FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Articulo interesante

+10
Obi-Wan Kenobi
preocupado
LOR-ITO
Cap Roc
ferrari
kaikus
plexus
regispro
luis
SERVILIA
14 participantes

Ir abajo

Articulo interesante Empty Articulo interesante

Mensaje  SERVILIA Mar Mar 08, 2011 5:33 pm

Es interesante el artículo que ha salido publicado en Cinco Dias:
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/registradores-denunciados/20110308cdscdiopi_1/

Días de mucho, visperas de poco.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty la "proposición no de ley" entera

Mensaje  luis Mar Mar 08, 2011 6:32 pm

http://www.usuariosderegistros.es/noticias/politica/93-iu-unida-desnuda-al-colegio-de-registradores-en-una-proposicion-no-de-ley

luis

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  regispro Miér Mar 09, 2011 12:24 am

joé con las veinte medidas....
regispro
regispro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  plexus Miér Mar 09, 2011 10:24 am

lo más normal es que esta proposición no vaya a ningún lado, pero empieza a levantar cierto revuelo...
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  kaikus Miér Mar 09, 2011 3:05 pm

En la web de APeR teneis el texto íntegro de la Proposición no de Ley.
www.asociaper.net
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  ferrari Lun Mar 14, 2011 12:22 pm

y si todo esto sale a flote... ¿Quién paga?... Porque si los aranceles desaparecen, y el Estado está como está, las Oficinas se van a quedar sin honorarios y va a haber más abusos de poderes, porque "para lo que me pagan, que lo haga el de abajo"... y esto sería el descontrol padre.
ferrari
ferrari

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  Cap Roc Lun Mar 14, 2011 1:59 pm

Pues paga el de siempre, "nosotros", seguro q d todo esto no sale nada bueno, "notas simples gratis", etc. Tiempo al tiempo, seguro q los dioses algo se van a inventar, pero nosotros a pringar + cobrando -, eso seguro.
Cap Roc
Cap Roc

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  LOR-ITO Mar Mar 15, 2011 10:27 pm

¡Hola! Acabo de registrarme, por lo que os pido disculpas por lo errores que pueda cometer (soy bastante torpe con todo esto de los foros). Me ha llamado la atención todo lo que habéis comentado en este tema. La propuesta de IU no creo que llegue a ningún lado (es un grupo minoritario con pocos visos de ser determinante en la próxima legislatura y además los Registradores cuentan con apoyos tanto en un lado como en otro del emiciclo del Congreso), pero el artículo de Miguel Angel Aguilar en el periódico empieza a ser "harina de otro costal". La noticia puede pasar desapercibida dentro del maremagnum de información con el que cotidianamente los medios de comunicación nos inundan, pero puede sugerir ideas a otros periodistas y abrir una línea de investigación (tan de moda en estos tiempos). No es que sea un secreto de estado todo lo que se comenta en el citado artículo, si bien resultaba un tanto opaca toda la situación referente a nuestro sector (cuanto más desapercibidos pasemos mejor).
Por otro lado (que es el que debe de importarnos a nosotros) ¿donde nos sitúa la propuesta de IU? (aunque no salga adelante). Parece que nos quieren asimilar a los funcionarios pero... ¿solamente a nivel económico? ¿Y los beneficios de tipo social?. Hace tiempo comentaba con algunos compañeros la posibilidad de que pudiéramos pasar a ser funcionarios del Ministerio de Justicia (con sus ventajas y sus inconvenientes). Me llamaron de todo menos bonito. Por desgracia hoy no nos encontramos en esa situación (ni creo que podamos estarlo nunca), pues entonces la crisis les estaría afectando a otros y nosotros (todos) posiblemente estaríamos más tranquilos. De todo esto ( si sale algo) nosotros pagaremos los platos rotos con toda seguridad.
LOR-ITO
LOR-ITO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Más ecos de la noticia

Mensaje  preocupado Jue Mar 17, 2011 11:07 am

Noticia publciada ho en el Diario Negocio

Esto al final va cogiendo más cuerpo del que pudieramos pensar en un principio y creo que sería bueno ir tomando posiciones como colectivo, para que no nos pille como siempre con el paso cambiado. Por fin (y ya iba siendo hora aunque aún no sepamos si será para bien o para mal) es suceso noticiable la injusta y desproporcionada retribución de nuestro gremio.

Creo que debemos coger este tren sí o sí, y que salga el sol por donde quiera...

"Mié, 16/03/2011 - 20:04

UGT apoya una ley que establezca un salario para los registradores
La Federación de Servicios de UGT ha avalado la proposición no de ley presentada por Esquerra Republicana (ERC) e Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso de los Diputados para regular los salarios de los registradores de la propiedad y mercantiles.

En un comunicado, UGT explicó que la iniciativa denuncia algunas de las presuntas irregularidades de los titulares de los registros y del Colegio de Registradores, presidido por Alfonso Candau, que destina los fondos del arancel público a fines que son privados y particulares de la profesión registral.
La proposición incide en el "singular" sistema retributivo de los registradores considerándolo "injustificado" en relación al resto de funcionarios públicos que desarrollan funciones de orden jurídico, como los abogados del Estado, los jueces, los magistrados y otros funcionarios encargados de otros registros públicos.

Además, incluye una mención a la "injusta" retribución de los empleados de los Registros que UGT considera "importante" porque por primera vez llega al debate parlamentario.

En concreto, pide que se establezca una retribución a percibir por los registradores de la propiedad y mercantiles acorde a la de otros funcionarios públicos de altos cuerpos del Estado y en razón del destino o plaza que se ocupe.

De la misma forma, reclama que se creen las percepciones salariales de los empleados de registros con criterios homogéneos al personal laboral de la Administración."



http://www.diarionegocio.es/profesionales/ugt-apoya-una-ley-que-establezca-un-salario-los-registradores-20110316
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Y esto dice la página web de UGT

Mensaje  preocupado Jue Mar 17, 2011 11:14 am

Esto dice la página web de UGT, parece ser que ellos en "nombre nuestro" se han dirigido ya al grupo parlamentario de IU.

"FeS-UGT avala la proposición no de ley de IU para regular los salarios de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles
Publicado el 16/03/2011

El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley sobre la gestión de los Registros de la Propiedad y Mercantiles y la retribución de sus titulares. La iniciativa denuncia algunas de las presuntas irregularidades tanto de los titulares de los registros como del Colegio Oficial de Registradores que destina los fondos del arancel público a fines que no son esenciales y propios del servicio público registral sino privados y particulares de la profesión registral.

La proposición del Grupo Parlamentario incide en el singular sistema retributivo de los Registradores considerándolo injustificado con relación al resto de funcionarios públicos que desarrollan importantes funciones de orden jurídico, como abogados del estado, jueces y magistrados u otros funcionarios encargados de otros Registros Públicos, así como en la posible vulneración de las leyes de incompatibilidad de funcionarios públicos. La proposición presentada incluye una mención a la injusta retribución de los empleados de los registros, una mención importante porque por primera vez nuestra realidad laboral llega al debate parlamentario, incidiendo en la presentación al Congreso de los Diputados de una iniciativa legal mediante la que se modifiquen las normas oportunas para:

•Establecer una retribución a percibir por los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, acorde a la de otros funcionarios públicos de altos cuerpos del Estado y en razón del destino o plaza que se ocupe
•Establecer las percepciones salariales del personal empleado de los registros, en razón de su categoría, titulación y destino, con criterios homogéneos al personal laboral al servicio de las Administraciones públicas.


FeS-UGT en representación de los empleados de registros se ha dirigido a este Grupo Parlamentario, así como al resto de grupos para trabajar con el objetivo de que conozcan la precaria realidad profesional, oprimidos por una normativa laboral obsoleta tras dieciséis años de improductiva negociación colectiva del segundo Convenio Colectivo del Sector de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

FeS-UGT trabaja desde hace años por un acuerdo que establezca un sistema retributivo digno y estable, por un sistema de categorías que se ajuste a nuestra realidad profesional y funcional, por una promoción profesional objetiva, por la concreción y mejora de la jornada laboral y por la mejora de nuestras condiciones laborales.

FeS-UGT cree que la mejora de las condiciones profesionales de los Registros de la Propiedad y Mercantiles es posible, que el interés colectivo y la mejora de las condiciones de todos son el objetivo y que nuestro trabajo y esfuerzo. Por ello confiamos en que el resto de grupos parlamentarios apoyen dicha iniciativa."




http://www.fesugt.es/es/home/detalle-noticia_337
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Para LOR-ITO

Mensaje  Obi-Wan Kenobi Jue Mar 17, 2011 8:06 pm

Ostias LOR-ITO ¿eres mi padre?

Jajajajajaajajaja
Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty ¿personal laboral de la administración?

Mensaje  pepita Vie Mar 18, 2011 10:04 pm

De qué hablamos cuando hablamos de personal laboral de la administración, que el convenio sería con la administración no con los registradores, que la entrada sería por oposición, etc, etc.

Personal laboralDe Wikipedia, la enciclopedia libre

El personal laboral es el colectivo de trabajadores de la Administración Pública de España que no pertenece a la plantilla de personal funcionario ni de personal eventual.

El trabajador que tiene la condición de personal laboral, como empleado público, está sometido a las normas de la función pública (del mismo modo que los funcionarios). No obstante, también se ve afectado por las leyes laborales.

Aunque el régimen general de empleo público en España debería ser el funcionariado por imperativo constitucional, la realidad es que existe un elevado porcentaje de empleados públicos que tienen la condición de personal laboral.

Teóricamente, desde el punto de vista del ejercicio de potestades públicas, un empleado público en régimen laboral puede intervenir en multitud de actos administrativos pero nunca ostentar presunción de veracidad, ejercer autoridad ni actúar como fedatario público. Este tipo de facultades, entre otras, quedan reservadas al personal funcionario.

No obstante, las funciones desempeñadas por el personal laboral, sin implicar el ejercicio de potestades públicas, entran de lleno en lo que se considera función pública por cuanto sirven al interés general, formando estos trabajadores parte integrante de la estructura de la Administración Pública.

Es de destacar que el personal laboral tiene una mayor capacidad y autonomía de negociación colectiva que el personal funcionario. Esto es porque la regulación de sus relaciones con la Administración Pública, que en este caso actúa como empresario, se hace mediante convenios colectivos. Estos convenios tienen fuerza vinculante garantizada por la Constitución Española y constituyen norma de obligado cumplimiento tanto para los empleados públicos laborales como para los órganos administrativos.

Hoy por hoy, en la práctica existe una gran discrepancia entre los distintos organismos públicos españoles a la hora de cubrir sus plazas. A veces, idénticos puestos de trabajo son desempeñados en unas administraciones por funcionarios, en otras por laborales y en muchos otros casos existe mezcla de ambos.

[editar] Tipos de personal laboralEn la Administración Pública española, atendiendo al organismo en que el empleado público presta servicios, el personal laboral puede ser de las siguientes administraciones:

La Administración General del Estado.
Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla.
Las Administraciones de las Entidades Locales.
Los Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Las Universidades Públicas.
Atendiendo a la duración de la prestación del servicio la clasificación puede ser:

Personal laboral fijo.
Personal laboral por tiempo indefinido.
Personal laboral temporal.
BIBLIOGRAFÍA: LABORALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, editorial TRIVIUM, Madrid, 1998, ISBN 84-7855-730-X, del Prof. Don Ramiro GRAU MORANCHO.

[editar] Adquisición de la condición de personal laboralLas administraciones públicas que incorporen a sus plantillas personal laboral, además de respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, deben garantizar los siguientes extremos:

Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
Transparencia.
Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.
Además, cuando el proceso selectivo es para plazas de personal laboral fijo, éste ha de ser de tipo oposición, concurso-oposición o concurso de méritos.

Las personas que superan el proceso selectivo quedan facultadas para ser titulares del correspondiente contrato de trabajo con la Administración Pública.

http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/129D793A-F724-4FB6-834B-1F3EFF09F09B/0/IIICONVENIO.pdf


pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  folioregistral Sáb Mar 19, 2011 3:05 pm

Nos plantean ser personal laboral de la Administración.

Antecedentes de los empleados de los Registros sin ir mas lejos el "ROCOA", Hasta la sentencia de fecha (Sent. T.S de 19/03/1990) el sector de los Registros de la Propiedad y Mercantiles venía regulado por el ROCOA, reglamento que establecía una relación de carácter administrativo entre el Registrador/Registro y sus empleados, por lo que con una Ley bastaría, volver a cambiarlo, en el antiguo foro, os debo recordar que "prior" hizo una gran reflexión respecto al tema de ser algún día funcionarios y el ROCOA, nunca seremos funcionarios, por los motivos que cita en su post "pepita", pero cambiar de "jefes" es una simple subrogación de empresa, del Registrador a la Administración.

En este post, y en los que han salido al respecto, no debemos confundirnos, NO SEREMOS FUNCIONARIOS, pero nada nos impide ser PERSONAL LABORAL, ya lo somos pero del Registrador.

Que votará el PSOE? hacer números?

Esta votación, tiene un único antecedente, que gracias a ciertos votos en contra del CIU, no salió adelante una proposición de IU, por lo que esto en cierta manera ya lo hemos vivido, con el agravante que ahora dependemos del PSOE. Un partido en plena decadencia, sin rumbo ni mando, y que su decisión puede marcar nuestros puestos de trabajo. Lo que realmente sorprende, son los Registradores y en especial el Colegio de Registradores, siguen callados, y se sorprenden de nosotros, o de algunos de nosotros, que nos cuestionemos un "si" a ser personal laboral.
A un buen amigo, le pregunto un Registrador, que no entendía que hubiera personal partidario a que lo hicieran "personal laboral de la administración". Y como son las cosas, después de comentar los siguientes casos, como:
1.- Registradores que no pagan el Sueldo Minimo Garantizado, cada Mes, y que permiten que empleados no cobren o cobren menos del SMI.
2.- Registradores que compran los locales de sus oficinas, y hacen que la cuota de la hipoteca la pague el Registro a gastos. O bien, les cobra un alquiler por encima de la cuota mensual de la hipoteca que a pedido el Registrador/a para comprar el Local.
3.- Lo que han consentido los Registradores de la Comunidad Valenciana y su Decana, con las deudas de la Comunidad Valencia en materia de Oficina Liquidadora. Y las consecuencias para los empleados, los dos ERES que están sufriendo desde principios de año.
4.- La APR ha recurrido una sentencia al SUPREMO, para evitar la consolidación del sueldo mínimo mensual para los empleados de los Registros.
5.- No compensar en diciembre los sueldos de los empleados a participación, con el salario del empleado que mas cobra, contratado o auxiliar de segunda.
6.- La Comisión de Seguimiento y Vigilancia. Hay una sentencia, que alguien le de "las gracias" a CCOO, que les obliga a mantenerla, ¿Donde esta?.
7.- El menosprecio a todos los empleados que se examinan en diciembre; ¿Donde están los libros?.
8.- Lo despidos de los empleados. Cuantos compañeros han sido despedidos desde el año 2008.
9.- ........ 10.-........ .Ahora lo empieza a entender.
Hay muchos Registradores, que no saben o no quieren saber lo que hacen "algunos" de sus compañeros/as con sus empleados, pero una cosa es cierta, con este tipo de comportamiento cada vez habrá mas compañeros que quieren ser "personal laboral de la administración".

Ya lo decía en otro comentario, y hay algún post en un Blog al respecto, la APR lo tiene muy fácil, para hacernos cambiar de opinión a todos, firmen un convenio justo con sueldos mensuales dignos garantizados.

Debemos recordar a los Registradores y en especial a los miembros de la APR, que ahora el tema esta en la prensa, y que seria peor, si "alguien" empieza a investigar sus sueldos anuales de los últimos 10 años, o que se publique que hay empleados que van a trabajar para cobrar 0 euros cuando el Registrador de turno gana mas que el sueldo de un ministro. ¿Quien tiene mas a perder?


PD. Por último, el Estado, quiere eliminar el estatus de "funcionario" y convertirlos a todos en "personal laboral".

folioregistral

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  charlie Sáb Mar 19, 2011 8:19 pm

folioregistral escribió:
Nos plantean ser personal laboral de la Administración.

Antecedentes de los empleados de los Registros sin ir mas lejos el "ROCOA", Hasta la sentencia de fecha (Sent. T.S de 19/03/1990) el sector de los Registros de la Propiedad y Mercantiles venía regulado por el ROCOA, reglamento que establecía una relación de carácter administrativo entre el Registrador/Registro y sus empleados, por lo que con una Ley bastaría, volver a cambiarlo, en el antiguo foro, os debo recordar que "prior" hizo una gran reflexión respecto al tema de ser algún día funcionarios y el ROCOA, nunca seremos funcionarios, por los motivos que cita en su post "pepita", pero cambiar de "jefes" es una simple subrogación de empresa, del Registrador a la Administración.

En este post, y en los que han salido al respecto, no debemos confundirnos, NO SEREMOS FUNCIONARIOS, pero nada nos impide ser PERSONAL LABORAL, ya lo somos pero del Registrador.

Que votará el PSOE? hacer números?

Esta votación, tiene un único antecedente, que gracias a ciertos votos en contra del CIU, no salió adelante una proposición de IU, por lo que esto en cierta manera ya lo hemos vivido, con el agravante que ahora dependemos del PSOE. Un partido en plena decadencia, sin rumbo ni mando, y que su decisión puede marcar nuestros puestos de trabajo. Lo que realmente sorprende, son los Registradores y en especial el Colegio de Registradores, siguen callados, y se sorprenden de nosotros, o de algunos de nosotros, que nos cuestionemos un "si" a ser personal laboral.
A un buen amigo, le pregunto un Registrador, que no entendía que hubiera personal partidario a que lo hicieran "personal laboral de la administración". Y como son las cosas, después de comentar los siguientes casos, como:
1.- Registradores que no pagan el Sueldo Minimo Garantizado, cada Mes, y que permiten que empleados no cobren o cobren menos del SMI.
2.- Registradores que compran los locales de sus oficinas, y hacen que la cuota de la hipoteca la pague el Registro a gastos. O bien, les cobra un alquiler por encima de la cuota mensual de la hipoteca que a pedido el Registrador/a para comprar el Local.
3.- Lo que han consentido los Registradores de la Comunidad Valenciana y su Decana, con las deudas de la Comunidad Valencia en materia de Oficina Liquidadora. Y las consecuencias para los empleados, los dos ERES que están sufriendo desde principios de año.
4.- La APR ha recurrido una sentencia al SUPREMO, para evitar la consolidación del sueldo mínimo mensual para los empleados de los Registros.
5.- No compensar en diciembre los sueldos de los empleados a participación, con el salario del empleado que mas cobra, contratado o auxiliar de segunda.
6.- La Comisión de Seguimiento y Vigilancia. Hay una sentencia, que alguien le de "las gracias" a CCOO, que les obliga a mantenerla, ¿Donde esta?.
7.- El menosprecio a todos los empleados que se examinan en diciembre; ¿Donde están los libros?.
8.- Lo despidos de los empleados. Cuantos compañeros han sido despedidos desde el año 2008.
9.- ........ 10.-........ .Ahora lo empieza a entender.
Hay muchos Registradores, que no saben o no quieren saber lo que hacen "algunos" de sus compañeros/as con sus empleados, pero una cosa es cierta, con este tipo de comportamiento cada vez habrá mas compañeros que quieren ser "personal laboral de la administración".

Ya lo decía en otro comentario, y hay algún post en un Blog al respecto, la APR lo tiene muy fácil, para hacernos cambiar de opinión a todos, firmen un convenio justo con sueldos mensuales dignos garantizados.

Debemos recordar a los Registradores y en especial a los miembros de la APR, que ahora el tema esta en la prensa, y que seria peor, si "alguien" empieza a investigar sus sueldos anuales de los últimos 10 años, o que se publique que hay empleados que van a trabajar para cobrar 0 euros cuando el Registrador de turno gana mas que el sueldo de un ministro. ¿Quien tiene mas a perder?


PD. Por último, el Estado, quiere eliminar el estatus de "funcionario" y convertirlos a todos en "personal laboral".

Absolutamente de acuerdo.

Hace poco circuló por la intranet de los registradores un mensajito del Registrador de Ciudad Rodrigo en el que, a propósito de la propuesta de IU, decía que los datos que manejaba este partido político procedían indudablemente de algún empleado afiliado a algún sindicato. Se quejaba amargamente de que los cuervos que habían colocado en las oficinas registrales ("sin examen ni oposición", remarcaba) les estaban sacando los ojos a ellos, que tanto desvelos mostraban hacia nosotros. Y, como colofón, el registrador de Ciudad Rodrigo animaba a sus compañeros a sospechar de cualquier empleado con afiliación sindical.

El Registrador de Ciudad Rodrigo ignoraba, sin duda alguna, la libertad de sindicación, la transparencia informativa y la legitimidad de nuestra función (la suya como registradores y la nuestra como empleados) que se recogen en la Ley Hipotecaria, el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución española. Si un registrador como él se pretende garante del ordenamiento jurídico existente (en la medida que le corresponde) podía empezar por respetar la legalidad vigente metiéndose la lengua por el culo cuando le apetece mostrar el ramalazo feudalista que tanto les pete a más de uno y comiéndose entre pan y pan las normas imperativas que todos conocemos (no solo ellos).

Porque si, en realidad, lo que pretende este registrador -y quién sabe si, por extensión, el resto de sus compañeros- es conculcar nuestras leyes en aquello que menos le conviene, bien estaría recordarle que las leyes obligan a todos y más a los que se dicen defensores de las mismas.

De moral, para qué hablar. Estos que se dicen empresarios la perdieron hace mucho tiempo.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Salvese quien pueda

Mensaje  SERVILIA Sáb Mar 19, 2011 9:04 pm

"Establecer las percepciones salariales del personal empleado de los registros, en razón de su categoría, titulación y destino, con criterios homogéneos al personal laboral al servicio de las Administraciones públicas."
Yo no se vosotros, pero yo por la seguridad que lo anterior nos reportaría, firmaría mañana mismo. Aunque se acabaran los meses "alegres", porque también se acabarian los ruinosos, y todos tenemos obligaciones económicas a principios de mes. Y aunque un año haya sido bueno, puede que el siguiente no lo sea, pero no podemos "compensar", porque como hacienda somos todos, ya hemos pagado, una buena tajada.

Hace tiempo que nuestros intereses corren paralelos a los de nuestros Registrador@s. Ellos mismos, hace tiempo que dijeron "salvesé quien pueda", y el ejemplo mas patente, fueron las Demarcaciones, donde para salvarse uno mismo, no se dudo en abandonar al grupo, haciendo uso de parentescos, amiguetes en la politica y otras variedades, no defendiendo en el fondo el sistema. Solo unos pocos han sido valientes, y han impugnado la demarcación, aunque el idealismo no les va a llevar a ninguna parte, y seguramente sus esfuerzos judiciales caerán en saco roto.
Si entre ellos mismos, la solidaridad y el compañerismo se acabó, cuando en juego estaban las "pesetas", no pretendais que sean los abanderados de nuestros derechos laborales.
Prefiero tener de patron al estado, aunque sea como personal laboral lo que significa que pudiera darse el caso de que fueramos objetos de despidos, pero por lo menos todos los meses serían iguales, y nuestras condiciones laborales serían mejor que las que tenemos ahora.






SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  plexus Lun Mar 21, 2011 10:25 am

A veces da gusto leer el foro.
plexus
plexus

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Para Plexus

Mensaje  SERVILIA Lun Mar 21, 2011 12:31 pm

Plexus, no se si tu expresión es por mi artículo o por el foro en general.
Ayer estaba espitos@ y tal vez fuí demasiado sincera, porque cada vez estoy mas convencida de que eso es lo que nos conviene, pero hoy en la Oficina, ya no estoy espitos@, sino isteric@, porque queda un documento para despachar, y con eso no se paga ni el alquiler, ni la Seguridad Social, ni los sueldos, ni nada, y esa incertidumbre va en aumento.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  kaikus Mar Mar 22, 2011 5:49 pm

charlie escribió:
Hace poco circuló por la intranet de los registradores un mensajito del Registrador de Ciudad Rodrigo en el que, a propósito de la propuesta de IU, decía que los datos que manejaba este partido político procedían indudablemente de algún empleado afiliado a algún sindicato. Se quejaba amargamente de que los cuervos que habían colocado en las oficinas registrales ("sin examen ni oposición", remarcaba) les estaban sacando los ojos a ellos, que tanto desvelos mostraban hacia nosotros. Y, como colofón, el registrador de Ciudad Rodrigo animaba a sus compañeros a sospechar de cualquier empleado con afiliación sindical.

Por lo visto todos somos sospechosos.
Los afiliados, los que no cobran a final de mes, los que se han tenido que ir a la calle, los que están incluidos en algún ERE, los que están hartos de comerse los marrones de la oficina porque quien tiene que dirigirla no está, los que tienen que realizar trabajos que no les corresponden, a los que no dejan realizar trabajos que deberían corresponderles, los que ya no quieren entrar al trapo de mas guerras internas, los que han decidido que es mejor estar unidos que enfrentados, los que entienden que quien pone y quien quita es el registrador/a a su antojo, los que ven como 16 años después ni hay convenio ni se le espera, los que ven que cualquier propuesta de la APR lo único que busca es que permanezcamos con los pantalones en los tobillos...........

Aún así, y después de no se cuántos años demostrando una lealtad a prueba de bombas ¿no sería mas justo que se echaran la culpa a ellos mismos y, especialmente, a la guerra que mantienen con los notarios?
Porque si esto tiene pinta de empleados descontentos, mucha mas pinta tiene de "Asociación de Usuarios de Registros Públicos" o como carajo se llame la asociación esa que se ha montado el notario Martínez del Moral para joder a los registradores.
Mejor que mire para allá y que deje de mirarnos a nosotros, que bastante tenemos con lo que tenemos sin necesidad de que nos señale y bastante hemos demostrado durante todo este tiempo como para encima tener que vernos ahora en el punto de mira.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  pepita Mar Mar 22, 2011 9:54 pm

Por supuesto que tiene pinta de que la mayor parte de la información la hayan obtenido de la web usuarios de registro, y los únicos que tienen la culpa de esa guerra son los registradores, y manda cojones también que nos hablen de fidelidad justamente ellos después de 16 años de vulneración de derechos, no tienen vergüenza ni la conocen, pero la sociedad no es tonta y en algún momento los pondrán en su sitio, a pesar de todo su dinero y prepotencia.

¿sabeis si los registradores han recibido comunicaciones de la APR para actualizar datos laborales? ¿finalidad?
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Nuestro futuro.

Mensaje  SERVILIA Miér Mar 23, 2011 10:09 am

Pues Pepita, esos datos constan en la estadistica anual.
De todas formas, a lo mejor están haciendo cabalas, y nos hacen un ERE a nivel nacional.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  kaikus Miér Mar 23, 2011 4:54 pm

Aviso para navegantes:
La Asociación Profesional de Registradores es una Asociación de la que ningún empleado forma parte y como tal no debería manejar datos de ningun empleado a ningún efecto, salvo los que expresamente queramos facilitar cada uno de nosotros si así se nos antoja o salvo que así lo establezca alguna norma.
Otra cosa es que los datos los pidiera la Comisión de Vigilancia, de la que la APR "debería" ser parte y, por supuesto, ajustándose para su tratamiento, uso y almacenamiento a todo lo establecido en la Ley de Protección de Datos.
Idéntica observancia de nuestros datos tienen que tener los registradores antes de facilitárselos a la APR o a cualquier otro "tercero" que se los pida.
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  experior Mar Mar 29, 2011 3:22 pm

Sí, esta mañana el Sr. Registrador ha pasado un correo de APR pidiendo verificar el listado de los empleados de la oficina, y mandan el listado que ellos tienen, que por cierto, bien antiguo, gente que ya no trabaja, jubilados, etc. y faltan la mitad.

¿podrían estar haciendo un censo?

experior

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  pepita Mar Mar 29, 2011 9:13 pm

En mi opinión bien podría ser porque estén haciendo el censo porque aquí en el foro (y ya sabes que lo leen habitualmente) se comentó de ponernos en contacto nuevamente con la Dirección General de los Registros y del Notariado para que se lo reclamaran, puesto que es derecho que tenemos reconocido en el convenio (un punto más de esos que vulneran habitualmente), aunque efectivamente, según la reflexión de alguna cabecita pensante de por ahí, lo piden desde la APR y no desde el COLEGIO DE REGISTRADORES, e incluyen datos de nacimiento, además de trienios, categorías y demás, bien podría ser también para preparar estadísticas con diversos y variados destinos que se me ocurren y para nada bueno, seguro, conociendo la calaña de la que hablamos, o bien para preparar su defensa de cara a la propuesta no de ley, a saber, pero para nada bueno, seguro.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  Cap Roc Mar Mar 29, 2011 10:24 pm

Buffff, "pepita", cuanta razón tienes, esto es peligroso por todos lados.
Seguro seguro q nada bueno es confused confused
Cap Roc
Cap Roc

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante Empty Re: Articulo interesante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.