FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROPUESTA SIOYA

Ir abajo

PROPUESTA SIOYA Empty PROPUESTA SIOYA

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 7:37 pm

empleado el Jue Ago 28, 2008 8:56 am

En primer lugar: Si, soy afiliado al sioya, creo que hay que petenecer a una organización que defienda los derechos de los trabajadores, dicese un sindicato... y en este trabajo según MI OPINIÓN, por supuesto respeto la de los demas, es el único sindicato que de verdad nos defiende, quizas por que si son de los "nuestros".

No menosprecio a las demas organziaciones, pero según he visto, en cuanto al allamda "FORMACION" de lo único que se ha preocupado es de hacer cursos, en muchos casos muy buenos, pero sobre todo para cobrar del INEM.... en base a su potente organziación...

Por ahora el sioya ha sido el único que ah presentado una propuesta de convenio, nos guste o no, nos parezca buena o mala, la discutamos o no, pero por ahora es la única que conozco....

Y en cuanto a formación, "chapeau", se dice "chapó", yo es que soy del antiquisimo bachillerato donde estudiamos frances....
Si no os ha llegado la propuesta en email al registro, o no os la han pasado, pasaros por la siguiente página:
http://www.sioya-formacion.org
para poder informaros


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor beebop el Jue Ago 28, 2008 10:42 am
A ver si lo entiendo : un sindicato que es el que defiende nuestros intereses tiene la brillante idea de poner cursos obligatorios y a pagar por los empleados basicamente para los nuevos y cada cual tendra que ir a sevilla o madrid respectivamente. la profesionalizacion se consigue echando al que no vale (principalmente viejos que no saben lo que es un raton) me puede explicar alguien si un licenciado en derecho tiene que adquirir cursos por qué no tendría que ir el que ya es oficial. Esto no es profesionalizar es blindar a los que ya llegaron. perdonad el tono pero es que encima lo venden como un favor ¿cuanto dinero me va a costar el favor? ¿se retrasan los examenes para que no me de tiempo a ser aux 1ª y asi el favor me cueste mas caro?


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor plexus el Jue Ago 28, 2008 12:57 pm
Estoy de acuerdo con beebop, he estado mirando por ahí y esos cursos valen 1500 euros por lo menos cada uno ¿quien va a pagar eso, el Colegio?, Ja, ¿el Registrador? Ja-ja, ¿ irá a gastos? ja-ja-ja. La formación debería correr a cargo del Colegio, que es el único organismo capacitado para ello, pienso yo, ¿quien iba a darnos los cursos en esas universidades? Oficiales de Registros no creo... y para la teoría no necesito un curso, ya se estudiar, a veces a la gente se le olvida que en el Registro, el que firma es el Registrador..., que cuando tu redactas un documento el que escribe es el Registrador -tu eres un mero escriba-. ¿Necesitamos adquirir conocimientos? pues claro, ¿Necesitamos cursos de formación? por supuesto, ¿necesitamos curso de formación, exámenes para aprobar la formación, y más trabas para poder presentarnos al siguiente exámen de promoción? NO. Por lo que a mi respecta la cosa está bien como está, y todo lo que sea tocarla irá en nuestro perjuicio, y si no al tiempo, con la propuesta de convenio que hay me veo cinco años haciendo cursos para poder promocionar, y seguramente aprobando exámenes intermedios para hacer un control de seguimiento del curso, así que... vosotros me diréis. Creo que el Sioya, es nuestro mejor representante, por supuesto mejor que CCOO seguro, pero a veces se les ve el plumero... Defienden demasiado a los Oficiales y pasan del resto del personal. Formación si, pero gratuita y voluntaria, que sea un derecho, no una obligación, ¿o es que para presentarte a una oposición a agente de justicia necesitas algún curso? No, simplemente el bachillerato, como a cualquier otra oposIción del grupo C. Ya existen unos exámenes ¿no? -que por cierto, no se pq leches no se convocan de una vez...- así que lo que hay que hacer es garantizarse ese derecho a examen, y luego el que quiera aprobar ese examen que estudie y practique.
Auxiliar de 2ª.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor empleado el Jue Ago 28, 2008 1:46 pm
UN MOMENTO, NO SE ME DISPAREN....

que es verdad que los cursos "pueden" costar una pasta no hay duda...
pero habeis leido todo...
me refiero a la posibilidad de pagarlos a traves del "dinerillo" del INEM... o es que los cursos que dan los de CCOO son gratis?, los cobran de ahi....
todo es cuestion de proponerlo y hacerlo...
ah y se les verá a los "dioses" esas ganas de que los empleados tengan "formación", facilitando el "pago" de esos cursos, ...


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor plexus el Jue Ago 28, 2008 2:46 pm
empleado, corrígeme si me equivoco, pero ¿los cursos que financia el INEM no son para personas en paro? Además, al margen de la financiación, si son voluntarios vale, pero si son un requisito para acceder al examen se convierten en una traba más.
Auxiliar de 2ª.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor empleado el Jue Ago 28, 2008 3:19 pm
Respuesta a plexus:
No se si será el INEM, la seg. social o el minsitrio del trabajo o rita la cantaora, lo que si se es que hay "empresas" que se dedicana dar cursos, que son pagados por el Registro, pero ese mismo importe es descontado de la cuota de la seguridad social, luego apra el registro es: GRATIS TOTAL.... y hay cursos de iniciación al wuindou, al agora, al excel.. de ingles.... etc...

decia lo de las ganas de los "disoes" respecto a la formaciónd el personale, pues esas empresas de las que he hablado, muchas estan "organizadas" y compartido beneficios con los registradores, es decir, que eso de "darnos" cursillos, para ampliar la formación del personal, es por que de ahi sacan PASTAAAAA....
En cuanto a que sean obligatorios o no, dependeran del convenio que se firme, sie s que alguna vez se firma........

Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor USUCAPIO el Jue Ago 28, 2008 5:11 pm
A mí esto me mosquea:
"Que la superación por realización o convalidación de los diferentes Títulos, además de servir de preparación teórica para el ascenso a las diferentes categorías profesionales, permitirá a todos los trabajadores de los Registros, para el caso de abandonar su puesto de trabajo, el acreditar sus conocimientos en otros puestos de trabajo del mercado laboral, como despachos de profesionales liberales, gestorías, inmobiliarias, bancos, cajas de ahorros, etc., o la apertura de despacho propio profesional, en el ámbito inmobiliario, de tramitación o gestión de la documentación de referencia, de gestión financiera o de gestión fiscal o tributaria."-

Osea, que nos preparan para cuando nos echen a la puta calle????. Pues si que está duro el tema. Tal y como viene el 2009, no será mejor hacer un curso CCC de fontanería??
"Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo". André Gide.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor lázaro el Jue Ago 28, 2008 5:41 pm
Hola a todos.

Perdonadme pero no entiendo nada.

¿Es que será requisito indispensable haber obtenido esas titulaciones para presentarse a los exámenes?, ¿o la obtención de esas titulaciones es optativa y es la manera de reconocer mediante un título las categorías profesionales fuera de estas oficinas?..........¿Alguién me lo puede aclarar?. Por más que leo no encuentro por ningún lado que sea obligatorio y requisito indispensable para la presentación a exámen...si es que siguen exisitiendo, claro.

Por otro lado, si esos cursos certifican el nivel de conocimientos en las distintas categorías, y los mismos estan impartidos por docentes y universidades de "prestigio", según el SIOYA, ¿por qué si dicho personal docente y dichas universidades de "prestigio" certifican tras los exámenes pertinentes y la consiguiente obtención del título que has adquirido ese nivel de conocimientos, no te ascienden directamente a la categoría respectiva?. ¿Es qué personal docente y esas universidades de prestigio no son de fiar?, ¿es qué los cursos no son tan completos como se anuncian?, ¿es que el SIOYA tiene que hacer su propio control a modo de dique de contención?.
Por otro lado, ¿cuándo una universidad certifica que alguién es Licenciado en Derecho, el SIOYA también le hace sus propios exámenes para ver si es verdad y si en este mundillo se le considera como tal?.

A partir de ahora una persona para ascender, ¿deberá además de dejar transcurrir el tiempo y hacer 1.500 cursos, contar con ahorros suficientes para ello?

Sigo sin entender nada. A mi me da que unos y otros nos llevan al hoyo nuevamente.

Otrosi, ¿cómo es que el SIOYA sigue trabajando en agosto en estas gilipolleces y no se preocupa de los exámenes que se deberían haber convocado hace ya meses?.

Gracias. Un saludo


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor regispro el Jue Ago 28, 2008 6:17 pm
Yo tampoco lo veo claro del todo.

Vamos a ver: "EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DOCUMENTACION JURIDICA REGISTRAL Y NOTARIAL, Se dirige, entre otros profesionales, de forma específica a los trabajadores que integran las CATEGORIAS INFERIORES a la de Auxiliar de Primera en las plantillas de los Registros Mercantiles, Bienes Muebles, de la Propiedad de España y Oficinas Liquidadoras adscritas a éstos último".

Un contratado FIJO sin categoria de auxiliar, ¿puede hacer el curso?

¿El hacer el curso y superarlo me supone directamente el adquirir ya alguna categoría? ¿Qué categoría?

A ver EMPLEADO -o alguien- puede poner un poquito mas de claridad en este follón y gracias de antemano.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor albertogarcia el Jue Ago 28, 2008 10:34 pm
a ver, o soy tonto, o no me entero; estos cursos qué son, para qué valen, es titulación universitaria, convalidan créditos a los que en su día empezamos derecho y no acabamos, si eres Oficial hace falta para algo, si eres auxiliar de 1ª hace falta para algo, si eres auxiliar de 2ª hacen falta para algo, si eres subalterno puedes acceder a los cusrsos, puede una persona ajena al registro acceder a ellos, la pasta va para la universidad, va para el sioya, vale para hacer una nueva comisión, serán obligatortios con el nuevo convenio -jajjajaj-,si te convalidan pagas y punto, son un sustitutivo de los exámenes de ascenso de categoria¿?¿?¿?¿? es que no me entero. Saludos amigos.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor empleado el Vie Ago 29, 2008 1:23 pm
Lo siento, por los que tiene tantas dudas especto a estos "titulos" y su relación con el ascenso a diferentes categorias y a los examenes.....

No tengo ams información que la que todos hemos leido en la web

Mi impresión es que es tener un título universitario. simplemente...
como el que queire estudiar biologia, y termina la carreera y es licenciado en biologia...
Hay universidades que tienen títulos propios, es decir, fuera de los "oficiales", es dcir, derecho, medicina, farmacia, quinica, ingenieria, etc...
por ejemplo una universidad puede crear el título de grado en dietetica y nutrición, ya sabeis que el título de gradao, "equivale" al difunto "clicenciado"..., como iba diciendo es un titulo propio de la universidad de villacascorro del pino de abajo, que quiere decir cone so, pues que todo el que realice esa "carrera" le dan el titulo de grado, es decir, se convierte en (haciendo similitudes con las titulaciones) en "licenciado en dietetica y nutricion por la univesidad de villacascorro del pino de abajo".
eso es loq ue creoq ue se ha hecho con este convenio con esoso centros academicos...
que el tener esos títulos sirvan apra algon en cuanto a examenes yc ategoria, pues eso creo, deberia acordarse en el convenio, en la comisión de segumiento, etc....
Y la verdad seamos un poco o un mucho pesimsita, despues de los ERE (expedientes regulación de empleo) que se estan presentado por registradores, me veo en la puta calle, lleves mas o menos tiempo en el registro, y tenga la categoria que tengas.... es decir me veo buscando trabajo, si en mi curriculum planto un tituo universitario y la experia laboral que tenemos, nos facilitaria, el acceso a un puesto de trabajo,con eso ya me conformo....


en cuanto a que el sioya se preocupa de esto y no de los examenes?, quien dice que no se preocupa por los examenes?,
porque no nos preguntamos que intereses tiene los "dioses", para el año haberlos convocados unilaterlamente, y este año, no?, creo que deberiais preguntarles mas a ellos, que a los sindicatos...


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor dawe el Vie Ago 29, 2008 4:55 pm
que no¡¡ que no¡¡ que no nos vendes la moto ...........empleado¡


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor Burzar el Vie Ago 29, 2008 5:35 pm
Hola a todos

Sinceramente, tras leer el correo electrónico llegado a mi Registro y echar un buen vistazo a la página web a la que nos remiten, tampoco me queda muy claro si es un requisito para el examinando o si se trata de un curso que puedes hacer VOLUNTARIAMENTE para adquirir un título universitario más acorde con tu profesión y para ampliar conocimientos, e incluso para prepararte el examen, lo cual me parecería estupendo, siempre que sea una opción personal. En el caso de ser obligatorio para realizar el examen de ascenso a la categoría superior, me parecería francamente mal que la persona en cuestión tenga que desembolsar la nada desdeñable cifra de 1.650 euros por curso para poder aspirar a examinarse. ¿Y esto se aplicará a partir de la firma, en su caso, del Convenio, o es desde ya?

En otro orden de cosas, resulta muy "mosqueante" para las personas que, como yo, este año optábamos al ascenso a Auxiliar de 1ª, que sin saber nada de los exámenes, ahora nos vengan con esta historia de los cursos. Si no recuerdo mal, me ha parecido leer que la preinscripción era para el curso "2008-2009". Es decir, ¿si no se han convocado los exámenes aún, qué pasa con los que perdemos ese derecho a la promoción? ¿Si llevo doce años trabajando en el Registro, y más de la mitad de ellos realizando labores de Auxiliar de 1ª, pero sin la categoría, me convalida algo? ¿O nos tocará "soltar la pasta" aunque sea en "cómodos plazos"?

Un saludo


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor charlie el Vie Ago 29, 2008 11:57 pm
Acabo de llegar de vacaciones, por lo que estoy un poco espeso; ni siquiera tecleo con seguridad. He leído íntegramente la página que habéis linkeado (no lleva mucho tiempo: gran parte de los textos se repiten) y, después de repasar vuestras intervenciones, creo que las dudas tienen origen en la confusión que se produce entre determinadas categorías. Brevemente:

El SIOYA no es la Comisión de Vigilancia, que es la que debe convocar los exámenes según el Convenio.

La APR es la asociación que representa a los Registradores a todos los efectos laborales. Los Decanatos autonómicos dependen del Colegio de Registradores que, a su vez, es una institución corporativa con la que el SIOYA o cualquier otro sindicato no tiene nada que ver.

La Universidad no es una empresa.

Un título universitario sólo acredita la adquisición de determinados conocimientos ante quien decide darse por acreditado de tal extremo.

Como bien ha dicho empleado, lo que se anuncia en la página "SIOYA-FORMACIÓN" es la organización de cursos universitarios con valor de formación no reglada. Así como en España hay licenciaturas de derecho, de periodismo o de filología árabe, así también aparece esta nueva titulación, con el objeto, creo yo, de llenar un nicho formativo aún no cubierto. Otra cosa distinta es que las empresas presten mayor o menor atención a un mérito académico determinado. Hay empresas que exigen a sus aspirantes tres idiomas y un Master en Business Administration, en tanto que otras muchas prefieren una formación profesional en tornero fresador. En su mano está determinar la necesidad de un perfil curricular concreto.

Para ser más concreto y por lo que he podido leer, diré que los títulos que ofrece el SIOYA no tienen nada que ver con los exámenes tal y como se plantean en el actual convenio colectivo.

El Convenio en vigor no dice nada de dichos títulos universitarios.

La propuesta del convenio que hace el SIOYA habla de cursos de formación, pero no de estos en concreto.

Los exámenes (no sé a qué esperan los registradores para poner el dinero y hacerlos de una santa vez) se celebrarán como hasta ahora, si la autoridad no lo impide.

Nadie tiene ninguna obligación de apuntarse a ningún curso, ni ahora ni nunca.

Dicho sea de paso, nadie que ya esté trabajando en un Registro tiene que ser licenciado para llegar a oficial, ni con éste ni con cualquiera de las propuestas que se negocian.

No sé cómo se habrán preparado los cursos ni si el programa -que en mi opinión es lo fundamental- tendrá la enjundia suficiente como para merecer la pena suscribirse a los mismos; lo que sí sé es que nada de esto se prepara en dos días, ni siquiera en dos semanas, y que probablemente los cursos de formación se estuvieran preparando desde mucho tiempo atrás, incluso antes de que pudiera convocarse ningún examen.

Esto son unos cursos de formación para mejorar la cualificación académica de quien quiera hacerlo. Y poco más.

---

Por cierto, tenemos ante nosotros otros retos más importantes, empezando por los exámenes (es una vergüenza que no se hayan convocado aún) y terminando con la demagogia desastrosa de nuestro presidente del Gobierno, que pretende hundir a los registradores y notarios, y a nosotros con ellos. Alguién dirá que nosotros no podemos hacer nada si rebajan el arancel en un 20% o si se prepara una "hoja de ruta" que pueda terminar con la desaparición de nuestro cuerpo; allá él. Yo creo que esto afecta a nuestros jefes, sí, pero también a nosotros, incluso a los que están a sueldo: lo de las barbas del vecino, el remojo y tal.

Un saludo.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor lázaro el Sab Ago 30, 2008 12:52 am
Hola a todos

Bien, es lo que a mi me había parecido en mi primera lectura del comunicado. En principio, mi interpretación es que se harán unos cursos para:
1º) Adquirir, mejorar y consolidar conocimientos.
2º) Al mismo tiempo, esos conocimientos teóricos servirán, sin duda alguna, para la preparación de exámenes futuros (si los hay algún día)........bien porque los convoquen, bien porque sigamos existiendo.
3º) Certificar vía título universitario la categoría profesional y conocimientos cara a otro puesto de trabajo al margen de los Registros.

Estos cursos serán voluntarios y no serán obligatorios ni necesarios.

Pues siendo así, me parece una labor importante del SIOYA, y un punto a su favor.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA SIOYA Empty Re: PROPUESTA SIOYA

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 7:39 pm


Re: A VUELTAS CON LOS CURSOS

Notapor regispro el Sab Ago 30, 2008 7:50 pm
Después de dos días y de haberme leido los correos de los compañeros, la única conclusión que saco en claro es que lo de los cursos es algo opcional y que pueden beneficiar bastante al que decida hacerlos y no perjudicar en nada al que decida no hacerlos.

Me sigue quedando una duda que todavía no ha contestado nadie, a lo mejor, porque nadie se encuentra en mi situación, y a pesar de personalizar, me gustaría que si alguien se encuentra en la misma situación y sabe la respuesta que me respondiera: Los contratados ya seamos con contrato fijo o no, sin ser auxiliar 2ª, y con una titulación por debajo de BUP, ya sea auximiliar administrativo o BUP sin terminar, ¿podemos realizar el curso "EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DOCUMENTACION JURIDICA REGISTRAL Y NOTARIAL"?. En la página SIOYA-INFORMACIÓN dice: "Se dirige, entre otros profesionales, de forma específica a los trabajadores que integran las CATEGORIAS INFERIORES a la de Auxiliar de Primera en las plantillas de los Registros Mercantiles, Bienes Muebles, de la Propiedad de España y Oficinas Liquidadoras adscritas a éstos último". Y después: ¿La realización y el aprobar el curso supondría el obterner alguna categoría? ¿Qúe categoría, en caso de ser así? Por favor agradecería que alguien me contestara.

Por otro lado y aunque no venga a cuento, después de leer el post del compañero CHARLIE, y como estoy a sueldo -me doy por aludido- creo que la frase "Yo creo que esto afecta a nuestros jefes, sí, pero también a nosotros, incluso a los que están a sueldo: lo de las barbas del vecino, el remojo y tal", a mi entender no ha sido muy afortunada. Ese aparte que haces entre Nosotros y LOS QUE ESTAN A SUELDO -y la coletilla del final- queda pero que muy CLASISTA POR TU PARTE. En tú registro ¿quienes sois "NOSOTROS"? ¿Y quienes son "LOS QUE ESTAN A SUELDO"? Ya, ya.. NOSOTROS los de la participación y los otros son los otros ¿verdad?

Llevo una pila de años trabajando en el registro y soy contratado, pero te aseguro que ni soy menos y que me duele mi trabajo y la situación igual o más que a algunos de mis compañeros que hace tiempo están a participación y cobran tres veces más que yo, y en el despacho de documentos te aseguro que no me triplican. Supongo que en tú registro pasará igual. No sé -ni mi importa cual es tú categoria- peso supongo que alguna vez fuiste solo contratado -salvo que entraras al registro con un enchufe trifásico y como familiar de alguno de los que dices NOSOTROS, cosa que no descarto-.

En alguna otra intervención tuya en el foro, siempre te he visto muy puesto y con mucha seguridad y dando muchas explicaciones en tus intervenciones -un pelín de tufillo a parte del SIOYA pero bueno-. En cuanto a información un 10, pero te aseguro que para mí, no te querría como compañero en mi oficina, y con gente que piense como tú desde luego, nunca se van a arreglar los Registro, en cuanto al personal.

Todo esto te lo digo sin ninguna acritud y de buen rollito. UN SALUDO Y UN ABRAZO MUY, MUY FUERTE PARA LOS QUE "ESTAMOS A SUELDO". Ah, me voy corriendo a afeitar para lo de las barbas del vecino y tal.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor charlie el Dom Ago 31, 2008 9:33 am
Para regispro:

Dices haberte sentido ofendido por la forma en que clasifiqué al personal del registro en mi anterior mensaje. Te pido disculpas por ello. No tenía ninguna intención ofensiva, antes bien, quería ser breve, conciso y claro, porque tales son las condiciones de la mayor parte de mis mensajes que, como bien dices, se caracterizan por el aplomo y la prolijidad. Quizás me pasé de conciso y me quedó un aborto de frase. Lo siento de verdad.

El asunto merece un comentario más extenso. No se trata de clasismo o de enchufismo (por cierto, a mí también me parece desafortunado que pretendas diferenciar entre los compañeros que entraron a dedo y los que lo hicieron por curriculum, sobre todo teniendo en cuenta la sobreabundancia de aquellos y el hecho de que, tras el acceso al Registro, hay unos exámenes para ascender de categoría). Se trata de FALTA DE COMPAÑERISMO. Cuando escribí la frase "Yo creo que esto afecta a nuestros jefes, sí, pero también a nosotros, incluso a los que están a sueldo: lo de las barbas del vecino, el remojo y tal", estaba en realidad pensando en lo que me había comentado un oficial hace un par de meses a propósito de las sucesivas reformas legislativas. En una conversación de café este compañero me comentó su absoluta despreocupación por lo que pudiera pasarnos con tanta leyes de última hornada. "¿No te preocupa la depreciación de nuestras funciones que supone la nueva redacción del artículo 12 LH?", le pregunté. "Ése es problema de los registradores", me dijo, "que se jodan".

La cuestión está en que, salvo en los aspectos estrictamente laborales, el problema de los registradores es nuestro problema. Trabajamos en la misma empresa. Si la empresa se va a pique, nosotros con ella, aunque el primero en caer sea el jefe. Por eso no entiendo cómo algunos compañeros se despreocupan por los problemas de nuestros jefes o incluso desearían que saltara todo por los aires, como si ellos vivieran en una burbuja y nada les fuera a pasar; y no creo ser nada sospechoso de colaboracionismo con los responsables de nuestros males laborales, que son únicamente los registradores, como no me canso de repetir. Pero una cosa es que nuestros jefes incumplan el convenio, desprecien a sus trabajadores y deseen tener siervos en lugar de empleados -todo lo cual debería ser objeto de nuestras protestas y denuncias- y otra cosa muy distinta es que me parezca bien que los puteen desde el gobierno: sus putadas son las nuestras.

Esta misma idea debe aplicarse a aquellos compañeros que sufren un contrato de trabajo injusto e indigno. A propósito de algunas preguntas del forero KIVE, ya he dado mi opinión sobre los contratos de subalternos en otros hilos de este foro. No me importa repetir otra vez que, en mi opinión, la presencia de contratados en un registro debería ser excepcional y que su labor debería limitarse a los términos de su contrato. Tampoco me importa volver a decir que tenéis toda la razón y que estáis siendo objeto de una explotación INJUSTA (permitida, alentada y sostenida por el Registrador de la Propiedad, que es la única persona que firmó vuestro contrato además de vosotros). Ahora bien, repito también que os equivocáis de diana si focalizáis el origen de vuestros males en los oficiales.

Hay evidentes diferencias entre los que cobran a sueldo y los que lo hacen a participación (lo digo como mera constatación de la realidad y sin ánimo discriminatorio alguno), hasta el punto de que entre nosotros mismos aparecen las rencillas, las envidias y el desprecio. Este mal, que lo hemos aprendido de los registradores, lleva a muchos oficiales a considerar morralla a sus propios compañeros a sueldo; todos convenimos en llamar 'hijoputas' a tales oficiales. Sin embargo, hay otro mal, muy extendido entre los que cobran a sueldo, consistente en considerar morralla a sus compañeros a participación. ¿Cómo llamaríamos entonces a quienes piensan en esos términos? Lamentablemente el que está a sueldo y desprecia sistemáticamente a los oficiales no es muy diferente del oficial que desprecia por defecto a los contratados o a los propios registradores. En ambos casos puede haber algo de envidia, mucho de injusticia y otras circunstancias que conducen a tales pensamientos. Y, puesto que las rebajas arancelarias de los últimos tiempos (y las que vendrán) parecen circunscribirse a aquellos cuyos ingresos dependen directamente de ellas (registradores y empleados a participación), hay compañeros a sueldo que quizás se alegren en exceso del mal ajeno. A estos iba dirigida mi desafortunada frase, regispro, y no compañeros como tú.

Hablando de compañerismo, regispro, también me parece desafortunada la frase en la que aseguras no quererme como compañero de oficina. Desde que intervengo en este foro he procurado -aunque no siempre lo he conseguido- dejar al margen los aspectos más personales de mi trabajo; por tanto, no conoces casi nada sobre mis costumbres laborales, al menos como para afirmar tan categóricamente que me desprecias como compañero. Lo único que puedes saber de mí es lo que se deduce de mis intervenciones. Y, puesto que en este foro no pagan por dar información o por aclarar dudas, habría que concluir que la única razón por la que escribo lo que escribo es porque mi visión de las cosas parece serle muy útil a otras personas, lo que en sí mismo no constituye ningún motivo de oprobio.

Finalmente responderé a tu pregunta sobre los contratados y la titulación que ofrece el Sioya, aunque sólo en parte:

1.-Como dije en mi anterior mensaje, el hecho de aprobar el curso universitario no garantiza la obtención de una categoría. El acceso a una categoría laboral depende de unos requisitos que expone el Convenio y que son inapelables, al menos en estas condiciones. El curso universitario puede ser una ayuda para el examen, pero no su sustitutivo.

2.- No sé si una persona que no tiene el título de bachiller puede realizar el curso ofertado por el SIoya. La verdad es que no lo sé. Tiendo a pensar que, puesto que se trata de titulación universitaria y que para acceder a la Universidad hay que tener el título de bachiller (o hacer el acceso específico para mayores de 25 años), la gente que no acabó el bachillerato no podría realizar los cursos. Pero es una suposición sin demasiada base. No conozco bien la formación no reglada (pues de eso se trata) y bien pudiera haber alguna excepción. No puedo ayudar en este asunto.

Un saludo.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor Yo el Dom Ago 31, 2008 11:40 am
Volviendo al tema del post, creo que la máyoría de los que opinan no se han leído bien el comunicado, pues del mismo se deduce que la pretensión del Sioya es conferir a nuestros conocimientos un título universitario. Es de las pocas cosas que considero totalmente plausible por parte del Sioya, y que conste que no soy precisamente un partidario de dicho sindicato. No creo que en ningún momento se pretenda obligar a nadie a obtener dicha titulación para ascender, ni la misma va ligada a catogoría laboral de forma imperativa.

Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor regispro el Dom Ago 31, 2008 6:17 pm
Un pequeño inciso para responder a CHARLIE y retomo el tema de los cursos.-

Aceptadas tus disculpas y si en algún momento he entrado en calificarte personalmente, TE PIDO DISCULPAS IGUALMENTE. No te conozco y no debo juzgarte pero sí puedo obtener una opinión a través de una exposición de tus ideas, que me pueden parecer más o menos acertadas, eso quedará para cada uno.

En cuanto a la forma de entrar a trabajar en un Registro -en mi caso desde el último escalón (a través de una oferta de empleo en prensa) y ya he pasado por todos los puestos posibles- te aseguro que no tengo ningún prejuicio a la hora de ver a los demás compañeros. Es más, lo verdaderamente importante para mí, somos las personas -ya he comentado que no estoy en participación a pesar de llevar un montón de años en el Registro- y te aseguro que he visto la evolución de muchos compañeros que entraron como yo y hasta llegar a participación, ahora son capaces de pisar el cuello de quien haga falta. Y más en la situación que atravesamos de crisis, son los primeros que están alzando la voz y de una forma muy cobarde estan ya promoviendo que si esto sigue así "no cubrimos gastos", "no sacamos ni para pipas", "habrá que empezar a despedir gente" ... , y lógicamente, los primeros en salir los contratados. Cuando ha habido época de mucho ingreso, nadie ha venido y nos ha dicho que como eran meses muy buenos se iba a cobrar más, eso sí, las escrituras tienen que salir como sea. Y ahora egoístamente, en vez de salvar la situación entre todos se piensa ya en despidos. Para mi ese es el mal de nuestro trabajo.

Por lo demás -lo cortés no quita lo valiente- te agradezco que me contestes mis preguntas sobre el tema de los cursos, y dejo de nuevo mi pregunta de nuevo ahí por si alguien o tú mismo más adelante supieras algo:

"Una persona que no tiene el título de bachiller ¿puede realizar el curso ofertado por el SIoya?".

Saludos para todos.-
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor charlie el Lun Sep 01, 2008 3:38 pm
Tengo una respuesta para tu pregunta, regispro. Se lo he preguntado directamente al delegado territorial del SIOYA y su respuesta ha sido concluyente:

Todo el que trabaje en un Registro, sea de la categoría que sea e incluyendo a los CONTRATADOS, podrá cursar los estudios aunque no tenga el título de bachiller.

En cambio, el que no trabaje en un Registro tendrá que acreditar su título de bachiller, como para cualquier otro estudio universitario.

Me han confirmado, además, que las clases serán preparadas y dirigidas por catedráticos en cada una de las materias (civil, mercantil, etc.) pertenecientes a las universidades convocantes.

Un saludo.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor regispro el Lun Sep 01, 2008 6:14 pm
Gracias CHARLIE. Te agradezco la rapidez de tu gestión y la contestación. Para terminar de saber si realmente el curso me sería útil, independientemente de las enseñanzas, te agradecería que a través del delegado del SIOYA que conoces, le preguntaras sin la realización y el aprobar el curso, conllevaría la convalidación de alguna categoría y qué categoría sería.
He dejado la pregunta en la página web del sioya pero no contestan. Me sería muy útil la información. Gracias de antemano.-
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor charlie el Lun Sep 01, 2008 8:55 pm
Entre otras cuestiones, el delegado me ha confirmado lo que dije en mis mensajes anteriores: no se puede convalidar ninguna categoría por el mero hecho de hacer los cursos del SIOYA. Para ser oficial de Registro hay que hacer el examen y acreditar el permiso del Registrador, los cinco años de trabajo en la categoría anterior (tres si se es licenciado, dos si se ha estudiado derecho, etc.) y los demás requisitos que siempre se piden. Los cursos del SIOYA NO son la puerta trasera de los exámenes.

Otra cosa distinta es que, a la inversa, la categoría que uno tiene en el Registro sirve para convalidar un curso: si uno es oficial, puede obtener automáticamente el título de experto técnico universitario del SIOYA, previo pago de las tasas correspondientes.

Un saludo.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor regispro el Mar Sep 02, 2008 12:07 am
De nuevo gracias por tu información.

A mi entender era una buena ocasión y ya que el título, es título universitario, al menos para la gente que no podemos acceder a Auxiliar 2ª, el hecho de hacer el citado curso y aprobarlo, debería ser causa más que justificada para obtener la categoría de 2ª. Pero ya que por lo visto no es así, pues a aguantarse tocan.

Lo dicho gracias por el interés y si más adelante tuvieras más información te agradecería que lo contaras. SALUDOS.-
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor KIVE el Mar Sep 02, 2008 1:29 pm
Lo siento Charlie, pero no estoy de acuerdo:

"Dicho sea de paso, nadie que ya esté trabajando en un Registro tiene que ser licenciado para llegar a oficial, ni con éste ni con cualquiera de las propuestas que se negocian. "

Os constesto a los dos, a ti y a "empleado": A los que llevamos años trabajando en el registro (despachando...etc..) pero todavía como subalternos/especialistas (en poner el culo) para que otros sigan repartiendose eternamente los $$$ ... (bla,bla.. los motivos son de sobra conocidos, no -no quiero enrollarme-). ( y sí, que si lo permite el registrador... ya lo sé, pero es que estos "pasan" por regla general)............................ pues no van a dar lo mismo de simpre: POR CULO.

Si algún día subimos a Auxiliar de 2ª , tendremos que estudiar Derecho para llegar a oficial.... de viejos.

- Y sí, lo de los cursos me suenan como requisitos obligatorios y todo lo que hay alrededor de los mismos me huele mucho a beneficios, y tampoco considero que el Sioya de los cojones mire por el bien de todos. Solo por el bien de los que tienen porcentajes: Y PUNTO.

Si no fuese así, no hubiesen habido tantos comentarios de la gente en ese sentido, no? Si se pone tanto en duda que el Sioya defienda a todo empleado por igual, será porque ¡ALGO DE DE VERDAD DEBE DE HABER AHÍ, AUNQUE SEA UN POQUITO!.

Y me parece que hay que tener jeta para criticar (no recuerdo quien lo hizo) la convocatoria unilateral a examenes por parte de la patronal:
- los registradores no se presentan a examenes de auxiliar ¿sabeis? Ya viven muy bien, no necesitan examenes ni nada. (como mucho algunos podrian estar interesados en que ascendiesen sus familiares)

- pero sí los empleados, sabeis? (a los que el Sioya -parte sindical, por cierto-, dice -según ellos- defender sus intereses).

Y ahí los tenemos, MUCHO MOVERSE POR EL CONVENIO,(sudando la gota gorda) PERO NO GASTAN NI UN APICE DE ENERGIA EN INSTAR LA CONVOCATORIA Y NO PRECISAMENTE POR DESCONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN (¿o es que algo mas dificil de conseguir que lograr el acuerdo del 2º convenio........ Y ADEMAS MUTIS POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA............. ¡¡AHÍ SI QUE MERECE LA PENA PREGUNTARSE CUALES PUEDEN SER LOS INTERESES Y SI SON LOS DE TODOS LOS TIPOS DE EMPLEADOS QUE EXISTEN!! No se molestan ni en actualizar la información desfasada que hay en su web sobre convocatorias ¡¡¡¡ POR DIOS, SI NO SE MOLESTAN NI SIQUIERA EN DECIR SI ESTAN HACIENDO O NO ALGO AL RESPECTO !!! (por que uno siempre podría pensar de buena fe, que estaran puestos en la labor).

Por cierto, llevar años trabajados como subalterno, eso de primero, que te metan en el saco del 2º convenio, presentarse a esos cursos, aprobar examenes, gastarse esos 1600 euracos que dicen por ahí y multiplicado durante 3 años (he leido que eran 3 cursos universitarios, no?), que llegue una crisis como la actual, y que te digan que "encantado de haberte conocido".. ....eso si que es una PUTADA y lo demás flores.

Y ver al oficial de al lado, ganando lo que gana, sin estudios (bueno es un dato muy variable, pero algunos de los que hablo supongo que tendran la EGB, y otros, por la caligrafía, creo que ni eso), y que para llegar a donde está solo tuvo que esperar al paso del tiempo (se ascendía por simple antiguedad) y disponer de un canuto (con el que hacer la O).............................. sin comentarios, Vamos, ESTO ES PROFESIONALIXAR AUTENTICAMENTE EL SECTOR (como dice el Sioya que busca, no?).............vamos,... es la POLLA. Anda esto rima con Sioya.

Espero que me perdoneis los que hayan podido sentirse ofendidos, y si no me perdonais, pues .............me da igual.................. bastante tengo con aguantar lo que se aguanta dentro del propio registro. :-)



Notapor el abuelo el Mar Sep 02, 2008 4:23 pm
¡Que mal está esto!

Del Sindicato, nada; del Convenio, nada de nada y cuando aparezca estará desfasado 10 años; la entrada de documentos ha descendido hasta límites no sospechados, los Notarios no piden notas, señal que no van a hacer documentos, etc....

No soy de la opinión de despedir personal de los Registros y defenderé en lo posible que no se haga, pero lo veo difícil si no cambia la situación. Se debe aguantar una temporada por los buenos tiempos pasados, pero cuando pase esa temporada, si seguimos sin documentos, ¿qué haremos? ¿despedir gente? ¿Los abuelos como yo primero o primero los que cuestan menos dinero?

Vuelvo a decir: ¡Que mal organizados están los Registros, cuando el tiempo amenaza tormenta! Y ahora está el cielo lleno de nubarrones negros, negros.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor empleado el Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Para Kive,

No tengo que perdonar nada pues no me he sentido ofendido, pues ha expresado tus opiniones, que son las tuyas, pero no tiene porque ser VERDADES ABSOLUTAS...

Cada cual tiene su opinión, y punto, y de ellos depende mucho sus circunstancias personales y particualres, por lo que generalizar es ABSURDO, toma, yo tambien se poner mayusculass en medio del texto, queda mas bonito, o es una forma de parecer que llevo razón...?

Venga kive, no generalice, asi como asi, y leete los post, pero leelos, no solo los mire, veras que no hay tantos h de p oficiales, como crees, posiblemente a lo mejor, no a lo peor, te han tocado varios, mala suerte...
en general los que venimos por el foro, me refiero a los oficiales, venimos a dar nuestras opiniones y a informar al resto de los compañeros de los que sabemos y hay gente muy, pero que muy bien informada...

Por eso veo exagerado ese "puteo" a los oficiales en este foro...
pero como decia el castizo : "ca cua es ca cua"


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor charlie el Mar Sep 02, 2008 7:22 pm
Dice el dicho castellano que cuando el hambre entra por la puerta el amor se escapa por la ventana.

Por desgracia, tal cosa está sucediendo en nuestras oficinas, cada día más, y este foro tampoco es una excepción. Así, por ejemplo, la anterior intervención de KIVE parece haberse producido a partir de una repentina posesión demoníaca más que de un razonable y ponderado ejercicio de reflexión. Por el intercambio de mensajes que crucé con KIVE hace unas semanas, pensé que nada teníamos que reprocharnos, que nuestras aportaciones se caracterizaban por la claridad y que ambos nos teníamos mutuo respeto y consideración. Pero hete aquí que, de la noche a la mañana, el compañero se descuelga con una serie de exabruptos que terminan con un "me da igual si alguien se siente ofendido".

Hombre, Kive, no me parece que sean formas. Creo que tienes parte de razón en lo que dices. Creo que te equivocas también en otras cosas; luego paso a comentarlo. Pero, como le sucede a 'empleado', llega un momento en que la realidad se trastoca hasta tal punto que pareciera como si los oficiales fuéramos el toro que mató a Manolete, el loco que mató a Kennedy y el hombre que lanzó la bomba sobre Hiroshima. Lo siento, pero no. Ya basta. Hace un mes el forero percebe pedía un poco de RESPETO por los compañeros, entre los cuales me cuento.

No es sólo que, como vengo repitiendo en mis mensajes, resulte extremadamente sospechoso y desde luego contrario a cualquier realidad el hecho de que se culpe a aquellos que NO firman contratos, que NO dirigen oficinas, que NO responden de sus actos y que NO figuran en ningún sitio como funcionarios públicos; también sucede que, aunque a algunos les parezca increíble, hay oficiales honrados, gente trabajadora y especialmente capacitada en esta categoría, como en cualquier otra que podamos pensar. Así, por ejemplo, KIVE ha mencionado el caso de aquellos oficiales que no saben hacer la O con un canuto, obviando el hecho de una persona como yo, a pesar de mi pertenencia a la categoría maldita, podría encontrar en su propio texto más de diez faltas de ortografía. También podría aducir el hecho de que hay oficiales como yo que son los que más horas meten, los que más guardias hacen, los que despachan herencias pero también cogen el teléfono y hacen notas simples del floti y envían los faxes a las notarías y presentan en el Diario y muchas cosas más. Y como no es cuestión de echarse flores a uno mismo aunque las merezca sobradamente, habré de decir que, como yo, hay cientos de oficiales.

Aciertas cuando te quejas de tu situación actual y cuando dices que, efectivamente, echar a una persona a la calle es una gran putada. También aciertas cuando dices que el SIOYA no actualiza su web: es uno de sus principales puntos débiles.

Te equivocas cuando afirmas que los cursos de los que hablamos son obligatorios: busca el texto donde se afirme tal cosa.

Te equivocas cuando das crédito a los rumores sobre la maldad del SIOYA: si se pone tanto en duda que el SIOYA defienda a los empleados es porque hay gente interesada en ponerlo en duda, y no precisamente los empleados.

Te equivocas cuando manifiestas tu sorpresa por las críticas a la convocatoria unilateral del examen: la unilateralidad de las decisiones no sólo va contra el convenio, sino que da lugar a una mayor arbitrariedad, con las injusticias que ello acarrea.

Te equivocas cuando crees que a los registradores no les importa convocar los exámenes: ¿sabes cuánto dinero les cuesta?

Te equivocas cuando dices que el SIOYA no gasta un ápice de energía por instar la convocatoria. Lleva haciéndolo desde antes del verano, como lo hacen, por cierto, los otros dos sindicatos presentes en la mesa del Convenio. El problema es que los gastos, que no son pocos, corren a cuenta de los registradores.

Te equivocas cuando supones que el mutismo del SIOYA responde a intereses espurios: es muy poco serio hablar de nada que no está consensuado por completo. Nadie debería lanzar mensajes equívocos cuando el convenio, por poner un caso, sigue negociándose. La organización de varios títulos universitarios, por poner otro caso, lleva su tiempo y no sería de recibo anunciar tales cursos antes de su aprobación definitiva.

Te equivocas al mezclar los oficiales que no saben hacer la O con un canuto con la POLLA del SIOYA: las churras y las merinas no siempre se han llevado bien.

Y te equivocas de pleno, pero de pleno, al quejarte tanto y tan alto sobre cosas que podrían solucionarse de otra forma:

¿No te gusta el SIOYA? ¿No te parece que el SIOYA está defendiendo bien nuestros intereses, los tuyos y los míos? ¿Crees que el SIOYA debería hacer otra cosa?

Muy fácil: FUNDA UN SINDICATO.

O mejor, apúntate a uno. En España hay libertad de sindicación. Fíjate cómo será la libertad de sindicación, que además del SIOYA hay otros cuatro sindicatos representados en la mesa de negociación del convenio colectivo registral.

O incluso aún mejor: APÚNTATE AL SIOYA Y TRATA DE CONVENCERLES SOBRE TUS PROPUESTAS. Estoy seguro de que, en cuanto les hables de la polla, del culo y de las putadas, caerán rendidos a tus pies. Tus argumentos y tu capacidad de convicción es lo que les falta en la mesa de negociación.

Pero, por favor, deja de tratar a todo el mundo como si fuéramos los culpables de tu situación. ¿Dónde está el empresario que te contrató?

Un saludo.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor USUCAPIO el Mar Sep 02, 2008 8:59 pm
"Dice el dicho castellano que cuando el hambre entra por la puerta el amor se escapa por la ventana. "

CUÁNTA RAZÓN TIENES, CHARLIE!!!! Y cómo lo sufrimos algunos.

Hoy me han dicho que podría trabajar en un bufete de abogados ganando 24.000 euros al año...y me lo estoy pensando, la verdad. La situación es pésima -de no ser por los horarios en la mayoría de los registros, que son requetebuenos, el que suscribe ni se lo pensaba- pero, como afortunadamente salimos a las cinco como mucho, me queda mucha tarde para olvidarme de compañeros, categorías, exámenes, Sioyas..etc.

Lo que yo me pregunto de todas formas es, ¿los componentes del Sioya verán la situación actual igual que nosotros?, ¿ven igual de negro el futuro?, ¿se habla de hacer algo al respecto?. Alguien apuntaba el otro día que deberían de tomar parte en esa "hoja de ruta" del maestro Yoda ZP. Se dice algo entre los peces gordos sioyanos?. Y finalmente: Hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?.

Una huelga en enero, quizás?. Digo enero porque ya habrá salido la ley...

PD: Por cierto, y en otro orden de cosas, trabajamos en Registros, donde se supone que sabemos escribir rapidito y bien....sin faltas, por lo menos, que hay algunos que se deben morir a confrontados....Ánimos a todos.
"Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo". André Gide.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor charlie el Mar Sep 02, 2008 9:34 pm
FE DE ERRATAS: No sé editar mi anterior mensaje, por lo que rectificaré en uno nuevo: en la mesa del convenio hay representados cuatro sindicatos, por lo que cuando dije que "los otros dos" sindicatos de la mesa del convenio también habían pedido la convocatoria de los exámenes en realidad debería haber dicho que "los otros CUATRO" sindicatos de la mesa del convenio habían pedido dicha convocatoria.

Un saludo.


Re: PROPUESTA SIOYA

Notapor viriatus el Mar Sep 02, 2008 11:41 pm
Mi opinión particular es que los cursos que aludis, debe pagarlos integramente el COLEGIO..o ¿adonde coño van a parar los miles de millones que se embolsa anualmente de cuotas colegiales, floti,interinidades,BT,..etc....etc...?.Además ahora cada vez hay menos "pasivos" que perciban pensión de la mutualidad, si es que queda alguno. Entonces...¿ en qué se invierten los activos??.....me han soplado que para colocar a Rajoy en el gobierno han donado al PP una bestialidad de millones de los de antes....pues para poco les ha servido, porque a este paso los notarios colocaran "el suyo" cuando menos lo pensemos...de momento tienen como avanzadilla a la directora general. Amén.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.