FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUANTO PORCENTAJE PEDIR

Ir abajo

 CUANTO PORCENTAJE PEDIR Empty CUANTO PORCENTAJE PEDIR

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:01 am

Notapor PRIOR TEMPORE el Vie Nov 17, 2006 11:08 pm

BUENO OTRO PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO ME DICEN NI LOS PORCENTAJES DE LOS DEMAS NI EL DINERO A QUE EQUIVALE, CLARO SE PRODUCE LA SITUACION DE NO SABER QUE PEDIR NI QUE ME VAN A DAR, HE SACADO EL MINIMO QUE ME TOCA POR LA TABLA DEL CONVENIO PERO CREO QUE ES MUY POCO COMPARADO CON LO QUE ESTAN COBRANDO LOS DEMAS Y TAMPOCO ME QUIERO QUEDAR CORTO NI LARGO, ESTAN OBLIGADOS A DECIRME PREVIAMENTE SUS PORCENTAJES O EL DINERO EQUIVALENTE? Evil or Very Mad



Notapor GENARO el Sab Nov 18, 2006 1:44 am
En primer lugar Enhorabuena por tu ascenso, yo tambien me he examinado pero he suspendido.

Respecto a lo de cuanto pedir, yo lo veo muy claro.

Calcula con las tablas del convenio, cuanto es el minimo garantizado de oficiales y Auxiliares de primera, asi veras cuanto queda para libre disposición por parte del Registrador, y con eso haces una regla de tres respecto a tu porcentaje mínimo, te pongo un ejemplo.
suponte que en una oficina el porcentaje minimo garantizado en la categoría de auxiliar de primera es del 5% y el de Oficiales el 7%.

ahora suponte que en esa oficina el número de auxiliares de 1ª es de 4, y el de oficiales 2,

pues multiplicas 5x4= 20 y 7x2= 14,
ahora sumas los resultados obtenidos 20+14 = 34
34 es el resultado total que suman los minimos garantizados de todo el personal, por lo tanto si a 100 le restamos 34, nos quedaría el porcentaje a libre disposicion del Registrador, es decir 100-34 = 66

ahora hacemos la siguiente regla de tres:

5(que es tu minimo garantizado) es a 34 (suma total del porcentaje de los minimos garantizados) como "X" es a 66 (suma del porcentaje destinado a libre disposición)

es decir: 66x5:34= 9,7058%

si hacemos la misma operacion con los oficiales sería:

66x7:34= 13,5882 %

para comprobar que esta bien multiplicamos el resultado de cada categoría por el numero de empleados en esa categoría y sumamos las cantidades resultantes, veremos que el resultado es igual a 66

es decir 9,7058x4(auxiliares de primera)= 38,8232
13,5882x2(oficiales ) = 27,1764

38,8232+27,1764=65,9996 (como ves no da el total del 66%) porque solo hemos puesto 4 decimales, cuantos mas pongas mas te aproximaras al 66%.

y bien, ahora en ultimo lugar debes sumar los porcentajes correspondientes a cada una de las modalidades de distribucion, es decir, en tu caso 5% (minimo garantizado) + 9,7058%(libre disposicion) = 14,7058% para cada auxiliar de primera

la operacion para los oficiales seria: 7+13,5882= 20,5882%


comprobamos los resultados:

14,7058x4(auxiliares de primera) = 58,8232
20,5882x2(oficiales)= 41,1764

58,8232+41,1764=99,9996 (como ves sigue pasando lo de los decimales pero se aproxima bastante al 100%)

Pues nada amigo, que en esa oficina ese sería el reparto equitativo y lógico, con lo cual pienso que es la base sobre la que deberias empezar a negociar, no estas pidiendo nada mas que lo que te corresponde por justicia que no por Ley que es tu minimo garantizado, como sabes el porcentaje destinado a libre disposicion el Registrador lo distribuye a su antojo, pero yo que tu pediria tu 14,7058%, de lo contrario haria ver al jefe que estoy sufriendo un trato discriminatorio con respecto a los oficiales.

Además están obligados a facilitarte las cuentas para ver si el porcentaje que te ofrecen te resulta interesante aceptarlo o no.

Ahora es cuando verdaderamente te darás cuenta si en tu oficina existe justicia y que tipo de compañeros tienes.

Te deseo lo mejor.

Un abrazo.-


Notapor spidy el Dom Nov 19, 2006 12:22 am
En primer lugar, enhorabuena a todos los que han aprobado... Y a los que no han aprobado, pues que no os desanimé️is, que un año pasa pronto...

La verdad, es que Genaro tiene más razón que un santo, si en verdad existiera la justicia y el que reparte, o sea, el Registrador, fuera justo y mirara por el bien de sus trabajadores...
Pero la verdad, no te hagas más ilusiones que las que te voy a decir: Lo normal, es que cuando asciendes de categoría, cobres un poco menos de lo que en participación le corresponde al que está por encima de tí, osea, el úlmo que entró antes que tú.
Y como haya muchos en la misma categoría, apúntate al mínimo, que es a lo que tienden todos...
Y esperar a que se jubile alguno de los de alto rango... Ahí el jefe tiene algo más de mano para repartir, porque mientras se va ascendiendo, los derechos adquiridos con anterioridad no se les puede tocar a los viejos dinosaurios, a no ser que el jefe tenga lo que tiene o debe tener entre la entrepierna (las jefas tambié️n).
Un saludo desde Andalucía



Notapor PRIOR TEMPORE el Dom Nov 19, 2006 3:04 pm
MUCHAS GRACIAS GENARO Y PIENSA QUE EL AÑO QUE VIENE LO SACAS SEGURO! BUENO TU EXPLICACION HA SIDO MUY CLARA PERO PIENSO QUE NO ME VAN A DAR UN PORCENTAJE CON ARREGLO A ESE CALCULO PERO DE
TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS Y LO INTENTARE...YA OS COMENTARE COMO ME VA PERO PIENSO QUE VA A SER UNA EPOCA DE MUCHOS DISGUSTOS Y MALAS CARAS POR PARTE DE ALGUNO "COMPAÑEROS"...UN ABRAZO A TODOS



Notapor Seti el Jue Nov 23, 2006 12:29 am
Creo que la explicación de Genaro ha sido bastante gráfica. No obstante, es verdad que todo puede quedar en papel mojado respecto al porcentaje libre puesto que muchas veces los porcentajes no se distribuyen de forma igualitaria. Partiendo de la base de que se respete el porcentaje fijo (ya sería clamoroso lo contrario) debes tener en cuenta que el registrador distribuye el otro porcentaje, como se ha dicho, a su albedrío. Ahí es donde se benefician los oficiales más pelotas y se perjudica al resto, aunque tambié️n puede que se haga justicia al premiar a los que más curren, todo ello, dentro de lo surrealista que es todo el sistema de porcentaje. Haga lo que haga tu registrador, seguro que no lloverá a gusto de todos, pero yo que tú, no me preocuparía demasiado por eso que dices de las malas caras; tú estás en tu derecho, que te lo has ganado y te corresponde por mé️ritos y tiempo en el Registro. Y al que no le guste, que se lo tome de dos veces. Un saludo, y felicidades.



Notapor paloma el Lun Ene 22, 2007 11:28 pm
JAJAJJA... LOS QUE PONEN LA PARTICIPACION SON LOS SUSTITUTOS Y SUS AMIGUITOS DE TURNO.. EN LA ULTIMA REUNION DE PORCENTAJE EL SUSTITUTO DIJO (palabras textuales): " ESTA NIÑA QUE HA APROBADO AHORA MISMO... LE DOY 1.000 EUROS Y QUE SE ESTE CALLADITA..." ES NORMAL? JAJJAJ ANDAAAAAAA YAAAAAAAAAA... NO CREO QUE SEA JUSTO EL PORCENTAJE.. NO HAY LEY NI NADA.. HAY AMIGUISMO Y PUNTOOOO....
UN SALUDO COMPIS!!!!
PALOMA


Notapor Lolo el Jue Feb 01, 2007 1:56 pm
Es triste lo que dice Paloma pero es cierto. En mi oficina la gente está desmoralizada. Han aprobado algunos compañeros, pero para lo que sirve.
Que fuerte es que no se respete hoy nada de nada. Esta institución, por llamarla de alguna manera, es lamentable. Solo hace que personas ignorantes y fachas controlen y dispongan a su libre antojo de la vida de otras personas.
Que verguenza. A ver si nos levantamos ya de una vez compañeros. Ya va siendo hora de plantar cara a los mafiosos de turno.



Notapor Mario el Jue Feb 01, 2007 7:00 pm
Efectivamente es una situación lamentable, primero que para poder promocionar necesites la firma del registrador y que tus estupendos compañeros hasta la fecha no le coman el tarro para que no firme....y yo que pensaba que el feudalismo estaba superado.
Y en cuanto a la llamada a las barricadas... eso tiene gracia, y mucha, hace tiempo que descubrí que en este colectivo cada uno va a salvar su culito y si es posible a pasar de estar jodido a estar jodiendo.
Perdonadme el tono pero llevo mucho tiempo desmoralizado



Notapor S-line el Lun Oct 08, 2007 7:29 pm
Hola a todos.

Es cierto, es lamentable que una vez que apruebas y subes de categoría, ¿para que te sirve? :S El Registro es de un solo Amo y de su cabo -susti-. Twisted Evil

Y una preguntilla, que me surge y para quisiera saber si es posible o no:
¿Puede un auxiliar cobrar más que un oficial? ¿Hay limites? Si fuera posible, ¿para que sirven las categorias,no?

Saludos.



Notapor BEO el Mar Oct 09, 2007 9:30 am
de la lectura del convenio actual se deduce que si, un aux de 1ª puede cobrar mas que un oficial. el convenio solo habla expresamente de que un aux de 1ª tiene que cobrar mas en computo global que un aux de 2ª.
De todas formas, hay muchas razones por la cual un aux de 1ª puede ganar mas que un oficial; unas injustas y otras justificadas.


¿¿¿y por qué️ no???

Notapor albertogarcia el Mar Oct 09, 2007 5:22 pm
la participación fija tiene que ser mayor la del oficial, pero la variable no...y ahí entra en juego el dios, el sustituto, el mamoneo, el amigo del primo, el familiar....pero casi nunca lo que debiera en definitiva ¡¡¡EL TRABAJO!!!! S2 a t2



Notapor carla1 el Jue Oct 11, 2007 7:57 pm
En vuestros registros sucede eso?? es decir, que un auxiliar gane más que un oficial...... porque en el mío NO...... de hecho en el mío el único que manda es el Registrador, los oficiales de turno son auté️nticas marionetas que pintan ya muy poco.....por suerte de los demás......aunque cobran mucho....


Claro que lo que dice albertogarcia es bien cierto: el porcentaje fijo tiene que ser mayor por fuerza el de oficial que el de auxiliar pero con el variable......

Saludos
Very Happy
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.