cursos del SIOYA
5 participantes
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: SINDICATO Y CONVENIO
Página 1 de 1.
cursos del SIOYA
TACITAMENTE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE EXAMENES?
A LA ATENCIÓN DE LOS AUXILIARES DE 1ª
CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CERTIFICADO Y HOMOLOGADO POR LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA DE MADRID
DE
“PREPARACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS PRUEBAS DE ASCENSO Y PROMOCIÓN A LA CATEGORÍA DE OFICIAL”
CONFORME AL TEMARIO OBJETO DE ESTUDIO DE LA CONVOCATORIA DEL PASADO AÑO AL SER EL ÚNICO APROBADO POR LAS PARTES Y CONTEMPLADO EN EL VIGENTE CONVENIO COLECTIVO.
IMPARTIDO POR
ESCUELA SIOYA
CON LA COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA DE MADRID y su centro colaborador ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS JURÍDICOS ROCOA
ESTIMADOS COMPAÑEROS:
Por la presente, pongo en vuestro conocimiento, que con el objeto de facilitar el aprendizaje y formación de todos los Auxiliares de Segunda y Auxiliares de Primera y contribuir a superar las pruebas de ascenso y promoción a las respectivas categorías superiores, Auxiliar de Primera y Oficial respectivamente, SIOYA ha creado su propia Escuela de Formación que podréis encontrar en la página Web: http://www.sioya-formacion.org/.
Si bien, la primera apuesta de nuestro Sindicato fue crear unos estudios superiores que reforzaran los conocimientos de todas las categorías profesionales de los Registros y su reconocimiento y acreditación frente a la sociedad en general, lo que hemos conseguido con gran éxito gracias a ESEJ ROCOA e INSA-ETEA, Institución Universitaria de la Compañía de Jesús, que próximamente anunciará su TERCERA EDICIÓN, ahora ha llegado el momento de prestar atención directa a otro nivel de formación, que aunque inferior, no menos importante y necesaria para nuestro colectivo, como es la formación teórico-práctica que nos facilite la preparación adecuada para afrontar las pruebas de ascenso y promoción a las diferentes categoría profesionales, como desde hace tanto tiempo veníamos reclamando.
Por ello, SIOYA, en colaboración con la ESEJ ROCOA, crea su propia escuela de formación con la finalidad básica de impartir, para los Auxiliares de Primera, el “CURSO DE PREPARACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA PARA LAS PRUEBAS DE INGRESO Y PROMOCIÓN EN LA CATEGORIA DE OFICIAL”, en modalidad e-learning, a distancia, y a través de su aula virtual, evitando desplazamientos, pruebas, evaluaciones y exámenes presenciales, conciliando la vida laboral y familiar con la acción formativa. CURSO QUE SERÁ CERTIFICADO Y HOMOLOGADO POR LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA DE MADRID.
Este curso se impartirá con el TEMARIO QUE COINCIDE CON EL FIJADO EN LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DEL PASADO AÑO, ÚNICO CONTEMPLADO Y APROBADO POR TODAS LAS PARTES EN EL VIGENTE CONVENIO COLECTIVO y en modo alguno con el temario propuesto en la convocatoria unilateralmente fijada para finales de año, de la que en breves días tendréis noticias de nuestro Sindicato.
La acción formativa de este curso, que representan 110 horas de estudio, puede realizarse sobradamente en un periodo lectivo de algo más de un mes, en el presente caso, al haberle añadido la parte práctica sobre el trabajo del oficial y con la idea de adaptarnos al tiempo libre que tienen nuestros compañeros para el estudio, flexibilizando su seguimiento, se desarrollará en CINCO MESES.
Pero lo más importante, aunque la acción formativa se desarrolle durante cinco meses, una vez acordadas las tasas académicas de expedición y seguimiento universitario, el coste de profesores, autores de temario, personal informático y de atención al usuario, etc., el precio mínimo que hemos podido establecer, es el de 400 EUROS, idéntico a otros que anuncian como “gratuitos”, pero que en realidad lo son por descontarse del crédito que el empresario dispone todos los años para formación en los correspondientes seguros sociales.
Puesto que para tener acceso a la bonificación correspondiente, los cursos han de iniciarse y finalizarse dentro del mismo año, damos comienzo a los mismos en el mes de ABRIL de 2011. De esta forma podréis solicitar su descuento del crédito de formación, y para quien no pueda acceder a ello le damos la posibilidad de fraccionar su pago en TRES PLAZOS.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión que se me brinda para saludaros atentamente.
PARA INFORMACIÓN DETALLADA DEL CURSO, DESCARGAR EL PROGRAMA EN
http://www.sioya-formacion.org/
OS ESPERO EN NUESTRA ESCUELA.
Fdo: Gustavo Lobeto González
Secretario General de SIOYA
A LA ATENCIÓN DE LOS AUXILIARES DE 1ª
INFORMACIÓN SOBRE LA BONIFICACIÓN DE LOS CURSOS
Si deseáis bonificar los cursos podéis seguir el procedimiento que se indica en la página de la FUNDACION TRIPARTITA cuya dirección es: http://www.fundaciontripartita.org/
Para ello debéis:
1º) Entrar en el apartado denominado ¿NECESITAS ORIENTACIÓN?
2º) A continuación se debe entrar en el apartado QUIERO BONIFICARME POR LA FORMACION DE LOS TRABAJADORES. Aquí encontraréis los 10 pasos que se han de seguir. Para ello se ha de contar con la colaboración del empleador y del asesor laboral encargado de la tramitación y pagos de la seguridad social. Aquí podemos ver el procedimiento para calcular el crédito, habiendo incluso un fácil acceso donde podemos simular el cálculo, si contamos con los datos que se proporcionan en los TC1 del año anterior.
También encontraréis información de utilidad para calcular el crédito en el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES ¿Cómo puedo calcular el crédito del que dispongo para formación?
3º) Igualmente, en el apartado PREGUNTAS FRECUENTES, que aparece en la opción SERVICIO AL CLIENTE de la página inicial y también en la parte inferior de la sección ¿NECESITAS ORITENTACION?, puedes obtener también una guía muy clara en formato PDF. Para ello una vez entras en PREGUNTAS FRECUENTES, debes pinchar en la opción BONIFICACIONES y a continuación el apartado ¿Cómo puedo acceder a las ayudas existentes para realizar formación en mi empresa?. Una vez dentro de este enlace aparecerá el acceso a una GUÍA PARA GESTIONAR SU FORMACION.
confrontado de nuevo- Mensajes : 17
menuda desilusión
Los peores 400 euros (el sueldo de todo un mes) que he gastado en mi vida.
andres34- Mensajes : 13
Re: cursos del SIOYA
hasta donde yo se, esos cursos podían ser gratuítos con cargo al crédito de formación de la empresa, sólo había que gestionarlo. ¿? todas las empresas tienen un crédito para formación dependiendo del número de trabajadores y de las nóminas del año anterior (algo así), para eso nos descuentan todos los meses de la nómina un porcentaje muy pequeño para formación, y si los cursos cumplen los requisitos, como éste, se podía hacer con cargo a ese crédito, lo descuentan del pago a la seguridad social, se adelanta el dinero pero luego se recupera por ahí al terminar y cumplir los requisitos, certificado, participación, etc ¿no lo habeis hecho así o qué? que ganas de gastar dinero tontamente ¿y el crédito de formación anual sin gastar? pues se pierde cada año si no se ha utilizado...
pepita- Mensajes : 216
Efectivamente Pepita. En mi Registro se financiaron los cursos con esos créditos sin que a ningún compañero tuviese que desembolsar un solo euro de su bolsillo. Por cierto, y refiriéndome a un post anterior. He leído detenidamente el anuncio de los cursos de Sioya, y pienso que debieron de redactarlos a conciencia, pues en ningún momento citan expresamente la convocatoria de exámenes de 2012, por lo que creo que dicha omisión la utilizaran para manifestar que ni tan siquiera de forma implícita secundaron la convocatoria de exámenes, que ese curso podrían darlo en cualquier momento para quien estuviese interesado. Buenos días a todos.
CIMBRADO- Mensajes : 42
Perdón, la convocatoria a que me refiero es la presente, la de 2011, todavía estoy dormido.
CIMBRADO- Mensajes : 42
Si el Sr. Registrador quieres
Se podía, tu bien lo has dicho. Pero con el consentimiento del Sr. Registrador, que en mi caso, y como solo me interesaba hacerlo a mi, no me lo dio porque era discriminatorio para el resto de los compañeros que también tiene derecho a ese crédito de formación.
Pero yo no me quejo de haberlos pagado de mi bolsillo sino de que no cumplieron las expectativas, ya que utilizaron otro temario, eran tipo test los exámenes y basado casi todo en la parte teórica. Durante el curso hubo muchos compañeros que mostraron su desilusión en los foros del aula.
Pero yo no me quejo de haberlos pagado de mi bolsillo sino de que no cumplieron las expectativas, ya que utilizaron otro temario, eran tipo test los exámenes y basado casi todo en la parte teórica. Durante el curso hubo muchos compañeros que mostraron su desilusión en los foros del aula.
andres34- Mensajes : 13
Joer como somos. Con esas ansias de leer entre lineas y entre comillas se nos pasa lo importante, que es lo que se afirma al principio de todo ¿no están admitiendo tácitamente la convocatoria?, pero claro, como se nos va la olla de tanto darle, pues acabamos hablando de los cuatrocientos euros. Si es que somos como somos. Señor, por favor, llévatelo pronto
mucius cabreado- Mensajes : 6
FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA :: SINDICATO Y CONVENIO
Página 1 de 1.