FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta para el que me pueda ayudar

Ir abajo

Consulta para el que me pueda ayudar Empty Consulta para el que me pueda ayudar

Mensaje  Admin Dom Oct 17, 2010 12:22 pm

Notapor araboldo el Lun Feb 02, 2009 1:16 pm

Me gustaria hacer la siguiente pregunta para ver si alguien me puede ayudar:
En un registro con cinco personas a participación y dos auxiliares de segunda a sueldo fijo; en el caso de al realizar el cierre del mes del cuarenta por ciento disponible no llega para pagar los sueldos fijos, quien se debería de hacer cargo de los citados sueldos? el personal a participación tendría una deuda con ellos y deberia de hacerla efectiva cuando hubiera liquido disponible? o hay alguna otra fórmula para estos casos, que desgraciadamente van a ser cada vez mas frecuentes?. Gracias

Re: Consulta para el que me pueda ayudar

Notapor empleado el Lun Feb 02, 2009 2:14 pm
Y tanto que va a ser mas frecuente....
yo me veo en ese caso este mes...


Re: Consulta para el que me pueda ayudar

Notapor charlie el Lun Feb 02, 2009 7:40 pm
Entiendo que si no llega para pagar los sueldos fijos es que no hay dinero ni para pagar los trienios de los empleados a participación, en cuyo caso, tanto los sueldos fijos como los sueldos mínimos del personal a participación (esos tan famosos que ahora mismo están en boca de todos) deben ser sufragados por el Registrador. Y no se genera una deuda contra el 40%, porque los sueldos mínimos de todo el personal, incluso en los términos tan miserables en que ahora se encuentran, son derechos inalienables del trabajador, y así lo reconocería cualquier tribunal de justicia.

Un saludo.


Re: Consulta para el que me pueda ayudar

Notapor quenopaselodel93 el Lun Feb 02, 2009 8:12 pm
Chalie, perdona por el aprieto que te voy a poner.

Pero mas de lo mismo, con el 40% no da ni para pagar a los contratados, hay un Auxiliar de Segunda que cobra mas que el mínimo para un Oficial (cobra bien, gracias a dios), no hay forma de que el Registrador nos pague lo mismo que el, en definitiva este año se puede dar el caso que cobres el mínimo y que luego en diciembre el Registrador deba compensarte mucho.

Por cierto, con el sueldazo de mínimos no da para una familia, le digo al del Banco que ya le pagaré en Diciembre, haber si hay suerte, hay alguna forma de pedirle al Registrador dinero a cuenta de la compensación de Diciembre.

Un saludo.

Re: Consulta para el que me pueda ayudar

Notapor el abuelo el Mar Feb 03, 2009 8:50 am
Mira, quenopaselodel93.

En mi opinión, el Convenio y/o los acuerdos son en marco general en el que en caso de desacuerdo o desavenencias es el que marca y dirige el conglomerado. En nuestro caso el Personal Auxiliar y las obligaciones y derechos de estos y de los Registradores. Por ello lo de que el Jefe te debe compensar al final de año con lo que mas ha cobrado el Aux 2ª o contratado, es lo que dice el Convenio y se puede hacer así.

Lo de que con el mínimo que marca el Convenio es ridículo, ya se ha dicho en este Foro hasta la saciedad y no creo que por decirlo mas vaya a cambiar de ser ridículo.

Lo de que si hal alguna forma de que tu Registrador os haga de banco y os aumente un poco o un mucho el sueldo mínimo, es cosa de negociación individual o colectiva de los que formais el Registro, porque establecido por norma alguna, no hay nada. Si la hubiera ya la abríamos aplicado en todos los Registros.

Espero haberte ayudado, aunque no sea Charlie.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: Consulta para el que me pueda ayudar

Notapor el abuelo el Mar Feb 03, 2009 8:52 am
Confrontado: "abríamos aplicado" debe leerse como "habríamos aplicado". Se corrige y se salva.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.