FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Ir abajo

A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA Empty A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 1:06 pm

Notapor regispro el Mar Dic 02, 2008 8:48 pm

ESTUPENDA noticia la del frenazo de la aprobación de bajada del arancel para primeros de año. Algo tendremos que ver todo el personal que por este estupendo foro -gracias administrador por no haberlo cerrado- pasamos a diario, unos para informarnos y otros para dejar en él la información que obtienen. Debemos sentirnos orgullos de, por una vez, haber echo algo entre todos unidos.

¿Se va a paralizar todo lo que estaba previsto? ¿Quién lo decide? ¿El SIOYA? Tengo que decir que para mí "simple contratado" NO ME SIENTO PARA NADA NI IDENTIFICADO NI MUCHO MENOS DEFENDIDO por el que como indican es el "SINDICATO DE OFICIALES Y AUXILIARES de los Registros". Algún compañero del foro, como mi apreciado y admirado Charlie, lo defienden a capa y espada y para él es el sindicato mayoritario de los registros -seguramente lo será- pero la verdad es que su política, en mi opinión, deja mucho que desear.

Dicho sindicato y su Secretario General, el sr. Lobeto, dan más sombras que luces. Para mí el mismo CHARLIE debería ser sin duda alguien importante en el SIOYA, porque él si que nos informa y nos ilustra en muchísimas ocasiones, pero la verdad es que este sindicato, empezando por su página web, no informa para NADA y vive en una realidad paralela, y salvaguardando los intereses más de empleados de 1ª -oficiales y auxiliares- que de una parte importante de nuestras oficinas como somos los contratados.

A la vista de todos los últimos acontecimientos, estoy sopesando la posiblidad con otros compañeros de mi oficina de afiliarnos, asociarnos, reunirnos, hacer ALGO para que, ante situaciones como las que han pasado y como las que pueden venir, nos pueda pillar al menos informados y a la vez poder DEFENDERNOS de una manera conjunta. Sin duda la recién creada APER -por el compañero KAIKUS-, a la que nos pensamos unir, y la información que se da en su página web, me ha sido más útil en tan poco tiempo que en todo el tiempo anterior el sindicato de Lobeto.

Saludos y suerte para todos.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor kaikus el Mar Dic 02, 2008 9:17 pm
Varias cosas:
En primer lugar, me alegro de que la página te haya ayudado a enterarte de algo, aunque tampoco creo que tenga demasiada información (de momento). Al contrario, creo que es la propia Asociación la que tiene que estaros agradecidos a los que habeis aportado algún mensaje, enlace de interés, animación o información de cualquier tipo.
En segundo lugar, quiero aclarar que la Asociación no se forma para ir en contra del SIOYA ni de ningún sindicato, pues, como ya dije en otro hilo, de querer que ello hubiera sido así no hubiéramos montado una Asociación sino otro sindicato.
Quiero decir que a mi el SIOYA si me ha prestado su atención y se ha ofrecido para ponerme en contacto con la abogada en 2 ocasiones, una para mi (siendo aux.2ª y afiliado) y otra en que pedí su colaboración para un familiar al que no hace mucho despidieron (contratado y sin afiliar). En ambos casos se prestaron a colaborar, aunque en ninguno de los dos casos haya sido finalmente necesario. Es justo que rompa esta lanza en su favor.
No obstante, te tengo que dar la razón en que, por norma general, el SIOYA informa bastante poco, incluso a sus propios afiliados, lo que se por experiencia propia pues lo soy desde hace algunos años (antes de ser auxiliar 2ª), pero quiero decir en su favor que es, efectívamente, el sindicato mayoritario y como tal creo que deberíamos apoyarlo o, por lo menos, no tirar piedras contra su tejado pues son piedras que caen sobre nuestro propio tejado. Será por eso que me he decidido a montar la Asociación, porque creo que nuestra única arma es la unión, algo de lo que en los Registros se ha carecido durante demasiado tiempo.
Si es unión en torno al SIOYA, me parecería cojonuda, si lo es en torno a la Asociación también me lo parecería, pero si tuvieramos unión en torno a uno y otra, que no son elementos enfrentados, entonces seríamos la rehostia. Estoy seguro de ello y creo que compartireis esta impresión.

Espero que no haya sonado a sermón, jejeje.
Un saludo.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Mar Dic 02, 2008 9:30 pm

Algún compañero del foro, como mi apreciado y admirado Charlie, lo defienden a capa y espada



Me agrada que me consideres una persona apreciada y admirable. Sólo por eso, te pediré que te pares un momento a escucharme y reconsideres tus palabras sobre el SIOYA.

Lo que ha pasado estos días en nuestra institución y lo que todavía está por pasar no habría podido suceder de no ser por el SIOYA y, ya que has dado nombres, por Gustavo Lobeto en concreto. En este foro he ido desgranando, paso a paso, día a día, cada uno de los movimientos que se estaban produciendo por parte de nuestros sindicatos en relación con el desgraciadísimo proyecto de rebaja de arancel. De buenas a primeras y citando de memoria, creo haber hablado de múltiples conversaciones del SIOYA con otros sindicatos de registros, que tuvieron lugar el lunes siguiente a conocerse la rebaja arancelaria (que, por otro lado, yo mismo publiqué un viernes por la noche); después vinieron las conversaciones con los empleados de notarías, la reunión de la Comisión Ejecutiva del SIOYA, la decisión de iniciar las movilizaciones, los contactos con políticos y gobernantes, la organización de un paro parcial, la convocatoria de una manifestación el 11 de diciembre, la puesta a disposición de autobuses gratuitos para todos los que quisieran acudir a los actos, la difusión de nuestras reivindicaciones entre determinados medios de comunicación, la preparación de actuaciones ulteriores a la huelga del día 11, la famosísima conversación con la Directora General y, finalmente, la victoria parcial pero importantísima consistente en la paralización de un proyecto desastroso.

Todas y cada una de esas actuaciones llevan consigo, a su vez, multitud de pequeñas actuaciones de las que nadie sabe nada a este lado de la pantalla. He contado antes por ahí cómo acordar una fecha para la movilización ha costado diez días. De igual forma, podemos pasarnos horas enumerando la interminable lista de acuerdos, comunicados, panfletos, llamadas de teléfono, contactos, averiguaciones, contrastado de datos, informes, conversaciones, faxes, correos electrónicos y demás tareas accesorias asociadas a aquellas primeras. La convocatoria de manifestación se remitió el lunes a todos los registros de España vía correo electrónico. La Directora General recibió un informe pulcramente redactado, corregido, revisado y repasado que tuve a la vista y que supuso a sus autores no menos de veinte horas de trabajo (tres escuetas páginas, advierto). El consenso entre sindicatos, el consenso dentro del propio SIOYA y el consenso con otros colectivos no es algo que se consiga en dos minutos, como sabe cualquiera que alguna vez haya intentado llegar a un acuerdo con otra persona.

Y el resumen de todo ello es que en TODAS Y CADA UNA de dichas actuaciones la guía fundamental, la voz cantante y el empuje necesario han salido del SIOYA y, más concretamente, de su secretario general, si bien ha tenido la importante colaboración de más de veinte personas; y si alguien duda de esta realidad, le emplazo a que intente hacer por sus propios medios lo que el SIOYA ha hecho estos días y comprobará la dificultad de la empresa.

Sin embargo e inexplicablemente, el SIOYA ha renunciado no ya a capitalizar el éxito de su trabajo, sino siquiera a publicitarlo. Yo he visto con mis propios ojos cómo los dirigentes del SIOYA repartían octavillas llamando a la manifestación en nombre de TODOS los sindicatos. He oído lo que se ha dicho, cómo se llevan los temas, cuáles son los argumentos que pueden esgrimirse ante nuestros empleadores y ante la Administración y he de decir que ningún abogado laboralista sería capaz de utilizar tales armas defensivas.

Por todo ello, puedo comprender que todavía haya gente que desconozca la labor del SIOYA y que piense que lucha por causas espurias. Yo creo firmemente que, al menos en esta ocasión y hasta donde me llega el conocimiento (que, como sabéis, es bastante profundo en este asunto), el SIOYA ha hecho un GRANDÍSIMO TRABAJO que deberíamos reconocer.

Al César lo que es del César: si SIOYA no se mueve como se ha movido, quizás ahora no tendríamos la sensación de alivio que tenemos algunos.

Todo lo cual no obsta para que la APER sea un sitio estupendo en el que encontrarnos los que tenemos interés por el Registro. Además, no es incompatible con los sindicatos,como bien ha explicado Kaikus, que por otro lado no ha tenido ningún problema en reconocer la buena labor del sindicato en algunos aspectos.

Un saludo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor Alucinada el Mar Dic 02, 2008 10:36 pm
Ya lo has dicho bien Charlie. Algunos habeís sentido alivio. Otros seguimos pendientes de un hilo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor lobo el Mar Dic 02, 2008 10:46 pm
Lo que es del Cesar es del Cesar. Gracias CHARLIE, por todo. Como tú (por lo que te he leido en el foro) me encanta mi trabajo y disfruto con él, y procuro estar empapado de todos los temas que rodean al Registro como tú. Pero tú tienes una ventaja sobre mí, estás muy metido en los temas del síndicato y por ende en lo que rodea a todos los empleados de los Registros de España. En eso me superas por mucho, yo no tengo ninguna relación ni contacto alguno con nuestros síndicatos, y creo que es hora de hacer algo al respecto, pues visto lo visto y por muy preparado que esté en nuestra profesión creo que pintamos muy poco y los Registradores en general (aun que tú veo que siempre salvas a alguno) parece que agradecen nuestro esfuerzo y dedicación, pero a la hora de la verdad (como éste momento) sólo piensan en sus ingresos (en lugar de pensar en el servicio público que dán). Yo te aseguro una cosa, me gusta ganar dinero, pero ahora que gano un sesenta por ciento menos y me dedico en cuerpo y alma igual que antes. El dinero no lo es todo, de todas maneras está claro que mi sueldo actual será insostenible durante mucho tiempo. En resumen creo que ahora que lo sé prácticamente todo en mi profesión (años de falta de dedicación a mi familia ha costado) me toca emprender un nuevo reto, y es el tema sindical; no al punto de estar en plan activo en un síndicato, sino como tú poder ayudar en un caso como el actual y tener más información, porque sino todos estos años de preparación pueden irse al carajo. Un saludo, mi familia me reclama (joder llevo quince días que no me separo del foro). Reitero mi agradecimiento a CHARLIE, sin él no hubierá podido estar tan informado, y de momento me llevo una grata imagen del SIOYA, en mi Comunidad Autónoma no está muy bien visto, pero eso es lo que nos han vendido siempre, no se bajo que oscuros intereses (pero supongo que los hay); ya estaremos en contacto. Un consejo CHARLIE (si me lo permites), descansa un poco que has tenido unas semanas muy intensas (lo que me consta igual que a todos) no ha habido ni una información tuya que no se haya cumplido al día siguiente. Y por supuesto tu escrito sobre la conversación con la Directora General también llego a mis manos a travé de la lista libre, como a la mayoría, y me sirvió para movilizar a mis compañeros. O sea, que lo dicho, eres un compañero fenomenal ( y lo digo porque ayudas a todo el mundo y no te escondes). Creo que mi siguiente paso debe ser el de empezar a moverme para conocer a gente de los síndicatos mayoritarios, entre ellos el Sioya, pero no sé si bastará el llamar por teléfono, ya me lo pensaré; a no ser que quieras asesorarme de como moverme por el mundo sindical (pero bueno tampoco creo que esté sea el lugar para que me asesores). Ya veré. De momento me olvidaré unos días del foro, estoy cansado de ver el ordenador cada noche. Gracias a todos por lo que hemos conseguido (creo que un tanto por ciento, aunque sea pequeño, del éxito sale de éste foro).


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Mar Dic 02, 2008 10:51 pm

Ya lo has dicho bien Charlie. Algunos habeís sentido alivio. Otros seguimos pendientes de un hilo.



Por supuesto. Sin embargo, que falte mucho por hacer, que haya tremendas injusticias y que algunos sigan sufriendo esta situación no debería obviar el trabajo bien hecho.

Y, por cierto, en aquello también se está trabajando.

Lobo, estoy a tu disposición para lo que quieras, lo mismo en éste que en cualquier otro asunto. No voy a descansar porque a mí me gustan los foros más que a un tonto un lápiz. De hecho, suelo forear todos los días en el segundo foro más grande de España y me lo paso de muerte.

Un saludo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor regispro el Mié Dic 03, 2008 1:23 am
Apreciado y admirado Charlie:, dicho con todo el cariño del mundo, ya que has demostrado en este foro una virtud que no se estila mucho por nuestros Registros, y que es el poner en conocimiento de todos nosotros prácticamente todo lo que te llega, y sinceramente te lo digo en este mundillo registral nuestro lo que es compartir información ... pues poquito. Por mi parte te lo agradezco sinceramente.

Mi desconfianza del Sioya, no es algo infuso, que me aparezca de la nada. Simplemente -tal como ha dicho el compañero Lobo- es que, en general, si preguntas sobre él, siempre aparece algún "pero" que ponerle. En mi oficina somos aproximadamente 15. ¿Es normal que tan solo 1 esté afiliado? Para mí no lo es. Es más por mi registro que yo recuerde en ocho años, NUNCA hemos visto aparecer físicamente ningún representante por allí, para al menos informar, yo qué se, de algo..., para captar más gente, ... Como te digo en ocho años, NUNCA.

Al que está afiliado, si acaso, alguna vez le han mandado un fax, para ver si alguien se quería afiliar, pero de información, nada de nada. Y de afiliarse nadie. Eso no lo veo muy normal. Por lo demás, salvo al final de los momentos más importantes, como el que estamos atravesando, ahí es cuando aparece la figura del secretario general, que dicho sea de paso, la fama que tiene, según me cuentan, no es precisamente de llevarse mal con la patronal. Más bien se le relaciona y mucho con nuestros DIOSES, ... , aunque eso ya no sé si es rumor o verdad. Lo dejaremos así.

Por lo demás, si todo fuera de la forma que tú nos informas por mi parte, y su tu fueras delegado del SIOYA, me ganarían como afiliado, siempre que se llevara la política que tú demuestras cada día en este foro. Pero me temo que el sindicato no funciona así.

Te lo demostraré en unos días: Esta tarde he entrado en la página del SIOYA y les he dejado un mensaje pidiendo información sobre como funciona el sindicato y que si me informaban me interesaba afiliarme -cosa que es verdad-. Te iré diciendo si tan si quiera se molestarán en contestarme. Otras veces no lo han hecho.

Saludos y sigue así.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor FOLIOREGISTRAL el Mié Dic 03, 2008 2:44 am
Buenas noches,



Esta tarde ha habido una asamblea informativa del SRC, en primer lugar se ha comunicado a todos los asistentes la situación actual, y luego se ha procedido a mencionar la situación que viven muchos de nuestros compañeros, y curiosamente un compañero a sueldo a intervenido diciendo y a nosotros que? la respuesta ha sido tu eres también personal del Registro y también pensamos en ti, en resumen:



- Garantizar un sueldo mínimo garantizado para todos, y digo para todos contratados y Aux. 2ª también, espero no equivocarme en las cantidades , y solo son una pretensión del SRC, pero al menos uno que se moja



Oficiales- 2400

Aux. 1ª - 1880

Aux. 2ª- 1200

Contratados - 1000



Para algunos en la situación que estamos, es gloria, pero ahora falta que lo consigan aprobar, espero que tengan el apoyo de los demás sindicatos SIOYA y el sindicato gallego que no conozco el nombre, porque según a dicho un compañero contratado los de Comisiones, mucha movilización y poco sueldo.

Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Mié Dic 03, 2008 8:23 am

En mi oficina somos aproximadamente 15. ¿Es normal que tan solo 1 esté afiliado?



Si comparamos el nivel de filiación en los registros de la propiedad con el que existe en otros sectores laborales (profesores, obreros, policías...), es de lo más normal del mundo. En España la afiliciación sindical es muy baja, hasta el punto de que el Estado promociona la sindicación desgravándolo de la declaración de la renta.

Por lo demás, salvo al final de los momentos más importantes, como el que estamos atravesando, ahí es cuando aparece la figura del secretario general, que dicho sea de paso, la fama que tiene, según me cuentan, no es precisamente de llevarse mal con la patronal. Más bien se le relaciona y mucho con nuestros DIOSES, ... , aunque eso ya no sé si es rumor o verdad.



Me consta que Gustavo Lobeto es amable con su propio jefe y con otros muchos jefes cuando recurren a él para facilitar las cosas o para pedirle un favor; la misma amabilidad que muestra cuando quien recurre a él es un compañero del registro, incluso aunque no esté afiliado. También me consta que en la Comisión de Vigilancia y en la Mesa de negociación del Convenio se ha ganado poderosos enemigos entre los registradores, porque sus postulados mínimos son inflexibles. Obviamente, y como cualquiera de nosotros, tiene también sus sombras, pero éstas no pasan por la connivencia con la patronal ni con ningún cobro de favores.

Por lo demás, si todo fuera de la forma que tú nos informas por mi parte, y su tu fueras delegado del SIOYA, me ganarían como afiliado, siempre que se llevara la política que tú demuestras cada día en este foro. Pero me temo que el sindicato no funciona así.



Las cosas han empezado a cambiar. En los últimos días la página principal del SIOYA tiene más mensajes que en todo un año: una circular en la que se hace eco de una sentencia judicial favorable, otra circular en la que se critica la propaganda vacua de Comisiones Obreras, un anuncio de la manifestación del día 11, otro anuncio de que se han desconvocado y una referencia a los exámenes. Es triste que no te hayan contestado, pero también hay que saber que, por muy sorprendente que parezca, el SIOYA es un humilde sindicato que se nutre EXCLUSIVAMENTE de las aportaciones de sus afiliados (aquí no hay subvenciones gubernativas ni fondos europeos que valgan) y, por tanto, no hay dinero para que alguien se haga cargo permanentemente de uno de sus servicios. Sé que a partir de ahora va a primar la comunicación (en cierta manera, al estilo de éste que te escribe estas líneas), aunque comprendo el desconcierto de buena parte de nuestros compañeros. No obstante y para ser justos, he de decir que muchas veces una buena política de comunicación termina chocando frontalmente con algún que otro compañero impermeable a las ideas, y tengo el ejemplo muy cerca: ¿cuántas veces en un hilo de este foro he colgado alguna novedad sobre cualquier tema y, poco tiempo después, alguien me pregunta algo como si no lo hubiera escrito antes? La comunicación es un proceso en el que las dos partes, emisor y receptor, son decisivas.


- Garantizar un sueldo mínimo garantizado para todos, y digo para todos contratados y Aux. 2ª también, espero no equivocarme en las cantidades , y solo son una pretensión del SRC, pero al menos uno que se moja



Oficiales- 2400

Aux. 1ª - 1880

Aux. 2ª- 1200

Contratados - 1000



Ésa es la propuesta del SIOYA para nuestro II Convenio Colectivo (art. 31, creo recordar; hablo de memoria) que, junto con el Sindicato Catalán de Registros y el CIG, han traído a la Mesa de negociación del convenio con el objetivo inmediato de que se aplique en todos los registros con carácter de sueldos mínimos y por la vía de urgencia, dada la crisis que vivimos.

Un saludo.


A MI NO TAMPOCO

Notapor LoLoR el Mié Dic 03, 2008 11:43 am
Estoy deacuerdo contigo Regispro. La verdad, es que quien lleve el tema de captación de nuevos afiliados en el SIOYA....

Algun correo genérico, algun fax, pero de información realmente interesante a mi entender CERO PATATERO.

En mi Registro estamos 14 y la verdad es que creo que nadie pertenece al mismo y si se lo nombras a los mas antiguos las contestaciones son de aupa. Es mas no creo que nadie pertenece a ningun sindicato.

INFORMACION, PUBLICIDAD eso es lo que realmente interesa, yo creo que Charlie ha echo mucho mas por el SIOYA que muchos del propio SIOYA.

Solo por Charlie, creo que me mereceria la pena, pero por sus ofrecimientos, publicidad, captaciones, etc... no desde luego.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor empleado el Mié Dic 03, 2008 1:28 pm
Por mi experiencia de lucha CONTRA EL SIOYA, si habeis leido bien, contra... hablo de ahce muchos años, cuando se discutia no el II convenio sino el Primero....es decir la prehistoria, entocne sno habia internet, solo teldfono y reuniciones, a costa de nuestros bolsillos..

Mi decisón final fue aceptar la incorporación de todos los que perteneciamos a una "asociación de empleados de los registros, como única forma de entrar en alguna organziación que nos defienda de la patronal, por eso ahora soy afiliado al SIOYA
Y a pesar de daros la razón de la falta de información, de interes, etc.. en el sioya que yo sepa no hay nadie "liberado" es decir cobrando del sindicato sino que hay que buscar tiempo fuera del horario laboral para trabajar en y por el sindicato, y claro todos sabemos como es nuestro trabajo, no es facil tener mucho tiempo extra, pero gracias a este foro, algunos afiliados, sobre todo charlie, tambien hay que decirlo, estamos informados de la labor del sindicato
Charlie espero que haya pronto una asmablea general del sindicato, para proponerte como Secretario de Información...


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor McFly el Mié Dic 03, 2008 10:35 pm
Soy nuevo por aquí, así que lo primero un saludo a todos.

A mi entender el principal problema del SIOYA es la desinformación. Soy un empleado normal que tiene conocimiento de aquéllo que llega al Registro, bien por mail o por esos fax que de vez en cuando llegan.
No me atrevo a juzgar la labor del SIOYA porque no la conozco realmente, al igual que mis compañeros. Estaría bien que de vez en cuando mandasen algún e-mail, aunque realmente no haya nada gran cosa que decir, pero al menos tendríamos la sensación de que están ahí, trabajando por todos. Sería muy bueno para los empleados pero sobre todo sería beneficioso para la opinión que del propio SIOYA tenemos.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor ibe el Jue Dic 04, 2008 6:39 pm
Buenos días,
ha circulado por los registros esa conversación entre el Sioya y la Directora General RyN.
Desde mi punto de vista (el mío personal) me llama la atención un hecho: usan el mismo argumento que los Registradores (que si rebaja de arancel, entonces se despedirán a 8.000 currantes).

Por supuesto no creo que se refieran a ellos mismos. A mi me gustaría saber cuantos oficiales y Auxs. de 1ª hay en España y cuantos son el "resto"... ¿8.000?.
¿Alguien ha creído que cuando un oficial piensa y dice que irán 8.000 a la calle, se siente él mismo incluido?. (por supuesto que no!!), y lo que hacen (esa presión a la dirección General y ese argumento) lo hacen por el bien del resto de los compañeros currantes...... los cuales les importamos muchísimos..... como hijos, creo..... bueno.... eso creo... supongo... ¿es por los compañeros de abajo, no?.... ¿o es por otra cosa?.
Puesto que ni los Registradores ni los Oficiales se sienten incluidos en esos 8000 ni lo hacen por amor al resto.

Yo solo veo una cosa: SE USA A LOS MONOS CURRANTES DE ABAJO COMO "ESCUDOS HUMANOS". ( o pasta o estos mueren).

Ante ese enemigo común, APR y SIOYA deberían unirse en unas nuevas siglas: GUPP (Gente Unida Por la Pasta).

Aparte de circular la información sobre la conversación con la Directora (la cual debe conocer muy bien los Registros cuando dice que "estos aguantan la rebaja y mucho más" --- se nota que sabe que si esos 15.000 empleados cobrasen entre 1500 y 2500 por mes, como el resto de mortales, y los Registradores un poco más que un juez -por no hacer ni la 1/5 parte de esfuerzo que los jueces- , los ciudadanos de España no pagarían ni la 1/10 parte de lo que pagan hoy a los registros ; y todos los gastos cubiertos, por supuesto, eh?), .... habrá quien me diga que es oficial y ahora gana 8 duros........hay de todo lo sé........ como iba diciendo.... aparte de esa información,

otro panfleto que ha circulado es el SIOYA, que dice que ellos no mandan ninguno pero que ahora por otro previo de CCOO han tenido que rasgarse las vestiduras y protestar.

(¿porque circulan estas informaciones y en cambio, los de abajo, (los8.000) nunca nos enteramos que se han convocado exámenes de promoción - SECRETISMO PURO, NI EL AREA 51, OIGA!- o esos cursos de formación -donde trabajo no se sabe ni que existen ni se ha oído hablar de ellos en 5 años-.......eso es lo preocupados que están por los 8000 monos currantes..... eso si, de crisis, despidos de 8.000 y huelgas/manifestaciones, de eso si nos enteramos... a la huelga va ir vuestra P.M., ...yo no, aunque me vaya el trabajo en ello)

Volviendo a la nota de CCOO......
Pues claro como entre las propuestas de CCOO están las de jubilación anticipada y la rebajar la edad a del resto de los comunes: 65 años... el P/Sioya no ha tenido mas remedio que gritar.... por favor!! faltaría más!!
Vamos a ver Sres.! un sindicato se preocupa por los trabajadores e intenta salvarlos, y a cuantos mas, mejor. ¿no?
Si tengo 2 opciones, en un registro cualquiera de tamaño medio:

OPCION A): despido a 5 trabajadores mileuristas (5 familias en desarrollo tirando como pueden....pues, nada hombre,.. a tomar por culo, y a sufrir esas 15-20 personas) y dejo a 1 oficial para que pueda recuperar algo de su reciente tren de vida.

OPCION B): dejo trabajar a esos 5 currantes y que 5 familias puedan seguir respirando, y entonces jubilo anticipadamente a 1 oficial (que gana 1 sueldo como los 5 sueldos de los currantes....(..todos los sabemos, eh?), el cual tendrá o debería tener sus buenos planes de jubilación y la vida ya resuelta y los hijos ya independizados (¿tiene 60-65 años, no?¿¡ah.....perdón.... pero que le falta la casita en la Manga y el apartamento en la sierra, o tiene muchos negocios personales que mantener, no?.... perdón lo olvidaba.

De forma absolutamente objetiva:
¿que solución causa menos daño?¿porque 8000,-los pringaos, claro-?¿porque no 1000 o quizá solo 500, o menos -jubilaciones anticipadas-?
¿objetivamente, que es mas justo, la opción A, o la B? ¿y porque no ambas?¿porque descartar al 100% la opción B?

objetivamente, ¿que opción es la que debe perseguirse por parte de quien se llama SINDICATO?
¿porque el SIOYA habla de 8000 igual que los Registradores?¿porque se rasgan las vestiduras ("ya no hemos podido permanecer callados ante las notas de CCOO") si otro sindicato busca y propone las soluciones que perjudiquen al menor numero posible de empleados de Registros y proteger a los menos favorecidos.

Ojo que no soy de ningún sindicato ni estoy afiliado, pero opino ¿porque opino entonces? pues porque me da la gana, le pese a quien le pese.

Y porque soy muy critico y observador y veo que los Registradores han estado usando a esos 8000 pringaos mileuristas como "escudos humanos" ante la rebaja del arancel y veo que el Sioya, con los oficiales mas antiguos a la cabeza, va en la misma línea.

Me parece muy bien que se defiendan, huelgas y manifestaciones, y tal..... pero me gusta ver que las cosas son llamadas por su nombre, y no me dan gato por liebre, y no me digan que tal sindicato (Sioya) defiende al 100% de todos nosotros, ya que, por las medidas que opta y propone, sus argumentos antes la Dccion.Gral. y las proposiciones por las que no opta y pone el grito en el cielo..... se ve que defienden solo a UNA PARTE de los cacareados 15.000.

pues eso.
buenos días y mejor suerte.

PD. Al termino de este correo ya me he enterado de la suspensión del tema de los aranceles y me imagino que ya no habrá huelga. Pero lo escrito, bien escrito está.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor regispro el Jue Dic 04, 2008 8:11 pm
De la opinión de IBE - en muchas de sus exposiciones estoy totalmente de acuerdo y en otras, las menos, no - lo que verdaderamente refleja es el SENTIR de una parte importante de nuestros Registros -el personal contratado- que en muchas ocasiones nos sentimos ninguneado, ya no solo por el Dios de turno, sino hasta a veces por los propios "compañeros" de más peso=participación. Y de sentirnos respaldados por el sindicato mayoritario, NADA DE NADA.

Estaremos de acuerdo en que en esta ocasión la lucha iba a ser, lo principal, por la bajada del ARANCEL, que dicho sea de paso y alguna vez lo he mencionado, es del Registrador, a alguno de ellos hasta se lo he oido decir - "Es mi arancel" -, pero la repercusión podría ser recortes en los Registros. Y por donde empezar por el personal, y dentro del personal por la parte mas débil. Aún así, YO SI HUBIERA ASISTIDO A CUALQUIER HUELGA=MANIFESTACION, porque pienso que con ello defendía mi puesto de trabajo. "¿Que le estoy haciendo lo primero un beneficio a mi DIOS y a los empleados que más cobran?" - asimismo, lo comentaban algunos de mis compañeros - Puede ser. Pero si con ello mantengo mi puesto de trabajo, en principio, tragaré. Más adelante, lo mismo será el momento de tomar decisiones, y ahí espero que pueda haber alguien que nos apoye, alguien que podría ser el sindicato mayoritario, pero me dá que en esa lucha el SIOYA no movería ni un dedo por nosotros.

Y es que, en nuestro trabajo, en época de vacas gordas, los contratados, lo único que hemos hecho ha sido echar más horas, y en lo que a mí respecta, de ver más pelas nada de nada. Y ahí, a los compañeros de participación no les he oido decir nada, ni siquiera a los de más peso, a los que tratan de los temas económicos con el Registrador, cosa que ellos durante estos años atrás sí han estado llenando bien la buchaca. Pero me dá que esta es una de las cosas que más dificil solución tiene en nuestros Registros, y es algo que habría que reconsiderar. Sin embargo, para las protestas sí que se ha pedido la unidad de todos, incluidos los contratados.

Y de ahí que tampoco sintamos respaldo por parte del sindicato, del que al parecer los contratados somos parte insignificante, y a los que nos dá la sensación de que solo les interesa la defensa de oficiales y primeras.

Una cosa más: CHARLIE, dejé mi dirección en la web del SIOYA hace dos días para que contactaran conmigo. De contestar nada de nada. Deben estar solucionando cosas mucho más importantes que contestar a un posible afiliado.

Saludos.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor MONTSE el Jue Dic 04, 2008 8:54 pm
Traslado aqui la contestación que había puesto en otro tema

Very Happy gracias ibe, en mi registro se mira a los mileuristas, aún que estos puedan trabajar más que los otros.

Y los sueldos fijos que plantea, si yo por ejemplo cobro 1125 euros, tengo que cobrar 1000 para que un oficial pueda cobrar sus 2400 o 1800.. el auxiliar de 1ª, cuando las vacas son gordas nadie se acuerda de nadie.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA Empty Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 1:08 pm


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor FOLIOREGISTRAL el Jue Dic 04, 2008 9:40 pm
<"Y los sueldos fijos que plantea, si yo por ejemplo cobro 1125 euros, tengo que cobrar 1000 para que un oficial pueda cobrar sus 2400 o 1800.. el auxiliar de 1ª, cuando las vacas son gordas nadie se acuerda de nadie.">

Montse, luego decimos, yo no soy oficial, mis compañeros de Registro me escogieron como delegado por votación (solo contratados y algún Aux. 2ª), y algunos de ellos cobran más de mil euros, pero todos ellos en sus nominas figuran 700 euros o menos de fijo, el resto como mejora voluntaria, que piensas tu pasaría si las cosas siguen igual o peor, si los oficiales y Aux. no cobran (algunos, o otros solo mínimos), y el Registrador no le da suficiente para pagar al personal, me medidas tomará , una echar algún compañero o otra quitar la mejora voluntaria, que por algún sitio ya ha sucedido, pero di que si como yo cobro más ese sindicato no me representa, pues dile a Comisiones Obrera cuanto te ofrece de sueldo como empleada, es muy fácil criticar a los de arriba pero tu tienes compañeros contratados cobrando 780€, y que pasa con ellos?, Por otro lado "cuando las vacas son gordas nadie se acuerda de nadie", debe ser en tu Registro en el mio hay una contratada que cobra mas que tu por 6 horas y gracias a las vacas gordas, fijate, y te lo dijo de corazón soy Aux. 1ª para mi desgracia cuando llegue me tocó la crisis, y nadie te informa que no tienes sueldo fijo, y según como tu Registrador te puede decir que te pagara en diciembre, y pasar como muchos compañeros con familia e hijos muchos meses sin un duro, y algunos de estos se han llevado mucho, pero otros por desgracia los que aprobaron el último año por ejemplo lo estan pasando "puta" para pagar la dichosa hipoteca, y por descontado no defiendo el SIOYA, y tu los sabes, pero si tienes que preguntar a alguien en privado algo, por favor informate más como te he dicho en el email, antes decir cosas solo pensando de forma egoista en ti, y solo en ti, en lugar del colectivo, por cierto yo he cobrado varios meses menos que tu despues de 15 años, pero gracias a dios que mis compañeros contratados no son como tu, y me apoyan, no todo es oro lo que reluce, o algo así, hay gente que lucha por los intereses de todos y el Registro no es la SEAT ni la NISAN, hay que saber mas, que hay gente que cobra tambien hay gente que esta en un Registro de pueblo y no tan pueblo, que nunca se ha llevado "pasta" como dicen los jovenes, y no creo que sea mucho mayor que tu. Me revienta esa actitud, es la misma que tienen esos prehistóricos oficiales que tanto os quejáis, en cambio conozco yo oficiales y sustitutos que la única preocupación que tenían cuando se hizo el anuncio de la rebaja, era que ocurrirá con mis pobres empleados contratados, y no por egoísmo precisamente, no todo el mundo es igual, y si que es cierto que hay que dar para recibir. Te ruego que te informes mejor antes de opinar de cosas que no sabes, o solo miras por ti como esos que tanto criticas.
Lee este articulo y dime algo en el foro, no privado. (http://www.notariosyregistradores.com/C ... crisis.htm), - y si fueras tu esta chica, que? -. No piensas que también se hace para intentar evitar casos como el de esta chica.
Por descontado que no te quiero convencer de nada, ni que seas de mi sindicato, pero si quieres información ya te he dicho lo que tienes que hacer. Somos un grupo de jovenes dentro de un colectivo, y todo se puede cambiar, hacen falta ganas, tiempo y compañeros.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Jue Dic 04, 2008 10:50 pm
Hay muchas cosas que me gustaría puntualizar a lo dicho más arriba, pero es muy tarde y mi mujer acaba de llegar con sus problemas. Tan sólo una cosa:

Una cosa más: CHARLIE, dejé mi dirección en la web del SIOYA hace dos días para que contactaran conmigo. De contestar nada de nada. Deben estar solucionando cosas mucho más importantes que contestar a un posible afiliado.



En el SIOYA no hay ningún liberado. Ni uno solo. Los comunicados los redactan a partir de las cinco de la tarde. Intentaré hacer llegar tu dirección web a quien compete.

Un saludo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA CCOO

Notapor empleado el Vie Dic 05, 2008 11:38 am
Es la 10: 35 d ela mañana acaba de llegar una mujer diciendo que es de COOO, para repartir la comunicación enviada por CCOO por otros medios...
No ha dicho que sea compañera nuestra, es decir empleada de Registro, es la segunda vez que viene, y en la primera, para las elecciones sindicales, ya le preguntamos de que Registro era, y nos dijo que era una liberada del sindicato... con lo cual, mucho reparto de panfleto, pero a la que no se le puede pedir mas información al no estar involucrada en nuestro tema, luego... que CCOO informa mas que el Sioya? bien vale admito pulpo como animal de compañia.... sobre todo porque con mis impuestos y sin que yo lo quiera pago a esa persona que ha venido por aqui, y de la que no puedo informarme de nada....

si soy afiliado al sioya y pago mi cuota les puedo exigir , pero si no soy afiliado, no pago cuota, no puedo exigirles nada, insluso hasta, es mi opinión personal, ni criticarlos siquiera....


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor Sugrañes el Vie Dic 05, 2008 1:03 pm
Hombre empleado, tampoco te pases. El Sioya tiene a día de hoy la mayor parte de la representación sindical de los Registros, por lo tanto, me guste o no, y mas bien me gusta poco, tienen en sus manos mi futuro profesional; así que, por lo menos, quejarme un poco creo que puedo hacerlo, no?


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor kaikus el Sab Dic 06, 2008 2:15 pm
Para contestar a los que dicen que nadie se acuerda de nadie, quiero exponer que ahora estoy en uno de esos registros recientemente creados y que, efectívamente, en mi antiguo macroregistro, nadie se acordaba de nadie, por eso al abrir la nueva oficina establecimos una serie de normas, entre ellas, primero, subirle el sueldo al aux. 2ª desde el primer momento, para que ganara mas que en el antiguo registro, aún sin saber lo que quedaría para el resto (esta medida puede resultar un pelín egoista porque de ese modo el resto nos garantizábamos como mínimo su sueldo, mirarlo por donde querais).
La segunda medida fue establecer un límite a partir del cual se gratificaría a dicho aux. 2ª (creo que con 300€, aunque no recuerdo exáctamente, pues por desgracia hace ya varios meses que no podemos gratificar).
Actualmente soy aux.1ª (hace un par de años) y desde que llegué al nuevo registro nunca he cobrado tanto como en el antiguo (aunque he trabajado bastantes mas horas). Durante los primeros meses siempre se gratificó al aux.2ª, aunque, como digo, los aux.1ª de mi Registro ganábamos menos que antes. En la actualidad y pese a la crisis, seguimos ganando algo mas que el aux.2ª y no podemos gratificarle, pero, por supuesto, si algún mes se nos aparece la Virgen y superamos el límite que establecimos, se volverá a gratificar, como no podía ser de otra forma.
Por otro lado, a los que puedan argumentarme que si ya estamos con que somos nosotros los que pagamos a aux2ª y contratados, quiero decir que me refiero al pago de la gratificación pues en este caso es exáctamente así. Fuimos los empleados los que adoptamos aquélla medida sin contar con la jefa (a la que le ha parecido bien, por cierto), de manera que la gratificación sale directamente de nuestras nóminas.
Ojo, que tampoco quiero decir con ésto que en mi Registro sea oro todo lo que reluce, pero a lo mejor si todos los Registros adoptasen medidas similares todos estaríamos un pelín mejor.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor regispro el Sab Dic 06, 2008 2:41 pm
Empleado, con dos cojones. ESO ES DEMOCRACIA!!!
Very Happy Very Happy Entonces por las mismas -y mira que a mí la polítca no me gusta nada pero es el ejemplo más palpable que se me ocurre-, pongamos que como ahora manda el PSOE, pues que gobierna solo para la mitad de España, coño, y que la otra mitad que vota al PP, o los que no votan ni a unos ni a otros, pues nada esos no tienen derecho ni a rechistar, ni a manifestarse, ni a protestar. O viceversa cuando manda el PP los de PSOE ni que levanten cabeza, .... NO, HOMBRE, NO, eso no es así, eso sería en los tiempos de maricastaña, pero a estas alturas, nada menos que en el SIGLO XXI, decir eso, suena un poco retrógrado, como si en vez de ir hacia adelante, avanzando y consiguiendo logros, fuesemos hacia atrás. EMPLEADO, respeto tú opinión, pero creo sinceramente, que no has estado muy acertado.

Lo que sí entiendo es que estando sindicados, podremos ejercer más presión entre todos, ya sea en el SIOYA, en CCOO, o donde sea. Estoy dedidido a afiliarme al mejor sindicato que haya, al que mejor nos defienda. Y ASI LO VOY A HACER. En este "TEMA" voy a seguir día a día las evoluciones que vayan surgiendo. Aceptaré cualquier ayuda y opinión de gente que ya lo esté y me quiera informar, ya que los sindicatos y de su forma de actuar, hasta este momento que nos ha tocado vivir y con lo del arancel y demás, prácticamente ni me había informado. Pare lo haré, y acepto la información que me querais dar, sea del sindicato que sea, para decidirme.

Lo primero que sí voy a hacer, es cuando el forero KAIKUS nos diga que ya se puede, será apuntarme en la APER, que ya ha demostrado diligencia, y muy, muy buenas formas de actuar. Gracias a KAIKUS por las molestias que se ha tomado.

Como ya dije el miércoles 3 de diciembre, dejé mi dirección en la web del SIOYA, y hasta hoy nada de nada. Hoy día 6 de diciembre le he mandado un mail a CCOO comfia haber lo que pasa -es festivo y sé que prácticamente hasta el día 9 no se moverá nada-. Espero acontecimientos.

Saludos a todos.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor regispro el Sab Dic 06, 2008 2:48 pm
Qué tal CHARLIE. Sé que eres un hombre de palabra y te esperaba por aquí. Voy a comer y luego me pasaré a ver lo que me cuentas.

Saludos.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Sab Dic 06, 2008 3:55 pm
Y por aquí estoy, regispro. Y, además, he de decir que trasladé tu cuitas al Secretario General del SIOYA quien, a su vez, trató de ponerse en contacto con el Secretario de Comunicación del sindicato (que es el que se ocupa de la web) que, a su vez, estaba con gripe en la cama.

Si la consulta o requerimiento que mandaste al SIOYA te la puedo solucionar yo, mándame un mensaje privado y trataré de ayudarte. Y si no es así, pues aquí paz y después gloria.

Un saludo.


kaikus, estoy al 100x100.

Notapor FOLIOREGISTRAL el Sab Dic 06, 2008 6:25 pm
kaikus, estoy al 100x100, lo único es como conseguir que esto se haga en todos los registros, y pienso que a lo mejor no es lo mas democrático, pero si lo mas justo, porque los años en los Registros tardan en pasar y van quemando a las personas. Los compañeros que atienden directamente al público son los que mas se queman, los de "dentro" como se dice en mi Registro solo ven al publico cuando se van a tomar algo y encima les dicen algo, !y oiga hable con el chico del mostrador que yo no se como va!, esto es compañerismo lo demás tonterías, no?, pero por desgracia esto sucede en los Registros, y en muchos otros lugares, y como alguien puede pensar en que seamos capaces de unirnos para manifestarnos o para hacer algo juntos, cuando tenemos este tipo de compañeros, que los hay, como prehistóricos oficiales que también los hay, como contratados que ven a otros contratados con faena y que son incapaces de colgarles ni un tomo o guardar unos folio, y decirme que no?, pues como vas a luchar contra las injusticias de sueldo en todas las categorías habiendo gente así en los Registros.
Pienso que todos deberíamos ir a una, con independencia de sueldo, categoría laboral o lugar donde trabajes dentro del Registro.
Unas medidas populares serian (en mi Registro es un sueño), las tardes y/o sábados por turnos, todo el personal con independencia de su categoría. Y seguro que vosotros tenéis buenas ideas al respecto, solo es cuestión que los Sindicatos deberían tener en cuenta, incluido el SIOYA. No pienso que sea malo abrir un poco la mente.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor empleado el Dom Dic 07, 2008 4:42 pm
En primer lugar disculparme si alguiens e ha molestado por mi comentario, no era mi intención...

En segundo lugar mi comentario iba dirigido a aquellos que mucho protestar, mucho criticar, pero que nunca se "mojan", nunca dan la cara... y que ademas exigen a los que si la dan...

Por cierto me considero muy que muy democrata, pero hay que demostrarlo con hechos, no con palabra....


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor FOLIOREGISTRAL el Dom Dic 07, 2008 5:28 pm
Estoy 100x100 conforme con el segundo punto, entras algún Despacho de registrador para defender algo de tus companeros y encima cuando sales, te tienes que oír solo has conseguido esto, es para decirles ves tu haber si lo haces mejor. Viva el companerismo registral, lo demás son tonterías. Creo que estamos en la situación que estamos por companeros así.


Para FOLIOREGISTRAL

Notapor kaikus el Mar Dic 09, 2008 6:21 pm
Como ya dije, estoy en uno registro de nueva creación, por lo que hemos tenido muchísima manga ancha para ser nosotros mismos quienes plantearamos ciertas cosas como el tema de la subida de sueldo al aux.2ª y sus gratificaciones. Como también dije, si eso mismo se hubiese planteado en el macroregistro del que procedo, jamás hubiera sido posible.
Desgraciadamente, la única forma para conseguirlo es el consenso de la plantilla y una vez consensuado planteárselo al Registrador, quien no tiene por qué poner pegas pues no le supone nada.
Aunque, también lo dije antes, no os creais que en mi Registro es oro todo lo que reluce...
Saludos.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor regispro el Jue Dic 18, 2008 8:13 pm
A la vista de los comentarios de diferentes compañeros en el foro, léase el TOPO, al parecer, no iba tan desencaminado con lo expuesto en mi primer mensaje en este tema, hace algo más de dos semanas, en referencia a lo que se oye, se dice y se comenta del máximo representante del sindicato, el Sr. Lobeto. A mi entender, no podemos andar en los "dimes y diretes" y en los "secretos de alcoba" del máximo representante de un sindicato, llámese SIOYA, CC.OO., etc..

Tal como ya expresé entonces, mala politica la de este sindicato, y desde luego así, a la gente que andamos indecisos y pendientes de afiliarnos, no termina de darnos la confianza suficiente para hacerlo.

Saludos.

P.D. Dos semanas y pico después de dejar mi mensaje en la página de SIOYA solicitando información, no he recibido nada por parte de ellos. Lo que sí recibí fue el ofrecimiento por parte de Charlie, que tal como ya he dicho alguna vez, sí que debería ser alguien completamente autorizado por dicho Sindicato, en vista de la buena información que da.
"Ama a todos. Confía en unos pocos. No hagas daño a nadie." W.S.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Jue Dic 18, 2008 8:19 pm
REgispro, en otra parte de este foro (ahora mismo no sé exactamente dónde) he dicho que la información que yo proporciono corre en AMBAS DIRECCIONES: de igual forma que muchos de vosotros sabéis lo que pasa y, más concretamente, lo que está haciendo el SIOYA gracias a mis mensajes, en el SIOYA también saben qué es lo que piensa muchos compañeros anónimos como vosotros gracias a lo que les cuento, y te aseguro que me escuchan con atención.

A la gente del SIOYA les cuento tanto como os puedo contar a vosotros, pero es que, además, la gente del SIOYA saben que yo cuento lo que cuento y vosotros sabéis que cuento a los del SIOYA lo que contáis. ESto es TRASPARENCIA Y CLARIDAD, que es algo que me importa mucho.

Si el SIOYA no ha tenido una política de comunicación adecuada quizás se debe a sus propias limitaciones organizativa: no hay liberados, no hay ingresos extraordinarios, no hay nada más que la buena voluntad de unos cuantos.

Un saludo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor regispro el Jue Dic 18, 2008 8:33 pm
CHAPEAU por tí CHARLIE.

Estaba mirando otra cosa, y digo coño!!, pero si ha contestao Charlie, y de un mensaje a otro hay seis minutos, entre que lo escribes y lo mandas,... en fín, un monstruo. Lo dicho y redicho si la política del sindicato de cara a la información, publicidad, y contestación de las dudas enviadas, fuera como tú, otro gallo le cantaría.

Gracias de todas formas por el esfuerzo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA Empty Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 1:10 pm


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor sonsoles el Jue Dic 18, 2008 10:06 pm
A MÍ SI QUE ME REPRESENTA EL SIOYA, pero me pregunto, ¿No sería mejor que me representase el sindicato catalán?. ¿Puedo afiliarme a ese sindicato sin se de Catalunya? Lo digo por que ya está publicado en la página de ese Sindicato lo dicho por Charlie, sin ambajes y con claridad, para todo el mundo ... AHí va ....

Sindicat dels Empleats dels Registres de la Propietat i Mercantils de Catalunya

dijous, 18 / desembre / 2008
LA REUNÍO
Companys/es,

La reunió d’ahir dia 17 de desembre va ser, pendent de ratificació per l’APR , esperançadora per que fa a la recepció de les quantitats que figuraven a la taula de petició, van ser ben rebudes, i per si algú no les recorda: Contractats – 1000 €, Aux. 2a – 1280€, Aux. 1a – 1880 i Oficials – 2480€, comptabilitzats com fins ara. A la reunió se’ls va demostrar que no estan gaire lluny de las que té aprovades el Ministeri de Justícia pel seu personal, amb la qual cosa som bastant optimistes tant pel que fa a la seva aprovació el proper dia 13 de gener, com per la vinculació de la Junta del Col•legi a efectes de la "congrua".

Us ampliarem la informació.

Salutacions.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor sonsoles el Jue Dic 18, 2008 10:18 pm
Dice Charlie: "Si el SIOYA no ha tenido una política de comunicación adecuada quizás se debe a sus propias limitaciones organizativa: no hay liberados, no hay ingresos extraordinarios, no hay nada más que la buena voluntad de unos cuantos. "

A mí, particularmente, no me sirve esta explicación. Hay que poner soluciones para que esto no siga siendo así. Es en momentos de crisis cuando la gente se moviliza y debemos aprovechar esta conyuntura precisamente para eso. Ya he propuesto por ahí convocar renuniones informativas a nivel provincial, pero no veo que nadie se dé por aludido.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor preocupado el Jue Dic 18, 2008 11:20 pm
Completamente de acuerdo contigo en tu última apreciación Sonsoles. La política de información del Sioya, no es que deje mucho que desear, es que es simplemente "inexistente" o simplemente eso, política de información ¿o será más bien desinformación?.

Como muy bien dice el título de este post con el que me identifico completamente "a mi no me represente el Sioya" y mira que lo siento. Llevo 14 años en el Registro, y sí, quizás ahora me pueda sentir algo "identificado", desde hace 3 años que estoy en el 40%. Pero me da mucha pena.
Yo creo que a nadie se le escapa que el Sioya es un sindicato que durante muchísimo tiempo sólo ha buscado la prevalencia de sus afiliados a participación sobre el resto de personal contratado, lo sabe todo el mundo que llevo algo de tiempo en los Registros. Como prueba os diré lo que me contó un día una Registradora que tuvé hace algunos años y os juró que no tenía ningún motivo para llevarme a engaño. Nos comentó al día siguiente de haber asisitido como miembro del tribunal de los exámenes a todo el personal de mi Registro, que lo que más le había llamado la atención fue que el señor Lobeto (al cual no tengo el gusto de conocer) fue el que sin duda se mostraba más interesado (casi llegando a la crispación) en buscar faltas, incorrecciones, etc... en los ejercicios de los examinados. ¿A qué gremio defendía por tanto dicho señor con esa actitud tan lamentable?

Sí, ya sé algunos de los que estaréis leyendo esto, se dirán para si mismos la misma respuesta que me decían a mi mis "compañeros" al respecto: "no te equivoques", "no busques enemigos donde no los hay", "cuando llegues te darás cuenta". Pues bien ya llegué, y como dije antes hace poco tiempo, pero gracias a Dios no he cambiado mi modo de pensar, y me siento tan identificado o más que antes con la causa del currito mileurista. Y no es demagogia, a las pruebas me puedo remitir de que en mi Registro hace ya algún tiempo (no sólo ahora en las vacas flacas) todo el personal tiene participación asegurada.

Bueno, en definitiva, desde luego que no me gusta nada el modo de actuar de CCOO y sus propuestas "generalistas" y más bien desenfocadas de la realidad registral, pero también que no puedo por ellor dejar de criticar el oscurantismo aberrante y la manipulación del Sioya. Nó sé quien es Topo, ni si tiene uno u otros intereses, pero de lo que desde luego no me cabe ninguna duda es de tiene muy bien calado al señor secretario general.

Saludos.

Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor sonsoles el Vie Dic 19, 2008 12:41 am
Vale preocupado. Ya somos dos. Seguro que habrá muchos más que piensen así. Lo que no quisiera es que esto se convierta en un escarnio contra ese señor. Ya he dicho por aquí en otras ocasiones los méritos del mismo, pero igualmente he dicho y mantengo que (bajo mi punto de vista) es hora de cambiar, por el bien del sindicato. Pero sólo se trata de mi opinión. Habrá que ver que piensan los demás. Parece ser (y de lo que escribe Charlie así lo deduzco) que en la ejecutiva del sindicato posee mucha reputación. Pero no es menos cierto que de puertas afuera seguramente no es así.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor sonsoles el Vie Dic 19, 2008 5:41 pm
Charlie ¿Que te parece lo que decía antes de convocar renuniones informativas a nivel provincial?


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor sonsoles el Vie Dic 19, 2008 6:02 pm
Acabo de leer esto en la página de la Asociación y mi pregunta va dirigida también a Charlie: ¿A quién se refiere al decir “no todas las entidades implicadas”?

Voy a dejar de intervenir en el foro por unos días porque me estoy cansando.

Empleados de Cataluña 16-12-2008 (Agradecimientos)
Estimados/as compañeros/as,

El esfuerzo llevado a cabo durante la última semana para recabar apoyos a un manifiesto, que legitimase la pretensión de conseguir con carácter inmediato unos salarios mínimos dignos para empleados de Registro, - con independencia de las vicisitudes de la negociación del II Convenio Colectivo -, se ha visto materializado en una oleada de adhesiones y participaciones en los foros de opinión que han superado con creces las expectativas depositadas.

Lamentablemente, no todas entidades implicadas en esta negociación han considerado oportuno dar apoyo a esta iniciativa, aunque la petición estuviera ajustada a los postulados defendidos en el Proyecto de II Convenio. Su apoyo hubiera sido decisivo para conseguir un mayor calado en las oficinas registrales que de buen seguro habría incrementado el número de adhesiones. En fin, habrá que esperar mejor ocasión y optimizar los canales de comunicación en aras de conseguir la necesaria unidad en la defensa de las cuestiones básicas del colectivo.

En cualquier caso, estas líneas pretenden expresar las siguientes reflexiones:

Mostrar el más sincero y cálido agradecimiento a todas las personas que se han adherido al manifiesto y a todos los que han hecho posible hacerlo llegar a las oficinas.
Enviar los mejores deseos de éxito a los negociadores que se sentarán en la mesa el día 17 de diciembre, para que puedan hacer oír su voz y trasladar la inquietud que vivimos ante incierta situación a la que nos enfrentamos próximamente. ¡Que la fuerza os acompañe!
Reiterar nuestro compromiso para perseverar en la lucha por conseguir unas condiciones laborables aceptables para todos y cada uno de los empleados de los Registros.
Invitar a la creatividad de todos los compañeros/as para formular propuestas que permitan en un futuro enarbolar nuevas campañas.

Durante los próximos días, desde este Blog, intentaremos trasladar las impresiones recibidas en la reunión del próximo miércoles, así como informar del número de adhesiones al manifiesto recibidas durante esta semana.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Sab Dic 20, 2008 2:52 pm
Entiendo vuestras quejas por la falta de información y os aseguro que el SIOYA está haciendo todo lo posible por solucionar esta carencia, pero me gustaría que comprendierais las dificultades que supone para un sindicato sin profesionales de la cosa hacer el esfuerzo de difundir la información a todos los Registros de España. Como alguien ha dicho (no sé si aquí o en otro hilo), remitir la información a todos los correos electrónicos de los registros no es tarea sencilla, por muy mecanizada que esté, y además no siempre se puede garantizar que la información llegue al último trabajador de la oficina. Por desgracia conocemos demasiados casos de "compañeros" que, al igual que ocultan a sus colegas determinadas parcelas de información, hacen exactamente lo mismo con las comunicaciones de este o de cualquier otro sindicato.

Lo que no quisiera es que esto se convierta en un escarnio contra ese señor. Ya he dicho por aquí en otras ocasiones los méritos del mismo, pero igualmente he dicho y mantengo que (bajo mi punto de vista) es hora de cambiar, por el bien del sindicato. Pero sólo se trata de mi opinión. Habrá que ver que piensan los demás. Parece ser (y de lo que escribe Charlie así lo deduzco) que en la ejecutiva del sindicato posee mucha reputación. Pero no es menos cierto que de puertas afuera seguramente no es así.



Efectivamente deberíamos abstenernos de hacer juicios personales sobre el secretario general del sindicato, sobre todo si la información no ha sido contrastada personalmente y si, como parece, procede de una fuente como una registradora que, por muy correcta que sea, tiene unos intereses completamente opuestos a los nuestros. Para más inri, conozco -esta vez personalmente- el caso de un delegado territorial del SIOYA que solía ejercer de Secretario de un tribunal examinador y que en todos los años que se dedicó a dicha tarea hizo todo lo que estuvo en su mano por ayudar lo máximo posible a los compañeros que se examinaban. Este hombre solía 'distraer' a los registradores del tribunal, 'soplaba' alguna que otra pregunta, dilataba el tiempo para el examen que podía y corregía los exámenes con generosidad extrema. "Son nuestros compañeros", solía decir, "y aquí hay dinero para todos". Eran otros tiempos, bien es cierto.

¿Que te parece lo que decía antes de convocar renuniones informativas a nivel provincial?



Bien, aunque me gustaría tener algún logro del que informar. Por otra parte, en el último año el SIOYA ha convocado asambleas regionales en todos los lugares donde tiene representación, a las cuales podían acudir afiliados y no afiliados. El año pasado por estas fechas acudí a la asamblea regional de Madrid, en el Ministerio de Cultura, donde el Secretario General y el Delegado Territorial nos informaron sobre la demanda en la Audiencia Nacional, la negociación del convenio y el futuro de nuestra institución tras la reciente aprobación de la Ley 41/07 que, se mire como se mire, es un ataque a los principios jurídicos de nuestra institución (¿Transcripción de las cláusulas financieras? ¿A quién se le ocurre?).

¿A quién se refiere al decir “no todas las entidades implicadas”?



Bien lo sabes: se refiere al SIOYA, que no estaba de acuerdo con reunir firmas antes de la reunión del día 17 por razones que ya he explicado: premura de tiempo, probable inutilidad de la iniciativa y necesidad de guardar fuerzas previendo que, cuando nos dijeran que no, tuviéramos que echar mano de ésa y de otras muchas iniciativas. En todo caso, que el SIOYA no colaborase en tal iniciativa por las razones antes expuestas no significa que se opusiera frontalmente a la misma, que la despreciara solemnemente o que hubiera decidido romper algo parecido a la 'unidad' sindical. Las relaciones entre el SIOYA y los sindicatos navarro, aragonés, catalán y balear, así como con el CIG gallego e incluso -me atrevería a decir- con la UGT (aunque algo más distancia) son estupendas y van a seguir siéndolo. Ahora bien, cada grupo tiene su autonomía y toma las decisiones que le parecen más oportunas. Honestamente no veo ningún problema en ello.

Un saludo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor kaikus el Sab Dic 20, 2008 10:43 pm

Por otra parte, en el último año el SIOYA ha convocado asambleas regionales en todos los lugares donde tiene representación, a las cuales podían acudir afiliados y no afiliados


Si alguien puede confirmar que se convocó Asamblea en Andalucía, por favor, que me lo confirme para saber por qué a mí no me llegó la información oportuna, ya que, como he dicho en varias ocasiones, soy afiliado hace bastante tiempo.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor FOLIOREGISTRAL el Dom Dic 21, 2008 2:19 pm
Sonsoles: ¿No sería mejor que me representase el sindicato catalán? En cierta manera lo hace, aunque el SIOYA tiene la mayoria.
¿Puedo afiliarme a ese sindicato sin se de Catalunya? Si no eres de Catalunya no, pero al igual que el SRC, existen otros de similares como SR Aragon, SR Navarra y SR baleares, que bien a dicho Charlie
- Lo digo por que ya está publicado en la página de ese Sindicato lo dicho por Charlie, sin ambajes y con claridad, para todo el mundo - Lo único en catalán, pero se puede mejorar, y se lo enviaré en castellano a KAIKUS para que lo publique a nivel nacional, esta y otras noticias, para el Resto de España, lo mismo que se publique en ese blog, que cuesta muy poco.

No me cansaré de decirlo, pero lo reitero otra vez, cada afiliado de cada sindicato sea cual sea puede cambiar cosas, al menos en el SRC, así sucede, fue un grupo de personas que protestaban por la poca información y poca movilización, y en dos asambleas informativas, se ofrecieron voluntarios para dar información a todos los compañeros de Catalunya y para realizar un manifiesto.
La iniciativa de informar a emails personales tambien se ha hecho extensivo a otros compañeros del Resto de España que han apoyado por email la iniciativa del manifiesto y se les ha enviado en castellano todas las noticias, pienso que la forma de comunicación que hasta ahora utilizaban mi Sindicato y supongo que el Resto de Sindicatos, -inducido por los comentarios de sonsoles-, no debia ser el mas apropiado porque no llegaba a todos los compañeros, pues bien el sistema que se ofrecio desde algunos compañeros del SRC es muy sencillo, enviar emails personales a todos aquellos compañeros que sencillamente envien su email a empleatsderegistre@gmail.com .

Por lo que dice Charlie, no hay personas liberadas, pero si formas imaginativas para poder contestar emails, que cuesta un hacer un email y enviarlo a un grupo de emails creados, da lo mismo a que hora se conteste, pienso que cuesta muy poco si el compañero o compañeros que se ocupan del email tienen interes, a nivel nacional si el SIOYA no evoluciona, que pienso que lo debería hacer en este sentido, pero si no, lo teneis muy facil, teneis una estupenda Asociaón, en la que hay una persona detras, es el único que conozco seguro que hay mas compañeros de su valia, http://asociacionpersonal.wordpress.com/aper/, que me consta y ademas lo he podido comprobar que todo lo que dice lo hace, para mi no hay nada mas, y además ayudar a esta asociación por 12€ no cuesta nada, y estoy convencido que será un canal perfecto de comunicación para TODO el personal de los Registros de España, y todos los compañeros que se quejan de no tener información se deberian de asociar, como he hecho yo, y no es ningún sindicato, y reitero se mueven por ayudar y dar soporte a una iniciativa de trabajadores de Registro, cuando se habia visto algo similar en nuestro colectivo.

La iniciativa de enviar emails personales desde un email personal, sirve para transmitir información a nuestro colectivo, porque no lo utilizan todos los sindicatos?, seguro que los afiliados de los sindicatos estaran, cuanto menos informados, y si uno quiere no cuesta dinero, eso ganas y compromiso, por os reitero que tiene "Aper".

Gracias Kaikus.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Dom Dic 21, 2008 3:44 pm
A veces hay árboles que no dejan ver el bosque y, con demasiada frecuencia, se confunde el rábano con las hojas. Ambos refranes vienen a cuento de que las protestas sobre la información que proporciona el SIOYA, que tienen su parte de razón, no deberían ocultarnos el hecho de que la información sólo es posible si se producen hechos sobre los cuales informar.

Y aquí los hechos mondos y puros sólo los está poniendo el SIOYA, porque las cantidades que citan en el blog del sindicato catalán (1000 euros para contratados, 1280 euros para aux. 2ª, 1880 para aux. 1ª y 2480 euros para los oficiales) son exactamente las mismas que recoge el artículo 31º de la Propuesta de Convenio Colectivo del SIOYA.

No me cansaré de recordar que el SIOYA presentó la única oferta de Convenio Colectivo por parte de los sindicatos y, en consecuencia, la única oferta mínimamente potable, sobre la que se están negociando desde los aspectos más nimios hasta cuestiones tan importantes como ésta de los sueldos mínimos.

Tampoco me cansaré de recordar que el SIOYA llevó la iniciativa de las movilizaciones tras el anuncio de la rebaja arancelaria, a la cual se sumaron los demás sindicatos con gran entusiasmo y entrega.

Nunca está de más insistir en que a la conversación con la Directora General asistieron el SIOYA y la FEAPEn por cada uno de los dos colectivos afectados y, si bien lo hacían en representación de todos los compañeros y especialmente de aquellos sindicatos minoritarios que no fueron invitados a tal reunión, también hay que señalar que su trabajo fue más que correcto.

No podemos olvidar tampoco que, independientemente de sus escasos resultados, el SIOYA ha tenido el valor de convocar la ÚNICA huelga en nuestro sector en los tiempos modernos, cosa que aún está por ver en otros sindicatos generalistas.

Y finalmente estamos asistiendo a un cambio en la política de información del SIOYA, en virtud de la cual se han producido cuatro comunicados en apenas un mes que han aparecido en su portal informático y que se han remitido a TODOS los registros de España. Y lo que nos queda por ver, porque para la semana que viene habrá una nota informativa que dará bastante más información que la que habéis podido leer en el blog catalán.

En resumen, de lo que se trata es de no dar bandazos entre el fanatismo ciego y la ciega injusticia. Si bien es cierto que hay muchas cosas criticables en nuestro sindicato mayortario, también me parece muy injusto no reconocer los méritos de quien los tiene, por muy mal que nos caiga.

La verdad, no quisiera tener la sensación de que estoy perdiendo el tiempo en un lugar donde predominan la ceguera y la injusticia.

Un saludo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor etocha el Dom Dic 21, 2008 11:37 pm
Estimado Kaikus, si no me falla mucho la memoria, he de decirte que en Andalucía Occidental, hubo una reunión informativa, de puertas abiertas, el 1 de Diciembre de 2.007, en los locales del CSI-CSIF, creo que fue un sábado, y me consta que en mi registro se recibió la convocatoria por correo electrónico, por fax y además yo, como afiliado, la recibí también a mi nombre en mi domicilio particular.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor kaikus el Lun Dic 22, 2008 2:58 pm
Estupendo, entonces supongo que en mi registro de entonces se la comería quien yo me se.
A mi casa desde luego no llegó la carta, por eso me extrañaba, pues siempre me han llegado (no muchas, pero siempre me han llegado). Lo mismo el cartero la echó en otro buzón.
Gracias por la información y un saludo.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor kaikus el Lun Dic 22, 2008 2:59 pm
EDITO el anterior post. Yo soy de Andalucía Oriental. A lo mejor por aquí no hubo o pasó lo que antes he dicho.
Salu2.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Lun Dic 22, 2008 6:43 pm

para la semana que viene habrá una nota informativa que dará bastante más información que la que habéis podido leer en el blog catalán.



En la noche del pasado viernes y a primeras horas del sábado el SIOYA envió una comunicación a TODOS los registros de España en la que se analizaban los resultados de la reunión del día 17.

Por si alguien no la ha visto, la transcribo a continuación:

[quote]NOTA INFORMATIVA EMITIDA POR EL SINDICATO CSI-CSIF-SIOYA EN RELACION CON LA ULTIMA REUNION DE LA COMISION NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO, CELEBRADA EL DIA 17 DE DICIEMBRE DE 2008.
Madrid, a 18 de diciembre de 2008

El pasado miércoles 17 de diciembre de 2008 tuvo lugar una reunión de la comisión negociadora del II Convenio Colectivo, convocada con carácter urgente y extraordinario para abordar la difícil situación económica que se está viviendo en nuestras oficinas. Una vez conseguida la retirada del Proyecto de reforma arancelaria presentado por el gobierno que, de haberse llevado a cabo, habría supuesto la quiebra de nuestro sistema de seguridad jurídica preventiva, nos propusimos abordar la cuestión de los salarios ínfimos y discontinuos que está cobrando el personal de demasiados Registros españoles.

A este respecto, en la reunión del 17 de diciembre, a la que concurrieron tanto la parte empresarial como los sindicatos participantes de la mesa de negociación del II Convenio, entre otras medidas paliativas SIOYA PROPUSO:

1. Regularizar las Bases de Cotización de los empleados que están cobrando los salarios mínimos (en algunos casos incluso por debajo de lo que marca el vigente Convenio Colectivo), de manera que se estabilicen dichas bases con arreglo a una media sostenida de los últimos 12 meses de cotización. Las bajadas de los mínimos cotizados es un problema de carácter urgente, ya que afecta a todas las prestaciones contributivas de la Seguridad Social: jubilaciones, viudedades, incapacidades, desempleo, etc. El pago a la TGSS se realizaría a cuenta de los Registradores.

2. Establecer unos salarios mínimos dignos y estables, que se cifran en las cantidades brutas mensuales, a multiplicar por 14 pagas, que se recogen en el artículo 31º de la propuesta del SIOYA del Convenio Colectivo.

3. Solicitar a la Asociación Profesional de Registradores que proporcionase una estadística completa, cerrada a 31 de diciembre, de las extinciones laborales que ya se están produciendo en algunos Registros, en la que se recojan tanto la no renovación de los contratos temporales como los despidos objetivos, ya que difícilmente se pueden hacer propuestas de mantenimiento del empleo sin contar con datos objetivos. RECORDAD QUE LA ENCARGADA DE PROPORCIONAR TALES DATOS ERA LA COMISION DE VIGILANCIA, HOY INOPERANTE GRACIAS A LA SENTENCIA QUE DICTÓ LA AUDIENCIA NACIONAL A INSTANCIA DE CC.OO., Y QUE APROVECHÓ LA APR PARA AISLARLA Y DEJARLA SIN INGRESOS.

En dicha reunión tanto el Sindicato Catalán como CIG y UGT hicieron suya nuestra propuesta. Por su parte CC.OO. presentó una propuesta vaga y difusa que se resume en los siguientes puntos: 1.- Creación de bolsas territoriales de trabajo para recolocar a los despedidos por la crisis; 2.- Implantación de la jubilación forzosa a los 65 años si se ha alcanzado la cotización mínima marcada por la ley; 3.- Instauración de la jubilación anticipada a través de acuerdos colectivos, sin aclarar si tales acuerdos debían producirse individualmente en cada Registro o si debía intervenir una Comisión Paritaria para fiscalizar tales prácticas, y sin entrar tampoco en la cuestión de quién debía soportar las indemnizaciones por el desempleo, si el 60% de los beneficios empresariales o el 40% de la masa salarial; 4.- Sustitución del actual sistema retributivo de participación en beneficios por uno de salarios fijos, sin especificar ni sus cuantías ni los criterios para determinarlos ni quién debía controlar el proceso; y 5.- Suspensión temporal y rotativa del empleo, sin ahondar en más detalles.

La parte empresarial, por su parte, acogió satisfactoriamente las propuestas del SIOYA y se comprometió a instar su aprobación en la próxima reunión de 13 de enero de 2009, en términos muy similares a los señalados más arriba y aplicando tales medidas de urgencia con carácter retroactivo a la mensualidad de 2009.

Debemos añadir, además, que la reunión sirvió para dar a conocer a la parte empresarial el contenido de los encuentros que SIOYA mantuvo recientemente con la Directora General de los Registros y del Notariado, en el curso de las cuales, como ya señalamos en nuestra anterior hoja informativa, se le expuso la historia de nuestro colectivo, nuestra especial vinculación con la institución registral, consolidada en los términos actuales desde 1938, y la implicación individual y colectiva de todos los trabajadores del Registro en el sistema español de seguridad jurídica preventiva. A ESTE RESPECTO, ES UN TANTO PARADÓJICO QUE, A PESAR DE NUESTRA DISCIPLINA Y FIDELIDAD A LA INSTITUCIÓN Y A PESAR DE LA DEFENSA LEAL DE LA MISMA QUE HEMOS PLANTEADO CUANDO HA SIDO NECESARIO, LA PATRONAL SE NIEGUE REITERADAMENTE -12 AÑOS YA- A ACORDAR UN CONVENIO COLECTIVO QUE RECONOZCA NUESTRA TRADICIÓN Y NUESTROS DERECHOS.
[quote]

El enlace está aquí.

Dicho envío se realizó manualmente, lo cual supone que hubo alguien que sacrificó parte de la noche del viernes y parte de la mañana del sábado para hacer ese envío a toda España.

Me parece muy injusto seguir hablando de falta de información precisamente ahora que hay más información que nunca.

Un saludo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor ZULU el Lun Dic 22, 2008 8:47 pm
Charlie, entonces si eso esto todo lo que se habló, -un Oficial - Aux. 1ª - Aux. 2ª- con que criterios se repartirán la participación entre ellos? cual será el mínimo de participación de cada categoría?, esperaba algo más de la noticia, se sabe algo de que contestó la APR? esto supondrá despidos? al final todos los oficiales-Aux.1ª-Aux.2ª de España cobrarán lo mismo, Charlie si el TOPO es Registradora, de cual? y a todo esto, el TOPO sigue sin aparecer, haber si se cuenta algo secreto de la reunión, que no ha salido!!!.
Aprovecho, para felicitar a todos las fiestas, y que tengáis un prospero año nuevo 2009.
ZULU. :mrgreen:
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA Empty Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 1:11 pm


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Mar Dic 23, 2008 1:01 am

si eso esto todo lo que se habló, -un Oficial - Aux. 1ª - Aux. 2ª- con que criterios se repartirán la participación entre ellos? cual será el mínimo de participación de cada categoría?



Igual que hasta ahora. De lo que se ha hablado es de los sueldos mínimos, porque hay demasiados compañeros afectados por una crisis que los está dejando sin nada.

esperaba algo más de la noticia, se sabe algo de que contestó la APR?



La APR dijo que estaba de acuerdo y lo remarco porque es lo que dijo; incluso alguno de los registradores de la mesa de negociación llegó a decir, a título particular, que los mínimos que pedía el SIOYA eran bastante ajustados. No obstante, la APR iba a someter el tema a su Consejo antes del 13 de enero.

esto supondrá despidos?



En principio, no debería suponerlos, porque estamos hablando de sueldos mínimos, insisto, no demasiado desviados de los que tienen los empleados de Justicia y que ningún tribunal de lo social puede considerar lesivos para los intereses de una empresa en la que, recordemos, el empresario se lleva el 60% de los beneficios limpios de polvo y paja.

al final todos los oficiales-Aux.1ª-Aux.2ª de España cobrarán lo mismo



Ya digo que no.

Charlie si el TOPO es Registradora, de cual?



Del topo sólo conocemos un mensaje confuso con contenidos inconcretos. Ni siquiera hay detalles que nos permitan concluir su rango profesional.

Aprovecho, para felicitar a todos las fiestas, y que tengáis un prospero año nuevo 2009.



Igualmente para ti.

Un saludo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor roman el Mar Dic 23, 2008 11:05 am
yo estoy echo un lio, sobre todo por la ignorancia y poca informacion de compañeros de mi oficina etc,, Vamos a ver si un registro no da ingresos suficientes como se van a pagar esos minimos? de donde sale el dinero y no hay ingresos en la oficina? pq el Registrador no lo va a pagar de su bolsillo?


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor charlie el Mié Dic 24, 2008 5:47 pm
Si un Registro de la Propiedad no tiene dinero suficiente para pagar esos mínimos es que tampoco tiene dinero suficiente para pagar el alquiler de un local, los gastos de luz, teléfono, limpieza y mantenimiento, los tomos registrales y los equipos informáticos; y si eso sucede es porque la plantilla está sobredimensionada o, lo que es mucho más probable, ese Registro en concreto y cada vez más Registros tienen un problema de financiación verdaderamente importante: o el arancel es demasiado viejo o las funciones están mal planteadas.

En mi opinión esos sueldos mínimos, en esa cuantía, son irrenunciables.

Un saludo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor poguibo el Mié Dic 24, 2008 9:33 pm
Pues entonces estamos empezando la casa por el tejado: primero mejoremos la financiación de estos registros y luego, fijemos unos sueldos mínimos; porque sin lo primero, no podrán conseguir lo segundo.


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor kaikus el Dom Dic 28, 2008 3:51 pm
De mejorar la financiación de los Registros que se ocupen los Registradores, y nosotros nos ocuparemos de intentar mejorar nuestros sueldos mínimos.
Si después de todos los gastos que expone Charlie, con el 60% tampoco llega para pagar los salarios mínimos, entonces ya veremos...., o a lo mejor tenemos que empezar a plantearnos que los gastos NO SALGAN del 40% y de esta forma el 40% llegará para pagar los sueldos.
O a lo mejor el Colegio debería de dejar de alquilar sus oficinas, o los propios Registradores dejar de alquilárnos sus locales (esto si que es alucinante), y de esta forma habría menos gastos.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Notapor roman el Lun Dic 29, 2008 6:58 pm
yo la verdad es q soy un poco incredulo y no creo q con los tiempos q corren vayan a pagarnos mas por hacer menos y encima quitarles dinero a los super oficiales, ojala me equivoque y ganemos mas pero lo veo dificil ....
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA Empty Re: A MI NO ME REPRESENTA EL SIOYA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.