un día de huelga....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un día de huelga....

Mensaje  puck el Jue Mar 29, 2012 11:48 am

Momentos de la huelga general:

Como he comentado, estoy de huelga. A lo largo del día, he ido compartiendo opiniones y comentarios con otros “huerguistas” como yo.

Ante todo, denunciar lo que no debe hacerse:

Los piquetes en la Colonia Marconi están haciendo trabajar a las putas como nadie, no es justo.

También he visto a unos piquetes informar a un abuelo que llevaba sus nietos al parque en el barrio de salamanca…., poner silicona en cerraduras a propietarios de tiendas que no llegan a fin de mes…

A veces, nuestras posiciones y las personas con las que las compartimos, son simplemente incompatibles. Como demócrata y persona de paz, rechazo tanto el comportamiento indecente del poder, como las acciones violentas con otros trabajadores de los piquetes, si quieren ostiar a alguien que se vayan a por Rajoy y Rubalcaba, y punto.

Luego lo que sí debe hacerse:

Rodrigo Rato ha sido linchado verbalmente por un grupo de empleados que se plantea si es posible hacer despidos objetivos por bajada de ingresos y que los mismos que los deciden se lleven millones en bonificaciones por cualquier tipo de rendimiento obtenido a base de echar a la calle a seres humanos cuyos sueldos y dignidad parece que no merecían la pena para los legisladores que redactaron una reforma en la que el poder absoluto para los empresarios no se complementa con la regulación de que si se hacen recortes no se pueden ganar indecentes cantidades de dinero como pluses de productividad –que para directivos es, como todos sabemos, siempre ficticia, por que hacer, lo que se dice hacer, sólo hacen aquellos a los que han despedido y los que asumen su trabajo sin remunerar…, sin que esa idea pueda ser en un mundo correcto, recompensado.

Otro grupo pide que los políticos con varios cargos, sólo cobren uno, y el resto del dinero sirva para las subvenciones a los desempleados sin cobertura…

Las ideas y la gente es buena, y hacer huelga o trabajar, es digno. Aquí sólo tienen que plantearse su propia dignidad y la justicia, nuestros políticos y dirigentes en general.

Por lo que me dicen mis compis, en el edificio de Madrid, todo normal…, de hecho si en algún momento se vuelven a ir la luz o las comunicaciones, os aseguro, diga lo que diga la APR, que es otra vez un fallo del edificio, que es una chapuza muy moderna.

Un saludo.
avatar
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un día de huelga....

Mensaje  Eupequeno el Jue Mar 29, 2012 9:50 pm

la violencia en lineas generales, es intolerable. Pero la presión contra empresas que "amenazan" a sus empleados, es de ley.

Eupequeno

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

es una forma de verlo....

Mensaje  puck el Jue Mar 29, 2012 10:19 pm

la violencia en lineas generales, es intolerable. Pero la presión contra empresas que "amenazan" a sus empleados, es de ley.

Como te decía, la primera frase, incuestionable, hace que yo sustituya la segunda por ésta: Hay muchos tipos de violencia, la que se realiza institucionalmente y por ley, es igual de intolerable. Ninguna justifica la otra, y prefiero a los que huyen, que a los "valientes" que devuelven violencia por violencia.

Un saludo.
avatar
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un día de huelga....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.