FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRISIS Y NEGOCIACION

Ir abajo

CRISIS Y NEGOCIACION Empty CRISIS Y NEGOCIACION

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 11:17 pm

Notapor etocha el Sab Sep 12, 2009 1:20 pm

Hola a todos, ayer caía en mis manos una copia del IX Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Consejo General del Poder Judicial, y no pude menos que soñar un poco. Invito a todos los compañeros de Registros que le den un “vistazo”, seguro que sentirán una gran envidia.
Después del verano, todos estamos en nuestras Oficinas esperando que vuelva a activarse, algo más, la entrada de documentos, aguantando mientras tanto con los sueldos y porcentajes que no nos dan ni para hacer frente a los gastos mas elementales de nuestros hogares, pidiéndole a nuestros padres y familiares mas cercanos ayuda económica para poder salvar el “trance” de la entrada del nuevo curso escolar para nuestros hijos.

¿Y que hacemos nosotros, seguir así, hasta cuando?
¿Por qué seguimos peleando entre nosotros en el pequeño mundo de nuestras Oficinas?
¿Para cuando una negociación seria, con todos los Sindicatos en el mismo lado y todos frente a los Registradores, y para cuando una Huelga en todos los Registros a fin de presionar la firma de un nuevo Convenio?
Un saludo a todo nuestro Colectivo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Romeretes el Dom Sep 13, 2009 6:00 pm
Hola a todos después de las vacaciones.

¿Como va todo por las vuestras oficinas?. Por aquí por Aragonia, la cosa está que muy mala. Se presenta un otoño bastante, pero que bastante jodido, después de un verano peor aún. Quien nos iba a decir a mas de uno de nosotros, que ibamos a tener que pedir dinero prestado a nuestros padres para pagar el colegio de los chicos, parte de la hipoteca....... Pero a nuestros jefes y a las personas que dicen representarnos, les importa todo un huevo. Con mirar para otro lado, asunto solucionado.

Estoy completamente de acuerdo contigo etocha. Yo también espero ansioso la reanudación de las conversaciones en la mesa negociadora del convenio, para ver si de una vez por todas se tira para adelante, o como bien nos dijeron antes de las vacaciones, tomas las medidas que sean necesarias. Pero desafortunadamente, y no creo equivocarme, NO HABRA HUEVOS.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor preocupado el Lun Sep 14, 2009 12:12 pm
Muy buenas a todos.

Completamente de acuerdo con etocha, espero que todos hayamos cogido fuerzas estas vacas, y estemos por fin convencidos de movilizarnos de una vez.

Tres meses ya cobrando el salario mínimo + el índice corrector. Como bien dices, apurando los ahorros y esperando no tener que pedir dinero a nadie.

Sólo espero que tras "un año" desde el famoso amago de rebaja del 20% y viendo que aún no se ha resuelto nada respecto a esta situación de crisis espeluznante, tengamos todos los arrestos para ir a la huelga, a Madrid de manifestación o donde haga falta de un p... vez.

Saludos.

Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor xorga el Lun Sep 14, 2009 1:51 pm
Saludos a tod@s, después de estas apasionantes "vacaciones" en la Oficina despachando todo lo que entraba el menda lerenda casi solo (que compis mas majos tengo). Por aquí no va la cosa tan mal, va mal, pero no para tanto, pero todo llegará, aunque espero que Feijóo con la pasta que va a dar a las empresas para reactivar la economía me coloque de Gerente o Director General de alguna multinacional..., vaya, no me daba cuenta que no tenemos multinacionales propias... cachis, bueno, de acuerdo con el tema tratado, las cosas van seguir como siempre, o no?, si hasta ahora no ha habido narices para ponernos todos de acuerdo acerca de como generar una huelga contra esta gente, ¿como logramos negociar un convenio como Dios manda?, conste que mi Dios está renunciando algun mes (para ser exactos el último mes) a un poquito de su dádiva mensual para ajustar los pagos de algún oficial pesetizado. Amén. Sad .- En fin, que seguiré aqué enfrascado en mis "muertos del día" y miraré por la ventana para ver el mar y alegrarme la vista con su continuo vaivén. Cuando haya alguna novedad que me llamen, que por aqui estaré.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor preocupado el Vie Sep 18, 2009 9:21 pm
Hola ¿Hay alguien ahí?

Al principio pensé que sería sólo a causa del paréntesis vacacional, pero me temo lo peor y mis peores augurios parecen confirmarse. Una vez concluidos los últimos coletazos de los tan manidos exámenes, este foro ha quedado desierto.

Parece que a nadie parece ya importarle el futuro de nuestro gremio, como se va a preocupar la dirección general, la opinión pública, etc, si ni si quiera nos merece unos minutos a los propios empleados. A no ser eso sí que algún político se le antoje volver al tema de la famosa hoja de ruta, el 20% y demás.

Pues nada, entre tanto unos cuantos (no sé el número) seguiremos haciendo piruetas con nuestro salario mínimo interprofesional x 1.3, y rezando para que nuestra pareja conserve su trabajo.

Buenas noches.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor LoLoR el Dom Sep 20, 2009 1:08 pm
AMEN

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor dolores el Dom Sep 20, 2009 8:52 pm
Tienes toda la razón. No hay disculpa que valga, porque todos somos responsables del "abandono" del foro. Ninguno de los problemas que nos afectaban han desaparecido; pero, sin embargo, da la sensación de que lo que ha desaparecido han sido las ganas por luchar por ellos. Es más, en mi caso, han desaparecido las ganas hasta de hablar de ellos. Me examiné, después de un añito de mucho esfuerzo y agobio; y aprobé. Aprobé "a la primera", como dicen algunos ahora. El examen me pareció una tomadura de pelo. Pero lo que no imaginaba es que la "tomadura de pelo" aún no había comenzado. Quería aprobar, lo hice, pero no como yo quería, y no como me merecía. Y lo que es peor, las pocas esperanzas que tenía de que nuestra ("mi") profesión se dignificase algo han desaparecido por completo. Todo este tiempo me ha invadido una sensación de desasosiego tan impresionante que no tengo muchas ganas de opinar. Sólo diré una cosa, que es lo que de verdad importa en toda esta mierda: HASTA QUE NO SE REACTIVE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA NO HAY NADA QUE HACER. A lo mejor me equivoco, ojalá, pero no lo creo. Saludos, y volveré, o eso creo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor charlie el Lun Sep 21, 2009 7:33 am
Hola.

Me gustaría poder informaros de algún tipo de novedad, pero lo cierto es que no estoy en disposición de hacerlo, básicamente por dos razones: por una parte, no hay nada nuevo que comentar y, por otra, he tenido uno de los peores veranos de mi vida (empezó con un fallecimiento en mi entorno y ha seguido con otros sucesos muy desagradables), de modo que no tengo muchas ganas de participar aquí o en cualquier otro sitio.

Hace un par de meses la APR convocó a los sindicatos a retomar las reuniones de convenio para el pasado viernes 18. Sin embargo, ésta no ha tenido lugar porque hay algunos conflictos en el seno de la APR. Según dicen los responsables de la Asociación de Registradores, en los próximos días celebrarán una asamblea interna para mantener o cambiar a los negociadores del convenio, con lo cual hasta octubre -como muy pronto- no se sabrá siquiera cuándo se vuelven a sentar a la mesa.

En relación con los exámenes, al parecer todavía hay comunidades donde no se han terminado de corregir los prácticos, por lo que la Mesa de Negociación no convocará nuevos exámenes hasta que se evalúen y analicen los resultados de los anteriores. Si se convocan en las mismas condiciones que ahora, esto es, en el seno de una Comisión Delegada sin la legitimidad de la antigua Comisión de Vigilancia y con un contenido y unas preguntas tan imbéciles y absurdas como los del último examen, tampoco nos estarán haciendo ningún favor.

Yo no veo razones no ya para el optimismo, sino para el pesimismo más radical. Con una crisis económica de caballo, con unas oficinas desmotivadas y desorganizadas, con un personal deseando largarse (¿A dónde, en un país con un 20% de paro?), la única razón por la que no se habla con contundencia es nuestra propia debilidad.

Un saludo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor roman el Lun Sep 21, 2009 9:59 am
Yo lo unico q sè, es q me paso ocho horas mirando la pantalla del ordenador sin poder hacer nada, nos peleamos por las escrituras q entran y como sigamos asi vamos a cojer una depresion de caballo, no hay trabajo, pero hay q cumplir el horario, y lo unico q hacemos es pensar q como sigamos asi la mitad nos vamos a la calle sobre todos los q como yo somos aux de 2º y dando gracias q estamos en un Reg mixto y "comemos de las empresas", con los malos rollos q se generan entre los compañeros.....


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Alucinada el Lun Sep 21, 2009 2:41 pm
...Y es que cuando el barco se hunde, empiezan a salir ratas de todos sitios..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Vayavaya el Jue Sep 24, 2009 9:46 am
Hola a todos... soy nueva por aquí y espero ser una de las muchas personas que se darán de alta para ver si podemos hacer algo para remediar esta situación. Me gustaría formar parte de algo que hiciera que se reconocieran nuestros derechos de una vez. Esto es INCREIBLE. La gente no sabe del funcionamiento de m... que hay en los Registros y deberíamos hacernos oír. Tomaré parte en todo lo que sea necesario para cambiar esta situación. Por favor... IDEAS??
Un saludo a todos!


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Vayavaya el Jue Sep 24, 2009 2:06 pm
Y... no podríamos bombardear de artículos de opinión los periódicos de tirada nacional explicando nuestra situación??


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Vayavaya el Jue Sep 24, 2009 2:06 pm
Y... no podríamos bombardear de artículos de opinión los periódicos de tirada nacional explicando nuestra situación??


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor hilmawari el Jue Sep 24, 2009 4:16 pm
Hola a tod@s:

Después de un verano con mucha laxitud por nuestra parte, veo que volvemos, pero no a por todas, si no dandonos por vencidos. La situación es difícil, es cierto, y seguimos siendo el último mono en una cadena llena de eslabones cada vez más cerrados a la cooperación. También es cierto que algunos DIOSES se están dando cuenta de que la situación se está volviendo insostenible para los trabajadores. En mi Registro puedo dar gracias, porque todavía no hemos tenido ninguna situación de paro total, algunas veces poco, algunas veces un poco menos, pero nos vamos manteniendo y hemos cobrado todos los meses, no llega para excesos, pero tampoco nos vemos en la indigencia.
Lo que no me parece nada bien es que nos rindamos en nuestras negociaciones, nuestras exigencias, nuestras reivindicaciones. Ya está todo vendido????
Por eso hacen lo que quieren con nosotros, porque somos ovejitas que van del corral al prado y del prado al corral.
Un poco de coraje y ganas de cambio.
Saludos.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor charlie el Jue Sep 24, 2009 8:27 pm
Me gustaría matizar alguno de mis comentarios anteriores y añadir algo nuevo.

Por una parte, he de pediros disculpas si mi mensaje en este hilo ha sonado derrotista y sin esperanza. Si bien sucede que no hay ningún elemento en la realidad registral que nos haga creer en un giro radical en nuestra penosa situación, la verdadera causa por la que he adoptado ese tono tristón corresponde a mi vida privada, que no está siendo lo que se dice un lecho de rosas. Llegarán tiempos mejores que me harán ver las cosas de otra forma, sin duda alguna, pero ahora no puedo hablar con ese sosiego.

Por otra parte, hay un detalle que no podemos pasar por alto. El otro día supe de un Registro cuyo titular asume directamente los sueldos de varios auxiliares, con cargo a su 60%. Tiempo atrás tuve noticia de otro Registrador que carga a la partida de gastos las cuotas de la Seguridad Social y los sueldos de todos los contratados, en lugar de atribuirlos a la masa del 40%. No muy lejos de allí otro Registrador ha redistribuido la participación en la proporción del 55% para él y el 45% para el personal. Tampoco hay que andar muy lejos para encontrar un Registro de cinco empleados y ningún oficial entre ellos, pero en el que, contra lo establecido por el Convenio (según el cual si un REgistro no tiene oficiales el reparto es del 65% - 35%), el REgistrador entrega motu proprio el otro 5% hasta alcanzar el conocido 40%.

No estamos hablando de casos aislados, sino de algo cada vez más generalizado. Hay muchos Registros en los que los Registradores, de una forma u otra, están 'soltando' más dinero del que les corresponde por el Convenio. Ya sea por la confianza creada entre el Registrador y sus empleados, ya por un deseo de evitar la conflictividad social, algunos de nuestros jefes se han dado cuenta de lo que está siendo una evidencia: el 40% ya no sirve. No da más de sí. No hay más margen.

Esto tiene que llevarse a la mesa del Convenio. Los Registradores que negocian en nombre de sus compañeros deben saber que hay muchos compañeros suyos que, o bien sufren un ataque de generosidad sin límites, o bien acaban dándose cuenta de que esta proporción en el reparto está obsoleta.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CRISIS Y NEGOCIACION Empty Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 11:19 pm


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor norman el Vie Sep 25, 2009 8:15 pm

Hay muchos Registros en los que los Registradores, de una forma u otra, están 'soltando' más dinero del que les corresponde por el Convenio.



¡¡Pero bueno!! Ciencia-ficción en este foro.... :mrgreen:

Que sí, que me lo creo.... aunque me sorprende y no debería. Siempre he opinado que los registradores son, al fin y al cabo, personas, como todos los demás, y al igual que hay compañeros que son unos trepas, unos insolidarios y unos cabr..., y otros que, en cambio, te ayudan y comprenden, pues, es lógico que haya registradores que nos entiendan y se pongan un poco en nuestro lugar. Dicen los expertos que un trabajador feliz es un buen trabajador, y aunque en estos tiempos dudo que haya algún empleado de Registro completamente feliz, se puede conseguir que, al menos, no estemos desesperados. Porque ya no es sólo que esa concesión que hacen algunos registradores ayude económicamente, sino que supongo que los trabajadores de esos Registros tendrán la sensación de que su jefe los comprende y respeta, y esto es casi más importante.

Tengo que dar gracias que en mi Registro, por el momento, estamos cobrando todos los meses.

Por cierto, lo que en la APR ya estén planeando de cambiar a los miembros de la mesa de negociación me huele a lo de siempre. Ahora vendrán estos, dirán que ellos de lo hablado no saben nada, y a empezar de cero...... otra vez. Lo que demostrará que aunque haya algunos registradores que miran por sus empleados, la mayoría solo mira por su bolsillo. O quizás no, pero caramba, los que tienen que negociar siempre paracen de los "malos".

Saludos.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor circulo el Sab Sep 26, 2009 1:21 pm
Sólo conozco el caso de un Registrador que se solidariza con sus empleados... sólo uno... Ojalá fuese más común, pero ellos dan por hecho que son "empresarios" y punto, aunque en muchas ocasiones no valgan para eso. No tienen ni idea de dirigir un grupo, ni de liderar, ni de negociar, ni de nada, no lo han demostrado; simplemente por aprobar una oposiciones son... empresarios... No todo el mundo vale para mandar, no todo el mundo tiene ese capacidad, ellos creen que lo saben todo y que son lo más, pero no se dan cuenta que tienen, como todo el mundo muchas carencias. Y así nos va... entre el compañerismo que abunda por las oficinas (unos por pasotas y otros por cabrones) y estos maravillosos jefes... Y encima ahora no hay curro, que más nos puede pasar para que de una puñetera vez hagamos algo???


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor principe el Lun Sep 28, 2009 2:32 pm
Charlie, me encantaría que tu último mensaje circulara por el foro de los Registradores....Lista libre o algo así creo que se llama, a más de uno le vendría bien leerlo...y ánimo!


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Romeretes el Lun Sep 28, 2009 7:19 pm
Mientras nuestros representantes no pongan encima de la mesa lo que hay que poner, no vamos a ningún sitio. Resulta que ahora la APR quiere nombrar nuevos representantes para la mesa de negociación. Y así sucesivamente...... y vuelta a empezar. Y mientras tanto, la crisis que nos azota va haciendo más estragos en nuestros bolsillos, que no en el de nuestros Jefes.

En mi registro, al día de hoy, hay 8 o 9 documentos para despachar para 8 personas que estamos. Pero resulta que el mes de Agosto fue igual, y el de Julio, etc. Hay días que presentan de 2 a 4 documentos. Llevamos 2 años y 1 mes en el que el volumen de trabajo habrá descendido un 40-50% y la plantilla está al completo, manteniéndose los puestos de trabajo. En estos 2 años y 1 mes solo trabajamos 6 horas al día, y por las tardes, vamos rotando. Pillamos todos los puentes y a este paso, si no hay más, el Jefe dirá que pintemos de rojo los días que nos de la real gana para pillar fiesta. VAs a pedir trabajo y agacha la cabeza por que no hay. Recuerdo que hace 2 años se habló con el Registrador del tema de la crisis y nos dijo que teníamos que aguantar un tiempo a ver como se desarrollaba el asunto y luego, hablaríamos.

Pues bien, desde hace 2 años y 1 mes trabajar en mi registro es un chollo ya que te pagan el sueldo íntegro de 8 horas, a cambio de trabajar 6 horas al día y una tarde a la semana y ni un minuto más. Pero lo peor de todo es que nuestro Jefe no dice ni amén y lleva todo este tiempo sin decir nada. Estaría muy bien que pagase los sueldos o parte de ellos de su bolsillo, o que pagase la Seguridad Social o una parte, o algo. Pero nada de nada.

Todo esto a alguien le puede parecer muy bonito o idílico, pero a mi no me lo parece, ya que no me puedo ganar la vida con mi trabajo, por que con mi mísero porcentaje, no da para más. Es más, ya no tengo una puta perra en el banco -desde hace muchísimos días- y más de un mes, tengo que dejar de pagar algo para poder pagar el colegio del crio o lo que sea. Que vaya por delante que defiendo y defenderé siempre que en estos tiempos se respeten los puestos de trabajo, ya que ninguno de nosotros podemos alardear de tener el culo seguro. Lo que ya no entiendo y lo siento por si alguien se ofende, es que tengamos que regalar el dinero por un horario de trabajo que desgraciadamente no se cumple. A ninguno de nosotros nos han regalado o nos regalarán nunca el dinero de esta manera y si no hay trabajo, me jodo y no cobro. Eso lo tengo más que asumido y como consecuencia de ello, también lo estoy pagando. Pero estamos hartos de ver en nuestras familias y amigos, como a la mínima de cambio se producen despidos o regulaciones de empleo, y en cuanto se pierde algo de dinero, a la puta calle. No pido que se llegue a ese extremo, pero que tampoco me tomen el pelo ni por gilipollas. ¿Tengo que estar conforme con todo esto y comulgar con ruedas de molino?. Solo pido un poco de sentido común por parte de nuestros Jefes y que arrimen el hombro como lo hacemos todos, ya que ellos si que tiene la vida resuelta y 7 vidas más como los gatos. Espero que lo entendais y no malinterpreteis mis palabras.

Un saludo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor charlie el Lun Sep 28, 2009 9:45 pm

Mientras nuestros representantes no pongan encima de la mesa lo que hay que poner, no vamos a ningún sitio.



Nuestros representantes pondrán encima de la mesa lo que hay que poner cuando sus representados también pongan encima de la mesa lo que hay que poner.

En cuanto a lo demás, en mi oficina también trabajamos de 5 horas (he dicho cinco, sí) y rotamos las tardes. También tenemos dificultades para llegar a fin de mes, aunque unos más que otros. Y también estamos asustados, 'afilando' el arancel lo máximo que podemos e ingeniándonoslas para sacar de donde no se puede.

Un saludo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Romeretes el Lun Sep 28, 2009 9:53 pm
Que tal Charlie?

Ante todo y lo primero, me alegro enormemente de verte por aquí de vuelta otra vez. Todo esto en la vida son rachas, y como dicen en mi pueblo, cuando todo se junta, se junta de verdad. Animo y un abrazo.

Por mi parte lo tengo más que claro cual es el camino a seguir y que es lo que tengo que poner por mi parte. Ahora, lo que no tengo tan claro es lo que van a hacer el resto de la gente, o en mi caso, algunos/bastantes de mis compañeros, que a cuenta de miedo y mientras no les toquen mucho lo que les tienen que tocar, no respiran ni por el culo, y siento ser tan directo. Al fin y al cabo, tenemos lo que nos merecemos y hay muchos acomodados que están esperando a que la "plebe" se parta la cara por ellos, para luego estos últimos sacar tajada. Ya sabemos o hemos oído eso de los derechos adquiridos.

Y al fín y al cabo, la crisis es para algunos, no para todos, y mucho menos para nuestros Jefes o personal endiosado.

Me imagino que más claro agua...........


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor el abuelo el Jue Oct 01, 2009 8:10 am
Holaaaaa a todooooos/aaaaaaas Exclamation Exclamation Exclamation

Os acordáis de aquel ¿Cómo están ustedeeeeees?, pues eso,¿ cómo están ustedes? La cosa sigue poco a poco tocando fondo. Deseemos que pase pronto y levantemos cabeza.

Charlie, veo qe vuelves por este foro, me alegro de que mis comentarios anteriores no te hayan alejado de aquí y en cuanto a tus temas personales, los desconozco, aunque me imagino de que van, y es duro de pasar.

No obstante, parece que tu y yo vamos a seguir debatiendo, pues a mi entender tu comentario de

Nuestros representantes pondrán encima de la mesa lo que hay que poner cuando sus representados también pongan encima de la mesa lo que hay que poner

lo veo fuera de lugar e insultante. Nosotros no estamos sentados en mesa alguna y nuestro representantes si; nosotros hemos comentado y pedido todo tipo de acciones y nuestros representantes nos habrán escuchado pero no han contestado, etc....

Un saludo a todos/as y que el invierno que viene no pasemos frío.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Unidad de Ejecucion el Jue Oct 01, 2009 2:14 pm
Hola, un saludo a todos. A pesar de que no escribo desde hace ya un buen tiempo, sigo leyendo el foro a diario, y el hecho de no escribir/opinar nada en todo este tiempo, es que en mi opinión no ha habido ningún hecho importante que destacar en nuestro colectivo, pues el tema crisis, por desgracia, no es nada nuevo, al menos para mi, pues ya llevamos un "buen tiempecito".
Abuelo, siento discrepar contigo (de nuevo), pues aunque efectivamente nosotros no nos sentamos en mesa alguna (entiéndase de negociación) y no es menos cierto que algunos de nosotros (de este foro me refiero) hemos pedido todo tipo de acciones..., se te olvida que nuestro colectivo es mucho mayor que los "cuatro gatos" que moramos por este foro, y ese resto (inmenso) de nuestro colectivo es el que no mueve un dedo, el que pasa de todo, ya sea por dejadez, por ignorancia, miedo, etc., es el que no está afiliado a ningún sindicato (el que sea), por lo que entonces que "cojones" de representante dicen tener en la mesa. Esa gente no va a ninguna reunión organizada por los sindicatos (los cuales la convocan, entre otras cosas, para pulsar el ánimo y el nivel de convocatoria, de cara a una futura huelga o movilización). Por lo tanto realmente pienso yo que los que tenemos que poner "los huevos" somos todos nosotros, y digo todos, por que los que escribimos más o menos en este foro, presupongo yo que los pondremos, pues al menos se nos "vislumbra" una "mijita" de interés en todo esto, pero ¿que va a hacer la mayoría de nuestro colectivo.......? una pena.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Romeretes el Jue Oct 01, 2009 3:41 pm
Hola a todos.

En parte estoy de acuerdo contigo, Unidad de Ejecución, cuando dices que "se te olvida que nuestro colectivo es mucho mayor que los "cuatro gatos" que moramos por este foro, y ese resto (inmenso) de nuestro colectivo es el que no mueve un dedo, el que pasa de todo, ya sea por dejadez, por ignorancia, miedo, etc., .........". Siempre he dicho, por lo menos hasta el momento y ojalá me equivoque, que tenemos lo que nos merecemos, debido principalmente a la falta de solidaridad y de unión que hay dentro de nuestro colectivo.

De todas las maneras, creo pensar que con todo lo que está cayendo, mas de un "inmovilista" al día de hoy, estaría dispuesto o debería estar dispuesto a dejar su apoltronamiento por defender su futuro, que recordemos todos que al día de hoy, lo tenemos bastante jodido.

Ahora bien, también es cierto que muchos de nosotros estamos esperando alguna posición clara, firme, contundente y amenazadora, por parte de nuestros representantes para desbloquear la situación actual y buscar el beneficio común y no estar así por los siglos de los siglos. Y A ESO TAMBIEN SE LE LLAMA INMOVILISMO, o no se si pensar que también es a cuenta de miedo. Si la APR continuamente cambia a sus representantes en la mesa de negociación, pues habrá alguna manera de denunciarlo, digo yo. También hay maneras de que la opinión pública sepa lo que realmente está pasando y maneras de preparar las acciones futuras a tomar, no solamente de boquilla. En fín, acciones que nos hagan ver que de una vez por todas se está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para solucionar todo este problema. Y a lo mejor, otro pelo nos empezaría a correr.....

Saludos.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor el abuelo el Jue Oct 01, 2009 5:46 pm
No sé si no me explico bien. Puede ser. La cuestión es que suelo ser parco en palabras y directo al tema, pues si en el foro escribimos todo lo que pensamos sobre algún tema y lo exponemos con totalidad, estoy seguro nadie lo leería, pues sería denso y largo y aquí, normalmente se escribe breve, conciso y directo al tema.

Por ello he dicho que no me parece correcta la apreciación de Charlie de ".... cuando sus representados también pongan encima de la mesa lo que hay que poner." Yo no estoy afiliado a Sindicato alguno (lo estuve al Sioya pero hace años me dí de baja por inoperante) y no por ello mi futuro deja de estar en manos de quienes están en la mesa de negociación. No sé si ello se entiende como que yo estoy representado por el Sioya, pienso que nó, por lo que no soy uno de los "representados" que cita Charlie. Soy uno de los sufridores de los negociadores. Nada mas.

No sé si me habreis leido tiempo atrás, pero llevo tiempo diciendo que deben haber movilizaciones. Soy persona que no participo en las injusticias ni abusos de ningún tipo y lo que llevamos sufrido con la ¿negociación? del Convenio es una injusticia, un abuso, una tomadura de pelo, una..... etc.

No hay que olvidar que estamos empezando Octubre y vamos a cumplir casi el año de cuando los Registradores nos pidieron ayuda para SU arancel, y los compañeros que están sentados a la Mesa de Negociación, no dudaron en ofrecerselo a ojos cerrados, ofreciéndose como corderos al degüello con todo tipo de acciones protesta y demás. Y gracias a que el Gobierno retiró la famosa Hoja de Ruta o rebaja del 20 por ciento del arancel, no hicimos huelga y ruido.

Aquello era para defender el arancel de los Registradores. Había que poner la cara para que ellos salieran airosos con el arancel del que cobran y nos pagan. Nunca estuve de acuerdo hacer ruido alguno, si los Registradores no iban a la cabeza de las protestas.

Pero lo de hacer ruido para conseguir un Convenio, ¡Ah, no. Eso no! para ello necesitamos el Colectivo de empleados...... Por favor ¿en qué mundo vivimos?
Claro si el ruido hay que hacerlo en Madrid, pues vale para los de Madrid. Pero ¿y para los de provincias?: Pues nada que dejen el trabajo un día entero, se hagan cientos de kilómetros, se gasten el dinerito, queden señalados en su Registro como folloneros y revindicativos (ya están en el punto de mira para el despido o no renovación de contrato alguno), etc.... Toda manifestación no es necesaria hacerla en día laborable y en Madrid. Pueden realizarse en cada provincia o capital de provincia y no es necesario que se realicen en día laborable, también puede hacerse un festivo.

En fin, debo de hacer otras cosas y me voy...... Hasta otro rato.
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Unidad de Ejecucion el Vie Oct 02, 2009 9:43 am
Estoy de acuerdo contigo Abuelo en que las movilizaciones se pueden hacer cualquier dia no laborable, para así facilitar la asistencia de las personas de nuestro colectivo que tienen miedo y no se atraverían a hacerlo en un día de trabajo. Pero como te dije en mi anterior post, estoy convencido que ni aún así, iríamos muchos a la manifestación. Sirva de ejemplo la última que hizimos... Está claro que ahora, se supone, las condiciones no son las mismas, y que la gente está enrabietada, ya veremos.... Yo hablo por "mi Registro", todos están hasta los "guevos" no hay un duro para NADIE, ya no existen clases entre nosotros, bueno sí UNA somos todos unos pobres pringaillos, y aún así, cuando yo les intento dar una hojita informativa de los sindicatos (de los dos), me dicen los mas interesados, que se las resuma y que les diga yo como va la cosa. NO SE MOLESTAN NI EN LEERLA, como si no fuera con ellos. Igualmente cuando se habló de la posible cacerolada en el Hotel en Madrid donde los Registradores celebraron su aniversario, yo empezé (intenté) movilizar a la gente de "mi Registro" -esa que está hasta los cojones y que de boquilla harían cualquier cosa- y dos compañeros y yo ofrecimos nuestros coches para ir a Madrid (desde Sevilla) y con decirte que el resultado fue que con mi coche sólo bastaba y sobraba 1 sitio (y eso que mi mujer venía también)... Esa es la verdad que tenemos, porque aunque esto haya pasado en "mi Registro", eso es lo que somos y como dice alguien parece que eso es lo que nos merecemos (aunque yo no quiera). Triste realidad, pero por lo que veo eso es lo que pasa en todos o casi todos los Registros. Somos pequeños "Reynos Taifas".

P.D. cambiando de tema, escribo a esta hora, porque ya no tengo nada que despachar ni que hacer, y eso que estamos la mitad de la plantilla, pues la otra mitad esta con el día libre... que miedo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor hilmawari el Vie Oct 02, 2009 12:35 pm
Hola a tod@s: Creo que todos teneis razón. Tenemos lo que nos merecemos, representantes sindicales incluidos. Somo sun colectivo en el que nadie, repito, NADIE, mueve un dedo, por nadie ni por nada. Los afortunados que han estado en el lugar apropiado antes de la crisis (entre los que no me incluyo, como ya sabeis), han tenido una posición económica enviadiable, a costa de mucho trabajo, de acuerdo, pero que en ningún otro sitio se podría encontrar. Eso conlleva el miedo a perder esa situación. El que nada tiene, no tiene nada que perder. Pero no nos damos cuenta de que, con ruido o sin él, estamos perdiendo continuamente esa posición. Y, es mi opinión personal, creo que no la vamos a recuperar, porque la crisis está sirviendo de aliada a todos aquellos que se quieren repartir el pastel de otra forma (cambio de porcentajes, convertirnos en funcionarios, etc. etc.)
Y mientras tanto, los cuatro gatos que estamos por aquí nos seguimos tirando los trastos a la cabeza. ¿Como vamos a poner de acuerdo a un colectivo tan grande sin no somos capaces de encontrar una dirección única en la que trabajar juntos? ¿Madrid o provincias? ¿laboral o festivo? ¿nosotros o nuestros representantes?
Cuando a finales del año pasado, simplemente amenzamos con huelga y movilización conseguimos una respuesta. Y fuimos capaces de ponernos de acuerdo. Y ni siquiera tuvimos que actuar. Solo amenazar con movernos en la misma dirección.
¿Seremos capaces de volver a hacerlo?
Un saludo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Unidad de Ejecucion el Vie Oct 02, 2009 1:23 pm
CONFRONTADO el post mio anterior, se observa que en su línea quinta y después de las palabras "última que", se puso por error "hizimos", cuando en realidad es "hicimos", la cual debe leerse.

P.D. Fijarse si estoy aburrido...


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor el abuelo el Sab Oct 03, 2009 12:24 pm
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por UNIDAD DE EJECUCIÓN. Yo no lo habría expresado mejor. Cada vez que se recibe algo de algún Sindicato lo recibimos TODOS en el e-mail del Registro y TODOS pasan de leerlo. Si comento algo del escrito, me preguntan ¡Ah, si he visto algo en el correo, ¿de qué se trata? Es vergonzoso el comportamiento de la mayoría de los compañeros.

Por ello también estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por HILMAWARI: Tenemos lo que nos merecemos, representantes sindicales incluido. Tampoco lo habría expresado mejor.

(Empiezo a pensar en que o bien hoy estoy complaciente o no me he tomado todas las pastillas..... NO SÉ, NO SÉ.....)

Y me pregunto .... si los Registradores cambian de representantes en la mesa de neegociación, ¿por qué no cambian también nuestros representantes sindicales?

Bueno os dejo, que hoy no trabajo y me voy a la playita a tomar una cervecita y una tapita que ha salido el solete. ¡Igual hasta de doy un bañito en el mar!
Un saludo para todos y todas. el abuelo


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Seti el Dom Oct 04, 2009 7:14 pm
Buenas tardes a todos.
Yo quiero dejar un mensaje con más esperanza y positividad. Es verdad, lo estamos pasando mal, unos más que otros. Pero no hay que dejar que nos venza el desánimo; no olvidemos que llevamos muchos años esperando que se resuelva la situación de nuestro convenio, demasiados. Pero este momento es demasiado complejo y no nos puede quedar duda alguna de que las cosas van a mejorar. Si hemos podido resistir hasta ahora, podemos seguir haciéndolo, eso sí, siempre que la resistencia nos lleve a algún final. No sirve de nada resistir para que, después, todo quede igual. Creo que la situación que se está viviendo en muchos registros no debe caer en saco roto cuando el temporal haya pasado. Debe quedar ahí, debemos invocarla en las próximas negociaciones, nos dará fuerza el "recordad lo que ocurrió". Esta situación debe servir de cimiento para volver a retomar las negociaciones y pactar un convenio de futuro, que tenga en cuenta esta situación y evitar este desastre. El sistema de porcentaje que tanto nos hemos empecinado en defender ha hecho aguas y demuestra la situación a la que nos puede conducir, un sistema del siglo XIX no puede seguir funcionando en el siglo XXI. No. Y aquí tenemos la prueba, está claro: "he tenido que pedir ayuda a mis padres para afrontar los gastos". Esta situación la provoca el sistema de porcentaje: ¿cómo es posible que, con un convenio en la mano, una persona pueda estar sin cobrar?. Esto es lo que no es normal. El porcentaje está pensado para cuando hay dinero, pero, ¿y cuando no lo hay?. Creo que la situación de crisis, debe hacer pensar a nuestros representantes que el sistema de porcentaje, tal y como hoy está pensado, está muerto. Y de nada sirve pasar del 40% al 50%, porque el 50% de nada es nada. Hay que darle un nuevo enfoque y pasar a un sistema mixto. Me parece muy bien estar a las duras y a las maduras, vale, pero de ahí a que los que nos llevemos la peor parte seamos los que en realidad llevamos los registros, va un trecho. Habría que articular un sistema mixto que nos proteja en épocas de crisis, al fin y al cabo, son los registradores los que se tildan y se las dan de "empresarios", entonces, el riesgo debe ser de ellos. Ahora bien, para llegar a esto, habría que renunciar a algo, ya que lógicamente, los registradores dirán que no vamos a "apañar" en los buenos tiempos y en los malos a decir que no asumimos riesgos. En definitiva que, para protegernos en épocas de crisis, habrá que pagar un precio, y es renunciar a algo. Así que nuestro futuro debe pasar por exigir un fijo junto con unos incentivos articulados de alguna forma, pero debemos asumir que algo perderemos a cambio de protegernos en los malos tiempos; compañeros, necesitamos un escudo anticrisis, pero debemos asumir que debemos de pagarlo. Puede que sea la única manera de no volver a "pedir prestado dinero a nuestros padres". Pensemos una cosas, somos los más perjudicados. No creo que ningún registrador haya pedido dinero a sus padres. Ellos pueden aguantar, pero¿y nosotros? Así que, cuando las cosas mejoren, que mejorarán, quizá tengamos que cambiar el chip. Pero ahora no es el momento de negociar. No, nunca en caliente.
Pensad en ello.
Saludos a todos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CRISIS Y NEGOCIACION Empty Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: CRISIS Y NEGOCIACION


Notapor charlie el Lun Oct 05, 2009 7:41 am
Sólo un apunte, Seti:

Tu idea de articular un sistema mixto que nos protegiera en tiempos de crisis a cambio de una cesión en alguno de nuestros derechos, fue propuesta por los propios registradores el pasado mes de marzo. Todos los sindicatos acogieron la idea con interés. Un mes después, los propios registradores se echaron atrás en su propuesta (insisto en lo de 'su' propuesta). No se puede negociar con quien no sólo no acepta las sugerencias ajenas, sino que ni siquiera respeta las propias.

Un saludo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor empleado el Mar Oct 06, 2009 6:35 pm
El sistema mixto ya está articulado, solo falta actualizarlo.....o es que no existen los minimos?

Que no se cumplen? Pues a exigirlo... o es que no nos atrevemos?
Tenemos lo que nos merecemos. Sin mas añadidos.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor dolores el Mar Oct 06, 2009 10:35 pm
Estoy de acuerdo con "empleado". El sistema mixto existe, porque existen unos mínimos. El problema, aparte de la no actualización (luego piden la actualización del arancel, ja!), es que no se cumple. En cualquier caso, mientras no se reactive la CVS no tenemos nada que hacer, y estamos a la merced del viento; según les de ese día. Por tanto, el primer paso, creo, debería ir encaminado hacia ello. Cada día me arrepiento más de haberme puesto de su parte que, ahora, veo que no es la mía. Esto no es el mejor sistema de seguridad preventiva del mundo. Es una vergüenza nacional.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor yimou el Jue Oct 08, 2009 10:08 pm
Hola a todos:
Yo ya me he pronunciado también con anterioridad a favor de la existencia de un sistema mixto. Y ahora mismo creo que, a la luz de la regulación del ET desde la reforma del 96 y la interpretación de diversos obiter dicta del TS, es probablemente la forma cabal y correcta de entender nuestro convenio colectivo; aunque reconozco que siguen existiendo ámbitos -por ejemplo el de los representantes de comercio- en los que hay autores que defienden la no existencia de salario base, sino únicamente de retribución a comisión modulada por mínimos cuando esa comisión no los alcance; aparte las relaciones laborales de carácter especial -con normativa propia superior a la convencional- en que exista algo parecido, en las que no entro por desconocimiento.
En todo caso, no me parece correcto que se siga manteniendo la clásica interpretación basada en la ultractividad del convenio por el hecho de que su aprobación inicial tuviese lugar con anterioridad a la reforma del ET. Desde luego la ultractividad se refiere a la norma, no a su interpretación, ya que esa interpretación debe realizarse conforme a la ley actual, que sigue siendo superior al convenio colectivo, sobre todo en cuanto se pueda entender como mejora del mismo. Además la ultractividad. entendida ilegalmente como ultractividad de la interpretación, llevaría -de hecho está contribuyendo- a la falta de incentivos en la negociación colectiva, y a una perversión del propio sistema establecido por el artículo 28 de la Constitución.
Todo ello desde mi humilde punto de vista, por supuesto.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor yimou el Jue Oct 08, 2009 10:17 pm
Los que estéis más introducidos en el tema sindical, decidme si existen más convenios en este país que hayan durado lo que ha durado el nuestro sin modificaciones. Creo que una buena parte de la culpa de ello es que no haya ninguna resolución judicial que interprete claramente estas cuestiones para impulsar u orientar -digámoslo suavemente- algunos cambios de criterio en la negociación salarial.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor preocupado el Jue Nov 12, 2009 1:15 pm
Comunicado de la candidatura de Gonzalo Aguilera en la página AIRE.

Por lo que yo sé es una de las que tiene más posibilidades de salir alegida.

"Lamentamos la escasa atención a las asociaciones de registradores y la total falta de apoyo a las mismas a excepción de la APR

El programa recoge lo siguiente:

Asociaciones: La aparición de diversas asociaciones de registradores han permitido reflejar las distintas sensibilidades sobre la organización registral. No obstante esto, lo importante, y en ello profundizaremos, es hacer ver que frente al exterior, la voz de los registradores debe ser única a través de los órganos corporativos legítimamente elegidos. La crítica es necesaria y beneficiosa para evitar un distanciamiento entre el dirigente y la realidad que le rodea, pero nunca puede llevar a que se supla a los legítimos representantes mediante actuaciones individuales. Todos debemos aunar nuestros esfuerzos y contactos en pro de una política que debe liderar y coordinar la Junta de Gobierno del Colegio.

Dentro del asociacionismo, y en atención al papel que corresponde a determinados miembros de la Junta en la Asociación Profesional de Registradores, se impulsará la revitalización de la misma a fin de lograr el cierre de un nuevo convenio colectivo y el correcto funcionamiento de la Comisión de Vigilancia, asegurándose en todo caso la debida coordinación con el Colegio. "

Alguién sabe como se las gasta este Registrador, a nivel SSI no parece que haya ido muy mal ¿no?


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor charlie el Jue Nov 12, 2009 1:33 pm
Las candidaturas de Gómez Gené y de Campos Calvo-Sotelo no cuentan para la victoria; en ambos casos, sus respectivos cabecillas no cuentan con un gran apoyo entre los registradores. Por lo que me cuentan ambos registradores se caracterizan por cierta brusquedad en el trato y un carácter un tanto atropellado.

La candidatura de Aguilera puede ser interesante, pero en Madrid todo el mundo da por supuesto que Alfonso Candau y Carmen de Grado obtendrán la victoria.

En todo caso, fíjate tú lo poco que les importamos que apenas nos mencionan en sus respectivos programas electorales. La candidatura de Gené, por poner un caso, presta más atención al alquiler y adquisición de locales destinados a las oficinas registrales que a lo que pueda pasar con los empleados que sirven en los Registros.

Un saludo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor percebe el Vie Nov 13, 2009 11:38 am
Está claro que tras leer el último comunicado del SIOYA sobre la no-reunión de convenio, y teniendo cerca los olores de algunos de los que se presentan..., el tal Gené, por ejemplo, parece claro que la nueva junta no se va a caracterizar por una recuperación del respeto a las personas que trabajamos en estas oficinas.

Quiero enfatizar en ello, RESPETO. No consiste en educamente dar los buenos días al llegar a la oficina, aunque ese sería un buen comienzo para el Registrador que decida apuntarse a tener auténtica educación. Reside en el trato correcto en el día a día, en el entendimiento de que la subordinación laboral no conlleva minusvalía física o psíquica; y que aunque si así fuera, no por eso las personas bajo su dirección son seres inferiores carentes de derechos laborales básicos, como el de un marco laboral correcto, un convenio colectivo, una retribución salarial mínima...

El otro día hablando con un abogado laboralista me comentaba que en las oficinas registrales existe un miedo irracional a los registradores; que en el fondo, reclamar judicialmente tus derechos, uno a uno o en grupo, es algo muy natural y racional, y que evitaría, entre otras cosas, esas faltas de respeto que a todas luces representan el vacio con el que responden los registradores a nuestas reclamaciones, nuestras necesidades y a nosotros y a nuestros representantes sindicales.

Un último apunte, reconocer desde aquí el mérito que supone ser representante sindical en nuestro sector, sin liberados, sin retribución, sin reconocimiento y, como diría Rajoy, con "menuda banda".

Una banda, en la que algunos, de motu propio, y cuando se autoplantean realizar actividades reivindicatorias, tales como una manifestación -no hablemos ya de una huelga, que aquí suena utópica, nunca sabré bien por qué-, solicos se van a su altruista interés y la piden a la carta y sin moverse de casa, en día que no les cueste sueldo.

Curioso cuadro, que reflejaría correctamente lo que es una opinión que por irracional no deja de representar a lo que nuestro propio egoismo nos imposibilita, sería la imagen en los telediarios de los cinco empleados de calatrava de la vaca el día de la manifestación localizada andando por la calle principal del pueblo a la puerta del ayuntamiento para hacer una sentadica y luego ir a tomar un caña con los periodistas de los medios de comunicación, que al día siguiente titularian a plena página: "La menor manifestación de la historia dentro de la mayor manifestación de los registros tiene una respuesta total y un efecto nulo".

Creo que el mensaje sería: "Hagamos cosas, pero vosotros en vuestro sitio y yo en el mío". Un claro ejemplo es lo que han hecho los compañeros del metal que cada vez que hacen huelga se realizan las manifestaciones, no en Madrid, sino en .... Oviedo, Denia y Villaverde?. Grande, sí señor!.

Un saludo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor en crisis el Sab Nov 14, 2009 4:19 pm
¡Hola a todos!

A la vista de los comentarios, veo que la situación en muchos Registros es parecida o similar y, aunque a veces no lo parezca, es cierto que somos un colectivo con los mismos problemas. Conozco muchos casos de gente que está viviendo gracias a esos padres maravillosos que siempre están ahí, gente que no puede pagar la hipoteca, gente que hace milagros con lo poco que cobran, el mes que cobran… Me ha llamado la atención eso del sueldo mínimo más el índice corrector que dice “preocupado” en su post, en mi Registro eso no existe, salvo que yo no me haya enterado y el sueldo mínimo más el índice corrector sean cuatrocientos o quinientos euros al mes cuando se cobra. Estoy de acuerdo con que el cuarenta por ciento hoy en día no es válido, a la vista de que en una situación de crisis como la actual hay gente que no gana ni para lo básico, pienso que un sistema mixto, como se ha dicho, sería más justo, pero estoy de acuerdo con “Dolores” existe y no se cumple.

En mi Registro hemos estado haciendo turnos una o dos tardes en semana, dependiendo de si entraba algo más de trabajo o no, que interesa que lo que entra salga todo lo más pronto posible, que los gastos que tenemos no disminuyen porque exista crisis, y a veces no se llega ni “afilando el arancel” como dice "Charlie". Y por favor, que alguien me explique porque tenemos que seguir soportando el gasto que supone abrir los sábados, no sé en los demás sitios pero en mi Registro no es rentable abrir porque o no viene nadie o como mucho un mensajero.

Comenta “el abuelo” que hace no tanto tiempo, nos movilizamos para solucionar el problema de la Hoja de Ruta, y ya vemos el resultado, ni agradecido ni pagado que se dice, seguimos sin negociación, sin mesa, sin interés por nuestros problemas por parte de nadie, y no solo por parte de los Registradores, que al fin y al cabo les interesa que todo siga como está, ¿donde están los sindicatos con la que nos está cayendo encima y la situación que hay en los Registros que nos se les oye?, y luego quieren que la gente se afilie, ¿para qué?, lo siento pero estoy muy desencantada con ellos. Por cierto dice “el abuelo” que en su Registro les llega el correo a todos, vaya suerte, en el mío lo abre una única persona que decide que información se da y a quien se le da y lo demás va a la papelera del Outlook sin pasar por la casilla de salida, en fin.

Para terminar mención especial a la definición de RESPETO que hace “percebe”, estoy totalmente de acuerdo, aunque no se puede estar de acuerdo en todo y como verás no comparto tu opinión sobre los sindicatos, a lo mejor ellos tienen algo de culpa de la situación que tienen ¿no?

Saludos y paciencia compañeros.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor foliosregistrales el Sab Nov 14, 2009 8:44 pm
en crisis dice:

Por cierto dice “el abuelo” que en su Registro les llega el correo a todos, vaya suerte, en el mío lo abre una única persona que decide que información se da y a quien se le da y lo demás va a la papelera del Outlook sin pasar por la casilla de salida, en fin.



Ahora, estar informado tiene solución, y tienes un lugar donde compartir esa información, por descontado sin dejar de contar con este foro, que espero que siga por mucho tiempo, pero ahora teneis otro punto de unión.

https://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=169250297535

en crisis dice:

Estoy de acuerdo con que el cuarenta por ciento hoy en día no es válido, a la vista de que en una situación de crisis como la actual hay gente que no gana ni para lo básico, pienso que un sistema mixto, como se ha dicho, sería más justo, pero estoy de acuerdo con “Dolores” existe y no se cumple.



Pienso, que somos muchos, los que pensamos que un sistema mixto de retribución seria el ideal, no se si mas justo, pero en muchos casos mas digno, que el actual. Hay un compañero que colgó en este foro un convenio del personal laboral de un departamento del poder judicial, me parece, analizarlo y ponerlo en practica para los Registro, seguro que avanzariamos. Un sueldo base para cada categoria, un plus convenio (que podriamos variarlo para que fuese nuestra moderna participación (25%-35% del neto), pero para todos no como hasta ahora), unir en lugar de desunir, con pagas extras y con trienios actualizados por revisión anual, es una idea, seguro que hay muchos compañeros que tienen mas, di la tuya, pero sobre todo participa, no te quedes sentado!!!.

El problema es el de siempre, hay que dar la cara, y a veces un simple paso adelante, unete al Facebook y demostremos a nuestros Jefes que somos capaces de unirnos por un fin común, nuestros sueldos y nuestros derechos.
Lo de las manifestaciones o la huelga, serian acciones mas mediaticas, pero si somos incapaces de dar información a todos los compañeros de nuestros Registros, cuenta en tu Registro cuantos harian un simple paro, y estos, cuantos solo saben quejarse de los Sindicatos, pero si quien va a las manifestaciones y a las huegas es el pueblo.
En este colectivo, lo que necesitamos es al pueblo, si !!, a la porra los Sindicatos, lo que necesitamos es a esos compañeros de los Registros que viven apartados de las noticias y que quieren hacer alguna iniciativa para este colectivo, os recuerdo que fue un grupo de compañeros al margen de los Sindicatos, los fueron capaces de reunir un apoyo del 147 Registros de Cataluña y 142 Registros del resto de las comunidades de España, mostrando la negativa a la propuesta de los mínimos que nos ofrecia la APR, y en España somos mas de 1200 Registros, mas o menos, y que solo unos 300 Registres participaran, demuestra que hay muchos compañeros que pasan de todo y no quieren saber nada los demas compañeros, donde esta nuestra solidaridad !!

Dar un paso, que cuesta muy poco.

Un fuerte abrazo a todos los compañeros que lo estan pasando tan mal por la crisis, y decirles que espero que los demas "compañeros" que no lo estan pasando tan mal, se muevan algún día, antes de verse con el agua al cuello, como estamos muchos de nosotros en estos momentos.

Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor PRIOR el Vie Nov 20, 2009 8:17 pm
Como casi siempre, Charlie tiene razón pero según la normativa actual que nos han impuesto con tanta desvergüenza, sin pudor ni respeto, el Colegio de Registradores se ha desvinculado totalmente de nosotros, de los que aún trabajamos en los Registros.- Primero, con el “convenio” y, después, cerrando la mutualidad y todo lo demás acontecido, que no es poco.-

Así si es cierta la desvinculación – que no lo es si no les interesa – no debiera preocuparnos quiénes serán los próximos componentes de la Junta; ahora bien si el tal señor Gómez Jené logra trepar al decanato desde ahí intentará lanzar toda su maldad hacia nosotros.- No hay más que leer los números 53 y 58 de 1994 del Boletín de Estudios Hipotecarios de Cataluña cuyo contenido trasladó a un libro publicado por el Colegio, que tituló:- “ El Registrador de la Propiedad y Mercantil, hoy.- Las Relaciones Laborales y el Convenio Colectivo”

Quiere un convenio de ámbito provincial o local; que se aplique la cláusula de “descuelgue” prevista en los arts. 85.2 y 82.3 del Estatuto de los Trabajadores que permite a una empresa no aplicar el régimen salarial pactado en el convenio; que al cesar el Registrador por traslado o por cualquier otra causa, que también cese el personal, sin compensación alguna; borra la figura del sustituto y censura nuestro sistema retributivo que le parece “ socialmente injusto, económicamente perverso, empresarialmente nefasto y laboralmente explosivo””. Y más mucho más.-

La señora de Grado que cita Charlie, también es buena.- Fue promotora del cierre de la mutualidad.-

En fin, que estamos arreglados si en orden a la llamada “Ley Omnibus” o a la polémica con los notarios, asegura el Decano, en relación con el intento notarial para meter en norma con rango de ley el manido tema del control de legalidad, que trabajan para que tal cosa no llegue al BOE, puesto que, personalmente, ya tuvo contactos con más de catorce políticos, a los que hay que añadir los contactos mantenidos por otros miembros de la Junta de Gobierno, y la entrevista con los Ministros de Justicia y de Hacienda.-

Son los contactos los que les mantienen en su privilegiada posición porque no se conoce disposición con rango suficiente que privatice el servicio de forma expresa y terminante.- Son cuñas que se introducen sin rango de ley con la colaboración de los políticos, “ amigos “


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor preocupado el Vie Dic 04, 2009 1:44 pm
Aquí os dejo una breve reseña a la negociación del convenio colecivo por parte de una de las candidaturas a Decano. Que cada cual saque sus propias conclusiones, que no son pocas.

Una de las principales a mi juicio puede ser el “presumible miedo” de la parte empresarial a una movilización por nuestra parte. Como vengo defendiendo desde hace mucho tiempo, sólo la amenaza de movilización y de ruido en los medios y en la calle puede doblegar su postura y hacernos fuertes.

"Unidos para el Cambio Candidato al cargo de Decano Francisco Javier Gómez Jené Convenio Colectivo Queridos compañeros: A lo largo de las visitas a los distintos Decanatos se ha suscitado reiteradamente la cuestión del convenio colectivo. Algo en lo que nosotros tenemos bastante experiencia, no en balde nuestro candidato fue secretario de la APR y es autor del único libro escrito por un Registrador sobre el tema. Si bien la negociación del convenio no corresponde al Colegio de Registradores, sino a la representación empresarial, en este caso la Asociación Profesional de Registradores, queremos trasladaros nuestro criterio al respecto: Debe existir total coordinación entre Colegio y Asociación en los objetivos a alcanzar en la negociación del nuevo convenio. Somos partidarios de un modelo que, respetando derechos adquiridos, permita evolucionar hacia la retribución salarial con mecanismos de incentivos y participación en beneficios, con un amplio margen de libertad para que cada Registrador pueda optar entre las distintas opciones. La Junta impulsará el debate en la Asamblea de Decanos y la coordinación con la Asociación negociadora. No puede seguirse demorando indefinidamente la firma del nuevo convenio colectivo, pues estamos sujetos a la amenaza sindical de promover conflicto colectivo y a la eventualidad de un laudo arbitral. Apoyaremos la negociación e instaremos a su conclusión, fijando el año 2010 como plazo razonable para ello. Gracias por vuestro interés y un fuerte abrazo a todos. Unidos para el Cambio Diciembre 2009."


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor plexus el Vie Dic 04, 2009 3:00 pm
"permita evolucionar hacia la retribución salarial con mecanismos de incentivos y participación en beneficios, con un amplio margen de libertad para que cada Registrador pueda optar entre las distintas opciones"

según más le convenga, claro, serán hijos de la gran..., en época de crisis participación y en época de bonanza sueldo fijo...y a vivir.

Que bien nos venía un laudo...
Auxiliar de 2ª.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor percebe el Dom Dic 06, 2009 12:27 pm

No puede seguirse demorando indefinidamente la firma del nuevo convenio colectivo, pues estamos sujetos a la amenaza sindical de promover conflicto colectivo y a la eventualidad de un laudo arbitral.



Señores de SIOYA y CCOO, restantes sindicatos, compañeros todos. Cojones, aquí tienen uds. algo para pensar: DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO.

Vamos que sólo han pasado 17 años desde el anterior, ¿A qué cojones esperan las organizaciones sindicales?.

Y en este caso, no vendría mal, por muy politizadas que estén, la unidad de acción entre nuestros representantes.

Sin medias tintas, sin más que reuniones entre miembros de los sindicatos, alejados de una mesa de negociación que ha resultado ser una mesa de amenazas, faltas de respeto y menosprecios constantes.

Un saludo.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor PRIOR el Dom Dic 06, 2009 8:33 pm
Mucho cuidado con ese tal señor Gómez Jené porque entre los registradores tiene muchos simpatizantes y ya en el libro que anuncia manifiesta que el Registrador hace suyos los frutos de la relación laboral abonando de esos frutos suyos el salario de los trabajadores.- Aún en el caso de que se compute el salario en relación directa o indirecta con los frutos que obtiene el empresario-registrador de la prestación laboral, no es sino una fórmula de cómputo pero no pertenece al trabajador un porcentaje de dichos frutos pues en tal caso no nos encontraríamos ante una comorelación laboral, sino ante una fórmula asociativa”, y esto como no les interesa cualquier vestigio asociativo que pueda derivarse de nuestra relación lo hacen desaparecer como antes hicieron con la mutualidad tras provocar una resolución de la Dirección General de Seguros.-

Y es que, sigue el señor Jené, se continua arrastrando la inercia del ROCOA que se refería a los ingresos líquidos “ de la oficina “ dentro de la relación jurídico-administrativa que permitía hablar de la participación de los empleados en los ingresos líquidos paralelamente a la participación del Registrador en tales ingresos líquidos.- Reconoce el señor Jené que tanto la relación jurídico-administrativa como la participación en los ingresos líquidos del Registro estuvo vigente desde el año 1938 a 1.992 y también reconoce que el convenio en esta materia produjo una radical modificación pasando a ser la relación laboral y a percibir la retribución de los ingresos del registrador, y no del Registro.-

Así, de un plumazo, en el ámbito privado han puesto fin a una historia y larga tradición arrasando sin pudor las disposiciones administrativas puestas por Decretos u Ordenes ministeriales algunas dictadas estando vigentes preceptos laborales en los que no nos quiso incluir.- Nuestra reglamentación puesta por el Estado vivió siempre al margen de la Ley sobre Contrato de Trabajo, al margen de la Ley de Relaciones Laborales y del Estatuto de los Trabajadores, precisamente por nuestra afinidad a los Oficiales y Auxiliares de la Administración de Justicia y porque la índole de nuestra función decide el régimen.-

También entiende el señor Gómez Jené que el sistema retributivo es empresarialmente nefasto porque desincentiva al empresario-registrador.- Por eso la propone como señala “ preocupado” anteriormente.-

Aceptar que desaparezca nuestra participación es consentir que pongan de una vez punto y final a cualquier atisbo común o asociativo con éllos; esto es, al último que nos queda con estos desagradecidos.-

Mantener, pues, la participación y elevarla en atención al elevado número de personas que la comparten y si ésta no alcanza a cubrir, cada mes, el importe digno que se señale que sea completado por el monte mayor asignado al Registrador, es lo que se debe asegurar con firmeza además de borrar, también con firmeza, tantos y tantos despropósitos contenidos en la vigente reglamentación.-

Por último manifestar que parece ser que todo convenio que esté en negociación ha de ser aprobado antes de mayo próximo.-

Saludos.-
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CRISIS Y NEGOCIACION Empty Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 11:22 pm


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor percebe el Lun Dic 07, 2009 7:44 pm

Dice PRIOR:
Aceptar que desaparezca nuestra participación es consentir que pongan de una vez punto y final a cualquier atisbo común o asociativo con éllos; esto es, al último que nos queda con estos desagradecidos.-

Por último manifestar que parece ser que todo convenio que esté en negociación ha de ser aprobado antes de mayo próximo.-




Estimado amigo, si te lees comprenderás a la gente que pide un nuevo marco salarial dentro de una relación ya laboral. Dentro del mismo frase has puesto que desaparecer la participación es consentir el final de la asociación con esos desgraciados. Precisamente ¿Y?- Yo ya con esa gentuza corporativa -y sin desmerecer a los puntuales seres humanos que se salvan- no quiero ni ir al water.

La modificación de nuestra relación debe conllevar, eso sí, los cambios derivados de la misma. Convertirnos en empleados -con incentivo o sin él- deberá representarles más dolores de cabeza, más sudor y más trabajo, que todos sus errores, mediocridades, falta de planificación, escasa capacidad de reacción ante el mundo que les rodea y ausencia de autocrítica.

Debe, de una enorme ostia, meterles en el siglo XXI.

Dentro de esta línea de pensamiento, tu comentario sobre una fecha límite, no hace más que ahondar en mi preocupación. Si "esos" quieren cerrar algo con nosotros en una fecha es que a continuación tienen que darnos por culo..., con el nuevo edificio de Madrid, con nuevas funciones -asunción del Registro Civil-, con lo que sea...

Sólo en este último párrafo sirve para comprender que la relación de confianza que EXISTIÓ era de doble sentido, si para nosotros ya no vale, no vale.

Sé que no compartes mi opinión, pero quede claro que la realizo con el máximo respeto y comprensión a la tuya, que no comparto, sin duda, por mi falta de experiencia.

Un saludo. Percebe.

Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor plexus el Mié Dic 09, 2009 7:03 pm
Gracias por tus palabras Prior, que nos ayudan a comprender como cada día los DIOSES intentan manipular a su antojo el convenio y modificar nuestro marco laboral. La verdad es que con estos pájaros hay que andarse con mucho ojo, porque si algún día llegara a firmarse un nuevo convenio, habría que leerse el articulado no cientos sino miles de veces...
Auxiliar de 2ª.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor plexus el Mié Dic 09, 2009 7:15 pm
Por otro lado, no entiendo porqué debemos renunciar a la participación, esa corriente que ahora se ha instaurado de dar algo a los Registradores ¿a cambio de que? ¿de unos sueldos fijos más incentivos? la negociación del convenio debería ser para consolidar los derechos adquiridos y mejorarlos, nunca para empeorar, es decir, conseguir elevar los mínimos garantizados y eliminar la libre designación de participación , ¿es que nadie se da cuenta de lo que ganan nuestros jefes? ¿como vamos a tener que ser nosotros los que cedamos? El que crea que rebajando la participación va a conseguir que los mínimos sean mucho más elevados es que no conoce a los Registradores... Lo que pasa es que los Registradores cuentan con una baza a su favor, y es el gran número de personal sin participación que hay en los Registros -debido al gran número de contrataciones de los últimos años- que en muchos casos no llega ni a los 1000 euros de sueldo al mes y que si le ponen 1300 euros delante hace palmas con las orejas -dicho sea con todo el respeto-, pero lo que en mi opinión deberían pensar esas personas, entre las que me incluyo, es que esos 1300 euros -por poner una cantidad- deberían ser el mínimo sin tener que renunciar a la participación, ya que los ingresos del Registro dan para eso.
Auxiliar de 2ª.


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor jordiempleats el Vie Dic 11, 2009 9:35 am
Una noticia para solidarizarse con estos compañeros, y por degracia, no deben ser los únicos. Alguna cosa deberiamos hacer, no?

Un abrazo.

"Diez empleados de la oficina liquidadora de impuestos pierden sus trabajos
9 de Diciembre, 2009

Los trabajadores denuncian que la nueva Agencia Tributaria balear no quiere reubicarlos y critican que no puedan acceder a las nuevas plazas de la oficina territorial de Ibiza
Ibiza | N. G. G. Diario de Ibiza. Un total de diez trabajadores de la Oficina Liquidadora de Impuestos del Govern en Ibiza perderán sus empleos a final de año al asumir la nueva Agencia Tributaria de Balears (ATIB) directamente la recaudación de los impuestos de sucesión y transmisiones. A raíz de la implantación del nuevo organismo tributario autonómico, el Govern decidió rescindir los acuerdos firmados con los Registros de la Propiedad para gestionar las oficinas liquidadoras de esos impuestos. Los empleados de las oficinas, con antigüedades de entre 5 y 32 años, critican que no se prevea su reubicación ni se aproveche su experiencia, ya que no pueden acceder a las ocho nuevas plazas que se han ofertado para la oficina territorial de la ATIB en la isla.

El pasado 10 de noviembre, el conseller balear de Hacienda, Carles Manera, confirmó en el Parlament su intención de cerrar las nueve Oficinas Liquidadoras de Tributos que operaban mediante acuerdos con las oficinas del Registro de la Propiedad. Según señaló Manera, esta decisión respondía a la política de ahorro de su departamento, que había reducido su presupuesto en un 15 por ciento. Concretamente, la supresión de estos convenios suponía una reducción del gasto de entre tres y cuatro millones de euros anuales, según las cifras de la conselleria.

Esta noticia se comunicó verbalmente a los responsables de las Oficinas Liquidadoras a mediados del mes de octubre. «Nuestro registrador, Fernando Cabello de los Cobos, que nos ha dado un apoyo máximo, nos dijo: aquí hay diez personas adscritas que se tienen que ir a la calle porque yo no les puedo pagar ya que no habrá ingresos suficientes», explicaron ayer varios de los trabajadores afectados, que estimaron que los ingresos de la Oficina Liquidadora suponen «entre el 70 y el 72 por ciento» de las ganancias del conjunto de ésta, el Registro de la Propiedad y el Mercantil.
«En un momento de acuciante precariedad laboral y productiva, la ATIB ha decidido de forma súbita y unilateral prescindir de todos los empleados de las Oficinas Liquidadoras sin distinción ni de cualificación ni de antigüedad y sin un plan de sostenibilidad y viabilidad», resaltaron los empleados de Ibiza.

A su juicio, lo más preocupante es que esto se haya hecho con gran «imprevisión» pues, en lugar de asumir el capital humano de la oficina «con formación y experiencia necesaria y contrastada», han creado ocho nuevas plazas (que se sumarán a las siete actuales) para la sede territorial de la ATIB que se cubrirán con personal funcionario de la Administración. «Nosotros no podemos optar porque son para funcionarios», criticaron los afectados, que concretaron que ellos son personal contratado por el registrador, pese a haber tenido que cumplir «requisitos exigentes» y hacer «oposiciones y exámenes».

Al conocer la noticia del cierre de las Oficinas Liquidadoras de Impuestos, los trabajadores se dirigieron a la directora de la ATIB, Maria Antònia Truyols, para consultarle qué pasaría con sus puestos de trabajo. «Nos dijo que no nos preocupáramos, que estaban intentando reubicarnos, pero no hemos visto nada», señalaron. Ellos le plantearon la posibilidad de absorber a los empleados, pero les comentó que era imposible «porque había unos requisitos legales por cumplir y unos bolsines abiertos por parte de la Agencia Tributaria y el Govern», que no podía saltarse, algo que también indicaron desde la conselleria. «Pero sabemos que en mil ocasiones la Administración hace bolsines especiales o aplica algún tipo de fórmula laboral para poder hacerlo», sostienen los trabajadores. Según les dijeron, sólo si no se cubren las plazas, intentarán colocarles."



https://www.facebook.com/group.php?gid=169250297535


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor kaikus el Vie Dic 11, 2009 10:12 am
En primer lugar, espero que la solución de los compañeros de oficinas liquidadoras se subsane de la mejor forma posible.
NI PODEMOS NI DEBEMOS CONSENTIR que cualquier decisión administrativa pueda privarnos de nuestros puestos de trabajo.
Se que no es lo mismo, pero a lo mejor esto es lo que nos pasaría si se funcionalizaran los Registros, así que mejor que tomen nota aquéllos que piensan que es lo mejor que podía pasarnos ya que, aunque no es probable, siempre están ahí las orejas del lobo.

Retomando el tema de la candidatura de Jené y de sus "propuestas" en relación al convenio, me llama la atención este párrafo:

Si bien la negociación del convenio no corresponde al Colegio de Registradores, sino a la representación empresarial, en este caso la Asociación Profesional de Registradores, queremos trasladaros nuestro criterio al respecto: Debe existir total coordinación entre Colegio y Asociación en los objetivos a alcanzar en la negociación del nuevo convenio.



Esta es la diferencia entre nuestro colectivo y el de ellos.
Vuelvo a pedir, por favor, UNIDAD DE TODOS los Sindicatos, UNIDAD DE TODOS los empleados, UNIDAD DE CRITERIO en lo que queremos que sea nuestro convenio.
Vuelvo a pedir una MESA convocada por los Sindicatos con el fin de PREGUNTARNOS qué queremos y por qué vamos a luchar.
Vuelvo a pediros a TODOS QUE OS AFILIEIS A LOS SINDICATOS. Con independencia de que tengais mas o menos afinidad con uno u otro, lo importante es que TODOS seamos afiliados para poder ejercer presión.
Y vuelvo a pedir A LOS SINDICATOS que pongan la carne sobre el asador, que CUENTEN alto y claro qué es lo que ha pasado durante todos estos años en la mesa de negociación, para refrescar la memoria a los que llevamos cierto tiempo por aquí y para dárselo a conocer a los que llevan menos tiempo, y que ORGANICEN LO QUE TENGAN QUE ORGANIZAR y actúen como auténticos Sindicatos.
Asociación del Personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España -APeR- · -Asociaper.es-


Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Notapor Romeretes el Sab Dic 12, 2009 11:44 am
Totalmente de acuerdo contigo, Kaikus.

Vaya por delante mi total apoyo y solidaridad para con los compañeros de la liquidadora de Ibiza. Aqui tenemos un nuevo y claro ejemplo de la falta de consideración que nuestros Jefes tienen con nosotros. Diez compañeros se van a la calle y el Registrador, les da su apoyo pero les dice que se tienen que ir, ya que no les puede pagar a partir de ahora. Pero hasta ahora, bien que se ha llenado los bolsillos.....

Como bien dices, es hora de que nos cuenten de una vez por todas LO QUE HA PASADO EN ESTOS 17 AÑOS DE NEGOCIACION. Y es hora de tomar las medidas que sean necesarias, bien denunciando un conflicto colectivo, reclamando una mediación por parte del Ministerio que nos saque de este atolladero, o lo que sea. ¿Como puede ser que después de tantos años, NADIE haya denunciado las interrupciones producidas en la negociación del nuevo convenio?. ¿A que se está esperando?. Y por último, ¿alguien me lo puede explicar?.

Saludos a todos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

CRISIS Y NEGOCIACION Empty Re: CRISIS Y NEGOCIACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.