FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre los ascensos de categoría profesional

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre los ascensos de categoría profesional Empty Duda sobre los ascensos de categoría profesional

Mensaje  SepulTribe Miér Oct 02, 2013 11:03 pm

Saludos a todos,

El tema es que llevo 4 años trabajando en el Registro con contrato indefinido pero actualmente no tengo estudios superiores (Tengo un Grado Medio). Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna manera o existe la posibilidad de poder ascender de categoría como el resto de compañeros, aún sin tener la titulación superior?? No dice el ET que transcurrido un tiempo (Ahora mismo no sé cuanto) se debe promocionar de alguna forma al trabajador?? No me imagino llevar 15 o 20 años y seguir en el mismo puesto. No sé... igual es así...

Y ya que estamos, se sabe algo nuevo de la gran temida reforma integral de los registros?? Si los Registros de la Propiedad y Mercantil van a asumir el Registro Civil, que van a hacer con los funcionarios que trabajan en el Registro Civil?? Se van a unir a nosotros y por lo tanto...sobrará gente... o les reubicarán en otros organismos públicos???

Todo son preguntas y dudas...la que nos espera compañeros...No 

SepulTribe

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los ascensos de categoría profesional Empty Re: Duda sobre los ascensos de categoría profesional

Mensaje  alataquer Jue Oct 03, 2013 11:01 am

Buenos días.

En relación al sistema de promoción (y me estoy referiendo al convenio que tenemos ahora, ya veremos como se estructura con el nuevo convenio), el requisito académico para la promoción está regulado en el artículo 12º que dice:

"Artículo 12º. 1. El ingreso en un Registro como Auxiliar se realizará necesariamente con la categoría de Auxiliar 2ª, salvo en los supuestos de excedencia especial, traslado convenido o concurso de méritos, en los términos regulados en los artículos siguientes. 2. Para el ingreso es preciso: 1º. Que la persona que vaya a ingresar esté en posesión del título de BUP o equivalente según las normas dictadas en cada momento por la Administración competente. [...]"

Ese equivalente a BUP es FPII -Grado Superior- (no te sirve FPI -Grado Medio-).

En cuanto a la agrupación de Registros... siento no poder ayudarte.

Un saludo. Wink 

alataquer

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los ascensos de categoría profesional Empty Re: Duda sobre los ascensos de categoría profesional

Mensaje  microline Vie Oct 04, 2013 8:23 am

Exactamente es lo que ha dicho el amigo "alataquer", debes de tener título de BUP o equivalente (FP grado superior).

Aunque si te digo, que creo que con el título de "Acceso a la universidad para mayores de 25 años", sin tener el BUP o equivalente, es suficiente para presentarse a examen. (se acepta correpción, por si estoy confundido) Rolling Eyes 
microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los ascensos de categoría profesional Empty Re: Duda sobre los ascensos de categoría profesional

Mensaje  microline Vie Oct 04, 2013 8:32 am

Perdón, creo que estoy equivocado. Me auto-contesto:

Según el RD 743/2003 de 20 de Junio, por el que se regula la prueba de acceso a la universidad de los mayores de 25 años, en su "Disposición adicional tercera. Equivalencia académica, se puede leer que tal superación NO EQUIVALE, a ningún efecto, a la posesión de titulación académica alguna." Entrando en vigor al día siguiente de su publicación y será de aplicación en las pruebas de acceso que se celebren a partir del curso académico 2004-2005. Wink

Así que tampoco serviría para poder promocionar, aunque seguro que alguno habrá que con dicho acceso, y con el "super-control" que ha habido años anteriores, ha día de hoy esté cobrando participación. cyclops 
microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los ascensos de categoría profesional Empty Re: Duda sobre los ascensos de categoría profesional

Mensaje  SepulTribe Sáb Oct 05, 2013 12:10 pm

Ya...hace años supongo que no se pedía una titulación superior para poder promocionar de categoría, porque actualmente hay oficiales sin esos estudios, seguramente se podría ir ascendiendo en función de los años de antigüedad que llevases ahí trabajando, pero bueno...una faena.

SepulTribe

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los ascensos de categoría profesional Empty Re: Duda sobre los ascensos de categoría profesional

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.