FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL EXPERIOR EN POSITIVO

Ir abajo

EL EXPERIOR EN POSITIVO Empty EL EXPERIOR EN POSITIVO

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 8:50 pm

Notapor el abuelo el Jue Jun 07, 2007 8:29 am

Propongo este tema, para ver si entre todos, podemos hacer que mejore el programa Experior.

La intención es que, dado que no hemos tenido ni tenemos elección, ni voz, ni voto, hagamos una crítica constructiva con el programita. Pienso que puede darnos resultados buenos.

Quien quiera puede exponer aquí los trucos o formas de trabajar que ha descubierto y que han hecho que é️l funcione mejor, mas cómodo y con mejor aprovechamiento. Pienso que puede ser útil para el resto de usuarios.

Al mismo tiempo se pueden exponer aquí aquellas cosas que tiene el programita que si se eliminasen, o se pusiesen, podrían hacer mas efectivo el uso del Experior. Esto les podría ayudar a los del SSI (Servicio Secreto ¿I . . . ?)

Yo voy a empezar exponiendo una idea o sugerencia que mejoraría el programa:

• En la mayoría de las pantallas o apartados del programa, cuesta mas salir que entrar en ellos, es decir hay que pinchar mas veces “salir” que para llegar hasta allí. Además, para salir, en muchas pantallas no hay comando alguno para ello, debiendo buscar con el ratón la “teclita” (porque es extremadamente pequeñita) de salida. Propongo a debate dos cosas:
1. Que para salir de una pantalla, no haya que recorrer todas las anteriores ni que pida confirmación para todo ello, pues si lo hemos hecho mal, cosa que cada vez pasa menos, lo rehacemos y ya está. Son muchísimas menos veces las que debemos rectificar que las que nos obliga confirmar ¿Está seguro?, ¿Confirmar los cambios?, etc…
2. Que para salir se utilice siempre la misma tecla “Esc” pulsándola 1 o 2 veces. Pero que para TODO sea siempre la misma tecla. Además que no sea necesario ni imprescindible el uso del ratón. Quien lo quiera que lo utilice, pero que exista la posibilidad de utilizar “Esc” para salir.

Espero comentarios.

Quizás sea un tanto iluso y piense que este foro pueda servir para algo mas que para despotricar de unos y de otros. El tiempo nos dirá.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


EXPERIOR EN POSITIVO

Notapor viriatus el Jue Nov 29, 2007 10:08 am
Estimado abuelo: Me parece bien tu idea...pero creo que el experior no es mejorable, dado que las nuevas versiones arreglan a medias una cosa y provocan nuevos fallos. Haciendo metáfora de lo que expresas, tienes razón:los que pilotamos el avión no pintamos nada en como debe ser y funcionar el mismo y este menester, ante la evidencia, se lo han encargado a profanos en la materia e ineptos en su desarrollo. La única via posible sería "tirar" todo al cubo de la basura y empezar de nuevo...esto es lo que dice "mi primo" ..no el físico..pero sí el informático.

Un programa que nace con tara gené️tica es dificilmente mejorable por mor de su concepción. Voy intentar pegar aqui una crítica (constructiva y objetiva) que me enviaron. Leela con detenimiento y despejará tus dudas...y mientras ..seguiremos sufriendo.
Cool
Hola,

El Ágora Experior ante todo tiene, en mi opinión, un grave problema: la interfaz de usuario no es homogé️nea ni consistente.

En Clásico todas las ventanas eran similares y seguían una estructura más o menos coherente unas con las otras. En Ágora Experior, sin embargo, las ventanas son muy distintas unas de otras, y eso hace que sea más confuso y más difícil de aprender.

Otro problema en Ágora Experior es que hay muchas operaciones que requieren el uso constante de ventanas "pop-up" (ventanas emergentes, similares a las que saltan cuando hay un error en el programa).

Al hacer una nota simple, por ejemplo, te van saltando ventanitas "pop-up" una detrás de otra. Si te equivocas en una de ellas no puedes volver atrás, sino que tienes que continuar hasta llegar al final y luego cancelar para volver a empezar desde el principio.

¿Por qué️ tantas ventanitas emergentes? ¿Es que no pueden poner una sola ventana donde se rellenen todos los datos, se pulse "Aceptar" y listo?

Ágora Experior abusa de mala manera de las dichosas ventanas emergentes (las cuales se deberían reservar exclusivamente para informar de errores, y no para que el usuario introduzca datos).

De todas formas, yo no tengo apenas experiencia en el uso normal del programa (sólo me dedico a instalarlo y configurarlo), así que probablemente tendrá muchos más problemas que todavía no he visto.

Lo que sí te puedo decir es que internamente es muy muy malo. No sé️ quié️n fue el que diseñó Ágora, pero lo que sí sé️ es que lo hizo rematadamente mal.

Para empezar usa Oracle 8i como base de datos, pero luego no aprovecha ni una mínima parte de sus características. ¿Por qué️ eligieron la base de datos más cara del mercado si luego la van a desaprovechar? Podrían haber puesto PostgreSQL o Firebird, que son gratuitas y sirven más que de sobra para lo poco que hace Ágora.

Luego usan un motor de bases de datos obsoleto, lento y propenso a fallos: el Borland BDE (que de lo malo que era fue abandonado por su propio fabricante a finales de 1999 y sustituido por el Borland DBExpress).

Y para rematar usan un sistema de seguridad de acceso a la base de datos que es completamente ineficaz. Las restricciones únicamente afectan a las ventanas del programa. Si se entra a travé️s de la línea de comandos se puede hacer lo que uno quiera en la base de datos (incluso borrar y modificar las tablas a tu antojo).

Oracle 8i incluye un robusto sistema de protección de tablas mediante permisos, pero los muy brutos ni siquiera lo usan

En resumen: que Ágora Experior es muy muy muy mejorable. Y que el Colegio habría hecho mejor si hubiera tirado a la basura el código de Ágora que MTC les entregó en su día y hubieran empezado de nuevo hacié️ndolo bien desde el principio...

Saludos.



Notapor viriatus el Mar Dic 18, 2007 12:22 am
..esta respuesta lleva dias sin que nadie siga el tracto.

O nadie entra a leer...o a ver que pasa aqui.

Abuelo...tb estoy esperando tu opinión sobre el análisis del experior que me mandaron....


saludos


Notapor el abuelo el Mar Dic 18, 2007 9:00 am
Viriatus: ¡Este foro sólo sirve para despotricar. Lo demás son buenas intenciones!

El escrito que publicas, mas o menos dice lo que yo, pero con otras palabras y tecnicismos que no entiendo, por lo que preferí no hacer comentario alguno, pues de lo que no entiendo no puedo opinar.

Gracias por acordarte de mí, pues a mi edad ya se sabe que se vive de recuerdos y compañía.
Un saludo para todos y todas. el abuelo



Notapor hipotequeitor el Dom Ene 06, 2008 12:57 pm
Hola.

Voy a decir varias cosas referente al programa, viriatus tienes razon el programa es tremendamente malo, aun así tenié️ndolo que usar diariamente tenemos que adaptarnos a é️l y sacarle el mejor provecho posible.
Todo depende de quien lo use y con la idea que lo use, yo veo gente en mi Registro que a veces parece que estan esperando que el ordenador les diga algo, es decir, pasmados frente al monitor por no saber que hacer en el programa.
Yo personalmente creo que le doy un rendimiento mediana mente alto, consigo hacer lo que tengo que hacer con el programa lo mas rápido y eficaz posible.
Como ejemplo de ello consigo meter 500 hipotecas de una promocion con responsabilidades distintas cada una de ellas en apenas media mañana, y luego en fusionar todas las inscripciones concisas, me sobra con la otra mitad de la mañana, y luego listo para imprimir una detras de otra.
Yo no se si por ahi lo hacen en menos tiempo pero a mi me parece un buen promedio.
En cuanto a ti, abuelo, en practicamente todas las pantallas se sale con Alt+s y si no esc.
Bueno espero que haya servido de algo mis palabras y se le de mas vida a este hilo.

Saludos y feliz año nuevo y que los reyes nos traigan con retraso en estos proximos dias la resolución del concurso y con ello las divisiones tan esperadas por algunos y odiadas por otros.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

EL EXPERIOR EN POSITIVO Empty Re: EL EXPERIOR EN POSITIVO

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 3:05 pm

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.