por qué está aquí PUCK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

por qué está aquí PUCK

Mensaje  puck el Sáb Dic 17, 2011 8:52 pm

Nuestro enclave laboral no es muy distinto de todo lo que nos rodea, seamos serios, formamos parte del problema de este país. La crisis podría haber sido un revulsivo que motivara la regeneración política y social que necesitamos, pero esta oportunidad, por lo que veo va a a ser nuevamente perdida. Es fácil: no creo que el cambio de modelo económico sea algo en lo que sustentar la salida de la crisis, hubiera bastado con acabar con la cultura del pelotazo, el nepotismo, los juegos de influencias en todos los ámbitos de la vida, y por qué no, también aquí.

Este forero fue creado para denunciar a los REGISTRADORES COMO UNICOS RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN QUE AQUÍ EXISTE.

No he querido avanzar más allá por 2 razones:

1º.- Esa base es infranqueable, en el fondo, día a día, los registradores dan argumentos para responsabilizarlos de todos los desastres que están acabando con nuestras oficinas.

2º.- Esa posición representa en este colectivo un bien absoluto ya que sirve para evitar las confrontaciones que existen entre nosotros, las cuáles son evidentes:

Por una parte está la gente “común” que son aquellos que nada tienen que ver con la institución –que aquí son los menos-.

Por otra parte están los familiares, amigos e incluso cónyuges de registradores.

Y por último, un sector de compañeros que representan lo que muchos aquí llaman la “vieja guardía”, un grupo de oficiales por lo general sustitutos que fundamentan su posición económica más que en los conocimientos que puedan haber adquirido en el paso de los años –que si no eres cenutrio sucede- con la posición que motiva el inmovilismo de los distintos registradores que por su lado han pasado, y el enorme coste que acarrearía su despido. Es evidente que no todos los que son antiguos o sustitutos son por definición “vieja guardia” pero también todos sabemos como diferenciar a éstos de áquellos que nos honran con su experiencia, con su trabajo y con sus conocimientos en todos esos años, que son ahora y hoy, el mayor valor profesional y humano de las oficinas y de nuestro colectivo.

Es muy fácil, simplemente cuándo entras en una oficina ves sí hay vieja guardía o no… basta ver la actitud de los compañeros de la sala y la actitud del que está en el despacho… si es muy sencillo –no digo que debamos ser todos amigos, pero el jueguecito de perro cancerbero huele a kilómetros y la vagancia también-.

Durante mis intervenciones he ATACADO IMPUNEMENTE a los registradores, sabiendo que hay compañeros que legítimamente deben considerar que soy gilipollas por meterme con su padre, su hermano, su cuñado, su marido… etc. Y en cierta manera, les he puesto en un brete. No es que sea feo o ridículo intervenir aquí diciendo “mi padre” no es así, mide tus palabras…, es que todos somos conscientes de que este es un foro de personal, y yo ataco a los registradores como empresarios, no como familiares de alguno de mis compañeros.

Creo que ha llegado el momento de ir PUNTUALIZANDO y algún ejemplo me puede servir de ayuda:

Trabajo con una persona que es hijo de registrador. Es un oficial trabajador, correcto en las formas y buen compañero, el primero en entrar, responsable, y solidiario. Es un ejemplo para mí de lo que yo quiero en estas oficinas. Jamás hablaría mal de su padre, por respeto a mi compañero, y curiosamente por respeto a este registrador que curiosamente es muy educado y trabajador. Sin embargo, vosotros no veréis nunca que en una mesa de negociación de convenio haya un solo registrador que por este, que debería, ser recíproco respeto y reconocimiento objetivo, pida disculpas cuando presenta una oferta económica de 1.500 euros brutos en 12 meses como sueldo fijo para los oficiales de registro –sean hijos, cuñados y vulgo-. Por tanto, entended que aquí no debo hacer concesiones, ni las voy a hacer, pero quiero ahora mismo pedir mis disculpas a todos vosotros que tenéis que leer esto de vuestros familiares, aunque también os digo: la verdad os hará libres, y debéis empezar a diferenciar vuestro ámbito y futuro laboral de vuestras relaciones familiares, sino vuestro padre o familiar se jubilará y pasaréis a ser vulgo para lo que queden aquí… de verdad, que lo he visto.

También conozco a un sustituto cuñado de registrador, que no da palo al agua, viene con traje, se mete en su despacho y vive de “dirigir el tráfico” y lamer el culo que cíclicamente se asienta en el despacho. Estos suelen ser los que hablan de cosas parecidas a morder al que te da de comer, lo que en verdad es cierto, ya que nada justifica lo que gana, por el mero hecho de que no lo trabaja. Afortunadamente no es ese el caso de todos a los que considero mis compañeros que llevan al día unas oficinas cada vez más complejas y difíciles de gestionar por la ineptitud de sus titulares.

Es evidente, que el sistema de subrogación hace que los registradores no entren en las oficinas a modificar su estructura. Sin embargo, bien que entran para “colocar” gente, para institucionalmente usar nuestro trabajo para ofrecer nuevas funciones a NUESTRAS OFICINAS, o para crear sociedades con las que cargar gastos al 40%. Si tienen valor para lo uno, tal vez deberían tenerlo para lo otro, pero lo que yo creo que les falta es “sentido de la justicia”. En estos exámenes he visto llamadas, cacicadas en la composición de tribunales, incompetencia en la gestión y realización de las pruebas y en general lo que podemos DENUNCIAR COMO UN MENOSPRECIO ABSOLUTO A NUESTRA PROMOCIÓN PROFESIONAL, LA DE TODOS.

Si esto es así, cómo vamos a pensar que somos nosotros, pues somos fiel espejo de nuestros jefes. Nos hemos acomodado, evitamos problemas, hablamos principalmente de lo nuestro, nos interesamos mínimamente por adquirir conocimientos, por justificar nuestra valía y hacer avanzar este servicio por el buen camino. Somos profesionales mediocres en una sociedad llena de inútiles, lo que nos hace medianamente competentes.

Este es el mensaje final, cualquiera de nosotros, para los registradores y en la oficina en la que trabajamos, somos “empleados” y como gremio van a tomar decisiones colectivas sistemáticamente PERJUDICIALES para nosotros. Por eso, vosotros, seáis quiénes seáis NECESITÁIS UNA REPRESENTACIÓN SINDICAL que luche por vuestros intereses.

Pero sobretodo, necesitáis tomar conciencia de que sois un colectivo, en el que por cierto hay mucha dignidad, muchas horas de trabajo, muy buenas personas, personas con muchos conocimientos técnicos, gente muy maja, gente muy trabajadora, hay muchos valores a apreciar en nosotros, somos los que sacamos adelante esas oficinas, y por eso merecemos RESPETO:

Sueldos dignos, mínimos mensuales, formar parte de las decisiones de qué trabajos vamos a asumir en nuestras oficinas, cuáles son los gastos sensatos que se nos pueden cargar, un sistema de promoción profesional estable, correcto, formal y exigente que haga que nuestra cualificación profesional sea incuestionable y objetiva... Hay mucho que pedir y mucha gente decente a la que poner al frente para pedirlo.

ANIMO.


puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: por qué está aquí PUCK

Mensaje  charlie el Dom Dic 18, 2011 1:31 pm

Otro gran texto. Apoyo todo lo que dices.

Quizás lo más terrible del sistema registral es el cainismo: hijos, nietos, sobrinos, familiares de registradores, que entraron en el Registro a dedo (como entramos todos), terminan sufriendo a aquellos otros registradores con los que no tienen lazos familiares. "Ah, papá no era como éste que ha venido a sucederle", piensan, sin darse cuenta de que papá, para sus compañeros, precisamente sí era como éste.

Un saudo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No todos entramos a dedo

Mensaje  preocupado el Mar Dic 20, 2011 10:58 am

charlie escribió:Otro gran texto. Apoyo todo lo que dices.

Quizás lo más terrible del sistema registral es el cainismo: hijos, nietos, sobrinos, familiares de registradores, que entraron en el Registro a dedo (como entramos todos), terminan sufriendo a aquellos otros registradores con los que no tienen lazos familiares. "Ah, papá no era como éste que ha venido a sucederle", piensan, sin darse cuenta de que papá, para sus compañeros, precisamente sí era como éste.

Un saudo.

Suscribiendo igualmente casi en su totalidad el texto del compañero puck, me gustaría puntualizarte Charlie que no es cierto que todos entrásemos como tú dices a dedo (aunque sé que es así en un altísimo porcentaje).

En mi caso te puedo asegurar que nadie me ha regalado nada en esta "venerable institución" (como la llamó el presidente del Tribunal de Madrid el día del examen de oficial). Yo entré allá por el año 1995 a través de un anuncio a toda página en las páginas sepias de El País, realizando una prueba de aptitud y una entrevista en una empresa externa de selección de personal para ocupar plaza de recuerador de datos en cualquier Registro de la Propiedad de toda la geografía española; seguidamente realizando un curso de dos meses en el recién inaugurado centro de formación de Madrid; posteriormente realizando un nuevo examen de aptitud del que salió una especie de escalafón para poder elegir Registro; debiendo desplazar mi lugar de residencia por tal motivo; teniendo que chuparme (al igual que casi todos) muchos años de sueldo basura desacorde con mi trabajo cualificado, hasta que el sustituto de turno decidió tras siete años que ya estaba capacitado para presentarme al examen de aux. de 2ª; y desde entonces, dejando pasar los plazos estipulados en convenio hasta llegar al examen de oficial del pasado Jueves, que por suerte y sin duda un gran esfuerzo personal, fui capaz de aprobar. No sin antes haber realizado y con éxito los cursos universitarios del Sioya y Rocoa de "Gestor Jurídico Universitario".

En definitiva Charlie, te repito, no todos entramos a dedo y algunos como yo sin ningún padrino, con lo que ellos significa.

preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Enhorabuena por tu mérito

Mensaje  puck el Mar Dic 20, 2011 3:19 pm

Permíteme una broma: sí que en tu caso hubo "dedo", o más bien 2 dedos. El dedo de un sustituto que te escogió y pactó con el registrador que te contratara para quedarte en la oficina, sabiendo eras buen trabajador -en estos casos sólo vale eso- además de que como no "importabas" al no ser familia de ellos, podía tenerte en el dique seco hasta jubilarse o forrarse -más-. Habrás sido la paz social de tu oficina durante varios años... Vamos que mi más sincera enhorabuena por tu aprobado del que me alegro muchísimo.

Un enorme abrazo.

puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: por qué está aquí PUCK

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.