mande a tomar por culo a Maqueño me parece normal, no sé cómo los demás no opinamos lo mismo. ¿¿Todo bonito y limpio para que nos lean más agusto??? Pero qué más da. Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Leolo el Lun Feb 09, 2009 9:04 pm

ILUSTRÍSIMO SEÑOR MARQUEÑO, SEÑOR. GRACIAS POR MARCHARSE Y DEJAR DE ESTROPEAR CON SUS MALAS ARTES TODO LO QUE TOCA. UN SERVIDOR SE ALEGRA ENORMEMENTE DE SU MARCHA Y ESPERA QUE, SI ES POSIBLE, SE LLEVE CON VUESTRA ILUSTRÍSIMA A LA OTRA ILUSTRÍSIMAS SEÑORA, Y A SU HERMANA, QUE COLOCÓ A CAPÓN COMO SUBDIRECTORA DE LA DGRyN. A QUIÉN DIOS GUARDE MUCHOS AÑOS. AMEN



Laughing

A mí desde luego me gusta más escrito así. La ironía es mucho más elegante y efectiva. Estás diciendo lo mismo en el fondo, pero las formas a veces también son importantes y es bueno guardarlas Wink

PD: Yo no le deseo la muerte a nadie, pero coincido contigo en que lo mejor que puede hacer la señorita Limones es irse con Marqueño y no volver.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor norman el Lun Feb 09, 2009 10:29 pm

Por poner un debe, la directora insistió en la necesidad de abaratar el servicio, lo que contrasta con la situación real de aranceles anticuados y un coste efectivo que probablemente sea el más bajo en Europa; no obstante, la directora insistió en que nada iba a hacerse por las bravas.



Que digo yo que una cosa es que al Estado no le cueste un duro el Registro, ya que lo sufrangan los propios usuarios, y otra cosa es el ENRIQUECIMIENTO que se han conseguido Registradores y un montón de oficiales. Si el espíritu del Arancel de los Registros era que pudieran ejercer su función independientemente del estado, con garantías y, digamoslo así, sin pasar penurias, las situaciones que se vienen produciendo en muchas oficinas nada tienen que ver con ese espíritu. Si, por ejemplo, comparamos salarios de Registradores con Jueces.... no me extraña que éstos vayan a la huega. Sólo es una reflexión de una mente cansada.

Tema a parte es la "pasta gansa" que se han llevado muchos oficiales con una titulación mínima y, en bastantes casos, con uan formación bastante pobre. Eso no pasa en ningún otro ámbito laboral. Que no se me entienda mal, no quiero meter a todos en el mismo carro, pero ¿cuántos conoceis casos de oficiales, más simples que el mecanismo de un botijo, llevándoselo calentito calentito?

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor tomate el Lun Feb 09, 2009 10:43 pm
http://www.reformaregistral.com


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor Leolo el Mar Feb 10, 2009 1:06 am
tomate, al hilo de la reforma comentada en ese enlace:

http://www.congreso.es/public_oficiales ... CO_190.PDF

Mira a partir de la página 16 de ese PDF.

La propuesta de IU se rechazó en el Congreso por PSOE y PP. No van a cambiar el sistema retributivo de los registros.

Ciao.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor poguibo el Mar Feb 10, 2009 1:55 am
tomate, y tú dices que trabajas en un Registro de la Propiedad o Mercantil???

Leyendo lo que está colgado en el enlace que indicas, leo que el sueldo del Registrador es un 60% después de gastos, cuando hasta yo que soy un auxiliar de 2ª se que los gastos vienen después de llevarse el Registrador el 60%.

Además me parece genial que se intente aumentar cada vez más el gasto de las arcas del Estado. El éxito del Registro de la Propiedad está precisamente en la fórmula actual de aranceles. Y estaría bien recordar que el Arancel actual está obsoleto y que no da para cubrir los gastos de los registros. El estado sube sus tasas cada cierto tiempo de acuerdo con el IPC pero desde 1989 hasta 2008, el IPC ha subido un 108% y una nota simple sigue costando 500 pesetas como en 1989. Cambiar el Arancel por un sistema de tasas públicas fijas provocaría la pérdida de la eficacia que tienen los registros.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Mar Feb 10, 2009 8:19 am

Leyendo lo que está colgado en el enlace que indicas, leo que el sueldo del Registrador es un 60% después de gastos, cuando hasta yo que soy un auxiliar de 2ª se que los gastos vienen después de llevarse el Registrador el 60%.



No es exactamente así. Es más bien de esta otra manera:

Se entenderán por ingresos líquidos del Registrador los que resulten de deducir de sus ingresos brutos como tal el importe de los gastos que necesariamente se deriven de su ejercicio profesional entre los que estarán incluidos la cuota empresarial de la Seguridad Social y las cuotas colegiales.



Es el artículo 32.1º del Convenio.

Primero se pagan gastos (cuotas, alquiler, renting de equipos informáticos, etc.) y, de lo que queda, se hace la partición al 40/60.

Un saludo.


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Mar Feb 10, 2009 8:29 am

Si el espíritu del Arancel de los Registros era que pudieran ejercer su función independientemente del estado, con garantías y, digamoslo así, sin pasar penurias, las situaciones que se vienen produciendo en muchas oficinas nada tienen que ver con ese espíritu.



Estoy de acuerdo con un importante matiz. El arancel no está pensado únicamente para que el Registrador pueda alimentarse dignamente; el arancel existe porque hay una responsabilidad civil del Registrador subyacente en cada una de sus actuaciones.

Hace un tiempo practiqué un asiento de cancelación de embargo en virtud de un auto judicial en cuyo mandamiento el Secretario judicial daba fe de su firmeza. "Siendo firme, cancelo", me dije. Dos días después llamó personalmente el Juez para pedirle a mi jefe la retirada del documento antes de su inscripción: se habían equivocado y, en realidad, la resolución judicial ordenando cancelar había sido recurrida por la parte actora. Registralmente, el asiento se había producido y estaba ya bajo la salvaguarda de los tribunales (art. 3 LH); no había nada que hacer. Sin embargo, nosotros habíamos actuado correctamente.

El asunto le costó al demandante un total de 40.000 euros, del que supongo que se haría cargo el Estado español, es decir, todos nosotros. El juez no sufrió consecuencia alguna, ni disciplinaria ni económicamente. Si mi jefe se hubiera equivocado, habría respondido del error con su patrimonio. Si yo me hubiera equivocado estaría en la calle.

Independientemente de los mecanismos que hayan arbitrado los registradores para cubrirse las espaldas (el famoso seguro, p.ej., que tampoco cubre la totalidad del error), lo cierto es que nadie asume una responsabilidad civil si no hay una contraprestación económica. Si va a costar lo mismo equivocarse al inscribir un garaje de 10.000 euros que cagarla en la inscripción de una Junta de Compensación de cien millones de euros, obviamente nadie va a querer despachar otra cosa que no sean garajes de poca monta.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN Empty Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:19 pm


Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor charlie el Mar Feb 10, 2009 9:27 am
CONFRONTADO: donde dice "art. 3 LH", debe poner y leerse "art. 1.3 LH". Fecha ut supra.

Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor desencatado el Mar Feb 10, 2009 12:18 pm
A priori parece que los Registradores están sujetos a responsbilidad, y son responsables personalmente. Pero en la práctica, creo que esto no funciona exactamente así, puesto que el Colegio de Registradores, tiene contratado un seguro de responsabilidad civil, para los casos en los que se meta la pata. En mi Registro hubo una pequeña cagada con un garaje, y te puedo asegurar, que quien pagó el asunto, fue el seguro de responsabilidad civil que he comentado, que supongo que les corresponderá a todos los registradores, con el pago de la cuota colegial, de "x" euros por asiento de presentación y formar parte de dicho colegio.

Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Notapor albertogarcia el Mar Feb 10, 2009 5:54 pm
En mi Registro hace años también pasó: Se anotó un embargo sobre dos fincas cuando correspondía ser anotada sólo sobre una y denegada sobre la otra y un compañero aun en activo y el Registrador de entonces -hoy ya jubilado- fueron a Vitoria, donde estaba domiciliada la empresa demandante y acordaron para cancelar aquél embargo una cantidad de la cual nunca han querido hablar -el embargo se tomaba por 80 millones de los de principios de los 90-. Se canceló la anotación no sé porqué procedimiento -ni me importa- sobre la finca que nunca debió tomarse; lo cojonudo del caso es que se ejecutó aquel embargo sobre la primera y aquélla sociedad se quedó con ella para venderla 6 meses después. Cada vez que se nombra a aquella empresa nos ponemos blancos todos. Un saludo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN Empty Re: HOJA DE RUTA.....LOS NOTARIOS CONTRAATACAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.