FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oficina Liquidadora

Ir abajo

Oficina Liquidadora Empty Oficina Liquidadora

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 9:00 pm

Notapor liquido el Sab Abr 29, 2006 12:49 am

Quiere alguien contar su lucha con el Tirant?
... incluso he escrito un libro sobre el Tirant ...


OO.LL

Notapor liquido el Lun May 01, 2006 10:27 am
Es que no hay nadie de O.L.?
... incluso he escrito un libro sobre el Tirant ...



Notapor politico el Dom May 14, 2006 8:34 pm
Yo uso Tirant. En principio me parece mejor programa que el que teníamos antes. Lo que pasa es que por lo general va muy muy lento. Pero no solo en mi oficina, por lo visto pasa en todas.
Otro tema es que esta muy restringido. Una vez que grabas una cosa ya no te deja modificarla.
El programa funciona, pero reduce la productividad ya que va excesivamente lento y llega a ser desesperante.


lentitud

Notapor liquido el Jue May 25, 2006 12:37 am
Efectivamente va demasiado lento. Si tienes la paciencia de aprenderte todas las secuencias de teclado y usar el ratón lo imprescindible, puede que adelantes un poco, pero aún así, he calculado que un 25 por ciento de nuestro tiempo lo invertimos en mirar el relojito de Windows. Es tedioso. Habrá que decirle a nuestro amigo Forés que proporcione líneas dedicadas (como los bancos, por ejemplo) para que no acabemos subiendonos por las paredes. Y, por favor, a los programadores, cuando pongan en producción alguna utilidad o mejora, que se aseguren de que funciona (no voy a hacer ningún comentario sobre el cálculo de honorarios ni otras seis o siete cosas que deberían funcionar y no lo hacen). En fin, que vaya marrón le ha caído al compañero Ariza. Animo Javier.
Y a ver si se corre la voz y nos vamos apuntando a este foro (se dice que las desgracias compartidas son menos desgracias.
Saludos politico.
... incluso he escrito un libro sobre el Tirant ...



Notapor politico el Lun May 29, 2006 9:01 pm
El día 10 de junio hay una reunión con la Directora General de Tributos donde podremos plantear todas nuestras sugerencias. En principio es para los Registradores, pero como el mío seguro que no puede ir :wink: , me mandara a mi. Y, efectivamente, el principal problema es la lentitud del programa llegando en muchos casos a la total inoperancia.

También tengo rumores que en esa reunión se tratara sobre el tema de la presentación telemática. Como sabrás esta prevista que para primeros de año los Notarios puedan presentar en los Registros los documentos en formato electrónico utilizando la firma digital avanzada y un sellado de tiempo. Tirant ya esta preparado para presentación de modelos 600/650 telematicamente, pero queda ultimar algunos detalles que, por lo que me cuentan, retrasaran todo el proceso. Ya veremos que nos dicen.
Saludos.



Notapor liquido el Mar May 30, 2006 8:54 pm
Creo que no es una reunión sino una conferencia, así que no creo que deje mucho tiempo para ruegos y preguntas, porque si lo hace, puede que alguno se le tire a la yugular con relación al asunto de los honorarios. De todas formas el mío tampoco va, así que me tocará estar atento y pasar el parte.
Saludos.
... incluso he escrito un libro sobre el Tirant ...



Notapor Asertivo el Mar Jun 13, 2006 11:32 am
Debo de estar situado en una zona gegráfica aislada y marginada. El caso es que !!! NO SE QUE ES EL PROGRAMA TIRANT !!!. Alguien me lo puede explicar. Además, si tenemos el SUR desde el año pasado ¿Que sentido tiene otro programa?. Conozco la aplicación (genial, por cierto), Lázaro del compañero de Órgiva, pero ésta complementa al SUR y no complica aún más la gestión con otro programa suplementario.
Un saludo a todos.


Notapor politico el Mar Jun 13, 2006 7:42 pm
“Tirant” es el Tratamiento Integrado de Recursos Autonómicos y Normalización Tributaria. Es un proyecto nacido en 1998 impulsado por la DGT de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana.
Actualmente es el aplicación informática con la que gestionan las oficinas liquidadoras de toda la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) todo lo relativo a los impuestos que están a su cargo y es de uso obligado para todas ellas.



Notapor Asertivo el Mié Jun 14, 2006 8:40 am
Andaba perdido en mi localismo andaluz, acostumbrado a intercambiar información con compañeros de por "aquí abajo", sin percatarme de que este foro tiene ámbito nacional. Como nos movemos, creo, entre liquidadores aprovecho la ocasión para recomendaros el siguiente foro de discusión sobre la problemática de las OO.LL, informática aplicada y teoría de liquidación.
Se accede a través de la siguiente página web: http://www.oficinaliquidadora.miarroba.com/ Pulsad en “Foro S.U.R.” (Sistema Unificado de Recursos, el equivalente andaluz al Tirant valenciano). Ahí nos encontramos los compañeros de esta parte de España que, aislados en nuestros reductos locales, hemos encontrado un lugar acogedor para exponer nuestras opiniones. Saludos y nos vemos ahí y aquí.



Notapor liquido el Sab Jun 17, 2006 11:32 pm
Pues, fijate tu, que después de haber visitado el foro de los amigos de Andalucía, es precisamente eso lo que nos hace falta aquí en la Comunidad Valenciana. Un lugar donde cada uno pueda exponer sus dudas y preguntas, ya sean sobre el programa o sobre la materia que nos ocupa. Felicidades a Angel Guzman por haber creado la tanto la página como el foro. Yo lo intentaría, pero mis conocimientos de informática y de la red son bastante limitados, pero si alguien sabe como hacerlo, tiene mi apoyo incondicional.
... incluso he escrito un libro sobre el Tirant ...



Notapor JAVIER V-17 el Lun Jun 19, 2006 7:50 am
Para LIQUIDO:

Los árboles no te dejan ver el bosque.



Notapor politico el Lun Jun 19, 2006 7:32 pm
Este mismo foro nos vale, solamente tendríamos que pedirle al administrador que abra una “rama” o sección para Oficina Liquidadora.
De todas formas, cuando asistí a los cursos de Tirant, hable con uno de los programadores que impartían el curso y ya entonces le sugerí la idea de tener una vía de contacto directa con ellos o con los coordinadores y con el resto de las oficinas. Como no, aquella sugerencia ha debido de caer en saco roto, porque esta tarde me he la he pasado llamando por teléfono, mandado email y desesperándome porque nadie contestaba.


Foro para Oficinas Liquidadoras

Notapor Asertivo el Mar Jun 20, 2006 8:21 am
Es cierto, en parte, que este foro, habilitando una rama o subforo específico podría imitar el "Foro S.U.R", de tan buenos resultados en Andalucía. Digo en parte por lo siguiente: A diferencia del foro andaluz, en éste no se pueden adjuntar archivos (aplicaciones informáticas, textos legales complejos, etc) que apoyen, corroboren o ayuden a la exposición. Sería, tambien, interesante que, al igual que ocurre en el andaluz, existiese un "centrocampista" que "repartiera el juego", interviniendo con frecuencia para crear nuevos cauces de participación o, simplemente, para "cortar el juego sucio". Un saludo de Asertivo.


Notapor liquido el Vie Jun 23, 2006 11:50 pm
Para Javier V-17:
No se a que te refieres. Explicate mejor.
... incluso he escrito un libro sobre el Tirant ...



Notapor Asertivo el Lun Jun 26, 2006 12:02 am
En estos momentos de dudas y futuro incierto para las OO.LL con motivo de la aprobación de los nuevos estatutos de autonomia con la consiguiente colisión de competencias entre las nuevas Agencias Tributarias Autonómicas y nuestras oficinas, creo llegado el momento de que pongamos en común nuestras inquietudes. Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Oficina Liquidadora Empty Re: Oficina Liquidadora

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 9:00 pm


Para LIQUIDO

Notapor JAVIER V-17 el Lun Jun 26, 2006 6:19 pm

Tan sólo pretendo decir que estas escribiendo en un foro donde puedes exponer lo que quieras, abriendo o no un post específico de Oficina Liquidadora. Eso ha sido todo: que estas escribiendo en un lugar que es lo que estas pidiendo que se cree.

Eso es lo que he pretendido hacer ver con el dicho de que LOS ÁRBOLES NO TE DEJAN VER EL BOSQUE

Este foro, que alguien nos ha dejado aquí, puede ser válido para lo que propones. Y lo de adjuntar archivos, puede que no se pueda hacer, pero se puede "cortar y pegar".

Saludos a todos


Honorarios

Notapor liquido el Mar Ago 15, 2006 1:56 pm
¿Alguien sabe algo de los honorarios en la C.V.?
¿Hay alguna otra Comunidad en la que se pueda llegar a tardar hasta 6 meses en abonar los honorarios de las OO.LL.?
¿Nos están preparando para la retirada de las funciones liquidadoras en los Registros?
El debate está abierto.
Saludos
... incluso he escrito un libro sobre el Tirant ...



Notapor politico el Jue Ago 17, 2006 7:27 pm
Solo son rumores, pero los honorarios de O.L se retrasan porque no hay presupuesto para este año. La Generalitat debe de gasta mucho ( Copa América, visita del Papa, etc.) y luego para pagarnos pues no tiene y hay pedir anticipos del presupuesto del año que viene o algo así.

Lo de otras comunidades no se, pero creo que la nuestra supera con creces a las demás.

Y a tu pregunta de si nos están preparando para la retirada de las funciones liquidadoras no lo creo, pero casi seguro que habrá una rebaja de las cantidades que percibimos por realizar esas funciones. Solo tienes que mirar en Murcia la rebaja que hicieron el año pasado. Lo que si se seguro es que no quieren crear más Oficinas. Lo menciono por el tema de la demarcación registra que afectara a muchos registros de la C.V.


Pago de Honorarios

Notapor Capitan Alatriste el Jue Ago 24, 2006 10:18 am
Pues mira por donde que en C y L, estamos igual, que yo sepa todavía no se han pagado los premios a las liquidadoras. Por falta de liquided de las arcas de la comunidad.

Ji, Ji, Ji, algún brontosaurio tenía previstas unas vacaciones de aupa y esta algo preocupado con ¿ha pagado? ¿Ya tiene dinero C y L? ¿Llama y preguntalo?

Uy, Uy...., no estarán gastando demasiado nuestros políticos? Que pillines....

Serán las proximas elecciones generales?


Re: Oficina Liquidadora

Notapor liquidadora el Dom Mar 30, 2008 2:51 pm
la oficina liquidadora es la hermana fea de los registros, crea problemas,pero a la hora de cobrar todos quieren la pasta y de lo que se presume es de trabajar en el registro, pues a trabajar lo digo por los oficiales y el que se de por aludido no lo siento, poneos a trabajar y no machaqueis a los curritos a los que explotais, si podeis retrasais todo lo que podeis para que no entren en la tarta y os la comeis vosotros.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Oficina Liquidadora Empty Re: Oficina Liquidadora

Mensaje  Admin Lun Oct 18, 2010 11:41 am

+
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 14/10/2010

https://personalauxiliar.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Oficina Liquidadora Empty Re: Oficina Liquidadora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.