FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Negociación

+6
charlie
pepita
preocupado
El que faltaba
holahola
nico
10 participantes

Ir abajo

Negociación Empty Negociación

Mensaje  nico Mar Sep 25, 2012 1:37 pm

"con fecha 14 de agosto SIOYA ha solicitado formalmente, ante la institución colegial (a la vista de la inoperancia de la Asociación Profesional de Registradores, impuesta judicialmente), la reapertura de la Mesa de Negociación del II Convenio colectivo, en los términos que recoge el número 2 del artículo 89 del Estatuto de los Trabajadores. Según esta norma, la parte requerida está obligada a comparecer en la comisión negociadora en el plazo de un mes a partir de la petición, debiendo además responder a esta última con, al menos, el establecimiento de un calendario de negociación"
Copiado nota sioya

Alguien sabe algo?........Ya ha pasado un mes

nico

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Re: Negociación

Mensaje  holahola Mar Sep 25, 2012 4:38 pm

Nada de nada, silencio total... No
holahola
holahola

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Re: Negociación

Mensaje  El que faltaba Jue Sep 27, 2012 8:43 am

Política MEJORADA de información de SIOYA:
Ultima actualización de su web y de su facebook, 2 de agosto (una noticia que no tiene nada que ver con el registro)
Ultima actualización que tiene que ver algo con el Sindicato, 16 de julio (enlace a la revista electrónica que hicieron)

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Lo mismo de siempre

Mensaje  preocupado Jue Sep 27, 2012 8:48 am

Lo de siempre.

SIOYA = desamparo
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Re: Negociación

Mensaje  pepita Jue Sep 27, 2012 2:12 pm

No es por defender o criticar a unos u otros sindicatos, en mi opinion todos están igual de perdidos y desesperados, ya que, en principio, todos son "compañeros nuestros" y no profesionales del sindicalismo, liberados, invirtiendo tiempo extra robado a su ocio y trabajo y muchas veces dinero para un esfuerzo mal agradecido por lo compañeros, yo por mi parte (como siempre y hasta la extenuación, si es necesario) lo que si exigiría como colectivo es que hubiera YA una MESA SINDICAL CONJUNTA, formada por los representantes de todos los sindicatos del sector, de la que resultara la posición única, pero esa es mi opinión...

Por otra parte decir que los sindicatos no son NADA sin el respaldo y la fuerza del colectivo, traducido en afiliaciones y en colaboraciones, aportando ideas, sugerencias y cuando sea necesario también una manita, ya que en la mayoría de las ocasiones lo único que hacemos (me incluyo) es criticar sin aportar nada positivo ¿cuantos correos electrónicos y llamadas de teléfono han recibido los representantes de los sindicatos de sus afiliados o de sus no afiliados pero compañeros al fin y al cabo? Me gustaría saberlo!!!!.

Para que los SINDICATOS sepan que postura adoptar ante los expediente o ante cualquier otro tema, podríamos empezar por aportar aquí mismo 12.000 ideas de lo que pensamos cada uno de los que formamos parte del colectivo para luego puedan traducirlo en las acciones que corresponda y que los sindicatos se hagan eco de lo que piensa el colectivo en conjunto.

Mi opinión personal ante los expedientes: no nos queda otra que hacerlos y son puntos a nuestro favor para considerarnos equiparables al personal de la administración (tampoco soy muy lista, seguramente iré confundida)

Y como parte de este colectivo, SIGO EXIGIENDO Y LO SEGUIRE HACIENDO, UNA MESA SINDICAL UNICA!!!!!



pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Re: Negociación

Mensaje  charlie Jue Sep 27, 2012 5:19 pm

Por alusiones:

Como he comentado en este foro y en el grupo de Facebook del personal de los Registros, en el último congreso de SIOYA se decidió expresamente no nombrar ningún portavoz o figura similar para que expresara nuestras posiciones de manera oficial. Por tanto, he de repetir que, cuando hablo en este foro o en cualquier otra parte y salvo autorización expresa, lo hago a título personal. Además, tampoco estoy autorizado para hablar en público de determinados temas por idéntica razón, esto es, no porque yo no quiera, sino porque así lo quisieron los compromisarios del Congreso. (Recuerdo la votación perfectamente: yo llevaba en la ponencia la creación de la figura del portavoz y el congreso me la tumbó por mayoría).

Por tanto, no voy a entrar a hablar de la negociación. Simplemente me limitaré a comentaros que, aunque no se vean, se están llevando a cabo varias iniciativas. También os diré que algunas de las cuestiones que se plantean en este foro o en otros espacios para empleados son perfectamente conocidas por gran parte de los integrantes de la Ejecutiva de SIOYA, bien porque ellos mismos acceden a estos foros, bien porque otros compañeros se las trasladan.

De lo que sí puedo hablar, al menos en la parte que me toca, es de otros aspectos de la comunicación de SIOYA, como la página web a la que hacía alusión "El que faltaba". He de decir que, si bien hace unas semanas que nuestra web no se actualiza, lo cierto es que en los cuatro meses siguientes a la celebración del Congreso se hizo un esfuerzo bastante notable por introducir novedades en la página, esfuerzo que en su mayor parte corresponde a un compañero de registro cuyo nombre omitiré (no soy quién para decirlo). Actualizar la página, modificar los códigos o crear los enlaces dentro de la web le llevan a este compañero nuestro bastantes horas de su tiempo libre y, después del esfuerzo que ha hecho en ese periodo, creo honestamente que ni yo ni muchos de nosotros estamos legitimados para pedirle aún más dedicación. Sé que las cosas serían más fáciles para él si nuestra web estuviera menos anticuada, pero para lograr este objetivo se necesita, a su vez, un tiempo y un esfuerzo que ahora no se pueden obtener. Es la pescadilla que se muerde la cola y que espero algún día podamos resolver.

Además de todo ello (y aquí sí que hablaré de mí), he de decir que las cosas que parecen más simples a menudo se complican enormemente. Cualquiera que tenga por costumbre redactar un texto de cualquier tipo sabe cuánto trabajo le toma hacerlo. Si el texto ha de ser medido y pensado y, si además, ese texto debe consensuarse con otras personas, el trabajo se agranda. Imaginad entonces lo que pudo suponer la maquetación y redacción de El Pende, el boletín electrónico que os enviamos a todos los registros el pasado 16 de julio. Para su publicación hubo que contar fundamentalmente con la intervención de cuatro personas durante más de un mes. Los textos pasaron decenas de pruebas, correcciones, añadidos y alteraciones. Yo concretamente me pasé todo el domingo 8 de julio sentado frente a este mismo ordenador desde el que ahora escribo, cotejando el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero con la Ley 3/2012, de 6 de julio, mientras en el cielo madrileño el sol lucía espléndido y mi pareja reclamaba mi compañía para pasear por las bucólicas avenidas del parque del Retiro. "Es que al Congreso se le ocurrió ayer aprobar la reforma laboral definitiva y tenemos un boletín en ciernes que hay que corregir", balbuceé mansamente al tiempo que mi pareja salía por la puerta buscando una diversión que yo no le proporcionaba. Qué dura vida la del redactor.

Más allá de la broma, lo cierto es que a menudo esto es más sacrificado de lo que uno puede creer. Quienes nos dedicamos a esto lo hacemos de manera amateur, quitando tiempo a nuestras familias y a menudo sin una recompensa, al menos de manera inmediata. Siendo por tanto unos meros aficionados (y a mucha honra, por otra parte), es lógico que se produzcan todo tipo de fallos. Así, por ejemplo, tras releer el boletín publicado he descubierto algunas incorrecciones legales que el dichoso domingo 8 de julio se me pasaron por alto completamente. Sin embargo y desde la perspectiva correcta, he de decir que hice lo que pude. En ese sentido, no me puedo quejar.

A lo que sí me uno es a la queja de Pepita o, al menos, a su petición de ayuda a todos los compañeros. En este tiempo nos hemos encontrado con todo tipo de preguntas y consultas, pero hemos tenido bastantes menos ofertas de colaboración. En una labor puramente propagandística mi tarea ahora consistiría en pedir vuestra afiliación, pero, sin desdeñar esta opción, creo que no se trata de eso. Se trata de que cada cual aporte lo que buenamente pueda y quiera, en su tiempo libre o en el momento que considere oportuno, de la forma que mejor contribuya al bien común, y teniendo en cuenta siempre un hecho absolutamente incontrastable: el empresario y empleador es el registrador y nosotros somos trabajadores por cuenta ajena. Sin olvidar nunca en qué contexto laboral nos movemos y quiénes somos, la colaboración de todos compañeros es la única forma de llevar esto a buen puerto.

Lo que acaba de decir sonaría al discurso de siempre si no fuera porque es rigurosamente cierto.

Un saludo.

charlie

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Re: Negociación

Mensaje  sindicatoaragon@gmail.com Jue Sep 27, 2012 9:26 pm

Desde SERAR, el sindicato de Aragón, podemos confirmar el mucho trabajo y esfuerzo que supone, mayor en nuestro caso por ser un sindicato que llevaba años inoperativo y que, por responsabilidad, se ha hecho el esfuerzo de reactivarlo ahora, con ayuda de unos y zancadillas de otros, pero que en apenas tres meses, una centena de afiliados y la mayoría de la representatividad sindical en la comunidad nos dan el respaldo necesario para seguir avanzando en el camino que justo acabamos de empezar, en el peor momento de la historia del colectivo, por eso ahora mismo sólo podemos hacer que AGRADECER a tod@s l@s compañer@s que nos han dado su apoyo.

Los afiliados son la base del sindicato, es lo que le da la fuerza, tanto en lo inmaterial con su apoyo y respaldo como en lo más puramente material, pues no hay que olvidar que cuantas más cuotas de afiliación haya mejor será la asesoría jurídica de cara a las negociaciones del convenio y eso, al final, redundará en beneficio de todo el colectivo.

Tal y como ya hicimos en la carta de agradecimiento que se envió a todos los registros de la comunidad (y que ciertamente no se ha colgado en el blog, cuestión que subsanaré ahora), con la afiliación no termina el esfuerzo, por el contrario, es únicamente el comienzo, y cada uno de nosotros, como parte del colectivo al que le afecta, deberíamos intentar colaborar en lo posible para el beneficio de todos, preguntando, dando ideas, y en definitiva aportando lo que podamos. Como bien ha dicho Charlie, son muchas las horas invertidas en “esas tonterías que no se ven”, pensemos ¿cuanto cuesta crear un blog o un foro, páginas en el facebook, crear grupos, listas de distribución, cartas, comunicaciones, llamadas de teléfono, visitas a los compañeros, consultas a la administración, al abogado, a …? tantas pequeñas cosas que no se ven, y que, no nos engañemos, sin un equipo externo, esto se hace fuera del horario de trabajo, robando horas a la familia, al sueño, al tiempo de ocio y a otras actividades… como anécdota diré que alguna vez se han fijado en los horarios de envío de nuestros correos y nos lo han hecho saber con una sonrisa… pues habitualmente era bien pasada la hora cenicienta…

Pero todo eso serán pequeñas anécdotas si logramos lo importante y para eso, aún queda mucho y sólo podremos hacerlo trabajando todos a una, tanto en el colectivo como los representantes sindicales.

Los tiempos son difíciles, no se puede negar, pero si no tuviéramos esperanza en el futuro el mundo estaría perdido de antemano y por nuestra parte, todavía queda mucho que intentar, juntos.

sindicatoaragon@gmail.com

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty SIN COLORES

Mensaje  jordiempleats Vie Sep 28, 2012 12:31 am

Lo que se avecina, debería unirnos, por lo que los colores de cada uno no deberían importar. Que hace falta para levantarnos de nuestro sueño de color de rosa registral, cobrar el SMI o quedarnos sin categorías? No lo sé, pero no tenemos esperar que sucedan ambas cosas, para lograr nuestro objetivo. En breve, unos compañeros vuestros de distintos colores, pero pienso con un mismo objetivo, -un convenio colectivo-, nos sentaremos delante de nuestra patronal, y aunque muchos de vosotros aún no os habéis despertado, pensar lo que entre todos nos jugamos, y que mañana puede que se marche vuestro Registrador o dejen de entrar documentos.

Hoy ha sido un día muy interesante, lleno de confirmaciones de noticias, la nueva demarcación en el 2013, entre ellas, y alguna sorpresa agradable, será porque estoy despertándome? No se, espero que si.

Como otros, antes que mí, que su trayectoria les precede, hablan unos de unidad y otros de afiliación, ambos llevan mucha razón. Afíliate, a un color u otro, al que más te guste, y sólo por un año, puede que de ello pueda irte parte de tu futuro. Debéis dejar atrás esos comentarios “mi Registrador no lo permitirá” o “no serán capaces”, por comentarios “no lo permitiremos” o “nuestros derechos adquiridos son irrenunciables“.

Llevo días hablando con compañeros de distintos lugares de España, en los que se debería hacer una asamblea informativa, y me consta que hay varios Sindicatos con intención de hacer esas asambleas, personalmente yo os doy una charla donde me digáis, sea cual sea el color que la convoque, pero el sentir de muchos compañeros sigue siendo "para que ir", pues para que te informen, y que conozcas de primera mano los efectos de la reforma laboral y de la nueva demarcación.

Dejarme pediros un solo favor, no nos tiremos más piedras públicamente, tenéis la opción del mensaje privado,-hacerlo servir-, pero desde este momento seamos un colectivo, e intentaremos los Sindicatos unir los colores por nuestra parte, para que seamos sólo uno, si os tenemos ahí, sin perder el horizonte de buscar metas cercanas para conseguir de mas alejadas, si nos acompañáis en este camino.



<<” ...
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...”>>
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty NEGOCIACION

Mensaje  elgorip Vie Sep 28, 2012 6:16 am

Solo escribo por alusiones, tanto en este espacio como por otro hablan de las posturas del Sindicato, me parece magnifica la opinion de Charlies.
En cuanto al temas de las nacionalidades, en las distintas asambleas que he hecho la he comentado, lo que no puede ser es que de un total de mas de 1000 empleados en mi provincia, vayan 18, y en la provincia de al lado que la hice la semana pasada, eramos 24, de los cuales cinco eramos de la ejecutiva.
En las Asambleas Informativas es donde se debe de decir y aclarar los temas y las posturas y donde debe de acudir todo el mundo que se quiera informar.-
Este fin de semana tengo otra Asamblea Informativa en otra provincia de miu comunidad, ¿cuantos seremos?.-

Pepita al igual que otra veces te he dado caña, esta vez te lo tengo que decir en grande GRACIAS, por tu defensa del Sindicato, y la verdad es que esta nueva ejecutiva, llevamos desde el Congreso trabajando, bastante en silencio, pero al fin y al cabo trabajando.
Desde aqui os digo que mi forma de pensar es que no somos un sindicato de clases, pero si somos gente con clases a buen entendor, ya se sabes...
A mi tambien me gustaria ir con pacarta, y gritar en la calle, sin con eso se solucionara algo. Pero si soy de la opinion de que si no hay acuerdo con la APR , pedir un laudo y ahora mas con la reforma que se firmo ayer en elk Consejo de Ministros.
Y tambien os digo que a cualquiera que me han llamado y me han preguntado e informado, como se acordo en el Congreso.-
No se puede decir que el Sindicato esta dormido y solo esta para los cursos.

elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Re: Negociación

Mensaje  pepita Vie Sep 28, 2012 8:53 am


Por supuesto no defendía a ningún sindicato en concreto, demasiadas luces y sombras...

Pero me gusta el tono de los últimos mensajes. Magnífico. Ese es el camino.

Demasiados años demuestran los atajos equivocados, son nuevos tiempos y nuevas formas de hacer y afortunadamente, en ocasiones, los actores cambian, así que !HAGAMOSLO POSIBLE!
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Imagine

Mensaje  preocupado Vie Sep 28, 2012 10:42 am

Hola a tod@s.

Aún siendo como soy, reacio por principio a realizar cualquier ejercicio público de introspección, pues considero que dicho acto debe realizarse con relativa frecuencia por el individuo, pero siempre dentro de su propio ámbito mental y/o emocional, creo oportuno, tras leer los últimos mensajes aparecidos tanto en este foro como en el de facebook, hacer públicas dos o tres conclusiones a las que he llegado (posiblemente equivocadas puesto que la verdad empírica en este campo es del todo inalcanzable).

En primer lugar, sigo pensando que soy terco como una mula, y que a pesar de analizar y repasar en las últimas horas, todos los acontecimientos, visicitudes, berrinches y pormenores que han caracterizado mi relación laboral y personal con el sindicado mayoritario en los últimos 18 años, mi conclusión sigue siendo la misma; la cual es obvio voy a evitar repetir ahora, pues ésta se deduce de mis intervenciones en los mencionados foros a lo largo de estos últimos años.

En segundo lugar, también creo que otra peculiaridad que siempre me ha caracterizado (y de ello a buen seguro podrían dar fe un buen número de compañeros que han coincidido conmigo en todos estos años de peregrinaje registral) ha sido la de mostrarme siempre involucadro en el devenir de todos y cada uno de esos compañeros (y en el mío propio por supuesto) en su relación con el Registrador o sustituto de turno. También muchos de ellos saben el precio que en cierta medida he tenido que pagar por ello (y aún sigo haciéndolo).

Pero ya en último lugar, no puedo dejar de concluir en dicho ejercicio de inspección interna y análisis de los acontecimientos, que uno no puede estar siempre chocando contra un muro (algo que creo seguiré haciendo a conciencia durante toda mi vida) pero no en este caso en el que el futuro de tantos y tantos compañeros (y el mio propio) está más en el aire que nunca.

Por ello, y ante los casi vehementes mensajes de llamamiento a la unidad por parte de compañeros a los que admiro muchísimo como, comunico que desde hoy me abstendré de emitir pública o privadamente conclusiones que puedan ser interpretadas como palos en las ruedas de esa oscura y desinteresada labor sindical que supuestamente se viene llevando a cabo y que tanta falta nos hace.

Y es más, recogiendo igualmente el testigo que han lanzado esos mismos compañeros, y otros a los que igual admiro menos pero que sin duda respeto; hoy mismo he decidido también retomar mi filiación sindical hace años abandonada, e intentar aportar así mi granito de arena o mi pequeño soplo de aire, para que la nave en la que estamos todos subidos, coja la debida inercia hacia buen puerto, esto es, sumando y no restando .

Por útlimo y cogiendo el ejemplo de Jordiempleats, yo también me voy a poner sensiblero, y aunque sea una canción quizás ya un poco desvirtuada por su mucho abuso:

"You, you may say
I'm a dreamer, but I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will be as one"
preocupado
preocupado

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty BOE DE HOY

Mensaje  Obi-Wan Kenobi Vie Sep 28, 2012 11:08 am

Real Decreto 1362/2012, de 27 de septiembre, por el que se regula la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

Es posible que haya que recurrir a esta Comisión....


http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/28/pdfs/BOE-A-2012-12136.pdf
Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Re: Negociación

Mensaje  El que faltaba Vie Sep 28, 2012 12:30 pm

en cuanto al temas de las nacionalidades, en las distintas asambleas que he hecho la he comentado, lo que no puede ser es que de un total de mas de 1000 empleados en mi provincia, vayan 18, y en la provincia de al lado que la hice la semana pasada, eramos 24, de los cuales cinco eramos de la ejecutiva.

En las asambleas se ha comentado cómo se piensa que se van a hacer los expedientes, NO LO QUE OPINAN LOS SINDICATOS en cuanto a que se nos asignen nuevas funciones gratuitamente, aunque en principio sean temporales.

No se entiendan las mayúsculas como gritos sino como cambio del tipo de letra resaltarlo del resto del texto.

El que faltaba

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Re: Negociación

Mensaje  pepita Vie Sep 28, 2012 2:58 pm

Bravo por “preocupado” a quien yo también respeto por sus intervenciones en este foro y me consta que no hace nada sin meditarlo concienzudamente.

(borro parte del post, se contradecía con mi propio discurso, cuestiones internas que se resuelvan internamente, aunque se vean externamente)

Lanzado el guante por parte de unos sindicatos respecto a la necesaria unidad y entendimiento, tanto en el colectivo como en los representantes, es el momento de ver las actuaciones del resto, lo que es evidente es que el escenario ahora no es el mismo que en los últimos diecisiete años, supongo que podemos intentarlo todos juntos o hundirnos todos ¿no es mejor sacrificar algo por el beneficio del colectivo?

Había algo así pero no lo recuerdo exactamente “divididos pelean juntos son vencidos”


Última edición por pepita el Vie Sep 28, 2012 8:59 pm, editado 1 vez
pepita
pepita

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty LA FLEXIBILIDAD INTERNA TRAS LA REFORMA LABORAL

Mensaje  jordiempleats Vie Sep 28, 2012 8:21 pm

Hay veces, que uno mismo debe hacer algo tan sencillo, como cortar y pegar estas líneas de este libro, y pasar a tres contactos de empleados de algún Registro de España, como si fuera una de esas cadenas que estamos cansados de recibir/pasar. La finalidad, ser participes de un cambio de corriente, que la reforma laboral nos afecta a todos (Contratados, Aux. 2ª, Aux 1ª y Oficiales). También podemos imprimir las siguientes líneas y colgarlas en el tablón de la oficina cuando nadie nos vea (o al lado de la máquina del café). Y sobre todo, que si nosotros tenemos miedo, ellos empiezan a tener fisuras <<"Es de todos sabido que ahora hay que negociar, sí o sí y antes del 13 de julio de 2.013, un nuevo convenio. O nos veremos abocados a una situación caótica y para nada aconsejable.">>. El hecho de llevarnos a la situación del SMI vía Estatuto de los Trabajadores por supresión de categorías y en los contratados/auxiliares 2ª la no subrogación salarial de las condiciones contractuales para que cobren el SMI, a conseguiríamos lo que yo llamo "unidad de actuación" los Registradores le llaman " situación caótica y para nada aconsejable", quien tiene miedo a esa situación, ellos o nosotros?

(Por cierto el libro vale unos 20€, pero lo podéis leer en alguna biblioteca, para los compañeros de Barcelona, lo tenéis en la Facultad de Derecho - Relaciones Laborales C/ Còrsega, 409).


LA FLEXIBILIDAD INTERNA TRAS LA REFORMA LABORAL
Editorial Tirant lo Blanch- Remedios Roqueta Buj - Catedrática de Derecho del Trabajo de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia.

<<"Capitulo I.. La Clasificación Profesional. (...)art. 22.4 ET se obliga a las partes contratantes a asignar al trabajador un grupo profesional. (...)

Disposición Adicional 9ª de la Ley 3/2012

<<"en el plazo de un año los convenios colectivos en vigor deberán adaptar su sistema de clasificación profesional al nuevo marco jurídico previsto en el articulo 22 del ET, en la redacción dada por esta Ley">>

En este sentido la catedrática argumenta lo siguiente en su libro:

<<"hay que subrayar que la supresión de las categorías profesionales obligará a un replanteamiento en cuanto a los salarios bases y los complementos salariales que deban percibir los trabajadores">>.
jordiempleats
jordiempleats

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Negociación Empty Re: Negociación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.