FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALARIOS MINIMOS GARANTIZADOS

Ir abajo

SALARIOS MINIMOS GARANTIZADOS Empty SALARIOS MINIMOS GARANTIZADOS

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 7:23 pm

Notapor Xulén el Mié Dic 10, 2008 12:04 am

El pleno de la Comisión de Vigilancia y seguimiento, en su sesión de 3 de Marzo de 2003, entre otros acuerdos, adoptó el siguiente:

PRIMERO: en aplicación del artículo 30 del vigente Convenio Colectivo, que fija las retribuciones mínimas garantizadas en cómputo anual, cada miembro del personal retribuido porcentualmente, deberá recibir mensualmente la cantidad resultante de multiplicar el salario base interprofesional vigente en cada momento por catorce pagas, y dividir el resultado entre doce meses. Este resultado es el del personal retribuido porcentualmente, una vez aplicado los coeficientes correctores que publica dicho artículo.
SEGUNDO: Que las cantidades percibidas por cada uno de ellos, conforme a lo indicado en el párrafo anterior, no podrán ser objeto de descuento ni devolución en los meses en los que la masa salarial correspondiente al personal, permita obtener ingresos superiores a estos últimos

http://www.comfia.net/html/9915.html

Alguien me puede explicar el por qué no se están aplicando estos mínimos?

Alguien me puede indicar si se esta haciendo al respecto?

Por qué el SIOYA y/o CCOO, no ponen freno a la humillación que en muchos Registros se esta dando cada mes, con respecto a muchos de nuestros compañeros están cobrando sueldos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Creo que es una cuestión importante, y que esta afectando a muchísimos Registros. Espero que se este haciendo algo al respecto por el bien de todos.


Re: SALARIOS MINIMOS GARANTIZADOS

Notapor percebe el Mié Dic 10, 2008 1:10 am
Curioso en Enero, Barbaroja abrió un hilo con este mismo tema, en Enero de este año se entiende -aunque visto lo visto este enero seguiremos igual-, con el mismo panfletito que enlazas de comisiones. Como todo hijo de "alguien", me gustaría que los registradores cumplieran lo que dictaminaba la comisión de vigilancia, pero como era muy caro pagarla, me alegro de que ya no exista, y así se lo agradezco publicamente a CC.OO.

En todo caso, con este tema, siempre estarán los típicos iluminados que inicien una "batalla legal" tan bien asesorados que cuando la pierdan, caguen la única solución existente -a mi entender, un pacto de mínimos con los propios registradores- con una moñiga sentencia ejemplificante, y sino, tiempo al tiempo.

Eso sí, los que me indigna es que el SIOYA ahora se pase el día informando. Era mejor cuando no decía nada, coño que me paso el día leyendo panfletos de unos y otros y así no hay quién trabaje.

Bueno, me despido que tengo que irme a casa a cenar.

Un saludo.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.