FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevo convenio

+10
dharma
difunto
Cansado
El que faltaba
Perejil
microline
alodesiempre
pepita
Chupatintas
zorro
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

nuevo convenio Empty nuevo convenio

Mensaje  zorro Lun Ene 14, 2013 8:20 pm

Respecto al nuevo convenio que se esta negociando (esto es de chiste, por lo del tiempo que llevamos......), viendo las distintas propuestas de la APR, el tiempo que ha pasado desde que se denunció el primer convenio (se supone que para mejorarlo para la parte social) y las actuaciones que los Registradores están teniendo en los distintas Oficinas, solo llego a una conclusión bastante clara: PARA los Registradores (en general) somos UNA PUTA MIERDA.

Perdón por la expresión, pero creo que es la que mejor refleja mi sentir.

Es increible, `pero todo indica que es así.

Les llevamos las oficinas registrales, a todos o a casi todos los niveles, y a todos o a casi todos los Registradores. Esto les permite vivir inmejorablemente, (que yo sepa ningún funcionario público vive como ellos, ninguno ni de lejos). Nos preocupamos más que ellos, en la eficacia económica y de servicio de la oficina. Algunos Registradores parecen que estén en contra del buen servicio de la Oficina Registral.

Cuando digo que les llevamos las oficinas a todos o a casi todos los niveles, también me refiero incluso a aquellas funciones propias y peculiares del Registrador, vamos para la cual tuvieron que estudiar tanto y aprobar esa dificilísima oposición, y que sin embargo en muchas ocasiones el personal, solo con trabajo y dedicación, sabe hacer. Cabría pensar que la oposición y el examen es un fraude, o que el personal de los Registros vale en general mucho, o al menos NO es una puta mierda.

Consecuentemente, dándonos este mal trato la APR, parece tirarse piedras sobre su propio tejado, Al no valorar al personal, no esta valorando su propia profesión. Parecen querer dar el mensaje de que no hace falta ninguna cualificación para trabajar en las oficinas registrales, ni años de experiencia, trabajo y estudio para ir aprendiendo, incluso distintos exámenes para ir ascendiendo de categoria profesional, parecen querer decir que esto es muy facil y cualquiera lo podría hacer, en poco tiempo, y por lo tanto estamos sobradamente remunerados. Pero es que no piensan lo que tendrían que ganar entonces ellos, como jefes (Registradores) de este personal poco cualificado.

Me repito, increible pero cierto, por eso cada día me esta dando más asco esta profesión, por la hipocresìa de los señores Registradores, por la mala valoración que tienen de nosotros y por que además estoy harto de ponerles siempre buena cara a pesar de las barbaridades que a veces sueltan.

Bien, personalmente creo que hoy en día, desde luego, en el nuevo convenio habría que defender unos mínimos, pero se está equivocando la estrategia. Da igual o no cambia mucho, que sean 800, 900 y 1000 o 1.100 euros o más, siempre y cuando salgan de la participación que se va a destinar a remunerar al personal a participación.

Hay que pensar en la manera de liberarnos de que al Registrador, le de igual, ser ocho que ochenta por culpa de una mala gestión en el trabajo, o por que le interesa meter a no se quien, pese a que no hay trabajo, o por que hay que hacer funciones nuevas y hace falta mas personal, ya que todo sale de esa parte destinada al personal, y a su 60 por ciento no le afecta en absoluto (excepto por el concepto de Seguridad Social a cargo de la empresa). Esto yo creo que todos lo conocemos crea situaciones muy injustas.

Por lo que creo que habría que negociar ese nuevo convenio, partiendo de que los mínimos de todo el personal, así como los trienios, saliera del 100 por cien, es decir de los ingresos brutos, como todos los demás gastos........ Habria que hablar entonces ahora de que al resultado neto, es decir al beneficio de la empresa, se le restaría una participación (que habría que aceptar, entonces si, que fuera menos del 40 por ciento) como incentivo para el personal.
Aunque he dicho que ese incentivo del personal a través de una parte de los beneficios de la empresa, pudiera ser menor del 40 por ciento del resultado neto, creo en realidad que esta participación debería ser variable, dependiendo del número de personas que trabajen en el Registro, pudiendose dar el caso de llegar a ese 40 por ciento en los casos de Registros de mucho personal, pues los ingresos del Registrador en esos Registros, son ............ inimaginables.

Ah, y sobre todo a los distintos sindicatos, quiero recordarles que la fuerza de los trabajadores esta en la unión. Y que los que están negociando el convenio tendrán más fuerza en sus argumentos si los oponentes saben que llevan un peso de representación alto. Y que si pegan una patada en el suelo, todos absolutamente todos vamos a pegar una patada en el suelo. Si esto fuera así los Registradores nos tendrían mas respeto, yo diría que incluso se cagarían encima.

¿Podría ser que algún día dieramos todos juntos una patada en el suelo?

SALUDOS.

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Patada en el suelo

Mensaje  Chupatintas Lun Ene 14, 2013 9:14 pm

¡Magnífico zorro!, suscribo todo lo que has dicho.
Para dar "una patada en el suelo" todos a la vez ,habría que establecer una serie de temas en los que todos estemos claramente de acuerdo:
1.- Subrogación: para no estar al son de cada registrador de turno.
2.- Horario: fin de los sábados.
3.- Gastos personales del registrador a cargo de su 60, 65, 70% o de lo que sea.
4.- Mantenimiento de las tres categorías actuales.
5.- Gastos de nóminas de todo el personal al 100% de los gastos.
6.- Salarios mínimos garantizados menos ridículos.
7.- Doce pagas y dos extras.
8.- Del remanente de los ingresos, tras el cobro del salario base a todos los empleados, dejar una pequeña participación en concepto de incentivo o complemento de empresa. Pero un pequeño complemento no significa que sea el grueso de la nómina a percibir, como ha sido hasta ahora.
9.- Reparto lógico de la participación. Fin de las diferencias en función de los amiguismos de los registradores.

El problema es que muchos registradores, y, desgraciadamente, muchos de nuestros compañeros, esto es, los favorecidos por las participaciones mal repartidas, por razones de diversa índole, prefieren que perdure este ancestral sistema de retribución.
Mi pregunta es: ¿cuántos estaríamos dispuesto a aceptar estos extremos?

Un abrazo para todos

Chupatintas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty a chupatintas

Mensaje  zorro Mar Ene 15, 2013 8:55 pm

Chupatintas, yo lo suscribo, y creo que todos o casi todos los empleados de los Registros lo suscribiriamos, quizá algunos con algunos matices, pero en general estamos todos en lo mismo, sencillamente por que esta crisis nos está acercando a todos, nos está uniendo a todos cada vez mas, y esto es lo importante.

Por eso chupatintas, creo que no hace falta para estar unidos y dar una patada en el suelo, suscribir ningún ideal común, por que lo importante es que sepamos todos que el enemigo principal, de donde tenemos que sacar algo (recibir meritoriamente) es del Registrador, y que ahora unicamente él sigue estando en una posición privilegiada. Y de él es de donde hay margen.

Nos tenemos que dejar de estar contra nosotros mismos, por que como dije antes solo el estar unidos nos da fuerzas para conseguir el respeto de los Registradores.

Pena de Sindicatos que nadie se los creé. Desde luego los Registradores serán unos bichos malos por no negociar un nuevo convenio que mejore a la parte social (solo querían que empeorase) durante tanto tiempo, pero que se puede decir de los Sindicatos (igual culpa tienen). Es posible casi veinte años negociando para nada. Veinte años. Tienen que hacerse una autocrítica severa, una cura de humildad e intentar llegar a la gente que por ahora tienen muy poca fe en ellos.

Con esto juega la APR, nos manejan a su antojo. Sencillamente saben que los señores que se sientan en la mesa a negociar no representan a nadie, y por tanto ninguna fuerza tienen.

Saludos chupatintas, hay que empezar a pensar en todos, y que el único enemigo hoy, es solamente el Registrador.

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty ¿?

Mensaje  pepita Mar Ene 15, 2013 9:27 pm

Vamos a ver si me entero.... pedimos lo mismo que nuestros compañeros que se están partiendo la cara en la mesa para todo el colectivo (ahora, por fin, de forma unánime), pero desacreditamos a los que están allí negociando, únicos que pueden firmar el convenio, y luego pedimos unión entre ellos y entre nosotros... en algún punto del desarrollo del mensaje me he perdido. Ah! me falta la patada en el suelo, vale !eso me gusta! Wink


pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty a pepita. patada en el suelo

Mensaje  zorro Dom Ene 20, 2013 7:02 pm

Si pepita tienes razón es un poco de lío.

Una cosa es lo que quisiera y otra cosa es lo que es. Una cosa es lo que me gustaría y otra cosa es lo que hay. Una cosa es lo que podríamos hacer y otra cosa es lo que hacemos. En realidad, lo que estoy diciendo, por una parte es que hace falta de que nos demos cuenta de que es necesario estar unidos para tener fuerza en la negociación, y por otra parte que hace falta que los Sindicatos, se lo hagan saber a los oponentes en la negociación.

En pocas palabras estoy pidiendo de una vez por todas a los Sindicatos que convoquen una gran protesta a traves de huelga, paro, cazerolada......... me da igual pero algo, por que nos toman por el pito del sereno.

Es facil ver que el personal de los Registros ha sido mas manso que un rebaño de corderos. No hemos hecho en toda nuestra historia que yo sepa, ninguna demostración de fuerza -salvo un paro camuflado en una huelga general-, ni en los momentos más dramáticos para el personal de los ¨Registros.

No se cuantos somos en toda españa, pero aproximadamente unos 10.000 trabajadores. En otros sectores de trabajadores con mucho menos personal y por mucho menos de lo que nos está pasando a nosotros, estarían ya en la calle protestando. Y esto es lo que quiero decir que hace falta pegar ya de una vez una patada en el suelo. Y que para ello el personal de los Registros tenemos que estar unidos ante un frente común, y que los Sindicatos han de movilizarnos.

SALUDOS.

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Ahora sí nos entendemosssssss

Mensaje  pepita Dom Ene 20, 2013 11:24 pm

Perfecto. Así sí, esa es la actitud, con esa firmeza de todo el colectivo seguro que lograríamos más que hasta ahora, pero desgraciadamente somos un colectivo adormilado que empieza a despertarse ahora, pero espera... que como se despierte del todo sí que se van a enterar (y arrepentir, recuerda que quienes tienen más que perder son los registradores), y puede ser que necesitemos esa fuerza y ganas a no muy tardar...

Pero todo tiene sus tiempos.

Nosotros esperabamos una negociación justa, hemos cumplido nuestra parte (nosotros: el colectivo y los representantes) y hemos sido todo lo prudentes que se podía ser, como siempre, hasta el infinito y más allá...

La respuesta del colectivo que haya ahora si tendrá una razón más que justificada: la mierda de propuestas que nos lanza la APR, que es como escupirnos a la cara con el desprecio más absoluto, toda la culpa de lo que ocurra recaerá sobre la patronal nunca sobre la parte social (por fin, unida).

Todavía queda una reunión de las programas, la de mañana. Demos tiempo a ver cómo se desarrolla, qué postura adoptan todos nuestros representantes, cómo salen de la reunión (creo que es por la mañana), sus comunicados (que como siempre no podrán ser inmediatos y esta vez, con más razón todavía, al ser la última reunión supongo tendrán que ser o deberían de ser más reposados y meditados, con conclusiones), y a partir de ahí, empieza una nueva etapa ¿?

¿Tal vez la de información, asambleas, divulgación, acciones, decisiones,..... ?

Se supone que nuestros representantantes las tendrían que consensuar con el colectivo y liderar...

Paso a paso, de momento esperemos los resultados de la reunión de mañana.

ANIMO COMPAÑEROS DE LA MESA, ESTAMOS CON VOSOTROS, EN CADA PALABRA, EN CADA GESTO, TENEIS NUESTRA FUERZA Y NUESTRO RESPALDO, QUE LO SEPA LA APR.





pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  alodesiempre Mar Ene 22, 2013 11:11 am

FILTRACIONES: 60/40, RESPETAN SALARIOS AUX 2ª Y CONTRATADOS, LO QUE SOBREPASE DEL MINIMO AL 60 Y EXAMEN PARA TODOS. POR TODOS ENTIENDO AUX 2ª Y CONTRATADOS, DIGO YO.

alodesiempre

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  pepita Mar Ene 22, 2013 10:04 pm



Pues habrá que esperar a los comunicados de los sindicatos a ver como ha ido pero está claro que la APR sigue ofreciendo MISERIA PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE REGISTRO, manteniendo su posición privilegiada y millonaria sin pegar chapa a costa de nuestro sudor (y de la pasta de los ciudadanos).... qué difícil tiene que ser estar enfrente de gente de tal calaña.

Habrá que ir pensando en otras medidas si alguien quiere firmar algo...


Y ¿qué pasará cuando llegue la fecha y pasemos al ET, todos SMI y 40 horas?

¿Quien perderá más, nosotros o los registradores? Hagamos la prueba.

Mas vale que los super-registradores vayan aprendiendo a despachar documentos, hacer notas, y a gestionar SUS oficinas, creo que van a tener que empezar a preocuparse de algo más que de firmar autógrafos y hacer caja a final de mes.

¿Qué ocurrirá cuando el servicio público tenga que estar abierto todos los días y empiece a haber problemas de subrogación de empresa? ¿y los sábados? en las 40 horas no entran...


Me muero por ver cómo se las apañan TRABAJANDO.


Creo la SOCIEDAD debería empezar a conocer de verdad cómo funcionan los registros que pagan con su dinero, y sacarlo todo a debate público.
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  microline Miér Ene 23, 2013 2:24 am

COMUNICADO SIOYA REUNION 21/1/2013 MESA NEGOCIADORA CONVENIO

""
Estimados compañeros:
Como venimos informando, en las reuniones preparatorias del futuro convenio la APR parte de unos principios generales muy alejados de nuestras necesidades, tanto en los aspectos organizativos o funcionales como en los puramente económicos, donde encontramos diferencias hasta el momento insalvables. SIOYA-CSIF ha manifestado muchas veces su disposición a buscar soluciones imaginativas al tiempo que reales para el futuro de nuestro colectivo, sin que hayamos encontrado el eco adecuado.

En este sentido, la reunión del pasado lunes 21 de enero evidenció la lentitud con la que discurren las negociaciones, sobre todo tras la negativa de la APR a delimitar el ámbito funcional del próximo convenio. Al igual que sucedió el 9 de enero, la parte social en bloque volvió a exigir de la patronal que concretara de qué modo nos afectaría la asunción del Registro Civil o que, en su defecto, se pactara expresamente un convenio cerrado a la actividad actual, de manera que cualquier novedad funcional hubiera de ser estudiada entre las partes. Frente a ello la APR insistió en el principio de “flexibilidad funcional”, esto es, la obligatoriedad por parte de los empleados de asumir cualquier tarea encomendada. SIOYA desea suscribir un convenio colectivo de largo alcance, pero no a cualquier precio. Es por ello que SIOYA-CSIF aludió al párrafo segundo del artículo 86.1 del Estatuto de los Trabajadores para recordar que, en caso de ser necesario, defenderá nuestros derechos negociando un nuevo convenio que sí recoja las modificaciones sustanciales de nuestros puestos de trabajo.

Con el objeto de avanzar en las negociaciones, la parte social solicitó abordar el tema de los nuevos grupos profesionales. En este sentido la APR completó la propuesta que había avanzado en la anterior reunión, en la que se pretende mantener cinco grupos profesionales (oficiales, auxiliares, contratados, especialistas y subalternos), de los que los dos primeros serían retribuidos a participación y los tres últimos con un sueldo fijo. La gran novedad en su propuesta reside en la supresión de la categoría de auxiliar de segunda –que también denominan “contratados”-mediante la convocatoria de un examen, como “norma de obligado cumplimiento” (sic), ante un único Tribunal estatal sito en una gran ciudad española. Quienes superasen el examen pasarían a participación en la categoría de “auxiliares” y quienes lo suspendieran o decidieran no presentarse deberían conformarse con el salario mínimo que dictamine el futuro convenio.

No obstante la propuesta presentada, la APR se comprometió a estudiar los trabajos de los sindicatos sobre los grupos profesionales. A este respecto y tal y como hemos informado en nuestros boletines, SIOYA-CSIF parte del reconocimiento que el Instituto Nacional de Cualificaciones, INCUAL, ha hecho de nuestras actuales categorías, en cuya virtud los oficiales tienen una cualificación técnica equiparable a la de los licenciados o diplomados y los auxiliares, a la de los técnicos superiores. En coherencia con este dictamen y con diversas sentencias del Tribunal Supremo, que reconocen nuestra aptitud y valía profesional, SIOYA-CSIF defiende el establecimiento de los grupos profesionales que, en todo caso, reflejen con precisión la tradicional distinción entre categorías así como los recientes pronunciamientos de organismos ajenos al Registro, sin que la supresión o creación de categoría alguna pueda servir como excusa para menoscabar nuestros derechos.

Se ha fijado una próxima reunión para el lunes 4 de febrero.
""
microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty incual

Mensaje  Perejil Miér Ene 23, 2013 6:01 pm

El reconocimiento que hace INCUAL respecto de los auxiliares de primera o de segunda, no me queda claro...entran todos en el mismo saco o hay diferencias???. Me gustaría me lo aclarasen.

Perejil

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  El que faltaba Miér Ene 23, 2013 7:18 pm

Ese reconocimiento es de los de primera, que en examen han "acreditado" conocimientos teórico prácticos.
Pongo acreditado entre comillas por que ya sabemos todos qué tipo de exámenes han sido en algunas ocasiones.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty MAS DE LO MISMO

Mensaje  zorro Vie Ene 25, 2013 10:42 pm

He estado leyendo los comunicados de los distintos Sindicatos sobre lo habido en la última reunión con la APR para la negociación del convenio, y mas de los mismo.

Me parece muy bien que los distintos sindicatos intenten unificar criterios, pero no entiendo por que en los comunicados solo nos dicen las distintas propuestas de la APR y no nos hablan de sus propuestas, con datos y cifras. Queremos saber que están poniendo ellos sobre la mesa. Si lo supiéramos nos implicaríamos mas en la negociación y sería más fácil movilizarnos y acometer alguna acción si fuera necesario.

Yo insisto.

Para mi la clave esta en que los mínimos de todo el personal así como los trienios tienen que salir de los ingresos brutos de la oficina, para luego del resultado neto establecer una participación para el personal como incentivo.

El articulo 294 de la Ley Hipotecaria dice: "Los Registradores percibirán los honorarios que se establezcan en su Arancel, que aprobará el Ministerio de Justicia, y COSTEARAN LOS GASTOS NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y CONSERVACION DE LOS REGISTROS."

Es decir, los gastos del personal necesarios para el funcionamiento de la oficina registral tienen que estar garantizados por el Arancel, o lo que es lo mismo por los ingresos brutos de la oficina. ¿Que más gasto necesario sobre todo para el funcionamiento del Registro que los del personal.?

Aunque no lo sepan esto a quien más conviene es a los Registradores. ¿Por que? Pues por que el sistema actual no se sostiene. El 40 por ciento tal y como funciona ahora (en muchos Registros y ya durante demaseado tiempo) no es suficiente para costear los gastos necesarios para el funcionamiento de las oficinas registrales. De esta forma no se podrá sostener el sistema por mucho más tiempo. Si los Registradores nos bajan del tren, este se va a descarrilar y los que más tienen que perder son ellos.

Por tanto y como es lógico los ingresos brutos de los Registros tienen que garantizar mes a mes unos sueldos mínimos para todo el personal, como gasto necesario, tal y como dice el artículo 294 de la LH.

Espero que en la próxima reunión del día 4 de febrero, no sea más de lo mismo.


SALUDOS

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Duda

Mensaje  Cansado Lun Ene 28, 2013 12:28 pm

Hola compañeros. He leido atentamente el comunicado del sindicato y tengo una duda respecto a lo del examen que tendrán que hacer los empleados que no van a porcentaje para entrar como auxiliares o contratados, desapareciendo así la categoría de Auxiliar de segunda:
Ese examen, lo harán todos los empleados que van a sueldo, auxiliares de segunda y contratados, o solo los auxiliares de segunda? Lo podrán hacer todos, tanto un contratado que no tiene estudios como un auxiliar de segunda que sí los tiene?.


Cansado

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  El que faltaba Mar Ene 29, 2013 8:06 pm

Ese examen, si hay suerte, no lo hará nadie porque significará que los sindicatos han sido mas fuertes.
Si hay que hacerlo porque la APR haya ganado la batalla de la negociación da lo mismo quien lo haga. Nos van a dar a todos por culo por igual.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  difunto Miér Ene 30, 2013 8:51 pm

Quisiera hacer algunas reflexiones sobre la participación:
De un tiempo a esta parte se va generalizando que el 40% no cubre para pagar a los contratados, las antigüedades y al personal en participación. En el registro donde trabajo esto se viene dando desde hace mas de tres años porque el "Dios" hacía lo que le daba la gana y gastaba y gastaba...
Los de participación ganaban lo mismo que los de sueldo fijo porque cada año les subía los ingresos a estos últimos con idea de llevarlos a su terreno.
Consecuencia: desde hace dos años los de participación ganan menos que los de sueldo fijo. Ya casi no hay, porque han pasado a porcentaje al promocionar, pero lo que pasa es que ahora lo único que hay es el mínimo para todos (salvo para el de sueldo fijo que ingresa el doble que los demás).
El "Dios" emigró y nos dejó con el marrón.
El nuevo, se subrogó en todo y en esas seguimos...
Dicho esto, y viendo las nuevas funciones que se le han asignado a nuestras oficinas y otras que parece se le van a asignar (la mayoría gratis total, no nos engañemos), ¿no parece el momento de terminar con la participación?
Suena fuerte, lo sé, pero creo (por experiencia) que en un futuro hipotético en el que vuelva a moverse el mercado inmobiliario y empiece a haber participación, los registradores empezarán a utilizar esos "excedentes" en cambiar equipos informáticos (los vamos a necesitar si nos encargan el registro civil), arrendar nuevos locales más grandes (también los necesitaremos) y "saldar las deudas" que según ellos hemos contraido al haber tenido que detraer durante tiempo parte de "su" 60% para pagar los mínimos, y otras lindezas por el estilo.
Creo, sinceramente, que deberíamos luchar por unos sueldos dignos. No unos mínimos dignos, no. UNOS SUELDOS EN CONDICIONES.
Nosotros con nuestro sueldo y ellos con todo lo demás (como quiere el innombrable).
Se acabó trabajar sin horario (porque claro, la participación está obligada...); se acabaron las peleas entre participación y sueldo fijo (el registrador sube los sueldos fijos a su antojo porque no salen de "su" 60 intocable, y, además enfrento a mi plantilla y mientras ellos se pegan a él no le llegan las tortas); se acabaron los riesgos de impagados; se acabó asumir los gastos caprichosos, y otras muchas cosas más.
Luchemos por unos sueldos en condiciones, por categorías (adquiridas en exámenes rigurosos); luchemos por unos complementos de antigüedad que de verdad sean complementos y no como ahora; luchemos por complementos de productividad y por los complementos que querais; y luchemos por que se paguen las horas extraordinarias como se tienen que pagar.
Si hacemos cuentas, podemos llegar facilmente a la conclusión que esta vía nos será mucho más beneficiosa que la participación que, como antes comenté, creo que en el futuro será una quimera.

Bueno, no quiero extenderme más.- Sirva esto como una reflexión.
Un fuerte abrazo a todos.
difunto
difunto

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  microline Jue Ene 31, 2013 11:26 am

difunto escribió:Quisiera hacer algunas reflexiones sobre la participación:
De un tiempo a esta parte se va generalizando que el 40% no cubre para pagar a los contratados, las antigüedades y al personal en participación. En el registro donde trabajo esto se viene dando desde hace mas de tres años porque el "Dios" hacía lo que le daba la gana y gastaba y gastaba...
Los de participación ganaban lo mismo que los de sueldo fijo porque cada año les subía los ingresos a estos últimos con idea de llevarlos a su terreno.
Consecuencia: desde hace dos años los de participación ganan menos que los de sueldo fijo. Ya casi no hay, porque han pasado a porcentaje al promocionar, pero lo que pasa es que ahora lo único que hay es el mínimo para todos (salvo para el de sueldo fijo que ingresa el doble que los demás).
El "Dios" emigró y nos dejó con el marrón.
El nuevo, se subrogó en todo y en esas seguimos...
Dicho esto, y viendo las nuevas funciones que se le han asignado a nuestras oficinas y otras que parece se le van a asignar (la mayoría gratis total, no nos engañemos), ¿no parece el momento de terminar con la participación?
Suena fuerte, lo sé, pero creo (por experiencia) que en un futuro hipotético en el que vuelva a moverse el mercado inmobiliario y empiece a haber participación, los registradores empezarán a utilizar esos "excedentes" en cambiar equipos informáticos (los vamos a necesitar si nos encargan el registro civil), arrendar nuevos locales más grandes (también los necesitaremos) y "saldar las deudas" que según ellos hemos contraido al haber tenido que detraer durante tiempo parte de "su" 60% para pagar los mínimos, y otras lindezas por el estilo.
Creo, sinceramente, que deberíamos luchar por unos sueldos dignos. No unos mínimos dignos, no. UNOS SUELDOS EN CONDICIONES.
Nosotros con nuestro sueldo y ellos con todo lo demás (como quiere el innombrable).
Se acabó trabajar sin horario (porque claro, la participación está obligada...); se acabaron las peleas entre participación y sueldo fijo (el registrador sube los sueldos fijos a su antojo porque no salen de "su" 60 intocable, y, además enfrento a mi plantilla y mientras ellos se pegan a él no le llegan las tortas); se acabaron los riesgos de impagados; se acabó asumir los gastos caprichosos, y otras muchas cosas más.
Luchemos por unos sueldos en condiciones, por categorías (adquiridas en exámenes rigurosos); luchemos por unos complementos de antigüedad que de verdad sean complementos y no como ahora; luchemos por complementos de productividad y por los complementos que querais; y luchemos por que se paguen las horas extraordinarias como se tienen que pagar.
Si hacemos cuentas, podemos llegar facilmente a la conclusión que esta vía nos será mucho más beneficiosa que la participación que, como antes comenté, creo que en el futuro será una quimera.

Bueno, no quiero extenderme más.- Sirva esto como una reflexión.
Un fuerte abrazo a todos.

AMéN compañero!

Pero dos puntualidades:

- Una cosa es lo que pensemos (que seguro que más del 80% opinamos igual) y otra es lo que está negociando los sindicatos sentados en la MESA NEGOCIADORA, que es bien distinto.

- En caso de plantearse tal tema, entraremos en la discusión de ¿Cual sería el sueldo digno?....... confused
microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  microline Vie Feb 08, 2013 2:05 pm

Os dejo unas pinceladas del comunicado que día la APR a su colectivo:

El día 4 de diciembre tuvimos la primera reunión y en ella expusimos nuestro planteamiento. No estamos ante una continuación de negociaciones anteriores y por tanto no vamos a partir de las mismas premisas, sino que nos encontramos ante una situación radicalmente distinta. La Reforma Laboral ha cambiado sustancialmente el tablero de juego, ello unido a la profunda crisis económica que padecemos y al desconocimiento de lo que nos puede suponer la asunción de tareas distintas a las tradicionales. Por tanto, partimos de que la ultra actividad del actual Convenio acaba el siete de Julio y en consecuencia desaparecerán las peculiaridades del mismo. Nosotros entendemos que esas peculiaridades han dado un resultado extraordinario manteniendo la paz social en tiempos difíciles a la vez que incentivando al personal a adaptarse a las nuevas tecnologías y funciones. Queremos, por tanto, mantener los logros del antiguo convenio corrigiendo sus disfunciones y modernizándolo. Y adaptarlo a la Reforma Laboral en dos puntos fundamentales: los Grupos Profesionales y el fomento de los Convenios de Empresa. De ahí que propongamos un Convenio de Mínimos y facilitemos los Convenios individuales para cada Registro. Y este Convenio de Mínimos debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a todas las circunstancias económicas y laborales a las que nos podamos enfrentar.

Los Registradores no vamos a conceder más de lo que ya tienen; el nuevo convenio no va a mejorar el anterior en aspectos retributivos, es una línea roja

....estamos al tanto de que en los convenios que se están negociando actualmente en otros sectores se recortan derechos concedidos en los anteriores vigentes

PRIMERAS PROPUESTAS

A) Retribución

Nuestra primera propuesta, acorde con el carácter de convenio de mínimos, fue garantizar el SMI más 50€ para Auxiliares y 100€ para Oficiales no regularizables a final de año más un treinta por ciento en los beneficios líquidos del Registrador. Eso lo dejamos muy claro: los ingresos son del Registrador, no del Registro. ………

Tratando de acercar posturas, en la siguiente mesa hicimos una nueva propuesta. En realidad dos, para que eligieran:

a) Sin regularizar a final de año:

1000€ más 20€ por trienio de antigüedad para Oficiales y 900€ más 15€ por trienio para Auxiliares. Pagaderos mes a mes obligatoriamente. En este caso, como la no regularización nos puede afectar considerablemente en caso de que los ingresos sean bajos, la participación en beneficios será del 30%.

b) Regularizando a final de año:

1100€ más 20€ por trienio para Oficiales y 1000€ más 15€ por trienio para Auxiliares y, recogiendo lo que dijo uno de los representantes sociales, escalar la participación dependiendo del número de empleados con derecho a ella entre el 30 y el 35%. El tope del 35% no supone bajar la participación actual, sino dejar margen al Registrador para su Convenio de Empresa. No hay que olvidar que estamos ante un Convenio de mínimos. Y las cuantías mínimas garantizadas pueden subirse, pero siempre a costa de bajar la participación.

…Creemos que podemos mantener los nombres tradicionales y hemos propuesto cinco Grupos: 5-Oficiales, que serían los encargados de organizar el trabajo de la oficina y preparar los documentos para su calificación por el Registrador, así como despachar los documentos más complejos y realizar las tareas de mayor cualificación. Aquí podríamos hacer un subgrupo para los actuales sustitutos, cuya categoría y nombre desaparece, y los jefes de departamento en los registros grandes. 4-Auxiliares, los que despacharían la mayoría de documentos y expedientes. Aquí se integrarían los actuales Auxiliares de 1ª y 2ª.

Tanto los Oficiales como los Auxiliares tendrían derecho a participación. 3-Especialistas, que serían los contratados con alguna cualificación especial como pueden ser informáticos, topógrafos, contables… Su sueldo será de libre asignación y podrá ser superior al de los empleados con menor participación. 2-Contratados, que se integraría por los empleados recién contratados. Su sueldo no podrá superar en ningún momento el del Auxiliar peor pagado y podrán examinarse para entrar a participación a los cinco años de tener un contrato fijo. El examen será único y corregido por el mismo Tribunal para todos los contratados y se celebrará cada año en una ciudad distinta. No estarán obligados a examinarse y se limitará el número de convocatorias. 1-Subalternos……

PROPUESTA UNITARIA DE LA PARTE SOCIAL

Su propuesta, en un complejo escrito que nos han entregado, ha supuesto un jarro de agua fría.

NUESTRA VALORACIÓN SOBRE LA MARCHA DE LA NEGOCIACIÓN

Hasta la mesa del día 4 de Febrero éramos relativamente optimistas…….

Pero después de su propuesta, …………… nos hemos planteado levantar la Mesa el próximo día 18 si no recapacitan y nos presentan algo sustancialmente distinto de lo que han propuesto, eso sí, después de firmar las Actas de la sesiones de negociación.

En cuanto a su planteamiento de Grupos Profesionales, no tenemos nada que decir. Hablan por sí solos.
microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  dharma Sáb Feb 09, 2013 1:52 am

“Pero después de su propuesta….. nos hemos planteado levantar la mesa el próximo día 18 si no recapacitan…”.

Alucinante, son como niños….-yo quiero el chupachup de fresa si no lloro…
- ¿Eso es negociar? Nosotros aguantamos propuestas cuanto menos ofensivas y nos sujetamos a la mesa y ellos no pueden aguantar ni el primer envite. Siguen en su nube.
- ¿Que son mínimos?,… ya lo sabemos los venimos sufriendo, en algunos casos en cómputo anual, porque no se dignan a pagarlos mes a mes, como si uno pudiera llenar el carro de la compra, pagar colegios, alquileres o hipotecas con 200, 400 ó 600 euros, y si te adelantan para completar los mínimos del convenio, como te venga algún mes que lo superes se lo cobran…..por lo menos sin intereses -algun detalle tienen que tener-. Nuestros mínimos de hoy serán nuestros sueldos fijos de mañana, eso ya lo hemos aprendido. No queremos mecenas, pues no son reyes, ni nobles…ni nosotros sus súbditos, paguenós lo que corresponde a nuestro trabajo, que también es el suyo. ¿Qué podemos esperar de los convenios particulares de empresa? Lo mismo que ahora, pero teniendo que tocar la flauta para que nos den cien euros más al mes. ¡Páguennos, páguennos lo justo!, no 15.000, ni 20.000, ni 30.000, ni 40.000, ni 50.000 euros al mes -no hombre no, que estamos en crisis y es impensable que nadie salvo alguna alta autoridad del Estado pueda cobrar esa suma-, nosotros nos conformamos con menos, un salario digno que tal 1500 ó 2000 euros/mes, somos trabajadores ¿ó no?, ¿acaso sólo trabajan vds?, ¿nuestro trabajo sólo vale para vds. 4 ó 5 euros la hora?, ¿Cuánto vale su hora efectiva de trabajo? Cojan la calculadora, pero no se sonrojen al ver el resultado. ¿Cuál es su mínimo?….lo digo….., o mejor no porque entonces nos sacarán lo que ganó el primer año un señor que llevaba el Registro de Vitigudino de Abajo en el año 56, que sí , que sí, que cien pesetas al mes. Pero imagínense - que todo puede ocurrir -que el Minsiterio de Justicia les pusiera a vds también un mínimo…, supongo que si el nuestro es de entre 680 y 1000 euros brutos, el suyo sería de 2.000 ó 3.000 euros -porque cada uno de vds, vale como 2 ó 3 de nosotros- ¿no?..quizás más ¿verdad?. Pero eso no les debe preocupar porque solo sería un mínimo y luego podrían llegar a un convenio de empresa con el Jefe de su Ministerio o sea el Ministro de JUSTICIA que les diferenciaria holgadamente de los demás integrantes de su mismo Ministerio de JUSTICIA Miren registradores -obvio lo de señores, eso era antes- quizás piensen que nos hacen un favor manteniendo nuestros puestos de trabajo, pero en los últimos 5 años el favor se lo estamos haciendo nosotros, llevando calladamente los Registros de la Propiedad adscritos al Ministerio de JUSTICIA -perdón por repetir tanto esa palabra pero es que tengo el día tonto- poniendo en algunos casos dinero de nuestros bolsillos, sí pagando. Es curioso verdad, imaginénse a los empleados de la Ford poniendo dinero de su bolsillo para ir a trabajar; ó que el Sr. Ford -hijo ó nieto- les pusiera a sus empleados Ingenieros, Oficiales, Técnicos etc, que también los tiene porque él no llega a apretar todas las tuercas, un salario como el que vds -funcionarios/empresarios- proponen, y si los trabajadores chistaran el sr. Ford levantara la mesa, como vds dicen, suponiendo que la mesa fuera de pequeñas dimensiones. Si señores funcionarios/empresarios, añado lo de empresarios porque es como ellos se denominan, no para remarcar la gran labor social que hacen con sus empleados laborales, porque ya no cuela, sino para distinguirse del resto de los funcionarios que cobran sueldos de apenas 3000 euros, que no está mal, con oposiciones semejantes -tema más tema menos- pero con mucha mayor responsabilidad, veánse jueces y fiscales adscritos a su mismo Ministerio…de JUSTICIA, y por que efectivamente deben serlo porque aún no he escuchado decir a ningún funcionario/funcionario que el dinero que recauda la Administración de JUSTICIA sea por tasas, aranceles, o asignación en los Presupuestos del Estado sea suyo, solo suyo; probablemente nuestros jefes se lo fabrican ellos en los sótanos de calle Alcalá. Somos nosotros los que deberíamos habernos levantado de la mesa, pero no de la de negociación, si no de la de nuestros puestos de trabajo, solo el MIEDO nos mantiene en las sillas, no la esperanza, ni la ilusión, ni el afán de servicio, de conocimiento o progreso….difícil que así pueda subsistir ninguna empresa…nosotros, sus empleados, somos su principal riqueza y la están dilapidando….SEAN GENEROSOS que el tiempo pone a cada cual en su sitio y nosotros no podemos caer más…. Y respaldemos a unos sindicatos que ahora empiezan a hacerlo bién. Saludos.

dharma

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty sueldos dignos y o participación

Mensaje  zorro Sáb Feb 09, 2013 9:28 pm

Desde luego creo que unos sueldos dignos para todos, serviría para enfriar las luchas entre compañeros que muchas veces la participación provoca. Por lo que estoy leyendo en algunos artículos todavía existen en algunos registros (muchos ?) el abuso de los oficiales llamados dinosaurios que tienen la mayoría de la participación y además no pegan ni chapa. Yo esto lo he vivido pero hace ya como más de 15 o 20 años que en los Registros de mi entorno esto ha sido una tendencia que paulatinamente ha ido rectificándose. Pero parece ser que España es muy grande. Lo siento mucho, pues es necesario intentar aparcar nuestras diferencias y ahora centrarnos en lo que estamos, luchar contra los registradores por un convenio justo.

Sin embargo creo que ademas desde luego de luchar por unos sueldos dignos, la participación (con sus problemas) es buena. Nos hace ir a trabajar por algo más que un sueldo. Nos hace ser participes de la empresa, tener interés que funcione bien, eficazmente, y creo que ha conseguido que los Registros sean unas de las pocas oficinas públicas que funcionen bien. Además también como personas, trabajadores, nos ha dado una distinción, y no solo económicamente, respecto a otros trabajadores por cuenta ajena o funcionarios públicos.

Por fin, del último informe de los distintos sindicatos respecto a la última reunión de negociación del convenio, saco conclusiones positivas. Yo pedía, en otros artículos, que nos dijeran los sindicatos que propuestas estaban llevando ellos a la mesa de negociación, y lo han hecho. Es bueno saber qué tenemos que defender y por lo que tenemos que luchar. Espero que los sindicatos sean ahora verdaderos sindicatos, y luchen por lo que están proponiendo, y que si hace falta nos pidan una demostración de apoyo, y espero que si nos lo piden, efectivamente tengan un apoyo masivo, por nosotros mismos.

Sinceramente creo que la única manera de conseguir firmar un nuevo convenio antes del 1 de julio es convocando por los sindicatos una huelga, mientras ellos no sientan presión no cederán lo más mínimo.

Y vuelvo a insistir, por que en las informaciones de los sindicatos no queda suficientemente claro: todos los sueldos de todo el personal así como los trienios, debe salir de los ingresos brutos de la oficina, pues éstos, los ingresos de la oficina, según establece el artículo 294 de la Ley Hipotecaria, deben costear los gastos necesarios para el funcionamiento de las oficinas. Luego, podemos hablar de una participación como incentivo para el personal, por su dedicación y buen trabajo.

SALUDOS.

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  zorro Sáb Feb 09, 2013 9:31 pm

Desde luego creo que unos sueldos dignos para todos, serviría para enfriar las luchas entre compañeros que muchas veces la participación provoca. Por lo que estoy leyendo en algunos artículos todavía existen en algunos registros (muchos ?) el abuso de los oficiales llamados dinosaurios que tienen la mayoría de la participación y además no pegan ni chapa. Yo esto lo he vivido pero hace ya como más de 15 o 20 años que en los Registros de mi entorno esto ha sido una tendencia que paulatinamente ha ido rectificándose. Pero parece ser que España es muy grande. Lo siento mucho, pues es necesario intentar aparcar nuestras diferencias y ahora centrarnos en lo que estamos, luchar contra los registradores por un convenio justo.

Sin embargo creo que ademas desde luego de luchar por unos sueldos dignos, la participación (con sus problemas) es buena. Nos hace ir a trabajar por algo más que un sueldo. Nos hace ser participes de la empresa, tener interés que funcione bien, eficazmente, y creo que ha conseguido que los Registros sean unas de las pocas oficinas públicas que funcionen bien. Además también como personas, trabajadores, nos ha dado una distinción, y no solo económicamente, respecto a otros trabajadores por cuenta ajena o funcionarios públicos.

Por fin, del último informe de los distintos sindicatos respecto a la última reunión de negociación del convenio, saco conclusiones positivas. Yo pedía, en otros artículos, que nos dijeran los sindicatos que propuestas estaban llevando ellos a la mesa de negociación, y lo han hecho. Es bueno saber qué tenemos que defender y por lo que tenemos que luchar. Espero que los sindicatos sean ahora verdaderos sindicatos, y luchen por lo que están proponiendo, y que si hace falta nos pidan una demostración de apoyo, y espero que si nos lo piden, efectivamente tengan un apoyo masivo, por nosotros mismos.

Sinceramente creo que la única manera de conseguir firmar un nuevo convenio antes del 1 de julio es convocando por los sindicatos una huelga, mientras ellos no sientan presión no cederán lo más mínimo.

Y vuelvo a insistir, por que en las informaciones de los sindicatos no queda suficientemente claro: todos los sueldos de todo el personal así como los trienios, debe salir de los ingresos brutos de la oficina, pues éstos, los ingresos de la oficina, según establece el artículo 294 de la Ley Hipotecaria, deben costear los gastos necesarios para el funcionamiento de las oficinas. Luego, podemos hablar de una participación como incentivo para el personal, por su dedicación y buen trabajo.

SALUDOS.

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  dharma Dom Feb 10, 2013 4:04 pm

Evidentemente no hay que renunciar al sistema de participación, siempre que este no ampare diferencias insultantes entre el personal, que nos hacen convertirnos en enemigos de nuestros propios compañeros; pero ese no es el tema que debe preocuparnos...por ahora. Ahora debemos luchar por unos mínimos que insisto, serán por desgracia los que únicamente cobremos durante algún tiempo y que nos permitan desarrollar nuestro trabajo sin tener que preocuparnos de si nos pagarán o no al final de mes. Es necesario para ello, según las informaciones que hasta ahora tenemos acudir a medidas de presión...quizás una huelga, aún hoy en día podría poner nuestras vergüenzas al aire, pues existe mucho miedo a posibles represalias por parte de compañeros que sin reservas económicas de ningún tipo no tienen más remedio que conformarse con lo que sea "siempre será mejor que estar en el paro" escucho de algunos compañeros...y es verdad. Hay que ser mas cautos y empezar con medidas menos drásticas pero que muestren a los registradores una posición de unidad. Para ello bastaría una recogida de firmas en un escrito sensato que exponga nuestra situación y malestar por la situación actual dirigido por cualquiera de los sindicatos al Colegio de los Registradores, creo que sería un primer paso; o bien un paro de 5 minutos, no hace falta más, a la misma hora de todos los Registros coordinadamente. Son pequeñas medidas que muestran nuestra buena voluntad en el desempeño de nuestras funciones, pero también nuestra firmeza a la hora de defender nuestras pretensiones. Sería un comienzo....

dharma

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  etocha Miér Feb 13, 2013 11:09 pm

Hace algunos años, creo que en 2003, se hizo una huelga de tres días en los Registros, con poca participación y con poca repercusión en los medios de comunicación. Tambien se hizo una concentración en Madrid, ante el edificio de los Registros de la Propiedad, por entonces ubicados en la calle Principe de Vergara, a la cual acudimos un considerable números de compañeros, bastante apiñados por la policia en la acera contraria a los Registros. Todo esto lo digo porque si, en una medida u otra, fuimos capaces de movilizarnos cuando aún se ganaba un buen salario en las oficinas, ¿que no seremos capaces ahora con la penuria que estamos pasando?. Espero que no nos pongan a prueba, porque nuestra desesperación tiene mucha fuerza.

etocha

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Se agota el plazo

Mensaje  zorro Jue Feb 21, 2013 9:00 pm

Después de leer las últimas informaciones de los sindicatos sobre la última reunión con la APR, veo por un lado pasos positivos y por otro lado no se si empezamos a perder el buen rumbo comenzado. Es positivo desde luego que los sindicatos aunque con diferencias sigan unidos y llevando la misma propuesta. Entiendo que en una negociación halla que bajar planteamientos, por lo que puedo entender, bajar la parte fija o sueldos mínimos (aproximadamente entre un 10 y 20 por ciento), pero lo que no puedo entender es bajar, en la participación, por iniciativa propia, de un 40 ó 30 por ciento, a un 15 por ciento (se baja más de la mitad). A la APR seguro que esto le ha dado que pensar.

Por fin se ha entendido que los mínimos establecidos así como los trienios, de todo el personal, han de salir de los ingresos brutos, pero me parece una barbaridad entregar tanto a cambio.

Se dice que se han hecho números y que se ha llegado a esa cifra después de comparar en varios Registros, pero hay que tener en cuenta, que si la situación mejora, que mejorará como ha sido siempre, los que van ha ganar mucho con esa bajada de participación para el personal, van a ser los Registradores. Hay que pensar en el futuro y no ser cortos de vista. Tarde o temprano (seguro varios años) la situación económica puede cambiar y volverá a construirse. Después de tanto parón se va creando y haciendo cada vez más grande la bolsa de compradores. O sencillamente porque nos den nuevas funciones que devengen honorarios. La cuestión es que si los ingresos de las oficinas se empiezan a recuperar nos daremos cuenta que nos hemos cargado el futuro.

He leído que hay gente inquieta por que no se tratan otras cuestiones también muy importantes. Es verdad, pero parece que esta sea la más peliaguda, y que las otras cuestiones puedan ser más fáciles de consensuar. Pero tal y como titulo este artículo el verdadero problema es que EL TIEMPO SE AGOTA. Con la APR no hay manera y es verdad, repito, como estamos dedicando el tiempo al asunto más peliagudo, sin llegar a ningún acuerdo, se va a agotar el tiempo, y no vamos a acordar nada tampoco de las otras cuestiones.

Y digo que el tiempo se agota, por ya no podemos seguir diciendo de las reuniones: nuestras propuestas son inaceptables para ellos y sus propuestas son inaceptables para nosotros, la próxima reunión será ..... Es evidente, es que tenemos agua en la sangre? Los sindicatos van a tener que hacer de una vez ya de sindicatos, si no que es lo que son? He leído que alguien apunta que están vendidos. Que no defienden nuestros intereses, entonces cuales defienden .....? Es que es para pensarlo, después de veinte años así.

La reunión de marzo quizá sea ya la última oportunidad (por cuestión de plazo) en la que tendríamos que plantear a la APR que lo que pedimos no es un regalo, si no que nos lo ganamos y nos lo merecemos. Hay que enseñar nuestras armas, hay que hacerles saber, que no les quepa duda, que podemos ser su peor enemigo, pues lo conocemos absolutamente todo, y hacerles saber que estamos dispuestos a ir a la guerra.

Espero que en los siguientes informes de los sindicatos podamos leer algo distinto a lo visto hasta ahora. Si no les enseñamos los dientes llegaremos a Julio sin convenio. Entonces perderemos en ambos sentidos. Sueldos y condiciones malas y además también habrá despidos.

SALUDOS.-

zorro

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  Burradas Jue Feb 21, 2013 10:48 pm

Creo que hay confusión sobre la nueva propuesta. La desgloso brevemente en puntos sueltos:

-El Registrador se convertiría en empresario de verdad: el 100% de todos los ingresos para él, y también el 100% de todos los gastos (incluidos sueldos, e indemnizaciones por despidos).
-Se elimina la participación. Ni 60/40, ni 70/30: 100 para él, y a partir de sus beneficios (descontados sus gastos) se empieza a pagar a la gente en dos fases.
-Por un lado, el Registrador (de su 100%) pagaría los sueldos mínimos "fijos" garantizados, con sus trienios y todo.
-Y después de ese pago (de su 100% descontados esos mínimos y trienios), un 15% de los beneficios que le seguirían quedando al Registrador sería también para "premiar" a los empleados, en plan complemento por productividad.
-Todavía no se ha discutido cómo repartir ese 15%. Ambas partes parecen coincidir en querer establecer ese complemento, y aplicar una forma de reparto basada en criterios objetivos. Lo que seguro discutirán es por esa cifra (si un 15% o un 5% o cualquiera sabe).
-Si de todas formas ese 15% al final pudiera el empresario repartirlo como quisiera (susceptible de criterios subjetivos), ese porcentaje sería muy inferior al que ahora disponen para repartir a su criterio (los que estén a participación comparad la legítima con el de libre disposición).

Además de garantizar un sueldo mensual mínimo y digno, también habría una pequeña participación "en beneficios reales de la entidad" para incentivar a todos los empleados. Y aunque se eliminara el pasado "60/40" que en época dorada (que nunca más volverá) fue estupendo para el personal (excepto en aquellas oficinas donde se distribuyó de forma injusta y maquiavélica), con todo esto se conseguirá establecer en la realidad la relación laboral que realmente tenemos con ellos: ellos son los empresarios y nosotros meros empleados, lo que siempre hemos sido (aunque no lo pareciera).
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  alodesiempre Vie Feb 22, 2013 2:37 pm

Hay que ver como nos podemos bajar los pantalones ante los "Dioses" de nuestros jefes en la mesa de negociación y pasar del todo a nada tan rápidamente, sólo hay que hacer una comparativa entre la propuesta de los sindicatos del día 04 de febrero y la del día 18, son el día y la noche. No se puede consentir una negociación en la que de una jornada a otra se bajen los salarios a la mitad, y sino echad vuestras cuentas.

alodesiempre

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

nuevo convenio Empty Re: nuevo convenio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.