FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA REFORMA YA ESTA EN MARCHA

2 participantes

Ir abajo

LA REFORMA YA ESTA EN MARCHA Empty LA REFORMA YA ESTA EN MARCHA

Mensaje  SERVILIA Sáb Ene 19, 2013 8:08 pm

Parece ser que les han dado a los Decanatos un plazo para presentar alegaciones, propuestas o como se llame a la Reforma.
Personalmente, lo de asumir el Registro Civil, me parece una memez, que no es importante dentro de todo lo demás que conlleva la reforma.
Con ella acabamos con el sistema tradicional de funcionamiento de los Registros, y es verdad, nos convertimos en algo así como un órgano administrativo, en el que la informática pasa a tener una importancia trascendental, en menoscabo del folio registral que es y ha sido la esencia del sistema registral español.
¿Que se esconde detrás de esta Reforma?, ¿Queréis saberlo?. Dinero, se trata de mucho dinero, para unos pocos, y mucho pesar para otros muchos y sobre todo para nosotros.
Si se aprueba, la idea se venderá a los "machu pichus" y otros paises en desarrollo, y alguien venderá programas, ideas, y ganará mucho dinero.
No solo en los partidos se cuecen habas, y a Mariano, no han cogido por varios frentes.

SERVILIA

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA REFORMA YA ESTA EN MARCHA Empty Dinero, cierto...

Mensaje  puck Dom Ene 20, 2013 1:33 pm

La reforma traerá dinero para unos, y la critican otros, por dinero... En el fondo es tristísimo ver como la idea de optimizar, mejorar y crear un sistema mejor queda en eso. Cierto es que hay ideas de gran calado, pero también que muchos intentan influir para lo suyo, y muchos que sólo se oponen por lo suyo.

Desde una perspectiva global, la agrupación - integración que es lo que se ha llevado a los decanatos, la asunción de registros y nueva configuración de funciones, y el sistema informático único y llevanza electrónica son positivos en sí, otra cosa es cómo acaben haciéndose, sin contar con nosotros, pegando pelotazos económicos a diestro y siniestro, etc.

Pero sin duda tienes razón, sólo hay 2 argumentos a favor y en contra, dinero y "qué hay de lo mío". Un debate de muy baja calidad jurídica para "estos profesionales".

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.