FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Ir abajo

AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN Empty AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 12:26 pm

Notapor lupe el Mié Jun 10, 2009 9:26 pm

Hola, comienzo un nuevo tema para ver si hay alguien que me pueda sacar de dudas. Ya se, que al aprobar el examen de auxiliar de 1ª entras en participación, eso lo dice el reglamento, creo, pero cuando pasas a la categoría de oficial, implica siempre un aumento de participación, o eso es según lo disponga el registrador o los otros oficiales?quien sabe eso? Muchas gracias de antemano y animo para todos!


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor albertogarcia el Mié Jun 10, 2009 9:38 pm
No tiene poruqé subir de participación; me explico: el sistema de participación cuenta con dos partes, la fija y la variable - esta últimas se supone que por méritos, antigüedad...bla,bla,bla-; cuando uno es auxiliar de primera tiene una fija determinada en función de los empleados de la oficina (no recuerdo cómo se calcula la fórmula pero aparece en el convenio); cuando uno aprueba oficial, lo que se modifica es esa parte fija, que es más alta y también se calcula de la forma qu eviene en el anciano convenio. En nuestro Registro, sigues ganado lo mismo porque pasamos de la parte variable a la parte fija lo que corresponda. En el caso de que tuvieras de auxiliar de 1ª una parte variable muy pequeña, te supone automáticamente ganar por lo menos hasta el mínimo correspondiente a la parte fija de Oficial. Es un poco lioso, pero si he conseguido explicarme, pues espero haberte sido de ayuda. Te aseguras de esta manera que si viene un Registrador maligno por lo menos el mínimo es más alto. Un saludo.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor lupe el Mié Jun 10, 2009 9:46 pm
no, ya lo siento pero no he entendido nada. que es eso de una parte fija y una variable? Se supone que todos tienen la misma participacion mientras no se jubile nadie.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor albertogarcia el Mié Jun 10, 2009 9:59 pm
tú como auxiliar de 1ª pongamos que tienes un 8%, que se divide en dos partes: un 2% parte fija obligatoria -todos los auxiliares de 1ª tendrían esa participación como mínimo- y un 6% de parte variable; cuando apruebas, en nuestro Registro, lo que hacemos es una participación fija del 5% -y una participación variable del 3%. Ya te digo que es solo un ejemplo de cómo funcionamos nosotros. No quiere decir que todos tenemos la misma partcipación porque la variable es eso, variable. >Lo que sí es importante es que averigües cuál es tu fijo para oficial, porque de ahí no te pueden bajar. Un saludo.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor Yo el Mié Jun 10, 2009 11:50 pm
Vamos a ver, lo tiene perfectamente detallado en el Convenio que rige tu relación laboral.
A grandes rasgos y hablando de memoria (porque hace tiempo que no leo al respecto), los oficiales tienen asignado un fijo correspondiente a dividir el módulo 60 entre el número de miembros de plantilla a participación, y los auxiliares lo mismo pero el módulo 40. Es decir, registro con 10 empleados a participación, los auxiliares un fijo del 4% y los oficiales del 6% (eso de legitima), el resto del porcentaje es de libre disposición, a repartir según criterio del Registrador (siempre con ciertas limitación, por categoría).


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor miguelbcn el Vie Jun 12, 2009 10:58 am
Aparte de lo comentado hay un hecho que recoge el convenio y es que un oficial debe cobrar + que un auxiliar de 1ª y este + que uno de 2ª, esto se contabiliza al final del año (aunque me consta que en algún Registro no se ha aplicado)... así que lo normal es que si tienes algún auxiliar de 1ª en tu Registro que cobre mas que tu deberían subirte los puntos para que lo superes aunque sea por una décima... en mi oficina tengo un par de auxiliares de 1ª que me superan en 1,4 puntos, y si apruebo el práctico pienso exigirlo, ya lo hizo una compañera el año pasado y se lo dieron.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor Foc el Lun Jun 22, 2009 7:22 pm
CONFRONTADO: donde dice "los oficiales tienen asignado un fijo correspondiente a dividir el módulo 60 entre el número de miembros de plantilla a participación, y los auxiliares lo mismo pero el módulo 40" léase "los oficiales tienen asignado un fijo correspondiente a dividir el módulo 60 entre el número de MIEMBROS DE LA PLANTILLA, y los auxiliares lo mismo pero el módulo 40". Dicho de otra manera, el número de auxiliares 2ª, aunque no tengan participación asignada se computa para hacer este cálculo.
i.e. El Registro de Fuente Ovejuna tiene 2 Oficiales, 2 Auxiliares 1ª y 1 Auxiliar 2ª. Fijo de lo Oficiales 12%. Fijo de los Auxiliares 1ª 8%. Si el Auxiliar 2ª pasa las pruebas de promoción y se convierte en un nuevo Auxiliar 1ª, los fijos indicados no varían.
NOTA ACLARATORIA: (Para el ejemplo se ha supuesto que ninguno de los afectados cumple los requisitos de antiguedad que modifican al alza el fijo).
NOTA DEL AUTOR: Esta es la madre del cordero. Gracias a esta disposición del convenio se perpetuan y se incrementan las diferencias salariales entre los empleados de una misma Oficina. Con el paso del tiempo aumenta el número de personal de la misma, (sobre todo de auxiliares 2ª) y los fijos ó mínimos disminuyen en la misma proporción. El resultado práctico es que los Oficiales y Auxiliares 1ª que existían cuando se aprobó el Convenio de marras, conservan sus porcentajes por el sistema de compensar la disminución de la parte fija con un aumento de la parte variable, y los nuevos empleados con derecho a participación entran cada vez con un porcentaje más pequeño. Ahí va un pregunta ¿Qué empleados del Registro son los más interesados en que no se apruebe un nuevo convenio que acabe con todo esto?. Y ahí va otra ¿Qué postura adoptará en la negociación de un nuevo convenio el sindicado que defiende sus intereses?
PERDON por lo de confrontar pero es deformación profesional. UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor carmela el Mié Jul 01, 2009 5:34 pm
despues del martirio del examen y de la alegría que tengo desde el lunes por aprobar, hoy me llegó el turno de enterarme del porcentaje q me corresponde como oficial, y es UN ROBO A MANO ARMADA.... mi sustituto me ha ofrecido un mísero 15%, frente al 52% y 33% que tienen los otros 2 oficiales!!!!! a parte de no llorar y de hablar con el Registrador, quería saber cómo se divide el dichoso módulo del 60, entre todos los miembros de la plantilla, o entre todos los miembros con categoría, es decir, auxiliares de 2ª, 1ª y oficiales???
y qué se puede hacer para intentar q no te ROBEN? qué argumentos se pueden usar para defender lo que creo q es justo? solo somos 3 oficiales, nadie más a porcentaje.... qué os parece?
espero q alguien me eche una mano xq ahora mismo estoy q no puedo ni pensar con frialdad.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor charlie el Mié Jul 01, 2009 5:51 pm

quería saber cómo se divide el dichoso módulo del 60, entre todos los miembros de la plantilla, o entre todos los miembros con categoría, es decir, auxiliares de 2ª, 1ª y oficiales???



Entre todos los miembros con categoría, excluyendo contratados:

art. 34 del Convenio Colectivo.

Descontados de la masa salarial los salarios del personal retribuido con sueldo fijo, el Registrador distribuirá
el resto de dicha masa salarial entre los Oficiales y Auxiliares 1ª teniendo en cuenta su categoría, su
antigüedad en el servicio y su aptitud profesional y rendimiento en el trabajo, con arreglo a las siguientes
normas:
1.a) Corresponderá a cada Oficial un porcentaje mínimo, que será el resultado de dividir el módulo sesenta
por el número total de Oficiales, Auxiliares 1ª y Auxiliares 2ª



Un saludo.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor carmela el Mié Jul 01, 2009 8:19 pm
gracias charlie, mañana tendré q ir medianamente preparada para continuar la batalla con los peces gordos e intentar evitar el abuso.
un saludo


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor CITIZEN el Mié Jul 01, 2009 10:21 pm
Mira, Carmela. Vé a donde quieras, habla con quien quieras, expón tus ideas donde quieras, defiende lo que creas justo hasta casi el final, pero vé con cuidado. Me explico:

Lo que dice el Convenio es literalmente lo que ha puesto Charlie. Y así se aplica. Dividiendo 60 ó 40 entre Of. Aux 1ª y Aux 2ª, pero haz tus números y te sorprenderás, pues el % que sale para las categorías con derecho a él es ridículo. El resto hasta cubrir el 100% es de LIBRE DISPOSICIÓN DEL REGISTRADOR/A. Podrás comprobar que el Registrador/a tiene mas libertad de acción que tu derecho a porcentaje.

Otro forero ha puesto el siguiente ejemplo: El Registro de Fuente Ovejuna tiene 2 Oficiales, 2 Auxiliares 1ª y 1 Auxiliar 2ª. Fijo de lo Oficiales 12%. Fijo de los Auxiliares 1ª 8%. Observa y suma que 12% + 8% + 8% hacen 28%. Eso es lo mínimo que el Registrador no te puede quitar, pero lo que falta hasta el 100%, es decir el 72% es de LIBRE DISPOSICION DEL REGISTRADOR. Para que veas el poder que tienen. Luego vienen otros foreros diciendo si los Oficiales viejos, que si los sustitutos hacen lo que quieren, etc.... Está claro que por edad y saber hacer pueden influir algo en la decisión del Jefe, pero te muy claro que la mayor parte del porcentaje lo distribuye EL REGISTRADOR.

Por eso te he dicho al principio, que tengas cuidado en cómo entras a hablar con el Registrador o con tus compañeros de tu porcentaje, no sea que salgas con el rabo entre piernas. Vé preparado/a.

Ya me dirás en que quedas.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor CITIZEN el Mié Jul 01, 2009 10:28 pm
Otra cosa. he vuelto a leer tu escrito en el que dices que te han ofrecido un 15%, siendo así que los 3 que vais a participación sois OFICIALES.

Menuda cara mas dura tienen tus 3 compañeros. En mi Registro, todos los Oficiales cobran igual, tan sólo nos diferenciamos en la antigüedad. El Sustituto que pasa los 60 años, tiene el mismo porcentaje que yo que tengo 38 años. Él tiene un porrón de trienios y yo tengo bastante menos, pero el porcentaje es igual para todos. Así no hay malos entendidos ni nada. A igualdad de catgegoría = igualdad de sueldo.

No es que quiera hacerte los dientes largos, pero es lo que tengo y te lo comunico para que veas que es posible.

Que tengas suerte, aunque no creo la consigas.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor charlie el Mié Jul 01, 2009 10:51 pm
Citizen, no dudes en avisarme cuando se produzca una vacante en tu Registro. Joder, qué chollo.

Otro forero ha puesto el siguiente ejemplo: El Registro de Fuente Ovejuna tiene 2 Oficiales, 2 Auxiliares 1ª y 1 Auxiliar 2ª. Fijo de lo Oficiales 12%. Fijo de los Auxiliares 1ª 8%. Observa y suma que 12% + 8% + 8% hacen 28%. Eso es lo mínimo que el Registrador no te puede quitar, pero lo que falta hasta el 100%, es decir el 72% es de LIBRE DISPOSICION DEL REGISTRADOR. Para que veas el poder que tienen. Luego vienen otros foreros diciendo si los Oficiales viejos, que si los sustitutos hacen lo que quieren, etc.... Está claro que por edad y saber hacer pueden influir algo en la decisión del Jefe, pero te muy claro que la mayor parte del porcentaje lo distribuye EL REGISTRADOR.



Qué cosas dices. El porcentaje lo distribuye el SIOYA, como sabe todo el mundo.

Un saludo.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor desencatado el Jue Jul 02, 2009 11:43 pm
El porcentaje en la mayoría de Registros lo reparen los PSEUDOJEFES, algunos de ellos afiliados al SIO, y otros no, también hay que decirlo. En la mayoría de casos, el verdadero jefe que es el Registrador, suele mirar hacia otro lado, y no se involucra en un reparto equitativo y justo, le es indiferente, salvo excepciones, que también las hay. Porque también hay Registros en los que los Oficiales y auxiliares, tienen una porción más o menos igual, y en estos casos, es porque el porque el Registrador se involucra personalmente e impone su criterio, no dejando el reparto a manos de los PSEUDOJEFES, aunque esto sucede en la minoría de casos, desafortunadamente. Como dice el refrán, "el que parte y reparte, se queda con la mejor parte".

Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor desencatado el Jue Jul 02, 2009 11:53 pm
Charlie el Registro de CITIZEN es la excepción, pero en TODO CASO, debería ser la REGLA GENERAL. Esto es lo que debería pasar en todos los Registros, que los todos los AUXILIARES DE PRIMERA, y todos LOS OFICIALES, tuvieran un PORCENTAJE, más o menos parecido, similar, que las diferencias fueran mínimas. Espero que estés de acuerdo, porque si no es así, ya me lo has dicho todo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN Empty Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Mensaje  Admin Sáb Oct 16, 2010 12:27 pm


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor desencatado el Vie Jul 03, 2009 12:01 am
Igual categoría, porcentaje similar, esto es lo más JUSTO, por eso me reitero que debería estipularse en el próximo convenio este criterio de relativa IGUALDAD, y así quedaría eliminada una de las tres patas que existen en el ESCENARIO de los Registros. Aunque hay personas, por llamarlas de alguna manera, a las que los demás les importan un CARAJO, por no decir otra cosa.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor auxxxiliar el Vie Jul 03, 2009 8:11 am
Para charlie:

comentabas que el porcentaje lo distribuye el Sioya, puedes explicar un poco eso, yo no lo entiendo bien y queria informarme pues en mi Registro también hay unas desproporciones brutales. Otra cosa, sino fuera justo el reparto de puntos a quien debemos acudir si el Registrador no hace caso? a los Tribunales? al Sioya? a la comisión de vigilancia inexistente? Gracias compis.


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor Unidad de Ejecucion el Vie Jul 03, 2009 9:16 am
Ja ja Ja, Auxxxiliar, Charlie sólo decía eso de forma irónica.....estaría bueno que el Sioya o cualquier otro sindicato tuviera que distribuir el porcentaje...


Re: AUMENTO DE PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Notapor Unidad de Ejecucion el Vie Jul 03, 2009 9:20 am
Por cierto si tú no consideras justo el reparto, te aconsejo: 1.- Lo hables con los compañeros e intentes llegar a un acuerdo justo, para que todo el mundo salga beneficiado y a ser posible con unos criterios objetivos (en mi registro ponemos un porcentaje fijo para cada categoria, por ejemplo Aux 1ª 3,5, y Oficial 4, y después le sumamos el resto por los trienos que tenga cada uno). 2.- Si lo primero falla, sólo te queda la vía del Registrador, e intentar convencer a éste que haga un reparto justo.
SUERTE
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.