FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es aprovechable ÁGORA EXPERIOR

Es aprovechable ÁGORA EXPERIOR Empty Es aprovechable ÁGORA EXPERIOR

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 8:48 pm

es perfecto
1
5%

aceptable y mejorable
16
94%

Votos totales : 17

AGORA EXPERIOR

Notapor spidy el Vie Mar 17, 2006 1:29 am
Me gustaría hacer una encuesta sobre si os gusta el Ágora Experior.
Bueno, más que si os gusta, que si lo veis completo a la hora de ejecutar las operaciones lógicas de un Registro.

La pregunta es bien sencilla, ya que nosotros lo vamos a instalar en breve, y tenemos Ágora. Por si funciona :? :?

Gracias por vuestra colaboración Very Happy Very Happy

Notapor interesada el Vie Mar 17, 2006 11:02 pm
Lo siento, no puedo votar, yo tengo "GALILEO" y estoy muy contenta con é️l, como todo es mejorable, pero es cómodo y bastante rápido, claro está que comparado con la versión anterior. No considero que haya ningún programa perfecto, pues siempre habrá algo que se pueda mejorar,... rapidez,.... comodidad,..... simplicidad,.... etc.
Tampoco puedo comparar, no sé️ como es el AGORA, el CLÁSICO, o los demás programas del Colegio. Si bien, tengo un conocido que ha trabajado con ambos programas y comenta que ambos están bien, que lo que a uno le falta lo tiene el otro, que uno es más práctico y cómodo en unos aspectos y el otro en otros aspectos.
Atte., saludos, interesada

Notapor Leolo el Dom Mar 19, 2006 6:46 pm
Hola,

El Ágora Experior ante todo tiene, en mi opinión, un grave problema: la interfaz de usuario no es homogé️nea ni consistente.

En Clásico todas las ventanas eran similares y seguían una estructura más o menos coherente unas con las otras. En Ágora Experior, sin embargo, las ventanas son muy distintas unas de otras, y eso hace que sea más confuso y más difícil de aprender.

Otro problema en Ágora Experior es que hay muchas operaciones que requieren el uso constante de ventanas "pop-up" (ventanas emergentes, similares a las que saltan cuando hay un error en el programa).

Al hacer una nota simple, por ejemplo, te van saltando ventanitas "pop-up" una detrás de otra. Si te equivocas en una de ellas no puedes volver atrás, sino que tienes que continuar hasta llegar al final y luego cancelar para volver a empezar desde el principio.

¿Por qué️ tantas ventanitas emergentes? ¿Es que no pueden poner una sola ventana donde se rellenen todos los datos, se pulse "Aceptar" y listo?

Ágora Experior abusa de mala manera de las dichosas ventanas emergentes (las cuales se deberían reservar exclusivamente para informar de errores, y no para que el usuario introduzca datos).

De todas formas, yo no tengo apenas experiencia en el uso normal del programa (sólo me dedico a instalarlo y configurarlo), así que probablemente tendrá muchos más problemas que todavía no he visto.

Lo que sí te puedo decir es que internamente es muy muy malo. No sé️ quié️n fue el que diseñó Ágora, pero lo que sí sé️ es que lo hizo rematadamente mal.

Para empezar usa Oracle 8i como base de datos, pero luego no aprovecha ni una mínima parte de sus características. ¿Por qué️ eligieron la base de datos más cara del mercado si luego la van a desaprovechar? Podrían haber puesto PostgreSQL o Firebird, que son gratuitas y sirven más que de sobra para lo poco que hace Ágora.

Luego usan un motor de bases de datos obsoleto, lento y propenso a fallos: el Borland BDE (que de lo malo que era fue abandonado por su propio fabricante a finales de 1999 y sustituido por el Borland DBExpress).

Y para rematar usan un sistema de seguridad de acceso a la base de datos que es completamente ineficaz. Las restricciones únicamente afectan a las ventanas del programa. Si se entra a travé️s de la línea de comandos se puede hacer lo que uno quiera en la base de datos (incluso borrar y modificar las tablas a tu antojo).

Oracle 8i incluye un robusto sistema de protección de tablas mediante permisos, pero los muy brutos ni siquiera lo usan Sad

En resumen: que Ágora Experior es muy muy muy mejorable. Y que el Colegio habría hecho mejor si hubiera tirado a la basura el código de Ágora que MTC les entregó en su día y hubieran empezado de nuevo hacié️ndolo bien desde el principio...

Saludos.

Para Leolo

Notapor pandora el Lun Mar 20, 2006 1:58 pm
Lo has clavado, tío...

Contestación Leolo

Notapor Zalatas el Vie Mar 24, 2006 8:53 pm
AGORA EXPERIOR no funciona tan mal. El problema es que como todo programa nuevo hay q acostumbrarse... y eso es jodido...

Llevo 4 años con diversas versiones de AGORA (Dios nos de alzehimer para olvidarnos de las primeras), y el tema NO ES lo complicado que sea AGORA o no...
AGORA tiene grandes problemas -aparte de los té️cnicos-:

1.- Mucho conflicto de intereses.
Para nadie es noticia nueva que en AGORA, existen las MALDITAS VARIABLES COMPLEJAS, una especie de lenguaje de pseudo programación, que es lo q REALMENTE configura como REDACTA AGORA. POR FIN DESPUES DE MUCHAS HORAS, CURSOS, ETC... las domino y creedme, cuando al programa le dices COMO QUIERES Q TE REDACTE, la cosa cambia q no veas. Hay q preguntarse, QUIEN COÑO DISEÑO ESTE PROGRAMA PARA Q FUERA TAN NECESARIO EL SSI Laughing . Por otro lado vete tu al SSI para q te enseñe programar eso.... vini vidi y me fui pa casa como vine -como dijo un general de por italia Cool

2.- Cambia la forma de trabajo totalmente.
Es dificil llevar años y años trabajando de una forma y q vengan dos de MADRID a ponerte un programa nuevo q lo cambia todo. (Recuerden lo q dije del alzehimer....

En serio, despues de COMERME TODO EL PROGRESO q ha hecho este programa, desde los tiempos de MTC, se ve claramente el lio q es esto.
Es facil:
CLASISO utilizaba una base de datos FOX PRO
El soporte de esa base de datos desapareció.
Los registradores decidieron pasar esa base de datos de una universal, ORACLE.
Para mover esa base de datos buscaron quien les desarrollara un programa... salió cierta empresa MTC, os suena????
MTC se llevó la pasta y dejó un programa hecho por programadores q... en fin... idea de Registro.. poca poca....
Posteriormente el SSI compró ese programa y lo empezó a desarrollar.
La cosa mejoró mucho, hasta hoy.

SEÑORES, AGORA EXPERIOR funciona, aunq para todos nosotros a veces sea una putada.

ANIMO a todos.... para cualquier duda sobre el programa no dudeis en consultarme.....

Notapor uno+ el Mar Mar 28, 2006 11:59 am
bien, digamos entonces que tras horas y horas has conseguido hacerte con el. Yo tb puedo acostumbrarme a conducir marcha atrás, pero nunca, insisto nunca, será la forma natural de conducir.-

Agora, hoy por hoy, no es capaz de generar y mandar 300 inscripciones a una impresora laser, ¿ o si ? y nosotros, como empleados que somos, necesitamos que sea una herramienta que nos ayude, que nos quite problemas, no nos los provoque, pq como todos sabemos, cada vez nos meten más atribuciones en las mismas horas (o mas...).-

Al menos hay dos programas que sí hacen esas cosas y muchas más, y desde luego que deberían estar muy por detrás del programa Colegial, aunque lamentablemente sea todo lo contrario.-

Respuesta a uno+

Notapor Zalatas el Mar Mar 28, 2006 7:46 pm
Lo que trataba de decir en el post anterior no es que no haya mejores programas.
Seguramente el programa podia haberse desarrollado mucho mejor, pero no estaba comparando nada.
Solo digo que Experior funciona, mal que pese a algunos, y aunque sea el programa colegial, no por eso hay q menospreciarlo, con independencia de lo "bien" que nos llevemos con el Colegio.

Por cierto, enhorabuena si tienes un sistema q imprime 500 inscripciones seguidas... pero no lo digas muy alto, no sea q algun Registrador te lea y le de por pensar.... a ver, 500 inscripciones en un día y tengo 6.000 documentos en un año, .... pues nada... -solo es un comentario en plan de broma, no te lo tomes a mal-.

Este tema va del experior, y yo lo defiendo en cuanto q es útil y funciona, y se puede trabajar con é️l, y no marcha atras, te lo prometo.

Y en referencia a q dices q hay programas mejores, no lo dudo, pero leete mi anterior post bien y verás q una cosa q digo es q hubo ciertas "PRESIONES".

Lamentablemente en este país, en vez de elegir por lo mejor, se elige por lo q mas conviene ... ya sabes a q me refiero.
Un saludo

El experior

Notapor el abuelo el Mar Mar 28, 2006 8:51 pm
Según veo por vuestros escritos, el Experior no es tan fiero como lo pintan.

Es mas, parece que es bueno instalarlo.

En mi Registro (si fuera mío, otro gallo cantaría) tenemos una versión del Agora, que según el SSI es muy antigua. De hecho la tenemos desde hace 2 años y pico. No funciona nada bien, pero como nos costó tanto hacerlo funcionar, nos da mucho miedo cambiar.

Me gustaría saber cómo trata el Experior las declaraciones de obra nueva. Tanto a nivel de las inscripciones en el tomo, como a nivel de informatización. Pues ahora con la versión que tenemos, es un auté️ntico COÑAZO dar de alta todas las viviendas, trasteros y garajes.

Tambié️n me gustaría me indicaseis si mejora al dar de alta en las herencias, porque eso de que al viudo/a tengas que decirle cada vez que adquiere una participación que es una Transmisión, que es viuda, que tiene colesterol, etc... es una auté️ntica vergüenza. Lo mismo ocurre con los demás herederos, cuando adquieren una participación en nuda propiedad y otra en pleno dominio. Y encima si son varios los herederos, TE ABURRES DANDO DE ALTA a los titulares.

Esas cosas, junto con el excesivo uso del ratón, son las que mas me preocupan del Experior -si están solucionadas o no-.

En la versión que tenemos del Agora, se podrían ahorrar muchos clics del ratón y muchas "aceptar". Da la impresión de que quié️n lo ha hecho, no lo ha usado. Si lo hubiese hecho, seguro estoy que hubiera reducido al mínimo el uso del ratón y hubiera eliminado muchos de los pasos inútiles que se hacen. Porque no es lo mismo utilizarlo en fase de Prueba, que usarlo todos los días y todo el día. Si te ahorras 10 pasos en cada inscripción, al cabo del día son muchos ahorros por persona y oficina.

Gracias anticipadas por haberme leido y espero que me respondais.
Un saludo para todos y todas. el abuelo

para el abuelo

Notapor empleado el Mié Mar 29, 2006 8:57 am
Según mi experiencia de meses con el experior:
Si tienes el antiguo Agora, el experior es mejor, nada mas

Pero no soluciona casi en nada los problemas que plantea, es algo mas facil de usar y ya está, nada mas

Lo que es una verguenza, que se hayan gastado tanto dienro en un programa, que no digo que se amalo, simplemente NO ES PRACTICO para los usuarios, hay detalles, hay apartados donde en los decimales, con el euro raro es el caso en que no hay, admite la coma y en otras el punto, pero no lod , con lo cual, se cometen errores, hay que volver atras, etc... es decir se pierde tiempo usandolo

Conclusión: ES LO QUE HAY, luego, es el mejor programa que tenemos (por huev...)

Notapor uno+ el Mié Mar 29, 2006 3:16 pm
Zalatas, para nada me he molestado, ¡¡ nada más lejos ¡¡ 😉 y doy gracias por trabajar en un Registro que se ha podido permitir el lujo de tener independencia y de instalar el programa que consideramos mejor para los intereses de toda la plantilla, costara lo que costara.-

El tema de las 500 fincas es un exageración para señalar la potencia de un programa, pero tb podríamos reducir a 166 escrituras de 3 fincas ... Razz, igualmente sería muy util, pero tb en busquedas, rectificaciones de bases de datos, bajas, altas, borrados, etc, etc.-

Insisto en que considero que Agora debería ser el mejor y sinceramente aspiro a que algún dia lo sea, pero mientras llega ese dia, igualmente espero no tener que usarlo Very Happy

un saludo a todos y a ver si poco a poco se extiende el uso del foro, único medio de comunicación entre tantos compañeros

Obras Nuevas Experior y para uno+

Notapor Zalatas el Mié Mar 29, 2006 5:06 pm
Las obras nuevas y divisiones horizontales en experior son...... un coñazo jejejeje.
Pero de todas formas te doy algunos consejos q a mi me han resultado útiles -de hecho las obras nuevas largasssssssss me tocan a mi Sad-:
1.- El programa tiene las típicas herramientas de "copiar entre plantas", etc... herramientas q yo personalmente ni uso. Me limito a crear todas las fincas por bloques de folios; me explico; si por ejemplo hay 30 viviendas, y 50 garajes, creo las 30 fincas de viviendas seguidas, poniendo el mismo nº de folios para cada uno -3 en mi registro-, y NO RELLENO ni las superficies ni la letra ni la cuota ni na de na. Despues de creadas se te muestran en una especie de tabla con todos esos datos y yo me limito a ir celda por celda rellenando todas las cuotas, todas las superficies, las letras, plantas etc... Lo mismo hago con los garajes solo q lo creo en bloques de un folio -1 folio por garaje-. Cuando paso de tomo tambien hago bloques.
2.- Al hacer la división así te crea todas las fincas de la división, con el asiento y la FECHA de la inscripción extensa y no la del día en la q lo haces realmente -en eso experior funciona- y te copia los titulares y cargas q quieras así como los pendes. Despues en esa tabla relleno los datos de cada una, y despues de hacer esto entro en las fincas q necesitan un comentario en la descripción -anejos, terrazas, etc...-
3.- Un consejo IMPORTANTISIMO, intentad cndo metais una división en AGORA EXPERIOR q el tomo de corrientes q esteis usando, NADIE DE DE ALTA UNA FINCA posterior a la vuestra hasta q hayais creado las fincas, con crearlas vale no hace falta q esten rellenados los datos de las mismas. Si alguien es usuario habitual de experior sabrá pq lo digo.
4.- Luego de todo esto hago las inscripciones de cada finca. Aqui cada uno lo hace a su manera. Hay quien prefiere q la redacte el ordenador. Yo desde luego ODIO ESO.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme. Por último te diré️ q si lo llegas a dominar un poco, esta sem por ejemplo yo he hecho una de 253 fincas en dos días.

Esto es para uno+.
Tio, ciertamente es mu mejorable el programa. En eso te doy toda la razón. Es más, a mi no me preocupa tanto el desarrollo del prog como el hecho de su fragilidad. En fin, no os ha pasado nunca q habeis hecho una inscripción, y el texto despues de imprimirlo no lo ha guardado???? o no se os ha colgado con el famoso "ACCESS VIOLATION IN ADRESS Nº ...."
Esta mañana acabando de imprimir la división a la q me referia -253 fincas-´por la opción de impresión de varias fincas -solo hay q ir metiendo folios y na mas-, se me jorobó el asunto en la 235??????
Empezó a imprimirlas desordenadas... menos mal q me di cuenta a la 2ª q si no.... en fin...

No os han pasado cosas de este tipo con el experior????

Notapor uno+ el Jue Mar 30, 2006 9:40 am
ahora te explico nuestro sistema:

1º creamos las titularidades y cargas de la primera finca que copiariamos a tus 253 fincas: 5 minutos

2º del fichero notarial o del escaner cortamos y pegamos las descripciones a las 253 fincas en el campo "descripción" de la base de datos lo que nos costará unas dos horas.-

3º Generamos las 253 inscripciones que tienen una sola variable además de las de rigor: nºde finca, tomo, libro, termino munipal: 15 minutos (el ordenador currando ... ).

4º Como se trata de un fichero único comprobamos que son todas las que están y están todas las que son (número de orden-> finca) y mandamos a la laser : 15 minutos.-

Si hay distribución de hipoteca es igual pero un poco más larga por la recuperación de la carga de cada finca: le podemos fijar 1 horita o 2 más, dependiendo de si algunas fincas coinciden.-

y ¡¡ a otra cosa mariposa ¡¡ Zalacas, recuerda que no tengo Agora Smile así que para todo lo demás .... ¡¡ Master Card ¡¡

Notapor spidy el Jue Mar 30, 2006 10:08 pm
En nuestro Registro, como "el abuelo", tenemos el mismo problema. Cada vez que venía una nueva versión, la poníamos, pero la última venía mal, AG30B001 es la que tenemos, vamos de hace más de dos años y medio, y nos hemos adaptado a ella.
En cuanto al sistema que utilizamos para hacer las DH, es muy parecido al de "uno+":

1º) Hacemos la EXTENSA de la ON.
2º) Creamos la 1ª finca concisa.
3º) Si lleva hipoteca o distribución de la misma, hacemos la primera hipoteca extensa.
4º) Copiamos la inscripción 1ª y la 2ª en la 2ª finca de la DH.
5º) Hacemos la concisa de la Hipoteca.
6º) Como el titular de la inscripción 1ª ya está creado, la relación para las cargas de procedencia, tambié️n, dejamos de los datos de la finca, solo los fijos, y metemos los códigos *FINCA_PARADA* en la inscripción 1ª para meter la descripción y los datos que cambian, planta, piso, descripción) de la digitalización previa de la escritura o del fichero pedido a la Notaría, ya que los demás datos son fijos, y *DERECHO* para el tracto; y en la inscripción 2ª de hipoteca, los códigos *FINCA_PARADA* y *Euros* para las cantidades, y *DERECHO* para rellenar los campos de la carga.
7ª) Y ahora, por fincas correlativas creamos todas las fincas con los folios que sean de costumbre (normalmente de 3 en 3 o de 2 en 2 si son cocheras o trasteros). Si existen fincas que no se van a hipotecar, pues esas las creamos antes correlativas. Si son salteadas, pues luego eliminas los titulares de las cargas y las inscripciones que no tengan hipoteca.

Espero que no haya sido un coñazo, pero tan poquito como con el otro programa, no es.

Un saludo desde Andalucía.

Notapor uno+ el Vie Mar 31, 2006 1:24 pm
pero entonces ¿ cual son los datos que vuelcas desde la base de datos a la inscripción ?

en nuestro registro: descripción completa y responsabilidad hipotecaria

es decir que una vez recuperadas las fincas, el resto es volcar datos al modelo creado para la ocasión.-

buen fin de semana a todos

Notapor CalYMocho el Jue Ago 17, 2006 6:04 pm
En mi registro usamos Experior desde Junio y en comparación con CLASICO, que es el qlue usábasmos antes hemos notado una enorme diferencia (a peor, se entiende), y ya no solo es que cambie la forma de trabajar con un programa u otro y que con el tiempo (supongo) terminaremos por acostumbrarnos, sino que cambia hasta la forma en que te organizabas tu trabajo.

El problema está, como alguien ha dicho antes, en que los programadores no tienen ni pajolera idea de como funciona el registro y, mucho menos, de cómo se trabaja en un Registro y hacen un programa con indicaciones que les de su jefe de programación, que a su vez le dará (supongo otra vez) alguien del colegio, que sabe muy bien como funciona un registro, pero ni puta idea de como se trabaja. Es decir, de alguien que sabe que en el registro se hacen inscripciones, se dan notas, se suspenden documentos, que hay un libro de diario..., pero que le importa una mierda si para hacer una inscripción es mejor meterse por libro de entrada que por finca, o que a veces en necesario más de una persona haciendo asientos (esto sólo son ejemplos, no quiero decir que sea así).

Ademas, el programa esta hecho para y por los jefes. Es facilísimo tirar listados de las notas que se han emitido, de los documentos que despacha cada uno,... y, en definitiva, de controlar el trabajo en la oficina, cosa que para el trabajo propiamente dicho no interesa.
Admin
Admin
Admin

https://personalauxiliar.crearforo.net

Es aprovechable ÁGORA EXPERIOR Empty Experiencias con el EXPERIOR.

Mensaje  Admin Jue Oct 14, 2010 8:49 pm

Notapor JAVIER V-17 el Mié Ene 17, 2007 3:32 pm

Hoy he alucinado en colores con el programa Experior.
Me explicaré: Una persona dueña del pleno dominio de una finca, transmite la nuda propiedad a dos personas que la adquieren por mitades indivisas.

Al informatizar doy de alta a los dos adquirentes de la nuda propiedad un 50% a cada uno de ellos. Acto seguido tengo que hacer el tracto: Baja al dueño de la finca en pleno dominio y Alta a los nuevos nudo-propietarios por mitades.

Resultado: El programa da de baja al pleno dominio y deja como titulares a los nudo propietarios. ¡No respeta el usufructo que se queda el que era dueño del pleno dominio! Simplemente lo borra y ya está. La base de datos se queda mal, pues ha desaparecido el usufructuario.

He pensado en dos posibilidades:
1. Ir a la inscripción de 1.972 y decir que quien adquirió el pleno dominio, lo hizo en dos golpes: Adquiriendo la Nuda propiedad por un lado y el Usufructo vitalicio por el otro, -lo que es mentira-. Así podré hacer el tracto de la nuda propiedad y no dará errores en el Ine ni en el Catastro.
2. Dar de alta a los nudo propietarios e ir a la inscripción de 1.972 y cambiar el pleno dominio que tiene quien ahora transmite la nuda propiedad, poniendo que es dueño del usufructo vitalicio. No se debe hacer tracto, pues dará errores en el Ine y en el Catastro (no recibirán información de la transmisión). Por ello y para evitar los errores, debemos “mentirle” al programa y decirle en la “Ficha para introducir titularidades” que la operación de transmisión de nuda propiedad no es una transmisión sino MODIFICACIÓN. De esa forma, CREO, no da errores en el Ine ni Catastro.

¿Qué hacer?

Siguiendo en mi situación de no creerme lo que estaba ocurriendo con el pleno dominio y nuda propiedad, he probado con otro supuesto: He intentado que un propietario del pleno dominio de una finca, transmita el pleno dominio de una mitad indivisa (cosa normal y habitual). No ha sido posible, pues el programa no sabe restar. Dice que la cantidad transmitida no es igual a la adquirida, por lo que no es posible hacer el TRACTO. ¿Qué hay que hacer? Ir a la inscripción de 1.972 y decirle que quien compró el pleno dominio lo hizo en dos golpes: ½ y otra ½. Así se puede hacer el tracto de la ½. ¿Qué ocurrirá si transmitiera 1/10 parte de la finca a 9 personas distintas, quedándose ella con la 1/10 parte restante. Muy sencillo y rápido: Debes ir a la inscripción de 1.972 y MENTIRLE 10 VECES, diciendo que el que ahora transmite adquirió DIEZ VECES 1/10 PARTE indivisa. Así ahora se podrá hacer el tracto y quedarse él con 1/10.

Es como si cuando vas al banco a sacar 30 euros, el que está en el mostrador buscase el último ingreso y desglosase los 150 euros (por ejemplo) que ingresaste en el año 2000 en dos, uno de 120 y otro de 30, para así entonces poder deducir los 30 que ahora te entrega y quedar como si hubieses ingresado tan sólo 120. Sería una mentira, pero la única forma de darte los 30 euros. Algo parecido debemos hacer nosotros con las transmisiones de participaciones indivisas o desmembración del pleno dominio. Mentir.

Y lo peor de todo esto, no es que Experior no lo sepa hacer, sino que los que cargamos con estos malos funcionamientos somos todos los compañeros de los Registros, que empleamos mas horas resolviendo problemas de fallos de programación que despachando. El trabajo se retrasa, los plazos vencen y debemos quedarnos en el Registro para dormir.

En resumen: Estamos en el año 2007. En la era de la informática y de la comunicación. Y el programa que organiza, lleva y mantiene la información de los bienes inmuebles de España, promovido y patrocinado por el Colegio, NO SABE RESTAR ni distingue cosas tan habituales en los documentos, como son el pleno dominio, la nuda propiedad o el usufructo. No creo que nos lo merezcamos.

No quiero seguir hablando, pues seguro estoy que me cae alguna llamada de atención, como ya me ocurrió tiempo atrás, cuando me atreví a criticar abiertamente el anterior Agora y tuve que remitir una nota –escueta y falsa- disculpándome.

Atenta y respetuosamente.

Notapor cenexa el Vie Ene 19, 2007 6:39 pm
En el primer caso que indicas, es verdad, hay que mentir al programa, Lo mismo pasa con las cancelaciones de usufructo o con las extinciones de comunidad, etc.....La finca se adquiere por tramos. Usufructo + nuda propiedad, Nuda propiedad + usufructo, 1/2 por compra + 1/2 por extinción de comunidad. Vamos, una aberración.
En el segundo, caso, creo que el programa si que permite BORRAR el porcentaje del que es titular y escribir el porcentaje transmitido, para hacerlo coincidir con la participación adquirida. Si donde originalmente ponía 100 %, que es el porcentaje del que es dueño el vendedor, borras y escribes 50 %, y después haces tracto, todo es correcto, pues coincide la participación transmitida con la adquirida y mantiene al antiguo titular con el 50 % que le queda. Tienes que decirle tú cual es la resta que tiene que hacer para que el resultado del tracto sea 0. Increible, pero cierto. Sólo sabe restar cifras con resultado CERO. Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo

con todos los respetos

Notapor albertogarcia el Lun Ene 22, 2007 7:37 pm
el experior es una mierda de programa; y en especial el desarrollo de las obras nuevas con pdad horizontal; la publicidad es tediosa; el control de documento huele a registradores haciendo el programa para cntrolar tiempos y gráficas de despacho; y el que diga lo contrario miente como un bellaco; clásio hacía todo infinitamente más rápido y normal; es como ir contranatura; y lo peor es que cuando uno cambia, espera que sea para bueno, pero cuando a uno le obligan a cambiar, generalmente es una mierda, sobretodo cuando hay intereses políticos familiares encubiertos. LAMENTABLE, y espero que los que cambiéis en poco tiempo al Agora os deis cuenta de cómo nos la han metido otra vez...y cuando os expliquen la telemática cagaros que en cuanto se ponga de moda los Registros ciao ciao. Un S2 a T2 compañeros y compañeras

Notapor CalYMocho el Lun Ene 22, 2007 8:31 pm
Y si nos ponemos a hablar del Experior, vamos a hablar también del apoyo que da el colegio al programa. Llamas a las nueve de la mañana para que te resuelvan el problema o la duda a las 4 de tarde y eso si tienes suerte, si les preguntas como lo han arrglado te cuentan la milonga de que no pueden decírtelo porque como tu no sabes la puedes cagar.

Os cuento el caso de mi registrador, si, digo bien EL REGISTRADOR, llamó a las 11 mas o menos de la mañana y tardaron 4 dias en llamarlo para resolverle el problema. Al Registrador!!!! Imaginaros pues al resto como nos tratan.

He tenido que llamar tantas veces, y no para resolver dudas sino para que me arreglasen cosas, que ya me se de memoria por quien tengo que preguntar para cada cosa.

Y todo eso es porque el programa es una mierda, que nunca sabes por donde te va a salir y que cada cosa nueva nunca funciona como te esperas.

Opiniones para todos los gustos

Notapor Formador el Lun Feb 26, 2007 12:39 am
Antes que nada, dejar bien claro que lo que expongo es sólo mi opinión personal.

Mientras unos lo critican enfurecidamente como si de una ofensa personal se tratara, otros intentan ver cuales son sus ventajas de la misma manera que lo haría un funcionario o un trabajador de una empresa normal, por último hay persona que intentan ver lo positivo y aprovechar lo mejor del programa, valerse de las cosas buenas que puede dar.

Señoras y señores, en mi humilde opinión, se trata de una simple cuestión de mentalidad, no conozco a fondo otros programas auque he visto muchos, no me puedo definir como un experto en el trabajo práctico en un registro aunque he estado en muchos registros y lo cierto es que no hay 2 en que se trabaje igual.

Tratándose de la a aplicación que esta desarrollando el colegio, (con todo lo bueno y malo que tenga el colegio), los registros no puden tener un aliado mejor, a quien si no le podría interesar que se profesionalice y se mejore el trabajo que se hace cada día.

Cualquier empresa externa siempre buscará su propio beneficio, eso es innegable, y es una realidad que si alguna de esas empresas dejara de dar servicio, los registros que dependen de ellas deberían hacer un cambio de programa a marchas forzadas, sin planificación, sin prepararse y sin desearlo.

Me consta que en la mayoría de registros en que se ha instalado, no lo han encontrado tan malo como se esperaban, no es una aplicación perfecta como pregunta la encuesta desde luego, aun que hay un pequeño porcentaje (ahora mismo un 8 frente a un 91) que así lo opina. En mi trabajo es la opinión generalizada que he recibido en todos sitios y nadie tiene por que decirme algo que no cree, ni por prudencia (soy trabajdor de una subcontrata), ni por amabilidad.

En cualquier caso, es fundamental quere instalarlo o estar convencido que será de ayuda, de otra forma siempre será una pobre aplicación y nunca nos será útil.

JUE FORMADOR........

Notapor albertogarcia el Mar Jun 26, 2007 7:50 pm
no lo encontramos tan malo como pensabamo porque hace tres años vinieron a presentar una mierda que no había por donde pillarla....todo lo que se compare con aquélla porquería deja de ser "tan mala".......uf por favor lo qu hay que oir....en el funcionamiento del día a día agora/experior o como lo quieran llamar en la próxima versión seguirá siendo una mierda desde el punto de vista que ni lo han programado todo junto (parte se ha hecho en no se donde y parte en otro lado que tampoco sé dónde) ni lo han hecho empleados que se dediquen a la parte que corresponda...pregunta a todos los que llevan el diario a ver qué les parece.........y que opinen...joderrrrr

Programas externos

Notapor cornelius el Mar Ene 15, 2008 12:09 pm
Yo he realizado multitud de programas que complementan a Experior, y que realizan divisiones horizontales, distribuciones de hipotecas, etc de forma muchísimo más rápida.

Se trata de que a partir de la escritura o del cuadro de distribución de hipoteca se rellenen de forma automática todos los datos en Experior, incluidos los textos literales y las inscripciones.

Dichos programas y sus manuales los podeis obtener en la siguiente dirección:

http://www.usuarios.lycos.es/pararegistros/
Admin
Admin
Admin

https://personalauxiliar.crearforo.net

Es aprovechable ÁGORA EXPERIOR Empty Re: Es aprovechable ÁGORA EXPERIOR

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 3:05 pm

+
Admin
Admin
Admin