FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO QUE ME SALE DE AHI MISMO

4 participantes

Ir abajo

LO QUE ME SALE DE AHI MISMO Empty LO QUE ME SALE DE AHI MISMO

Mensaje  lafenoexiste Miér Dic 04, 2013 3:47 pm

Necesito una contestación con argumento. ¿puede un "empresario" aplicar un convenio q ha entrado en vigor el día siguiente a su publicación en el B.O.E. cuando le salga de ahí mismo u obligatoriamente debe aplicarlo en su totalidad en ese día siguiente a la publicación? Gracias

lafenoexiste

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LO QUE ME SALE DE AHI MISMO Empty Re: LO QUE ME SALE DE AHI MISMO

Mensaje  Anonymous2 Miér Dic 04, 2013 6:33 pm

Depende. Si el "empresario" es un Dios (y por lo tanto omnipotente), la respuesta correcta es la primera. En caso contrario y para todos los demás casos: la segunda. De todas formas habrás de saber que para firmar que simulacro de Convenio se han sentado a la mesa los todopoderosos empresarios y un grupo de oficiales que solo piensan en sus intereses particulares, y a las pruebas me remito. Leete punto por punto el Convenio y lo comprobarás. Consecuencia: Es convenio de y para Registradores y Oficiales, el resto de los empleados de los RR, hemos sido convidados de piedra, o lo que es peor MONEDA DE CAMBIO PARA CONSEGUIR SUS FINES. Y tiene la cara dura y el cinísmo de decir que es sólo un "acuerdo de mínimos" mejorable en tu centro de trabajo. ¡¡¡Manda Webs!!!. Lo que está pasando en los centros es que te han ofrecido en bandeja y con las armas que se le han dado al empresario, se ha facilitado la labor de trinchar el pavo, que no es otro que el "currito de medio pelo", que ya ni cuenta con el apoyo de sus "compañeros oficiales", que andan a buen resguardo. Aviso a caminantes: ya hay RR en los que se está proponiendo a los empleados acordar que el periodo para "recuperar" las cantidades aportadas por los RR para alcanzar los salarios mínimos pactados, tenga carácter anual y no semestral como se recoge en el Convenio. De ahí a contemplar la reducción de personal, en el momente en que dicho "desembolso" sea repetitivo, solo hay un paso. ¡¡¡Porca miseria!!!.
Anonymous2
Anonymous2

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LO QUE ME SALE DE AHI MISMO Empty indignacion con el convenio

Mensaje  zorro Jue Dic 05, 2013 7:24 pm

Lo siento, pero tengo que corregirte, los oficiales tampoco estamos contentos con el convenio. Los oficiales que negociaban el convenio se han metido un golazo en propia meta.
Es más no solo no estoy contento, si no que estoy muy disgustado pues me han bajado el sueldo con el nuevo convenio en un 30 por ciento. En mi Registro, por ejemplo, hago las cuentas con el sistema antiguo y con los mismos ingresos y gastos las hago con el convenio nuevo y los que más pierden son los oficiales con porcentajes más altos. Primero por los dos puntos que se pierden y segundo por el sistema ya que ahora al hacer la liquidación a la masa salarial hay que restar todos los sueldos, fijos y trienios de todos los empleados, el resultado es que ya no queda o queda muy poco a repartir a porcentaje, con lo cual todos los empleados estamos más iguales.
Haz la prueba.

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LO QUE ME SALE DE AHI MISMO Empty Re: LO QUE ME SALE DE AHI MISMO

Mensaje  Chupatintas Jue Dic 05, 2013 8:15 pm

zorro escribió:Lo siento, pero tengo que corregirte, los oficiales tampoco estamos contentos con el convenio. Los oficiales que negociaban el convenio se han metido un golazo en propia meta.
Es más no solo no estoy contento, si no que estoy muy disgustado pues me han bajado el sueldo con el nuevo convenio en un 30 por ciento.  En mi Registro, por ejemplo, hago las cuentas con el sistema antiguo y con los mismos ingresos y gastos las hago con el convenio nuevo y los que más pierden son los oficiales con porcentajes más altos. Primero por los dos puntos que se pierden y segundo por el sistema ya que ahora al hacer la liquidación a la masa salarial hay que restar todos los sueldos, fijos y trienios de todos los empleados, el resultado es que ya no queda o queda muy poco a repartir a porcentaje, con lo cual todos los empleados estamos más iguales.
Haz la prueba.
A mí también me parecen cortos los mínimos y nos dejan con a penas 15.000 euros anuales. Pero al menos rompe con ciertas desigualdades salariales que chirriaban bastante.
Yo también pierdo una parte importante de mi salario con el nuevo convenio, pero tampoco estaba a gusto viendo cómo mis compañeros, trabajando lo mismo que yo, no llegaban al S.M.I con bastante frecuencia. Con el anterior convenio el reparto poco imparcial de la "tarta", permitía que algunos auxiliares no cobraran ni lo necesario para el pago de sus facturas domésticas. Todos lo hemos visto y no me parece de recibo.
Lógicamente, cuando uno comienza a trabajar en cualquier sitio se comprende que gane mucho menos que el resto de los empleados, pero cuando el empleado que menos tiempo lleva en un registro ya tiene una antigüedad de diez años, como en el registro donde yo estoy, no tienen justificación esas diferencias que existían antes del nuevo convenio: mismo horario, mismo trabajo... sueldo similar.
Ese es mi modo de interpretar el lado "positivo" del nuevo convenio, aunque me duela al bolsillo reconocerlo.
Un saludo para todos y, al mal tiempo buena cara.

Chupatintas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LO QUE ME SALE DE AHI MISMO Empty indignacion con el convenio

Mensaje  zorro Jue Dic 05, 2013 8:32 pm

Antes tambien había mínimos, los mínimos fijos solo han subido entre 50 y 100 euros. Otra cosa es que no cumplieran, igual que tampoco si quieren los cumpliran ahora. Antes si alguien de los porcentajes bajos no llegaban a esos mínimos los ponía el Registrador, si hacía 900 euros le comletaba el Registrador a 1.100. ahora la conclusión final es que se lo completan los de arriba. Para el mismo resultado de los de abajo, ahora el Registrador Gana los oficiales pierden. Ademas antes si algun mes a los de abajo les completaba de 900 a 1100 y otro mes bueno llegaban a 1300, no les quitaba 200 para recuperar y dejarles en 1100, pues se lo quitaba a una persona con cara, nombre ....... y por lo menos en mil Registro llevandose ellos 15.000 o 20.000 o mas euros al mes no lo hacían. Ahora se asegura en la mayoría de los casos no tener que poner y si alguna vez ponen, otro mes que sobre si lo quitarán pues ya se pone y se quita de una cantidad no directamente de una persona.
Esto es lo que sucede con números en mi Registro, pero se que hay Registros con otros números, por ejemplo que nunca a llegan a mínimos, bueno en estos Registros puesto que los mínimos han subido algo, va a ser mejor, aunque ya esta la APR interpretando el convenio hacia bajo (que cara más dura), y tambien he oido que en estos Registros puede haber descuelge por el empresario.
Yo la conclusión final que saco es que el ha ganado con este convenio en la mayoria de los casos ha sido el Registrador, increible pero cierto, esto es lo que se ha negociado después de 15 años.

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LO QUE ME SALE DE AHI MISMO Empty Re: LO QUE ME SALE DE AHI MISMO

Mensaje  Anonymous2 Vie Dic 06, 2013 8:57 pm

zorro escribió:Lo siento, pero tengo que corregirte, los oficiales tampoco estamos contentos con el convenio. Los oficiales que negociaban el convenio se han metido un golazo en propia meta.
Es más no solo no estoy contento, si no que estoy muy disgustado pues me han bajado el sueldo con el nuevo convenio en un 30 por ciento.  En mi Registro, por ejemplo, hago las cuentas con el sistema antiguo y con los mismos ingresos y gastos las hago con el convenio nuevo y los que más pierden son los oficiales con porcentajes más altos. Primero por los dos puntos que se pierden y segundo por el sistema ya que ahora al hacer la liquidación a la masa salarial hay que restar todos los sueldos, fijos y trienios de todos los empleados, el resultado es que ya no queda o queda muy poco a repartir a porcentaje, con lo cual todos los empleados estamos más iguales.
Haz la prueba.
Lo sé ZORRO, son muchos los oficiales que tampoco están de acuerdo con el Convenio, por las razones que expones, entre la que no es poco importante la de la pérdida de los famosos dos puntos, también es cierto que cada vez el más reducida la cantidad a repartir, pero no lo es menos que si subes el porcentaje, vía puntos por cursos y asignación por libre disposición del R., la cosa cambia. Tienes razón en que habrá que hacer los números y en eso estamos, pero intuimos que cada Registro es un mundo y muchos son reinos de taifas. Un saludo compañero.
Anonymous2
Anonymous2

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LO QUE ME SALE DE AHI MISMO Empty Re: LO QUE ME SALE DE AHI MISMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.