FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

+9
bego71
kaikus
miraquetediga
jordiempleats
pepita
Vayavaya
SERVILIA
preocupado
Obi-Wan Kenobi
13 participantes

Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  Obi-Wan Kenobi Miér Ene 12, 2011 10:39 pm

Siendo nuestra situación tan desesperada, ¿porque los sindicatos no proponen un laudo, como han hecho los controladores?. Cualquier árbitro independiente con dos dedos de frente, adoptaría medidas que paliaran nuestra situación.

No sé donde están los sindicatos, con la que está cayendo.

Por si os interesa:

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/manuel-pimentel-actuara-mediador-gobierno-controladores-aereos/csrcsrpor/20110111csrcsreco_5/Tes
Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  preocupado Jue Ene 13, 2011 1:08 pm

Obi-Wan Kenobi escribió:Siendo nuestra situación tan desesperada, ¿porque los sindicatos no proponen un laudo, como han hecho los controladores?. Cualquier árbitro independiente con dos dedos de frente, adoptaría medidas que paliaran nuestra situación.

No sé donde están los sindicatos, con la que está cayendo.

Por si os interesa:

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/manuel-pimentel-actuara-mediador-gobierno-controladores-aereos/csrcsrpor/20110111csrcsreco_5/Tes

Muy buenas a tod@s.

Pues sabed que me apena mucho decir esto, pero me temo que creo estar en lo cierto al pensar que nuestros sindicatos estan haciendo lo que han venido haciendo a lo largo del tiempo, intentar financiarse a base de sus propios sindicados (como es de ley) y de inventarse bodrios y cursos con los que sajar a los curritos (nosotros).

No le ha bastado al Sioya con sacarse de la manga hace un par de años los publicitadísimos e inservibles cursos de Rocoa-Insa ETEA-Córdoba (lo digo por experiencia pues los he realizado y me he gastado la nada despreciable suma de 5.000 euros para nada), sino que ahora se apunta también con otra Universidad privada (Camilo José Cela) para intentar sacarnos 400 euros más por una supuesta formación para la próxima convocatoria de promoción laboral. Acaso no habría sido más importante, en este sentido, intentar sentar las bases de que dicha convocatoria reúna todas las garantías (a pesar de ser unilateral) y tratar de que no se convierta en el desmadre que supuso el anterior bodrio que montó la APR hace dos años. De que nos puede servir emplear doce meses de estudio y dedicación, 400 euros en aras de una supuesta "formación online", etc, etc, si luego nos vamos a encontrar con un fristo de examen que no haya por donde cogerlo.

Esto es un caos.


preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty CONLICTO COLECTIVO

Mensaje  SERVILIA Jue Ene 13, 2011 1:44 pm

Los laudos están para resolver conflictos colectivos, y hasta la fecha, nuestros sindicatos que son los únicos que podrían hacerlo, no han planteado ninguno.
Nosotros si que tenemos un conflicto, y no solo con nuestros patronos sino tambien con el sindicato mayoritario, que en última instancia es el único que conoce el funcionamiento de nuestro sistema y el entramado de nuestro funcionamiento.
Yo en un momento determinado me afilié al Sioya, pero a la vista de los resultados y de que este sindicado es como las compañias telefonicas, un telefono de contacto y poco más, deje de pagar las cuotas y me di de baja.
Si el sindicato quiere afiliaciones debería de ser un poco mas activo, y si, debería de poner un conflicto colectivo a los Registradores, para aclarar determinados temas que están en una nebulosa peligrosa para nosotros. Nuevamente reivindico que la reegulación de las bases de cotizacion (sobre las que no se cumple lo establecido en la Ley General de la Seguridad Social), el sistema de jornada y el retributivo, sean puestos encima de la mesa del TAL , que eso impone mucho, y que les puede resultar al menos peligroso a nuestros patronos, e incomodo al despacho que los representa tan generosamente retribuido.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  Vayavaya Jue Ene 13, 2011 1:53 pm

Y el APER, que hace?? Soy asociada y no me entero de nada. ¿Están trabajando en algo que nos beneficie??? llevo leyendo todas las Navidades el foro y no pasa nada nuevo. ¿Alguien está haciendo algo?. ¿Algún sindicato, asociación o algo??????
De verdad,es INCREIBLE!


Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  pepita Jue Ene 13, 2011 2:52 pm

Así me gusta, gente ansiosa por hacer algo y colaborar!

Partiendo de que la asociación no es un sindicato con sus facultades y capacidades, pero si un punto de reunión y ya que eres asociada (cómo deberíamos ser todos los empleados de España para poder tener algo de fuerza) me parece perfecto, creo que sería muy interesante que entraras esta noche mismo en la intranet http://asociaper.net/ y en el apartado ACTUACIONES expusieras todas las ideas que propones y las que puedes liderar tu misma, seguramente muchos estaríamos dispuestos a participar y colaborar.

Espero ansiosa leer esas propuestas!

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  preocupado Jue Ene 13, 2011 3:09 pm

pepita escribió:...me parece perfecto, creo que sería muy interesante que entraras esta noche mismo en la intranet http://asociaper.net/ y en el apartado ACTUACIONES expusieras todas las ideas que propones y las que puedes liderar tu misma, seguramente muchos estaríamos dispuestos a participar y colaborar.

Espero ansiosa leer esas propuestas!


Completamente de acuerdo contigo Pepita.

Sin entrar a valorar en profundidad (por desconocer aún siendo recien asociado) la labor de Aper, en la distancia desde luego me parece que en apenas un año ha planteado más propuestas y ofrecido más ayuda al personal de los Registros que el sindicato mayoritario en toda su historia.

Pero bueno, en cualquier caso, mi pregunta es ¿Alguien atisba una mínima posibilidad de que algún sindicato plantee alguna idea que pueda ayudarnos a salir de esta situación? Por extrema que ésta sea. O simplemente se va a seguir dedicando a pactar cursos, convenios y demás bodrios con todas las Universidades Privadas de este país.

Saludos.
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  pepita Jue Ene 13, 2011 3:32 pm

No caigais en la tentación de acusar a unos u otros, todas las actuaciones son bienvenidas, cada uno hace (espero) su labor como puede, que no es mucha dicho sea de paso dados los pocos afiliados/asociados que tienen unos u otros, que es por donde se empieza para poder tener voz (y también voto, en el caso del sindicato, aunque las últimas elecciones sean de 1.992), así que antes de criticar a cualquiera de los que hace ese poco, preguntaros siempre antes ¿y que hago yo para colaborar?

Y luego, pensad que las cosas nos las hacen "ellos" "aquellos" "alguien", "allá", el sindicato, la asociación (una cuota de 1 euro al mes no da para grandes actuaciones ni muchas exigencias, es un punto de partida, un foro donde exponer), las cosas las hacemos "cada uno", "tu", "yo", colaborando, participando, proponiendo, pero sobre todo unidos, y teniendo bien claro quien es "el de enfrente", no os despisteis.

Ya tenemos algo por ahora, de momento la gente se que lee esto foro, y algunos empiezan a escribir, alguno van asociandose aquí y allá, pocos muy pocos, falta el siguiente paso, falta empezar a andar!

Paso a paso, espero...

pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty SALVESE QUIEN PUEDA, AUNQUE ME GUSTARIA QUE NOS SALVARAMOS TODOS JUNTOS

Mensaje  SERVILIA Jue Ene 13, 2011 4:10 pm

Yo no he cambiado de idea. Ya en el otro foro, manifesté lo mismo.
Durante mucho tiempo, en el que ha habido pan para todos, se nos ha tapado la boca con dinero, y agachabamos la cabeza ante los comportamientos caziquiles de nuestros empresarios.
Yo necesité la ayuda de los representantes de los trabajadores hace algunos años, por una situación completamente injusta que sufrí de mis propios compañeros, con la complacencia o ayuda del Registrador recien aterrizado, fuí a Madrid inicluso a hablar con un señor que represntaba a los trabajadores, y la verdad es que me fuí a mi casa con mucho mal sabor de boca.
Ahora, estamos en una situación delicada, y muchas veces he pensado que a la proxima ejerceré los derechos o acciones que me asisten, individualmente porque no veo al sindicado que es el único que puede ejercer una acción colectiva, ningunas ganas de hacerlo, porque mas vale quedar bien los empresarios.
Sindicato, si me oyes, MUEVETE, y seguro que tu afiliación subirá.
En caso contrario, creo que estaríamos mejor como funcionarios, aunque no creo que en este momento, se le pase por la cabeza al gobierno.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  jordiempleats Jue Ene 13, 2011 6:35 pm

Antes de todo, feliz año!!!

Estoy, completamente de acuerdo con pepita, no hay que tirar piedras a nadie, y sumar, no soy del SIOYA, y si de Aper.

Un saludo.

Haber cuando llegan los libros y empezamos hacer algo que cambie nuestro colectivo.
www.asociaper.net
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  Vayavaya Vie Ene 14, 2011 10:31 am

Yo no critico, ni tiro piedras a nadie, sólo pretendo saber que se cuece para poder aportar mi granito de arena, y la verdad que no parece que esté pasando nada.
La mayor iniciativa y movimiento que he visto en los últimos tiempos fue lo de los sábados inhabiles, y...¿alguien sabe algo?
No es que yo tenga muchas ideas, pero sí estaría dispuesta a apoyar cuantas propuestas interesantes se planteen, desde el APER o desde cualquier sindicato. Y por cierto que soy del APER porque creo en esta asociación, y desde ahí se puede empezar a hacer cosas.

Vayavaya

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  pepita Vie Ene 14, 2011 12:53 pm

Genial, desde luego que sí, si todos tuvieran ese interés y preocupación, otro gallo nos cantaría, pero insisto, para mantenerte actualizada en noticias de la asociación, ver lo que se cuece, opinar, proponer y decidir te remito, como ayer, a la intranet (Tendremos que avisar al chispas que vuelva a enviar por correo los datos necesarios para su uso a todos los asociados, para que la que la gente participe más, no hagas caso, a mí me pasó lo mismo)

Yo también soy nueva allí, pero por lo que he leído en el foro no se hace nada sin que se decida en consenso y eso restando del esfuerzo y de mucho tiempo personal de la Junta y algunas cosas poniendo de su propio dinero, piensa que con las cuotas simbólicas que se pagan supongo que llegará justito para pagar dominio y gastos.

Contrastalo con las cuotas de cualquiera de los sindicatos, yo también soy de sindicato, concretamente de Sioya, no por ideales ni nada de eso sino porque pienso que de alguno hay que ser y puestos a la elegir este es el que tiene la sarten por el mango (unque la sarten sea muy pequeñita). Compara la infraestructura de ambos y más ahora con los cursos de pago, piensa que para que algo funciones se necesita dinero, una oficina, personal que esté redactando y enviando toda esa publicidad que manda Sioya, por ejemplo, gestionando, reuniones con unos y otros; en un sitio pequeño eso se sustituye a base de horas de curro de la gente que está allí.

Mira la movida de las firmas para los sábados (tienes más información en la intranet), lo que se tuvo que movilizar, y es cierto, para no conseguir nada, pero es que a la DGRN y al Ministerio de Justicia, sinceramente, nosotros les importamos una mierda, es una institución que les funciona, que no les cuesta dinero porque somos como la SGAE nos autofinanciamos y tiene unos organizadores, nuestros jefes, que tienen mucho "prestigio", pero sobre todo sobre todo tienen mucho dinero y poder, muchos contactos, ellos son INTOCABLES, así que lo que hagan dentro para que funcione la institución, se las trae al pairo, si para ello utilizan capataces y esclavos, como si nos machacan.

En fin, hay tanto que opinar... Menos mal que por lo menos tenemos el derecho a la pataleta.

Animo, por lo menos estamos empezando a estar desaborregados y empezando a opinar, que ya es algo.

Saludos
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  miraquetediga Sáb Ene 15, 2011 11:50 am

Como soy amigo personal del que ha montado la asociacion y se que se puede pegar facilmente 5 o 6 horas delante del ordenador todas las tardes, voy a responder a quien ha puesto que no hacen nada.

Para empezar: que sepais que el que ha montado lo poco o mucho que tiene aper no tenía ni puta idea de informatica hace un par de años. Creo que lo que ha montado no está nada mal para haber tenido que aprender a hacerlo desde cero.

Leido en la pagina de aper, contenido publico.
PINCHANDO EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA: Tu incorporación a la asociación es muy importante para nosotros. Estamos firmemente convencidos de que sólo la unión del colectivo puede llevarnos a mejorar nuestras condiciones y a conseguir las metas que nos propongamos.
Pero al contrario de lo que suele pasar en nuestro colectivo, la Asociación no se organiza de forma que unos cuantos tomen las decisiones sin que el resto tenga voz ni voto. Si te asocias esperamos de ti que participes activamente, que hagas propuestas y que dediques algo de tu tiempo a este proyecto.
APeR es la unión, el trabajo y la dedicación de todos y cada uno de los que la componemos.[/
i]
DENTRO DE ESA PAGINA, EN LOS ESTATUTOS: "[i]Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:
- Crear un vínculo de unión entre el personal laboral de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España, sin diferenciación entre las distintas categorías profesionales establecidas en el Convenio Colectivo.
- La ayuda a la formación profesional de dicho personal.
- El asesoramiento al personal laboral de los Registros de la Propiedad y Mercantiles.
- La constitución de una plataforma de comunicación entre trabajadores de los distintos Registros de la Propiedad y Mercantiles de España
."
EN LA PAGINA PRINCIPAL: "APeR se complace en presentaros su última propuesta para todos los miembros del colectivo. Un foro de acceso abierto a cualquier usuario, asociado o no, dedicado exclusivamente a la preparación de los exámenes de ascenso a las distintas categorías profesionales.
Como es costumbre en la Asociación, además de los temas exclusivos para asociados, en ocasiones elaboramos también algunos sitios o aplicaciones de utilidad para todos los usuarios. Ya lo hicimos con motivo de la última convocatoria de exámenes, mediante la puesta en marcha de un apartado en nuestra antigua web dedicado a la publicación de test, prácticas y material específico para la preparación de los mismos
."
PINCHANDO EN EL APARTADO APERPEDIA: Se abre una pagina como wikipedia. Leyendo abajo del todo "Esta página fue modificada por última vez el 12:36, 23 sep 2010. Esta página ha sido visitada 1.134 veces. ".

De manera que aper ha montado una pagina con usuario y contraseña para los afiliados donde hay un foro y otros apartados que no se puede entrar sin estar registrado.
Otro foro publico para los exámenes.
Una wikipedia publica.
El año pasado monto una movida abierta con un monton de test para los que nos examinabamos.
Consiguio que se cerraran los sabados de navidad de 2009.
Organizó la recogida de firmas para el cierre de los sabados.
Todo esto lo he leido en su pagina web, así que supongo que como yo todos vosotros lo podeis haber leido. Pero a alguien le parece que no han hecho nada en Navidades. Pues resulta que los que hacen todo eso también tienen familia y les gusta pasar con ellos la navidad. De todas formas por lo menos uno que conozco se ha pegado las navidades retocando la web y aprendiendo a hacer el foro de examenes.

Ahora bien: la wikipedia que han montado tiene 5 articulos despues de 1134 visitas: NINGUN USUARIO SE HA PREOCUPADO EN ESCRIBIR ALGO. Pues que sepais que wikipedia no la ha escrito el que hizo el Espasa-Calpe, sino los distintos usuarios. En tan facil de usar como un foro. Te registras y te pones a escribir si es que de verdad quieres aportar algo.
El foro ese nuevo para los examenes no parece que por ahora tenga muchas aportaciones. Te registras y te pones a escribir si es que de verdad quieres aportar algo.
A la pregunta de si se sabe algo de los sabados: Yo si. Lo lei en la web igual que todo el que lo quiso leer. La directora general les mando una carta diciendo que nones.

¿Quieres que por un puto euro te manden tambien un boletin semanal y contraten a Garrigues para que impugne el convenio?

Si lo que buscas es pagar para que te den algo, hay muchas empresas que se dedican a prestar servicios de lo mas variado.

QUE NADIE SE MOLESTE. Yo le hecho una mano a julio cuando me la pide y participo en otra asociacion y se que las cosas de las asociaciones las tienen que hacer los asociados y estoy muy quemado de los asociados de sofá y piernas en alto.

miraquetediga

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  kaikus Sáb Ene 15, 2011 3:12 pm

Miraquetediga: Se que lo has escrito con la mejor intención, queriendo ayudar o concienciar, pero creo que te has equivocado en las formas.
Pepita: Gracias por el apoyo. Has explicado muy bien el espíritu de la asociación y la forma de funcionar: por consenso y entre todos.
Vayatela: Te animo a que participes activamente en la Asociación. Es cierto que no hemos hecho grandes logros. Lo intentamos, pero necesitamos la ayuda de todos.
A quién inició el hilo n(lo siento, se me ha ido de la cabeza el nombre y no lo veo con la vista previa): Siento que temas relacionados con la APeR hayan desvirtuado el tema inicial.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  pepita Sáb Ene 15, 2011 11:31 pm

Animo chicos, esto es bueno, si se crean polémicas es porque tenemos la suerte de tener un sitio donde poder comunicarnos (ahora varios) y también porque existe preocupación e interés (que eso ya es un pequeño progreso)se que la gente visita frecuentemente el foro así que nos os quedeis callados, participad, exponer opiniones, ideas, en un sitio, en otro, donde sea, somos muchos y todos con los mismos problemas.

Yo no entiendo mucho de laboral pero seguro que hay gente que sí y puede opinar y proponer, lo que si se es del día a día en la oficina, lo que si se es que cumplimos una función en la sociedad, que me gusta mi trabajo y que muchas veces lo odio, lo que si se es que funcionaría mejor si registradores y empleados fueramos a una, se también que ellos no son mas que funcionarios al servicio de la sociedad aunque algunos se crean otra cosa, aprobar esa oposición no da derecho a un ducado o algo así (no entiendo con qué pretendidos privilegios piensan que son la nueva nobleza de la sociedad actual), y también se que si los registros funcionan es gracias al trabajo de todos, unos más otros menos, creo que se equivocan los que pretenden hacer de ellos un territorio de castas tercermundista, cuando es ni más ni menos que un SERVICIO A LA SOCIEDAD y que todos somos piezas fundamentales para que funcione, pienso que es errónea la relación laboral que nos rige actualmente y que está obsoleta, caduca, atascada, corrompida, que no sirve, y que no nos podemos quedar atascados eternamente en 1.992, y así es, pero algunos ya se frotan las manos pensando que aún puede mejorar para ellos y sí señores, todavía se puede poner más feo para nosotros... pero cuidado ¿que pasaría si apuraran demasiado la frenada y se desprendieran de demasiado lastre? ¿quien haría el trabajo?

En fin, retomando el hilo del primer mensaje, ¿qué soluciones hay para esta catastrofe?

Ahora hay muchos foros, incluidos los populares facebook y twitter, así que ir incorporandoos para estar comunicados: https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=169250297535





pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  Obi-Wan Kenobi Mar Ene 18, 2011 1:30 am



No te preocupes kaikus, el tema no se ha desvirtuado, solo se ha desviado un poco.
Pienso que la Aper está muy bien como punto de unión, de comunicación, de contacto entre compañeros, pero son los sindicatos y sus representantes los que deben poner punto y final a esta situación. No pueden esconder la cabeza. Aunque los representantes de los registradores en la mesa de negociacion sean tan necios para no reconocer nuestra valía, nuestra entrega y nuestro compromiso, a pesar de las circunstancias.
Son ellos, los sindicatos, los que deberían decir BASTA YA. Deberian exigir retomar la negociación del Convenio o pedir un laudo. Estoy seguro de que con la amenaza, los "empresarios" cederian en algunas cuestiones fundamentales. Pero en el fondo, creo que existe alguna razón, por la que no quieren sentarse a negociar con un árbitro independiente.
Y no entiendo porquè.
Alguien lo sabe?
Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  bego71 Mar Ene 18, 2011 5:26 pm

Obi-Wan Kenobi escribió:Siendo nuestra situación tan desesperada, ¿porque los sindicatos no proponen un laudo, como han hecho los controladores?. Cualquier árbitro independiente con dos dedos de frente, adoptaría medidas que paliaran nuestra situación.

No sé donde están los sindicatos, con la que está cayendo.

Por si os interesa:

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/manuel-pimentel-actuara-mediador-gobierno-controladores-aereos/csrcsrpor/20110111csrcsreco_5/Tes

yo pienso que sí o porque no nos afiliamos en bloque a comisiones obreras por que lo del Sioya es de chiste.

bego71

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  kaikus Mar Ene 18, 2011 9:35 pm

Yo repito lo que he dicho en otras ocasiones.
Nuestro problema no son los sindicatos y la negociación del convenio.
Nuestro problema directamente es tener que depender de un convenio y de una patronal y unos sindicatos que lo negocien
Para mi la única solución pasa por volver a adquirir la relación jurídico-administrativa, aunque eso sólo se puede conseguir mediante Ley, y de esta forma volveríamos a depender de un Reglamento Orgánico como el ROCOA, volviendo a ser un cuerpo profesional en lugar de una serie de empleados individuales de cada registrador.

Respecto a lo del sindicato, ya pregunta pepita en otro hilo, en el que viene a cuestionar si Sioya celebra algún tipo de elecciones para cambiar a sus representantes. Yo soy afiliado de Sioya desde hace diez o doce años y nunca he participado en ningún tipo de elecciones internas pues creo que no se han celebrado.
A lo mejor solo participan los distintos cargos (no lo se) y las "bases" servimos únicamente para pagar la cuota.
De todas formas, mucho me temo que ni con los actuales ni con próximos representantes que pudiéramos tener se reabriera la mesa de negociación. No la han cerrado ellos sino los registradores y cualquier sindicato que pretenda reabrirla tendrá que hacerlo a base de bajarse los pantalones y ceder a las exigencias-chantajes de los registradores. Mas aún, ya dijeron que no negociarían mientras siguiera ahí Lobeto. Pues bien, a ese tipo de chantajes es a los que no podemos plegarnos. Tendrán que negociar con quien haya (que en un sistema normal sería quien eligiéramos). Pretenden imponer también a nuestros representantes para poder firmar lo que los registradores quieran y si los sindicatos se niegan pedir un nuevo cambio....... A eso se le llama ser juez y parte y es inadmisible.
Por lo visto, aquí la única negociación posible es pasar por el aro de lo que propongan los registradores.

En cuanto a lo que plantea bego71 de afiliarnos en masa a un sindicato: No creo que sea la opción correcta, sea a Sioya, CCOO, UGT o quien sea.
Es importantísimo que todos estemos afiliados para que tengan el 100% de nuestros apoyos, pero es mas importante aún que los representantes planteen propuestas que vengan del debate y el consenso entre todos ellos.
Si todos perteneciéramos al mismo sindicato éste sería el único con posibilidad de negociar y no se si será peor el collar que el perro. Cuatro ojos ven mas que dos y aún así nos la cuelan como quieren....

Como digo: mientras dependamos de un convenio y de su negociación estamos jodidos.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  romeretes Miér Ene 19, 2011 8:27 am

Lo que tienen que hacer de una puñetera vez, y después de las amenazas intolerables, es plantear un CONFLICTO COLECTIVO y DEJARSE YA DE OSTIAS, que a muchos de nosotros se nos están yendo las ganas de ir a trabajar cada día y ver lo que está pasando. ¡Joder!. Y lo siento por el vocabulario, pero resulta que todo esto.......no tiene nombre.

Saludos.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty AFILIARSE AL SINDICATO QUE NOS DE RESPUESTAS

Mensaje  SERVILIA Miér Ene 19, 2011 11:43 am

Estoy de acuerdo que la única medida de presión sería una Demanda de Conflicto Colectivo, y más por el resultado que sería incierto, por la relevancia que pudiera tener en prensa e incluso en el Ministerio de Justicia. Verdaderamente, estabamos mejor con el ROCOA, y el ansia de un Convenio Colectivo como el nuestro funciona en tiempos de bonanza y con un salario asegurado como ocurre en la mayoría de los Convenios. Pero nosotros no tenemos un sistema salarial que si la cosa va mal a nosotros nos va mal.

Por otra parte la afiliación en masa y a ciegas es muy delicada, porque no se si en CCOO se comprende bien nuestro sistema salarial. Tened en cuenta que los Convenios Colectivos, no establecen unos sueldos como se han cobrado en este colectivo en los buenos tiempos, y siempre somos vistos como los privilegiados, que solo nos quejamos cuando nos duele, pero que cuando el sueldo va bien, nos importa un pito hasta nuestras condiciones laborales (jornada, flexibilidad, conciliación familiar, cotizaciones, etc).

Pienso que deberiamos reclamar colectivamente, una estabilidad en nuestras condiciones de trabajo, y eso lo pueden hacer los sindicatos, UGT, CCOO, o Sioya, y si lo hiciera cualquiera de ellos, si que sería muy conveniente una afiliación en masa, que permitiera una fuerza moral para ir a los Tribunales, al Ministerio o donde haga falta.

Una vez se vieran una demanda de Conflicto Colectivo, y la posibilidad de ver publicadas las cuentas de cada uno de nuestros Registros en la prensa, ya veriamos si no cambiaba el comportamiento de nuestros registradores y de la APR.


SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  plexus Miér Ene 19, 2011 2:28 pm

Vale, estando de acuerdo en el tema del conflicto colectivo, ¿quien podría instar al mismo si no lo hacen los sindicatos? ¿Sería posible dotar a la APER de personalidad jurídica para solicitarlo o incluso sindicarla? No tengo ni idea de lo que estoy diciendo, pero visto lo visto es la única solución que se me ocurre, eso, o que algún afiliado al Sioya que ronde por aquí, dé un "Golpe de estado" en el sindicato y solicite la convocatoria de elecciones para renovar los órganos del mismo con el fin de desbloquear la situación.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  pepita Miér Ene 19, 2011 2:57 pm

¿Alguien tiene idea de las estadísticas? ¿cuantos de los empleados de registro están afiliados a uno u otro de los sindicatos? porque si el porcentaje es muy pequeño no hay nada que hacer!

¿cómo es posible hacer comprender que si no estamos afiliados al que sea y no hay elecciones NO HAY VOTOS NI REPRESENTACION LEGAL suficiente para seguir ningún trámite en nombre de todo el colectivo?

¿creeis realmente que sería factible lo del conflicto laboral o lo del laudo?

¿sería posible que se reunieran los diferentes sindicatos que tienen nuestra representación para ponerse de acuerdo en el procedimiento a seguir o estoy alucinando demasiado? creo que en al última mesa de negociación consiguieron ir a una, tal vez fuera posible...

¿habeis hablado con los sindicatos a los que estais afiliados? ¿os han respondido o dado alguna explicación o es que les viene grande ésto?


pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  romeretes Miér Ene 19, 2011 6:47 pm

"¿creeis realmente que sería factible lo del conflicto laboral o lo del laudo?"

Por supuesto que sería factible. Es más, es lo que se tiene o se tendría que haber hecho hace mucho pero muchísimo tiempo, ante semejantes tomaduras de pelo. Pero no se quien toma el pelo a quien, si la patronal a nosotros al chantajearnos y romper las negociaciones cuando le viene en gana, o nuestros sindicatos a nosotros que dan la callada por respuesta y aquí no ha pasado nada. Y así durante 17 años. ¡Hala venga, que ya huele....!. Pero debe de ser que no interesa mover ficha. Es lo que tiene el apoltronamiento......

VAmos a ver, estos sindicatos y especialmente el mayoritario, que son los que se sientan en la mesa de negociación en nombre de todos nosotros, son los que si quisieran, ya habrían planteado una demanda de conflicto colectivo. INdependientemente de que estén afiliados 4 ó 250.000 gatos....
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  holahola Miér Ene 19, 2011 10:12 pm

Me voy a atrever a opinar, pero aviso que mi opinión es un "poco bastante" negativa.
Curiosamente, estoy apuntada a dos sindicatos (creo) el Sioya y CCOO, al primero por que en mi Registro tod@s, o la gran mayoría, estaban afiliados cuando yo entré (ahora no lo sé), tanto oficiales, como auxiliares varios, antes lo pagaba el Registro, ahora lo desconozco, aunque me da igual, este sindicato no hace nada (aparentemente).

Luego, para estar más informada sobre el tema de las VPO, me afilié a Comisiones, para después, mantener la afiliación cuando hubo problemas en "mi" Registro, por parte de mis propios compañer@s de trabajo (las personas allegadas me decían que me estaban haciengo mobbing, pero en fin, eso es otra historia...).

El caso es que: noticias del Sioya, últimamente ninguna, o por lo menos la informacion no llega; los de Comisiones empezaron muy animados mandando informaciones via fax de lo que iban haciendo y al final, nada de nada, ¿por que no siguen intentándolo? ni idea.

Al final, somos un colectivo desamparado y que a nadie le importa. Nadie nos conoce, nadie sabe que hacemos ni para qué existimos laboralmente hablando. Victima de la desesperación pienso que el Defensor del Pueblo nos haría más caso, pero, claro, seguro que ese no es el "cauce adecuado" y ni siquiera él nos escucha.

En fin, ahora no quiero seguir, por que la desesperanza se va haciendo más grande, y si sigo pensando me deprimo y no puede ser.

Perdonad el "tocho", pero es el único sitio donde pienso que se sabe de qué hablo.
Saluditos y mucho ánimo Wink
holahola
holahola

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  hilmawari Vie Ene 21, 2011 12:51 am

animo holahola, espero que despues del chat al menos te hayas desahogado y tengas menos desesperanza, un saludo, y ya sabes donde estoy
hilmawari
hilmawari

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  holahola Vie Ene 21, 2011 4:58 pm

Muchas gracias ilmawari.
Si, la verdad que después del chat, pude comprobar que el problema es generalizado y que hay de todo en otros Registros, e incluso esta mañana, cuando he vuelto al trabajo, he estado mejor y más contenta, (solo por haber tenido alguien/es con quien comentar las cosas) . Very Happy
Quizás es por que luce el Sol, o por que la Luna creo que estaba casi llena, no sé, pero pienso que nuestro trabajo merece la pena, a pesar de los pesares, y que seguiré luchando por él (mientras me dejen), aunque en algunos momentos incluso mis compañer@s me lo hayan puesto más que difícil.
Muchas gracias otra vez.
Saluditos... Wink
holahola
holahola

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS Empty Re: SITUACION DESESPERADA-MEDIDAS DESESPERADAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.