HUELGA DE HAMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  blanqueta el Miér Ago 24, 2011 4:46 pm




HUELGA DE HAMBRE


Como los Sindicatos ponen el interés que todos ya conocemos, no podemos dejar que todo siga igual, sin que pase nada. De hecho criticamos a los Sindicatos y nosotros también deberíamos ser criticados, pues aunque nos quejemos y opinemos “sin que se nos oiga”, nos limitamos como los Sindicatos únicamente a “nada”.

De los Sindicatos ya se nos ha demostrado que no podemos esperar nada, ni confiar que sean ellos los que “intenten” o “encuentren” una solución. Por ejemplo: De despachar a 60 días a bajarlo a 15 días más escanear, en el Registro donde yo trabajo representó contratar a tres personas más, los Sindicatos que se sepa, no negociaron nada, lo tenían fácil en lugar de tener garantizado un suelo anual pasarlo a mensual, y de lo contrario negarse a esta nueva forma de trabajo.

Resumiendo desde el día 1 de enero al 30 de diciembre, no tenemos derecho a cobrar ningún sueldo, y el día 31 de diciembre, “han dicho” nos abonaran el sueldo garantizado; o sea que si te pones enfermo en cualquier mes del año a excepción de enero del año siguiente y la seguridad social cumple con lo que has cobrado en los términos establecidos, te quedas casi sin ninguna cobertura social, y las jubilaciones como si no hubieras trabajado.

Como no hay forma de hacerlo público, ni esto ni lo de Sevilla, etc, yo estoy decidido a HACER UNA HUELGA DE HAMBRE delante del Colegio de Registradores, si estoy solo quizá pase desapercibido pero si alguno de los que estáis en este foro queréis acompañarme podemos quedar para empezarla el día diecinueve de septiembre que ya todo el mundo habrá terminado sus vacaciones, o si queréis otro día a mi me parece perfecto; con esto a lo mejor tenemos la posibilidad de tener una entrevista con un periódico de tirada nacional o una opción para salir en algún telediario.

blanqueta

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  experior el Miér Ago 24, 2011 8:29 pm

Fotre, una huelga de hambre. La verdad que salir, saldría en la tele, o por lo menos en la 6ª seguro (más sensacionalista) (o en Gente, España Directo...), y la prensa escrita imagino que también. Si lo pensamos detenidamente, la cosa no está para menos. A ver, empecemos a proponer ideas, y lo más importante, ponerlas en funcionamiento.

El próximo trimestre va a ser muy duro, ya que este verano está siendo desastroso para la mayoría de oficinas. ¿Qué vamos a despachar en septiembre, en octubre... si no ha entrado nada en Julio y Agosto?

A ver que dicen los demás compañeros; desde mi punto de vista, antes que una huelga de hambre, una sola persona, o alguna más que se apuntara, podríamos ver de: redactar un manifiesto, con nuestras exigencias (lo que nos llevaría a tener que ponernos de acuerdo en su contenido) (un nuevo convenio colectivo, moderno y adaptado a las circunstancias y necesidades actuales), el pago inmediato de las deudas que tienen las autonomías con los Registros de la Propiedad; fijar una fecha para que esto se empiece a mover por parte de la administración competente; y una fecha para convocar una huelga. Claro está que todo esto tendría que estar apoyado por un gran número de personas, porque como solo lo comentemos 3 en el foro, y se lo contemos a 4 más, esto no va a ninguna parte. Que es lo que ha pasado con la APeR, que proponíamos muchas cosas, pero como solo participábamos 3 en el foro, no iban a ningún sitio. Por otro lado, la huelga de hambre, hombre, no se hasta que punto a la 'opinión general' le puede llamar la antención, pero lo que respecta a nuestros jefes... no soy muy optimista. Cuantos de nosotros hemos entrado al despacho de nuestro jefe para decirles que con 300 euros no comen nuestros hijos, que no podemos pagar la hipoteca, (hablo de participación y contratados que están cobrando sueldos de risa después de años trabajando en el Registro) y nuestro Sr. Jefe nos ha dicho 'esto es lo que hay' y punto!.

Bueno, creo que lo importante ahora sería que la gente empezara a exponer opiniones, que en esto consiste un FORO.

Un saludo compañeros.

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  logy el Jue Ago 25, 2011 9:27 am

Lo que hay que hacer esta claro, es una HUELGA.

Por el "poco tiempo" que llevo en el mundo de los Registros, ocho años, la sensación que tengo es que aquí todo el mundo callaba por varios motivos, a mi juicio, el principal motivos es la cantidad de dinero que se ganaba sin merecerlo. Y hay que hablar claro, una persona que tiene la educación básica, entró en el Registro por un familiar, y nunca jamás se ha currado nada, ganaba miles de euros. ¿Que pasaba? pues que aquí paz y después gloria. Si el Registrador se lleva el 60% limpito, el resto después de descontar seguridad social y demás, se lo repartian nueve, diez, once personas..., lo que es a todas luces injusto. Pues no pasa nada, porque yo me llevaré a mi casa cinco o seis mil euros sin hacer absolutamente nada, mas que leer el periódico. Esto es por lo que el personal de los registros callaban y aguantaban, poque se ganaba muy bien. Pero ay amigo! ¿que ha pasado?, pues que el Registro se ha vuelto cada vez mas profesional, mas técnico, mas eficiente y para que ese cambio se necesitaba mas personal y personal cualificado. Al menos en el mío, los últimos doce que entramos tenemos alguna carrera. A todo esto se ha juntado la crisis. La sangre nueva tenemos un punto de mira totalmente diferente a los que llevan muchos años aquí, y empezamos a protestar hace tiempo. No se nos hacía caso porque la "sangre vieja" en vez de cobrar cinco mil euros, pues cobraban tres mil, que tampoco estaba mal. Y boicoteban desde dentro cualquier conato de revuelta (lease sindicatos). Pero todo esto ha llegado a un límite ya no hay dinero para si quiera poder comer y pagar tu hipoteca. Y ahora son los de la "sangre vieja" los que animan a levantarse... Yo me levantaré e iré a donde halla que ir, es mi futuro y lucharé por el. Pero quiero que sepais, que los de la "sangre nueva" jamás os perdonaremos.

logy

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  plexus el Jue Ago 25, 2011 10:01 am

Pues a mi no me gustaría desanimaros, pero es que veo lo nuestro como una causa perdida, donde siempre seguiremos recogiendo las migajas que al Registrador de turno se le caigan de los bolsillos. Creo que seguiremos con este sistema "cuasifeudal" hasta que a algún legislador se le ocurra meter mano en él, asimilando al Registrador a otros funcionarios de clase A, y a nosotros, como mucho, a personal laboral, en caso de que seamos necesarios, y todo esto siempre y cuando la banca no se salga con la suya y mande todo este tinglado a hacer puñetas. En un colectivo donde hay mil y pico microempresas es muy difícil establecer un nexo de unión entre los trabajadores, porque cada realidad es distinta, y si en estos momentos, cuando más duro nos está pegando la crisis, no somos capaces de unir voluntades y expresarnos como uno solo...

La intención del compañero de iniciar una huelga de hambre, indica la soledad y desesperación de muchos miembros de nuestro colectivo porque, digo yo, que tendrá compañeros en su Registro, pero sólo él opta por esta iniciativa.

Ahora mismo casi cualquier otro sistema sería menos malo que el actual, y eso es lo que los "Dioses" nos están haciendo querer ver, firmar un convenio bajo mínimos y perpetuar la exclavitud, eso o la indigencia. Y mientras tanto, nuestro queridísimo SIOYA -y esto es personal pero aprovecho para meter la cuñita...-, se lucra a nuestra costa con los cursitos del ROCOA para preparar los exámenes, nos "tangan" 400 eurazos del ala, aseverando que la Fundación Tripartita se haría cargo del importe del crédito pero que lo teníamos que adelantar, y ahora parece ser que es que teníamos que haber seguido unos trámites previos a la inscripción que nunca se nos comunicaron, por lo que el curso lo pagamos nosotros. Eso si, el Sr. Lobeto se habrá llevado su correspondiente comisión. ¿Con estos representantes como queremos sacar algo adelante? ¿Cuantos años hace que Gustavo Lobeto no despacha un documento o se sienta en una oficina para conocer la realidad de nuestro colectivo? Pero eso no es lo peor, lo peor es que no hay nadie que quiera recoger el testigo, nadie que forme una candidatura para concurrir a las elecciones sindicales porque, admitámoslo, a nadie le interesa lo que pasa en el Registro de al lado, y así nos va.

Saludos y ánimo a todos.

plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  etocha el Jue Ago 25, 2011 12:41 pm

A todos los que leemos o escribimos en este sitio:
Debemos construir y no destruir. No debemos olvidarnos contra quien iran dirigidas nuestras movilizaciones las cuales yo las enfocaría de la siguiente forma: Todos los Sindicatos votados en las distintas Oficinas y con representación SIOYA, SRC, CCOO, UGT, alcanzaron en una reunión el 11 de Mayo de 2010 la UNIDAD DE ACCION, por lo que son ellos los que deben recoger firmas en todo nuestro colectivo para consultar sobre la posibilidad de organizar una huelga general en nuestro sector capaz de paralizar la "seguridad juridico-preventiva" en nuestro pais. Esto fue realizado, con poco exito años atras, pero ahora creo que es mucho más factible que entonces, y simplemente porque estamos mas "jodidos" que entonces. Además habría que pasar notas de prensa a todos los medios de comunicación y en especial a los que ya han mostrado su apoyo en otras ocasiones, como EXPANSON y LA GACETA DE LOS NEGOCIOS. Será bueno en la misma consulta, preguntar tambien por otras movilizaciones, como ponernos en las Oficinas camisetas reivindicativas, plantones en las puertas de los Registros de nuestras capitales, pues llaman más la atención que en los de los pueblos, o incluso una concentración en Madrid ante el Ministerio de Justicia, o en el colegio de Registradores. Todo ello con el apoyo de las firmas de la mayoría de nuestro colectivo. Este es el encargo que desde este sitio le hago a mis representantes legales, para que al menos trabajen y coordinen las inquietudes de una gran mayoría que estamos comiendo gracias a nuestros sufridores- padres-pensionistas que tenemos. TENEMOS QUE MONTAR MUCHO RUIDO, acordaros de los controladores aereos, todos hablamos de ellos, para bien o para mal, pero HABLAMOS. NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO COMO PROFESIONALES QUE SOMOS Y LO DEMOSTRAMOS DIA A DIA EN NUESTRAS OFICINAS. TENGAMOS UN OTOÑO CALENTITO. TENGAMOS LA CABEZA ALTA, LO PODEMOS CONSEGUIR.

etocha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  pichelegan el Jue Ago 25, 2011 1:34 pm

El problema va a ser el de siempre: poner de acuerdo a todo el mundo. Cosa imposible. En mi ciudad (275.000 hbs) las notarias ya han empezado a echar gente por que esta todo parado. En los Registros falta poco más. Con 10 entradas al día no vamos a ningún lado, y menos al OTOÑO CALIENTE que leí en el post anterior. Va a ser caliente, si, pero ver de donde se saca el dinero y pagar indemnizaciones.

pichelegan

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  experior el Jue Ago 25, 2011 3:46 pm

logy escribió:Lo que hay que hacer esta claro, es una HUELGA.

Por el "poco tiempo" que llevo en el mundo de los Registros, ocho años, la sensación que tengo es que aquí todo el mundo callaba por varios motivos, a mi juicio, el principal motivos es la cantidad de dinero que se ganaba sin merecerlo. Y hay que hablar claro, una persona que tiene la educación básica, entró en el Registro por un familiar, y nunca jamás se ha currado nada, ganaba miles de euros. ¿Que pasaba? pues que aquí paz y después gloria. Si el Registrador se lleva el 60% limpito, el resto después de descontar seguridad social y demás, se lo repartian nueve, diez, once personas..., lo que es a todas luces injusto. Pues no pasa nada, porque yo me llevaré a mi casa cinco o seis mil euros sin hacer absolutamente nada, mas que leer el periódico. Esto es por lo que el personal de los registros callaban y aguantaban, poque se ganaba muy bien. Pero ay amigo! ¿que ha pasado?, pues que el Registro se ha vuelto cada vez mas profesional, mas técnico, mas eficiente y para que ese cambio se necesitaba mas personal y personal cualificado. Al menos en el mío, los últimos doce que entramos tenemos alguna carrera. A todo esto se ha juntado la crisis. La sangre nueva tenemos un punto de mira totalmente diferente a los que llevan muchos años aquí, y empezamos a protestar hace tiempo. No se nos hacía caso porque la "sangre vieja" en vez de cobrar cinco mil euros, pues cobraban tres mil, que tampoco estaba mal. Y boicoteban desde dentro cualquier conato de revuelta (lease sindicatos). Pero todo esto ha llegado a un límite ya no hay dinero para si quiera poder comer y pagar tu hipoteca. Y ahora son los de la "sangre vieja" los que animan a levantarse... Yo me levantaré e iré a donde halla que ir, es mi futuro y lucharé por el. Pero quiero que sepais, que los de la "sangre nueva" jamás os perdonaremos.

Está claro, cuando se ganaba dinero a 'capazos', nadie se quejaba, todo estaba tapado por el dinero, desde el primero al último, desde el oficial que ganaba 6000, hasta los contratados que su sueldo era de 700 euros, y sin derecho a nada, sin pagas extra y sin trienios, y a examen cuando el jefe quiera, pero si hacían horas podían sacarse un sobresueldo de 300 euros, y así cobrar 1000; y el dinero sobraba y sobraba, y algunos trabajaban menos y menos, y se iba contrantando gente y más gente; pero la situación actual ha cambiado mucho, y sinceramente, no creo que vuelva la anterior. Y esa gente que se contrató para los índices, para las notas, para el boom inmobiliario, para informatizar, que llevan años trabajando en el Registro, fijos, entre 5 y 10 años... tienen derechos, y que mientras veían cobrar a sus compañeros cifras inimaginables para cualquier trabajador, tu estabas ganando 700 euros, y trabajando 8, y, y 10 horas, y ahora que pasa, que tienes que entender su crisis, e irte a la M con una mano delante y otra detrás; de eso nada, porque para eso están los derechos de los trabajadores, y lo que es peor de todo, que éstos sean pisoteados por trabajadores. Yo nunca he protestado cuando veía todo lo que veía, y cobraba 700 euros, y ahora, 9 años después, que cobro poco más que entonces, ¿tengo que estar todos los finales de mes en el punto de mira de la participación por cobrar 900 euros? Sres. yo cumplo mi jornada, nunca paro, y tengo trabajo, y se prescindo, un despido decente, legal, y punto. Soy 'contratado' y me duele mucho escuchar lo de 'tu sueldo lo pagamos nostros' 'nos costais dinero' 'sois los que más cobrais de la oficina'... Todo trabajador debería pelear por sus derechos. Y el aux. 1ª que ganaba 1000 euros, y aprobó hace 2 o 4 años, y ahora cobra 100, 400 euros, mientras tu jefe gana 30000, y oficiales de 3000, ¿eso se puede aguantar? Por eso hay que darle una solución, y no es otra que una reforma del convenio. Lo que no puede ser es que el Registrador nunca pierda, y aunque las cuentas se queden a 0, él gane 30000, y algunos empleados sin cobrar. Este último caso se da en las oficinas donde hay O.O.L.L. y la comunidad autónoma no paga, como es el caso de la Comunidad Valenciana, donde hay que mantener la oficina, todos los gastos, los sueldos, y todo el personal de la O.O.L.L. con lo poco que factura Registro, y encima un 60% limpito para el Registrador.

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  experior el Jue Ago 25, 2011 3:51 pm

pichelegan escribió:El problema va a ser el de siempre: poner de acuerdo a todo el mundo. Cosa imposible. En mi ciudad (275.000 hbs) las notarias ya han empezado a echar gente por que esta todo parado. En los Registros falta poco más. Con 10 entradas al día no vamos a ningún lado, y menos al OTOÑO CALIENTE que leí en el post anterior. Va a ser caliente, si, pero ver de donde se saca el dinero y pagar indemnizaciones.

Esos son 2 problemas muy grandes que tenemos ahora mismo: el primero, ponernos de acuerdo en algo. El segundo, lo que está pasando y que como no se le de alguna solución, no se como terminará, como esto siga así, o vaya a peor, como dicen algunos entendidos en economía, y sigamos con 2, 5, 7, documentos al día, y no de para repartir ni a 3 personas y otros 7 se queden mirando, y no hay un duro para pagar sueldos, participaciones y mucho menos, indemnizaciones. ¿cómo salimos de aquí?

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  experior el Jue Ago 25, 2011 4:06 pm

etocha escribió: A todos los que leemos o escribimos en este sitio:
Debemos construir y no destruir. No debemos olvidarnos contra quien iran dirigidas nuestras movilizaciones las cuales yo las enfocaría de la siguiente forma: Todos los Sindicatos votados en las distintas Oficinas y con representación SIOYA, SRC, CCOO, UGT, alcanzaron en una reunión el 11 de Mayo de 2010 la UNIDAD DE ACCION, por lo que son ellos los que deben recoger firmas en todo nuestro colectivo para consultar sobre la posibilidad de organizar una huelga general en nuestro sector capaz de paralizar la "seguridad juridico-preventiva" en nuestro pais. Esto fue realizado, con poco exito años atras, pero ahora creo que es mucho más factible que entonces, y simplemente porque estamos mas "jodidos" que entonces. Además habría que pasar notas de prensa a todos los medios de comunicación y en especial a los que ya han mostrado su apoyo en otras ocasiones, como EXPANSON y LA GACETA DE LOS NEGOCIOS. Será bueno en la misma consulta, preguntar tambien por otras movilizaciones, como ponernos en las Oficinas camisetas reivindicativas, plantones en las puertas de los Registros de nuestras capitales, pues llaman más la atención que en los de los pueblos, o incluso una concentración en Madrid ante el Ministerio de Justicia, o en el colegio de Registradores. Todo ello con el apoyo de las firmas de la mayoría de nuestro acoordinen las inquietudes de una gran mayoría que estamos comiendo gracias a nuestros sufridores- padres-pensionistas que tenemos. TENEMOS QUE MONTAR MUCHO RUIDO, acordaros de los controladores aereos, todos hablamos de ellos, para bien o para mal, pero HABLAMOS. NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO COMO PROFESIONALES QUE SOMOS Y LO DEMOSTRAMOS DIA A DIA EN NUESTRAS OFICINAS. TENGAMOS UN OTOÑO CALENTITO. TENGAMOS LA CABEZA ALTA, LO PODEMOS CONSEGUIR.

Esta mañana de camino al trabajo (como vivo lejos, tengo mucha distancia para pensar) pensaba precisamente algo parecido a lo que dice aquí el compañero 'etocha'. Nosotros, por sí solos no creo que seamos capaces de hacer nada, porque no nos ponemos de acuerdo, somos una pequeñísima minoría los que frecuentamos el foro, y como dice alguien algún post más arriba, en el fondo, somos como 1000 pequeñas empresas, donde cada uno mira por la suya. Necesitamos algo o alguien que represente al colectivo. Sí, tenemos la asociación del personal, la APeR, pero no es suficiente, porque la gente no se asocia, la gente no participa, y la gente no opina; prácticamente eramos 3 o 4 los que 'usábamos' la web de la asociación, una asociación no es un sindicato, una asociación es para participar todos, ¿los sindicatos? SIOYA está bastante quemado ya, necesita sabia nueva, ¿pero quien se pone al frente de un sindicato? la gente está muy desencatada de SIOYA, y para rematar, faltaba el curso rocoa-400 euros con el 'ahora mira a ver quien los paga'; el resto de sindicatos, UGT o CCOO, yo que se, sería ponerse en contacto con ellos, y hacerles alguna propuesta, pero claro, también pedirán que la gente se afilie. Si alguno de vosotros lo está (afiliado a un sindicato) podría hacerles la consulta. Lo que está claro es que necesitamos algún ente 'estatal' que cordine acciones de forma general. Y hacerlo público también considero que es importante, sobre todo con los medios que ya mostraron interés en su día.

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  kaikus el Jue Ago 25, 2011 10:42 pm

Sobre la huelga de hambre, no voy a pronunciarme, cada cual puede (incluso diría que está obligado) intentar solucionar sus problemas como estime conveniente.

En cuanto al resto (aunque no por orden):
* me parece que si seguimos distinguiendo entre sangre vieja y sangre nueva, mal vamos a llegar a ningún acuerdo entre todos nosotros.
* efectívamente, para que los sindicatos se movilicen tienen que tener respaldo y ese respaldo sólo puede conseguirse con una afiliación MASIVA. Que nadie piense que otros van a dar la cara por nosotros a coste cero (eso es algo que estamos muy acostumbrados a pedir en los registros).
* me pregunto dónde están todos los que lo tienen crudo y no se preocupan por dar la cara para defender sus empleos (me remito a la conclusión del punto anterior).
* no me extraña que no haya ninguna organización dispuesta a mover un dedo después de la respuesta recibida cada vez que se ha propuesto algo. Una cosa es poner la cara la primera vez y otra muy distinta poner la otra mejilla.

kaikus

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario http://www.asociaper.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  experior el Vie Ago 26, 2011 7:54 am

KAIKUS, como siempre, claro, directo y con toda la razón. (sobre todo el punto dos)

Por otro lado, por supuesto que llevas razón, en cuanto a que mientras estemos con 'sangre vieja vs sangre nueva', poco o nada podremos solucionar. Sabes que siempre he defendido que debemos llevarnos bien, y ver claramente donde están nuestros problemas y ver de donde nacen, y que atacándonos unos a otros, jamás llegaremos a ninguna parte. Por eso mismo me asocié a la APeR, porque creía y creo en un único camino, porque estoy convencido de que mientras no nos unamos todos, no conseguiremos nada (por nuestra parte), y estaremos siempre a merced de lo que dispongan los que mandan. Por eso, cada vez que leo o escucho un 'ataque' contra los contratados, sin fundamento alguno, me ofende, porque también somos personas y sentimos. También tenemos hipoteca y familia.
Repito lo dicho, KAIKUS, llevas toda la razón, en TODO.


Un saludo

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  desasosiego el Vie Ago 26, 2011 9:28 am

buenos dias, estamos todos crispados y con razón, pero a mi pequeño entender nos estamos equivocando de frente. Es decir, hablamos que si unión de los contratados y los que vamos a porcentaje, que si los nuevos y los viejos, que si sobro y no,..... No nos damos cuenta que el problema de fondo es la Institución en sí encabezada por esos llamados Registradores de la Propiedad??? Son ellos los titulares de los Registros, y son ellos los que están mirando para otro lado llevándose más o menos dinero (para ellos ganar 12000 al mes es una puta M), mientras que nosotros somos los que estamos sufriendo las consecuencias y digo todos, contratados (que por una parte somos todos) y los que vamos a porcentaje. Son ellos los que tienen que poner una solución encima de la mesa, pero todos estamos consintiendo que no vengan a trabajar, que nos obliguen a estar en la oficina "matándonos" los unos a los otros, y no tener una remuneración por nuestro trabajo. Si tenemos un contrato firmado por ellos, hay que respetarlo, y mi contrato dice que me tienen que pagar un sueldo y no trabajar gratis. Si tenemos un Sindicato Sioya, que en principio tienen que luchar por nuestros derechos como trabajadores (que es lo que somos), pues que lo HAGAN que para eso les pagamos, y si no están preparados, pués propongo que nos demos de baja de ese sindicato y nos vayamos a otro (pero en masa), veremos que cuando no tengan nuestro dinero como mueven el culo. Por otro lado, sabeís que los Registradores y Notarios están en Twitter?? NNyRR. Propongo acrivillarlos a preguntas, a exponerles nuestros problemas, y no porque nos hagan caso, sino para que salga a la luz en esta red social y poder dejarles en evidencia, puesto que hay enlaces con periódicos, etc... No se dan cuenta estos "dioses" que sin nosotros ellos no son nada (Como diria Amaral Smile)?? Bueno, un toque de "humor" para algo que no me da nada de risa. Como dije en mis anteriores escritos, UNION Y PROPUESTAS!!!

desasosiego

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  plexus el Vie Ago 26, 2011 10:13 am

Como veis esto está muy complicado, y un ejemplo de ello es este post, al que hemos respondido unas 6 o 7 personas duplicando mensajes... Si, estamos en agosto y muchos compañeros están de vacaciones, pero aún así las respuestas son del todo insuficientes, NO PARTICIPAMOS, no nos implicamos, no nos importa... Ya sea por desconocimiento del foro, por desinterés o por desidia, el personal de los registros no tiene el concepto propio de "cuerpo", y lo digo empezando por mi registro, donde creo que soy el único junto con otra persona más que entra en el foro, y eso entre 20 empleados, de los que no creo que ni la mitad secundasen una hipotética convocatoria de huelga. Para empezar, el 75% ni siquiera conocen este foro o la asociación y han -hemos- vivido en los mundos de yupi hasta hace bien poco, con los supersueldos, que aún a día de hoy siguen siendo buenos -normales-, gracias a dios, pero ya le empiezan a ver las orejas al lobo, acostumbrados a ganar mucho más. ¿Posibles soluciones? Para mí parten de iniciativas principalmente en Madrid y Barcelona, y que el efecto "arrastre" haga que el resto de Registros se sume a las convocatorias, pero lo difícil será inicial algo, a mi me gustaría saber, por ejemplo, si los compañeros de los registros de madrid, que ahora trabajan en un edificio común, han considerado convocar algún tipo de asamblea, ya que allí hay muchos empleados y lo mejor de todo es que todos están juntos, ese podría ser un buen comienzo, convocar a los sindicatos a una reunión con los empleados, a ver que pudiese surgir de todo ello. Pero ya os digo, que desde mi punto de vista, lo tenemos jod.ido, vienen malos tiempos para el despacho de documentos, con los posibles despidos que eso conlleva, así que no creo que estemos para muchas fiestas.

Un saludo a tod@s.

plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  blanqueta el Vie Ago 26, 2011 11:49 am



TODOS excepto “LOGY” vais en la dirección de unirnos y de apretar a los Sindicatos.

En el Registro donde yo trabajo de siete personas, estamos afiliadas únicamente dos a un Sindicado, pero nunca nadie ha venido para nada, ni para perdir que nos afiliemos ni nada de nada.

He hablado con compañeros de otros Registros que están igual y que ni tan siquiera nadie les ha hablado de esta página, o sea que no pueden leerla ni por supuesto aportar ideas, ni colaborar en nada. Sería importante que desde los Sindicatos llegara esta información a todos los Registros.

Yo, por supuesto no esperaba que el primer día se apuntaran a la HUELGA DE HAMBRE un montón de personas, pero creo que para algunos si que es un motivo de meditación, y quizás dentro de algunos días alguien se sume, y sino tengo la esperanza de que aunque esté sólo, alguna cosa pasará. Como sabéis todo el follón del Norte de Africa ha venido por retirar una licencia de vender sus productos en la calle a una persona, por lo tanto aunque esté solo confio en que sirva para algo.

PD: “YIMOU” debe de estar de vacaciones, ya que esperaba un escrito suyo para dar sensatez a la idea.

blanqueta

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  DONDIGO el Vie Ago 26, 2011 12:23 pm

experior escribió:
logy escribió:Lo que hay que hacer esta claro, es una HUELGA.
Por el "poco tiempo" que llevo en el mundo de los Registros, ocho años, la sensación que tengo es que aquí todo el mundo callaba por varios motivos, a mi juicio, el principal motivos es la cantidad de dinero que se ganaba sin merecerlo. Y hay que hablar claro, una persona que tiene la educación básica, entró en el Registro por un familiar, y nunca jamás se ha currado nada, ganaba miles de euros. ¿Que pasaba? pues que aquí paz y después gloria. Si el Registrador se lleva el 60% limpito, el resto después de descontar seguridad social y demás, se lo repartian nueve, diez, once personas..., lo que es a todas luces injusto. Pues no pasa nada, porque yo me llevaré a mi casa cinco o seis mil euros sin hacer absolutamente nada, mas que leer el periódico. Esto es por lo que el personal de los registros callaban y aguantaban, poque se ganaba muy bien. Pero ay amigo! ¿que ha pasado?, pues que el Registro se ha vuelto cada vez mas profesional, mas técnico, mas eficiente y para que ese cambio se necesitaba mas personal y personal cualificado. Al menos en el mío, los últimos doce que entramos tenemos alguna carrera. A todo esto se ha juntado la crisis. La sangre nueva tenemos un punto de mira totalmente diferente a los que llevan muchos años aquí, y empezamos a protestar hace tiempo. No se nos hacía caso porque la "sangre vieja" en vez de cobrar cinco mil euros, pues cobraban tres mil, que tampoco estaba mal. Y boicoteban desde dentro cualquier conato de revuelta (lease sindicatos). Pero todo esto ha llegado a un límite ya no hay dinero para si quiera poder comer y pagar tu hipoteca. Y ahora son los de la "sangre vieja" los que animan a levantarse... Yo me levantaré e iré a donde halla que ir, es mi futuro y lucharé por el. Pero quiero que sepais, que los de la "sangre nueva" jamás os perdonaremos.

Está claro, cuando se ganaba dinero a 'capazos', nadie se quejaba, todo estaba tapado por el dinero, desde el primero al último, desde el oficial que ganaba 6000, hasta los contratados que su sueldo era de 700 euros, y sin derecho a nada, sin pagas extra y sin trienios, y a examen cuando el jefe quiera, pero si hacían horas podían sacarse un sobresueldo de 300 euros, y así cobrar 1000; y el dinero sobraba y sobraba, y algunos trabajaban menos y menos, y se iba contrantando gente y más gente; pero la situación actual ha cambiado mucho, y sinceramente, no creo que vuelva la anterior. Y esa gente que se contrató para los índices, para las notas, para el boom inmobiliario, para informatizar, que llevan años trabajando en el Registro, fijos, entre 5 y 10 años... tienen derechos, y que mientras veían cobrar a sus compañeros cifras inimaginables para cualquier trabajador, tu estabas ganando 700 euros, y trabajando 8, y, y 10 horas, y ahora que pasa, que tienes que entender su crisis, e irte a la M con una mano delante y otra detrás; de eso nada, porque para eso están los derechos de los trabajadores, y lo que es peor de todo, que éstos sean pisoteados por trabajadores. Yo nunca he protestado cuando veía todo lo que veía, y cobraba 700 euros, y ahora, 9 años después, que cobro poco más que entonces, ¿tengo que estar todos los finales de mes en el punto de mira de la participación por cobrar 900 euros? Sres. yo cumplo mi jornada, nunca paro, y tengo trabajo, y se prescindo, un despido decente, legal, y punto. Soy 'contratado' y me duele mucho escuchar lo de 'tu sueldo lo pagamos nostros' 'nos costais dinero' 'sois los que más cobrais de la oficina'... Todo trabajador debería pelear por sus derechos. Y el aux. 1ª que ganaba 1000 euros, y aprobó hace 2 o 4 años, y ahora cobra 100, 400 euros, mientras tu jefe gana 30000, y oficiales de 3000, ¿eso se puede aguantar? Por eso hay que darle una solución, y no es otra que una reforma del convenio. Lo que no puede ser es que el Registrador nunca pierda, y aunque las cuentas se queden a 0, él gane 30000, y algunos empleados sin cobrar. Este último caso se da en las oficinas donde hay O.O.L.L. y la comunidad autónoma no paga, como es el caso de la Comunidad Valenciana, donde hay que mantener la oficina, todos los gastos, los sueldos, y todo el personal de la O.O.L.L. con lo poco que factura Registro, y encima un 60% limpito para el Registrador.


AMEN EXPERIOR!!! Ya era hora que alguien dijera las cosas como son.

DONDIGO

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  kaikus el Vie Ago 26, 2011 12:51 pm

blanqueta escribió:

TODOS excepto “LOGY” vais en la dirección de unirnos y de apretar a los Sindicatos.

En el Registro donde yo trabajo de siete personas, estamos afiliadas únicamente dos a un Sindicado, pero nunca nadie ha venido para nada, ni para perdir que nos afiliemos ni nada de nada.

He hablado con compañeros de otros Registros que están igual y que ni tan siquiera nadie les ha hablado de esta página, o sea que no pueden leerla ni por supuesto aportar ideas, ni colaborar en nada. Sería importante que desde los Sindicatos llegara esta información a todos los Registros.

Lo que pasa, mas bien, es que somos todos demasiado cómodos. Porque estoy seguro que de los 7 de tu registro, además de los 2 que estais afiliados, los otros 5 saben de la existencia del Sindicato. Lo que pasa es que aquí nos gusta que nos lo den todo hecho.
Antes de este foro había otro, que ha estado funcionando, no sé, quizá 9 o 10 años desde su primera versión. De aquél, cuando se puso en marcha, se recibieron fax (o e-mails, no recuerdo). Así que el que no ha sabido de su existencia es porque no ha querido enterarse (Ya se que en algunos registros no llegan los fax ni los mails, pero en tanto tiempo, seguro que, aunque sea de oidas se ha hablado del foro). Por si acaso, en la web de APeR hay enlaces y forma de llegar a este foro a través de ellos. Sobre APeR creo que no hay ningún registro que desconozca su existencia porque bien que nos hemos ocupado de mandar fax y mails, primero dándonos a conocer, luego con el dossier que mandamos a la Directora General, luego con la solicitud de cierre los sábados de diciembre y luego con la recogida de firmas para la solicitud del cierre de todos los sábados del año. Creo que no hace falta que nadie vaya a ninguna oficina a convencer a nadie. Lo único que hace falta es tener un poco de interés en saber lo que hay alrededor de nuestro trabajo.

La comisión de vigilancia no funciona porque CCOO ganó una sentencia. Pero en realidad, no funciona porque, al no ser obligatorio, TODOS nos cogimos a la letra de la sentencia y DEJAMOS DE PAGAR. Pues bien, otra sentencia ha dicho que los Sindicatos tienen que indemnizar los despidos al personal laboral de la comisión de vigilancia, así que a los Sindicatos les han metido ahora un palo económico bastante importante (incluso hay alguno que está muy cerca de cerrar porque ya no hay dinero para mantenerlo). Los dos de tu registro, yo y unos cuantos mas (¿quizá 500 en toda España?) somos los que tenemos que costear todo eso. Vamos a dejar de quejarnos de los Sindicatos y a echar la culpa a quienes no se afilian, que olvidamos que luchamos contra la APR y el COLEGIO DE REGISTRADORES, la primera con unos 800 asociados que pagan unas cuotas de mas de 150€/mes y el segundo con 1100 colegiados a los que cobran una cuota estratosférica que, encima, pagamos nosotros -aparte de lo que sacan con el negocio que se han montado en internet, los alquileres, etc).
Ya me direis con qué armas se puede luchar cuando haya que pleitear por el convenio y estos contraten a Garrigues sin que les suponga casi nada económicamente, mientras que los Sindicatos tienen que contratar a Juan Pérez y Cia, abogados.

En cuanto a aportar ideas y colaborar. Por experiencia propia (ya que soy el imbécil que puso en marcha la Asociación), ya te digo que lo que no hacen falta son ideas sino colaboración. Por desgracia hay mucho de las primeras y muy poco de lo último. Lo dije en otro mensaje: que sea otro el que ponga la cara para que se la partan. Por lo visto, los demás tenemos demasiadas ocupaciones en casa como para dedicarle a esto media hora al día después del trabajo, salvo si es para despotricar y exigir, que para eso siempre hay tiempo.
Si por lo menos nos preocupásemos por desarrollar las ideas. Pero ni eso.

Joder, me estoy desahogando bien últimamente, pero es que estoy un pelín harto de ver cómo todo se va a la mierda ante la atenta mirada de los exigentes.

kaikus

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario http://www.asociaper.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  plexus el Vie Ago 26, 2011 1:15 pm

kaikus escribió:
blanqueta escribió:

TODOS excepto “LOGY” vais en la dirección de unirnos y de apretar a los Sindicatos.

En el Registro donde yo trabajo de siete personas, estamos afiliadas únicamente dos a un Sindicado, pero nunca nadie ha venido para nada, ni para perdir que nos afiliemos ni nada de nada.

He hablado con compañeros de otros Registros que están igual y que ni tan siquiera nadie les ha hablado de esta página, o sea que no pueden leerla ni por supuesto aportar ideas, ni colaborar en nada. Sería importante que desde los Sindicatos llegara esta información a todos los Registros.

Lo que pasa, mas bien, es que somos todos demasiado cómodos. Porque estoy seguro que de los 7 de tu registro, además de los 2 que estais afiliados, los otros 5 saben de la existencia del Sindicato. Lo que pasa es que aquí nos gusta que nos lo den todo hecho.
Antes de este foro había otro, que ha estado funcionando, no sé, quizá 9 o 10 años desde su primera versión. De aquél, cuando se puso en marcha, se recibieron fax (o e-mails, no recuerdo). Así que el que no ha sabido de su existencia es porque no ha querido enterarse (Ya se que en algunos registros no llegan los fax ni los mails, pero en tanto tiempo, seguro que, aunque sea de oidas se ha hablado del foro). Por si acaso, en la web de APeR hay enlaces y forma de llegar a este foro a través de ellos. Sobre APeR creo que no hay ningún registro que desconozca su existencia porque bien que nos hemos ocupado de mandar fax y mails, primero dándonos a conocer, luego con el dossier que mandamos a la Directora General, luego con la solicitud de cierre los sábados de diciembre y luego con la recogida de firmas para la solicitud del cierre de todos los sábados del año. Creo que no hace falta que nadie vaya a ninguna oficina a convencer a nadie. Lo único que hace falta es tener un poco de interés en saber lo que hay alrededor de nuestro trabajo.

La comisión de vigilancia no funciona porque CCOO ganó una sentencia. Pero en realidad, no funciona porque, al no ser obligatorio, TODOS nos cogimos a la letra de la sentencia y DEJAMOS DE PAGAR. Pues bien, otra sentencia ha dicho que los Sindicatos tienen que indemnizar los despidos al personal laboral de la comisión de vigilancia, así que a los Sindicatos les han metido ahora un palo económico bastante importante (incluso hay alguno que está muy cerca de cerrar porque ya no hay dinero para mantenerlo). Los dos de tu registro, yo y unos cuantos mas (¿quizá 500 en toda España?) somos los que tenemos que costear todo eso. Vamos a dejar de quejarnos de los Sindicatos y a echar la culpa a quienes no se afilian, que olvidamos que luchamos contra la APR y el COLEGIO DE REGISTRADORES, la primera con unos 800 asociados que pagan unas cuotas de mas de 150€/mes y el segundo con 1100 colegiados a los que cobran una cuota estratosférica que, encima, pagamos nosotros -aparte de lo que sacan con el negocio que se han montado en internet, los alquileres, etc).
Ya me direis con qué armas se puede luchar cuando haya que pleitear por el convenio y estos contraten a Garrigues sin que les suponga casi nada económicamente, mientras que los Sindicatos tienen que contratar a Juan Pérez y Cia, abogados.

En cuanto a aportar ideas y colaborar. Por experiencia propia (ya que soy el imbécil que puso en marcha la Asociación), ya te digo que lo que no hacen falta son ideas sino colaboración. Por desgracia hay mucho de las primeras y muy poco de lo último. Lo dije en otro mensaje: que sea otro el que ponga la cara para que se la partan. Por lo visto, los demás tenemos demasiadas ocupaciones en casa como para dedicarle a esto media hora al día después del trabajo, salvo si es para despotricar y exigir, que para eso siempre hay tiempo.
Si por lo menos nos preocupásemos por desarrollar las ideas. Pero ni eso.

Joder, me estoy desahogando bien últimamente, pero es que estoy un pelín harto de ver cómo todo se va a la mierda ante la atenta mirada de los exigentes.

Kaikus, teniendo razón en todo lo que dices, también necesitamos algo en lo que colaborar, es decir, a mi los sindicatos no me han convocado a nada, ellos se reúnen consigo mismos o en la mesa de negociación -ya hace que no- y punto. ¿Por qué no se convocan asambleas? Y en cuanto a la APeR, yo, como miembro, he de reconocer que jamás he colaborado en nada, pero es que tampo se en que podría ayudar, como casi no veo movimiento pues la verdad es que ni paso por la web, aunque creo que en un futuro podría ser una poderosa herramienta, pero pasa lo de siempre, hace falta que la gente se afilie y volvemos al tema de que pasamos de todo...

Yo lo sigo viendo negro, pero si es por colaboración, ¡CONTAD CON MI HACHA!

por ejemplo, la asociación está muy bien -yo soy miembro- pero

plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  desasosiego el Lun Ago 29, 2011 8:39 am

Mirad la noticia que ha salido en esta página inmobiliaria!!
http://www.idealista.com/news/consultorio/fiscalidad/sabeis-que-los-registradores-de-la-propiedad-no-pagan-a-sus-empleados

Haber si empezamos a hacer público en cualquier página o foro "Nuestra Realidad", o mejor LA REALIDAD DE NUESTROS DIOSES LLAMADOS REGISTRADORES.
Un saludo

desasosiego

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  experior el Lun Ago 29, 2011 11:22 am

Buenos días; Me parece estupendo, está muy bien. Ahí está la clave, dejar de charlotear por el foro, y empezar a actuar, entre todos, cada uno en lo que pueda. Considero que la noticia llegue a la ciudadanía es importante Gracias currante.

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  charlie el Mar Ago 30, 2011 7:43 am

No hace falta una huelga de hambre: ya nos estamos muriendo de ello poquito a poco.

Más allá del chiste, deberíamos ser conscientes de que no estamos en una gran empresa, sino en mil pequeñísimas empresas en las que la decisión de ponerse en huelga (legítima) o la de interponer una demanda judicial contra los impagos de nuestros jefes (igualmente legítima) colisionan con el miedo a sus represalias. Y sus represalias son muy sencillas: se abona la indemnización por despido improcedente (a cargo del 40%; despedir es muy barato para ellos) y a la puta calle.

La puta calle hoy son cinco millones de parados en España. Y diez millones de mil euristas. Y unas facilidades para el despido (flexibilidad laboral, le llaman los convencidos de su utilidad) cada vez mayores.

Por otro lado, si uno no reclama, si se muestra sumiso y solícito, si ronronea de vez en cuando para que el Gran Señor le pase la mano por el lomo, le puede caer alguna gabelilla de vez en cuando para ir tirando: un mes te suelta 200 para que llegues a algo, otro mes el Registrador te deja librar los lunes o los viernes, e incluso quién sabe si, acuciados por el hambre y el dolor, los registradores puedan mostrar su caridad cristiana y pasen los contratos de los sueldistas a gastos. A día de hoy conozco más Registros en los que las limosnas de este tipo se están produciendo que aquellos otros en los que el Registrador se ajusta a convenio.

Ellos saben que esto no da para más. No, desde luego, para 15.000 personas. También saben que ganan demasiado; ha sido su caballo de batalla con los notarios, con los bancos y con la sociedad en general. Finalmente, saben que no valemos una mierda; al menos, valemos la misma mierda que cinco millones de parados, a los que nosotros mismos no miramos a la cara "porque no estamos en esa situación". No, desde luego, todavía no.

Los problemas de cinco millones de parados son nuestros problemas. Los problemas de diez millones de mileuristas son nuestros problemas. Y los problemas de veinte millones de trabajadores en España (y de cientos de millones en el mundo) son nuestros problemas. Pero jamás sabremos verlo. De eso se valen los señores feudales.

No estoy llamando a la acción, por cierto: no sirve de nada. Solo estoy explicando la realidad para quien no tiene conciencia de ella.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿HUELGA DE HAMBRE?

Mensaje  etocha el Lun Sep 26, 2011 7:59 pm

estimado compañero/a blanqueta:
Has iniciado tu anunciada huelga de hambre?. Te pido desde aquí que si es así me digas donde estas que acudiré a apoyar tu causa.
Somos todos una pandilla de despiadados que ya no nos acordabamos de tu sacrificio para que los dioses te escuchen. Un fuerte abrazo.

etocha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  experior el Lun Sep 26, 2011 10:17 pm

Es verdad; me gustaría saber como está el tema.

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  Cap Roc el Mar Sep 27, 2011 2:20 pm

A mi tb me interesa d como sta el tema, es importante dar a conocer esta noticia en caso d llevarla a cabo

Cap Roc

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HUELGA DE HAMBRE

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.