FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A cuanto equivale un punto?

Ir abajo

A cuanto equivale un punto? Empty A cuanto equivale un punto?

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 12:06 am

Notapor Cris BCN el Dom Ene 20, 2008 5:41 pm

Hola!
He aprobado para auxiliar 1ª en é️sta última convocatoria. Y la verdad es que voy con los ojos cerrados... me explico no tengo ni idea de lo que cobran los de participación en mi Registro (en Barcelona) se que hay crisis y que no tenemos mucho trabajo... pero bueno supongo que si todavía sigue este sistema de retribución es porque realmente a la gente le interesa, no?

Sólo me gustaría saber y por mera curiosidad a cuanto equivale 1 punto participación en vuestro registro... tengo claro que es un dato que cada mes varía, pero bueno seguro que habeis calculado alguna media o algo así, no? bueno espero vuestros comentarios.

Muchas gracias y a por todos que son pocos y cobardes.


;-)
-- Cris


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor MONICA el Lun Ene 21, 2008 12:11 am
Buenas noches Cris
Bienvenida al grupo de los pardillos.. jejeje. Yo estoy en la misma situación que tu... Acabamos de aprobar y parece que vamos al despacho del sustituto como corderillos al matadero, sin tener ni idea de cual es el porcentaje que vamos a cobrar ni nada de nada... yo lo único que espero es que como dice el dicho "Vigencita, Virgencita, que me quede como estoy.." jajaja.. porque tal y como se están poniendo las cosas parece más bien que nos hayamos "jodido" con aprobar más que otra cosa. A este paso, vamos a cobrar menos estando en participación que con un sueldo fijo..
En fin, mucha suerte con tus "superiores" y que todo te salga bien. Yo estaré️ pendiente de tu consulta por si alguien puede sacarte de dudas y de paso a mi tambié️n me sirve de algo.
Un saludo. Smile


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor empleado el Lun Ene 21, 2008 3:45 pm
el punto es una cantidad variable cada mes y para cada Registro
Se saca de dividir por 100 el 40 por ciento de los ingresos liquidos del registro, descontando los sueldos fijos

Paso a paso: un registro ingresa 10.000 euros en un mes
hay 1.200 de gastos, ingluidos la cuota empresarial de la seguridad social
el resutlado de restar los gastos a los ingresos es decir 8.800 euros se reparte:
60 por ciento al "dios" sin mas..... es decir 5.280
40% al personal
de esa cantidad es decir 3.520 euros se descuentan los sueldos de los que lo tiene fijos por ejemplo 300 euros
resta 3220 euros lo divides por 100 y AHI ESTA EL PUNTO: 32'20 euros
lo multiplica por tu participación y tiene el salario de ese mes

Que puedes ganar menos que a sueldo, es díficil con los sueldos que se manejan en los registros respecto a los contratados y aux 2ª, se puede dar un mes en concreto, por causas de pocos ingresoso, demasiados gastos, pagas extraordianrias, etc... pero ya digo es dificil.
aunque pongo un ejemplo: en mi Registro hay un aux 1ª que gana todos los meses desde que entró en participación y de eso hace 2 años, menos que a sueldo, os imaginais cuanto ganaba? era el "niño mimado" del dios de turno, los oficiales ( 50% de la plantilla) todos tenemos la misma participación y cuando el entró entraron 2 aux de 1ª al mismo tiempo y el gana ,mas que el otro y asi y todo gana ahora menos que a sueldo....
por eso digo que es dificil que ocurra, pero que poder puede ocurrir


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Seti el Lun Ene 21, 2008 10:05 pm
Estoy de acuerdo con todo lo anteriormente expuesto. Las cuentas de los Registros son así, y pueden darse situaciones rocambolescas, como que haya un mes en que un oficial cobre menos que un auxiliar 2ª. Pero si leemos el convenio, (artículo 32-3) vemos que los que cobran a sueldo, dígase contratados o aux.2ª, no pueden cobrar más, en cómputo anual, que el personal a porcentaje. Así, aunque un mes el personal a porcentaje cobre menos que algún auxiliar de 2ª, no es más que un espejismo, ya que en cómputo anual, sus ingresos habrán de ser superiores. Y aunque el convenio no lo especifica, obviamente, será el registrador el que tenga que abonar la diferencia en diciembre. Por tanto, no os preocupe que un mes o dos, ganeis menos que antes, la situación cambiará. Al menos si se respeta el convenio.
Aunque sí es cierto que, ahora, sin comisión de vigilancia, no sé️ a quié️n habría que recurrir si un registrador se salta el convenio. Me gustaría que alguien me diera su opinión y/o respuesta.
Saludos a todos.


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor k'sim el Lun Ene 21, 2008 10:14 pm
EFECTIVAMENTE; según el Convenio los temas relativos a la remuneración hay que someterlos a la Comisión, que ejerce de árbitro, y su decisión es vinculante para ambas partes; y ¿ahora qué️ pasa? porque no funciona y esto es lamentable. Habría que estudiar la situación antes de que este organismo se crease y, aun creado, la Ley de Arbitraje, posterior al convenio. De todos modos, no creo que quedemos indefensos, de algún modo u otro siempre se podrá acudir a la vía judicial.
Por cierto, de nuevo gracias a los que explicáis las cosas tan claramente, empleado. Así da gusto. Yo no estoy en la situación de tener que entrar al despacho, pero imagino que no tiene que ser agradable hablar de sueldo, y menos con los compañeros delante a los que algún punto habrá que quitar para que el reparto pueda hacerse. De nuevo creo que las cosas debieran estar más claras: los oficiales ganan tanto (en puntos), tanto los auxiliares de 1ª y punto, y lo que se les da demás que lo saque el Registrador de su participación. Así una sabría lo que cobraría sin duda alguna y, como en otras ocasiones digo, si el sueldo fuera fijo, las dudas se disiparían y una sabría a qué️ atenerse y si le interesa aprobar. UN SALUDO

Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Cris BCN el Mar Ene 22, 2008 12:44 am
Hola!,

Alguien sabe cuando nos mandaran el APTO o NO APTO desde la Comisión de Vigilancia... sabeis de algun telé️fono pra poderles preguntar. Os explico: en el concurso que se cerró hace unos dias iba incluido mi registrador, (vamos q se las pira a otro mejor!) y la verdad y pensando de forma egoista me interesaría que estuviese é️l pra negociar el % que me van a dar. Pq mis keridos compañeros oficiales son unas hienas y hasta ahora este Registrador los ha mantenido a raya.

Muchas gracias.
-- Cris

Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Pesan el Mar Ene 22, 2008 10:06 am
Cris, como ya indiqué️ en otro post, la parte empresarial de la Comisión de Vigilancia establece que los efectos económicos surtirán efectos a partir de febrero, por lo que el registrador aún no habrá marchado, ya que según ellos creen que tomarán posesión de los nuevos registros el 1 de marzo o, si recurren el concurso, el 1 de abril.

Saludos


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Cris BCN el Mié Ene 23, 2008 12:05 am
Muchas gracias por tu respuesta "Pesan" espero que sea así que tenga este Registrador hasta el 1 de marzo. Y otra cosilla, tu crees que pueden impugnar el concurso una vez ya está resuelto...
Chaooo
-- Cris


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor el abuelo el Mié Ene 23, 2008 9:39 am
K'sim: Tu dices: De nuevo creo que las cosas debieran estar más claras: los oficiales ganan tanto (en puntos), tanto los auxiliares de 1ª y punto, y lo que se les da demás que lo saque el Registrador de su participación.

Eso ya está previsto en el Convenio, pues cada Oficial tendrá como mínimo un porcentaje que es el resultado de dividir el módulo 60 entre el número de oficiales y auxiliares de la plantilla; y cada Auxiliar de 1ª tendrá como mínimo un porcentaje que es el resultado de dividir el módulo 40 entre el número de Oficiales y Auxiliares de la plantilla. El resto del porcentaje será de libre distribución del Registrador.

Mas o menos eso es lo que dice un artículo del Convenio que es lo que tu propones, pero con la diferencia que lo que tu dices que lo que se les de demás que lo saque el Registrador, no es así, pues el Registrador ya cobra su 60% de los ingresos líquidos y el 40% restante es para las "fieras" que estamos en el corral, lo que pasa es que el Jefe, tambié️n manda sobre lo que a las fieras nos toca y tiene de libre distribución un porcentaje bastante superior que lo que tenemos como mínimo.

Pondré️ un ejemplo: Un Registro con 2 Oficiales y 3 Auxiliares 1ª y 4 Auxiliares 2ª y 3 contratados (o los que se quiera). El total de Oficiales y Auxiliares: 9.
Cada Oficial cobrará como mínimo 60:9 = 6,67%
Cada Aux. 1ª cobrará como mínimo 40:9 = 4,45 %
En junto: 2 Oficiales x 6,67% mas 3 Aux. 1ª x 4,45 hacen un total de 26,69 por ciento. Esto es lo que no nos puede mover nadie. El resto hasta el 100%, o sea el 73,31% es de libre distribución del Registrador.

¿Es impresionante, no?
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Pesan el Mié Ene 23, 2008 10:11 am
Cris, si pueden impugnar el concurso, pero pregunté️ sobre el tema a mi registrador (que tambié️n se larga) y me respondió que en caso de impugnación no pararía la ejecución sino que sólo la retrasaría. Por eso te dije que tienen previsto tomar posesión el 1 de marzo o el 1 de abril.

Saludos


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor el abuelo el Mié Ene 23, 2008 3:24 pm
Continúo con la respuesta que he dado a K'sim:

Fíjate si es impresionante cómo está establecido que en el Registro donde estoy, estamos 2 Oficiales, 2 Aux. 1ª y ahora han aprobado 2 como Aux. 2ª.

Antes de aprobar los 2 nuevos, era: Oficiales: 60:4 = 15% cada Oficial; y Auxiliares 1ª: 40:4 = 10% cada Aux. 1ª. El Registrador tiene de libre disposición el 50%

Por el hecho de aprobar 2 Auxiliares de 2ª, que no altera para nada el porcentaje de los que cobraban a participación, la cantidad mínima que tiene cada oficial se reduce a 60:6 = 10% y la de cada Aux. 1ª se reduce a 40:6 = 6,67%- El Registrador ha pasado a tener de libre disposición el 66,66%.

¡Que cosas tiene el Registro! Y el Convenio ni se entera.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Laranina el Mié Ene 23, 2008 5:19 pm
Pues en el mío el Registrador tiene la libre disposición de 72'90% de la participación. Eso sí que es flipante!!!


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Laranina el Mié Ene 23, 2008 5:20 pm
Pues en el mío el Registrador tiene la libre disposición de 72'90% de la participación. Eso sí que es flipante!!!


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor MONICA el Jue Ene 24, 2008 3:48 pm
Dios mio!!! como está el tema... A este paso, y con lo que estais contando, casi es mejor quedarse eternamente de auxiliar de 2ª..jeje!! Vamos a necesitar de un psiquiatra para superar la "depre" de todo esto que estais contando.
Si que es cierto que hoy en día parece mentira que pasen todas esas cosas que estais contando. Llevais razón. Es una flipada la participación de libre disposición del Registrado.. Tan sólo esperemos que si esto baja (que bajará tal y como están las cosas) y entra menos papel, por lo menos que nos quedemos como estamos...
De todas formas, si os vale de ejemplo de injusticias, en mi registro hay empleados que cobran mas que un auxiliar de 2ª. Estos tambié️n tienen derecho a reclamar esa diferencia??
Un saludo a todos!


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Cris BCN el Jue Ene 24, 2008 6:00 pm
Pues x lo q me ha dicho mi Registrador parece q el final del concurso se está acelerando... me ha dicho q es bastante probable que a finales de este mes de enero se empiece a tomar posesión. Y weno hoy en mi Registro ya ha habido movida con el reparto de participación (x lo del cambio de categorias). Pues nada ya os contaré️ y suerte a todos.

Recordad: son pocos y cobardes...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

A cuanto equivale un punto? Empty Re: A cuanto equivale un punto?

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 12:08 am


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor k'sim el Sab Ene 26, 2008 9:34 pm
Abuelo (perdona que responda o repregunte tan tarde pero hasta hoy no he entrado en el foro), ¿me estás diciendo que por el hecho de haber aprobado dos personas para auxiliar de segunda -que no entran a participación-, el sueldo de los de participación varía?. Necesito que me aclares esta cuestión; a veces me lío un poco con lo que ponéis de los porcentajes. ¿Sabes lo que pasa?, que nadie en mi registro me cuenta nada y vosotros estáis informados realmente bien. Ya sé que en el convenio pone unas cuantas cosas, pero la práctica, me temo, difiere bastante. Lo mejor son esos ejemplos claros. Pero, en serio, aclárame lo de la diferencia de sueldo por haber aprobado dos personas. UN SALUDO Y GRACIAS .


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor el abuelo el Lun Ene 28, 2008 9:19 am
Mira, K’sim, el salario de los que vamos a participación, se puede entender dividido en dos partes: Una que es el mínimo que NADIE puede tocar y otra la de libre disposición del Registrador.

Veamos con un ejemplo, que se entenderá mejor: En el Registro donde estoy, estamos 2 Oficiales, 2 Aux. 1ª. (Nº total de Oficiales y Auxiliares: 4)

Sigamos suponiendo: Cada Oficial cobra un porcentaje del 33% y cada Aux. 1ª cobra un porcentaje del 17%. Comprobación: 33 + 33 + 17 + 17= 100%

Los mínimos garantizados son: Oficiales: 60:4 = 15% mínimo garantizado; y 40:4 = 10% cada Aux. 1ª mínimo garantizado. 15 + 15 + 10 + 10 = 50% es el mínimo garantizado. El Registrador tiene de libre disposición el otro 50%.

Es decir el porcentaje del Oficial era: 15% mínimo garantizado y el Registrador de su 50% de libre distribución daba el resto hasta el 33%, es decir el 18%. Y el porcentaje del Auxiliar 1ª era 10% mínimo garantizado y el registrador de su libre distribución daba el resto hasta el 17%: Es decir el 7%.

Estas cantidades de libre distribución, son lo que hacen que un Oficial cobra mas o menos que el otro y que un Aux. 1ª cobre mas o menos que el otro. No se puede discutir sobre esas cantidades, pues como el Convenio maravilloso que tenemos establece, son de LIBRE DISTRIBUCIÓN del Registrador.

Ahora aprueban 2 Auxiliares 2ª que no van a cobrar a participación, pero por el hecho de haber ahora 2 Auxiliares mas, los módulos 60 (oficiales) y 40 (Auxiliares) se divide entre 6 en lugar de entre 4, para obtener el salario mínimo.

Insisto que ahora somos o vamos a ser 2 Of., 2 Aux. 1ª y 2 Aux 2ª, lo que suman 6 entre Oficiales y Auxiliares, por eso los módulos se dividirán entre 6.

Por el hecho de aprobar 2 Auxiliares de 2ª, que no altera para nada el porcentaje de los que cobraban a participación, la cantidad mínima que tiene cada oficial se reduce a 60:6 = 10% y la de cada Aux. 1ª se reduce a 40:6 = 6,67%- El Registrador ha pasado a tener de libre disposición el 66,66%.

Es decir ahora, el porcentaje de cada oficial pasa a ser: 10% mínimo garantizado y 23% que el Registrador da a cada oficial de su libre distribución. Y cada Aux. 1ª pasa a ser: 6,67% mínimo garantizado y 10,33% que el Registrador le distribuye de su libre distribución.

Como verás cada uno de los de participación, seguirá cobrando lo mismo, pero si eres malo o le caes mal al nuevo Registrador que venga al Registro y decide bajarte el porcentaje, puede hacerlo en mayor cuantía, cuantos mas auxiliares de 2ª haya.


Espero haber aclarado algunas dudas. Si queadn mas, seguid preguntando, que soy un frontón.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor k'sim el Lun Ene 28, 2008 3:26 pm
MUCHAS GRACIAS POR SER TAN CLARO RESOLVIENDO DUDAS. Entonces, a los que son OFICIALES y AUXILIARES DE 1ª no les interesa que el resto apruebe porque se les puede rebajar el porcentaje que el Registrador distribuye libremente, mientras que a éste le da lo mismo que se apruebe para Auxiliar de segunda o que no porque ese porcentaje a distribuir libremente lo sigue siendo del cuarenta por ciento y no del sesenta que él se lleva que, en todo caso y pase lo que pase, es intocable ¿no?. Otra pregunta, si yo, por casualidad, sé lo que gana un compañero que es Auxiliar de segunda (y digo por casualidad porque en mi Registro hay un ocultismo que no veas -no sé si en los demás pasa lo mismo-, debo entender que, en cómputo anual, ese es el mínimo que ganará el Auxiliar de primera que menos cobre, ¿es así?. UN SALUDO Y GRACIAS.

Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Aragorn el Mar Ene 29, 2008 3:30 am
Hola, soy nuevo y he estado leyendo vuestras respuestas. Por lo que sé, el fijo de Oficiales y Auxiliares de 1ª varía según su antiguedad....hay una tabla en el Convenio que lo expresa en tramos. Así un Oficial que lleve en la categoría más de 21 años, tiene un fijo más alto que el que lleva 10 años. Además, has de tener en cuenta que el punto se calcula por el cómputo anual, y no mensual, que sería demasiado volatil según que meses.
De todas las maneras, si me lo permitís, haré un comentario sobre el tema del porcentaje de libre distribución del Registrador. ¿No pensaís que dicho porcentaje es mejor que sea de libre distribución del Registrador a que lo sea de los Oficiales?......Me explico. Si fuese obligado poner a un oficial en lugar de por ejemplo 10 puntos, 20 puntos.....(más porcentaje obligado y menos de libre distribución del Registrador) ¿qué quedaría para los auxiliares?. Qué sepaís que esos porcentajes fijos e intocables son los que más perjudican, y de hecho, los que los oficiales quieren que se aumenten en los próximos convenios colectivos.....así pues, habrá menos que repartir. A mi parecer, no es nuestro enemigo en este aspecto el Registrador (salvo algunos casos) sino los Oficiales....Hay que reconocer al enemigo y no confundirlo....que por experiencia os digo que aquí somos todos muy amiguetes y muy coleguillas mientras uno trabaja mucho y cobra dos duros...luego uno aprueba y..... "Bien me quieres, bien te quiero, pero no me toques el dinero"


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor el abuelo el Mar Ene 29, 2008 2:49 pm
Aragorn. ¡Que extraño tu aparecer en este foro!

Has expuesto temas en varios apartados de manera muy coherente y correcta en cuanto a tema, forma y formalidades. Me gustó que aparecieras por aquí, donde, según dices, estabas revoloteando, sin participar, hace bastante tiempo.

Me ha sorprendido tu respuesta en este tema, especialmente la segunda parte: “…¿No pensaís que dicho porcentaje es mejor que sea de libre distribución del Registrador a que lo sea de los Oficiales?......Me explico. Si fuese obligado poner a un oficial en lugar de por ejemplo 10 puntos, 20 puntos.....(más porcentaje obligado y menos de libre distribución del Registrador) ¿qué quedaría para los auxiliares?.
Me gustaría que te explicases mas en este punto, pues no queda nada claro. No tiene porqué reducirse en nada el mínimo de los Auxiliares. No entiendo lo que pretendes, por favor explícalo algo mas detalladamente.

...Qué sepaís que esos porcentajes fijos e intocables son los que más perjudican, y de hecho, los que los oficiales quieren que se aumenten en los próximos convenios colectivos.....así pues, habrá menos que repartir.
Sigo sin entenderlo. Quedo a la espera de tu aclaración.

...A mi parecer, no es nuestro enemigo en este aspecto el Registrador (salvo algunos casos) sino los Oficiales....Hay que reconocer al enemigo y no confundirlo....que por experiencia os digo que aquí somos todos muy amiguetes y muy coleguillas mientras uno trabaja mucho y cobra dos duros...luego uno aprueba y..... "Bien me quieres, bien te quiero, pero no me toques el dinero"
¿Por qué dejas entrever que el enemigo de los compañeros de Registro somos los Oficiales? No es de buenas personas tirar la piedra y esconder la mano. Lo que has hecho en este escrito no es de recibo.
Lamento decirte que quizás al que no hay que confundir es a ti.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Aragorn el Mar Ene 29, 2008 6:07 pm
Hola de nuevo a todos. Verás abuelo mis disquisiciones sobre este punto quizá sean un poco injustas por cuanto generalizo al grueso de las personas que ostentan la categoría de Oficial, entendiendo por ello perfectamente tu desacuerdo e indignación con respecto a mi opinión....Quizá me he dejado llevar por mi resquemor en mis experiencias pasadas, y es por ello por lo que pido abiertamente disculpas si en algo te he ofendido a tí, o a cualquier otro que haya podido sentirse atacado por mis palabras. De verdad que lo siento.
No obstante y como me has pedido, paso a explicar cada punto que me requieres, porque de ninguna manera es ni será mi intención “tirar la piedra y esconder la mano” así que intentaré ser lo más elocuente posible.
Lo primero ha de ser creo, explicar lo que me ha llevado a esta conclusión, ya sea acertada o erronea. Vaya por delante que actualmente ostento la categoría de auxiliar, y por supuesto, para disipar dudas, vaya por delante que no soy un “infiltrado” en esta página, como creo que sospechas, pues lo único que me mueve es intercambiar pareceres....y enderezar los míos en caso de ser equivocados.
Te diré que el mayor de los obstáculos que he encontrado en este mundillo en el cual no llevo ni mucho menos una andadura tan larga como la tuya, tan solo 9 años, ha sido, no el Registrador de turno que me tocaba, sino los oficiales. También te diré que he hollado ya dos Registros distintos y que conozco bien los entresijos de algunos más, por lo que creo que mi opinión no ha de entenderse cercenada ni mucho menos por la falta de conocimientos empíricos. Bien, con la primera afirmación que hice sobre la parte de libre disposición del Registrador, no quise decir más que eso, que es libre y la reparte por norma general una persona objetiva y que no tiene intereses económicos en ella, y que en los casos que yo conozco, lo hace atendiendo a criterios tan objetivos como el rendimiento.


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Aragorn el Mar Ene 29, 2008 6:10 pm
Tú mejor que yo, abuelo, sabrás que en ocasiones se dan situaciones tan injustas como que un oficial recibe 5 ó 6 veces más salario que un auxiliar, y que éste último saca 5 ó 6 veces más trabajo que aquél....y es cierto que hay que premiar la experiencia y los años de servicio, pero todo atendiendo a unos límites lógicos y sin contar que dichas gratificaciones ya aparecen reflejadas en los trienios que se perciben al margen de la participación. Mis opiniones van dirigidas a un mejor reparto de la participación en los Registros...un mayor rigor y una mayor sobriedad en las perspectivas de ascenso. Creo que la parte fija o llamada “legal” que recibe cada una de las personas que estan a participación es necesaria, pero no me gusta, como leí en el anterior proyecto de Convenio Colectivo, que dichas participaciones se quieran aumentar hasta límites insospechados. Seguramente que cuando yo lleve tantos años como tú, mi prisma haya variado en su posición y la luz se refleje de distinta manera y piense de esa misma forma que tú, si es que esto dura tanto, claro. Pero hoy por hoy abuelo, no puedes pretender, en mi opinión, enmendar mis inquietudes, porque tan lícitas y legítimas son las tuyas desde tu posición, como las mías vistas desde dentro de mis zapatos.Por último, como ya he dicho antes, no creo que el enemigo natural de los auxiliares debieran ser los oficiales, pero en ocasiones, como me ha pasado a mi, son los que impiden “contra natura” la promoción de gente que viene desde abajo pisando fuerte y coartan de manera sistemática las pretensiones de ascenso de los demás. Como botón de muestra te diré que a mi no me dejaron presentarme al examen de auxiliar de 2ª hasta que llevé 3 años...y para ello me tuve que cambiar de Registro. También diré, si sirve, que en mi camino no he encontrado más que Registradores que me han ayudado, cosa que lamentablemente no ha ocurrido con los oficiales que me he cruzado en mi andadura. ¿Cómo puedes pretender, abuelo, que no vea a los oficiales como enemigos si desde el mismo momento que pisé un Registro me han intentado hundir sin darles más motivos que esfuerzo, trabajo y dedicación?.....
Espero que mis explicaciones te hayan servido para entender mi punto de vista, y espero que si en algo te han disgustado u ofendido, me disculpes por ello porque no era mi intención. Un saludo.


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor USUCAPIO el Mié Ene 30, 2008 9:04 am
Siento discrepar, Aragorn. Pero a tí no te han intentado hundir los Oficiales, sino los Registradores que permitieron que eso ocurriera. Son los registradores quienes dan o quitan poder a Oficiales y demás plantilla. Puede que haya oficiales muy cabrones -que los hay-, pero no podrían ejercer su "cabronería" si no hubiera un Registrador que lo permitiese. Es él el último responsable de la oficina y de su plantilla.
"Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo". André Gide.


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Aragorn el Mié Ene 30, 2008 7:21 pm
Siento discrepar de tí USUCAPIO. Desconozco la historia de los demás que escriben en este foro, aunque tras leer algunas, veo que el mobin es la práctica habitual, y no quiero, por supuesto, ni mucho menos, generalizar a toda las personas que conforman la categoría de "oficial", pero en mi caso concreto, y sé que no es una particularidad mía, no es así. Porque, ¿tú crees que el Registrador se entera de todo?, ¿o tan solo de lo que le cuentan?. Yo creo que no se entera de todo al igual que un Director General de una empresa no se entera de lo que hace el portero de la puerta. También creo que cada persona es responsable de sus actos, ¿o es que acaso piensas que es responsabilidad del Registrador que las personas que integran la participación delincan, primero cometiendo "mobin" (práctica habitual en este sector lamentablemente) y después cometiendo otros delitos como el de amenazas vía teléfono contra la pareja de un empleado que por sus capacidades y rendimiento debe de ser eliminado de la oficina A CUALQUIER PRECIO, o intromisión en la vida privada de éste, difamación, intromisión en el correo personal, en las cuentas bancarias via internet, y difusión de información privada?. Yo creo que la responsabilidad no es del Registrador. Solo es su responsabilidad cuando aún estando al tanto de los hechos acaecidos en la oficina en la que presta servicio y que esta bajo su absoluta responsabilidad siguiese "cruzado de brazos" e impávido ante tan peligrosa conducta. Ahora bien, te diré, que tales hechos que me parecen gravísimos incluso para lo que estamos acostumbrados a ver aquí (porque que a uno le hagan mobin parece que es la práctica habitual de la gentuza que transita estos parajes), han sido los que vengo soportando durante algo más de dos años. También te diré que al poner al tanto al Registrador de los mismos, éste, lejos de quedarse "cruzado de brazos" interpuso, junto conmigo, demanda por la vía de lo penal (como responsable de la oficina). Y también te diré, que todos los gastos que se estan produciendo en los trámites de dicha demanda, incluídos los de la contratación de un bufete de abogados con enorme prestigio nacional, estan siendo sufragados íntegramente por él. Es cierto que muchos Registradores miran hacía otro lado ante las tropelías que ocurren en sus oficinas, pero USUCAPIO, no es el caso, ni de los otros Registradores con los que me he encontrado. Eso sí!, lo que si he observado que si logras traspasar el "cordón" de seguridad y mentiras que normalmente forman los patriarcas alrededor del Registrador, te encuentras, no solo que a éste no se le han comunicado algunas de las cosas que habían dicho que ya sabía, sino que, además, que le han sido contadas faltando gravemente a la verdad, al rigor y a la objetividad de los hechos normalmente en contra tuya. Ahora bien, si alguna vez tienes un problema en tu Registro, te sugiero que te saltes "el conducto reglamentario" propio de las órdenes militares, porque ésto no es el ejercito, y un oficial aquí por el hecho de serlo, no conlleva aparejado ni mucho en su definición ser un "caballero". Pasa directamente a exponer dicho problema con el general de la base......probablemente te llevarás una grata sorpresa con lo que te encuentras. Es mi experiencia tras haber tratado con unos 6 Registradores diferentes.....y qué casualidad!, en todos los casos se daban estas circunstancias (voluntad de ayudar por su parte e historias distorsionadas por los sustitutos). Otro día hablaremos del SIOYA, sindicato mayoritario cuya cúpula de gobierno esta formado por oficiales, y que como medida de presión contra la patronal para que firme un nuevo Convenio en el que se empobrecen claramente las espectativa de los de abajo y se mejoran notablemente las de los oficiales, decide NO CONVOCAR LOS EXÁMENES DE ASCENSO DE CATEGORIAS...Jo!, la patronal debe de estar acojonada, máxime porque si esto sigue así, seguramente la próxima medida de presión que éstos adopten será inmolar cada día a un auxiliar a lo "gonzo"....no sé si empezando por los de 2ª, para que no puedan acceder a la participación, o los de 1ª, para que no lleguen a ser oficiales......¿En serio piensan que esto perjudica verdaderamente a la APR?. Sé que hay problemas con la Comisión de Vigilancia....pero perjudicar a los empleados no es el método de presión más adecuado. En fin....cada loco con su tema. Un saludo


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor charlie el Mié Ene 30, 2008 8:42 pm
La diferencia entre un Registrador y un Director General de una empresa, además de que aquel, por mucho que quiera llamarse "empresario", no tiene ni la más remota idea de qué significa gobernar una empresa en régimen de libre competencia, la diferencia, decíamos, reside en el número de personas que tiene a su cargo. Un Registro tiene una media de diez a doce empleados, habiéndolos de 25 y también de 3. Cuando uno dirige una empresa de apenas una decena de empleados cualquier cosa que suceda en la oficina se conoce inmediatamente, incluso aunque sus visitas a la oficina no superen las dos horas diarias. Es el caso de mi oficina, a cuyo Registrador algunos consideran relativamente idiota porque apenas para en la zona de despacho, pero que se entera sobradamente de quién despacha, quién atiende, quién hace y quién deshace.

Además, suponer lo contrario en un Registrador, esto es, que no interviene en la organización laboral de su oficina, sólo tiene un nombre: NEGLIGENCIA. Ya sea por acción o ya por omisión, el Registrador es el responsable de todo lo que suceda en su despacho, y así lo reconoce la legislación hipotecaria, el convenio y cualquiera que conozca mínimamente el funcionamiento de un sistema tan jerárquico como el nuestro.

En el caso que nos cuentas, Aragorn, es evidente que tu Registrador ha actuado correctamente en cuanto ha tenido conocimiento de unos hechos gravísimos, pero además de la demanda penal, su apoyo moral y todas las buenas palabras que pueda haberte dicho, le ha faltado -al menos por lo que comentas- un solo detalle: llamar a su despacho a todo quisque y poner las cosas claras: "en mi oficina no ha lugar a comportamientos penados por las leyes".

Por otra parte, yo firmé mi contrato laboral con un señor con nombre y dos apellidos, que era el Registrador. Antes de trabajar en el Registro trabajé también en otra empresa y para otro empresario. En ambos casos las directrices han sido claras: para cuestiones de menor importancia, debía y debo dirigirme al sustituto o, en su caso, a la persona que está en un segundo nivel de la escala. Para cuestiones esenciales, debo dirigirme siempre a aquel que suscribió el contrato conmigo (el Registrador).

Por último yo también he estado en tres Registros y he conocido seis Registradores distintos y cuatro sustitutos, veintitantos oficiales y qué sé yo qué de gente, a cada cual más profesional o más estrafalario, algunos vagos redomados y otros trabajadores extraordinarios, y curiosamente no todos ellos son oficiales, ni Registradores ni auxiliares de tercera. He tenido Registradores peores y mejores, sustitutos guapos y feos, oficiales dulces y protonazis, y auxiliares de batalla más bonitos que un sanluis o más pérfidos que Bin Laden.

Un saludo.


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor charlie el Mié Ene 30, 2008 8:51 pm
Volviendo sobre el asunto anterior, cuando he tenido algún problema grave o algo verdaderamente importante que tratar sobre mi situación laboral lo he hablado directamente con el Registrador. Nunca me ha dicho un no rotundo. Siempre me ha dicho muy buenas palabras... aunque luego no siempre se cumplían.

A los Registradores, de uno en uno, jamás les oirás hablar mal de nosotros, de nuestros derechos, de nuestra función en el Registro, etc. Eso sí, cuando no estamos delante me consta que nos desprecian profundamente, cuando no nos ignoran por completo. Es por eso que en este foro y en otros lugares se les llama "dioses".

Con respecto a la APR, la supresión de la Comisión de Vigilancia les ha venido estupendamente. Véase el caso que contaba USUCAPIO respecto a un Registro donde el titular se niega a poner de su bolsillo el dinero que falta para completar los sueldos de determinados empleados, a lo cual tienen todo el derecho. Si el SIOYA hubiera impugnado los exámenes -irregularmente convocados, por otra parte- la que le hubiera llovido al sindicato sería la de Dios es Cristo; si el SIOYA no impugna los exámenes, también se le critica. ¿En qué quedamos?

En mi opinión hay un interés muy vivo por parte de determinadas personas en que el personal se entretenga en luchas intestinas, mientras otros señores que, insisto, son ABSOLUTAMENTE RESPONSABLES DE LO QUE SUCEDE EN SUS OFICINAS, echan balones fuera.

Yo he visto echar a un sustituto de los de la antigua usanza por haber cometido una tropelía (bien echado, por otra parte). Al REgistrador no le dolieron prendas. ¿Crees que en el resto de los casos los Registradores no son capaces de actuar con igual contundencia? Mucho rostro es lo que tienen.

Un saludo.


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Aragorn el Jue Ene 31, 2008 12:37 am
Hola!. Bien, Charlie....todo esto que dices se ha hecho...por escrito a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla, y con acuse de recibo para interrumpir la posible sanción disciplinaria por vía laboral, pues los procesos penales, caso de que algún día se resuelvan, son interminables. Solo añadiré a este respecto, que no puedo tener queja de las acciones tomadas por el Registrador. En cuanto a lo que te referías de que un Registrador no tiene ni la más remota idea de llevar un Registro....quizá tengas razón en la mayoría de los casos, pero creo que eso no es culpa suya en su totalidad, puesto que es el sistema el que les obliga y no les forman para eso, creo...no lo sé. Y por supuesto hay de todo...yo personalmente también me he cruzado con oficiales muy majos y colaboradores...pero son los menos. En cuanto a la Comisión de Vigilancia y Seguimiento que debería ser mixta, y que hoy por hoy no lo es, también estoy contigo en que evidentemente a la APR no le interesa que exista, o por lo menos que exista y sea mixta, pero dudo mucho que la manera más eficaz de presionar a la APR por parte de la parte sindical sea la supresión de los exámenes y con ello la extinción del DERECHO A PROMOCIÓN que todos los empleados tienen en el sector......todos los que lo tienen y pueden hacer uso de él, claro, donde por lógica excluyo a los oficiales...que ya no pueden promocionar más. Esta claro que el sistema instaurado en los Registros es muy ventajoso para algunos, y poco ventajoso para otros. Los que estan en la cúspide de la pirámide, los Registradores, son los que más se beneficián de ello, pero una cosa hay que tener clara, son los que han sacado una oposición......así es la vida. La realización de esa oposición es libre para todo el mundo, el que quiera que se presente. Seguidamente, los más beneficiados de este sistema son los que ocupan el segundo escalón en la pirámide.....los oficiales.
Y no pienso hacer demagogia al uso de que si el sistema es bueno o es malo. De que si debería ser de otra manera o de ésta....Hay una cosa clara actualmente, y es que esto es así hasta que lo cambién, para bien o para mal, y al que no le guste........creo que en ningún Registro insisten mucho para que alguien se quede cuando se quiere ir por su propio pie.
También me parece demagógico el tema de la territorialidad y el libre mercado. Creo que ésto ha sido así desde que los Registros existen. Y ha sido así por una razón también muy clara, y es que la base y la esencia de estas oficinas es la seguridad del tráfico jurídico para lo cual es básica la independencia del legislador...al igual que un Juez o un fiscal. Algún día quizá ésto sea posible con las mismas garantías...pero miedo me da que un Registrador se tuviese que ganar la clientela como lo hace un notario...y utilizando los métodos, la moral y el poco rigor jurídico que utilizan los notarios.....miedo me da. Un saludo


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor empleado el Vie Feb 01, 2008 10:48 pm
Aragorn, en todos lados cuecen habs, y de todo hay en la viña del señor..
Libre disposición por el regisrador?
tengo el ejemplo en mi registro, como sabreis todos en el famoso agora se puede asignar los documentos a cada miembro del personal, asi se pude saber por donde "anda un documento.. tambien apra poder "controlar" el trabajo de cada cual,
pues tuve la ocurrencia de mirar los asignados desde el 1 de enero de este año, resultado: un oficial tiene asignado EXACTAMENTE el doble que otro.... y solo un 20% mas que un auxiliar 1ª...
Libre disposición por el registrador: los dos oficiales tiene EXACTAMENTE LA MISMA PARTICIPACIÓN, el auxiliar 1ª la mitad...
Las participaciones las ADJUDICO sin hablar consultar, etc... las adjudico "porcohone"....
A partir de este ejemplo que cada cual saque sus conclusiones....


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor Cris BCN el Mar Mar 11, 2008 10:05 pm
hola!

weno ya q fui yo misma la q abrí este tema cuando aprobé pra auxiliar de 1ª... sólo os puedo decir q x suerte este més me ha salido bien en cuanto a sueldo se refiere. La repartición del porcentaje, una mierda hablando alto y claro. Y hay q joderse pq la culpa no la tiene mi Registrador sino que son mis queridos compañeros de participación, en fin... todo llega! Pues eso q yo x lo menos este mes de febrero he cobrado 500 euros más q estando a sueldo fijo.

Suerte pra todos!!
-- Cris


Re: A cuanto equivale un punto?

Notapor empleado el Jue Mar 13, 2008 5:51 pm
Hacia dias que no entraba, saludos a los "nuevos" y a los "antiguos".....

en el tema de los porcentajes os puedo contar dos casos:
1º:
en ese Registro todos los oficiales gana iguales, hay cuatro, dos registro, 2 ofician liquidadora
reparto de trabajo:
registro: 1 oficial 60% de los documentos que entran
2ª oficial: 28% del trabajo
sueldos: iguales
Of Liqu:
1 oficial: 100% de expedientes y sucesiones y donaciones y resoluciones de instancias superiores
2 oficial: 75ª% expediente, y resolución de alegaciones (95% no aceptadas)
sueldo: igual
oficiales registro y oficiales liquidadoras: =sueldos

Axuiliares 1ª:
1 liquidadora

sueldo uno 20% mas que el otro, antiguedad igual, aprobaron el mismo día
Diferencia entre oficiales y aux 1ª, aproximadamente 50%

2º registro:

4 oficiales, cada uno una participación difernete, dependiendo antiguedad, trabajo, mas o menos igual

5 auxiiares de primera: 1 hace años y cuatro recien estrenados en la categoria

de los 4 nuevos: todos recien aprobados este año, hay hasta un 75% de diferencia en las participaciones, trabajo mas o menos igual, quizas hasta menos quien mas cobra, eso si, está mas tiempo en el despacho....
Diferencia entre oficiales y aux 1ª, los primeros el doble que los segundos

Diferencia entre ambos registradores? ninguna, el mismo "dios" lleva los dos registros

Porque criterios distintos, porque esas diferencias de trabajo y participación?
respuesta: simplemente por que le da la gana... hay familia por medio.... hay chivatos por medio...
esa es forma de llvar una empresa?

Mi opinión es que no simplemente son "dioses todopoderosos" que hacen y deshacen lo que quieren, y sobre todo: MANJEAN El famoso 40% que no les corresponde...

Y mi conclusión es que menos culpa a los oficiales, que los hay muy "mamones", y muchisima por no decir toda a los "dioses". por permitir en unos casos esas tropelias, y en otros casos por cometerlas, con la anuencia o no de los oficiales

RESUMEN: por mucho que querais echarles las culpas a los oficiales, la culpa de las tropelias la tiene los Registradores, por permitirlas, o por incluso alentarlas

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.