FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados?

5 participantes

Ir abajo

¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados? Empty ¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados?

Mensaje  señor, llévame pronto Dom Dic 11, 2011 1:18 am

Una duda que tengo en relación al posible examen prácito del examen:

Además de la inscripción que del concurso voluntario de acreedores se hace en la finca de la que el concursado es titular, ¿hay que tomar nota del concurso voluntario de acreedores en el libro de incapacitados?
Un abrazo

señor, llévame pronto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados? Empty concurso acreedores

Mensaje  TOMATOMA Dom Dic 11, 2011 1:27 pm

Pues según quiera o no tu jefe.

TOMATOMA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados? Empty Re: ¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados?

Mensaje  elgorip Dom Dic 11, 2011 2:38 pm

la nueva redacción del Artículo 24. 4 LC establece que “si el deudor tuviera bienes o derechos inscritos en registros públicos, se inscribirán en el folio correspondiente a cada uno de ellos la declaración de concurso, con indicación de su fecha, la intervención o, en su caso, la suspensión de sus facultades de administración y disposición, así como el nombramiento de los administradores concursales”.

No dice nada del Libro incapacitado.

elgorip

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados? Empty Re: ¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados?

Mensaje  romeretes Dom Dic 11, 2011 5:28 pm

En mi registro, también se toma anotación en el Libro de Incapacitados, en base al art 2 L.H y 10 R.H. Ten en cuenta que se produce una alteración en la facultad de disposición, mediante la intervención o la suspensión del concursado.
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados? Empty Gracias por vuestra respuesta

Mensaje  señor, llévame pronto Dom Dic 11, 2011 6:56 pm

romeretes escribió:En mi registro, también se toma anotación en el Libro de Incapacitados, en base al art 2 L.H y 10 R.H. Ten en cuenta que se produce una alteración en la facultad de disposición, mediante la intervención o la suspensión del concursado.


Es lo mismo que yo opino, pero creo que en casi ningún Registro se hace, y claro si cae un concurso voluntario en el práctico del examen no se si practicarla tb en el libro de incapacitados o no; creo que si lo haré.
Gracias a todos por contestar

señor, llévame pronto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados? Empty según el manual.

Mensaje  desilusionado Lun Dic 12, 2011 1:37 pm

Pag. 413 "Además de la anotación indicada del art. 24LC en cada finca, procede, en base a la legislación hipotecaria (arts. 2LH y 10 RH) no derogada por la LC, practicar el asiento de inscricpión: en el libro de Incapacitados (regulado en los art. 386 a 391 RH)

desilusionado

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados? Empty Re: ¿El concurso voluntario de acreedores se inscribe en libro de incapacitados?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.