FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE REGISTRO

Ir abajo

CAMBIO DE REGISTRO Empty CAMBIO DE REGISTRO

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 12:24 pm

Notapor pepete el Mié Jun 10, 2009 9:53 pm

soy un auxiliar de 2ª que he suspendido el examen de auxiliar de 1ª y me gustaría cambiarme de Registro. Alguien sabe explicarme que pasos hay que seguir para cambiarse. ¿debe consentir el registrador de mi REgistro actual o puedo yo sin su consentimiento cambiarme? y ¿para la próxima convocatoria de examen del año que viene con que me propusiera el Registrador del nuevo Registro sobraría o también haría falta el consentimiento del anterior?


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor degranada el Mié Jun 10, 2009 10:40 pm
de que zona eres ? tal vez andalucia oriental, Tan mal van las cosas por tu Registro. Si es de esa zona, poedemos hablar


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor degranada el Mié Jun 10, 2009 10:40 pm
de que zona eres ? tal vez andalucia oriental, Tan mal van las cosas por tu Registro. Si es de esa zona, poedemos hablar


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor pepete el Mié Jun 10, 2009 11:50 pm
soy de la comunidad valenciana, provincia de alicante


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor bigfoot el Jue Jul 02, 2009 9:31 pm
yo soy un auxiliar de 2ª que despacha todo tipo de documentos excepto los judiciales, que estaría interesado en saber algo de si hay trabajo por andalucia oriental actualmente en un registro de granada pero soy de la provincia de cordoba, un saludo y espero respuesta, gracias


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor Unidad de Ejecucion el Vie Jul 03, 2009 9:34 am
Esto es lo que dice el convenio nuestro:
CAPITULO III - Concurso de méritos y traslado convenido
Artículo 18º.
El Registrador también podrá cubrir los puestos de trabajo vacantes que tenga en su Registro por cualquiera
de los siguientes procedimientos:
1º. Mediante el concurso de méritos que regula el artículo 19.
2º Mediante la solicitud de traslado a que se refiere el artículo 20. En ambos casos, los trabajadores que se
trasladen mantendrán los derechos que les correspondan por categoría y antigüedad.
Artículo 19º.
1. El Registrador sólo podrá solicitar a la Comisión de Vigilancia la convocatoria de concurso de méritos para
cubrir las vacantes de Oficial o Auxiliar 1ª que tuviere en su Registro, mediante escrito en el que deberá
justificarse la necesidad de dicho puesto de trabajo.
2. En la solicitud deberá especificarse los méritos requeridos, el porcentaje mínimo de retribución que se
asigna a dicho puesto de trabajo, según la categoría del mismo, previa modificación, en su caso, con arreglo a
lo establecido en el título V, el porcentaje individual del resto del personal. Dicho porcentaje podrá ser
revisado a los seis meses.
3. Cumplidas las condiciones especificadas en los apartados anteriores, la Comisión de Vigilancia comunicará
a todos los Registradores y al Personal la convocatoria del concurso de méritos.
4. Sólo podrán tomar parte en los concursos de méritos los que ostenten la categoría profesional igual a la del
puesto de trabajo convocado, y los que deseen hacerlo dirigirán su solicitud a la Comisión de Vigilancia, en el
plazo máximo de treinta días naturales a contar desde el siguiente a la fecha del acuerdo de convocatoria.
5. Para la resolución del concurso de méritos se tendrá en cuenta los méritos alegados valorándolos de 0 a 5
puntos. En todo caso será preceptivo superar una prueba de aptitud ante un Tribunal compuesto por tres
Registradores uno de ellos el convocante del concurso designados por la Comisión de Vigilancia, y un
miembro del personal designado por la misma, de igual categoría profesional, al menos, que los examinados.
Este último actuará como Secretario. La prueba se valorará de 0 a 10 puntos. La obtención de una puntuación
inferior a 5 supondrá la eliminación del aspirante.
Subsecretaría de Información 12 S.I.O.Y.A.
6. El Tribunal resolverá el concurso de méritos según el orden de puntuación obtenida, de acuerdo con las
normas establecidas en el apartado anterior, recurriéndose a la antigüedad en el empleo, en caso de igualdad
de puntuación.
7. El Tribunal remitirá el resultado del concurso a los participantes y a la Comisión de Vigilancia y
Seguimiento a los efectos que procedan.
8. Dado que la participación en el concurso de méritos tiene carácter voluntario para los empleados, éstos no
tendrán derecho alguno a compensación por gasto, aun cuando la incorporación al nuevo Registro implique
traslado con cambio de domicilio.
Artículo 20º.
1. El Registrador que tuviere puesto de trabajo vacante en cualquiera de las categorías determinadas en el
artículo 7º, letras a) y b), comunicará a la Comisión de Vigilancia que va a cubrir la vacante con personal de
la misma categoría profesional de otro Registro.
2. Par que tenga lugar el traslado a que se refiere el apartado anterior se requiere:
1º. Consentimiento del interesado.
2º. Solicitud del titular del Registro en que exista la vacante al Registrador en cuya plantilla figure el
empleado cuyo traslado se solicita.
3º. Conformidad del Registrador afectado por el traslado, que sólo podrá alegar en contra razones de
servicio público y por un plazo no superior a seis meses.
3. El porcentaje de retribución del Oficial o Auxiliar 1ª se fijará con carácter previo por el Registrador, con
redistribución, en su caso, con arreglo a lo establecido en el título V, del porcentaje individual del resto del
personal. Dicho porcentaje podrá ser revisado a los seis meses.
4. En ningún caso podrá solicitarse el traslado de personas que trabajen en un Registro que estuviere sin
Registrador titular al frente.
5. Efectuado el traslado se comunicará a la Comisión de Vigilancia a los efectos oportunos. 6. Dado que, en
el supuesto contemplado en este artículo, el traslado tiene carácter voluntario para los empleados, éstos no
tendrán derecho alguno a compensación por gastos, aun cuando la incorporación al nuevo Registro implique
cambio de domicilio.

Como vés sólo contempla para los casos de Aux de 1ª y de 2ª, y además, actualmente, en imposible (de esta forma oficial), pues no tenemos COMISIÓN DE VIGILANCIA. De todas formas siempre lo puedes hacer en plan compadre, es decir, si conoces un Registro que te interese y el Registrador quiere que te vayas, pues sin problema. Ahora si te digo, ten cuidado no vaya a ser que pierdas tu categoría de Aux de 2ª. El lunes te lo comento exactamente porque en mi Registro hay una compañera que se vino de otro Registro (en plan compadre) y en principio se habló de que perdería su categoría, per al final resultó que no, ya le preguntaré el lunes si tuvo que hacer algo.
Un saludo.


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor bigfoot el Vie Jul 03, 2009 7:06 pm
para degranda, he estado intentando contestarte y no si lo he hecho, porque al darle a enviar me dice ke el formulario no es VALIDO, así ke creo ke no te he enviado nada y no se porque, pero estaria interesado, si kieres nos ponemos en contacto por el mesenger, tendriamos ke hablarlo a ver si nos interesa a los dos, ke pueblo es, tus mensajes privados los leo pero me da ese error al intentar mandarlos yo, si sabes pq es, te agradecería me lo dijeras, espero tu respuesta, un saludo


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor bigfoot el Vie Jul 03, 2009 7:10 pm
para pepete, creo ke no he enviado el mensaje contestandote a lo ke me pedias, pero es ke me da el erro ese ke he dicho antes, lo del formulario no valido, pero en relacion a los programas ke me comentas, te diré ke nunca llegué a instalarlos, y ke no s donde los puedo tener caso de tenerlos por ahí guardados, así ke si me dices elnombre de los programas puedo intentar buscarlos, y ya te digo lo ke sea, un saludo, perdona la tardanza pero llevo mucho tiempo sin mira por el foro


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor degranada el Vie Jul 03, 2009 9:04 pm
hola mi correo es jose_2001@yahoo.es alli hablamos vale solo


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor bigfoot el Sab Jul 04, 2009 11:55 am
no tenia cuenta en yahoo pero me he hecho una y te he agregado, aunque no lo controlo muy bien, si tienes de hotmail, mejor, la mia es juanmadue@hotmail.com, a ver si coincidimos yo estaré esta tarde conectado, un saludo


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor bigfoot el Lun Jul 06, 2009 9:39 am
para degranada
pues resulta ser que la direccin ke me has dado no es correcta, me devuelve los mensajes tanto el hotmail como el yahoo, compreba si está bien, y yame dices algo, mandame un privado por aki, porque yo si los recibo creo, el error me lo da al intentar mandarlos yo, o ponte en contacto conmigo en el hotmail o yahoo, espero tu respuesta, un saludo, juan, aunke no sigas interesado en lo de cambio me gustaría saber como esta la cosa por la zona


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor degranada el Lun Jul 06, 2009 9:56 am
perdona es josec_2001@yahoo.es, al teclear se me fue el dedo, disculpa hablamos por correos alli


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor degranada el Lun Jul 06, 2009 9:56 am
perdona es josec_2001@yahoo.es, al teclear se me fue el dedo, disculpa hablamos por correos alli


Re: CAMBIO DE REGISTRO

Notapor degranada el Lun Jul 06, 2009 9:58 am
perdona es josec_2001@yahoo.es, al teclear se me fue el dedo, disculpa hablamos por correos alli
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.