QUE HACER PARA DESPERTAR EL INTERES DE LA PRENSA EN NUESTRO COLECTIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE HACER PARA DESPERTAR EL INTERES DE LA PRENSA EN NUESTRO COLECTIVO

Mensaje  Rony el Lun Mayo 14, 2012 10:18 pm

Buenas tardes

Abro este tema porque he leído en otro anterior los comentarios de “el que faltaba” y “Charlie” al respecto de hacer lo posible para que la prensa se haga eco de nuestros problemas y creo que merece un tema específico.
En los tiempos que se nos avecinan, con la reforma laboral y teniendo que negociar un convenio con la APR, que no quiere negociar, sería de gran utilidad, yo diría que imprescindible, que ciertos temas salieran en prensa e incluso TV.

El problema es que hoy por hoy la prensa “pasa” de nosotros, no somos un colectivo interesante para los medios de comunicación. Supongo que somos transparentes a los medios porque no somos un colectivo conflictivo, nunca hemos dado guerra, sólo hemos hecho una huelga y una manifestación y ambas fueron “pacíficas”.

La prensa y la TV prefieren neumáticos incendiados, cargas policiales, etc, pero de momento, el perjuicio que en el tráfico jurídico pueda provocar un paro en los Registros, no interesa a nadie y digo de momento porque confío en que eso pueda cambiar.

En este sentido os planteo la siguiente cuestión: ¿Qué podemos hacer para generar ese interés de los medios de comunicación?

En mi opinión es primordial que los medios se fijen en nosotros, que sepan de nuestra existencia porque una vez conseguida esa meta, cualquier nota de prense que podamos lanzar, incluso ante un simple rumor, tendrá más posibilidades de ser publicada. Pero para que se fijen en nosotros tenemos que hacer algo que llame la atención de los medios.

Tal vez de entre todas las ideas que podamos dar, alguna sea viable y resulte efectiva. Por mi parte expondré una, que aunque en primera instancia pueda resultar estúpida, tal vez no lo sea tanto.

Por qué no nos encadenamos en las puertas del Registro Mercantil de Madrid, o del Colegio de Registradores, impidiendo el paso, pacíficamente, hasta que nos desaloje la policía, sin oponer resistencia?.

Me diréis, tú te encadenarás y yo diré … yo tampoco. Bueno y por qué no contratamos a un grupo de actores profesionales en paro (que supongo habrá muchos) que se encadene en nuestro nombre? Y si se encadenaran desnudos con una pancarta que dijera por ejemplo “Los registradores nos lo quitan todo, hasta la ropa”, mientras leen un manifiesto reivindicando lo que acordemos?.

Vale, ya oigo los abucheos, pero seguro que salíamos en TV y seguro que el siguiente comunicado también se publicaría.

En fin, a ver si se os ocurre algo mejor.

Un saludo.


Rony

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HACER PARA DESPERTAR EL INTERES DE LA PRENSA EN NUESTRO COLECTIVO

Mensaje  El que faltaba el Mar Mayo 15, 2012 11:58 am

Yo diría que la única forma para empezar a ser noticia es bombardear de comunicados las distintas redacciones y agencias.
Uno tras otro, día tras día, hasta que nos pongan en el mapa aunque sea por pesados.
Tengo la sensación de que si el bombardeo es contínuo a lo mejor (sólo a lo mejor) se preguntan ¿qué está pasando en los registros? y a lo mejor (sólo a lo mejor) algún medio pone sus ojos en nosotros y empezamos a ser noticia.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HACER PARA DESPERTAR EL INTERES DE LA PRENSA EN NUESTRO COLECTIVO

Mensaje  etocha el Mar Mayo 15, 2012 4:29 pm

Quizas con un título atractivo como por ejemplo "¿Para que existen los Registros de la Propiedad, quien hay detras de ellos, como funcionan?" ó "El actual Presidente del gobierno pertenece a la élite de empresarios de este pais que funcionan aún como monopolios", daría para investigar, hablar en un divulgativo programa como el del reportero de televisión y co-director de "Comando actualidad", Raul Garcia.
Su correo es comandoactualidad@rtve.es, donde se pueden dejar sugerencias para tratar en su programa.


etocha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Rehala el Jue Mayo 17, 2012 5:01 pm

Hola buenas tardes, yo creo que lo podemos hacer alguno de nosotros, pero creo que hara mucha mas fuerza, si se dirige algun sindicato a esos medios, sobre todo a medios de tendecias de izquierdas los cuales querran morder a la derecha, y quien esta en la cabeza de la derecha un registrador, solo por ponder un ejemplo diariode el cual lo dirige y presente creo mercedes mila. Un saludo.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HACER PARA DESPERTAR EL INTERES DE LA PRENSA EN NUESTRO COLECTIVO

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.