FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la "HOJA DE RUTA"

Ir abajo

la "HOJA DE RUTA" Empty la "HOJA DE RUTA"

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:27 pm

Notapor albertogarcia el Mar Dic 02, 2008 11:29 pm

Me parece muy interesante la propuesta de Dolores sobre la famosa hoja de ruta y creo que lo más correcto sería abrir yun hilo nuevo donde poder comentar lo que la peña conocemos sobre ello.

Yo, por lo que me ha contado alguna vez el Registrador, es el nuevo modelo que quieren aplicar 2 grupos completamente determinados:
1.- Por una parte, estaría una sección de Notarios (comandados por Marqueño y por la Directora General -esa ilustrísima, jajjaja-, que lo que pretenden es que el Registro pase a formar parte de la Notaría con más empaque de la zona (no me queda muy claro si para seguir funcionando estilo a lo de ahora o como un simple Archivo Histórico)
2.- Botín y sus amigos los banqueros, que pretenden lo anterior, pero dejando fuera "las cargas", para que la seguridad jurídica fuera llevada por el cauce anglosajón -con lo que se forrarían las aseguradoras que a su vez son filiales de los bancos.

Yo creo que si van por ahí los tiros, la crisis subprime yakee y mundial nos ha hecho un grato favor porque ha retardado el tema viendo lo que ha pasado con la quiebra de AIG y diversos bancos y no se si alguien se atreverá a plantearlo, y para cuando nos recuperemos de ella, quizás haya otro Gobierno con gente más capacitada, porque esto es de traca.

Un saludo


Re: la "HOJA DE RUTA"

Notapor jaco el Mié Dic 03, 2008 2:20 am
hola a todos, soy nuevo en el foro, esto que pongo es un recorte del diario el mundo referente a la noticia de la congelación del decreto de reducción de aranceles.

"A pesar de suspender la aprobación de esta medida, Justicia sí dará luz verde a un nuevo modelo de seguridad jurídica preventiva con el objetivo de evitar duplicidades y solapamientos entre las funciones de notarios y registradores, reforzar los mecanismos de supervisión de la actividad de los fedatarios públicos y de los registradores y facilitar la información de los datos registrales y catastrales".

Re: la "HOJA DE RUTA"

Notapor kaikus el Mié Dic 03, 2008 8:09 pm
En la web de la Asociación he puesto un pequeño texto sobre todo lo que conozco de la hoja de ruta y con varios enlaces a artículos bastante interesantes al respecto.
Si quereis echarle un vistazo podeis encontrarlo en http://asociacionpersonal.wordpress.com, en uno de los enlaces de la barra superior de navegación.
Saludos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.