MUY IMPORTANTE. Nueva comunicación trimestral en ANDALUCÍA para R.Prop. Mercantiles y B.Muebles
3 participantes
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Página 1 de 1.
MUY IMPORTANTE. Nueva comunicación trimestral en ANDALUCÍA para R.Prop. Mercantiles y B.Muebles
A partir de ahora hay que ENVIAR TRIMESTRALMENTE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA TODA LA INFORMACIÓN de lo que se presente en el Registro (documentos, quién los presenta, identificación de los intervinientes, Impuesto al que está sujeto, identificación de fincas ...... En definitiva TODO).
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2012/58/d/1.html
De conformidad con los artículos 2 y 4 de la presente Orden, las declaraciones informativas serán comunicadas exclusivamente por vía electrónica cuya mensajería incorporará un fichero formato XML que contendrá la siguiente información:
A) Información a suministrar por los Registradores o las Registradoras de la Propiedad.
1. Datos identificativos del Registrador o Registradora y del Registro de la Propiedad: nombre, apellidos, NIF, Registro núm., municipio del Registro, período y número total de operaciones que contiene.
2. Impuesto al que está sujeta la operación: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales/Actos Jurídicos Documentados- Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
3. Tipo de operación: herencia, donación, transmisión, préstamo hipotecario, constitución de otros derechos reales, anotación de embargo, otros.
4. Tipo de documento: escritura pública, acta notarial, mandamiento judicial, testimonio judicial, mandamiento administrativo, certificación administrativa, documento privado, instancia u otros.
4. bis. En el supuesto de tratarse de un documento notarial, además: código del Notario o Notaria, nombre del Notario o Notaria, nombre de la Notaría, fecha del documento, año del protocolo y número del protocolo.
En el caso de ser documento judicial o administrativo, fecha de intervención y Juzgado/Tribunal o Administración de la que procede.
5. Datos identificativos de los intervinientes: transmitente/adquirente, prestamistas/prestatarios, etc y su correspondiente NIF/NIE.
6. Datos identificativos de los bienes: identificador único de finca registral, referencia catastral con grado de verificación de la misma, localización del inmueble, vía, número, bloque, escalera, planta, puerta, pedanía, municipio, provincia, código postal, clase del bien inmueble, características, cuota de participación, superficie, VPO y Régimen de VPO.
7. Fecha de presentación para su inscripción.
B) Información a suministrar por los Registradores o las Registradoras Mercantiles.
1. Datos identificativos del Registrador o Registradora y del Registro Mercantil: nombre, apellidos, NIF, Registro núm., municipio del Registro, período y número total de operaciones que contiene.
2. Impuesto al que está sujeta la operación: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales/Operaciones Societarias/Actos Jurídicos Documentados-Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
3. Tipo de operación: constitución, ampliación de capital, disolución, liquidación y extinción, reducción de capital, reducción de capital por ajuste, otros.
4. Tipo de documento: escritura pública, acta notarial, mandamiento judicial, testimonio judicial, mandamiento administrativo, certificación administrativa, documento privado, instancia u otros.
4. bis. En el supuesto de tratarse de un documento notarial: código de Notario o Notaria, código de Notaría, nombre de Notario o Notaria, Nombre de Notaría, fecha del documento, año de protocolo y número de protocolo.
En el caso de ser documento judicial o administrativo, fecha de intervención y Juzgado/Tribunal o Administración de la que procede.
5. Datos identificativos de los intervinientes: nombre o razón social, NIF de la entidad, domicilio social de la misma, nombre o razón social del administrador o administradores y NIF de los mismos.
6. En los casos de constitución y ampliación de capital: capital del acto suscrito, desembolsado, capital resultante suscrito y desembolsado.
7. Fecha del acuerdo y de la presentación para su inscripción.
C) Información a suministrar por los Registradores o las Registradoras de Bienes Muebles y de prenda sin desplazamiento.
1. Datos identificativos del Registrador o Registradora y del Registro de Bienes Muebles: nombre, apellidos, NIF, Registro núm., municipio del Registro, período y número total de operaciones que contiene.
2. Impuesto al que está sujeta la operación: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales/Operaciones Societarias/Actos Jurídicos Documentados-Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
3. Tipo de operación: hipoteca mobiliaria o prenda sin desplazamiento.
4. Tipo de documento: escritura pública, acta notarial, mandamiento judicial, testimonio judicial, mandamiento administrativo, certificación administrativa, documento privado, instancia u otros.
4. bis. En el supuesto de tratarse de un documento notarial: código de Notario o Notaria, código de Notaría, nombre de Notario o Notaria, nombre de Notaría, fecha del documento, año del protocolo y número de protocolo.
En el caso de ser documento judicial o administrativo, fecha de intervención y Juzgado/Tribunal o Administración de la que procede.
5. Tipo de bien sobre el que recae la hipoteca mobiliaria o la prenda sin desplazamiento: establecimientos mercantiles, automóviles y otros vehículos de motor, así como los tranvías y vagones de ferrocarril de propiedad particular, aeronaves, maquinaria industrial, propiedad intelectual e industrial, frutos y cosechas, animales, así como sus crías y productos, máquinas y aperos de las referidas explotaciones y otros.
6. Datos identificativos de los intervinientes y su correspondiente NIF/NIE.
7. Fecha del acuerdo y de la presentación para su inscripción.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2012/58/d/1.html
De conformidad con los artículos 2 y 4 de la presente Orden, las declaraciones informativas serán comunicadas exclusivamente por vía electrónica cuya mensajería incorporará un fichero formato XML que contendrá la siguiente información:
A) Información a suministrar por los Registradores o las Registradoras de la Propiedad.
1. Datos identificativos del Registrador o Registradora y del Registro de la Propiedad: nombre, apellidos, NIF, Registro núm., municipio del Registro, período y número total de operaciones que contiene.
2. Impuesto al que está sujeta la operación: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales/Actos Jurídicos Documentados- Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
3. Tipo de operación: herencia, donación, transmisión, préstamo hipotecario, constitución de otros derechos reales, anotación de embargo, otros.
4. Tipo de documento: escritura pública, acta notarial, mandamiento judicial, testimonio judicial, mandamiento administrativo, certificación administrativa, documento privado, instancia u otros.
4. bis. En el supuesto de tratarse de un documento notarial, además: código del Notario o Notaria, nombre del Notario o Notaria, nombre de la Notaría, fecha del documento, año del protocolo y número del protocolo.
En el caso de ser documento judicial o administrativo, fecha de intervención y Juzgado/Tribunal o Administración de la que procede.
5. Datos identificativos de los intervinientes: transmitente/adquirente, prestamistas/prestatarios, etc y su correspondiente NIF/NIE.
6. Datos identificativos de los bienes: identificador único de finca registral, referencia catastral con grado de verificación de la misma, localización del inmueble, vía, número, bloque, escalera, planta, puerta, pedanía, municipio, provincia, código postal, clase del bien inmueble, características, cuota de participación, superficie, VPO y Régimen de VPO.
7. Fecha de presentación para su inscripción.
B) Información a suministrar por los Registradores o las Registradoras Mercantiles.
1. Datos identificativos del Registrador o Registradora y del Registro Mercantil: nombre, apellidos, NIF, Registro núm., municipio del Registro, período y número total de operaciones que contiene.
2. Impuesto al que está sujeta la operación: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales/Operaciones Societarias/Actos Jurídicos Documentados-Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
3. Tipo de operación: constitución, ampliación de capital, disolución, liquidación y extinción, reducción de capital, reducción de capital por ajuste, otros.
4. Tipo de documento: escritura pública, acta notarial, mandamiento judicial, testimonio judicial, mandamiento administrativo, certificación administrativa, documento privado, instancia u otros.
4. bis. En el supuesto de tratarse de un documento notarial: código de Notario o Notaria, código de Notaría, nombre de Notario o Notaria, Nombre de Notaría, fecha del documento, año de protocolo y número de protocolo.
En el caso de ser documento judicial o administrativo, fecha de intervención y Juzgado/Tribunal o Administración de la que procede.
5. Datos identificativos de los intervinientes: nombre o razón social, NIF de la entidad, domicilio social de la misma, nombre o razón social del administrador o administradores y NIF de los mismos.
6. En los casos de constitución y ampliación de capital: capital del acto suscrito, desembolsado, capital resultante suscrito y desembolsado.
7. Fecha del acuerdo y de la presentación para su inscripción.
C) Información a suministrar por los Registradores o las Registradoras de Bienes Muebles y de prenda sin desplazamiento.
1. Datos identificativos del Registrador o Registradora y del Registro de Bienes Muebles: nombre, apellidos, NIF, Registro núm., municipio del Registro, período y número total de operaciones que contiene.
2. Impuesto al que está sujeta la operación: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales/Operaciones Societarias/Actos Jurídicos Documentados-Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
3. Tipo de operación: hipoteca mobiliaria o prenda sin desplazamiento.
4. Tipo de documento: escritura pública, acta notarial, mandamiento judicial, testimonio judicial, mandamiento administrativo, certificación administrativa, documento privado, instancia u otros.
4. bis. En el supuesto de tratarse de un documento notarial: código de Notario o Notaria, código de Notaría, nombre de Notario o Notaria, nombre de Notaría, fecha del documento, año del protocolo y número de protocolo.
En el caso de ser documento judicial o administrativo, fecha de intervención y Juzgado/Tribunal o Administración de la que procede.
5. Tipo de bien sobre el que recae la hipoteca mobiliaria o la prenda sin desplazamiento: establecimientos mercantiles, automóviles y otros vehículos de motor, así como los tranvías y vagones de ferrocarril de propiedad particular, aeronaves, maquinaria industrial, propiedad intelectual e industrial, frutos y cosechas, animales, así como sus crías y productos, máquinas y aperos de las referidas explotaciones y otros.
6. Datos identificativos de los intervinientes y su correspondiente NIF/NIE.
7. Fecha del acuerdo y de la presentación para su inscripción.
Nueva comunicación trimestral en ANDALUCÍA para R.Prop. Mercantiles y B.Muebles
Julio en mi Registro se lleva haciendo hace mas de dos años, por lo menos para propiedad.-
Al principio hay que imprimirlo y enviaserlo por correo, todavia no funciona el sistema por excel y correo electronico.-
Por eso mismo en mucho Registro no se hace es un "coñazo", pero todos "los sustitutos", en teoria lo deben de hacer, si quiere te envio la direccion de correo y la normativa.-
Pero como siempre gracias por todo.-
Al principio hay que imprimirlo y enviaserlo por correo, todavia no funciona el sistema por excel y correo electronico.-
Por eso mismo en mucho Registro no se hace es un "coñazo", pero todos "los sustitutos", en teoria lo deben de hacer, si quiere te envio la direccion de correo y la normativa.-
Pero como siempre gracias por todo.-
confrontado de nuevo- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2011
COMUNICACION JUNTA ANDALUCIA
hola, y me puedes decir como se hace eso con el AGORA?
pq llevamos ya bastante tiempo sin hacerlo y no recuerdo como se hacía y no lo hacía yo solo, pero ahora me toca a mí
un saludo
y muchas gracias por todo
pq llevamos ya bastante tiempo sin hacerlo y no recuerdo como se hacía y no lo hacía yo solo, pero ahora me toca a mí
un saludo
y muchas gracias por todo
bigfoot- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: MUY IMPORTANTE. Nueva comunicación trimestral en ANDALUCÍA para R.Prop. Mercantiles y B.Muebles
No sabría decirte porque no lo hago yo, aunque parece que hay una opción para que te lo saque automáticamente en Excel y luego hay que borarle algunas de las columnas.
De cualquier forma, llama al Colegio. Nos dijeron que estaban preparando una aplicación para que saliera en el formato que pide la Junta, aunque no se si ya estará operativa o no.
De cualquier forma, llama al Colegio. Nos dijeron que estaban preparando una aplicación para que saliera en el formato que pide la Junta, aunque no se si ya estará operativa o no.
Temas similares
» Se habilitará el acceso a través de internet al contenido de los libros de los Registros de la Propiedad, Mercantiles, de Bienes Muebles
» DESLINDE SIERRA JUNTA ANDALUCIA
» VIVIENDA EN SUELO RUSTICO ANDALUCIA
» COMUNICACION DEL SINDICATO CATALAN
» Convenio Colectivo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España
» DESLINDE SIERRA JUNTA ANDALUCIA
» VIVIENDA EN SUELO RUSTICO ANDALUCIA
» COMUNICACION DEL SINDICATO CATALAN
» Convenio Colectivo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.