MI REGISTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI REGISTRO

Mensaje  Auxdeprimera el Lun Oct 17, 2011 6:00 pm

Hace ya casi diez años que trabajo en un Registro de la Propiedad. La primera vez que me propusieron el trabajo me pregunté cómo era posible entrar en un sitio así sin ni siquiera hacer una oposición o algún tipo de examen de ingreso. Pero cuando llevaba tan solo unos días trabajando, y tras conocer a los que iban a ser mis compañeros, comprendí que para este trabajo no se exigía demasiado, puesto que muchos de ellos no sólo no tenían una carrera universitaria, sino que a algunos de ellos incluso les había sido difícil conseguir el graduado escolar, sobre todos a los de más antigüedad.
Con el paso del tiempo fui aprendiendo a duras penas la mecánica registral, no porque yo no quisiera o no pusiera empeño en aprender, sino porque las personas que debían enseñarme lo único que hacían era darme una escritura y uno de los modelos que ellos utilizaban para hacer las inscripciones sin más explicaciones. Sólo un par de los auxiliares de primera que había entonces parecían algo más dispuesto a compartir algunos de sus conocimientos, pero el resto, sobre todo “oficiales dinosaurios”, como aquí los llamáis, de lo único que se preocupaban era de cuánto iban a cobrar a final de mes, que por lo que pude ir averiguando poco a poco, en aquellas fechas eran millones de pesetas al mes.
Cuanto más tiempo llevaba trabajando en lo que hasta entonces creía que era una institución pública de prestigio, más me daba cuenta de que me había metido en lo que hoy, con toda seguridad, puedo calificar como la “cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones”. No sé si en muchos otros Registros pasa lo mismo, pero en el mío lo del “dinero negro” y la “doble minutación” eran el pan de cada día. Para los que seáis honrados y no sepáis de lo que hablo os explicaré en qué consistía.
Al despachar un documento se hacía la minuta de honorarios correspondiente, añadiendo el mayor número de conceptos posibles (una certificación en lugar de una nota simple, minutando por la total responsabilidad en lugar de por el principal, etc.), y a continuación hacíamos otra minuta correcta que era la que se incluía en la contabilidad a final de mes. La diferencia entre lo realmente cobrado y lo que se supone que había pagado el cliente se la repartían entre el Registrador y los oficiales a porcentaje en sobres repletos de billetes y os aseguro que eran grandes cantidades, mientras que a los auxiliares y contratados, que éramos los que hacíamos todo el trabajo nos daban un mísero sueldo.
Algunos os preguntaréis cómo es que en las inspecciones no se descubría nada. Pues porque dichas inspecciones se avisaban con una semana de antelación y cuando venían a inspeccionar las minutas que comprobaban eran las que estaban bien hechas, las otras se guardaban a buen recaudo. Y, además, y seguro que muchos de vosotros lo sabéis, las inspecciones en los Registros son un auténtico cachondeo. Y si no que me explique alguien cómo es posible que en mi Registro figure como empleada la esposa del Registrador, con un sueldo de tres mil euros al mes, sin que esta señora haya pisado jamás la oficina. Bueno, miento, vino unos días pero como por lo visto sólo se dedicaba a espiar a los empleados y a malmeter con su marido, nunca más volvió ¡Gracias a Dios!
Hoy en día, como la contabilidad está más controlada se ha dejado este sistema pero a final de mes siguen apareciendo sobres con dinero que nadie sabe de dónde salen, puesto que la contabilidad la sigue llevando el sustituto, bajo el dictado del Registrador. Ninguno de mis “compañeros”, incluso los que están a porcentaje, conoce realmente lo que el Registro genera en ingresos, cuántos gastos hay, cómo se reparte el dinero, etc., puesto que, como he dicho, todos esos datos sólo los conocen el Registrador y el sustituto. Todos se limitan a coger el dinero sin hacer preguntas.
Hace algunos años el Registrador decidió que como el trabajo no salía y teníamos montañas de papel atrasado, en parte porque los oficiales no daban un palo al agua y en parte porque los auxiliares, viendo la actitud de aquéllos, hacíamos lo mismo, decidió darnos un porcentaje en base a la documentación que despachásemos. No tanto por mejorarnos a nosotros como por perjudicar a los oficiales que se llevaban unos sueldos escandalosos para la poca preparación que tenían y la escasa labor que desempeñaban. Sobra decir que en pocos meses el trabajo estaba al día, porque aquéllos de nosotros que hasta ese momento preferíamos jugar al solitario o navegar por internet que sacar el trabajo empezamos a currar como nunca antes lo habíamos hecho. Incluso despachábamos la documentación que hasta la fecha nadie quería hacer, porque ahora era la que más dinero te dejaba. Así las cosas, los oficiales contentos porque volvieron a cobrar mucho más, y nosotros también, porque nuestros sueldos aumentaron de forma considerable.
Pero sin darnos cuenta estábamos cayendo en la trampa en la que ahora nos encontramos, ya que con la disminución de los ingresos el Registrador nos retiró el porcentaje que nos daba y muchos de nosotros, que en aquella época llegamos a cobrar más de 3.000 y 4.000 euros netos al mes, con lo que decidimos comprarnos coche, piso, etc., ahora nos encontramos que con nuestro sueldo actual, que en ocasiones no llega ni a los 800 euros, no podemos hacer frente a los préstamos e hipotecas. Y eso si no te despiden, como ya le ha pasado a algunos de nuestros compañeros.
Ahora ya no sólo no nos dan un porcentaje por seguir haciendo nuestro trabajo y el de los oficiales que, con la connivencia del Registrador (quien también pasa más tiempo en el bar que hay frente al Registro que en la oficina), han decidido directamente no hacer absolutamente nada, puesto que si ya no trabajaban cuando cobraban unos sueldos astronómicos, ahora que son mileuristas menos todavía, sino que incluso han llegado a incluir en nuestras nóminas un apartado en virtud del cual, como con los ingresos mensuales no llegamos al sueldo mínimo, debemos devolver al Registrador la cantidad que él haya aportado para llegar a ese tope del sueldo mínimo. Y para más inri ni siquiera nos dan las nóminas sino que las guarda el sustituto sin que, por supuesto, las hayamos firmado. Así las cosas sólo somos unos pocos los que seguimos tomándonos el trabajo en serio y lo seguimos desempeñando lo mejor que podemos mientras los oficiales dinosaurios van descontando los días hasta su jubilación y los auxiliares de primera sueñan con llegar algún día a ser como ellos, mientras pasan las horas muertas en internet, yendo de compras en horas de oficina, o tomando un café, y otro, y otro…, o saliendo a fumar a la calle, o a charlar con los que fuman, o a cualquier cosa menos preocuparse por nuestra situación y la del Registro.
Esta es, a grandes rasgos, la situación que se vive en mi Registro, porque si entrara en el detalle os aseguro que muchos de vosotros no daríais crédito a lo que podría contar e incluso demostrar, porque para curarme en salud guardo mucha de la documentación que demuestra todo lo que he expuesto, por si algún día la necesitase. Nunca se sabe.
Hoy en día me siento muy desilusionado con la institución a la que pertenezco, no ya por la situación económica que vivimos, sino incluso por mis propias convicciones morales. El tener que seguir inflando las minutas de honorarios con conceptos muchas veces inexistentes o erróneos para que este tipo de gente siga manteniendo su nivel de vida me parece obsceno. Pero o trago o me voy a engrosar las listas del paro y a ver cómo pago la hipoteca. Espero que alguien algún día acabe con todo esto. Yo, por ahora, lo único que me atrevo a hacer es denunciarlo desde el anonimato. Gracias.

Auxdeprimera

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buen Registro el tuyo.

Mensaje  sinley el Mar Oct 18, 2011 9:08 am

Sinceramente, no me lo creo del todo y no digo que no sea verdad, sino que hay cosas que no me cuadran, te las cito.

Si no tenías nóminas, nunca las necesitaste para pedir un préstamo?
¿ que las inspecciones son un cachondeo ? Pues en mi Registro han hecho una, y por poco nos piden hasta las veces que hacemos el amor con nuestras parejas !!.
¿Nadie jamás reclamó una factura ni nada por el estilo?

De todas formas cuesta creer que un Registrador se preste a eso, no te digo lo mismo de los señores Oficiales. De todas formas, si es así, tal cual lo has contado, no me puedo imaginar la vida diario de un Registro como el tuyo.

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Animo.

sinley

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI REGISTRO

Mensaje  kaikus el Mar Oct 18, 2011 9:49 am

Como el mensaje está en dos apartados, contesto en los dos apartados:

En mi registo nunca ha habido doble minutación ni sobres.

aquéllos de nosotros que hasta ese momento preferíamos jugar al solitario o navegar por internet que sacar el trabajo empezamos a currar como nunca antes lo habíamos hecho.
Pero son "los dinosaurios" los que no rascan bola.....
avatar
kaikus

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Ver perfil de usuario http://www.asociaper.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MI REGISTRO

Mensaje  molitor el Mar Oct 18, 2011 1:55 pm

En mi Registro el oficial robó de la siguiente forma

Facturas duplicadas.

En las facturas sin IVA (auque también osó hacerlo en algunas con IVA, eso sí, nunca de bancos o gestorías) cobradas en ventanilla, le daba al individuo la factura con su número, todo correcto… para acto seguido borrarla. Lo que significaba que se embolsaba la totalidad del importe de la misma. .

Como se le pilló. Pues de manera casual al ir a una finca para copiar la factura de una cancelación de hipoteca. Al entrar en el asiento no venía factura alguna que copiar, había sido fulminada. Al pedirle explicación, dijo que es inexplicable, que no cabe otra cosa que fuese un error del Ágora. Lo dejamos pasar (al fin y al cabo era sólo una) hasta que nos encontramos otros asientos sin factura… lo que conllevó a la misma pregunta, e igual respuesta, pero esta vez con matices “eso será una pérdida de datos al haber realizado las copias de seguridad”.

Una vez oída la respuesta, llamamos al Colegio para preguntarle si eso puede ser posible, respondiéndonos que era imposible ya que el sistema de copias de seguridad Oracle la pérdida de datos nunca puede ser aislada, siempre es total.
El siguiente paso fue entrar en la pestaña del Agora “Control” “Control documentos. Control” “Documentos en general.”, donde nos dimos cuenta que los documentos relativos a las facturas borradas constaban como “pendiente de cobro” y “sin salida”. Como quiera que los mismos no se encontraban en el Registro, se pasó a llamar a algún interesado para que nos dijera el número de factura, tras lo cual comprobamos que ésta no tenía nada que ver con el documento en cuestión, ya estaba claro, FACTURAS DUPLICADAS.

Había robado en 2 años y medio más de 20.000 euros, todo ello sin contar los demás documentos que no aparecían en la pestaña “Control de documentos”, tales como certificaciones privadas, amén de que no hiciera lo mismo en el cobro de las notas simples, cuyo borrado no deja huella.

molitor

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL PRESTIGIO DE LA INSTITUCION

Mensaje  SERVILIA el Mar Oct 18, 2011 5:46 pm

Me dejais maravillad@.
Yo tuve un sustituto que era un chanchullero, pero no creo que llegara a borrar facturas. Bien es verdad que estoy segur@que recibía propinillas y seguramente algún que otro negocio, pero vaya, era un sinverguenza, aunque eso si, muy simpatico y había Registradore que estaban ciegos o no querian enterarse.
De él aprendieron otros compañer@s, pero allá ellos, el que robe o coja propinas un empleado, es un tema disciplinario que tendrá sus consecuencias laborales que tendrá que decidir el Registrador, pero lo que decis, que el propio Registrador esté al corriente de una doble facturación, y a ese nivel, ya no solo es inmoral, sino también delictivo, y a mi entender no hacemos ningún bien a la institución consintiendolo.
El cancer hay que extirparlo, sea Registrador o empleado, y creo que si fuera consciente de algo así, no dudaría en tomar medidas, caiga quién caiga. Si no lo hacemos somos complices y no vale la pena, ni por dinero ni por nada.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ficcion

Mensaje  alejandrina el Mar Oct 18, 2011 8:14 pm

Hola:
No me asusta ni me extraña cualquier cosa que contais, pero eso sólo lo entendemos nosotros, porque lo cuentas fuera de las fronteras de este "mundillo" por llamarlo de alguna forma, y NADIE CREE LO QUE PASA NI LO PUEDE ENTENDER, es pura ficción.
Yo personalmente intenté hacer pinitos para intentar cambiar las cosas y me pisaron bastante, aparte al no tener apoyo con los compañeros, no pude hacer nada de nada, y ahora, después de 25 años de trabajo NO ME SIENTO COMO MUCHO ANIMO para preparar el examen de oficial, pero aún así estoy delante del libro. ¿VENDRAN TIEMPOS MEJORES!!!!!!

alejandrina

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI REGISTRO

Mensaje  Auxdeprimera el Miér Oct 19, 2011 9:10 pm

La verdad es que no quería darle más vueltas al tema sino simplemente exponer lo que ocurre en mi Registro, porque es algo que realmente me avergüenza, pero como algunos de vosotros os habéis molestado en leerlo y en contestar os voy a responder a algunas cuestiones:
SINLEY: Te puedo asegurar que todo lo que he contado es cierto, por increíble que parezca. Con respecto a lo de las nóminas puede que no me haya explicado bien. Por supuesto que en aquella época sí nos entregaban las nóminas. Es ahora cuando no nos entregan las nóminas, debido a que los ingresos se han reducido considerablemente, teniendo incluso, como he dicho, que poner dinero el Registrador de su 60% para que podamos llegar al sueldo mínimo (o eso nos han contado). Nosotros pensamos que esto se debe a que han incluido un apartado que nos obliga a devolver la cantidad que se supone ha aportado el Registrador…Nosotros pensamos que esto es ilegal y que por eso no nos entregan las nóminas.
He dicho y repito que las inspecciones, en mi Registro por lo menos, son un “cachondeo”. Sin ir más lejos, la última que tuvimos hace algunos años (avisada previamente, por supuesto) no duró ni una hora. Tal y como llegaron pidieron unas minutas, que por supuesto estaban perfectas, miraron algunos asientos y poco más.
En cuanto a lo de que si nadie reclamó una factura, te diré que casi nadie. En aquella época de bonanza económica el dinero iba de un lado a otro sin apenas control. Además, las minutas que entregábamos no iban desglosadas como ahora. Simplemente era un folio con la cantidad a pagar, los números del arancel sin ningún tipo de detalle, el sello del Registro y la firma del Registrador, y como casi toda la documentación se tramitaba a través de gestorías, éstas simplemente le cobraban la cantidad al cliente junto con sus propios honorarios y punto. Y te puedo asegurar que todo esto no se lo inventó ningún oficial y que algo así no se podía hacer sin el consentimiento del Registrador. Y si alguien alguna vez reclamaba se le decía que había sido un error, se le devolvía parte del dinero y ya está.
Y en lo que respecta a la vida en mi Registro, pues te puedes imaginar. Aquí no se vive, se SOBREVIVE.

EXPERIOR: No creo que seamos compañeros, aunque trabajemos en el mismo Registro, aunque puede que sí trabajes en algún Registro cercano, porque lo que he contado de la doble minutación fue algo común en algún otro Registro de la zona. Incluso hubo Registradores que se reunieron con el mío para saber exactamente como llevar ellos también el mismo sistema (¡increíble! ¿verdad?). Te digo que no creo que seamos “compañeros” porque en mi Registro no hay lo que todos entendemos por COMPAÑEROS con mayúsculas. Aquí somos sobre todos rivales, buitres que a final de mes esperamos ansiosos la carroña que nos deja nuestro jefe y su inseparable mano derecha, el oficial sustituto, para que nos matemos entre nosotros y así desviar la atención de sus “asuntos turbios”.
VAYAVAYA: Por supuesto que habría que denunciarlo, pero como se suele decir ¿quién se atreve a ponerle el cascabel al gato? Se tendría que haber denunciado en su momento ante la A.E.A.T., pero en aquella época los que éramos nuevos no estábamos para meternos en esos jaleos y los que ya llevaban tiempo no querían acabar con aquella situación y aprovechaban para llevarse a fin de mes, aparte del suelo, un buen fajo de billetes libres de polvo y paja (¿me explico?). Y es más ¿qué hubiésemos conseguido con ello? ¿sabéis qué clase de contactos tiene un Registrador? Donde yo vivo muchos…y no todos de muy buena reputación…
KAIKUS: Me alegra muchísimo que en tu Registro no haya doble minutación ni sobres con dinero. Eso me hace albergar alguna esperanza respecto a que aún sigue quedando gente honrada dentro de este colectivo y que no todos los Registradores son como el mío. Espero que algún día se marche y venga otro más honrado.
En cuanto a lo de que preferíamos jugar al solitario o navegar por internet que trabajar duro, quiero decir que por supuesto que no nos matábamos a trabajar. Sobre todo viendo la actitud de los “dinosaurios”. Con lo cual, en lugar de sacar siete u ocho documentos al día sacábamos solamente tres o cuatro y a otra cosa mariposa. No íbamos a matarnos a currar cuando el personal a porcentaje se llevaba todos los meses seis y siete mil euros por leer el periódico y por estar más ocupados de sus negocios personales que del Registro.
CURRANTE: Quiero decirte que esto es sólo la punta del iceberg de todo lo que podría contar, cosas incluso más graves que lo de la doble minutación, cosas en las que están implicados oficiales y familiares suyos, cosas entre el sustituto y el propio Registrador. Cosas que de salir a la luz harían sonrojarse a muchos que defienden la institución registral con tanta vehemencia.
¡¡Pero si es que mi Registrador ni siquiera lee lo que firma!!. Lo único que le importa es ir sumando el importe de las minutas que firma porque seguramente tampoco se fía del sustituto que le lleva la contabilidad. ¡Realmente penoso!
¿Crees que este tipo de “gente” es la adecuada para llevar la contabilidad del Registro y que se puede esperar algo bueno de ellos? Imagina todos los chanchullos y la cantidad de dinero que pudieron apropiarse cuando casi la mitad de los ingresos del Registro eran en dinero negro y sólo el sustituto y el Registrador lo controlaban…
SERVILIA: Estoy de acuerdo en que somos “cómplices” y que habría que acabar con todo esto. Pero eso es muy fácil decirlo. Tu mismo/a afirmas que tuviste un sustituto que “era un chanchullero y que recibía propinillas”. Creo que eso también es denunciable y podría ser incluso considerado como “enriquecimiento ilícito” debido al cargo que ocupa. Sin embargo no has dicho que lo denunciaras…Y que conste que te entiendo.
Hace unos meses una compañera, bueno ahora EXCOMPAÑERA, tras una conversación con varios de nosotros en la que llegamos incluso a plantear demandar al Registrador, se reunió con el sustituto para intentar averiguar temas relacionados con la contabilidad del Registro. Pues bien, poco tiempo después estaba sentada ante el Registrador firmando su despido y su liquidación, supuestamente “por motivos económicos”…pero realmente su despido se debió en parte a querer saber más de la cuenta y en parte porque cierto “compañero/a” (por no llamarle otra cosa) le contó al Registrador todo lo que habíamos hablado…Ahora las ovejas hemos vuelto al redil y todo sigue igual…o peor.
Lo cierto es que sufrimos una indefensión total y absoluta en muchos aspectos, y me refiero a todo el colectivo, no sólo a los compañeros de mi Registro. No es normal que a estas alturas de la película estemos como estamos, Por ejemplo con el tema de los exámenes. ¿Es normal que haya gente preguntando si habrá o no habrá exámenes? ¿cuándo serán? ¿cómo serán? ¿si me puedo o no me puedo presentar?...etc. Todas estas cosas y muchas otras las tendríamos que tener todos claras y deberíamos estar amparados tanto por un convenio colectivo eficaz como por un sindicato realmente útil. Sin embargo sigue pasando el tiempo y los señores registradores se siguen cachondeando de todos nosotros…

Auxdeprimera

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para Auxdeprimera

Mensaje  sinley el Miér Oct 19, 2011 10:11 pm

En cuanto a las "actuaciones" en tu Registro, ¿hablas en pasado o en presente? ¿Siguen cobrando una pasta los oficiales y los demás sois mileuristas?.

Me cuesta creer lo de tu Registro, porque suena a trama de película, y porque, en los Registros que he estado, ambos son un polo opuesto al tuyo, en cuanto a contabilidad, compañerismo y organización. Pero bueno, si que es verdad, que desgraciadamente España está lleno de mangantes y en tu Registro, por lo visto, hay unos pocos.

Yo tuve un Registrador, hoy jubilado, que firmaba sin mirar, ganó mucho mucho dinero a costar de trabajar muchísimas horas, y de hacer pequeñas "triquiñuelas" para que no segregaran una parte del Registro, y pensando en como era este señor, agarrado, abaricioso y muy listo, si se hubiese encontrado con oficiales y/o compañeros igual a él, tal vez hoy día, estaría yo hablando lo mismo que tu.

Lo curioso de tu Registro, es que se puede decir que es un Registro afortunado, y lo digo, porque se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y tal cual está la situación hoy día, raro es que haya habido ninguna demanda ni ningún recurso contra el Registro.

sinley

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Este también es el mio

Mensaje  regindignado el Vie Oct 21, 2011 12:01 am

Este también es MI REGISTRO!!!

Me registro en el foro después de tanto tiempo leyéndolo, animado exclusivamente porque por fin alguien se anima a contar las verdades que rodea a esta panda de "mafiosos" que no son otros y que seguirán siendo: los "dinosaurios" y su 40% (con el triste consentimiento de los Registradores, la otra mafia del 60%)

Lo hago también para confirmar (en parte) lo que cuenta “auxdeprimera”: sobres sospechosos, inspecciones que dan la risa con avisos previos, abuso de poder, faltas de respeto, dictaduras, etc. etc.. Digo lo de en parte porque yo no se si se hace doble minutación en el mío, pero lo de los sobres con billetada y rulando por los bolsillos de los dinos, lo CONFIRMO, del resto podéis seguir leyendo para flipar un poco más si cabe…

Por favor, los incrédulos, no lo hagáis, si no vais a creer lo que leéis, es mejor no perder el tiempo y no continuéis. Gracias por entenderlo así.

Me registro también por este último motivo: REPROCHAR a los incrédulos que ven como imposible las cosas que aquí se cuentan. Lo siento, es la pura verdad.

Y me registro también para reprochar a foreros como Kaikus, que llevan pidiendo UNION entre nosotros no se cuánto tiempo para conseguir NO SE QUE y lo único que recalca y RESALTA de todo lo expuesto por “auxdeprimera” es lo de la pérdida de tiempo de los no-dinosaurios. Simplemente me parece PATETICO con todos mis respetos. En ese post hay cosas mucho más serias y sobre todo indignantes. Me hueles a dinosaurio. Y si no lo eres supongo que querrás serlo y defender el sistema de participación actual para llegar al 40%, sino, no entiendo ese resalte. Pero es que, que solo te llame la atención de todo lo expuesto, esa parte, es demencial. Pero tranquilo, no te voy a juzgar ya que no te conozco, solo reprocho tu comentario en ese sentido.

¿Que no son los únicos que no han dado palo al agua?? De acuerdo en parte, y mira me incluyo y hasta te lo reconozco, yo también he navegado por internet y no me he exprimido en mis labores todo lo que lo hubiera podido hacer. Pero te matizo que me las he tocado siempre que he podido, pero ten clara una cosa: a mí me han vigilado y contado el despacho de documentos cada día, igual a que otros compañeros, con la categoría de auxiliar administrativo y con un contrato de mierda-temporal cuya finalidad era la informatización del archivo histórico!!! TRECE PUTOS AÑOS de contrato temporal, y si no llego a ser productivo, a tomar por donde amargan los pepinos. Y encima te cuentan las escrituras, jódete!

Mis “compañeros”, cuando entraba uno nuevo al Registro, le hacían la FICHA: cómo viste, con quien vive, donde veranea, qué estudios tiene, qué sabe hacer, qué coche tiene... , mientras ellos, cuando vas al WC, por ejemplo, escuchas por cojones conversaciones (incluso telefónicas) ajenas al trabajo el 100% de las veces que vas (mi casa, mis hijos, mi banco, mis asuntos vaya…) que si ahora salgo, que si vuelvo con bolsas de Zara o Bershka, que si me fumo un cigarro pero critico al nuevo que también lo hace (ya sabes, yo sí pero tú NO, etc…) y para qué vamos a seguir con la MIERDA.

En estas condiciones dime ¿crees que me tengo que exprimir para cobrar una mierda de sueldo viendo como rulan sobres repletos de billetes por mi alrededor, con la única FUNCION EN EL REGISTRO DE ESTA GENTUZA de controlar y criticar al novato de turno? Yo también sigo viendo esos sobres, a pesar de la crisis, SE VEN!!, aunque no se cómo ni de donde salen, el caso es que aunque ya no se factura como antes, parados nos estamos del todo.

ESTA ES, HA SIDO Y SERÁ NUESTRA ESCUELA REGISTRAL Y ESTO ES LO QUE NOS HAN INCULCADO ESTOS DINOSAURIOS A LOS “NUEVOS” DURANTE TANTOS AÑOS!!! Pero lo siento me niego a ser como ellos solamente por dinero, tengo mucha más dignidad y respeto por los que vengan detrás. Los dinos veteranos en mi Registro han llegado a decir cosas como:

“A esperar y a callar que los demás ya hemos pasado por lo mismo”

“Yo tengo más derecho que tú a tener vacaciones que para eso llevo 40 años aquí”

Vergonzoso.

Más cositas: ¿Exámenes? ¿Qué es eso??? Ahhh, que hay un convenio que dice que tengo derecho a examinarme para llegar a ser Dinosaurio??? Coño ahora me entero!!! Oye dino, dime, cuando te preguntaba que qué había que hacer para llegar a ser oficial como tú (promoción laboral) ¿porqué me respondías que tenía que esperar a que se MURIERA JUAN o a que se JUBILARA SAN PEDRO?

Nota: En “MI REGISTRO” todavía A FECHA DE HOY, no he visto un solo comunicado de la APR con convocatoria de exámenes alguna, ni anteriormente de la mesa negociadora ni de la famosa y desaparecida Comisión de Vigilancia. Adivinar quién controla los correos electrónicos.

Seguimos: ¿Participación del 40%? ¿Qué es eso??? Ahhh, es el trozo de la tarta que se reparten los dinosaurios. Claro, ahora entiendo porqué tengo que esperar a que a Juan le tenga Dios en su gloria!!! Maldita sea, Dino!!!! Yo no quiero eso, pero es que tampoco quiero tener que meter hasta 60 horas extras al mes a razón de 1500 ptas/hora (viernes, sábados, domingos, festivos…) para poder tener un sueldo digno. Oye Dino, dime ¿qué pasará cuando no haya trabajo? Tranquilo hombre, esto nunca se acabará, y aquí siempre hay algo que hacer, tú sigue metiendo horas extras hasta que revientes y me saques el papel a mí majete, que me espera un 40% al final de mes.

Como ves “auxdeprimera”, tuviste suerte con que tu Registrador os ofreciera participación por el despacho, a nosotros nos reventaron a base de horas extras y hubo algún año que hasta nos prohibieron coger vacaciones disfrutadas, eso sí, pagadas, claro en base a tu base de cotización, imagina el dineral!!!!!

Más cosas: es indignante lo que se puede llegar a manipular, y no solo las cuentas económicas como bien se ha dicho, sino también a las personas, comprándolos con "dinero" si hace falta para llevarlos a su terreno con tal de poder ser mayoría hasta en la representación sindical del Registro. Claro, de esa manera como bien se ha dicho, como algún pringao de los nuevos (o veterano, da igual) se le ocurra hacer "algo" se va a quedar solo y morir en el intento, es por eso, que después de los dinosaurios y por orden cronológico están: los familiares, los trepas, los pelotas, los comprados con dinero y los que les han "lavado el cerebro".

Los dinosaurios sustitutos son los auténticos empresarios de todo este puto entramado mafioso y el resto de dinosaurios que le rodean son sus secuaces dispuestos a apoyarles en lo que haga falta, sin ningún escrúpulo, como la mafia vamos (están los de su mano derecha, los de su izquierda, los de su culo y los de sus huevos, así están bien protegidos por todos lados) No son otra cosa que EMPRESARIOS DEL CUARENTA POR CIENTO!! Y que nadie se lo toque!!!

Me he cansado de leer que la culpa de todo esto la tienen los Registradores (totalmente CIERTO por permitirlo y no involucrarse más con todos sus empleados, pero con todos) Pero no es menos cierto y pocas veces lo he podido leer aquí, que el sistema de participación actual, que es lo mismo que MI DINERO, MI EMPRESA y MI CUARENTA POR CIENTO NO LO TOCA NI DIOS, es lo que ha llevado a mangonear de tal penosa manera a esta gentuza, al menos en MI REGISTRO, y por lo que leo parece que no es el único.

Me da auténtica pena y se me revuelven las tripas cómo hay trepas y pelotas que han callado toda esta mierda con tal de llegar a entrar a esa empresa del 40% a cualquier precio. Ahora alguno cobra menos que antes y encima se quejan. Lo reprocho porque esto se veía venir hace tiempo y ni dios (sindicatos incluidos) hicimos fuerza para asegurarnos un futuro mejor cuando las cosas fueran peor. Ese hubiese sido el mejor momento, no ahora, que te quedas en la calle sin opción a buscar empleo porque no lo hay. Yo era consciente que algún día mis horas extras se podían acabar y quedarme con una mierda de sueldo tal y como así ha ocurrido. A nosotros nos engañaron con la promoción de ascenso y nos engañaron con que teníamos que esperar “tu turno”.

Miren ustedes, yo jamás lo haré!!! Prefiero ir a descargar cajas al merca, seguro que al menos, estaré rodeado de gente más humilde y trabajadora que esta panda de mafiosos.

He leído muchas veces en este foro que tenemos que UNIRNOS ¿Cómo va a haber unión entre nosotros? La pregunta es ¿quiénes somos nosotros? No somos más que cuatro gatos que nos hemos negado a ser comprados por nuestra diferente forma de pensar y ver las cosas. El resto, callan y otorgan, unos por miedo otros por trepar a lo más alto.

Mientras exista este sistema de retribución y sobre todo el PODER que ahora mismo tienen los DINOSAURIOS en los Registros, jamás habrá solución, el DINERO es AVARICIA y la AVARICIA transforma a las personas en auténticos CORRUPTOS, que es lo que lamentablemente, abunda en nuestro mundo registral, al menos en el mío.

Para terminar, esto es tan deprimente y frustrante como la crisis económica actual. Vuelvo a lo mismo: el sistema es lo que falla, tanto en la crisis como en los Registros. ¿Cómo es posible que con el dinero público se esté rescatando a Cajas quebradas con pérdidas multimillonarias mientras sus ejecutivos se han ido con los bolsillos llenos de billetes y millonarias pensiones que ahora vamos a pagar todos nosotros con nuestros impuestos? Mientras cada día hay no se cuantos miles de dehaucios de la gente engañada por estos profesionales. En vez de ayudar a esta gente se ayudan a los ladrones y estafadores. Este es el espejo de los Registros, mientras hubo dinero todo era muy bonito y al final todo ha explotado ¿Quiénes han salido perdiendo? ¿Cuántos oficiales se han ido a la calle?

No me pidáis que me una a la mala gente corrupta que tanto daño ha hecho a familias enteras para defender un sistema que es pura avaricia y encima ha puesto infinidad de trabas para que nadie se atreva a llegar a su empresa del 40%.

Un saludo de un indignado registral.

regindignado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI REGISTRO

Mensaje  Auxdeprimera el Vie Oct 21, 2011 8:27 pm

Siento mucho que lo que he contado haya creado tanta crispación. Cuando decidí contar lo que sucede en mi Registro sólo pretendía denunciar, aunque únicamente fuese en este foro y de forma anónima, lo que pasaba y sigue pasando en mi Registro, tal vez esperando un poco de comprensión y de ánimo. Desde luego lo que menos esperaba es que por parte de algunos “COMPAÑEROS” (nunca una palabra tuvo tan poco significado para mí) se me tachara de mentiros@ y poco menos que de inventarme historias inverosímiles con el único fin de meter cizaña. (Gracias Kaikus y Sinley, todo un detalle por vuestra parte).
Entiendo que lo que he contado sea difícil de creer, pero viendo algunos comentarios de otras personas me he dado cuenta de que lo que pasa en mi Registro, y hablo en presente porque sigue pasando, amén de muchas otras cosas, no es un caso aislado, lo que en parte me tranquiliza pero por otro lado me preocupa aún más. Aunque si he de ser sincer@ ya lo sospechaba.
No quiero ahondar más en el tema, pero como alguien ha comentado también, quien no me crea es tan libre de hacerlo como quien lo haga, pero me reitero una vez más. Lo que he contado es la pura verdad. Tal es así, que no sé si será casualidad, o no, pero hoy por fin nos han entregado las nóminas, veintiún días después de lo que era habitual, además de otros cambios que también ha habido, relacionados con algunas de las cosas que he contado. Lo que me lleva a pensar que lo que aquí se escribe llega a más “personas” (Registradores o dinosaurios tal vez…) de las que creemos.
Si realmente es así espero que esas “personas” sepan que puede que pronto, por un motivo o por otro, se les termine esa situación de privilegio de la que ahora disfrutan…Árboles más altos han caído. Gracias a todos, a los que creéis lo que he contado y a los que no, a los que me apoyáis denunciando estas actuaciones y a los que no. A todos, porque de todos depende que esta gentuza desaparezca algún día de nuestro colectivo, porque ensucian y denigran nuestro trabajo. Gracias.

Auxdeprimera

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sinley

Mensaje  sinley el Sáb Oct 22, 2011 3:29 pm

Te pido mil disculpas, ni mucho menos pretendía ofenderte. Tal vez no me he expresado bien en mis comentarios. Lo siento.

sinley

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

empatía

Mensaje  alejandrina el Dom Oct 23, 2011 10:06 pm

Quiero agradecer de todo corazón la sinceridad y claridad a AUXILIARDEPRIMERA y a REINDIGNADO porque sus situaciones son las mías y la de muchos compañeros más. Comparto plenamente su rabia e impotencia ante nuestra situación.
Espero que este foro empiece a encender la mecha tan merecida. Por lo de pronto 1.165 personas abrimos "MI REGISTRO" y unos cuantos aportamos nuestro granito para que empiece a cambiar.

alejandrina

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cada registro es un mundo...

Mensaje  putainjusticia el Lun Oct 24, 2011 10:29 am

En esta vida no se puede generalizar, cierto que el mundo de los Registros es especial, con trabas, poco compañerismo, gente interesada, hipócrita, sin escrúpulos, mirando únicamente por su própio interés y con propósitos de quedarse con el porcentaje ajeno... Yo diria que cuando trabajas en un Registro de la Propiedad te contagias de todo esto puesto que generalmente el Registrador solo va a lo suyo, que es firmar y cobrar, cuanto más mejor y a poder ser viniendo el menor número de días al trabajo, de todas formas debemos de respetarlo puesto que no tenemos derecho a meternos en esto, son Registradores y lo pueden hacer..., y el personal, tanto sea con derecho a comisión como contratado con sueldo fijo, viendo donde están inmersos, pues van a lo que van, a cobrar cuanto más mejor, unos mirando de conservar su porcentaje y los otros queriendo mejorar sus própias ganancias, lo malo es que lo que interesa a unos no interesa a los demás y viceversa, o sea que los que van a porcentaje no ven con demasiados buenos ojos que los que van a sueldo cobren demasiado puesto que esto repercute en sus sueldos con comisión y los que van a sueldo no consideran justo que los que van a comisión cobren tanto..., de todos modos estamos hablando de hace ya cuatro o cinco años atras puesto que el mundo de los registros lleva tres años en crisis y los sueldos de los trabajadores sin comisión puede llegar a ser en muchos casos ya superiores al de algunos oficiales o auxiliares de 1ª. Dicho esto quiero explicar de una forma camuflada, pero real, mi caso... Llevo 30 años de experiencia en los Registros, tengo estudios, entre desde abajo, vi una buena oportunidad a nivel personal y profesional, me forme, me examiné y accedí a las distintas categorias del Registro, llegué a ser sustituto de dos registros, ganandome la vida, pero mi Registrador no pagaba sueldos bajos a los empleados a sueldo puesto que algunos llegaron a cobrar mas de dos mil euros mensuales brutos, con prorrata de las vacaciones..., ya con la crisis me vino otro registrador, fué a por mi, me arrinconó, me quitó un setenta por ciento de mi porcentaje, me amenazó delante de mis compañeros, me quitó de mis tareas jurídicas, administrativas y para con el personal, bueno, se cargó mi función de sustituto y la repartió entre otros compañeros, claro, a ellos ya les fué bien, ganaron en comisión y me los pasaron delante, tanto oficiales como auxiliares de primera, a gente que yo mismo había formado anteriormente habiendoles enseñado a despachar algunos tipos de documentos..., a mi no se me dió acceso a nada, se me ocultó toda información, siendo oficial solo me dieron cancelaciones de hipoteca, ventas y algunas hipotecas por despachar, no tenia derecho a tener las llaves del registro, se me rieron a la cara, recibí incluso cortes de manga por parte de algún compañero, si era la hora de ir desayunar no me dejaban núnca solo, siempre tenia a alguien vigilándome, las ordenes eran que se me vigilara, incluso ponieron a gente mirando toda mi faena para ver donde había metido la pata equivocándome y así meterme expedientes..., bueno, mobbing por todo lo alto, puse una demanda hace tiempo y la perdí, estos últimos años he cobrado menos que auxiliares segunda y no se me ha abonado la diferencia de sueldo, y encima, hace ya un tiempo recibí la carta de despido..., esto es lo que me llevo del Registro de la Propiedad, he sido un profesional en el mundo de los Registros y se me han cargado sin más, por las buenas, porque si, quizás porque era un oficial con funciones de primer oficial o sustituto, hablando a nivel de registros... Se han cargado mi carrera profesional por las buenas, y ahora, con cincuenta años, ¿que voy a hacer? ¿Donde encontrar trabajo? Pienso que yo soy el único oficial de españa al cual se han cargado en los terminos que he expuesto, sólo por estar en el lugar equivocado y haber venido quien vino a mi registro... Por otro lado no he recibido ningún tipo de apoyo por parte de nadie y mucho menos por parte de mis compañeros a los cuales yo en su día siempre había tratado bien, mirando y procurando por ellos, intentando evitar conflictos, hablando con el Registrador para que tuvieran días de más gratis, o sea hacer más de 30 dias naturales de vacaciones, repartirnos puentes, etc, e incluso ayudé economicamente a una persona sin pedirle nada a cambio... Los Registros son como son, lo que realmente hace a los registros son las personas que trabajan en ellos, tanto a los Registradores, que los hay de buenos y malos, y a los trabajadores, que también los hay de buenos y malos, pero mayoritariamente la gente se vuelve ruín, chaquetera, sin escrúpulos, pisan a quien sea por tener más comisión, se venden por cuatro puñeteros euros de más, y que sólo miran por su própio interés..., a mi me han hecho la cama mis propios compañeros para repartirse la comisión que yo tenía, y posteriormente ya les ha ido bien que me hecharan de mi puesto de trabajo, así se reparten lo que quedaba de mi comisión y no ven peligrar su estatus actual si en uno u otro momento cambian las circunstancias del Registro... Bravo, varios hurras por el compañerismo que existe en los Registros, tanto por parte de la gente que está a comisión como por parte de la gente que está a sueldo, y es que en este mundo aún hemos de crecer mucho como personas...

putainjusticia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

no eres el único, "putainjusticia"

Mensaje  canela45 el Lun Oct 24, 2011 12:32 pm

Tengo entendido que existen bastantes casos como el tuyo. A los registradores les ha entrado una gran prisa en limpiar los registros de oficiales de mediana y avanzada edad, generalmente por encima de los 50 años. El sistema que emplean es el mismo utilizado para tu despido, un "mobbing" en toda regla, perfectamente orquestado y arropado por el resto del personal, principalmente por los contratados y auxiliares de 2ª sujetos a sueldo. No esperes de éstos la más mínima ayuda o apoyo moral. Caerán sobre tí, como buitres, y los peores serán aquellos a los que con más ahinco ayudastes. No debes caer en el desánimo. Debes luchar con la única arma que nos brinda la Ley- ante los Juzgados de lo Social-. Una vez repartido el "botin"- léase tu participación- te convertirás en su mayor enemigo, hasta el punto que atestiguaran contra tí, se inventarán toda clase de infamias e injurias, acabarás sin saber despachar una escritura de compraventa; y si la despachas le encontrarán multitud de errores. No esperes nada de la Comision de Vigilancia y Seguimiento del Convenio Colectivo (cerrada por vacaciones desde 2007) ni de nuestro sindicato, (en paradero desconocido). Mi consejo, asesorate con un buen abogado, y no abandones ante la "putainjusticia".
avatar
canela45

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi caso

Mensaje  Rehala el Lun Oct 24, 2011 5:32 pm

Putainjustica, no eres el unico en esa situacion, AGUANTA Y NO LES DES LA SATISFACCION QUE TE VEAN ABATIDO, en mi caso y Registro somos dos personas el exsustituto y yo, nos ha quitado casi el 70% del porcentaje, justificandolo el señor registrador con un sistema que se esta hablando en este foro, que es de un tanto por ciento en base a lo trabajado, eso es una farsa, ya que en mi caso y el de mi compañero, nos da el propio registrador documentos escabroso y largos como aquellas miticas divisiones horizontales, que hoy se han extinguido, herencias de varios causantes y bastantes fincas, inmatriculaciones de varias fincas, etc el cual las toma igual y cuentan lo mismo que una suspension, una inmatriculacion de 1 finca, ...., cositas de poca importancia, ademas les asume trabajos que realizan los contratados, los cuales callan y lamen el culo del Registrador y de esos oficiales, que en su dia cuando entraron no les informaron de examenes, no les enseñaron a despachar documento alguno y funcionamiento de Registro, aquellos que cuando mi compañero y yo hablabamos con los registradores para que les subieran el sueldo estos se negaban en banda con esas subidas, al dia de hoy estos contrados son sus pelotillas les consienten 30 minutos diarios de desayunto, 20 minutos de merienda, el ir ha recoger a sus hijos a los colegios, que se pasen todo el tiempo posible y mas de casqueras, todo ello dentro de las ocho horas laborables diarias de relog, y sino que tengan 35 dias de vacaciones, todo ello se lo consienten siempre y cuando nos ataquen y les hagan el trabajo sucio, les informen de todo lo que hacemos y como lo hacemos, para ellos ir e informar al Sr Registrador y que el señor feudal nos ponga a Recuperar Archivo, puesto que tiene que ser personal cualificado, a ordenar expedientes de liquidadora y hacer fotocopias ...., cositas asi para las cuales estan los contratados, puesto que el Oficial con 45 años de trabajo ya realizo en su dia esos trabajos, y yo con 15 años tambien realice en mi dia, puesto que en mi caso para aprender era en tiempo fuera de oficina me quedaba y realizaba las inscripciones del año, o sea inmatriculaciones ...., que se decian en aquella epoca, que alguno auxliares de primeras y oficiales sabran lo que digo, estos pelotillas y sus privililegios se escudan que lo hace el Registrador que les tiene tanto afecto a estos oficiales por los siguientes motivos, el primero le habrieron los servidores para que viera lo que producia este Registro y durante el tiempo de las interinidades largas hacia el 2007/2008 no pegaron palo al agua en la oficina liquidadora, y otras serie de cosas que no puedo demostrar pero estas si, los cuales pactaron el tirarnos a la calle y quedarse con el porcentaje, lo principal y lo secundario quedarse como dueños y señores del Registro, para no trabajar lo que estan haciendo y cobrar, ya que un oficial de estos no ha aprobado un puto examen por su trabajo si no por el lameculeo con un Registrador, con el cual pacto cuando teniamos que hacer las Huelgas, SI YO LE REVIENTO LA HUELGA EN ESTE REGISTRO, USTED HABLARA CON ALGUIEN PARA QUE ME APRUEBEN EL EXAMEN DE AUXILIAR DE PRIMERA, para que vean señores como es de trepa y que retorcido el Registrador, les contare una anedota, ese oficial es afiliado a Izquierda Unidad, que fiel a sus ideales no, y dos meses antes de que se dijera lo de la huelga se metio en el despacho del Registrador a exigir un aumento junto con otra compañera, la cual fue enviada a la calle y este se callo y la malvendio delante del Registrador.
Yo digo una cosa que ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NO VEREMOS, si algun dia cambian la cosa que se preparen, es lo que me han enseñado estos señores, puesto que hay otro dicho el que ha hierro mata, a hierro muere, y no seamos hipocritas diciendo que no hariamos las cosas que nos hacen puesto que todos cuando podemos morder mordemos. ANIMO A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE ESTAN PASANDO POR UN MOBBING, se lo que se pasa puesto que lo estoy viviendo, y se lo que se pasa y como se pasa, Y NO LES DEIS LA SATISFACCION QUE PUEDAN CON VOSOTROS Y SE ALEGREN, LUCHAR, LUCHAR, Y LUCHAR, que es lo que les jode. UN SALUDO.

Rehala

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Parece que lo de los sobres no sólo pasaba en mi Registro...

Mensaje  Auxdeprimera el Vie Feb 01, 2013 12:13 am

A todos aquellos que cuando expuse lo que pasaba en mi Registro me acusasteis de estar mintiendo y os parecía imposible que en un Registro circulasen sobres con dinero negro, os recomiento que no perdáis detalle de los telediarios de estos días...Y no olvidéis que Rajoy también es Registrador...qué casualidad no? Parece que lo de los sobres es algo bastante habitual entre su colectivo....qué asco de país...Y mientras muchos de nosotros cobrando el salario mínimo.....VIVA ESPAÑA, país de pandereta... y de corruptos.

Auxdeprimera

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI REGISTRO

Mensaje  El que faltaba el Vie Feb 01, 2013 11:02 am

Estamos de acuerdo en que este pais es una mierda gobernada por corruptos.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI REGISTRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.