¿SE PUEDE FORMAR UN NUEVO SINDICATO?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SE PUEDE FORMAR UN NUEVO SINDICATO?

Mensaje  plexus el Mar Nov 15, 2011 2:18 pm

Esta es una pregunta que lanzo al aire, pero que lleva tiempo rondando en mi cabeza, entiendo que sería posible aglutinar a todos los empleados descontentos con la actuación del SIOYA y constituir un sindicato alternativo.

¿Que os parecería? ¿Os afiliaríais? ¿Creeis que tendría repercusión? Por la experiencia de la APeR todo indica que no tendría mucho futuro, pero las cosas están cambiando, y a mucho peor, y quizá eso remueva muchas conciencias...

Espero que todo aquel que lea este post, si le parece bien o mal, se pronuncie al respecto, y también me gustaría que los más ilustres miembros de este foro que todos conocemos -y que no citaré por no olvidar a ninguno-, nos den su opinión, y que aquellos que tengan conocimientos de derecho laboral expliquen un poco cuales serían los pasos a dar.

Sí me gustaría hacer especial mención a 2 de ellos cuya ausencia, espero, finalice: kaikus y charlie.

plexus

Ver perfil de usuario

Re: ¿SE PUEDE FORMAR UN NUEVO SINDICATO?

Mensaje  Vayavaya el Mar Nov 15, 2011 3:09 pm

Yo me afiliaría!

Vayavaya

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eupequeno el Mar Nov 15, 2011 4:59 pm

Precisamente eso es lo que quisiera la apr... cuantos más sindicatos peleándose mejor y así tenernos bien divididos. Lo que deberíamos es hacerle llegar a sioya todas nuestras quejas y afiliarnos, cuantos más mejor.

Eupequeno

Ver perfil de usuario

fuera sioya

Mensaje  Rehala el Mar Nov 15, 2011 6:21 pm

Lo que la APR quiere es un sindicato pacifico, y que le haga caso y sobre todo los trabajos sucios, ejemplo los examenes, que sinvergonzoneria para las personas que nos presentamo, que es lo que hace, por eso no estoy deacuerdo contigo, puesto que el dicho de divide y venceras en este caso no se puede aplicar, puesto que estamos ya dividos, y sin ningun sindicato que nos defienda, tanto en convenio puesto que en 20 años ha podido haber hecho algo, o sobre nuestros derechos como trabajadores los cuales los tenemos pisoteados, sus palabras favoritas cuando les haces una consulta, es lo que ahi, es por lo que se tiene que crear un nuevo sindicato OJO MAYORITARIO que NOS REPRESENTE A TODOS Y EN ESPECIAL A SUS AFILIADOS, y que le dolores de cabeza a nuestros señores feudales, defendiendonos, os voy hacer una pregunta ¿Algun resgistrador lo habeis oido quejarse amargamente del SIOYA, o por el contrario reirse de el? yo reirse y a varios registradores, QUE TENGA UNA CLARIDAD y no la opacidad que tiene el SIOYA, y QUE SEA DEMOCRATICO, afiliados habeis votado algo alguna vez, yo no, y sobre todo QUE NO INFORME A SUS AFILIADOS, el colmo del SIOYA no nos informa y ni acutualiza su pagina WEB desde años, que hacen con el dinero.

SIOYA EQUIVALE A VENDIDO Y MAFIA, por eso necesitamos UN SINDICATO NUEVO QUE NOS INTENTE POR LO MENOS DEFERNOS Y AMPARARNOS.

Rehala

Ver perfil de usuario

NO HACE FALTA YA EXISTE UN SINDICATO VERTICAL

Mensaje  CHITO el Mar Nov 15, 2011 6:27 pm

Yo diria que no hace falta fundar otro sindicato, ya tenemos uno el SIOYA, solo haria falta que la "cupula", diera paso a gente joven, con mas brio y mejor preparada, que reconociera que se han equivocado y se siguen equivocando.-

Si hablas con ello siempre dicen que estan, porque nadie se quiere poner, pero nunca hace elecciones a cargos, si se mira la cupula vemos que todos son amigos de Gustavo, que funciona como una verdadera dictadura, con decir, pero chico..., es suficiente, si quieres consultar algo, nunca estan a tu disposicion, llame mas tarde, llame mañana, etc.

No podemos dejar de pensar que el SIOYA todo lo ha hecho mal, tiene una infraestructuras valiosisima, esta respaldado por el SINDICATO DE LOS FUNCIONARIOS, de lo que se deduce dos cosas:
a) ¿Que bien somos funcionarios.?
b) o que al ser mas delegados las subveciones sean mayores.-

En no se cuanto años, vuelve a despreciar a sus afiliados, jamas se le ha informado, llevo mas de 25 años afiliado, y nunca he recibido una carta ni de felicitacion, pero eso si, para los famosos cursos, bien que ha bombardeado los registros con correo electronico y fax.-

En el sindicato de mi pareja, que tambien es de funcionario, te manda una revistas, todos los meses, comentado las novedades, no tiene necesidad de ir a la paginas de Internet, para estar informado.

En cuanto a los famosos cursos, el ultimo de preparacion a los examenes, jajajajajaja, se ha dado con un libro desfasado, han cobrado 450 Euros +-, y encima se permite el lujo de impugnar los examenes en base a no que de un conflicto colectivo, que con el convenio en la mano, se tenia que haber resuelto el año pasado, donde ya habia Registros que no daban el minimo, recuerdo para algunos Registros de Sevilla, Valencia, Alhama de Granada, etc...

Y como se ha dicho en el foro lo que es peor, no dan ni pelos ni señales, de las famosas cuotas que pagamos los afiliados ni de las subveciones que reciben, si reciben, porque son tan torpes que somos capaces de ser el unico sindicato de España, que no recibe subvenciones, en mi provincia hasta los club de pentancas esta subvencionado.-

¿Como nos unimos para ir a la huelga, ? si no somos capaces de mantener una asociacion que se paga un euro al mes y de vez en cuando vemos que vive, no como el sioya, que solo habla para fastidiar a los empleados, que no son oficiales.-

CHITO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eupequeno el Mar Nov 15, 2011 6:55 pm

CHITO, creo que nuestras posturas no están muy alejadas.

Eupequeno

Ver perfil de usuario

Mensaje  charlie el Mar Nov 15, 2011 7:04 pm

plexus escribió:Sí me gustaría hacer especial mención a 2 de ellos cuya ausencia, espero, finalice: kaikus y charlie.

Decía Sun Tzu que "“Utilizar el orden para enfrentarse al desorden, utilizar la calma para enfrentarse con los que se agitan, esto es dominar el corazón”.

Creo que ahora no estamos (me incluyo) lo bastante calmados como para reflexionar con claridad. La agitación es óptima para la catarsis emocional depurativa, pero no para actuar con inteligencia. No creo que sea el momento ni de apaciguar ánimos ni de encenderlos; es el momento de desahogarse, que es lo que estamos haciendo en este foro durante el último mes.

Ya llegará el momento de hablar.

Un saludo.

charlie

Ver perfil de usuario

Mensaje  terminal el Mar Nov 15, 2011 7:22 pm

Charlie, con todos los respetos: creo que los aquí presentes somos capaces de una reflexión serena, separada del estado emocional actual. Si únicamente sirviera el foro para desahogarse, podriamos eliminar todos los comentarios expuestos aquí desde su creación, ya que en el mismo momento de su nacimiento el sentimiento interno del colectivo de trabajadores de los registros era de un profundo -aunque sereno- cabreo.
Con esto quiero decir que evidentemente cualquier actitud a tomar debe ser fruto de la reflexión y no de la exaltación puntual, pero que vivimos desde hace bastantes años un constante declive de nuestras condiciones laborales, que en los últimos tiempos se ha acentuado hasta el punto de hacer peligrar la pervivencia de nuestros puestos de trabajo, no porque nuestro empresario nos vaya a echar, que también, sino porque en ocasiones nos cuesta poner de nuestro dinero para ir a trabajar. Y todo porque en base a un perverso Convenio Colectivo, se tiende una oscura neblina que confunde los límites entre trabajadores y empresarios. Y eso no puede ser. Y no hay que esperar a que pase más veces, sino que hay que gritar fuerte y alto que somos trabajadores, que estamos sujetos al derecho laboral y que igual que nosotros cumplimos lealmente con nuestras obligaciones, el empresario debe cumplir con las suyas. Y si un mes resulta que la empresa no da beneficios, será el empresario quien deberá asumir la remuneración de sus empleados, como ocurre en cualquier otra empresa.
Si el momento para actuar al que se refiere Charlie tarda mucho, no habrá nadie a quien proteger, todos habremos caído ya.

terminal

Ver perfil de usuario

SE PUEDE FORMAR UN NUEVO SINDICATO?

Mensaje  CHITO el Mar Nov 15, 2011 7:40 pm

“Decía Sun Tzu que "“Utilizar el orden para enfrentarse al desorden, utilizar la calma para enfrentarse con los que se agitan, esto es dominar el corazón”.

Pero el problema Charlie es que no es cuestion de desahogarse, es cuestion de empezar a sembrar una pequeña semilla, para que germine la flor de una vez.-
No somos las mismas gente en los Registros que antes, somos gente mas formada, cada vez somos mas gentes con estudios universitarios y mayor preparación en todos los aspectos, no solo en el registral que es el que le importa a los PATRONOS, y digo bien, ya que somos nos guste o no EMPLEADOS de ellos, con todo lo que acarrea eso, se dejo de marchar una buena oportunidad, no se si tu estaba cuando se fundo el SIOYA, y cuando pudimos votar en distintas asambleas, si convenio o Estatutos, que poco caso le hicimos al bueno de Joaquin que en paz descanse, cuando nos decía a los mas jóvenes, Estatutos, pero no queríamos guerras, como la del famoso “Mariano”, y asi nos vemos.-
No es cuestion de desahogo, es cuestion de darnos cuenta, que esto necesita un cambio, y personalmente abogo por seguir en el SIOYA, soy fiel sindicalista, creo en el Sindicato, como unico medio posible para salir del problema.
No es cuestion de desahogo cuando todos los meses los oficiales nos llevamos 1000 Euros +- y los registradores ni se sabe.-
No es cuestión de desahogo cuando trabajas ocho diarias de lunes a viernes y sábado por la mañana y ellos tres horas al dia y dias que no van, ellos si tienen asuntos propios.-
No es cuestión de desahogo cuando no sabe los documentos que van a entrar, ni sabe si a partir del mes de Enero vas ha continuar en el Registro.-
No es cuestión de desahogo, cuando estas en una empresa con un sueldo bajo, o sin ser empresario tiene que soportar las perdidas de la empresa, cuando el empresario tiene superavit.-
Por eso mismo digo, lo de siempre, solo hay dos culpables:
a) Nosotros nuestros peores enemigos.
b) El Sindicato actual, que ha mantenido esta situación, vease el
Artículo 3º.

El presente Convenio entrará en vigor el día de su firma, sin perjuicio de los efectos de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

La duración del mismo será de cinco años, pudiendo ser denunciado, bien en su totalidad, bien parcialmente, transcurridos tres años, entendiéndose que, en caso de no producirse denuncia, el mismo se prorrogará indefinidamente por iguales períodos y con iguales plazos de denuncia. Realizada ésta ambas partes se comprometen a iniciar negociaciones en el plazo de dos meses, siendo aplicables entre tanto y en su integridad las normas del presente Convenio.

Artículo 4º.
Las condiciones pactadas en el presente Convenio forman un todo único, orgánico e indivisible y a efectos de
su interpretación y aplicación práctica serán consideradas globalmente.
Son disposiciones esenciales del presente Convenio las relativas al carácter de su relación, a la clasificación
del personal, a la jornada laboral, al sistema de retribución pactado en consideración a ella, y a los efectos
derivados de la sucesión en la Empresa en los términos convenidos.
Como consecuencia de ello, si cualquiera de estas disposiciones esenciales resultase nula o inaplicable por
declaración judicial, laudo o disposición legal o reglamentaria para contravenir la legalidad vigente, lesión a
terceros o cualquier otra causa, y no pudiera tener fuerza vinculante en su totalidad, el Convenio entero se
entenderá no otorgado y no producirá ningún efecto.

A esto hay que añadir que el convenio es nulo no EXISTE LA COMISION DE VIGILANCIA.-

Artículo 52º.
Con carácter paritario y conforme al artículo 91 del Estatuto de los Trabajadores, se crea una Comisión de
Vigilancia y Seguimiento de este Convenio.
Artículo 53º.
1. Sin perjuicio de la competencia atribuida a los Tribunales, compete a esta Comisión con carácter previo y
necesario el conocimiento y resolución de los conflictos derivados de la interpretación y aplicación, con
carácter general, de lo pactado en este Convenio, y el ejercicio de cualesquiera otras funciones que por la Ley
le correspondan.
2. Son también funciones que se le encomiendan:
1º. Todas las que se le atribuyen en el presente Convenio, singularmente la vigilancia y cumplimiento de
lo que en él se establece.
2º. Revisar los salarios mínimos garantizados.
3º. Emitir dictámenes e informes sobre la interpretación y aplicación del presente Convenio, a petición de
cualesquiera de las partes firmantes o de cualquier interesado. Para que los dictámenes, informes y
resoluciones sean vinculantes será necesario sometimiento expreso y previo de las partes, salvo en los
supuestos previstos en este Convenio. 4º. Organizar y llevar el censo de los empleados, en el que
necesariamente y entre otros datos, deberá constar la categoría y antigüedad de cada empleado y expedir
certificaciones relativas a los mismos.
5º. Organizar cursillos, seminarios u otras actividades dirigidas a los empleados para procurar su
capacitación y formación profesional.
6º. Intervenir como instancia de conciliación previa en aquellos asuntos que se le sometan.
7º. Revolver con funciones de árbitro, los conflictos y controversias a que se refiere el artículo 39.
8º. Y cualesquiera otras que resulten de las normas legales vigentes o que se establezcan en lo sucesivo, y
se refieran a la interpretación, cumplimiento o ejecución de este Convenio, así como determinar las reglas
de su propia organización interna y funcionamiento.
Los informes que emita la Comisión de Vigilancia a que se refieren los artículos 8, 13 y 32.3 tendrán el valor
de resolución vinculante y serán de inmediato cumplimiento, siendo de aplicación, en su caso, lo previsto en
el artículo 59 «in fine» de este Convenio.
Artículo 54º.
1. La Comisión estará integrada por seis miembros, tres de ellos Registradores y los otros empleados,
designados por las partes. Ello no impide que la Comisión, al regular su funcionamiento, establezca la
posibilidad de nombrar suplentes.
2. La Comisión nombrará, de su seno, un Registrador Presidente y un Secretario de la parte social que
ejercerán en Comisión Delegada.
Artículo 55º.
1. Los cargos durarán cuatro años.
2. Toda vacante que por cualquier causa pudiera producirse en una o otra representación, será cubierta por
designación de los órganos directivos respectivos.
Artículo 56º.
1. La Comisión se constituirá en Pleno y podrá adoptar acuerdos cuando estuvieran presentes, al menos, dos
componentes de cada parte. Al comienzo de cada sesión se determinarán los asistentes que tienen derecho a
voto, atribuyéndose, necesariamente, este derecho a igual número de miembros de cada representación.
2. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple.
Artículo 57º.
1. En materias de su competencia, las cuestiones que se sometan habrán de formularse en escrito razonado.
2. La Comisión resolverá en el plazo de treinta días hábiles salvo que haya otro fijado, a contar desde la fecha
en que reciba el escrito, previa audiencia de los interesados, en su caso, y práctica de las pruebas que estime
pertinentes.
3. No podrán intervenir en la deliberación y votación los miembros que sean parte interesada en la cuestión
sometida a debate.

Porque no se denuncio en su dia, y si no ha acuerdo, se va a un LAUDO.-

No seria el primero ni el ultimo resuelto por un LAUDO.-

Se podia haber hecho por el tema de la Comision de Vigilancia, sin comision, no hay convenio, se podia haber hecho por la cuestion de los gastos, etc..

Con lo antes dicho no es cuestión de catarsis, ni de calma, es cuestión de la gota que colma el vaso.

Por eso nos vemos asi, por la puñetera calma, por el miedo a nuestros Patronos, por el miedo a nuestros compañeros, estos entre comillas, porque a cuantas gentes no se la informado de su derecho constitucional del derecho a promocion mediante examen y se les tiene engañados con las legitimas de su participacion.-

Cuando vamos hablar, cuando no tengamos ni sueldos, ni trabajo, cuando nos puedan echar a la calle con 20 dias por año trabajados, entonces no hara falta ya ESTAREMOS CALMADOS.-

Por si acaso me hare en las proximas elecciones enlances sindical, por lo que pueda ocurrir

Salud.-
Notas: A mi tambien me gusta todos tipo de filosofia y filosofos, pero tambien me gusta escribir con claridad, no a todo el mundo le gusta la filosofia.-

CHITO

Ver perfil de usuario

Mensaje  plexus el Miér Nov 16, 2011 1:33 am

charlie escribió:
plexus escribió:Sí me gustaría hacer especial mención a 2 de ellos cuya ausencia, espero, finalice: kaikus y charlie.

Decía Sun Tzu que "“Utilizar el orden para enfrentarse al desorden, utilizar la calma para enfrentarse con los que se agitan, esto es dominar el corazón”.

Creo que ahora no estamos (me incluyo) lo bastante calmados como para reflexionar con claridad. La agitación es óptima para la catarsis emocional depurativa, pero no para actuar con inteligencia. No creo que sea el momento ni de apaciguar ánimos ni de encenderlos; es el momento de desahogarse, que es lo que estamos haciendo en este foro durante el último mes.

Un saludo.

En verdad si nos desahogamos, e incluso te admito que estos días he llegado a perder la serenidad en varias ocasiones, pero al mismo tiempo creo que deberíamos aprovechar la "ola" e instar, como mínimo, elecciones sindicales.

Estoy completamente de acuerdo con los compañeros que han manifestado que el SIOYA es nuestro sindicato de referencia, pero la cuestión es renovar los cargos y a la guerra, porque estos señores no creo que vayan a arreglar nada.

plexus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Telete el Miér Nov 16, 2011 11:40 am

plexus escribió:Esta es una pregunta que lanzo al aire, pero que lleva tiempo rondando en mi cabeza, entiendo que sería posible aglutinar a todos los empleados descontentos con la actuación del SIOYA y constituir un sindicato alternativo.

Es cuasi aberrante hablar de un sindicato en los Registros de la Propiedad, la "especial" forma de retribución que tenemos hace que la única "parte sindical" factible sean los contratados y aux de 2ª; todos sabemos exactamente cual es el problema del SIOYA, las vacas sagradas, esa oficialia bien alimentada que no piensa en el futuro, sino en el presente y sus ingresos.

Telete

Ver perfil de usuario

Amigo Charlie

Mensaje  preocupado el Miér Nov 16, 2011 11:51 am

Amigo Charlie.

Te comprendí y te apoyé cuando pediste comprensión para la situación personal por la que hace ya algunas fechas pasaste, y de la cual espero te hayas recuperado.

Pero ello no es óbice para que ahora mismo, dada la coyuntura actual en los Registros y la situación que en nuestra vida personal y familiar estamos viviendo miles de compañeros, tu silencio de estos días me haya dolido casi tanto como tu última y breve aparición por este foro.

De ella sólo deduzco la reafirmación en mi creencia anterior de pensar que eres parte activa (o mejor pasiva) del Sioya y un satélite del mismo dentro de este foro (con lo cual no quiero ni mucho menos decir que por ello no puedas tener cabida en el mismo, sino más bien al contrario). Lo que desde luego queda claro es que desde luego, compartes al 100% su estrategia de mirar para otro lado ahora que están arreciando vientos tan fuertes y esperar algo así, como que se calme la tempestad para ver si todavía queda algo que rescatar del naufragio. Lo malo es que éste va a dejar varados en el fondo del mar a miles de familias de compañeros (entre los que por desgracia me incluyo).

Aún así te repito, tú silencio velado ahora mismo, me duele mucho más que cualquiera de tus afirmaciones en uno u otro sentido. Y eso sí, no te puedes imaginar cuan joden más que tus silencios o afirmaciones, las citas a proverbios chinos, árabes u otros.

Saludos.

preocupado

Ver perfil de usuario

Mensaje  plexus el Miér Nov 16, 2011 12:12 pm

A la vista del contenido de la demanda presentada por el SIOYA en la DG de Trabajo -que podéis descargar en el grupo de facebook de empleados de registro http://www.facebook.com/groups/169250297535/- me reafirmo en todo lo dicho, son unos sinverguenzas hay que echarlos de las poltronas. Vamos todos a la sede del sindicato o al Registro del interfecto y que nos lo explique.

plexus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Telete el Miér Nov 16, 2011 12:43 pm

charlie escribió:

Un saludo.

Resumen: Derecho al pataleo.
Pues mira, va a ser que no.
De entrada propongo que aquellos que sean miembros del sindicato y se sientan estafados por su actuación lo manifiesten como estimen oportuno, teléfono, fax, mail al SIOYA, en incluso iría más allá, donde más duele, dejad de pagar las cuotas. Y los que no lo somos que presionemos a los que sí lo son para que esto se mueva, pero ya.

Telete

Ver perfil de usuario

Tal y como yo lo veo

Mensaje  Telete el Miér Nov 16, 2011 12:54 pm

A ver señores:
1º. La APR convoca exámenes unilateralmente:
a.- Porque asume el derecho de los trabajadores a la promoción en el trabajo.
b.- Porque se quiere quitar "carga social" en los registros y trasladarla al 40%.

2º. El SIOYA impugna los exámenes:
a.- Porque cree que jurídicamente se está cometiendo una tropelía.
b.- Porque está presionada por el 40% para que no les cargen con la "parte social".

Expláyense.

Telete

Ver perfil de usuario

Mensaje  El que faltaba el Miér Nov 16, 2011 4:15 pm

A la pregunta ¿se puede montar un sindicato?
CLARO. Artículo 2 ley 11/1985 de libertad sindical
¿Se va a montar?
Lo que falta es alguien de aquí con los suficientes cojones para montar uno y dar la cara con nombre y apellidos.
Diciendo ¿no hay cojones? suelen salir las cosas. A lo mejor ahora sale.
Si se monta os juro que me afilio.

Al comentario

A ver señores:
1º. La APR convoca exámenes unilateralmente:
a.- Porque asume el derecho de los trabajadores a la promoción en el trabajo.
b.- Porque se quiere quitar "carga social" en los registros y trasladarla al 40%.

2º. El SIOYA impugna los exámenes:
a.- Porque cree que jurídicamente se está cometiendo una tropelía.
b.- Porque está presionada por el 40% para que no les cargen con la "parte social".

La b con el matiz de que además así se evitan compensar sueldos...
y la a con el matiz de que tambien afecta la b....

A la demanda de SIOYA.
Menuda mierda de escrito que cuenta todo el rollo del convenio y luego solo impugna los examenes. Si quería impugnar el convenio que lo hubiera puesto al final y si quería impugnar los examenes que se hubiera ahorrado el otro rollo.

El que faltaba

Ver perfil de usuario

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Mensaje  Auxdeprimera el Miér Nov 16, 2011 6:19 pm

Hace algunas semanas decidí compartir con todos la situación que se vivía en mi Registro hace algunos años, cuando el Registrador, con la connivencia del sustituto y algún que otro oficial, se dedicaba a defraudar a Hacienda a través de la doble minutación, e incluso hoy en día, con la que está cayendo, nuestro jefe nos obliga a inflar las minutas de forma ilegal. El tema rápidamente pasó al olvido puesto que han surgido nuevos temas de actualidad para nuestro colectivo, como el de los aranceles y la impugnación de la convocatoria de los exámenes, que también me afectan directamente. Tras leer detenidamente muchos de los temas propuestos he llegado a la conclusión de que realmente TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Llevamos años en silencio, en parte por no poder y en gran medida por no querer hacer nada ante la situación que se nos avecinaba. Cuando el dinero entraba en el Registro y había para todos, bueno para casi todos, nadie se quejaba. Nadie se acordaba del convenio, ni de los sindicatos, ni de la Comisión de Vigilancia. Estábamos tan ocupados en las guerras internas auspiciadas por nuestros queridísimos Registradores, a los que les convenía que pensáramos que nuestro mayor enemigo era nuestro compañero que un día accedería a “nuestro” porcentaje, que nos olvidamos o no queríamos ver cuál era el verdadero problema. Y ese problema es la indefensión total y absoluta en la que nos encontramos. Somos un colectivo totalmente desunido debido en gran medida a lo injusto de nuestro sistema retributivo y sin duda porque no hemos sabido buscar un interés común. Siempre hemos hecho la guerra por nuestra parte. Cuando fuimos contratados, después auxiliares y finalmente oficiales siempre adaptamos nuestra forma de ver las cosas a la situación en cada momento, sin darnos cuenta que lo necesario era intentar buscar una visión global de las cosas. Ahora vamos “llorando” por los foros porque no nos pagan el sueldo mínimo, porque no nos dejan presentar al examen o cuando nos dejan nos lo impugnan, o nos bajan el porcentaje, et. Etc. Y mientras los Registradores, puede que estén también preocupados, no lo niego, pero ellos, desde luego, nunca llegaran a cobrar un mes el salario mínimo como a muchos de nosotros nos ha pasado estos últimos años…Y aquí seguimos con nuestras disputas personales y sin darnos cuenta de que si pidiésemos para nuestros compañeros (contratados, auxiliares, oficiales, etc.) lo mismo que reclamamos para nosotros otro gallo nos cantaría…mientras tanto, repito, en mi opinión TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Auxdeprimera

Ver perfil de usuario

Mensaje  plexus el Miér Nov 16, 2011 6:28 pm

Auxdeprimera escribió:Hace algunas semanas decidí compartir con todos la situación que se vivía en mi Registro hace algunos años, cuando el Registrador, con la connivencia del sustituto y algún que otro oficial, se dedicaba a defraudar a Hacienda a través de la doble minutación, e incluso hoy en día, con la que está cayendo, nuestro jefe nos obliga a inflar las minutas de forma ilegal. El tema rápidamente pasó al olvido puesto que han surgido nuevos temas de actualidad para nuestro colectivo, como el de los aranceles y la impugnación de la convocatoria de los exámenes, que también me afectan directamente. Tras leer detenidamente muchos de los temas propuestos he llegado a la conclusión de que realmente TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Llevamos años en silencio, en parte por no poder y en gran medida por no querer hacer nada ante la situación que se nos avecinaba. Cuando el dinero entraba en el Registro y había para todos, bueno para casi todos, nadie se quejaba. Nadie se acordaba del convenio, ni de los sindicatos, ni de la Comisión de Vigilancia. Estábamos tan ocupados en las guerras internas auspiciadas por nuestros queridísimos Registradores, a los que les convenía que pensáramos que nuestro mayor enemigo era nuestro compañero que un día accedería a “nuestro” porcentaje, que nos olvidamos o no queríamos ver cuál era el verdadero problema. Y ese problema es la indefensión total y absoluta en la que nos encontramos. Somos un colectivo totalmente desunido debido en gran medida a lo injusto de nuestro sistema retributivo y sin duda porque no hemos sabido buscar un interés común. Siempre hemos hecho la guerra por nuestra parte. Cuando fuimos contratados, después auxiliares y finalmente oficiales siempre adaptamos nuestra forma de ver las cosas a la situación en cada momento, sin darnos cuenta que lo necesario era intentar buscar una visión global de las cosas. Ahora vamos “llorando” por los foros porque no nos pagan el sueldo mínimo, porque no nos dejan presentar al examen o cuando nos dejan nos lo impugnan, o nos bajan el porcentaje, et. Etc. Y mientras los Registradores, puede que estén también preocupados, no lo niego, pero ellos, desde luego, nunca llegaran a cobrar un mes el salario mínimo como a muchos de nosotros nos ha pasado estos últimos años…Y aquí seguimos con nuestras disputas personales y sin darnos cuenta de que si pidiésemos para nuestros compañeros (contratados, auxiliares, oficiales, etc.) lo mismo que reclamamos para nosotros otro gallo nos cantaría…mientras tanto, repito, en mi opinión TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Por favor no repitas el mismo post en diferentes hilos

plexus

Ver perfil de usuario

SE PUEDE FUNDAR UN SINDICATO?, PARA QUE YA HAY UNO

Mensaje  CHITO el Miér Nov 16, 2011 6:34 pm

Estimado compañero El que faltaba

No entiendo cuando quieres decir que la APR quiere quitar "carga social" en los registros y trasladarla al 40%, cuando el sueldo de todos los empleados según convenio sale del cuarenta por ciento, GRACIAS A DIOS NO EN TODO.-
La APR convoca exámenes unilaterales.-
Nunca nos hemos preguntado porque la APR convoca los exámenes ahora.-
Tampoco nos hemos preguntado porque el SIOYA tampoco lo ha convocado, me explico, llevamos mas de dos años sin examen, porque el SIOYA no convoco las del 2009 y 2010, o la APR,
Si es unilateral lo podían haber cualquier de ellos, no existe COMISION DE VIGILANCIA.- ¿Por qué NO EXISTE?.-
Porque nos acordamos de la Comision de Vigilancia para los exámenes, pero no solo sirve para eso, cuando la PATRONAL te despide o abre un expediente a quien recurre, si es despido es claro a Magistratura y si es expediente, a quien.-
Hay muchos casos de expediente de suspensión y empleo de un mes sin lógica, a quien reclama si tiene que volver al mes?
A la pregunta ¿se puede montar un sindicato?
CLARO. Artículo 2 ley 11/1985 de libertad sindical
Yo te diría que no hace falta, ya tenemos uno, el SIOYA, solo haría falta gente nueva con ambicion y sin cadáveres por el camino para poder redigirlo de nuevo, no creo que Gustavo lo haga mal, solo creo que son muchos años al frente y al final te cansa o te acomodas.-

CHITO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vayavaya el Miér Nov 16, 2011 6:35 pm

charlie escribió:

Me encantaría saber cúando crees que llegará.

Y suscribo lo que ha dicho plexus.

Vayavaya

Ver perfil de usuario

Mensaje  romeretes el Miér Nov 16, 2011 7:03 pm

Chito dice:

Yo te diría que no hace falta, ya tenemos uno, el SIOYA, solo haría falta gente nueva con ambicion y sin cadáveres por el camino para poder redigirlo de nuevo, no creo que Gustavo lo haga mal, solo creo que son muchos años al frente y al final te cansa o te acomodas.
.

No se si será una ironía o no el decir que el Sr. Lobeto lo haga mal -tú lo llamas por el nombre, con lo cual me imagino que lo conocerás-. Si lo que acaba de plantear este señor, en nombre del sindicato, no es hacer mal las cosas...... Y efectivamente, no creo que esté cansado, lo que está es, como bien dices, ACOMODADO.

Este señor lo que tenía que hacer desde yá, es DIMITIR E IRSE A SU CASA, o jubilarse... Ha tenido 15 años para negociar un convenio colectivo que nos hace falta como el comer, un convenio en el que se acabe de una vez por todas con los privilegios que en su día se le otorgaron a los Registradores y que yo no sé quien lo firmó, pero que supuso nuestra sentencia de muerte. De aquellos barros, estos lodos.

Me gustaría saber quien firmó el convenio actual y que se les prometió a los que lo firmaron..... Me gustaría echarm a la cara a este tipo, que le iba a enseñar yo lo que es tener "tragaderas". Por jugar con el esfuerzo y la ilusión de todos nosotros.

P.D. Que me explique también por que estós exámenes se convocan de manera ilegal y se impugnan y los anteriorer convocados de igual manera no...... Y quiero ver también la interposición de Demanda de Conflicto Colectivo, que es lo que tenía que haber hecho desde hace 15 años o desde el momento que desapareció la C.V.

romeretes

Ver perfil de usuario

QUIEN Y COMO SE FIRMO EL CONVENIO

Mensaje  CHITO el Miér Nov 16, 2011 7:22 pm

No es ironia, la verdad es que lo conozco personalmente hace unos veinticinco años, y se debe de agradecer que en unos momentos tan críticos como los de ahora o quizá peor, porque una sentencia, nos dejo sin ROCOA y sin sosten a manos de cualquier Registrador, en aquella época eran Registradores ahora es patronal, tuvo los suficientes coj…. de hacerse cargo de un sindicato que nadie quería, por miedo a los jefes.-

Firmo un convenio nos guste o no es el que se tenia que firmar en esos momentos, pensando todos, que iluso, que a los cuatros años se mejoraría y asi sucesivamente.- Son Registradores no tontos.-

Despues vino el ACOMODADO.

No supo actuar cuando nos quedamos sin COMISION DE VIGILANCIA, NUESTRO SOSTEN.-
Solo le achaco que creo que a perdido el rumbo.-
Como persona es excelente, como amigo siempre ha sido y será un buen amigo.-

Pero actualmente, porque el personal ya no es el mismo de antes, porque los Registradores no son los mismos, porque la APR, es tan cabezon o prepotente como el sioya, nos vemos en este maremágnum

Si se hubiera negociado un convenio colectivo que nos hace falta como el comer, no haría falta un foro como este.-

Me gustaría saber quien firmó el convenio actual y que se les prometió a los que lo firmaron, yo te lo digo lo firmo compañeros como tu y como yo, sin tragaderas, siempre pensado en el bien común en ese momento, pero nos supimos o supieron ver mas alla.-

P.D. Que me explique también por que estós exámenes se convocan de manera ilegal y se impugnan y los anteriorer convocados de igual manera no...... Y quiero ver también la interposición de Demanda de Conflicto Colectivo, que es lo que tenía que haber hecho desde hace 15 años o desde el momento que desapareció la C.V.

La interposición de demanda ya se ha puesto en este foro.-

CHITO

Ver perfil de usuario

Mensaje  charlie el Miér Nov 16, 2011 7:37 pm

terminal escribió:Charlie, con todos los respetos: creo que los aquí presentes somos capaces de una reflexión serena, separada del estado emocional actual. Si únicamente sirviera el foro para desahogarse, podriamos eliminar todos los comentarios expuestos aquí desde su creación, ya que en el mismo momento de su nacimiento el sentimiento interno del colectivo de trabajadores de los registros era de un profundo -aunque sereno- cabreo.

CHITO escribió:

Pero el problema Charlie es que no es cuestion de desahogarse, es cuestion de empezar a sembrar una pequeña semilla, para que germine la flor de una vez.-
(..)

No es cuestion de desahogo, es cuestion de darnos cuenta, que esto necesita un cambio, y personalmente abogo por seguir en el SIOYA, soy fiel sindicalista, creo en el Sindicato, como unico medio posible para salir del problema.
No es cuestion de desahogo cuando todos los meses los oficiales nos llevamos 1000 Euros +- y los registradores ni se sabe.-
No es cuestión de desahogo cuando trabajas ocho diarias de lunes a viernes y sábado por la mañana y ellos tres horas al dia y dias que no van, ellos si tienen asuntos propios.-
No es cuestión de desahogo cuando no sabe los documentos que van a entrar, ni sabe si a partir del mes de Enero vas ha continuar en el Registro.-
No es cuestión de desahogo, cuando estas en una empresa con un sueldo bajo, o sin ser empresario tiene que soportar las perdidas de la empresa, cuando el empresario tiene superavit.-
(..)
Con lo antes dicho no es cuestión de catarsis, ni de calma, es cuestión de la gota que colma el vaso.

Por eso nos vemos asi, por la puñetera calma, por el miedo a nuestros Patronos, por el miedo a nuestros compañeros, estos entre comillas, porque a cuantas gentes no se la informado de su derecho constitucional del derecho a promocion mediante examen y se les tiene engañados con las legitimas de su participacion.-

preocupado escribió:Amigo Charlie.

Te comprendí y te apoyé cuando pediste comprensión para la situación personal por la que hace ya algunas fechas pasaste, y de la cual espero te hayas recuperado.

Pero ello no es óbice para que ahora mismo, dada la coyuntura actual en los Registros y la situación que en nuestra vida personal y familiar estamos viviendo miles de compañeros, tu silencio de estos días me haya dolido casi tanto como tu última y breve aparición por este foro.

De ella sólo deduzco la reafirmación en mi creencia anterior de pensar que eres parte activa (o mejor pasiva) del Sioya y un satélite del mismo dentro de este foro (con lo cual no quiero ni mucho menos decir que por ello no puedas tener cabida en el mismo, sino más bien al contrario). Lo que desde luego queda claro es que desde luego, compartes al 100% su estrategia de mirar para otro lado ahora que están arreciando vientos tan fuertes y esperar algo así, como que se calme la tempestad para ver si todavía queda algo que rescatar del naufragio. Lo malo es que éste va a dejar varados en el fondo del mar a miles de familias de compañeros (entre los que por desgracia me incluyo).

Aún así te repito, tú silencio velado ahora mismo, me duele mucho más que cualquiera de tus afirmaciones en uno u otro sentido. Y eso sí, no te puedes imaginar cuan joden más que tus silencios o afirmaciones, las citas a proverbios chinos, árabes u otros.

Telete escribió:
Resumen: Derecho al pataleo.
Pues mira, va a ser que no.

Vayavaya escribió:
charlie escribió:

Me encantaría saber cúando crees que llegará.

Y suscribo lo que ha dicho plexus.

Respeto vuestras consideraciones. Entiendo que, en la medida en que puedo aportar algún dato más de los que disponemos habitualmente, me pidáis opinión sobre la situación que estamos viviendo. Incluso comprendo que a alguno os pueda doler mi silencio y lo relacionéis con un interés partidista más que con unas circunstancias personales que no estoy obligado a relatar en este foro. Es lógico y no me parece mal.

Lo único que digo es que ahora mismo estamos todos muy crispados. Hay dos foreros que repiten el mismo texto en siete hilos distintos. Hay otros que hablan de huelgas salvajes o de acciones descabezadas o de protestas que no se sabe muy bien hacia dónde se dirigen. Un líder populista aprovecharía este caldo de cultivo para señalar a los descontentos una dirección determinada: la culpa es del gobierno o de la APR o del SIOYA o de todos nosotros. Y con eso los más nerviosos se quedarían momentáneamente contentos y esperaríamos al siguiente brote.

Yo tengo muy clara de quién es la culpa, pero no es el momento de señalar (ya lo he hecho otras veces), sino de calmarse; al menos, para mí. Admito que haya quien prefiera desahogarse; yo no. Estoy a la espera de ver el contenido del Decreto de rebaja de aranceles, entre otras cuestiones. Quiero ver cómo se resuelve la impugnación. Y quiero verlo con toda la tranquilidad del mundo, en silencio, sin necesidad de intervenir a cada requerimiento. Creo que estoy en mi derecho que, por otra parte, es el derecho que ejercen los miles de compañeros que NUNCA participan en este foro, que NUNCA protestan cuando se les requiere y que NUNCA han levantado la voz ante ninguna injusticia. Al menos, creo que mi derecho es igual al suyo.

Y, puesto que no creo que sea el momento de seguir enfrentándonos entre nosotros (entre otras muchas cosas), pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el uso de una cita de Sun Tzu, que consideran fuera de lugar. Retiro la cita y prometo esforzarme por ser más claro.

Un saludo.

charlie

Ver perfil de usuario

CONVENIO YA¡¡¡¡

Mensaje  terminal el Miér Nov 16, 2011 8:56 pm

Charlie, como autor de uno de los comentarios que citas, aclaro que en ningún momento trato de hacer ninguna crítica hacia tí, sino simplemente manifestar mi parecer. La libre manifestación de opiniones, y más cuando no son coincidentes, es enriquecedora. Por supuesto, respeto tu opinión de esperar otro momentos para promover acciones. Tiene una justificación razonada y por eso es merecedora de respeto y de ser tenida en cuenta. Sin embargo, quisiera incidir en lo que pienso que es la madre de todos nuestros problemas. Lo ha sido durante las "vacas gordas" y lo sigue siendo ahora que las vacas han adelgazado hasta convertirse en ternerillas.
Nuestro gran problema a mi entender es el convenio colectivo que rige nuestra relación con nuestros empleadores. Si enmarcamos dicha relación dentro del derecho laboral puro y duro, como está reconocido en sede judicial, nos encontramos con una situación muy curiosa. Intentaré explicarme de forma gráfica, a ver si puedo transmitir lo que pienso: La relación laboral que mantenemos está dentro de un marco legislativo, extenso y amplio que se llama Estatuto de los Trabajadores. Dentro de ese gran marco, como colectivo tenemos una norma más específica, nuestro convenio, que a su vez se concreta individualmente en los contratos individuales de trabajo. Siendo la normativa laboral por definición garantista, dado que regula relaciones entre dos partes por naturaleza desiguales, el marco mas amplio define unas garantías irrenunciables, que no pueden ser contravenidas ni por el convenio ni por supuesto por el propio contrato. Por pura lógica, se parte del pensamiento de que cuanto menor es el ámbito de negociación, peor es la disposición del trabajador para negociar, ya que está más desprotegido.
Sentado esto, nos encontramos con un convenio colectivo que sistemáticamente infringe los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores. En la época de "vacas gordas", por poner un ejemplo, nuestros empleadores se apoyaban en el convenio para exigirnos jornadas ilimitadas de trabajo, basándose en que el convenio lo exigía así -infringiendo la legislación laboral básica-. Ahora, en las "vacas flacas", nuestros empleadores se fundan en la misma norma para incumplir reiteradamente toda la normativa relativa a las retribuciones mínimas que deben percibir los trabajadores, así como su periodicidad. En ambos casos, que utilizo como ejemplos, la táctica es confundir la figura del empresario y del trabajador. Antes era: no tienes horario, eres parte de la empresa. Ahora es: no tienes retribución mínima, ni salario mínimo consolidado, eres parte de la empresa y si ésta va mal, tu cobras menos, hasta llegar a no cobrar nada.
Estos casos que cito, que a todos nos son de sobra conocidos, pasaban antes y pasan ahora. Ha cambiado, por decirlo de alguna forma, por donde nos la meten, pero está claro que nos la siguen metiendo a base de bien. Y eso ocurre porque tenemos un convenio colectivo que es una auténtica basura. Nos imputa lo negativo de ser el empresario, pero lo bueno se lo lleva otro, siempre el mismo. Ya está bien. Entiendo perfectamente posturas como la de Charlie, que piense que el momento convulso en que nos encontramos no sea el mejor para promover movilizaciones, pero la realidad es que a mucha gente se nos agota la posibilidad de esperar que las cosas se calmen, que las cosas mejoren. Y no sólo por los problemas económicos que todos arrastramos, sino porque intelectualmente es un auténtico calvario enfrentarse cada día a una situación en la que estamos vendidos frente a todos. Sufrimos la bajada de la economía en general, la parálisis de la contrucción, la contracción del crédito, los recortes a los salarios de los funcionarios, las rebajas del arancel, las pataletas del empresario nuestro de cada día.. en fin, somos el saco al que todo el mundo golpea para desahogarse. Y no podemos, no queremos soportar más golpes. Necesitamos un marco normativo que nos proteja, que establezca límites, que ponga coto a una caída que no tiene fondo. Necesitamos, en definitiva, un nuevo convenio colectivo, pero esta vez uno serio, que realice su función de enmarcar la relación empresario-trabajador, para que así podamos, de una vez, tener claro qué podemos esperar de esta profesión, que por fortuna o por desgracia, hemos elegido o nos ha tocado ejercer.
Un saludo a todos.

terminal

Ver perfil de usuario

Mensaje  manuel el Miér Nov 16, 2011 11:39 pm

Entiendo y en gran medida comparto la postura de charlie. Además, todo depende de la situación particular en que nos encontremos cada uno. Pero, precisamente, por lo que expone Charlie respecto al caldo de cultivo que supone esta situación para el surgimiento de "olas" populistas, no deja de sorprenderme la postura del sioya. Ellos, o son muy tontos (que no lo creo) o tenían que saber que esta oleada se iba a producir; y siendo como es nuestro colectivo, nunca podrá traer nada bueno. La APR, igualmente, debería estar bastante asustada, porque parece que está comprometiendo, con su tradicional postura de enfrentamiento, a toda una institución. En este caso, me parece que se les ha ido de las manos, y no han calibrado bien lo que supone dividir tanto a todo el mundo. Esta vez parece que va a ser "divide y perderás". Y perderemos todos, si alguien no pone remedio y todo se calma. Para muestra, un botón: en este mismo foro alguien proponía que tomásemos el ejemplo de los controladores (?). Así, parece que según alguien, nuestra meta es que nos acusen de sedición, nos bajen el sueldo a la mitad, y no podamos ni decir dónde trabajamos. Ver para creer.

manuel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:40 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba