FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunicado 21/03/2013

+6
Ojos de Lince
elúltimo
Antolin_Rocacorba
CIMBRADO
Paco
alodesiempre
10 participantes

Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Comunicado 21/03/2013

Mensaje  alodesiempre Lun Mar 25, 2013 10:41 am

Ya ha salido el comunicado de los representantes sindicales. Está en la página del fesecban. Leedlo porque no tiene desperdicio. Después si alguien lo entiende bien que nos lo explique a los demás porque personalmente me he quedado peor de lo que estaba, ahora ya no entiendo el acuerdo.
"De una forma equilibrada se conjuga la viabilidad de las oficinas registrales con unas retribuciones que, respetando para la mayor parte de los Registros el actual sistema de participación en beneficios, garantizan mes a mes, a todos/as y cada uno de los trabajadores/as del sector, el cobro de un salario fijo y, donde además y de forma transitoria, se respetarán los derechos laborales y salariales derivados del primer convenio colectivo."


Última edición por alodesiempre el Lun Mar 25, 2013 11:22 am, editado 1 vez

alodesiempre

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  Paco Lun Mar 25, 2013 11:03 am

Parece ser que hay un pacto para que no trasciendan los detalles, (a peticion de los Registradores) lo cual me hace pensar que bueno para nosotros, poco

Paco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  CIMBRADO Lun Mar 25, 2013 2:47 pm

¿Pacto para que no trasciendan los detalles? Espero que no sea verdad eso por parte de nuestros representantes, porque nos representan a nosotros ¿no?

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  alodesiempre Lun Mar 25, 2013 2:50 pm

Bueno, en fin que si alguien sabe algo más que nos lo haga llegar, porque sino aun nos queda bastante que esperar.

alodesiempre

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  Antolin_Rocacorba Lun Mar 25, 2013 3:37 pm

Muchachos y muchachas: Lo que propusieron los Honorables Registradores menos un detalle: registros de menos de 10 personas 38-62, registros de más de 10 personas 40-60.
Todo el rollo de mínimos y antigüedades tal cual propuso la APR.

Saludos y buen provecho.

Antolin_Rocacorba

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  alodesiempre Lun Mar 25, 2013 4:28 pm

Muy bien Antolin y lo de que se respetan transitoriamente los derechos salariales del primer convenio....

alodesiempre

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  Paco Lun Mar 25, 2013 5:06 pm

En mi Registro somos 8 personas y con el 40% ya no llega para pagar a los de porcentaje. Que haremos con el 38% ?. Los Registros están en crisis, ellos continuan ganando barbaridades, aunque sus empleados cobren 1000 euros y encima les regalamos dos puntos...Algo estamos haciendo mal

Paco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Van dadas

Mensaje  Antolin_Rocacorba Lun Mar 25, 2013 7:54 pm

alodesiempre escribió:Muy bien Antolin y lo de que se respetan transitoriamente los derechos salariales del primer convenio....

Esto creo que es un preacuerdo con lo que hasta que no se firme el convenio definitivo no se tocará nada.
Va dedicado a la extinción de los auxiliares de 2ª. De momento se les respetará el sueldo a falta de que se decida como ascenderlos a plantilla o degradarlos a administrativos, como antes he citado.
Para más datos (son los únicos que tengo) preguntadle a los del SIOYA que en definitiva son los que firmarán el "II Convenio Colectivo, único convenio a nivel mundial que favorece al 100% a la patronal".

Saludos.

Antolin_Rocacorba

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  CIMBRADO Lun Mar 25, 2013 8:16 pm

En fin, ya lo dijo Puck el otro día, no creo que esto sea tan importante, cada Registro será un mundo. En quien de verdad vamos a estar en manos es de los representantes legales de los trabajadores de cada oficina que serán los que pacten los convenios de empresa con los Registradores.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty somos un colectivo lamentable

Mensaje  elúltimo Lun Mar 25, 2013 11:38 pm

Sin duda esta es una muestra mas del mundo surrealista que es el Registro de la Propiedad. Nada más y nada menos que el Convenio Colectivo que ha de regir nuestras condiciones laborales, de la noche a la mañana parece ser que por arte de magia se ha acordado, pero curiosamente la información, como siempre, brilla por su ausencia. Todo una vez más, envuelto en el mayor de los secretismos, que como viene siendo habitual vendrá acompañado de noticias negativas.
Resulta esperpéntica la encuesta del Sioya, ¡vaya!, si que han dado tiempo a los compañeros para expresar sus opiniones -¿una semana o poco más?, que rápidos han sido para sintetizar todas las sugerencias recibidas. Parece ser por lo que se comenta, que los trabajadores hemos decidido ceder un 2 por ciento más a favor de los registradores, muy inteligente y comprensible idea dadas las circunstancias de bonanza que pasamos. Si lo del 38-62 por ciento es cierto ya es para clamar al cielo.
Los comunicados de los sindicatos durante la negociación, todos en la línea habitual que les caracteriza, siempre bajo el lema de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy", temerosos hasta límites vergonzosos, mostrando sus debilidades y nuestros miedos. Resulta curioso jugar una partida enseñando tus cartas al contrincante.
De todas formas si estos rumores no son ciertos, resulta sonrojante que en el año 2013 en un país supuestamente del primer mundo y democrático como España, tras una reunión tan trascendente, no se haya emitido un comunicado mucho más preciso y detallado. Evidentemente, en cualquier otro sector, esta situación sería impensable. De sainete.....

elúltimo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Comunicado 21/03/2013

Mensaje  Ojos de Lince Miér Mar 27, 2013 10:29 am

Me parece indignante todo lo que está pasando!!!!! Luego el Sioya querrá que la gente conteste a la encuesta, tomando estas decisiones me parece a mi que cada vez tendrá menos apoyos, (y eso que ya no tiene muchos) Un buen sindicato es el que mira por sus trabajadores y lucha por sus derechos, pero cada vez más demuestran que se ponen de parte de los Registradores, lo normal de un Sindicanto sería aquel que cuando estan negociando con la patronal haga fuerza para intentar conseguir lo que sus trabajadores les están rogando (casi ya suplicando, porque en muchos Registros la gente ya no puede vivir mes a mes con el sueldo que recibe) y no que acepten cualquier cosa y si la APR se levanta de la mesa pues ellos tendrían que decirles que si ellos se levanta de la mesa y no quieren negociar que ponen a todos los trabajadores en la puerta del Ministero de Justicia y que se entere todo el mundo del gran problema que están sufriendo en los Registros (está claro que en cuanto a los trabajadores porque los Registradores siguen ganando su sueldo millonario -sí, es verdad, menos millonario que hace 5 años pero sigue siendo millonario y con ese sueldo si se puede vivir-) porque encima la gente de a pie, la prensa, etc, nos están poniendo verdes porque creen que nos van a favorecer poniendonos el Registro Civil, cuando ellos no saben que los Registradores tienen a sus trabajadores cobrando menos que el SMI (por lo menos en muchos Registros), que me explique alguien quien puede vivir con 100€, pagando una hipoteca de 500€ y añadiendo todos los gastos que conlleva vivir (comer, vestirse, etc) Pues sí señores, eso es lo que se cobra en algunos Registros algunos meses, y encima como tengan Oficina Liquidadora mucho peor, porque como la Comunidad de Madrid paga cuando les conviene..., se les tendría que caer la cara de vergüenza!!!! Ellos son los que tendría que pagar los sueldos fijos, que saliera de su 60% que para eso son sus empleados, y más ahora que encima, supuestamente, (porque como el Sioya no da explicaciones) van a tener el 62%, nose porque estamos tan callados ante esta situación, NO LO ENTIENDO!!! y encima los Sindicatos no hacen nada. Tendríamos que protestar ante los Registradores y ante el Sindicato porque no queremos que gente que no nos defiende nos represente.

Ojos de Lince

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  Paco Miér Mar 27, 2013 11:10 am

TOTALMENTE DE ACUERDO. ES INACEPTABLE CEDER DOS PUNTOS. Se supone que en este convenio ibamos a tratar de mejorar las condiciones del personal. Nada más lejos de la realidad. Tenemos tanto miedo (no se por que, ya queda poco que perder), que somos incapaces de ver más alla de nuestras narices. Los que deberían tener miedo son ellos, si nosotros nos plantaramos y empezaramos a explicar todos sus privilegios de la A a la Z.
Empresarios?: Desde cuando. Funcionarios puros y duros, que no arriesgan jamas su capital.
El empresario paga religiosamente a sus empleados y si no hay beneficios, pues no hay. Aqui primero cobran ellos y luego si sobra igual te paga 200 euros.
Contratación del personal: Al 40% (perdon al 38). Ellos con su 60 intacto.
Sueldos: INDECENTES. Que funcionario en Europa cobra eso?
MARIANO RAJOY: REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD CON DOS HERMANOS QUE TAMBIEN LO SON.
NO HARIA DAÑO UN POCO DE RUIDO ACERCA DE TODO LO QUE SIGNIFICA ESTE "LOBBY", DE SUS PRIVILEGIOS ANCLADOS EN EL SIGLO XIX Y DE COMO TRATAN A SUS EMPLEADOS, QUE POR CIERTO LLEVAN SUS OFICINAS? SEAMOS VALIENTES, POR FAVOR¡¡¡


Paco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty me encanta el sectarismo... es tan obvio.

Mensaje  puck Miér Mar 27, 2013 11:32 am

Para más datos (son los únicos que tengo) preguntadle a los del SIOYA que en definitiva son los que firmarán el "II Convenio Colectivo, único convenio a nivel mundial que favorece al 100% a la patronal".

Querido Antolín, qué parte de "comunicado conjunto de todos sindicadtos presentes en la mesa de negociación, con sus anagramas en la cabecera incluidos, no has llegado a leer. Evidentemente no se me ha conocido nunca por defender a un sindicato u otro, pero sin duda en estos momentos TODOS los sindicatos han llegado a un acuerdo con la patronal.

Su valía será directamente proporcional al convenio final que puede que llegue a firmarse. No sé si la frase también debo explicarla... En estos momentos, nosotros somos la "lanza" de los compañeros, es decir, nuestras preocupadas intervenciones son la UNICA ACCIÓN real que el colectivo está ejercitando y la única que ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR. ¿Ante semejante bicoca, qué cojones queréis que rasquen los negociadores?.


Tenemos suerte y van la intentarlo, la oferta ecónómica, siendo nuestros jefes unos miserables egoistas, es lo que era de esperar debido a nuestra nula conflictividad, y a que es precisamente la parte en la que el convenio colectivo es norma inferior, si bien va a tener aplicación genérica e importante. Ahora abrimos camino a nimiedades como la subrogación, los derechos laborales, e intentar meter una cláusula que caduque automáticamente el convenio, para el caso de alteración de las circunstancias de su firma. Todo ello partiendo de que sólo se aceptarán si los ineptos y poco preparados registradores de la mesa de negociación se dejan engañar por los nuestros y no escuchan a sus sólo cuatro abogados contratados fijos en la asociación, más informes de bufetes de prestigio.... Igualito que nosotros. Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  Eupequeno Miér Mar 27, 2013 3:21 pm

Los sindicatos no son más que el fiel reflejo de los trabajadores a los que representan, como los políticos...
Somos un colectivo con miedo, que no se sindica, que no apoya movilizaciones, sin cojones. ¿Que esperamos tener, un sindicato fuerte? imposible. Los primeros culpables somos nosotros mismos y del acuerdo que adopten no saldrá ni más ni menos que lo merecido.

Eupequeno

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  pepita Miér Mar 27, 2013 3:53 pm

Eupequeno, en mi opinión, aunque pudiera ser cierta tu afirmación en nada ayudan mensajes tan derrotistas en este momento, no obstante, me alegro de conocer personalmente a "las excepciones" a esa afirmación.

Aclaración, donde dices "cojones" yo pondría "cojones/ovarios" Very Happy , te sorprenderías de lo que es capaz una madre coraje... y no me refiero precisamente a la rubia que nos hace reir en salsa rosa.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  Eupequeno Miér Mar 27, 2013 4:53 pm

pepita escribió:Eupequeno, en mi opinión, aunque pudiera ser cierta tu afirmación en nada ayudan mensajes tan derrotistas en este momento, no obstante, me alegro de conocer personalmente a "las excepciones" a esa afirmación.

Aclaración, donde dices "cojones" yo pondría "cojones/ovarios" Very Happy , te sorprenderías de lo que es capaz una madre coraje... y no me refiero precisamente a la rubia que nos hace reir en salsa rosa.

En este hilo no he visto ningún mensaje que ayude, ni el tuyo, pero me alegra que te fijaras en mi Wink.
Lo sé Pepita, pero es como lo veo. Me supongo que tu conocerás a todos los compañeros trabajadores y entregados por conseguir un colectivo unido y unas condiciones laborales dignas, pero yo solo conozco la antítesis de éstos. Disculpa mi sinceridad, pero pensar que solo los representantes tienen la culpa de lo que suceda, me parece, cuanto menos, pobre.

Bueno, feliz Semana Santa a todos!.



Me atrevería a decir que a excepción de algunos mensajes con los de pukh y alguno másLa excepción son los mensajes que ayuden, ni el tuyo veo que lo haga

Eupequeno

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  Eupequeno Miér Mar 27, 2013 6:38 pm

Eupequeno escribió:Me atrevería a decir que a excepción de algunos mensajes con los de pukh y alguno másLa excepción son los mensajes que ayuden, ni el tuyo veo que lo haga

este párrafo forma parte del making off Laughing pero bueno, nada que no piense...

lo dicho, feliz samana a todos!!

Eupequeno

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Me explico...

Mensaje  Antolin_Rocacorba Miér Mar 27, 2013 7:18 pm

puck escribió:
Para más datos (son los únicos que tengo) preguntadle a los del SIOYA que en definitiva son los que firmarán el "II Convenio Colectivo, único convenio a nivel mundial que favorece al 100% a la patronal".

Querido Antolín, qué parte de "comunicado conjunto de todos sindicadtos presentes en la mesa de negociación, con sus anagramas en la cabecera incluidos, no has llegado a leer. Evidentemente no se me ha conocido nunca por defender a un sindicato u otro, pero sin duda en estos momentos TODOS los sindicatos han llegado a un acuerdo con la patronal.

¡Que no se me mal entienda! Me he referido al Sioya porque es el sindicato que en definitiva firmará el Convenio, ¡le podéis preguntar a quien queráis, por supuesto!

Han firmado todos pero... ¿estaban todos de acuerdo en firmarlo? Yo creo que es como el comunicado conjunto de hace unos días: el que no lo firme queda fuera.

Lo de regalarles un 2% creo que puede ser a causa del anteproyecto de los Registros. Se van a cambiar las demarcaciones y quedarán pocos registros de menos de 10 personas. Eso nos lleva al 60-40 de toda la vida.

En fin, como bien se dice por aquí, ni cojones, ni ovarios. No sea que nos pase como a los de la PAH y si la liamos no llamen nazis.

Antolin_Rocacorba

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  hipopep Miér Mar 27, 2013 8:07 pm

todo lo que estais argumentando esta bien, pero yo la única información oficial que tengo es el comunicado y en verdad, no dice nada, si tenéis más información veraz me gustaría que la compartierais.
un saludo

hipopep

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Comunicado 21/03/2013 Empty Re: Comunicado 21/03/2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.