FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

5 participantes

Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  zidoval Mar Mar 27, 2012 4:18 pm

He pensado que sería conveniente aclarar algunas cosas respecto del Convenio Colectivo de los Registros de Propiedad y Mercantiles (en adelante CV).
Es lógico que las diferentes partes en conflicto quieran un CV que sea lo más beneficioso posible para sus intereses y, por tanto, lleve un tiempo llegar a un acuerdo. Sin embargo, lo que no se puede hacer es vulnerar derechos de los trabajadores solo porque ese acuerdo no llegue. Así, ante todo, hay que cumplir con la ley, nos guste o no, y eso no se está haciendo desde hace algunos años.
El Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de Marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (en adelante ET), establece en su artículo 82.2 que "Mediante los convenios colectivos, y en su ámbito correspondiente, los trabajadores y empresarios regulan las condiciones de trabajo y de productividad; igualmente podrá regular la paz laboral a través de las obligaciones que se pacten".
Pues bien, lo que viene a decir este artículo es que hay dos tipos de cláusulas en los CV;
NORMATIVAS, que regulan esas condiciones de trabajo y de productividad.
OBLIGACIONALES, que regulan la paz laboral.
La Sentencia 01/2012 de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional establece, entre cosas cosas, algo a destacar, y es que el CV se mantiene PRORROGADO, y que el apartado 12 del Anexo del CV establece que el Pleno de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento será la única competente para convocar los exámenes, tratandose de una cláusula normativa.
Por tanto, la conclusión es clara. Puesto que al prorrogar un CV se mantienen prorrogadas las cláusulas normativas del mismo, no así las obligacionanes, la Comisión de Vigilancia no puede estar disuelta, su existencia y operatividad es de obligado cumplimiento, y debe todos los años convocar los examenes.
En mi opinión, ningún sindicato debería poner trabas al cumplimiento de un CV prorrogado, y menos si se vulneran de esta manera derechos de los trabajadores, como puede ser el derecho de promoción y ascenso, uno de los más importantes, sin duda. Un sindicato debe su existencia al compromiso de estar a favor de todos los trabajadores, de velar por los intereses de todos ellos, no solo de algunos.

zidoval

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO

Mensaje  confrontado de nuevo Mar Mar 27, 2012 5:00 pm

Me parece que has escuchado campana y no sabe donde.- El sindicato no ha incumplido el convenio en ese aspecto, hay una sentencia judicial, que fue la que dejo morir la comision de vigilancia, el sindicato tuvo que indemnizar en su parte correspondiente a los trabajadores de la Comision de Vigilancia, ¿entonces quien lo incumple?, si el Juzgado en virtud de la denuncia de un sindicato de "Clases", no precisamente marxista, como se dijo en el Congreso, lo impugno y el Juez le dio la razón, ¿entonces a quien hay que echarles la culpa al SIOYA?
Este sindicato, el sioya, si mas no recuerdo mato a MANOLETE.-

Lo unico que se le puede echar la culpa y yo lo hago es de que en virtud de dicha sentencia y de otras que hay volando, por eso mundo de dios, todo el mundo dice que la conoce y nadie la ha visto, se podia haber empezado un nuevo Convenio, al final nos cogera el toro y firmaremos uno peor que este, pero con la Comision de Vigilancia.-

No os equivoqueis la Comision de Vigilancia, no es solo para los examenes, que es lo que todo el mundo piensa, hay problemas peores que debe de resolver.-



confrontado de nuevo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Re: INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  zidoval Mar Mar 27, 2012 5:25 pm

Me informaré sobre lo que has comentado de otras sentencias. Lo que sí te puedo decir es que eso no invalida mi argumentación en modo alguno, ya que las normas están para cumplirlas. Un Juez puede interpretar las normas, que para eso está, pero no para invalidarlas.
Por otro lado, no creo que el derecho a ascenso sea menos importante que esas otras cosas que comentas, que también lo serán, no digo que no. Todo el mundo, mientras el convenio esté prorrogado, debería tener las mismas oportunidades de acceder a porcentaje o, en caso de tenerlo, de poder aumentarlo aprobando el examen de oficial. Creo (y no soy el único) que los sindicatos solo piensan en cómo hacer para que no haya examenes, a las pruebas me remito.
Un saludo.

zidoval

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Re: INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  kaikus Mar Mar 27, 2012 7:13 pm

El tema de la CVS es complejo.
CCOO ganó una sentencia que establecía que los empleados no tenían obligación que pagar las cuotas de la CVS salvo que exprésamente se pactara con cada empleado, pero en ningún caso por convenio.
Lo que vino después fue que la APR dejó de pagar también su parte, con lo que la CVS quedó inactiva por falta de recursos.
La consecuencia fue que los empleados de la CVS dejaron de cobrar, por lo que demandaron a las partes, con lo que SIOYA y SRC fueron embargados.

La noticia, comentada por CCOO aquí: http://www.comfia.net/serviciosadministrativos/html/1929.html
Sobre este tema, en este mismo foro, con inclusión de la sentencia (lo que corrobora que efectívamente existe): https://personalauxiliar.crearforo.net/t861-sobre-las-cuotas-de-la-cvs-los-sindicatos-la-apr-y-los-examenes
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Zidoval permíteme una duda y no te lo tomes a mal...

Mensaje  puck Mar Mar 27, 2012 9:51 pm

Mira como te ha dicho kaikus, este tema ha sido ya tratado en el foro, cuando el follón de la impugnación de exámenes por el sioya. Veo que es tu segundo mensaje y a nadie se le pide que siga el foro, luego no tienes en este sentido que dar mayores explicaciones.

Pero me preocupa mucho que digas:

He pensado que sería conveniente aclarar algunas cosas respecto del Convenio Colectivo de los Registros de Propiedad y Mercantiles (en adelante CV).

Ante la OPORTUNIDAD del momento para aclarar lo que sea sobre el convenio, tal vez es que en todas las reuniones a las que he asistido, todas las cuales he intentado explicar en este foro, concretamente y en persona a todo compañero que está por oir..., es de que estamos hablando de un convenio DENUNCIADO, y con CADUCIDAD legalmente determinada: 1 año para TODAS las categorias profesionales, y 2 años para TODO el convenio en sí..., y vienes a plantear la importancia de los exámenes de promoción de las extintas categorías..., y hablo de extintas, por que ahora por ley se asumirán bajo GRUPOS profesionales, más genéricos y sólo reconocibles si la parte empresarial decide negociarlos, sino se aplicará la legislación superior, en nuestro caso, el estatuto de trabajadores, con lo que si quieres que se te reconozcan tus funciones y el registrador no está por la labor, sólo te quedará una vía, la judicial, sin que todo lo que ahora aclaremos sirva para más que para lo que sirven las biografías de Franco..., ante todo esto, ante todo lo que sucede, crees que es importante revitalizar hipotéticamente, una comisión de vigilancia, MUERTA, pero que tiene caducidad de un año y medio..., para celebrar exámenes de categorías que ahora en meses serán ilegales, y sólo sustituibles bajo negociación colectiva, que advierto puede ser a NIVEL DE EMPRESA..., vamos que les han "puesto la puta en casa" y pueden catalogarte en un grupo cada vez que cambies de jefe..., y esto es así.

Como no me lo explico, te pregunto, pero en ningún caso entiendas crítica en este escrito; ahora intento entender a la gente con la que trabajo, ya que empiezo a comprender que soy un bicho raro, mentalmente hablando.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Re: INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  zidoval Jue Mar 29, 2012 3:06 am

He seguido respondiendo puesto que alguien me ha seguido. Ya sé que no tengo por qué dar explicaciones. Y nadie tiene que responderme si no quiere. La libertad del foro está en escribir cuanto uno quiera en temas relacionados con los Registros, y en este caso vuelvo a responder puesto que me haces incluso la pregunta de por qué me interesa tanto.
Creo que a pesar de que pueda ocurrir todo lo que dices, me temo que no será igual ser auxiliar (de 1ª o 2ª) u oficial, o mucho menos un simple contratado, a la hora de cambiar esas categorías por grupos profesionales. No me creo que todo lo hecho hasta ahora no vaya a servir para nada.
Lo que quiero recalcar es que, le pese a quien le pese, por muy denunciado que esté el convenio, se está incumpliendo, y si alguien en estos dos años próximos tiene derecho a, por ejemplo, examinarse de oficial, y no lo hace, se estará vulnerando su derecho puesto que, como dije, la comisión debería estar operativa, puesto que así lo exige el convenio (clausula normativa).
Es indignante que lo que está en vigor no se cumpla y además se quiera argumentar que lo que ocurre a día de hoy sea legal. No lo es.
Un saludo.

zidoval

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty indignante...

Mensaje  puck Jue Mar 29, 2012 9:54 am

Mira realmente me cuesta, y mucho, entender tu posición. Iba a lanzarme a por tí, directamente. Pero tras leerte y releerte, creo sinceramente que estaba obcecado en mi perspectiva. Lógicamente, las personas a las que su promoción de facto ahora cerrada, les impide acceder al marco de los grupos profesionales desde un plano superior, están en una posible previa clara desventaja..., que de verdad te digo, que no me parece tal, en breve, por lo que todos ya sabemos..., es cierto que te ayuda a negociar que antes fueras oficial, si el que negocia contigo, tiene el talante de reconocerte algún mérito pasado, pero ahora creo que ese talante está configurado exclusivamente como puramente discreccional, y ante esto, TODOS IGUALES.

Sin embargo, me has hecho aprender que yo también voy a lo mío...., me obceco en entender que la REFORMA laboral está ahí y es igual para todos.

Es indignante que lo que está en vigor no se cumpla y además se quiera argumentar que lo que ocurre a día de hoy sea legal. No lo es.

Lo es, sin duda... y me dices quién ha dicho esoooo???? Lo indignante es que culpar al SIOYA sea una excusa para no culpar a la APR, suena a que los judios en el campo de concentración en vez de culpar a los nazis y a Hitler tuvieran a bien en responsabilizar de su situación a los aliados que no les sacaban de allí... Tampoco es que esto lo haya dicho nadie, pero te lo comento para que veas que todos nos sabemos montar películas y traerlas a colación, con más o menos imaginación....

Lo cierto es que toda comisión paritaria en todas partes la sufraga siempre la PARTE EMPRESARIAL, y que por ineptitud en la negociación del convenio y posterior sentencia que decide pero no regula el marco en el que debía quedar la comisión, ésta se ha ido al garete para ser "asumida" en lo que les interesa por los únicos que tienen poder para hacer cosas ilegales y luego reconocérselas a sí mismos, los registradores.

Una última cosa: Efectivamente, responder no es dar explicaciones..., pero creo que los que las damos aunque no se nos pidan, tenemos algo más... no digo que mejor, pero, como dijo un empleado de los registros en el último aprobado general de los registradores.... podrán quitarnos nuestras tierras, a nuestras mujeres, la vida..., pero jamás podrán quitarnos LA DIGNIIIIIIDADDDDDDDD -oficial de los registros extra en Braveheart2, lucha tras la reforma laboral-.

Una última cuestión, en vez de pedir y culpar del cierre de la comisión de vigilancia en el foro al SIOYA, cosa en la que parece que nadie te sigue y teniendo en cuenta lo prosioyistas que somos, en algo te debería hacer pensar..., entra en el despacho de tu jefe y culpa al auténtico responsable, la APR.... O desde aquí y para demostrar quién es realmente responsable porque dirige y manda, públicamente pide al SIOYA que haga unos exámenes por su cuenta, dé aprobado general y luego con esa nota, vete a tu jefe a ver si te la reconoce, ya que cuándo ésto mismo lo ha hecho la APR, sí lo ha hecho...

Un saludo.



Última edición por puck el Jue Mar 29, 2012 1:48 pm, editado 1 vez
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Re: INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  zidoval Jue Mar 29, 2012 12:40 pm

Mucho me temo que si no es por la APR no se habrían hecho examenes en el año 2009 y en 2011. Por tanto, más a favor del trabajador está la parte empresarial que los sindicatos, a los que, te vuelvo a decir que a las pruebas me remito, solo intentan que no se hagan dichos examenes. Fíjate cómo intentaron a última hora paralizar los examenes de 2011 después de estar convocados desde año y medio antes. Se les quitó la razón por mala fé, eso lo vé cualquiera, y no lo digo yo, sino la Audiencia Nacional.
Respecto de aprobados generales, a la vista está que no. No tengo los datos del 2009 pero sí los del 2011. En la sentencia de la Audiencia Nacional que puedes leer en la página web del Sioya se informa de cuántos se presentaron en las distintas categorías y cuántos aprobaron. Así, de 683 aspirantes a auxliares de 2ª, aprobaron 396. De 1064 aspirantes a auxiliares de 1ª, aprobaron 589. Y de 1077 aspirantes a oficial, aprobaron 327. Si eso es aprobado general...
Solo intento ser lo más objetivo posible.
Un saludo.

zidoval

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty la verdad es que me está viniendo muy bien esta conversación...

Mensaje  puck Jue Mar 29, 2012 1:45 pm

Hacía tiempo que no recordaba yo alguna intervención, que como la tuya, venga a recordarme por qué creé este nick.

Mi idea era y es recordarle a la gente, que el único adversario que tiene un trabajador en su trabajo es su empresario. No es un enfrentamiento que deba ser más que institucional, pero evidentemente, los hay que "juegan" con los trabajadores, enfrentando a los unos con los otros..., esta actividad se les da especialmente bien a los miembros de la APR.

La APR te quiere tanto y te trata tan bien..., que con amores como ese, pa qué sindicarte..., si lo entiendo.

Sigue esmerándote en ser objetivo, pero sobre todo, cuándo te vengan con las nuevas funciones, con grupos profesionales, con salarios fijos ejemplificantes, con subrogaciones a dedo, con bajadas de sueldo generalizadas y ERES temporales, por que no ganan demasiado, procura no recordar la zanahoria que defiendes, de los exámenes que tan altruistamente la APR hizo por "nuestro bien".

Me dirás, eres pesimista. Y te recordaré la pasada demarcación -directa responsabilidad de ellos, si te lees el panfleto de Méndez-, la oposición directa al cierre de los sábados, la tomadura de pelo de los años de negociación del convenio, su oferta de propuesta de convenio..., ésta te viene muy bien, mírate el sueldo que se merece un empleado según ellos y ve pensando lo que puede pasarte y pasarme en 2 añitos...

Mal de muchos consuelo de tontos, se dice..., pero lo cierto es que el día que viene, en el que la gente se dé cuenta del nuevo marco laboral vigente, ya no tendré que leer que la APR ayuda a los empleados..., espero.

En todo caso, a ver aparte de la "mala fé"..., que si lees otras intervenciones mías en el foro, expliqué más detenidamente que era evidente la inadecuación del momento como grave error de actuación, no por que no se hiciera sino por que debía haberse hecho mucho antes, y de paso a ver si recuerdas esa parte de la sentencia en que la audiencia también dijo que la APR no es la comisión y su asunción de funciones era directamente causa de nulidad de los exámenes...

Evidentemente la audiencia nunca dijo que el abuso era debido a la buena fé de la APR, eso parece que lo estás diciendo tú..., y claro es que culpar al sindicato suele llevarnos no sé por qué a defender a los registradores, y no entiendo yo por qué no podemos poner a parir al sindicato y de paso poner a PARIR MÁS TODAVÍA A LOS REGISTRADORES Y A SU APR.

Pero bueno, cada uno tiene su historia, yo tengo magníficos compañeros hijos/hermanos de registrador, que se les salen las muelas cuando leen en el foro, lo que la asociación a que su padre/hermano pertenece, marca como sueldos para él..., y viene a decir algo como papá no piensa eso..., papá no está de acuerdo con el alquiler de los locales de Madrid, papá no cree que seamos simples administrativos..., es una lástima que su papá no sea precisamente el registrador que concretamente a mí me está dejando en sueldo de administrativo, con un alquiler fuera de mercado y un trabajo que acaba de pasar a ser directamente precario y dependiente de que un registrador no venga a jubilarse a mi oficina.

No digo que esa sea tu historia, digo que las historias, como la personal que te acabo de contar, hacen que no pueda pedirte ser "objetivo", ya que, evidentemente, yo no lo soy.

Un saludo.

puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Re: INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  kaikus Jue Mar 29, 2012 3:12 pm

La APR te quiere tanto y te trata tan bien..., que con amores como ese, pa qué sindicarte..., si lo entiendo.
Aplícate el cuento Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
kaikus
kaikus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/10/2010

http://www.notasimple.pro

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Re: INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  zidoval Jue Mar 29, 2012 3:52 pm

Las cosas no son blancas o negras. Yo no digo que la APR sea una maravilla. Y los Registradores, pues como en todo, habrá mejores y peores (tanto en lo personal como en lo profesional). Y hay muchos temas que tratar puesto que en muchos casos se cometen injusticias que hay que solucionar. Pero si los sindicatos solo tratan de beneficiar a todos aquellos que no quieren oir hablar de examenes ni en pintura, es decir, oficiales con buenos sueldos muchos de ellos (o en todo caso mucho mejores que los que tienen por debajo), y solo la patronal me permite acceder a mi derecho al ascenso ¿de parte de quién crees que me pondré?. Creo que el tema está claro.

zidoval

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty perrooooooooo...

Mensaje  puck Jue Mar 29, 2012 3:58 pm

Aplícate el cuento

Pa que se entienda, yo no me sindico, para que no me puedan venir a decir que criticando a los registradores, gano algo en el sindicato.... por ejemplo.

Pero si los sindicatos solo tratan de beneficiar a todos aquellos que no quieren oir hablar de examenes ni en pintura, es decir, oficiales con buenos sueldos muchos de ellos (o en todo caso mucho mejores que los que tienen por debajo), y solo la patronal me permite acceder a mi derecho al ascenso ¿de parte de quién crees que me pondré?.

La patronal no es garante ni para tí, ni para nadie..., pero esto ya lo iremos viendo. Te vuelvo a repetir que esta conversación está siendo desfasada minuto a minuto que pasa, con lo que tus argumentos se vuelven CADUCOS y los míos se pierden en lo que podríamos llamar novela histórica. El futuro hará que esta conversación tenga el más mínimo valor.

En cuanto a de qué parte te pones, de la que crees que te viene mejor, ¿o no?.

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Re: INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  zidoval Jue Mar 29, 2012 4:30 pm

No se trata solo de un interés. Creo que es la posición que se debe mantener, seas oficial o no. Ya dije en su momento que lo correcto sería obligar a la existencia de la Comisión. Y que funcione en tanto no se apruebe otro convenio, y que se celebren examenes todos los años, como debe ser. Todos deben tener las mismas oportunidades de ascenso, y no por llegar ahora y no hace 10 años, por ejemplo, que sean menos. Después ya se verá si todo eso sirve o no, pero no podemos saltarnos a la torera un convenio colectivo.
Así, si la comisión está inoperativa, veo mejor que convoque los examenes la APR a que no se convoquen, porque eso es más injusto. Cuando un sindicato, sea el que sea, luche por mantener la legalidad vigente, estaré a su lado, y si además lucha por otras cosas, si las considero justas, también. ´
Piensa que han conseguido que la Audiencia diga que la APR no puede convocar, pero ahí ha quedado la cosa, con eso les basta. Es sencillamente su única pretensión en cuanto a este tema. Porque si no fuera así, les daría igual que convocase la APR. A fin de cuentas se trata de hacer unos examenes, ascender o no en función de si se aprueban o no, y dar a los aprobados un porcentaje, el que el Registrador considere oportuno como se ha hecho hasta ahora. Y a partir de ahí, se puede discutir sobre si es justo el 60% de los benficios para los Registradores o no, o sobre cualquier otra cosa.
Un saludo de nuevo.

zidoval

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty estás argumentando con un convenio denunciado y en caducando

Mensaje  puck Jue Mar 29, 2012 4:51 pm

Porque si no fuera así, les daría igual que convocase la APR. A fin de cuentas se trata de hacer unos examenes, ascender o no en función de si se aprueban o no, y dar a los aprobados un porcentaje, el que el Registrador considere oportuno como se ha hecho hasta ahora. Y a partir de ahí, se puede discutir sobre si es justo el 60% de los benficios para los Registradores o no, o sobre cualquier otra cosa.

Compi, es que ya ni van a existir oficiales y las demás categorías, ni vas a ascender por pruebas objetivas -si con ello aceptamos estos exámenes-, ni va a existir el porcentaje...., ESAS DISCUSIONES son HISTORIA..., la huelga general se plantea por que el nuevo marco laboral es una barra libre para los empresarios, independientemente de todo lo demás, esto es absolutamente cierto...., compris o no compris????

Un saludo.

puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Re: INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  zidoval Jue Mar 29, 2012 6:03 pm

Eso que dices puede ser cierto, pero mientras no entiendas que el convenio está en vigor, no podemos llegar a un acuerdo. Denunciado puede estarlo, pero caducado no. El covenio se prorroga año a año, con todas sus cláusulas nromativas. No es más que derecho laboral, puro y duro.

zidoval

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Re: INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  Yo Jue Mar 29, 2012 6:16 pm

zidoval escribió:Mucho me temo que si no es por la APR no se habrían hecho examenes en el año 2009 y en 2011. Por tanto, más a favor del trabajador está la parte empresarial que los sindicatos, a los que, te vuelvo a decir que a las pruebas me remito, solo intentan que no se hagan dichos examenes. Fíjate cómo intentaron a última hora paralizar los examenes de 2011 después de estar convocados desde año y medio antes. Se les quitó la razón por mala fé, eso lo vé cualquiera, y no lo digo yo, sino la Audiencia Nacional.
Respecto de aprobados generales, a la vista está que no. No tengo los datos del 2009 pero sí los del 2011. En la sentencia de la Audiencia Nacional que puedes leer en la página web del Sioya se informa de cuántos se presentaron en las distintas categorías y cuántos aprobaron. Así, de 683 aspirantes a auxliares de 2ª, aprobaron 396. De 1064 aspirantes a auxiliares de 1ª, aprobaron 589. Y de 1077 aspirantes a oficial, aprobaron 327. Si eso es aprobado general...
Solo intento ser lo más objetivo posible.
Un saludo.

No me puedo creer que dedicándole más de cinco minutos a este asunto hayas llegado a esas conclusiones. Al empresario-funcionario-registrador, le dá exactamente igual a que trabajador le paga un 10%, un 20% o un 0,5%, puesto que la suma de los salarios le da siempre el mismo resultado. Bajo esa premisa hacer examenes de ascenso le sale totalmente gratis, y si encima una asociación privada cobra por organizarlos una cuota manifiestamente ilegal, indirectamente hasta ganan dinero. Ese es el favor que te hacen.
Los exámenes son igualmente manifiestamente ilegales, como ya ha reconocido la Audiencia, y serían impugnables con una facilidad pasmosa (no voy a jugar a adivinar el resultado de la impugnación, pero no me resulta demasiado dificil). Eso quiere decir que cualquier compañero, sindicato, registrador..., que no los impugna, les está haciendo un favor a los aprobados. Favor que por lo visto tu no estás dispuesto a pagar al mismo precio que el que supuestamente te está haciendo la APR.
Al Sioya le es achacable su omisión de acciones efectivas en todos los casos de flagrante abuso e ilegalidad que llevamos sufriendo desde hace ya unos lustros, pero desde luego en cuestión de convocatoria de examanes bastante buenos están siendo con los examinandos perdonando la vida. Otra cosa es que sean tan torpes como para mediodemandar y permitir que los vendan como los malo-malisimos del asunto este ante todo aquel que no se pregunte al levantarse algo más profundo que si es de día.
Que le tires piedras al Sioya me parece comprensible, yo mismo no estoy en absoluto de acuerdo con lo que llevan haciendo-vendiendo todos estos años, pero que lo hagas por esto y encima lances besos a la APR y abraces sus postulados me resulta incomprensible.
Yo
Yo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty acabáramos....

Mensaje  puck Jue Mar 29, 2012 10:15 pm

Eso que dices puede ser cierto, pero mientras no entiendas que el convenio está en vigor, no podemos llegar a un acuerdo. Denunciado puede estarlo, pero caducado no. El covenio se prorroga año a año, con todas sus cláusulas nromativas. No es más que derecho laboral, puro y duro

Noooooo será verdad...., no es posible...., de verdad?

A ver qué opinas de esas prorrogas año a año, y del derecho laboral puro y duro, en unos meses.... Postergo esta conversación, hasta entonces, ya que tus argumentos pasarán de ser presente histórico a pasado perfecto.

En todo caso, gracias por demostrar que este foro, a veces, no sirve para nada.

Un saludo.

pero que lo hagas por esto y encima lances besos a la APR y abraces sus postulados me resulta incomprensible.

Yo, una de las conclusiones que he podido sacar de este foro, es que tenemos muchos compañeros, que en vez de serlo, sus intereses, afinidades, amistades, familia, les hacen creer que no están en el lado bueno, y prefieren creer que los buenos que nos dan de comer, son los registradores. Son compañeros nuestros, tienen distintas posiciones semejantes, pero evidentemente, no pueden compartir cualquier idea que parta de que existe una relación laboral pervertida por las presuntas bondades de los registradores y su doble carácter de funcionarios cuando les interesa y empresarios casi nunca...

Un saludo.
puck
puck

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO. Empty Re: INCUMPLIMIENTO CONVENIO COLECTIVO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.