FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO QUE OPINA EL SIOYA

+19
Felipito
zazapachulia44
Eupequeno
daniela
en crisis
terminal
experior
PONY BRAVO
Burradas
plexus
romeretes
norman
CIMBRADO
CHITO
elgorip
Vayavaya
manuel
preocupado
anticresis
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  anticresis Lun Nov 14, 2011 4:40 pm

Contenido de escrito de la APR recibido hoy:

"
[justify]SR./A. REGISTRADOR/A DE LA PROPIEDAD, MERCANTIL y/o BIENES MUEBLES
Madrid, 14 de noviembre de 2011
Querido/a amigo/a y compañero/a:
Se ha recibido en esta Asociación con fecha de hoy escrito de la Dirección
General de Trabajo relativo a la impugnación de los exámenes de promoción del
personal a celebrar los días 13, 14, y 15 de diciembre interpuesto por el Sindicato
conocido como “SIOYA”, por el que nos cita el próximo día 23 de noviembre a un
acto de conciliación como trámite previo al conflicto colectivo planteado.
Es intención de esta Asociación comparecer al acto de referencia en donde
defenderemos nuestra postura de la convocatoria de exámenes, dado nuestro
firme compromiso demostrado a lo largo de los años de mantener el derecho a la
promoción profesional de nuestros trabajadores, así como de fomentar la
formación permanente de los mismos. Del resultado del citado acto de conciliación
te informaré en su momento, por lo que ahora mismo no puedo avanzarte ningún
otro tipo de noticia.
Traslada a tu personal las disculpas por el trastorno que les pueda
ocasionar esta impugnación totalmente ajena a nuestra voluntad.
Recibe un fuerte abrazo."

Pues nada, que como no tenemos problemas con el dichoso tema del decreto de aclaración de aranceles, salarios mínimos, despidos, ERE´s, etc, "nuestro" sindicato se aburre y no tiene nada mejor que hacer. Como política de marketing para captar afiliados son únicos.

anticresis

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty ????

Mensaje  preocupado Lun Nov 14, 2011 5:30 pm

Aparte de argumentos que una u otra parte puedan esgrimir.

Considero por mi parte que el Sioya tiene razón en defender la ilegalidad de la unilateralidad de la convocatoria, otra cosa es que comparta los mucho menos bienintencionados propósitos de tal impugnación.

Sin entrar como digo a profundizar aún en ese debate.

Alguien me podría decir por tanto si tengo que abandonar el estudio de momento hasta nueva orden, o si sigue aún abierta la puerta a que los exámenes se puedan realizarr esos días de diciembre, si fructifica el acto de conciliación.

De todas maneras manda güevos, vaya semanita. Llevo estudiando el temario de oficial desde agosto, y en dos lunes negros me dicen por un lado que el examen práctico va a ser a mano y en otro lunes negro, que es posible que los exámenes se desconvoquen.

Vaya tela. Desde luego que sí que es noticia es que el Sioya aparezca aunque sea para mal.
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  anticresis Lun Nov 14, 2011 5:48 pm

"Vaya tela. Desde luego que sí que es noticia es que el Sioya aparezca aunque sea para mal.."

Preocupado: A esto y solo a esto es a lo que me refería con mi último comentario.
Un saludo.

anticresis

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  manuel Lun Nov 14, 2011 5:59 pm

Pues sería interesante saber cuáles son las posibilidades de examinarnos. Reconozco mi más absoluta ignorancia en asuntos relacionados con la legislación laboral, en qué consiste exactamente una demanda de conflicto colectivo, y cuáles son las posibilidades a partir de ahora. Si alguien puede arrojar luz, muchos se lo agradaceríamos. No se tampoco si en las ocasiones en que se llegó a impugnar alguna convocatoria (creo que se llegó a hacer unos años atrás) eligieron la misma vía (nos daría pistas sobre saber qué puede pasar). En definitiva, yo como otros no sabemos si existen posibilidades de examen a mediados de diciembre, o se sencillamente se aplazarán, o si definitivamente desaparecerán. Se que muchos direis que me afilie al sioya si quiero información que me afilie (van dados), pero es que lo que hace el sioya nos afecta, tanto si estamos afiliados como si no lo estamos.
Por otra parte, respecto al super decreto, ni se ha publicado en el BOE del sábado, ni en el BOE del lunes, así que...me da en la nariz que nada bueno se está cociendo.

manuel

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  Vayavaya Lun Nov 14, 2011 6:16 pm

INDINGNANTE ... esto es el colmo. ¿Será que se aburren en el sindicato y no tienen otra cosa que hacer que jod.. jorobar a compañeros?? Me parece increible. ¿Por qué no se mueven o se han movido por la bajada de los aranceles o por cualquier otra injusticia? ¿Les gusta fastidiar a compañeros e ir en contra de los propios empleados a los que deberían representar y que estan estudiando y quitando tiempo a sus familias para despues de dos años sin promoción poder por lo menos intentarlo?
Estos últimos días, estoy esperando, entrando en el foro y en otros sitios para ver por donde se mueven las cosas, para estar informado y unirme a cualquier movimiento que podamos hacer todos juntos, esperando que los sindicatos o algún grupo de empleados de registros muevan ficha, desde Catalunya o desde donde seá que me cojo tren, coche o autobus y me planto donde haga falta... y, de pronto, me encuentro con esto...
ES INDIGNANTE yo quiero denunciar a los sindicatos, a ellos que no nos representan!

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty IMPUGNACION DE EXAMENES- EL SIOYA

Mensaje  elgorip Lun Nov 14, 2011 6:49 pm

Ya se venia rumoreando, nuestro SINDICATO, defensor de los pobres, de todos los empleados, que nunca engañan a NADIE, solo son los sindicatos de CLASES los que nos perjudica, zas en toda la marea del tema del arancel, de los ERES, de la disminución de los sueldos, donde hay oficiales que ganan menos que el SALARIO MINIMO interprofesional, IMPUGNAN los exámenes, para que?, porque motivo?.-
Que explicación puede decir, a los que hicimos el curso, con la universidad por ello indicado, con un temario obsoleto.-

Porque no se impugno hace un año, cuando se convoco?

Porque motivo, no se han impugnado el convenio, que es lo realmente preocupante.-

Con otro convenio, no estariamos en la situación que estamos, de precaridad, tanto en el sueldo como en el empleo.-

Con unos mínimos obsoletos. Salario mínimoxpor índices correcto de risas.

Los índices de oficinas liquidadoras son casi el doble que nuestro índice.-

Porque no se fue al LAUDO, sabiendo que en un laudo, se hubiera ganado, ya que el convenio por todo los lados es indefendible por la parte profesional.-

No se puede hacer traslados, no se puede hacer concursos de meritos,

Se elimino las plantillas objetivas, dando paso al maregmanun que hay ahora, plantillas muy numerosas.-

Estamos siempre en mano de la patronal, sin que nos podemos defender, YA SE HA VISTO EN MUCHOS REGISTROS.

¿Porque cuando la comisión de vigilancia, se fue a pique no se hizo nada, para salvarla,? ahora seguimos indefensos.-

Y a los asociados, todavía no se nos ha informado de nada de nada, como por ejemplo, las medidas del gobierno con el nuevo arancel. ¿Por qué motivo se impugna los exámenes? ¿Por qué se hace en esta fecha y no hace tres meses?, porque desde hace un año se sabia las fechas.-

Posibles respuestas, ¿a quien perjudica los exámenes?
A los que estan ahora en porcentaje.

Espero que el SINDICATO nos de la oportuna explicación a los afiliados, y pienso que para un tema como este podía haber contado con los afiliados.-

Y desde aquí os digo que no vuelvo a escribir, llevaba tiempo sin querer hacerlo, viendolo todos los dias, pero sin querer pronunciarme en nada, pero ya veo que esto sigue igual que siempre.-
El SIOYA haciendo lo que da la gana, y el resto de personal con miedo a los Registradores-




elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty SIOYA

Mensaje  CHITO Lun Nov 14, 2011 6:59 pm

¿Cuando hay elecciones a los cargos del Sioya?
Soy afiliada desde hace muchisimo tiempo, y nunca se me ha convocado a una asamblea para elecion de cargos.-
Pregunto, los cargos creo que no son indefinidos y si no es asi porque Gustavo lleva mas de treinta años en el cargo, ¿sera legal?
Alguien me puede responder a esa pregunta, siempre he sentido curiosidad, porque en la pagina del sindicato no dice nada.

Y si hay elecciones, porque no se presenta gente distintas, mas jovenes con otra ideas, ya que a los que le quedan poco y me imagino que a gustavo no le debe de quedar mucho para jubilarse, no tiene tanta preocupacion, lo dicho lo del convento...

En este foro, veo gente bastante preparada para ese cometido.




CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  CIMBRADO Lun Nov 14, 2011 8:05 pm

Se veía venir. El Sindicato Sioya deja mucho que desear, pero no os dejéis engañar por la APR. ¿Qué pasa? ¿Se han caído de un guindo? ¿No se lo esperaban? ¿Pero si no es la primera vez? Ahora van de buenos, que les preocupan sus empleados. Y una m.... Si tanto les preocupan sus empleados y su derecho a la promoción, más debería importarles la situación de auténtica tragedia que están viviendo muchos de ellos y hacía la que todos nos encaminamos después del decretazo del viernes.

¿Por qué se impugna ahora? No sé, mal me parece. Pero peor es que la APR actúe unilateralmente. Luego señores de la APR, los responsables son ustedes por prepotentes y por pasarse la ley por la entrepierna.

Estos señores de la APR, sí de verdad tanto quieren a sus empleados y se preocupan por ellos, lo primero que tienen que hacer es acudir al acto de conciliación, sentarse a negociar unas condiciones dignas de retribución para sus empleados y celebrar los exámenes con arreglo a convenio. ¿Que no gusta? Pues a negociar un nuevo convenio.

Por cierto los 70 euros de derecho a examen y el precio pagado por los libros os lo han cobrado única y exclusivamente los "espabilaos" de la APR, si al final no hay acto de conciliación y no hay examen ¿devolverán el dinero? No creo, si no pagan a sus empleados a fin de mes, mucho me temo que...

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  norman Lun Nov 14, 2011 8:12 pm

Los exámenes fueron convocados hace más de un año, ¿verdad?.
Pues me pregunto ¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE ESTÉ CONTEMPLANDO LA SUSPENSIÓN A FALTA DE 1 MES?!
¿De verdad esta gente nos representa y vela por nuestros intereses?
Hace meses que las únicas noticias del Sioya son referentes a los cursos de mierda esos, y ahora saltan con estas. ¿Pero de qué van? La cosa cada día va a pero y ahora encima nos tenemos que comer esta situación.
¿Me quieren decir que todo el tiempo que le estoy ROBANDO a mi familia para estudiar es posible que no valga de nada?
Cada día sale una noticia que nos hunde un poco más.
Está claro que Sioya no nos representa y la APR lo sabe. No tenemos futuro y lo único que nos queda esperar es que la situación se ponga tan mal que los propios Registradores vean amenazado seriamente su status y decidan reacionar, pero claro, ante la opinión pública no tienen ningún argumento a su favor,.... salvo nosotros.
norman
norman

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  romeretes Lun Nov 14, 2011 8:34 pm

Yo sigo sin entenderlo.... si hace 1 año y 2 meses que se han convocado los exámenes ¿como es que se impugnan ahora, a 1 mes vista?. ¿POr que no se impugnaron en su momento? ¿Cual es el objetivo a conseguir, volverse a sentar a la mesa de negociación?. No, no y no...

Señores, los deberes los tenían que haber hecho hace muchísimo tiempo, en el momento en que la APR se negó a seguir negociando. Entonces, ante la enésima vez en que rompieron las negociaciones, se tendría que haber interpuesto la dichosa demanda por conflicto colectivo... Y a lo mejor, ahora estabamos con un convenio aprobado o casi a punto de aprobarse, por cierto, un convenio justo y necesario como el comer -cosa que a muchos de nosotros se nos está olvidando-.

Con lo que pretenden ahora, es salvar su culo y más después de los últimos acontecimientos. Despues de su inmovilismo permanente y consciente, solamente quieren lavar su imagen, aunque afortunadamente se les ha visto ya el plumero. Ya se les ha dado muchas oportunidades al sindicato y es hora de que a estos señores, los manden a tomar por el ..... de una vez por todas. Ni comen -bueno ellos sí-, ni dejan comer..... ¡¡Vayánse a la mierda!!
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  plexus Lun Nov 14, 2011 9:06 pm

¿Y que os parece que el SIOYA haya refrendado unos cursos del ROCOA de los que algo pillará? Sería esquizofrénico -y no se si denunciable- impartir unos cursos de preparación para un exámen que vas a impugnar...
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  Burradas Lun Nov 14, 2011 9:25 pm

Esto es demencial...
Más vale que llegue muy pronto un escrito del Sioya aclarando sus motivaciones para impugnar (aparentemente sólo) los exámenes...
Una oportunidad para explicar esta cagada monumental por curiosidad sobre lo que tienen que decir, no por convicción por sus acciones (hechos así reflejan más soberbia que raciocinio).
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  CIMBRADO Lun Nov 14, 2011 9:50 pm

Si leemos detenidamente el escrito de la APR dice “…..acto de conciliación como trámite previo al conflicto colectivo planteado....”
Luego Sioya ha presentado una demanda de conflicto colectivo. ¿No es lo que estábamos pidiendo?. Se poco o casi nada de derecho laboral, pero creo que además de la impugnación de los exámenes -que es una "putada"-, se pretende algo más. Una demanda de conflicto colectivo pretende desbloquear la situación del actual convenio y obligar a llegar a un acuerdo que mejoraría nuestra precaria situación. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre en que consiste el “conflicto colectivo” por favor que lo haga. Gracias. Yo de momento he encontrado esto: En el derecho laboral español, el proceso de conflicto colectivo es uno de los mecanismos jurídicos de solución de diferencias entre empresarios y trabajadores. En la redacción dada por el artículo 151 de la Ley de Procedimiento Laboral Española, son "las demandas que afecten a intereses generales de un grupo genérico de trabajadores y que versen sobre la aplicación e interpretación de una norma estatal, convenio colectivo, cualquiera que sea su eficacia, o de una decisión o práctica de empresa". Si se llegara a acuerdo en conciliación, tendrá el mismo efecto que un convenio colectivo. En caso de desacuerdo se presentará demanda en el Juzgado o Tribunal competente (habitualmente en las Salas de lo Social). Una vez señalada la fecha del juicio en vista única, el juez dictará en tres días la sentencia, que será inmediatamente ejecutable, sin perjuicio de los recursos que puedan presentarse. Si durante el proceso las partes llegaran a un acuerdo y lo comunican al tribunal, se archiva sin más trámite la demanda. Se puede interponer recurso de suplicación contra la sentencia de conflicto colectivo.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Sioya, sindicato de oficiales

Mensaje  CHITO Lun Nov 14, 2011 10:00 pm

El convenio se tenia que haber denunciado hace 15 anos a los 4 de su aprobacion y se aprobo en 1992, porque no se hecho antes, que facil es hacerlo con el chantaje de nuestro companeros, que culpa tienen ellos?
Y que caradura, dan cursos y despues lo impugna.
Seguiran con los cursos?

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  PONY BRAVO Lun Nov 14, 2011 11:01 pm

Por Dios..que inicien la demanda el día 16 de Diciembre, pero que no jodan los exámenes..y menos a un mes justo. Sioya podía haber mandado un mail explicando sus intenciones a los Registros antes de mover ficha. Espero que lleguen a un acuerdo en el punto de los exámenes y La APR se siente a negociar.
PONY BRAVO
PONY BRAVO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  experior Lun Nov 14, 2011 11:03 pm

sin palabras... me he quedado muerto.

Como bien decís, ¿no podían haberlos impugnado el invieno pasado, antes de que se compraran los libros, la gente se apuntara a cursos y se gastara dinero de su bolsillo? Si desde un principio eran ilegales, tenían que haberlo hecho entonces, cuando se convocaron, y el acto de conciliación se hubiera resuelto en su día, ¿ahora que? a menos de un mes, y sin saber si se harán o no, ¿ahora que hacemos? ¿dejemos de prepararnos hasta el día 23?

Vaya asco...

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  manuel Lun Nov 14, 2011 11:26 pm

He estado dándole vueltas a todo esto, leyendo (poco) sobre la demanda de conflicto colectivo, y aunque no he llegado a ninguna conclusión, creo lo siguiente: la impugnación se refiere a los exámenes, no al convenio. La demanda se refiere a un "conflicto colectivo", no a un "convenio colectivo". Esto último no podría paralizar la realización de los exámenes. Pero, además, no creo que puedan ir delante de un Juez (el acto de conciliación no creo que sea más que un mero trámite), y argumentar nada consistente por lo siguiente: hace más de un año que se han convocado y no han impugnado hasta hace un mes, consintiendo el abono de la tasa de los exámenes, la compra de los libros, etc. Han hecho publicidad de unos cursos para la preparación de "estos" exámenes, y no otros; "esta" convocatoria, y no otra. Han ofrecido la posibilidad de impartir los cursos a miembros de la patronal que denuncian hoy. Han cobrado subvenciones por ello, y han sido pagados por impartir los cursos. La buena fe se presume siempre, salvo que se demuestre lo contrario; y ellos han ido contra la "doctrina de sus propios actos"; no pueden alegar buena fe. Por tanto, creo que sólo pueden haber entablado la demanda por alguna cuestión de "forma", lo que quizá puedan sacar adelante en un Juicio, pero pone de manifiesto, de nuevo, su mala fe. Es sólo una opinión, por lo que me encantaría que alguien lo comentase.

manuel

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  manuel Lun Nov 14, 2011 11:28 pm

Cuando he dicho que no han impugnado hasta hace un mes, quería decir que no han impugnado hasta que quedaba un mes. Perdón.

manuel

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  CIMBRADO Mar Nov 15, 2011 8:44 am

Perdonar que insista, pero es que yo ya estaba mosqueado desde hace tiempo. Nadie sabía las normas del examen hasta hace poco, nadie sabía el lugar de celebración de las pruebas.... la APR insistiendo con tener un censo de cuantos empleados, con que categoría y con cuanta antigüedad en cada Registro, todo con cierto "tufo" a que algo se estaba moviendo y querían estar preparados. Ya hace tiempo en este foro se dijo que alguien había hablado con Gustavo y que la demanda por conflicto colectivo estaba presentada. En la APR son malos, pero no tontos. Divide y vencerás. Para lo cual diseñaron su plan: Convocatoria "ilegal" de exámenes, incluso para darle visos de realidad hasta les escribo un libro para que estudien y les cobro unos derechos de examen. Los exámenes ya los recurrirán, y cuando los recurran nosotros somos los buenos y ellos los malos. Si no los recurren, todos a porcentaje y a acabar con los mínimos salariales de cada Registro. Ya son muchos años en el Registro, y yo con estos de la APR no trago. Sioya mal por falta de información, pero hombre si tenéis una web, colgar un escrito fundamentando vuestras actuaciones y que cada uno saque sus conclusiones; pero a mí la APR no me la "mete doblada", utilizan los exámenes para enfrentarnos y no es la primera vez, quien lleve algunos años en los registros sabrá que es cierto.

CIMBRADO

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Respuesta del Sioya

Mensaje  preocupado Mar Nov 15, 2011 9:23 am

Esta es la misiva que ha llegado hoy a los REgistros.

RESPUESTA DE SIOYA A LA APR


Madrid, a 14 de Noviembre de 2011





Estimados compañeros/as:



Como sabéis SIOYA hizo pública una carta dirigida al Presidente de la Asociación Profesional de Registradores -A.P.R.- Don Vicente García-Hinojal López, el pasado 18 de Febrero, en la que se le pedía: 1.- Máxima objetividad y seguridad de las pruebas de ascenso a las distintas categorías profesionales que conforman el Colectivo del Personal de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España. 2.- El mantenimiento íntegro del Temario aprobado por la hoy inoperante Comisión de Vigilancia. 3.- La creación de una Comisión de Exámenes. 4.- El acceso a dichas pruebas de todos aquellos aspirantes que, al día de la prueba tuvieran cumplidos los plazos exigidos en el vigente Convenio Colectivo. 5.- Y que la indicada Comisión de Examenes fuese la encargada de revisar las solicitudes presentadas de preparar materialmente las pruebas y de efectuar su posterior corrección.



Como respuesta a nuestra solicitud, con fecha 1 de Marzo pasado, se recibe escrito firmado por el citado Presidente de la A.P.R. Don Vicente García Hinojal López, en el que se nos acusa de utilizar un lenguaje imperativo y a la vez coactivo, pero sin contestar a ninguno de los puntos planteados. Ni tan siquiera da la posibilidad de celebrar una reunión que definiese la posición de la Parte Empresarial y la Parte Social (Sioya y cuantas otras Organizaciones con representación).



A pesar de la meritada respuesta, desde esta Organización con anterioridad al periodo vacacional y con posterioridad al mismo, se ha intentado contactar personalmente con el Presidente de la A.P.R. Don Vicente García-Hinojal López, en distintas ocasiones, sin que en niguna de ellas quisiera atender las llamadas que se le hacían, tanto a la propia Asociación, como al Registro de su cargo, y al Registro que desempeña/ó como Interino.



Ante tal comportamiento, y teniendo denuncias presentadas ante esta Organización por Afiliados que han puesto de manifiesto irregularidades graves en la lista de admitidos a exámen (no estar en posesión del título de Bachiller superior, no cumplir con los plazos exigidos en la convocatoria, etc), esta Organización Sindical no tiene otra opción que IMPUGNAR LA CONVOCATORIA de las pruebas previstas para los próximos días 13, 14 y 15 de Diciembre.



Es deseo de esta Organización que las pruebas se celebren lo más pronto posible, -CREEMOS Y RESPETAMOS LOS DERECHOS DE PROMOCION Y ASCENSO DE TODOS LOS COMPAÑEROS-, pero también queremos y exigimos que las mismas se celebren con la periodicidad que establece el vigente Convenio Colectivo y que se celebren dentro de la legalidad vigente.



No decimos en ningún caso que no se hagan las pruebas. Queremos las pruebas con la seriedad y legalidad con que se han celebrado hasta el año 2007. Todo lo que no sea hacerlo así es ir en contra de los derechos de todo el Colectivo de Personal.



Cuando nos hemos dirigido a Organismos Oficiales -Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación y Univesidades- en todas ellas se ha valorado positivamente la realización de esas pruebas, cuyo prestigio y validez ya reconoció el propio Tribunal Supremo a través de cuatro Sentencias declaradas FIRMES.



Si no queremos terminar como el Colectivo del Personal de Notarías, en el que se suprimieron dichas pruebas, y cuyo ascenso ha quedado a la voluntad arbitraria del Notario, sin ningún reconocimiento externo, debemos luchar por la legalidad y continuidad de tan repetidas pruebas.



Por otra parte, se ha consumado otra nueva rebaja del Arancel de los Registradores y al parecer algunos se preguntan qué ha hecho SIOYA al respecto. En este sentido hemos de puntualizar, que como siempre hemos estado dispuestos a colaborar en la defensa de su Arancel, pues de él precibimos nuestras retribuciones; pero cuando así ha sido (vease nuestra defensa de su Arancel ante la rebaja del 20% de noviembre de 2008) nos lo han premiado de la manera que todos sabeis y que os comunicamos en Enero de 2009 : "NO PODÍAN HACER NINGÚN ESFUERZO ECONÓMICO" que paliase la angustiosa situación económica que ya sufría el Personal. De hecho, se han venido negando sistemáticamente a pagar los salarios mínimos mensuales que estableció la Comisión de Vigilancia Seguimiento e Interpretación del vigente Convenio Colectivo por dos ocasiones, una bajo la presidencia de Don Perfecto Blanes Pérez y otra confirmando la primera bajo la presidencia de Doña Ana Elisa de Gregorio García, ambos destatados miembros de la A.P.R.



La pregunta correcta que deberíamos hacernos todos los que integramos el Colectivo del Personal de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, es la siguiente: "¿Qué estamos nosotros dispuestos a hacer?" Sioya ha convocado concentraciones y huelgas y el resultado de las mismas es sobradamente conocido por todos. Pero resulta más fácil criticar que dar un paso al frente y actuar.



A la vista de la actual situación, la Ejecutiva Nacional de SIOYA ACORDÓ solicitar de los Servicios Jurídicos de esta Organización Sindical y de CSIF que se interpusiera la correspondiente impugnación respecto de la convocatoria de exámenes realizada unilateralmente por la Asociación Profesional de Registradores -A.P.R-, por contravenir la legalidad vigente, así como la inmediata interposición de las correspondientes DEMANDAS DE CONFLICTO COLECTIVO que obliguen a los Registradores al efectivo cumplimiento de la legalidad vigente tambien en cuanto a la retribución de los salarios mínimos garantizados mes a mes y la inmediata puesta en marcha de la inoperante Comisión de Vigilancia Seguimiento e Interpretación del vigente Convenio Colectivo.





COMISIÓN EJECUTIVA DE SIOYA


preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  plexus Mar Nov 15, 2011 10:30 am

Pues a ver si alguien con nociones de derecho laboral puede aclararnos si lo que se ha interpuesto es una demanda de CONFLICTO COLECTIVO para aprobar un nuevo convenio o simplemente es un parche para que se aplique el actual convenio, porque ya que se han puesto, lo suyo sería un nuevo convenio, si lo que piden es sólo aplicar el actual convenio es que son unos sinverguenzas.

Según he estado leyendo por ahí CONFLICTO COLECTIVO también se la llama a un huelga y a otras incidencias, por eso no lo tengo claro.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Bla, bla, bla, bla...

Mensaje  terminal Mar Nov 15, 2011 10:39 am

Me niego a creer que Sioya no ha podido tomar ninguna actitud, no ha podido emprender ninguna acción reivindicativa que no sea la impugnación de las pruebas de promoción profesional. Estas pruebas son, tal vez, el único rayo de cierta esperanza en medio de una total oscuridad para un montón de empleados de los Registros, y nuestro querido sindicato no tiene otra forma de hacerse oir que volver a hundir en el fango las esperanzas de todos aquellos que acudían a las pruebas, justificando dicha acción bajo el único pretexto de una presunta ilegalidad en alguna de las candidaturas aceptadas por la parte empresarial para acudir al examen.
Creo que la medida de la impugnación de las pruebas es del todo exagerada, dado que provoca un perjuicio mucho mayor en aquellos a quienes el Sindicato debe proteger del que provocaría su inacción.
Nos justifican no haber emprendido ninguna acción contra la parte empresarial -huelga-, por el escaso apoyo que dichas medias pudieran provocar entre los afiliados. ¿Cuantos de ellos apoyan la impugnación de los exámenes? Probablemente muy pocos.
A través de esta acción, Sioya lo único que consigue es aumentar la percepción mayoritaria que tiene el colectivo de tratarse de un sindicato parcial, de clase, que defiende únicamente los intereses de cierto grupo minoritario de empleados.
Necesitamos, por contra, emprender medidas que defiendan decididamente nuestros derechos laborales. La realidad es que en muchos registros no se está respetando ni la legislación laboral básica. Y hoy por hoy, el enemigo no es la Administración, no es la economía deprimida. Hoy, como históricamente ha sucedido en el derecho laboral, el "enemigo" -en el bien entendido de la palabra- es el empresario, que nos traslada a sus empleados los riesgos de su empresa, como si ésta fuera nuestra, como si tuvieramos algún tipo de poder de decisión en relación a la misma. La norma dice que los Registradores verán reducidos sus aranceles en materia de cancelación de hipotecas. Esta norma tiene su último fundamento en los elevados ingresos de dicho colectivo. No dice nada de sus empleados, y sin embargo, nos afecta. La norma dice que en la aplicación del 2.1 del arancel los registradores aplicarán una reducción del 5%. Otra vez, el fundamento último de la misma volverían a ser los elevados ingresos de los mismos. No dice nada de sus empleados. Y sin embargo, nos afecta. A través de un instrumento artificioso, existe tendido un hilo conector entre los resultados de la empresa -registro-, y los emolumentos de sus empleados. Esta circunstancia, totalmente admisible como complemento salarial más beneficioso, pasa a contravenir cualquier tipo de legislación laboral básica cuando se dan las circunstancias que por desgracia todos conocemos -incumplimiento reiterado y sistemático de los mínimos reconocidos en convenio, incluso en la legislación laboral elemental -mínimos de derecho necesario-.
Este debe ser el caballo de batalla de un sindicato preocupado realmente por el interés del colectivo al que, en teoría representa. Lo demás, deja un cierto sabor rancio, muy preocupante. Y cuando además se perjudica directamente los intereses de la parte más débil de dicho colectivo, uno puede pensar si es apropiado hablar de "sindicato".

terminal

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  en crisis Mar Nov 15, 2011 11:07 am

Pues lo que he dicho en el foro de propiedad, me parece indignante que a un mes para el examen se les ocurra impugnar cuando han tenido un año entero. Suscribo muchas de las cosas que he visto por ahí arriba. Es absolutamente indignante lo poco que importamos los empleados a un sindicato de empleados.
en crisis
en crisis

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty YA ESTA BIEN OTRA VEZ CON LA IMPUGNACION

Mensaje  CHITO Mar Nov 15, 2011 11:15 am

“Pues a ver si alguien con nociones de derecho laboral puede aclararnos si lo que se ha interpuesto es una demanda de CONFLICTO COLECTIVO para aprobar un nuevo convenio o simplemente es un parche para que se aplique el actual convenio, porque ya que se han puesto, lo suyo sería un nuevo convenio, si lo que piden es sólo aplicar el actual convenio es que son unos sinvergüenzas”.

El conflicto Colectivo, lo pone solo a los efectos de conseguir que los Registradores abonen el minimo salarial, aprobado por el antiquísimo convenio, QUE NO SE PORQUE EL SIOYA, no lo quiso DENUNCIAR, como bien se dice en el mismo.-

La solución no es impugnar los exámenes, con eso solo se consigue, “cabrear”, a los que lleva tiempo estudiando y preparando, porque parece que es el SIOYA, quien no quiere que haya dicho exámenes o promoción del personal, sino que en el mes de ENERO, los Registradores que no hayan pagado, el SIOYA amparándose en dicho convenio y como sindicato denunciar ese hecho en los Juzgados,.-

¿Ha hecho algo referente a los ERES en diversos Registros, o cuando en Valencia se despidió a gente de la plantilla?

No, solo es impugnar, después de engañar otra vez, al personal auxiliar, digo otra vez, que no es lógico da curso a bombo y platillo y después de cobrar, zas, te quito el caramelo de la boca, niño has sido muy malo.-

“A través de esta acción, Sioya lo único que consigue es aumentar la percepción mayoritaria que tiene el colectivo de tratarse de un sindicato parcial, de clase, que defiende únicamente los intereses de cierto grupo minoritario de empleados”

Esa pregunta me la he hecho muchas veces, a quien beneficia que no haya exámenes, en esta época de crisis?

Porque no se ha impugnado con anterioridad, es decir en el mes de septiembre que se cerro la admisión, en esa fecha se sabia, según ellos, que había irregularidades, me consta de varias personas que han sido declaradas NO APTOS, por el tema de no tener estudios y por el tema del plazo.-

“La realidad es que en muchos registros no se está respetando ni la legislación laboral básica. Y hoy por hoy, el enemigo no es la Administración, no es la economía deprimida. Hoy, como históricamente ha sucedido en el derecho laboral, el "enemigo" -en el bien entendido de la palabra- es el empresario, que nos traslada a sus empleados los riesgos de su empresa, como si ésta fuera nuestra, como si tuvieramos algún tipo de poder de decisión en relación a la misma. La norma dice que los Registradores verán reducidos sus aranceles en materia de cancelación de hipotecas. Esta norma tiene su último fundamento en los elevados ingresos de dicho colectivo. Y cuando además se perjudica directamente los intereses de la parte más débil de dicho colectivo, uno puede pensar si es apropiado hablar de "sindicato".

Si otra cosa no se pude poner en duda es que hay que creer en un SINDICATO PROFESIONAL, no en un sindicato vertical, que es como parece que funciona el SIOYA


CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  daniela Mar Nov 15, 2011 11:39 am

no se van a impugnar!!! ya verás...es sólo para hacerse oir.... y hacerse de notar.... pero vereis como no... suerte en vuestros respectivos examenes!!

daniela

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LO QUE OPINA EL SIOYA Empty Re: LO QUE OPINA EL SIOYA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.