FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Ir abajo

SUSPENSO PRACTICO OFICIAL Empty SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 11:43 am

Notapor Martínez el Vie Jul 31, 2009 3:37 pm

Me gustaría saber si alguien sabe los criterios que se han tenido en cuanta a la hora de suspender el práctico de oficial, no sé si éstos han sidon a nivel nacional o bien territorial. Yo como estaba de vacacciones, no fui al leer el práctico, y me lo ha leido el tribunal, comunicándome que estaba suspensa. He llamado para que me dijeran por qué y que quería ver el examén, y me han dicho que en Asturias han suspendido a todos aquellos que realizarón todas las operaciones de herencia, segregación y extinción de condominio en una sola inscripción y no en dos. Lo que no sé es si este criterio es el que se ha tenido en cuenta en todas las comunidades, ¿alguien ha suspendido por ésto en otra comunidad? o por el contrario, ¿alguno de los que habéis aprobado hicistéis una única inscripción en la que se realizabana todas las operaciones?

Muchísimas Felicidades a todos que habéis conseguido aprobar.


Re: SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Notapor Mari el Vie Jul 31, 2009 6:00 pm
No te digo de que comunidad soy, pero de la tuya no. Yo he aprobado, hice una inscripción extensa de herencia, haciendo constar que por la misma escritura los interesados segregaban tres locales, determinaban el resto, y extinguian el condominio entre dichas fincas. Luego hice las tres inscripciones de segregación con su extinción de condominio, y por último, hice otra inscripción de determinación de resto en la matriz con su extinción de condominio, pude hacer las notas marginales, la nota al título y la certificación, esto último casi en telegrama, no me dio tiempo a hacer la nota al diario. Ánimo para el año que viene.


Re: SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Notapor changala el Dom Ago 02, 2009 3:16 pm
En Madrid, Murcia y la mayoría de las comunidades autónomas han aprobado 100% prácticos de la gente que aprobó "el primer reemplazo" la teoría para oficiales. Sin embargo, el práctico en Alicante se debieron cargar a la mitad de la gente, cosa que suena MUY PERO QUE MUY RARO.
Sinceramente, no creo que en Alicante sean menos listos, que en el resto de españa.
Por cierto, yo no soy de Alicante, pero es algo que choca bastante. Supongo que los Registradores del Tribunal de Alicante, por algún motivo concreto, porque no es normal que se cepillen a la mitad, cuando el criterio era la flexibilidad de corrección en el práctico dada la escabechina que se produo en un primer momento.
O se querían cepillar a alguien concretamente y ya de paso para no dar el cante pues hacen barrido o no lo entiendo.
Lo que está claro que es un VERGUENZA y que juegan de una manera muy torticera con la promoción de la gente.
Ojo, a mi no me afecta, pero lo cortés no quita lo valiente. Lo dicho que para mí hay algún chivo espiatorio en Alicante, porque desde luegto normal no es, que queden 12 personas aprobadas en un primero momento del teórico de casi 70-80 y se cepillen a 6 de 12, está claro que no es lógico.


Re: SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Notapor digo el Lun Ago 03, 2009 1:27 am
Hola a todos!!!
changala me he quedado "flipao" con tu post. Gracias por tu información, que me parece muy valiosa. (por favor, sé que me he alargado, pero leed esto)
No, ya te digo yo que en Alicante no fueron ni más listos ni más torpes que en el resto de España... Habría de todo, como en todas partes. Lo que sí fue muy, pero que muy peculiar fue el comportamiento de algunos miembros del Tribunal ("la inmensa minoría". Dejaron muy claro que a ellos NO se les podía preguntar NADA de nada...(quizás porque el día anterior, en el examen de auxiliares, ni el mismo tribunal -con otros componentes- sabía responder a las cuestiones que se les plantearon); dejaron muy claro que NO iban a llamar a la Comisión Delegada ante los inconvenientes de tipo práctico que se presentaron -trascendentes en el momento de realizar el examen-, que ellos no debían solventar...En cambio al final se les hizo la luz y... sí, sí que llamaron: justo en el momento en que, a una hora escasa de que terminara el examen, se quedaron sin papel autocopiativo para repartir, (claro, me imagino que hubiese sido poco digno haberles hecho continuar a los pobres examinandos con papel de rollo tipo "scotex", que es lo que les ha faltado pedir en esta convocatoria). Al respecto, después de haber insistido cien veces y media en que la descripción de las tres fincas segregadas y del resto había que copiarlas íntegras,(como si se tratara de colegiales en un examen de ortografía y velocidad manual, aunque así estaba también el resto de España, eso es cierto), y, debido a la falta de papel, repito que a 3/4 de hora de que finalizara el examen, y tras la esperada llamada a Madrid, el criterio cambió: "bastaba con describir al menos una de ellas y remitirse al título" en cuanto a las demás. Qué consecuencias tuvo dicha decisión??? Pues que hubo gente que no llegó a redactar la nota de despacho y la certificación porque pasó un buen rato copiando las cuatro fincas, para saber a última hora que no hacía falta haberlo hecho... Y dejaron muy claro, a modo de comentario jocoso, que la escritura estaba calificada y que "el Registrador no se equivoca nunca". Todo parece ser que quedó muy claro....
Y en cuanto a lo del chivo expiatorio...ni se me había pasado por la imaginación, pero, por si acaso, prefiero cerrar el pico, no me lo vayan a cortar.
Perdonad el rollo: no sé sintetizar Embarassed

Un saludo afectuoso para tí y para todos!!!


Re: SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Notapor principe el Lun Ago 03, 2009 11:36 am
Mari, como adjudicaste la herencia?
a mi me lo leen el Miércoles, lo hice como tú en dos asientos y adjudique a la viuda, su porcentaje de la totalidad de la finca en pleno dominio y a los hijos por mitad y en proindiviso su porcentaje también en pleno dominio, sin pronunciarme sobre la afección al usufructo por considerar que se trataba de una herencia parcial..


Re: SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Notapor norman el Lun Ago 03, 2009 4:55 pm
En el tema de Alicante, podemos hablar de los datos facilitados por el decanato, que por casualidad han llegado a mis manitas. Para la Comunidad Valencia había 2 tribunales, uno para Valencia y Castellón y otro para Alicante. Pués bien, en Alicante en el primer turno aprobaron el práctico 6 de los 12 que habían pasado el teórico, y en el segundo turno 6 de 22. En Valencia creo que aprobaron 16 la primera vez (no se de cuantos) y la segunda 32 de 36. ¿A qué mola?
Está claro que en Alicante no pueden ser tan burros, o sea que, lo que ha mandado es el critero de corrección. ¿De qué sirve hacer un teórico test corregido en un único tribunal, y luego que pase esto con el práctico?
Además, los porcentajes en el caso de los Auxiliares de 1ª son casi idénticos en ambos tribunales, lo que aún respalda más la teoría del criterio de corrección distinto.

Pero claro, a ver como se reclama esas diferencias de porcentajes tan bestiales. Si nos puedieramos hacer con las estadísticas de toda España comparariamos mejor, pero no puede ser que en un sitio se hayan consentido un montón de cosas y en otros no se haya pasado ni la más mínima.

Mi apoyo a la pobre gente de Alicante, que depués de dos meses peleando por que se hiciera justicia en el teórico ahora encima se la meten doblada con el práctico.

Re: SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Notapor OTRO IGUAL el Lun Ago 03, 2009 5:08 pm
Bueno, al hilo de la discusión, que alguien se pregunte que ha pasado en ARAGON, no hay ni un solo aprobado de oficial de propiedad, los dos aprobados son de mercantil, si, DOS EN TODO ARAGON, será que no hay nadie preparado en esta CCAA para ser OFICIAL?, extraño, no os parece?. Pero en esta autonomía estamos acostumbrados a estas cribas, siempre parecemos los más tontos de España, miras las estadísticas y aquí no aprueba ni dios.... Y yo me resisto a creer que aquí nos concentremos semejante porcentaje de burros... A los hechos me remito: Auxiliares de 2ª: 3 aptos; Auxiliares de 1ª: 6 aptos; Oficiales: 2 aptos... TODOS LOS AÑOS LO MISMO


Re: SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Notapor digo el Mar Ago 04, 2009 11:47 pm
Bueno, OTRO IGUAL: parece que tendremos que poner una pancarta donde corresponda: "ARAGON Y ALICANTE TAMBIEN EXISTEN".
Qué fuerte!!!
Un abrazo.

Re: SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Notapor digo el Mar Ago 04, 2009 11:50 pm
norman mola mogollón... sobre todo para los de Alicante...
Se agradece el apoyo Smile
Un saludo!


Re: SUSPENSO PRACTICO OFICIAL

Notapor viriatus el Lun Ago 17, 2009 2:19 pm
Ayyyyyy que caéis como pardillos. En una inscripción es IMPOSIBLE meter (en este caso) todos los conceptos...porque la SEGREGACION abre folio y ANTES de SEGREGAR tienen que ser DUEÑOS de la finca matriz a título de HERENCIA para después Segregar y extinguir el condominio...etc...etc.... . Es decir, sin ser dueños de la finca matriz a título de herencia en este caso ( y por lo visto como comuneros proindiviso o en la forma que se haya determinado, ya que asi evidencia la extinción de condominio posterior))...NO SE PUEDE SEGREGAR. Algunos se ve que habéis "SEGREGADO" y metido todo el rollo de la herencia...etc en la Segregación y así es NORMAL e IMPERATIVO que os cateen. Pero como sabido NADIE NACE, cuidadin para los próximos exámenes.
[justify]
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.