FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAPERTURA DE MESA NEGOCIACION POR SIOYA ¿LA MISMA?

3 participantes

Ir abajo

REAPERTURA DE MESA NEGOCIACION POR SIOYA ¿LA MISMA? Empty REAPERTURA DE MESA NEGOCIACION POR SIOYA ¿LA MISMA?

Mensaje  puck Vie Dic 07, 2012 5:26 pm

El mismo día, a la misma hora y sin duda en el mismo lado de la mesa -aunque no lo parezca-, ahora viene la visión de la reunión que ha tenido SIOYA.

La ironía, el sarcasmo y hasta el humor socarrón a que en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado en muchos comunicados de SIOYA vuelve a contarnos la misma historia desde un enfoque radicamente distinto.

Lógicamente estoy totalmente de acuerdo con la idea de que reabrir la mesa de negociación y la actitud “positiva” de los miembros de la patronal –como bien nos ha recordado UGT, aquí son patronal-, no es algo que deba verse como positivo o motivo de alegría sino más bien de un "pero qué menos" y de esperar algún HECHO positivo que acompañe esas “buenas palabras” tantas veces oídas.

Pero como siempre, mis opiniones no van a ser totalmente complacientes, y menos con SIOYA. La idea de que el convenio marco “fuerza” convenios de empresa, parece buscar en la vida real lo que la legislación y el PP le ha quitado a todos los trabajadores; es una alternativa a la torera, esa valiente idea de buscar un “convenio colectivo de grupo de empresas”. Desgraciadamente esas ideas en un negociación colectiva, no pueden imponerse, deben estar de acuerdo las 2 partes, y por si había dudas, creo que con lo que se cuenta de la reunión, a la "patronal" nadie les va a quitar las fabulosas prerrogativas que les confiere la reformita laboral del PP. Evidentemente el marco de la negociación es una de las posibles negociaciones a realizar en la misma o, y hubiera sido lo correcto para no perder tiempo, antes de abrirla. Buscar el escenario más favorable para los trabajadores, está bien, pero confiarlo todo a ello, es demasiado idealista hasta para mí y la idea de que puede imponerse ya es una ilusión que impide apreciar la realidad de lo que debe ser la negociación. Por ello, es lógico ir negociando, como pide UGT, PERO lo que es ilógico es que UGT nos venga a contar que SIOYA ha dudado de la legitimidad de la parte empresarial, por proponer un ámbito más beneficioso para los empleados; estamos cuando menos, ante una mentira sin justificación por parte de unos representantes de los trabajadores contra sus propios compañeros. Una pena que le hayan quitado el protagonismo de esa falacia a la parte empresarial, me ha impedido meterme con ellos a gusto, aunque seguro que tendré muchas más oportunidades.


Si bien, como dije antes, estilísticamente se agradece ese humor de SIOYA, lo que realmente importa evidentemente es la información. Confrontado con el de UGT es muy sintomática la aparición de una concreción en las ofertas de la patronal que UGT “olvidó” especificar. Nos dijo que se buscaba pactar la clasificación de personal, pero no dijeron que consistía en hacernos a todos de la misma "categoría", que anticipo que no va a ser del grupo profesional de licenciados o asimilables, sino más bien de simples fotocopiadores con nivel básico de estudios. Quizá este pequeño matiz por desarrollar haya motivado “ilusión” o visión positiva de la actitud de la patronal en UGT, por que ya se están frotando las manos con las prebendas en formación y promoción que se pueden sacar dándonos cursos de ofimática básica para subnormales –yo las necesitaría, por cierto, pero prefiero pagarlas a que estos sinvergüenzas se lucren con mi ignorancia-. Es de resaltar que esta búsqueda de la única categoría discrepa RADICALMENTE con la propuesta de anteproyecto de ley de reforma integral de los registros, en los que se indica como uno de los principios a implantar en nuestras oficinas, el de "especialidad". Aunque nada impide que nos volvamos especialistas con el mismo grupo profesional y con salarios base mínimos, vamos con el salario mínimo profesional... que éstos no tienen vergüenza.

Respecto el pago de los salarios mínimos a nuestros compañeros a los que los registradores están robando su dignidad y el pan de sus familias, es evidente que en ésto SIOYA tendrá todo el apoyo del colectivo -¿Verdad?-. Es sin duda loable, y de agradecer, y dice mucho de que se haya propuesto de primeras; se agradece que lo intenten, que lo justifiquen adecuadamente tanto en su necesidad, para lo que no hay que trabajar demasiado, pero sobre todo para demostrar que estos miembros de la reabierta mesa de negociación ya han firmado anexos al convenio y pueden y están "legitimados" para esta muestra de buena voluntad. De hecho, su negativa es sintomática y el apoyo de UGT es indecente.

Ese reconocimiento de mínimos mensuales, ganando lo que ganan, es lógico, y además sería una auténtica y positiva muestra de buena voluntad, al menos para mí.

En todo caso, reitero la idea de que hay que buscar alguna persona decente en UGT que esté dispuesta a dialogar con lo demás representantes de los empleados antes que con la patronal. Seguro que hay alguno que todavía no forma parte del “negocio”.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REAPERTURA DE MESA NEGOCIACION POR SIOYA ¿LA MISMA? Empty Re: REAPERTURA DE MESA NEGOCIACION POR SIOYA ¿LA MISMA?

Mensaje  El que faltaba Sáb Dic 08, 2012 1:09 pm

Muy bien puck, lo importante es mantener la esperanza.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REAPERTURA DE MESA NEGOCIACION POR SIOYA ¿LA MISMA? Empty Re: REAPERTURA DE MESA NEGOCIACION POR SIOYA ¿LA MISMA?

Mensaje  pepita Sáb Dic 08, 2012 2:07 pm

Afortunadamente, estoy rodeada de personas positivas, participativas e infatigables; eso es bueno, y el mero hecho de que, por fin, se haya reabierto la mesa de negociación es positivo, no parecemos un colectivo muy decidido a hacer huelga y salir a la calle, aunque… ¡que nos pongan a prueba! Toda paciencia tiene un límite y nosotros estamos ya en el “borde”, por mi parte diría que LOS REGISTRADORES TIENEN LA ULTIMA OPORTUNIDAD para firmar algo decente antes de empezar a ver publicados en los medios de comunicación lo que no desean, son los que más tienen que perder en todo esto ¡y no se puede jugar con nuestro pan por más tiempo!

Ojalá tenga razón puck y exista todavía esa parte decente en cada una de las representaciones de nuestro colectivo que está en la mesa… ¡hasta en aquellos que son “profesionales de la negociación” y aprovechan el juego sucio para marcar el gol!, estamos ya cansados de que intenten lucrarse con nuestro colectivo (para eso se bastan solitos los registradores). Y si todos los que están allí, representándonos, no tienen la misma finalidad, habría que empezar a “sacar los garbanzos negros” del puchero para que no estropeen el cocido y, el resto “todos a una”.

Vaya para ellos, los que me representan en la mesa, mi apoyo y mi fuerza, en una tarea muy difícil, lo sé, pero tengo esperanzas y confío en el diálogo y la cordura de las personas, pero… ¡cuidadín! Es la última oportunidad. Si en quienes confío en la mesa dicen que “se rompe la baraja” seré la primera en apoyar TODAS Y CADA UNA DE LAS ACCIONES QUE FUERAN NECESARIAS. Mientras, mi esperanza en ese futuro incierto lleno de curvas.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REAPERTURA DE MESA NEGOCIACION POR SIOYA ¿LA MISMA? Empty Re: REAPERTURA DE MESA NEGOCIACION POR SIOYA ¿LA MISMA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.