FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿próximos exámenes??

5 participantes

Ir abajo

¿¿próximos exámenes?? Empty ¿¿próximos exámenes??

Mensaje  sirb Mar Nov 06, 2012 7:55 pm

Buenas tardes.
Estoy trabajando en un Registro desde el 5 de Julio de 2010, me hicieron un contrato de 6 meses y el 5 de Enero de 2011 me contrataron con un contrato de obra o servicio de como máximo 3 años.
Ahora mismo la situación del Registro no es muy buena económicamente, que digamos y no sé que dirección va a tomar mi contrato ya que soy la última contratada.
Me gustaría saber si el Registrador puede realizar un ERE y si además alguien sabría cuando están convocados los próximos exámenes ya que me gustaría presentarme a Auxiliar de 2ª.
Muchas gracias

sirb

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿próximos exámenes?? Empty Pues me temo que tengo malas y difusas noticias...

Mensaje  puck Mar Nov 06, 2012 10:00 pm

Lamento tu situación personal, en todo caso, considero que miles de compañeros tienen su puesto en el aire en corto plazo y yo estoy entre ellos.

En tu caso: existen varios ERES en estos momentos en distintos registros, algunos con despidos, otros con suspensiones temporales, y parece que quieren muchos más. Pero es sólo una de las amenazas..., cabe que te cambien unilateralmente las condiciones de trabajo, y cabe que te realicen un despido objetivo en julio del año que viene si no existe convenio colectivo pactado en esa fecha, de hecho, pueden intentar el despido objetivo hoy mismo, aunque se arriesgarían mucho, ya que los juzgados de lo social están metiendo caña en estos despidos -cosa de la que me alegro muchísimo-.

En cuanto a los exámenes, no tienen ya razón de ser. Las categorias profesionales salvo negociación futura, finalizarán en julio del año que viene por la reforma laboral -en esa parte es vigente e incuestionable-.

Lamento las noticias, y te aconsejo que sigas el facebook de empleados de los registros de la propiedad y mercantiles de españa, ya que tienes muchísima información. Este foro parece que va muriendo poco a poco.

Un saludo y mucha suerte.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿próximos exámenes?? Empty curriculum para registros??

Mensaje  csanjuanm Mar Nov 13, 2012 5:35 pm

Hola, foreros, soy nueva por aquí y me ha resultado muy interesante todo lo que he leído, aunque también un poco desesperanzador, pues soy licenciada en derecho, sin ninguna experiencia de abogada, y con un curso de oficial de notaria y registros y amplios conomientos en temas catastrales, pero me encuentro muy perdida en como tengo que poder acceder a trabajar en un registro de propiedad, podría presentar mi curriculum sin más??Alguien querría orientarme??Vivo en Asturias.

csanjuanm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿próximos exámenes?? Empty En principio son malos tiempos ya los sabes...

Mensaje  puck Mar Nov 13, 2012 10:46 pm

Pero como el no ya lo tienes, te animo que te vayas al decanato de por allí y lo dejes, que lo envíes allá donde estés dispuesta a moverte, y en todos los sitios que por tu tierra haya.... No te desanimes e inténtalo.

El hecho de presentarlo en persona o por correo electrónico ya es decisión tuya, siempre es más directo y agresivo el hecho de ser tú quién lo llevas, pero quizá más desesperanzador. Sin embargo, como te dije antes, el no ya lo tienes, espero que al menos la gente sea correcta contigo, que en estos tiempos todos andamos con cara de perro y la gente en tu situación no se lo merece.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿próximos exámenes?? Empty PARA PUCK

Mensaje  bull Vie Nov 16, 2012 9:40 am

Cual es el futuro de los oficiales y auxiliares actuales, cuando se produzcan la modificación del convenio y las categorias desaparezcan

bull

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿¿próximos exámenes?? Empty Re: ¿¿próximos exámenes??

Mensaje  microline Vie Nov 16, 2012 12:08 pm

bull escribió:Cual es el futuro de los oficiales y auxiliares actuales, cuando se produzcan la modificación del convenio y las categorias desaparezcan

El convenio no se modifica, sino que al llegar Julio de 2013 y no lo hayamos renovado, pasaremos a regirnos por ET y todo lo que se logró en 1992 quedará en el olvido. Pienso, según he leido y escuchado, que pasaremos a grupos profesionales con unos Salarios Fijos (que serán los más próximos al SMI que otra cosa, por la situación actual registral que vivimos) + Extras (que será en función de antiguedad -supongo-, función laboral -desempeño de tú trabajo en la oficina-, y los cuales serán establecidos por el Registrador cuando llegue el momento). Sólo, queda esperar una respuesta, antes de la fecha referida, del Sindicato Mayoritario, en este caso Sioya, para no llegar al fin citado.

microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿próximos exámenes?? Empty Estimado Bull

Mensaje  puck Miér Nov 21, 2012 4:27 pm

El personal de los registros, cualquiera que sea su actual categoría, verá modificada su situación en breve. La reforma laboral será el marco genérico de modificación de nuestra situación a esos efectos, pero además vienen curvas, como todos ya empezamos a saber. No puedo vislumbrar más allá de que cada registro es un mundo, cada persona su propio representante y cada registrador, un empleador distinto con distintas formas de comportarse ante sus empleados. Evidentemente, el marco del E.T. como norma que regule nuestro mundo laboral, para muchos representará hasta un alivio. Cierto que marca muchas incertidumbres, pero cada uno en su oficina y con su jefe, sabe más a que atenerse que otro dando un comentario desde este foro.

Por otro lado, no creo que los sindicatos nuevos, los viejos, los de clase, los que no aparecen o los que se vayan a crear, puedan decir gran cosa en estos momentos. Yo como simple compañero tuyo, no tengo ni idea.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿próximos exámenes?? Empty Re: ¿¿próximos exámenes??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.