CRISIS ECONOMICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRISIS ECONOMICA

Mensaje  Admin el Vie Oct 15, 2010 7:43 pm

Notapor eu el Mié May 07, 2008 4:17 pm

Se ruegan comentarios de la actual crisis económica, de como afecta a los registros, a las notarias, despidos, etc.

ISIS ECONOMICA

Notapor antonio el Mié May 07, 2008 4:49 pm
Tema de rabiosa actualidad, por desgracia. Nosotros no la estamos notando tanto (que si la notamos), porque tampoco tuvimos ese boom que algunos tuvieron, y que seguro ahora sufren la bajada. No obstante, como ahora no cobraremos las dichosas ampliaciones de plazos en los préstamos, según nuestro gobierno, se acabará la crisis. (lo que hay que oir). Por cierto, noto que cada vez se utiliza menos estos foros nuestros, la gente se cansa de escribir, o qué? Es una lástima que abandonemos una de las poquísimas vías de comunicación entre nosotros.
"pa" tres días que estamos aquí...


Re: CRISIS ECONOMICA

Notapor charlie el Mié May 07, 2008 10:14 pm
En Madrid la crisis está siendo muy seria: en todos los Registros se ha notado la bajada y hay algunos en los que la gente lo está pasando bastante mal. Siempre está el caso de algún que otro Registro en el que la gente sale tardísimo de trabajar, pero la norma general es que la gente trabaja a poquitos, tirando de lo que hay y confiando en que a partir del otoño salgamos del bache.

Ya he oído hablar de dos expedientes de regulación de empleo en Registros de fuera de Madrid, lo cual es muy extraño en nuestro sector laboral.

Un saludo.


Re: CRISIS ECONOMICA

Notapor Sugrañes el Jue May 08, 2008 8:45 am
Como dice Charlie, en Madrid la crisis es particularmente grave, os voy a dar unos datos de mi Registro, que lleva una zona de Madrid en la que ya está todo construido, apenas hay nuevas edificaciones: en lo que va de año y respecto al año anterior, las compras e hipotecas han descendido cerca de un 35% y como un 55% menos de lo que se presentó en el 2006. Lo peor es que no hemos tocado fondo, cada día se presenta menos. Lo único positivo de esta crisis son algunas operaciones con una finalidad un tanto sospechosa (alguna constructora al borde de la crisis que intenta salvar los muebles). No nos queda otra que aguantar como podamos, y que al gobierno no se le ocurra otra genial idea.


CRISIS ECONOMICA

Notapor decolores el Vie May 09, 2008 10:47 am
Aporto más datos: en mi Registro que también es de Madrid capital, en lo que llevamos de año se han presentado 90 hipotecas; y en cambio de 1 enero 2007 a 9 de mayo de 2007 se presentaron 207 hipotecas... Por fin ayer el Ministro de Economía pronunció la palabra "crisis".
Saludos a todo@s


Re: CRISIS ECONOMICA

Notapor CalYMocho el Vie May 09, 2008 5:48 pm
Veo a la gente un poco nerviosa. Ya vereis como esto se pasa. Cosas peores se han vivido en los Registros y siempre han salildo adelante. Sólo preguntarle a las viejas glorias de vuestro registro (si las huviera). Esto no es una crisis, es un bajón consecuencia del aumento de los precios, y ya está. Cobramos lo mismo, pero todo vale más caro y, lógicamente, si antes era casi imposible comprarse una casa con la mierda que ganábamos ahora lo es completamente. Si hubiera una crisis estaríamos la mitad en la calle.

El descenso de documentos en mi registro ha sido de un ...

... respecto de 2007 ------> Un 25 %
... respecto de 2006 ------> Un 40 %


Re: CRISIS ECONOMICA

Notapor Burradas el Vie May 09, 2008 7:22 pm
El bajón es generalizado: todo el mundo sabía que llegaría, y aquí está. Y esto es lo que he oído en mi mi zona (Andalucía):

- Los que peinan canas dicen que a principios de los 90 la cosa fue peor (no me extraña con hipotecas al 15% de interés) y que aquello se superó.
- Las ampliaciones de plazo gratis: hay que hacer ver a la gente que eso es sólo una tirita, que baja la letra pero te cobran x años más de intereses. A quien pregunte, en mi Registro vamos a decirles las cosas muy claras e invitarle a que busque mejorar su hipoteca en otro banco: novaciones por un tubo, a ver si los bancos se pican entre sí y todos salimos ganando (la gente paga menos de hipoteca y nosotros tenemos curro).
- Los bancos están "secos" de liquidez, es decir, que tienen poca pasta contante y sonante en sus cajas fuertes (el resto invertido por ahí o en pasivo -hipotecas-): han apretao mucho el grifo para conceder hipotecas y préstamos personales, por recuperarse un poco, y cuando lo hagan bajarán el euribor (¡alegría pal cuerpo!). Efecto rebote: los bancos también han notado el bajón de curro y las otras salidas que tienen (cobrar recibitos y proponer imposiciones a plazo fijo a cambio de vajillas de porcelana) no les da pa mucho.
- He oído despidos por parte de un Registro de capital que se acaba de dividir, porque sus oficiales, a pesar de la crisis y de la división, parece que quieren seguir ganando lo mismo que en la época dorada...
- También había oído cosas sobre expedientes de regulación de empleo: cuando venga el inspector de trabajo y vea las nóminas de ciertas personas, ¿qué tipo de expediente propondrán?
- Incluso el dueño de una promotora potentilla de mi provincia, nos ha confesado que ha quitado los letreros de "se vende" de un edificio entero recién terminadito, pa esperar a que la cosa mejore.

Comparto con vosotros una curiosa deducción para salir de la crisis, obtenida en una tarde de cumpleaños en la que coincidimos en tertulia aparte un grupo de gente muy curioso: un empleado de Notaría, una de banco, otro de una caja de ahorros, una vendedora de muebles, un técnico que instala grúas de construcción, y el menda como representante registral. Aquello parecía un gabinete de crisis "friky" y con la charla me amargaron la tarta, pero bueno... Todos éramos conscientes de que la cosa está chunga, y a todos nos afectaba el tema.
Conclusión a la que llegamos: ¡la solución está en las V.P.O.!
Ponemos en marcha al sector de la construcción, metemos un buen número de viviendas baratas en el mercado para ilusionar a la gente, los bancos y las cajas moviéndose aunque sea poniendo poco dinerito pa construir, las tiendas de muebles otra vez ideando nuevas ofertas pa amueblarte el piso por tantos lerus, las Notarías recibiendo de nuevos grupos de firma de promociones, y nosotros inscribiendo de tó.
Pero claro... ¡qué fácil suena tó! ¡Cagüen...!
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


Re: CRISIS ECONOMICA

Notapor Burzar el Lun Jul 14, 2008 8:37 pm
Hola a todos. En mi Registro se ha notado mucho en el tema de los horarios, hemos pasado de hacer horas extras por un tubo y varios meses con diez horas diarias, a llevar cerca de un año trabajando seis horas de mañana y una tarde semanal; y con el Registrador viéndose un poco apurado para repartir trabajo entre todos. Aún así no se puede hablar de catástrofe puesto que llevamos pueblos y éstos aún se mueven algo, pero parece ser que a partir de estos meses se prevé que la cosa vaya mucho peor. Hay que mentalizarse.

Respecto a las ampliaciones de plazo gratuitas en nuestro Registro hasta el momento son prácticamente anecdóticas, no parece que la gente se haya lanzado en masa.

Un saludo

Re: CRISIS ECONOMICA

Notapor Lolo el Lun Jul 14, 2008 11:36 pm
Hablando de horas, es legal que puedan reducirnos el horario y el sueldo?


Re: CRISIS ECONOMICA

Notapor CalYMocho el Vie Jul 18, 2008 10:46 am
Sí siempre que cobres el mínimo en proporción a las horas trabajadas.


Re: CRISIS ECONOMICA

Notapor LOSTY el Dom Jul 20, 2008 6:58 pm
Pues en mi Registro, aunque se ha notado bastante la crisis habíamos ido tirando porque de vez en cuando entraba algún documento que salvaba los muebles, pero sobre todo en los últimos cuatro meses está la cosa bastante justita. Lo que si está entrando es mucho embargo. En cuanto a lo de las ampliaciones de plazo gratuitas, han empezado a llegar, pero contadas. En cuanto a horarios, hemos pasado de tener que hacer montones de horas a principios del año pasado a librar varias tardes en semana, y aún así hay momentos en que nos hemos tenido que dedicar a ordenar cajones.

Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.