FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Ir abajo

LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA Empty LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 4:21 pm

Notapor hilmawari el Lun Jun 01, 2009 9:41 am

Buenos días a tod@s. Después de mi primer fin de semana como persona liberada y de haber disfrutado de las horas, los días con sus noches, y la compañía de la buena gente, quería contaros un comentario que me hizo mi hijo. El viernes, ya pasados los nervios (aún con el cabreo) le dije a mi churumbel: "Ya tengo otra vez la cabeza en su sitio", y la "criaturita" me miró, se puso muy serio y me contestó: "y ya tienes otra vez sonrisa".
Y en ese momento comprendí que lo que realmente me importa, A MI, al margen de aprobar o suspender, (que sinceramente, viendo las intenciones del personal, me la trae al pairo) es volver a recuperar mi vida, y volver a compartirla con quien de verdad la aprecia. Los malos rollos, la úlcera de estómago, la cara siesa, y más cosas que me callo, se las dejo a los DIOSES, y que les aproveche. A lo mejor en el próximo examen me presento, a lo mejor no. Pero lo que tengo muy claro es que, ni por todo el oro del mundo, vuelvo a robar horas a las personas para dedicárselo a un temario tan sujeto a interpretaciones. Haga lo que haga, y me esfuerce lo que me esfuerce, siempre me darán unas migajas, y mientras estaré perdiendo un tiempo irrecuperable. Por experiencia se que el tiempo es lo único que jamás podremos recuperar, y no estoy dispuesta a volver a regalárselo a nadie, y menos a los que se dedican a jugar con nosotros como si fueramos los hamsters de un niño malcriado.
He dicho.
Un beso para tod@s.


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor ARNOLD el Lun Jun 01, 2009 9:52 am
OLE hilmawari, es lo mas sensato que he leido en el foro en los últimos días. Que los DIOSES y el SIOYA se metan sus exámenes por donde les quepa.


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor paloma el Lun Jun 01, 2009 10:40 am
Muy bien Hilmawari!! claro que si y creo que como tú opinamos casi todos los que somos personas en este foro, disfruta de tu pequeñin y de la vida que es mucho más que una participación o un examen!!!!! nuestra vida no solo se va a quedar en estas cuatro paredes, me niego a ello!! estoy llena de sentimientos y tengo corazón, con lo que.... opino lo mismo, no se que ´será de mi ni nada pero desde luego me lo voy a tomar todo con muchisima más calma proque visto lo visto .....
Besos para todos!!


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor ares el Lun Jun 01, 2009 11:26 am
¡CUANTA RAZON TIENES!
Yo, que seguramente soy de las que va a suspender, porque ya no sé que contesté y que no, tendré que esperar a los resultados vaya, pienso lo mismo que tu, después de meses de malhumor, de tener a mi marido aburrido, de no hacer absolutamente nada más que estar en este despacho estudiando, sabéis que os digo, que ya volveré el año que viene, pero con otra FILOSOFIA, y ahora a DISFRUTAR de unas magníficas y merecidas vacaciones, que no se acaba el mundo, que no entro a participación, NO PASA NADA, que algunos y remarco algunos, compañeros se alegran, pues nada ahí queda en su conciencia....
DISFRUTAD QUE LA VIDA ES BELLA...... Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos a todos.


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor stella_maris el Lun Jun 01, 2009 2:05 pm
MENUDA REFLEXIÓN, muy buena.

Con seguridad que no se les hubiera ocurrido ni en mil años a todos los "dioses" juntos porque, como sabréis, lo primero para ellos es el dinero y el status regitral, claro.

Yo llevo 18 años trabajando para ellos, aguantando sus prepotencias y lo que tengo muy claro es que lo realmente importante está fuera ... aun recuerdo la preparación del último examen, el de oficial, aquel año no hacía otra cosa que no fuera trabajar y estudiar, dejando al margen cualquier otro asunto, y así estuve durante durante 4 meses, aunque al final, no sé si por suerte o por intencesión divina, se acabó, ... y todo para que, ... para que tener que soportar comentarios como "no pienses que por haber aprobado te vamos a dar mas participación", como si los ingresos fueran suyos (si al menos lo trabajaran, bueno) o te den los restos, porque eso es lo que dicen,"te damos", ...

En fin ... es el mundillo registral que nos ha tocado vivir, tendremos que hacer uso de esa gran virtud: LA SANTA PACIENCIA.-


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor RPH el Lun Jun 01, 2009 4:17 pm
Hola acabo de registrarme en el foro y no he podído dejar pasar la oportunidad de opinar sobre este tema. Lo ciertoa es que has dicho una verdad como un templo. Yo soy una aspirante a oficial y un poco antes de entrar al exámen, estando sentada en la cafetería del hotel, me preguntaba si merecía la pena pasar por todo esto, es decir: compaginar el trabajo con los estudios, dedicarle tan poco tiempo a los niños, marido, amigos... y todo para qué, para que te suban algo más la participación? Después de salir del exámen tuve claro que no valía la pena, esto va a seguir así siempre, ellos arriba y nosotros abajo, menos mal que no iba muy preparada xq sino hubiera sido frustrante haber sabido despachar el ejercicio y no haberlo podido terminar x falta de tiempo. Así que ahora estoy en mi Registro como auxiliar de 1ª despachando como un oficial pero sin tanta participación claro,y viendo la cara de satisfación de mis oficiales xq no he aprobado, en fín, lo que seguro que os pasará a muchos de vosotros. A veces cuando me tienen muy quemada sólo me queda confiar en la "justicia divina" y le pido a Dios salud para verlos caer... Si algo saqué claro del éxamen fue que si la próxima convocatoria sigue siendo manual seguramente no me presente xq para perder el tiempo, 80 euros y los gastos de comida, transporte, etc siempre hay tiempo, así que se queden con su participación que ya me apañaré yo con lo que me toca. Un saludo.


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor regispro el Lun Jun 01, 2009 6:08 pm
Para la hermanita de Shin Chan:

Lo que dices es lo realmente importante; un porcentaje, un poquito más pelas a final de mes, a nadie le viene mal, pero si es a cambio casi de vender tu alma al diablo, pues que quieres que te diga...

Para nuestros dioses, y para alguno de los oficiales más rancios, lo que les importa es primero la pela, y luego, la pela, y si además te pueden tener el cuello pisao pues mejor que mejor. Eso tiene que cambiar y si como tú algunos más vamos cambiando esa forma de funcionar en nuestros trabajos, seguro que lo conseguiremos.

Para mí, viendo algunos de tus comentarios siempre demuestras una cordura casi inusual en alguien que trabaja en nuestros Registros, -y es que hay cada uno por ahí que tiene tela-, pero esperemos que si entre todos podemos ir implantando esta filosofia en nuestro mundillo registral, consigamos un mejor trabajo.

Mucho ánimo y vive cada minuto de cada día con tu peque, que ella si se lo merece.

P.D. Y encima hasta tienes buen humor. Buenísimos los chistes. Un abrazo. 😉 😉
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor carmela el Lun Jun 01, 2009 8:26 pm
Con más razón que un santo!!!
el post de las caras sonrientes de los oficiales, me suena, lo d la familia aburrida esperando, me suena, seguir despachando los mismos documentos (bastantes veces más dificiles que los de los superoficiales) me suena.... así que el domingo ante la incertidumbre de si habré aprobado o no, decidí gastarme los mismos 80 euros en darme un gusto al cuerpo, y eso he hecho esta tarde, supermasaje d 90 minutos q vamos, te deja nuevo, con la mente en blanco y sin acordarte del Monreal ni su santa madre.... así que animo chicos, ya queda menos pa irnos todos de vacaciones Razz


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor califa el Lun Jun 01, 2009 9:07 pm
¡¡¡ Por desgracia cuanta razon teneis!!!, tanto esfuerzo, tanta dedicacion, tanto trabajo, tantos sinsabores, tanto "compañero", para que al final nos den..... mejor no lo digo. Cada vez veo este mundo registral con mas desencanto, personas desilusionadas, cabreadas, humilladas, ninguneadas, ¿no se han parado a pensar que si estuvieran motivadas serian mas rentables?, no hablo ya solo de sueldos, sino de todo lo demas, poder ascender sin trabas, buen ambiente de trabajo, que todos tengan la misma cantidad de trabajo y acorde con su categoria..... Bueno, yo de momento seguiré trabajando los finde y fiestas de guardar en el bar de mi tio, para poder tener un extra y, todo esto, esperando que me llamen algun dia para volver al "superregistro". Un abrazo para todos los que tienen los mismos sentimientos que yo.
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará. (Espero, ah y que no tarde mucho, hombre)



Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor digo el Mar Jun 09, 2009 5:11 pm
Hola de nuevo: he querido repasar este hilo después de saber los resultados del examen. Y ME DIGO A MI MISMO, Y A TODOS: QUE NO SE NOS OLVIDE A NINGUNO LO QUE DE VERDAD IMPORTA EN NUESTRAS VIDAS!!!
Gracias a hilmawari .
Un abrazo a todo@s!!


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor elpasiego el Mar Jun 09, 2009 5:30 pm
Joder que razón tienes. Sin palabras me has dejado. Ahí queda lo dicho. Charlie del sipoya ¿donde estás? ¡Manifiéstate! ¿Que te han parecido las pruebas que han puesto "tus amigos" sindicalistas en consenso con los Regis?


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor JAVCIA el Mar Jun 09, 2009 6:41 pm
Para Elpasiego: Quisiera decirte que igual que muxos de nosotros, deberías de estar agradecido a Charlie por todo lo que nos ha informado en estos meses sobre el desarrollo de los examenes y por todo lo que nos ha ayudado en muchas ocasiones. Me da igual, que pertenezca o deje de pertenecer a un sindicato u a otro, lo que si que es cierto es que esta convocatoria iba por cuenta del APR y los Sindicatos no han tenido nada que ver. Quizás estés amargado porque no hayas aprobado el examen, yo estoy molesto porque tampoco lo he aprobado, pero no veo bien que lo tenga que pagar Charlie, es más todo lo que dice y hace estoy seguro que lo hace de forma desintereada pues él ya es Oficial y todo lo que hace es dar su opinión como cualquiera de nosotros y encima nos aporta mucha información que espero que sea por mucho tiempon. Estoy seguro que a tí, muchas de las informaciones que te han llegado sobre los examenes ha sido gracias a él, asi que te pido un respeto hacia él. Gracias.


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor galgani el Mar Jun 09, 2009 11:41 pm
Para JAVCIA, yo, en mi humilde opinión, sigo pensando que el sioya tiene mentalidad de participación, nada más que eso, y con tal de mantenerla son capaces de vender su alma al diablo..., no considero que sus tácticas ni métodos sean adecuados, y tampoco creo del todo de que la APR sea la única responsable de todo lo que está pasando, aquí hay muchos más intereses de por medio, y os vuelvo a decir que a muchos oficiales no les interesa perder la participación pese a que gracias a esto mucha gente ha perdido su trabajo, eso les da igual, porque precisamente el que la gente esté en la cola del paro interesa a los de participación, ellos cogen más dinerito calentito, y a los demás que les vayan dando. OJO!!!!! No quiero generalizar con esto, no en todos los casos pasa esto, pero desgraciadamente se está convirtiendo en un mal hábito. Si es cierto que no estoy del lado del SIOYA, pero es respetable que otros lo estén, están en su pleno derecho, y por supuesto yo tengo también derecho a opinar, así que, sin más, estamos empatados, ni unos ni otros, y la "mesa sin poner".... Bueno, yo he sido uno de los afortunados en aprobar el teórico de aux. 1ª, así que tampoco estoy a favor de impugnar los examenes como dice CCOO, porque eso es una locura, sería una lucha larga, y después de haber hecho el examen, la verdad, es que judicialmente, no tiene sentido,...., hemos hecho el examen, por lo que hemos aceptado las condiciones, desgraciadamente es así, si ahora me dicen que el práctico está mal, pues me fastidio y para la próxima, aunque creo que no lo hice mal, pero siento enormemente la decepción de muchísimas personas hoy,..., lo siento de verdad, sólo decirles a esas personas que muchos ánimos.


Re: LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA

Notapor elpasiego el Mié Jun 10, 2009 8:31 pm
Lo primero de todo, rectificar es de sabios, es pedir disculpas a Charlie por mis anteriores manifestaciones en este hilo, fruto de la rabia acumulada durante mucho tiempo. Efectivamente, gracias a las informaciones de Charlie todos nosotros hemos tenido un poco de luz en este túnel tenebroso que es el mundillo registral. He leido en otro hilo que pudiera tener problemas familiares graves. Espero que todo se solucione de la mejor manera posible y le pido disculpas por lo que anteriormente dije.
Para JAVCIA: En segundo lugar, creo que faltas a la verdad cuando dices que los exámenes los ha puesto solamente la APR sin que hayan intervenido los sindicatos. En la comisión delegada que se formó para la celebración de los exámenes figura, creo que como secretario de dicha comisión, un tal "Gustavo Lobeto" ¿Te suena?. Incluso en una comunicación de referida comisión que hace tiempo cayó en mis manos figura hasta un número de móvil perteneciente a dicho sujeto.
En resumen, que esto me suena a otra cacicada de los "regis" y los "sindis", como ocurre con la negociación del convenio y otras tantas cosas.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.