MI REGISTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI REGISTRO

Mensaje  Auxdeprimera el Lun Oct 17, 2011 5:59 pm

Hace ya casi diez años que trabajo en un Registro de la Propiedad. La primera vez que me propusieron el trabajo me pregunté cómo era posible entrar en un sitio así sin ni siquiera hacer una oposición o algún tipo de examen de ingreso. Pero cuando llevaba tan solo unos días trabajando, y tras conocer a los que iban a ser mis compañeros, comprendí que para este trabajo no se exigía demasiado, puesto que muchos de ellos no sólo no tenían una carrera universitaria, sino que a algunos de ellos incluso les había sido difícil conseguir el graduado escolar, sobre todos a los de más antigüedad.
Con el paso del tiempo fui aprendiendo a duras penas la mecánica registral, no porque yo no quisiera o no pusiera empeño en aprender, sino porque las personas que debían enseñarme lo único que hacían era darme una escritura y uno de los modelos que ellos utilizaban para hacer las inscripciones sin más explicaciones. Sólo un par de los auxiliares de primera que había entonces parecían algo más dispuesto a compartir algunos de sus conocimientos, pero el resto, sobre todo “oficiales dinosaurios”, como aquí los llamáis, de lo único que se preocupaban era de cuánto iban a cobrar a final de mes, que por lo que pude ir averiguando poco a poco, en aquellas fechas eran millones de pesetas al mes.
Cuanto más tiempo llevaba trabajando en lo que hasta entonces creía que era una institución pública de prestigio, más me daba cuenta de que me había metido en lo que hoy, con toda seguridad, puedo calificar como la “cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones”. No sé si en muchos otros Registros pasa lo mismo, pero en el mío lo del “dinero negro” y la “doble minutación” eran el pan de cada día. Para los que seáis honrados y no sepáis de lo que hablo os explicaré en qué consistía.
Al despachar un documento se hacía la minuta de honorarios correspondiente, añadiendo el mayor número de conceptos posibles (una certificación en lugar de una nota simple, minutando por la total responsabilidad en lugar de por el principal, etc.), y a continuación hacíamos otra minuta correcta que era la que se incluía en la contabilidad a final de mes. La diferencia entre lo realmente cobrado y lo que se supone que había pagado el cliente se la repartían entre el Registrador y los oficiales a porcentaje en sobres repletos de billetes y os aseguro que eran grandes cantidades, mientras que a los auxiliares y contratados, que éramos los que hacíamos todo el trabajo nos daban un mísero sueldo.
Algunos os preguntaréis cómo es que en las inspecciones no se descubría nada. Pues porque dichas inspecciones se avisaban con una semana de antelación y cuando venían a inspeccionar las minutas que comprobaban eran las que estaban bien hechas, las otras se guardaban a buen recaudo. Y, además, y seguro que muchos de vosotros lo sabéis, las inspecciones en los Registros son un auténtico cachondeo. Y si no que me explique alguien cómo es posible que en mi Registro figure como empleada la esposa del Registrador, con un sueldo de tres mil euros al mes, sin que esta señora haya pisado jamás la oficina. Bueno, miento, vino unos días pero como por lo visto sólo se dedicaba a espiar a los empleados y a malmeter con su marido, nunca más volvió ¡Gracias a Dios!
Hoy en día, como la contabilidad está más controlada se ha dejado este sistema pero a final de mes siguen apareciendo sobres con dinero que nadie sabe de dónde salen, puesto que la contabilidad la sigue llevando el sustituto, bajo el dictado del Registrador. Ninguno de mis “compañeros”, incluso los que están a porcentaje, conoce realmente lo que el Registro genera en ingresos, cuántos gastos hay, cómo se reparte el dinero, etc., puesto que, como he dicho, todos esos datos sólo los conocen el Registrador y el sustituto. Todos se limitan a coger el dinero sin hacer preguntas.
Hace algunos años el Registrador decidió que como el trabajo no salía y teníamos montañas de papel atrasado, en parte porque los oficiales no daban un palo al agua y en parte porque los auxiliares, viendo la actitud de aquéllos, hacíamos lo mismo, decidió darnos un porcentaje en base a la documentación que despachásemos. No tanto por mejorarnos a nosotros como por perjudicar a los oficiales que se llevaban unos sueldos escandalosos para la poca preparación que tenían y la escasa labor que desempeñaban. Sobra decir que en pocos meses el trabajo estaba al día, porque aquéllos de nosotros que hasta ese momento preferíamos jugar al solitario o navegar por internet que sacar el trabajo empezamos a currar como nunca antes lo habíamos hecho. Incluso despachábamos la documentación que hasta la fecha nadie quería hacer, porque ahora era la que más dinero te dejaba. Así las cosas, los oficiales contentos porque volvieron a cobrar mucho más, y nosotros también, porque nuestros sueldos aumentaron de forma considerable.
Pero sin darnos cuenta estábamos cayendo en la trampa en la que ahora nos encontramos, ya que con la disminución de los ingresos el Registrador nos retiró el porcentaje que nos daba y muchos de nosotros, que en aquella época llegamos a cobrar más de 3.000 y 4.000 euros netos al mes, con lo que decidimos comprarnos coche, piso, etc., ahora nos encontramos que con nuestro sueldo actual, que en ocasiones no llega ni a los 800 euros, no podemos hacer frente a los préstamos e hipotecas. Y eso si no te despiden, como ya le ha pasado a algunos de nuestros compañeros.
Ahora ya no sólo no nos dan un porcentaje por seguir haciendo nuestro trabajo y el de los oficiales que, con la connivencia del Registrador (quien también pasa más tiempo en el bar que hay frente al Registro que en la oficina), han decidido directamente no hacer absolutamente nada, puesto que si ya no trabajaban cuando cobraban unos sueldos astronómicos, ahora que son mileuristas menos todavía, sino que incluso han llegado a incluir en nuestras nóminas un apartado en virtud del cual, como con los ingresos mensuales no llegamos al sueldo mínimo, debemos devolver al Registrador la cantidad que él haya aportado para llegar a ese tope del sueldo mínimo. Y para más inri ni siquiera nos dan las nóminas sino que las guarda el sustituto sin que, por supuesto, las hayamos firmado. Así las cosas sólo somos unos pocos los que seguimos tomándonos el trabajo en serio y lo seguimos desempeñando lo mejor que podemos mientras los oficiales dinosaurios van descontando los días hasta su jubilación y los auxiliares de primera sueñan con llegar algún día a ser como ellos, mientras pasan las horas muertas en internet, yendo de compras en horas de oficina, o tomando un café, y otro, y otro…, o saliendo a fumar a la calle, o a charlar con los que fuman, o a cualquier cosa menos preocuparse por nuestra situación y la del Registro.
Esta es, a grandes rasgos, la situación que se vive en mi Registro, porque si entrara en el detalle os aseguro que muchos de vosotros no daríais crédito a lo que podría contar e incluso demostrar, porque para curarme en salud guardo mucha de la documentación que demuestra todo lo que he expuesto, por si algún día la necesitase. Nunca se sabe.
Hoy en día me siento muy desilusionado con la institución a la que pertenezco, no ya por la situación económica que vivimos, sino incluso por mis propias convicciones morales. El tener que seguir inflando las minutas de honorarios con conceptos muchas veces inexistentes o erróneos para que este tipo de gente siga manteniendo su nivel de vida me parece obsceno. Pero o trago o me voy a engrosar las listas del paro y a ver cómo pago la hipoteca. Espero que alguien algún día acabe con todo esto. Yo, por ahora, lo único que me atrevo a hacer es denunciarlo desde el anonimato. Gracias.

Auxdeprimera

Ver perfil de usuario

Re: MI REGISTRO

Mensaje  experior el Lun Oct 17, 2011 10:54 pm

¡¡ostras!! ¿somos compañeros? porque se parece un montón a mi oficina...

Me parece que lo que cuentas es o era la dinámica habitual en las oficinas de los Registros de la Propiedad

experior

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vayavaya el Mar Oct 18, 2011 8:48 am

Habría que denunciarlo y publicarlo... es increible!!
No digo que en mi oficina no pasen muchas cosas injustas, pero os aseguro que lo de la doble minutación...
Esta situación es inaguantable, yo no entiendo como esto no explota por algún sitio y más con la situación económica mundial que vivimos.

Vayavaya

Ver perfil de usuario

Mensaje  kaikus el Mar Oct 18, 2011 9:46 am

En mi registo nunca ha habido doble minutación ni sobres.

aquéllos de nosotros que hasta ese momento preferíamos jugar al solitario o navegar por internet que sacar el trabajo empezamos a currar como nunca antes lo habíamos hecho.
Pero son "los dinosaurios" los que no rascan bola.....
kaikus

Ver perfil de usuario http://www.asociaper.net

A.C.O.J.O.N.A.N.T.E.

Mensaje  plexus el Mar Oct 18, 2011 9:51 am

Shocked Shocked Shocked
plexus

Ver perfil de usuario

Mensaje  desasosiego el Mar Oct 18, 2011 1:41 pm

he visto y oido de todo en los quince años que llevo en el registro, pero esto supera la ficción. NO DOY CRÉDITO!!

desasosiego

Ver perfil de usuario

QUE CONTROL

Mensaje  marmota el Mar Oct 18, 2011 1:59 pm

ALUCINOoooooooooo,
Hay cosas peores????????????? nosi sino sisisi

marmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Auxdeprimera el Miér Oct 19, 2011 9:09 pm

La verdad es que no quería darle más vueltas al tema sino simplemente exponer lo que ocurre en mi Registro, porque es algo que realmente me avergüenza, pero como algunos de vosotros os habéis molestado en leerlo y en contestar os voy a responder a algunas cuestiones:
SINLEY: Te puedo asegurar que todo lo que he contado es cierto, por increíble que parezca. Con respecto a lo de las nóminas puede que no me haya explicado bien. Por supuesto que en aquella época sí nos entregaban las nóminas. Es ahora cuando no nos entregan las nóminas, debido a que los ingresos se han reducido considerablemente, teniendo incluso, como he dicho, que poner dinero el Registrador de su 60% para que podamos llegar al sueldo mínimo (o eso nos han contado). Nosotros pensamos que esto se debe a que han incluido un apartado que nos obliga a devolver la cantidad que se supone ha aportado el Registrador…Nosotros pensamos que esto es ilegal y que por eso no nos entregan las nóminas.
He dicho y repito que las inspecciones, en mi Registro por lo menos, son un “cachondeo”. Sin ir más lejos, la última que tuvimos hace algunos años (avisada previamente, por supuesto) no duró ni una hora. Tal y como llegaron pidieron unas minutas, que por supuesto estaban perfectas, miraron algunos asientos y poco más.
En cuanto a lo de que si nadie reclamó una factura, te diré que casi nadie. En aquella época de bonanza económica el dinero iba de un lado a otro sin apenas control. Además, las minutas que entregábamos no iban desglosadas como ahora. Simplemente era un folio con la cantidad a pagar, los números del arancel sin ningún tipo de detalle, el sello del Registro y la firma del Registrador, y como casi toda la documentación se tramitaba a través de gestorías, éstas simplemente le cobraban la cantidad al cliente junto con sus propios honorarios y punto. Y te puedo asegurar que todo esto no se lo inventó ningún oficial y que algo así no se podía hacer sin el consentimiento del Registrador. Y si alguien alguna vez reclamaba se le decía que había sido un error, se le devolvía parte del dinero y ya está.
Y en lo que respecta a la vida en mi Registro, pues te puedes imaginar. Aquí no se vive, se SOBREVIVE.

EXPERIOR: No creo que seamos compañeros, aunque trabajemos en el mismo Registro, aunque puede que sí trabajes en algún Registro cercano, porque lo que he contado de la doble minutación fue algo común en algún otro Registro de la zona. Incluso hubo Registradores que se reunieron con el mío para saber exactamente como llevar ellos también el mismo sistema (¡increíble! ¿verdad?). Te digo que no creo que seamos “compañeros” porque en mi Registro no hay lo que todos entendemos por COMPAÑEROS con mayúsculas. Aquí somos sobre todos rivales, buitres que a final de mes esperamos ansiosos la carroña que nos deja nuestro jefe y su inseparable mano derecha, el oficial sustituto, para que nos matemos entre nosotros y así desviar la atención de sus “asuntos turbios”.
VAYAVAYA: Por supuesto que habría que denunciarlo, pero como se suele decir ¿quién se atreve a ponerle el cascabel al gato? Se tendría que haber denunciado en su momento ante la A.E.A.T., pero en aquella época los que éramos nuevos no estábamos para meternos en esos jaleos y los que ya llevaban tiempo no querían acabar con aquella situación y aprovechaban para llevarse a fin de mes, aparte del suelo, un buen fajo de billetes libres de polvo y paja (¿me explico?). Y es más ¿qué hubiésemos conseguido con ello? ¿sabéis qué clase de contactos tiene un Registrador? Donde yo vivo muchos…y no todos de muy buena reputación…
KAIKUS: Me alegra muchísimo que en tu Registro no haya doble minutación ni sobres con dinero. Eso me hace albergar alguna esperanza respecto a que aún sigue quedando gente honrada dentro de este colectivo y que no todos los Registradores son como el mío. Espero que algún día se marche y venga otro más honrado.
En cuanto a lo de que preferíamos jugar al solitario o navegar por internet que trabajar duro, quiero decir que por supuesto que no nos matábamos a trabajar. Sobre todo viendo la actitud de los “dinosaurios”. Con lo cual, en lugar de sacar siete u ocho documentos al día sacábamos solamente tres o cuatro y a otra cosa mariposa. No íbamos a matarnos a currar cuando el personal a porcentaje se llevaba todos los meses seis y siete mil euros por leer el periódico y por estar más ocupados de sus negocios personales que del Registro.
CURRANTE: Quiero decirte que esto es sólo la punta del iceberg de todo lo que podría contar, cosas incluso más graves que lo de la doble minutación, cosas en las que están implicados oficiales y familiares suyos, cosas entre el sustituto y el propio Registrador. Cosas que de salir a la luz harían sonrojarse a muchos que defienden la institución registral con tanta vehemencia.
¡¡Pero si es que mi Registrador ni siquiera lee lo que firma!!. Lo único que le importa es ir sumando el importe de las minutas que firma porque seguramente tampoco se fía del sustituto que le lleva la contabilidad. ¡Realmente penoso!
¿Crees que este tipo de “gente” es la adecuada para llevar la contabilidad del Registro y que se puede esperar algo bueno de ellos? Imagina todos los chanchullos y la cantidad de dinero que pudieron apropiarse cuando casi la mitad de los ingresos del Registro eran en dinero negro y sólo el sustituto y el Registrador lo controlaban…
SERVILIA: Estoy de acuerdo en que somos “cómplices” y que habría que acabar con todo esto. Pero eso es muy fácil decirlo. Tu mismo/a afirmas que tuviste un sustituto que “era un chanchullero y que recibía propinillas”. Creo que eso también es denunciable y podría ser incluso considerado como “enriquecimiento ilícito” debido al cargo que ocupa. Sin embargo no has dicho que lo denunciaras…Y que conste que te entiendo.
Hace unos meses una compañera, bueno ahora EXCOMPAÑERA, tras una conversación con varios de nosotros en la que llegamos incluso a plantear demandar al Registrador, se reunió con el sustituto para intentar averiguar temas relacionados con la contabilidad del Registro. Pues bien, poco tiempo después estaba sentada ante el Registrador firmando su despido y su liquidación, supuestamente “por motivos económicos”…pero realmente su despido se debió en parte a querer saber más de la cuenta y en parte porque cierto “compañero/a” (por no llamarle otra cosa) le contó al Registrador todo lo que habíamos hablado…Ahora las ovejas hemos vuelto al redil y todo sigue igual…o peor.
Lo cierto es que sufrimos una indefensión total y absoluta en muchos aspectos, y me refiero a todo el colectivo, no sólo a los compañeros de mi Registro. No es normal que a estas alturas de la película estemos como estamos, Por ejemplo con el tema de los exámenes. ¿Es normal que haya gente preguntando si habrá o no habrá exámenes? ¿cuándo serán? ¿cómo serán? ¿si me puedo o no me puedo presentar?...etc. Todas estas cosas y muchas otras las tendríamos que tener todos claras y deberíamos estar amparados tanto por un convenio colectivo eficaz como por un sindicato realmente útil. Sin embargo sigue pasando el tiempo y los señores registradores se siguen cachondeando de todos nosotros…

Auxdeprimera

Ver perfil de usuario

Este también es el mio

Mensaje  regindignado el Jue Oct 20, 2011 11:57 pm

Este también es MI REGISTRO!!!

Me registro en el foro después de tanto tiempo leyéndolo, animado exclusivamente porque por fin alguien se anima a contar las verdades que rodea a esta panda de "mafiosos" que no son otros y que seguirán siendo: los "dinosaurios" y su 40% (con el triste consentimiento de los Registradores, la otra mafia del 60%)

Lo hago también para confirmar (en parte) lo que cuenta “auxdeprimera”: sobres sospechosos, inspecciones que dan la risa con avisos previos, abuso de poder, faltas de respeto, dictaduras, etc. etc.. Digo lo de en parte porque yo no se si se hace doble minutación en el mío, pero lo de los sobres con billetada y rulando por los bolsillos de los dinos, lo CONFIRMO, del resto podéis seguir leyendo para flipar un poco más si cabe…

Por favor, los incrédulos, no lo hagáis, si no vais a creer lo que leéis, es mejor no perder el tiempo y no continuéis. Gracias por entenderlo así.

Me registro también por este último motivo: REPROCHAR a los incrédulos que ven como imposible las cosas que aquí se cuentan. Lo siento, es la pura verdad.

Y me registro también para reprochar a foreros como Kaikus, que llevan pidiendo UNION entre nosotros no se cuánto tiempo para conseguir NO SE QUE y lo único que recalca y RESALTA de todo lo expuesto por “auxdeprimera” es lo de la pérdida de tiempo de los no-dinosaurios. Simplemente me parece PATETICO con todos mis respetos. En ese post hay cosas mucho más serias y sobre todo indignantes. Me hueles a dinosaurio. Y si no lo eres supongo que querrás serlo y defender el sistema de participación actual para llegar al 40%, sino, no entiendo ese resalte. Pero es que, que solo te llame la atención de todo lo expuesto, esa parte, es demencial. Pero tranquilo, no te voy a juzgar ya que no te conozco, solo reprocho tu comentario en ese sentido.

¿Que no son los únicos que no han dado palo al agua?? De acuerdo en parte, y mira me incluyo y hasta te lo reconozco, yo también he navegado por internet y no me he exprimido en mis labores todo lo que lo hubiera podido hacer. Pero te matizo que me las he tocado siempre que he podido, pero ten clara una cosa: a mí me han vigilado y contado el despacho de documentos cada día, igual a que otros compañeros, con la categoría de auxiliar administrativo y con un contrato de mierda-temporal cuya finalidad era la informatización del archivo histórico!!! TRECE PUTOS AÑOS de contrato temporal, y si no llego a ser productivo, a tomar por donde amargan los pepinos. Y encima te cuentan las escrituras, jódete!

Mis “compañeros”, cuando entraba uno nuevo al Registro, le hacían la FICHA: cómo viste, con quien vive, donde veranea, qué estudios tiene, qué sabe hacer, qué coche tiene... , mientras ellos, cuando vas al WC, por ejemplo, escuchas por cojones conversaciones (incluso telefónicas) ajenas al trabajo el 100% de las veces que vas (mi casa, mis hijos, mi banco, mis asuntos vaya…) que si ahora salgo, que si vuelvo con bolsas de Zara o Bershka, que si me fumo un cigarro pero critico al nuevo que también lo hace (ya sabes, yo sí pero tú NO, etc…) y para qué vamos a seguir con la MIERDA.

En estas condiciones dime ¿crees que me tengo que exprimir para cobrar una mierda de sueldo viendo como rulan sobres repletos de billetes por mi alrededor, con la única FUNCION EN EL REGISTRO DE ESTA GENTUZA de controlar y criticar al novato de turno? Yo también sigo viendo esos sobres, a pesar de la crisis, SE VEN!!, aunque no se cómo ni de donde salen, el caso es que aunque ya no se factura como antes, parados nos estamos del todo.

ESTA ES, HA SIDO Y SERÁ NUESTRA ESCUELA REGISTRAL Y ESTO ES LO QUE NOS HAN INCULCADO ESTOS DINOSAURIOS A LOS “NUEVOS” DURANTE TANTOS AÑOS!!! Pero lo siento me niego a ser como ellos solamente por dinero, tengo mucha más dignidad y respeto por los que vengan detrás. Los dinos veteranos en mi Registro han llegado a decir cosas como:

“A esperar y a callar que los demás ya hemos pasado por lo mismo”

“Yo tengo más derecho que tú a tener vacaciones que para eso llevo 40 años aquí”

Vergonzoso.

Más cositas: ¿Exámenes? ¿Qué es eso??? Ahhh, que hay un convenio que dice que tengo derecho a examinarme para llegar a ser Dinosaurio??? Coño ahora me entero!!! Oye dino, dime, cuando te preguntaba que qué había que hacer para llegar a ser oficial como tú (promoción laboral) ¿porqué me respondías que tenía que esperar a que se MURIERA JUAN o a que se JUBILARA SAN PEDRO?

Nota: En “MI REGISTRO” todavía A FECHA DE HOY, no he visto un solo comunicado de la APR con convocatoria de exámenes alguna, ni anteriormente de la mesa negociadora ni de la famosa y desaparecida Comisión de Vigilancia. Adivinar quién controla los correos electrónicos.

Seguimos: ¿Participación del 40%? ¿Qué es eso??? Ahhh, es el trozo de la tarta que se reparten los dinosaurios. Claro, ahora entiendo porqué tengo que esperar a que a Juan le tenga Dios en su gloria!!! Maldita sea, Dino!!!! Yo no quiero eso, pero es que tampoco quiero tener que meter hasta 60 horas extras al mes a razón de 1500 ptas/hora (viernes, sábados, domingos, festivos…) para poder tener un sueldo digno. Oye Dino, dime ¿qué pasará cuando no haya trabajo? Tranquilo hombre, esto nunca se acabará, y aquí siempre hay algo que hacer, tú sigue metiendo horas extras hasta que revientes y me saques el papel a mí majete, que me espera un 40% al final de mes.

Como ves “auxdeprimera”, tuviste suerte con que tu Registrador os ofreciera participación por el despacho, a nosotros nos reventaron a base de horas extras y hubo algún año que hasta nos prohibieron coger vacaciones disfrutadas, eso sí, pagadas, claro en base a tu base de cotización, imagina el dineral!!!!!

Más cosas: es indignante lo que se puede llegar a manipular, y no solo las cuentas económicas como bien se ha dicho, sino también a las personas, comprándolos con "dinero" si hace falta para llevarlos a su terreno con tal de poder ser mayoría hasta en la representación sindical del Registro. Claro, de esa manera como bien se ha dicho, como algún pringao de los nuevos (o veterano, da igual) se le ocurra hacer "algo" se va a quedar solo y morir en el intento, es por eso, que después de los dinosaurios y por orden cronológico están: los familiares, los trepas, los pelotas, los comprados con dinero y los que les han "lavado el cerebro".

Los dinosaurios sustitutos son los auténticos empresarios de todo este puto entramado mafioso y el resto de dinosaurios que le rodean son sus secuaces dispuestos a apoyarles en lo que haga falta, sin ningún escrúpulo, como la mafia vamos (están los de su mano derecha, los de su izquierda, los de su culo y los de sus huevos, así están bien protegidos por todos lados) No son otra cosa que EMPRESARIOS DEL CUARENTA POR CIENTO!! Y que nadie se lo toque!!!

Me he cansado de leer que la culpa de todo esto la tienen los Registradores (totalmente CIERTO por permitirlo y no involucrarse más con todos sus empleados, pero con todos) Pero no es menos cierto y pocas veces lo he podido leer aquí, que el sistema de participación actual, que es lo mismo que MI DINERO, MI EMPRESA y MI CUARENTA POR CIENTO NO LO TOCA NI DIOS, es lo que ha llevado a mangonear de tal penosa manera a esta gentuza, al menos en MI REGISTRO, y por lo que leo parece que no es el único.

Me da auténtica pena y se me revuelven las tripas cómo hay trepas y pelotas que han callado toda esta mierda con tal de llegar a entrar a esa empresa del 40% a cualquier precio. Ahora alguno cobra menos que antes y encima se quejan. Lo reprocho porque esto se veía venir hace tiempo y ni dios (sindicatos incluidos) hicimos fuerza para asegurarnos un futuro mejor cuando las cosas fueran peor. Ese hubiese sido el mejor momento, no ahora, que te quedas en la calle sin opción a buscar empleo porque no lo hay. Yo era consciente que algún día mis horas extras se podían acabar y quedarme con una mierda de sueldo tal y como así ha ocurrido. A nosotros nos engañaron con la promoción de ascenso y nos engañaron con que teníamos que esperar “tu turno”.

Miren ustedes, yo jamás lo haré!!! Prefiero ir a descargar cajas al merca, seguro que al menos, estaré rodeado de gente más humilde y trabajadora que esta panda de mafiosos.

He leído muchas veces en este foro que tenemos que UNIRNOS ¿Cómo va a haber unión entre nosotros? La pregunta es ¿quiénes somos nosotros? No somos más que cuatro gatos que nos hemos negado a ser comprados por nuestra diferente forma de pensar y ver las cosas. El resto, callan y otorgan, unos por miedo otros por trepar a lo más alto.

Mientras exista este sistema de retribución y sobre todo el PODER que ahora mismo tienen los DINOSAURIOS en los Registros, jamás habrá solución, el DINERO es AVARICIA y la AVARICIA transforma a las personas en auténticos CORRUPTOS, que es lo que lamentablemente, abunda en nuestro mundo registral, al menos en el mío.

Para terminar, esto es tan deprimente y frustrante como la crisis económica actual. Vuelvo a lo mismo: el sistema es lo que falla, tanto en la crisis como en los Registros. ¿Cómo es posible que con el dinero público se esté rescatando a Cajas quebradas con pérdidas multimillonarias mientras sus ejecutivos se han ido con los bolsillos llenos de billetes y millonarias pensiones que ahora vamos a pagar todos nosotros con nuestros impuestos? Mientras cada día hay no se cuantos miles de dehaucios de la gente engañada por estos profesionales. En vez de ayudar a esta gente se ayudan a los ladrones y estafadores. Este es el espejo de los Registros, mientras hubo dinero todo era muy bonito y al final todo ha explotado ¿Quiénes han salido perdiendo? ¿Cuántos oficiales se han ido a la calle?

No me pidáis que me una a la mala gente corrupta que tanto daño ha hecho a familias enteras para defender un sistema que es pura avaricia y encima ha puesto infinidad de trabas para que nadie se atreva a llegar a su empresa del 40%.

Un saludo de un indignado registral.

regindignado

Ver perfil de usuario

Mensaje  kaikus el Vie Oct 21, 2011 2:48 pm

Contesto para aclararte que no soy ningún dinosario y repetir que yo nunca he visto ningún sobre rular por mi registro ni conozco ningún registro por el que circulen sobres.

Por supuesto que me llama mucho la atención leer a alguien quejarse de que unos a porcentaje no rascaban bola para luego certificar que él mismo tampoco la rascaba hasta que le pusieron una participación por hacerlo. ¿Quién de los dos está defendiendo el 40, él o yo?
Sinceramente, me suena a contradición y a registrarse en el foro con el único fin de meter cizaña y a pedir derechos sin cumplir obligaciones.

En cuanto a que pido unión y no sabes para qué, casi mejor que releas tu mensaje, porque tu mismo explicas mas abajo para qué necesitamos esa unión, aunque quizá ni te hayas dado cuenta. Y si, la pido hace mucho tiempo, aunque se conoce que no he sabido hacerlo de forma convincente.

Dices que te registras ahora después de leer durante mucho tiempo y que lo haces para reprochar. Lástima que no te hubieras registrado antes para agradecer cada vez que foliosregistrales cuelga alguna comunicación de la APR de esas que no llegan a tu mesa, cada vez que Yimou analiza alguna de esas sentencias o explica algún artículo de ese convenio colectivo que tenemos y que tu, por lo visto, desconocías; cada vez que Charlie nos explica algún detalle de lo que hace Sioya y de lo cual no podríamos tener noticia sin este foro, o en cada ocasión en la que PRIOR nos cuenta ciertos detalles que bien podrán valerle a nuestros abogados cuando tengamos que ir al juzgado a luchar por nuestro puesto de trabajo.
Unión no habré conseguido, pero por lo menos he conseguido que te registres en el foro, aunque en parte haya sido para cantarme las cuarenta. Algo es algo. Espero que a partir de ahora escribas otros muchos post.

Como comprenderás, salvo en el primer párrafo que lo puedo aseverar, el resto no son mas que apreciaciones mías que no tenemos por qué compartir, aunque espero que en algunos temas podamos encontrar puntos de encuentro.
kaikus

Mensaje  folioregistral el Vie Oct 21, 2011 6:48 pm

regindignado: La verdad sea de paso, Kaikus no es tan mayor, como para haber visto sobres, yo te puedo decir que los olí, porque cuando entré habían, pero no me explicaron que tenias que hacer para pillarlos, y ahora que soy un Auxiliar 1ª aprobado 2006 no hay, y si que tienes razón en una cosa, hay información que no llega, pero también debes reconocer que este foro y facebook, quien la busca la encuentra.

Espero, que entiendas, que cada Registro es un mundo, y que en la villa del señor hay de todo, como en la vida misma, y lo que no se puede hacer es generalizar por categorías, hay que personalizar. Y al igual que me quejo del movimientos de indignados, me quejo de tu post, da una propuesta clara y explicada para que podamos trabajar TODOS para conseguirla, quejarse por quejarse no lleva a ningún sitio, di claro lo que quieres o donde quieres llegar, -me mojo-, yo quiero unos salarios sin participación y con pagas de beneficio o de productividad pues para mi si que seria el sistema mas justo, no?. Lo que seguro, que todos a sueldo, no nos podríamos tirar tanta mierda entre nosotros, seguro. Entraríamos en nuevas discusiones, tu no vas por las tardes y cobras lo mismo que yo que si que voy, o tu no vienes los sábados, o ese cobra mas que yo porque vive en una gran ciudad con 5 documentos/día y yo tengo 25 documentos/día en mi pequeño pueblo. Por favor, seamos coherentes, entre compañeros, y superemos cada uno lo que sucede en nuestros Registros, intentado buscar algo para TODOS, y seguro nos repercutirá en nuestros Registros.
Y entre hombres, ya nos afeitamos!!! (entre mujeres, buscar la comparación mas apropiada)

Hay un tema en marcha, que en unas semanas espero que "??????", os pueda explicar, en el que deberíamos TODOS tomar cartas en el asunto, de forma conjunta, y demostrar a los Registradores, que su feudalismo toca a su fin. Es para estar realmente "indignado", y no sólo por el compañero que la sufre, sino por lo ello representa al resto de compañeros en cada Registro de España.

No lo acabo, porque esta en marcha, pero este es el principio:

[En un Registro, de una ciudad cercana a una capital de una provincia, un día la Registradora entra en su Registro, y entrega una carta de finiquito y un talón *45 días/año trabajado a un compañero con mas de 20 años de antigüedad, cuando este hace menos de dos meses que ha dejado de ser delegado sindical (...) Al día siguiente el compañero despedido va al INEM y de dicen que no esta de baja en la Seguridad Social (...) Al día siguiente va a su Registro a trabajar, y la Registradora no le deja entrar, y le dice que hasta que no firme el finiquito que renuncia a cualquier acción contra ella, no le dará de baja de la Seguridad Social y que no vuelva al Registro que no le dejará entrar, bien aconsejado, tras una actuación de los cuerpos de seguridad de la Autonomía prestan fe del testimonio de la Registradora y de la prohibición a la entrada de su puesto de trabajo. (...) Ahora veremos cual será la resolución judicial al Respecto] -sic- de una explicación de otro compañero -.

Hoy es este compañero saliente de su cargo, y mañana quien será?

PD. Si algún compañero de ese Registro lee este post, sólo entro a valorar el despido de un Delegado saliente, y no hago ninguna referencia vuestra situación en ese Registro, ni se me ocurre entrar en que pasó/pasaba y que esta pasando, los platos sucios cada uno se los lava en casa, y apreciado compañero "regindignado" puede que tu Registro no sea gloria, pero tener a la santa tiene sobrenombre de antes no te gustaría, eso sí, no habría nadie a participación!!!

folioregistral

Ver perfil de usuario

Mensaje  Auxdeprimera el Vie Oct 21, 2011 8:26 pm

Siento mucho que lo que he contado haya creado tanta crispación. Cuando decidí contar lo que sucede en mi Registro sólo pretendía denunciar, aunque únicamente fuese en este foro y de forma anónima, lo que pasaba y sigue pasando en mi Registro, tal vez esperando un poco de comprensión y de ánimo. Desde luego lo que menos esperaba es que por parte de algunos “COMPAÑEROS” (nunca una palabra tuvo tan poco significado para mí) se me tachara de mentiros@ y poco menos que de inventarme historias inverosímiles con el único fin de meter cizaña. (Gracias Kaikus y Sinley, todo un detalle por vuestra parte).
Entiendo que lo que he contado sea difícil de creer, pero viendo algunos comentarios de otras personas me he dado cuenta de que lo que pasa en mi Registro, y hablo en presente porque sigue pasando, amén de muchas otras cosas, no es un caso aislado, lo que en parte me tranquiliza pero por otro lado me preocupa aún más. Aunque si he de ser sincer@ ya lo sospechaba.
No quiero ahondar más en el tema, pero como alguien ha comentado también, quien no me crea es tan libre de hacerlo como quien lo haga, pero me reitero una vez más. Lo que he contado es la pura verdad. Tal es así, que no sé si será casualidad, o no, pero hoy por fin nos han entregado las nóminas, veintiún días después de lo que era habitual, además de otros cambios que también ha habido, relacionados con algunas de las cosas que he contado. Lo que me lleva a pensar que lo que aquí se escribe llega a más “personas” (Registradores o dinosaurios tal vez…) de las que creemos.
Si realmente es así espero que esas “personas” sepan que puede que pronto, por un motivo o por otro, se les termine esa situación de privilegio de la que ahora disfrutan…Árboles más altos han caído. Gracias a todos, a los que creéis lo que he contado y a los que no, a los que me apoyáis denunciando estas actuaciones y a los que no. A todos, porque de todos depende que esta gentuza desaparezca algún día de nuestro colectivo, porque ensucian y denigran nuestro trabajo. Gracias.

Auxdeprimera

Ver perfil de usuario

Mensaje  regindignado el Sáb Oct 22, 2011 1:02 pm

kaikus escribió:Contesto para aclararte que no soy ningún dinosario y repetir que yo nunca he visto ningún sobre rular por mi registro ni conozco ningún registro por el que circulen sobres.

Por supuesto que me llama mucho la atención leer a alguien quejarse de que unos a porcentaje no rascaban bola para luego certificar que él mismo tampoco la rascaba hasta que le pusieron una participación por hacerlo. ¿Quién de los dos está defendiendo el 40, él o yo?
Sinceramente, me suena a contradición y a registrarse en el foro con el único fin de meter cizaña y a pedir derechos sin cumplir obligaciones.

En cuanto a que pido unión y no sabes para qué, casi mejor que releas tu mensaje, porque tu mismo explicas mas abajo para qué necesitamos esa unión, aunque quizá ni te hayas dado cuenta. Y si, la pido hace mucho tiempo, aunque se conoce que no he sabido hacerlo de forma convincente.

Dices que te registras ahora después de leer durante mucho tiempo y que lo haces para reprochar. Lástima que no te hubieras registrado antes para agradecer cada vez que foliosregistrales cuelga alguna comunicación de la APR de esas que no llegan a tu mesa, cada vez que Yimou analiza alguna de esas sentencias o explica algún artículo de ese convenio colectivo que tenemos y que tu, por lo visto, desconocías; cada vez que Charlie nos explica algún detalle de lo que hace Sioya y de lo cual no podríamos tener noticia sin este foro, o en cada ocasión en la que PRIOR nos cuenta ciertos detalles que bien podrán valerle a nuestros abogados cuando tengamos que ir al juzgado a luchar por nuestro puesto de trabajo.
Unión no habré conseguido, pero por lo menos he conseguido que te registres en el foro, aunque en parte haya sido para cantarme las cuarenta. Algo es algo. Espero que a partir de ahora escribas otros muchos post.

Como comprenderás, salvo en el primer párrafo que lo puedo aseverar, el resto no son mas que apreciaciones mías que no tenemos por qué compartir, aunque espero que en algunos temas podamos encontrar puntos de encuentro.

Vuelves con otra intervención patética y parece que mi reproche te ha escocido, eso ya quiere decir algo. Ya te dije que me olías a oficial y que si no lo eras, aspirabas a ello y estaba en lo cierto. Es una pena que no seas el aspirante a ofcial que me hubiese gustado leer. Por otro lado, nadie te ha preguntado si en tu registro rulan sobres. Aquí se ha contado que eso está pasando en algunos Registros pero no te he leído todavía una opinión al respecto, igual crees que es normal y por eso no opinas. En fin...

Y vuelves con otra intervención más patética todavía si cabe cuando afirmas preguntando "¿Quién de los dos está defendiendo el 40, él o yo?" Caes totalmente en el error de afirmar que está defendiendo la participación del 40%, y que "auxdeprimera" me corrija, pero yo no he leído todavía qué opina ella de ese tema. Otra cosa es que un empresario ofrezca un plus de productividad o incentivo por producción a sus trabajadores, como puntualmente ofreció este Registrador a sus empleados, después, se ACABO LA CARGA DE TRABAJO, se ACABO EL PLUS. Eso se llama en mi pueblo: MOTIVACION AL TRABAJADOR MEDIANTE INCENTIVOS. Pregúntaselo a un comercial que sale a la calle motivado por la comisión sobre ventas.
Mira, ya de paso voy a APORTAR como me pides a este foro: Abogo por una solución al sistema como la ahora comentada: Para todo empleado, unos salarios fijos (por categoría) + antiguedad + un plus por productividad. El que quiera que lea el periódicio y el que quiera exprimirse que lo haga.

Pero mira, como te dije en mi primer post no te conozco ni tengo nada contra ti, te repito por si no has leido bien, que lo único que reprocho es la respùesta que has posteado (y alguno más) y tu actitud e incredulidad ante un comentario de un compañero que ha contado lo que pasa en su registro resumido en más de 70 líneas con auténticas barbaridades, y tu único apoyo y "solidaridad" se basa en una respuesta de 3 míseras líneas de las cuales una de ellas es para resaltar que: "Pero son "los dinosaurios" los que no rascan bola....." Del resto de la intervención supongo que te ha parecido que es algo normal y que es así como deberían funcionar los registros, ya que no te has pronunciado en sentido alguno: estupendo tu aporte aquí.

Gracias a foreros como plexus, currante, marmota, molitor, servilia, alejandrina, etc. que se han dignado a expresar su rechazo y apoyo aunque solo haya sido en una línea. Gracias a todos.

"Registrarse en el foro con el único fin de meter cizaña y a pedir derechos sin cumplir obligaciones".

Perdona "compañero" y como me siento aludido te respondo: Me he registrado como he comentado en mi primera intervección empujado y animado principalmente por lo que ha contado "auxdeprimera", solidarizarme con ella y SI CABE, animarla también y hacerla ver que no es el único registro ni el último donde suceden auténticas barbaridades como la CORRUPCION, aunque poco consuelo es ver que esto es casi-generalizado. Te repito también que OTRO motivo es reprochar a foreros que con gasolina pretenden apagar un fuego generado por la situación actual y la padecida durante tantos años. Me parece que si relees tu intervención de las 3 líneas que comentaba igual te quemas y te das cuenta de quién es el que mete cizaña.

Todavía no te has pronunciado sobre qué te parece que haya "compañeros" que se dediquen contínuamente, por ejemplo y cito el más llamativo é indignate, a negarnos nuestros derechos establecidos en un convenio de 1992, con la simple actitud de no "rular" el comunicado de promoción de ascenso al resto, y en cambio, me reprochas el no haberme registrado para agradecer a Yimou, foliosregistrales, etc. sus aportaciones a este foro, como son las comunicaciones de la APR que no llegan a mi mesa o las interpretaciones a las sentencias judiciales. Podrias haber contestado o comentado lo que he expuesto y que califico de suma gravedad y que te repito ahora: ¿Porqué tengo que recurrir a sitos EXTRAOFICIALES como son el foro, la web APER, etc., para hacerme con la información de un comunicado que es de EXTREMA IMPORTANCIA para mi PROMOCION PROFESIONAL, cuando POR DERECHO mi propio Registro debería comunicármelo? Me están privando de un derecho que parece que a tí, dado que no has comentado nada al respecto, te parece totalmente NORMAL.

¿Me puedes decir si este foro, esas páginas webs, etc. existían hace 5-10 años, cuando por ese tiempo ya tenía derecho a promocionarme laboralmente?

Mira, estos foreros que citas, aún no se han pronunciado en este post sobre el tema aquí expuesto, pero claro que es de agradecer que se molesten en dar sus opiniones y aportes, pero no te excudes en estos compañeros para reprochar NADA. Eres PATETICO y me parece una falta de respeto hacia ellos.

Pedir derechos sin cumplir obligaciones JAJAJA.. es que pedona pero me da la risa... Primero son los derechos de los trabajadoes, porque sin éstos esto sería un estado de exclavitud y, si los hay, pero los pisotean como está ocurriendo, no vengas a pedirme obligaciones. Un trabajador con derechos está obligado a cumplir con sus obligaciones. Un exclavo sin derechos es lo que defiendes?

La mayoría de la gente que se registra aquí y LEE bien por favor, digo la MAYORIA, es para saber cuándo me examino, cómo calculo el procentaje de aux. de 1ª, etc. solo miran por sus intereses. En cambio, hay cuatro que efectivamente intentan aportar algo más que para beneficiarse del foro. Cuenta cuántos foreros hay y cuántos mensajes con aportaciones hay. Desgraciadamente, creo que ganan los primeros, los que no aportan nada. Asi no vamos a ningún sitio. Por eso no me ha dado la gana de hacerlo antes, pero sí lo hago ahora para denunciar tanto lo que pasa como para reprochar a los que parece que defienden lo que pasa con sus patéticas intervenciones.

El sistema es AVARICIOSO, como la mayoría de las personas que lo defienden, al menos las que conozco, y las que desgraciadamente sigo conociendo aquí.

regindignado

Ver perfil de usuario

Mensaje  regindignado el Sáb Oct 22, 2011 1:47 pm

folioregistral escribió:La verdad sea de paso, Kaikus no es tan mayor, como para haber visto sobres, yo te puedo decir que los olí, porque cuando entré habían, pero no me explicaron que tenias que hacer para pillarlos, y ahora que soy un Auxiliar 1ª aprobado 2006 no hay, y si que tienes razón en una cosa, hay información que no llega, pero también debes reconocer que este foro y facebook, quien la busca la encuentra.

¿Porqué tengo que recurrir a sitos EXTRAOFICIALES como son el foro, la web APER, etc., para hacerme con la información de un comunicado que es de EXTREMA IMPORTANCIA para mi PROMOCION PROFESIONAL, cuando POR DERECHO mi propio Registro debería comunicármelo? Me están privando de un derecho y no tengo porqué buscar alternativas de información para enterarme. Por otro lado hace 5-10 años, cuando por ese tiempo ya tenía derecho a promocionarme laboralmente, no existían las facilidades que hay ahora con internet, por tanto, he sido PERJUDICADO en el tiempo, porque ahora mismo, podría ser oficial y me han privado de ello.

folioregistral escribió:Espero, que entiendas, que cada Registro es un mundo, y que en la villa del señor hay de todo, como en la vida misma, y lo que no se puede hacer es generalizar por categorías, hay que personalizar. Y al igual que me quejo del movimientos de indignados, me quejo de tu post, da una propuesta clara y explicada para que podamos trabajar TODOS para conseguirla, quejarse por quejarse no lleva a ningún sitio, di claro lo que quieres o donde quieres llegar

Generalizo porque de 100 oficiales hay 90 que no quieren que el resto llegue a tocarle el 40%. Generalizo porque cada vez conozco más casos y la prueba la tenéis en el propio foro.

PROPUESTA: Abogo por una solución al sistema como la ahora comentada: Para todo empleado, unos salarios fijos (por categoría) + antiguedad + un plus por productividad. El que quiera que lea el periódicio y el que quiera exprimirse que lo haga.

Para llegar a obtener la categoría de oficial, hoy en día y desde hace años, te lo tienes que CURRAR, nadie te regala nada y cada vez las promociones requieren mayor preparación. OLÉ y CHAPÓ por todos aquellos oficiales que lo han conseguido estos años atrás mediante el estudio y preparación, robando tiempo a su familia. Eso si que es SACRIFICIO. Su sueldo FIJO como OFICIAL se lo han ganado por méritos propios.

Pero a la hoguera con aquellos dinosaurios que habiendo otenido la categoría sin tener el graduado escolar ME IMPIDAN por todos los medios MI DERECHO A PROMOCIONARME. Te puedo decir que hasta con amenazas de mandarte a la calle ¿Quién manda más, un Registrador o un Dinosaurio que tiene el poder de decisión otorgado por el primero? ¿Quién es más culpable, el que da mando y poder y se esconde en un despacho esperando fin de mes para recoger el 60%, o el que se cree Dios con el poder concedido por el primero para defender por todos los medios su 40% pisando a los que vienen por detrás?

folioregistral escribió:Por favor, seamos coherentes, entre compañeros, y superemos cada uno lo que sucede en nuestros Registros, intentado buscar algo para TODOS, y seguro nos repercutirá en nuestros Registros.
Y entre hombres, ya nos afeitamos!!! (entre mujeres, buscar la comparación mas apropiada)

Define por favor "compañero", yo todavía no sé lo que es, bueno sí, el que mira el futuro con esperanza de llegar a la tarta sin mirar atrás. Por aquí hay unos cuántos todavía.

folioregistral escribió:Hay un tema en marcha, que en unas semanas espero que "??????", os pueda explicar, en el que deberíamos TODOS tomar cartas en el asunto, de forma conjunta, y demostrar a los Registradores, que su feudalismo toca a su fin. Es para estar realmente "indignado", y no sólo por el compañero que la sufre, sino por lo ello representa al resto de compañeros en cada Registro de España.

Ojalá ese TEMA sea mi NUEVO MOTIVO para aportar más a este foro que reproches y denuncias.

folioregistral escribió:.... y apreciado compañero "regindignado" puede que tu Registro no sea gloria, pero tener a la santa tiene sobrenombre de antes no te gustaría, eso sí, no habría nadie a participación!!!

No te he entendido muy bien esta última frase, solo te digo que estoy totalmente convencido de que mi Registro no se lo recomendaría ni a un parado en busca de empleo. Se han vulnerado y pisoteado nuestros derechos, por no hablarte del menospreciado, insultos y bejaciones por quienes se creen con derecho a ello por el mero hecho de llevar 30 años en él, con el beneplácito del terrateniente. Lamentable, pero cierto.

Un saludo y espero con sumo interés el tema que adelantas, y agradezco tu apoyo.

regindignado

Ver perfil de usuario

Mensaje  kaikus el Dom Oct 23, 2011 2:18 pm

¿Pero se puede saber qué soluciones propones tú y qué estás dispuesto a hacer para alcanzarlas?

Si. Claro que los documentos tendrían que llegar a tu mesa, pero no soy partidario de esperar a verlas venir. La información está ahí para quien la busque y para quien no puede encontrarla se montan plataformas como ésta y otras a las que algunos dedican su tiempo para que nadie pueda verse en una situación como la que cuentas. ¿En 10-12 años, que me ha parecido leer que estuviste sin examinarte, no conociste a nadie que se examinara?.

Si, el foro existía hace 8 años.
"Domain ID:D101938101-LROR
Domain Name:PERSONALAUXILIAR.ORG
Created On:07-Nov-2003 08:02:17 UTC
Last Updated On:06-Mar-2011 18:16:05 UTC
Expiration Date:07-Nov-2011 08:02:17 UTC
"
Sioya hace bastantes mas. Seguro que, de habérselo pedido, habrían estado encantados de informarte y pasarte el convenio colectivo.

Si, aspiro a ser oficial. Si mañana cambia la cosa y son otras las categorías, también aspiraré a la mas alta (salvo a ser sustituto), se cobre como se cobre ¿tu no?.

Si, en algunos registros se robará, circularán sobres y habrá doble contabilidad. Por tercera vez: en los que yo he estado no.

Si, en este foro se aportan cosas, pero no van a llegar a ninguna parte si no nos unimos para ponerlas en práctica. Te animo a que lideres ese cambio que todos buscamos (incluido yo, aunque te parezca que no).

No, un hilo como éste no aporta nada mas que división. Si sabes de alguien que roba deberías ir al juzgado. Lanzar mierda indiscriminadamente a los oficiales por el simple hecho de serlo no va a solucionar nada.

No, a mi tampoco me dejaron examinarme cuando me tocaba, pero fue otro tipo de dinosaurio llamado registrador.

No, tranquilo, tu mensaje no me escuece. Tampoco que me califiques de PATETICO, aunque te agradecería que dejases de hacerlo.
kaikus

MI REGISTRO

Mensaje  FATICAS el Dom Oct 23, 2011 2:38 pm

Aunque hace mucho tiempo que me registré en el foro nunca había publicado ningún mensaje; después de ver lo que hay por ahí, he creído que podía contar como es MI REGISTRO. En mi Registro, no circulan sobres con dinero negro, no se duplican las facturas ni nada que se le parezca. Los registradores que hemos tenido ( sólo dos en mi caso en 20 años en el Registro), han dejado presentarse a todo el mundo a los exámenes. Las comunicaciones de la APR, del Colegio, etc. se exponen en un tablón de anuncios. Es verdad que el sistema de reparto es algo perverso, nosotros acordamos en su momento lo que nos pareció más justo y hasta la fecha el personal retribuido a porcentaje cobraba por categorías, todos los oficiales igual, todos los auxiliares de primera igual y la antigüedad se reconocía por los trienios y, en un Registro con diez empleados a participación (somos quince), entre una categoría y otra no llega a los dos puntos de diferencia. No era todo perfecto, siempre hay cosas que se pueden mejorar.... Bueno pues lo que nos costó años de conseguir -no fue nada fácil hacer que los oficiales más antiguos cedieran-, parece que se va a terminar, al nuevo Registrador no le gusta nada el sistema, cree que hay "demasiado buen rollo", que los de sueldo cobran demasiado, que tenemos demasiadas vacaciones, que el horario flexible solo debe ser para ellos.......No se, es posible que en breve, mi historia que contar sea otra y se parezca más a lo que contáis. Aunque, por aquí no se daban esas prácticas, no me extraña nada que sucedieran, había oído comentarios de cosas parecidas en otros Registros. Ya os contaré....

FATICAS

Ver perfil de usuario

Mensaje  plexus el Lun Oct 24, 2011 9:25 am

FATICAS escribió:Aunque hace mucho tiempo que me registré en el foro nunca había publicado ningún mensaje; después de ver lo que hay por ahí, he creído que podía contar como es MI REGISTRO. En mi Registro, no circulan sobres con dinero negro, no se duplican las facturas ni nada que se le parezca. Los registradores que hemos tenido ( sólo dos en mi caso en 20 años en el Registro), han dejado presentarse a todo el mundo a los exámenes. Las comunicaciones de la APR, del Colegio, etc. se exponen en un tablón de anuncios. Es verdad que el sistema de reparto es algo perverso, nosotros acordamos en su momento lo que nos pareció más justo y hasta la fecha el personal retribuido a porcentaje cobraba por categorías, todos los oficiales igual, todos los auxiliares de primera igual y la antigüedad se reconocía por los trienios y, en un Registro con diez empleados a participación (somos quince), entre una categoría y otra no llega a los dos puntos de diferencia. No era todo perfecto, siempre hay cosas que se pueden mejorar.... Bueno pues lo que nos costó años de conseguir -no fue nada fácil hacer que los oficiales más antiguos cedieran-, parece que se va a terminar, al nuevo Registrador no le gusta nada el sistema, cree que hay "demasiado buen rollo", que los de sueldo cobran demasiado, que tenemos demasiadas vacaciones, que el horario flexible solo debe ser para ellos.......No se, es posible que en breve, mi historia que contar sea otra y se parezca más a lo que contáis. Aunque, por aquí no se daban esas prácticas, no me extraña nada que sucedieran, había oído comentarios de cosas parecidas en otros Registros. Ya os contaré....

¿trabajamos juntos? Wink
plexus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vayavaya el Mar Oct 25, 2011 1:33 pm

Por favooooooooor que mi Registrador concurse y se pire a otro Registroooooooooooooooooooooo.
No lo aguantooooo.
Y seguro que esta frase es en la que muchos pensamos a lo largo del día.
Yo hoy no aguanto más y todavía es martes... por cierto folioregistral, cual es ese tema del que hablas, cambiará algo, hay posibilidades, tienes esperanzas??
Por favoooooorrrrr....

Vayavaya

Ver perfil de usuario

Mensaje  folioregistral el Mar Oct 25, 2011 3:16 pm

Vayavaya , -del convenio-, ya nos gustaría a todos , nada de nada, la demanda de conflicto colectivo, la deben haber presentado "telepaticamente", aunque son muchos compañeros que han hablado con "DIOS" y les ha dicho que SI que se había presentado, por lo que se debe haber extraviado en el ministerio, porque los plazos cantan. O lo de siempre la mano negra, que cada día es mas larga, pero si yo tengo un sello de presentación, lo publico en el MUNDO y en el PAÍS, -yo pongo un euro-. No es mas bien de mas feudalismo registral, que viene a cuento con lo que ahora aprovechamos el foro, para hacer ventilador, no digo que no lo comprenda, lo hago mas de lo que pueda parecer, y puedo estar de acuerdo con muchas de las cosas que explican en estos relatos, y por desgracia no son casos aislado, y sólo hay que ver a "jordiempleats" la de casos que cada día tiene, y de todos los colores. Como dijo un cierto día "Charlie",-no con sus palabras-, estamos en borde del declive en el mundo Registral.

folioregistral

Ver perfil de usuario

Mensaje  iustus el Lun Oct 31, 2011 8:46 pm

Por enfriar un poco el hilo (no es que me interese, calentito estoy yo también si no no estaría leyendo el foro) creo que podemos resumirlo en el ser humano, la participación podría ser una herramienta de incentivo, pero sabemos que se convierte en lo contrario, un sueldo justo para todos puede ser injusto para los que como he querido entender ya tienen su categoría y esperan la jubilación leyendo el periódico pero las particularidades en la retribución.. las zancadillas en la promoción (las he sufrido) no son más que manifestaciones del de al lado... unas veces será el registrador otras el dino, otras ambos. El elemento común no es el asesino sino la victima: la victima somos todos los que haciendo un trabajo más o menos decente no somos reconocidos no digo ya retribuidos y a veces ni PERCIBIDO y que, por las intervenciones del foro, me atrevería a aventurar que somos un 70 por ciento por lo menos (por supuesto nadie se autodefine como miembro del 30). A mi que el foro me hace las veces de terapeuta (ya mal de muchos consuelo de tontos) me reconforta pensar que algún día se levantarán las ovejas... mientras tanto me relamo las heridas y leo este artículo que es el día a día no de cualquier registro (consolaos) sino de cualquier empresa. (buscad en un blog de recursos humanos "el cuelga-medallas")
Por último y porque no quiero parecer demasiado amarillo o conciliador mi opinión personal es que para no ser derrotados al modo napoleónico (divide y vencerás) podríamos establecer esta verdad irreductible: Sin querer olvidarme de los elementos que una vez llamamos tóxicos.. Por desconocimiento pensamiento palabra obra u omisión sólo hay un único y principal responsable ¿no? ¿qué opináis?

iustus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Burradas el Miér Nov 02, 2011 7:31 pm

Por último y porque no quiero parecer demasiado amarillo o conciliador mi opinión personal es que para no ser derrotados al modo napoleónico (divide y vencerás) podríamos establecer esta verdad irreductible: Sin querer olvidarme de los elementos que una vez llamamos tóxicos.. Por desconocimiento pensamiento palabra obra u omisión sólo hay un único y principal responsable ¿no? ¿qué opináis?
¿¿¿Pero alguien lo duda todavía???
Los únicos responsable de todos nuestros males son los Registradores.
Unos cuántos "por qué" al voleón:
-Porque aprobaron en su día el perverso sistema de la participación sin contar con la posibilidad de llegar a una situación de crisis (bueno, existía la congrua, esa leyenda urbana de la que todos hablan y nadie ha visto).
-Porque el porcentaje de libre disposición no lo distribuyen ellos, una facultad que bien claro aparece en el convenio como "Esta facultad del Registrador es irrenunciable e indisponible por el mismo".
-Porque al no distribuirlo ellos permiten que sus empleados lo hagan, y así siempre quedan bien (si el reparto es justo su "pos vale" se convierte en "¡visto bueno!", y si es injusto alegarán que nuestros compañeros son unos #!@%).
-Porque al ver una distribución injusta no intervienen en rectificarla.
-Porque ni se identifican ni les importa ni la oficina ni sus empleados: lo único que les importa es que todo funcione. Mientras nosotros seguiremos siempre en nuestra mesa, ellos cambiarán a un Registro que les den más ingresos en cuanto puedan.
-Porque sus retribuciones y nivel de vida les alejan de la realidad: alguien que cobra cinco ceros no sabe (o se le olvida rápidamente si alguna vez lo vivió) lo que es vivir con dos ceros (¿y acaso le importa mientras siga cobrando sus cinco ceros?).
-Porque esa indiferencia acerca del funcionamiento interno de la oficina permita que sustitutos dinosaurios mantengan y/o fomenten (por convertirlo en falsa tradición o por contagio a los demás) sus privilegios y fechorías.
-Y paro la lista, que siga otro...
¿Tienes a un compañero que comete abusos, doble facturación, doble rasero dependiendo de tu apellido, mobbing y demás historias chungas? Existe porque lo permite su Registrador, su "empleador", su "empresario" (terminología defendida y empleada en sus escritos, sólo sobre el papel y evidentemente no sobre la práctica).
Burradas

Ver perfil de usuario

mi registro

Mensaje  Rehala el Miér Nov 02, 2011 8:22 pm

Tienes razon burradas que el Registrador es el culpable, pero no te olivides de sus acolitos, ¿quien les dan las ideas?, yo tube un buen registrador y un buen sustituto dinosaurio, cuando aprobe me dieron a mi un porcentaje digno para vivir al igual que al resto de mis compañaros si se les puede decir eso, cuando cambie de Registrador me vino un ...., lo primero que hizo fue retocar los porcentajes a favor de sus acolitos, destituir al sustituto y nombrar otro de su confianza, y con la explicacion por parte del Registrador la siguiente: Aqui se hace lo que a mi me da la gana, y el que no este deacuerdo la puerta esta ahi, sus pelotas lame culos rodeandolo con una riseta delatora, cuando fui apreguntar por ese rebajon, por eso te digo que tambien ahi que tener en cuenta al Registrador como juez y a sus verdugos ejecutores sus pelotas, que son los que le cuidan la gallina de los huevos de oro para el no pisar por el Registro y que funcione a la perfecccion, ¿Pues que empresa rinde como un registro, y el jefe no esta pendiente de ella? yo no solo he visto una.

Tambien creo que a los sustitutos les damos en este foro demasiadas facultades, pues segun el convenio su funcion es la de firmar el diario cuando el Registrador este en ausencia o vacaciones, legales.

Rehala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Burradas el Miér Nov 02, 2011 9:35 pm

¿Quién es más culpable, el sargento que propone una estrategia, o el capitán general que la acepta y la ejecuta?
Hay acólitos en muchas oficinas porque se han unido al lado oscuro, saben que lamiendo traseros siempre se lo llevarán calentitos... que caerán por su propio peso cuando su Dios se pire a otra oficina donde gane más dejando atrás a sus ahora adoradores con el culo al aire ante sus perennes compañeros..., ¡y quién sabe lo que contará el que se va al que le sustituya de esos lametraseros!
La denominación de "personal auxiliar" refleja nuestra función, y alguien debe ejercer las funciones de responsable de la oficina (por tradición o costumbre, o si quieres por dejadez del "empresario"). Ahí es donde aparece la figura del "sustituto", el tradicionalmente miembro de más categoría y/o antigüedad, para ejercer funciones de responsable del funcionamiento interno, de asesor para resolver temas registrales menores y evitarle al Registrador visitas para consultas tontas, y responsabilizarse del tema económico (hay quien factura todos los documentos, quien confecciona todas las declaraciones de IVA y demás para ahorrarse un asesor fiscal, etc.), entre otras funciones (allá cada uno en su oficina).
Y como en toda casa de vecinos, sustitutos hay de todo tipo: desde dinosaurios a nuevos espíritus inspiradores... y siempre, por encima suya, un Registrador que fomente o permita (por ignorancia voluntaria o desconocimiento) que mantenga su estatus (positivo o negativo para el resto).
Alguien tiene que ejercer esas funciones que podrían ser propias del personal auxiliar... y otra cosa es que sea designado alguien que no lo haga bien, o cuya mayor valía sea la de compartir el apellido con.
Eso sí, apoyaría en un nuevo Convenio (utopía) una mejor especificación de las funciones y responsabilidades que debería tener cada miembro de la plantilla, sustituto inclusive, para que la responsabilidad de cada función vaya acorde a la categoría de quien la ejerza (que es muy fácil señalar con el dedo a quien la caga, en vez de sentarse, analizar, detectar el fallo en el sistema y aplicar medidas para que no vuelva a suceder).
Burradas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Auxdeprimera el Vie Nov 25, 2011 6:11 pm

Burradas escribió:¿Quién es más culpable, el sargento que propone una estrategia, o el capitán general que la acepta y la ejecuta?
Hay acólitos en muchas oficinas porque se han unido al lado oscuro, saben que lamiendo traseros siempre se lo llevarán calentitos... que caerán por su propio peso cuando su Dios se pire a otra oficina donde gane más dejando atrás a sus ahora adoradores con el culo al aire ante sus perennes compañeros..., ¡y quién sabe lo que contará el que se va al que le sustituya de esos lametraseros!
La denominación de "personal auxiliar" refleja nuestra función, y alguien debe ejercer las funciones de responsable de la oficina (por tradición o costumbre, o si quieres por dejadez del "empresario"). Ahí es donde aparece la figura del "sustituto", el tradicionalmente miembro de más categoría y/o antigüedad, para ejercer funciones de responsable del funcionamiento interno, de asesor para resolver temas registrales menores y evitarle al Registrador visitas para consultas tontas, y responsabilizarse del tema económico (hay quien factura todos los documentos, quien confecciona todas las declaraciones de IVA y demás para ahorrarse un asesor fiscal, etc.), entre otras funciones (allá cada uno en su oficina).
Y como en toda casa de vecinos, sustitutos hay de todo tipo: desde dinosaurios a nuevos espíritus inspiradores... y siempre, por encima suya, un Registrador que fomente o permita (por ignorancia voluntaria o desconocimiento) que mantenga su estatus (positivo o negativo para el resto).
Alguien tiene que ejercer esas funciones que podrían ser propias del personal auxiliar... y otra cosa es que sea designado alguien que no lo haga bien, o cuya mayor valía sea la de compartir el apellido con.
Eso sí, apoyaría en un nuevo Convenio (utopía) una mejor especificación de las funciones y responsabilidades que debería tener cada miembro de la plantilla, sustituto inclusive, para que la responsabilidad de cada función vaya acorde a la categoría de quien la ejerza (que es muy fácil señalar con el dedo a quien la caga, en vez de sentarse, analizar, detectar el fallo en el sistema y aplicar medidas para que no vuelva a suceder).

YA TE VOY ENTENDIENDO...POR CIERTO EL SUSTITUTO DE MI REGISTRO ESTÁ PRÓXIMO A LA JUBILACIÓN, SI QUIERES ME DEJAS TUS DATOS Y TE AVISO CUANDO ESTÉ LA PLAZA VACANTE. ESTOY SEGURO QUE HARÍAS MUY BUENAS MIGAS CON MI REGISTRADOR.

Auxdeprimera

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba