FORO DEL PERSONAL AUXILIAR DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES DE ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equivalencias de estudios actuales

+4
La Mari
regispro
CHITO
calamardo
8 participantes

Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Equivalencias de estudios actuales

Mensaje  calamardo Mar Nov 15, 2011 4:59 pm

Equivalencias de estudios actuales: Todo el BUP, 1º 2º y3º equivale en este orden a 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. Es decir quién tenga hasta 4º ESO, no tiene el título de Bachiller, no puede examinarse de ninguna de las maneras, pues no tiene el requisito indispensable de estudios mínimos exigidos para examinarse, hasta que no apruebe 1º de Bachillerato actual. Para los de FP: 3º de Form.Prof. de Segundo Grado (Régimen de Enseñanzas Especializadas) o 2º de Form. Prof. de Segundo Grado (Régimen General), esto sería, equivalente al Bachiller. Y con respecto a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, la superación de las pruebas no equivale a obtener el Título de Bachiller, por lo tanto tampoco se puede presentar al examen.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

Mensaje  CHITO Mar Nov 15, 2011 5:48 pm

Para tu informacion te dire, que son muchos compañeros, actualmente oficiales y auxiliares de primera, que con la aprobacion del acceso de mayores de 25 años a la Universidad, se le ha otorgado por parte de la COMISION DE VIGILANCIA, el APTO, para los examenes, ahora no digamos que no, puesto que habria gente privilegiada, y digo con la Comision, no con la APR.-

CHITO

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 68
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty CON ACCESO + 25... SÍ PUEDES PRESENTARTE A AUXILIAR 2ª

Mensaje  regispro Jue Nov 17, 2011 12:36 am

"Y con respecto a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, la superación de las pruebas no equivale a obtener el Título de Bachiller, por lo tanto tampoco se puede presentar al examen. ".

Hombre, Calamardo, en cuanto a las Equivalencias me pillas en fuera de juego, pero no digas que con la prueba de acceso + 25 no puedes presentarte a examen, ya que estás equivocado.
Habiendo superado esa prueba SÍ puedes presentarte a Auxiliar 2ª.

Vamos a informar a la gente bien, VALE??
regispro
regispro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Re: Equivalencias de estudios actuales

Mensaje  calamardo Jue Nov 17, 2011 12:48 am

CHITO escribió:Para tu informacion te dire, que son muchos compañeros, actualmente oficiales y auxiliares de primera, que con la aprobacion del acceso de mayores de 25 años a la Universidad, se le ha otorgado por parte de la COMISION DE VIGILANCIA, el APTO, para los examenes, ahora no digamos que no, puesto que habria gente privilegiada, y digo con la Comision, no con la APR.-


Para tu información que sepas que no estoy en contra de nada ni de nadie, solo he dicho la verdad, y las cosas como son, que las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, la superación de las pruebas no equivale a obtener el Título de Bachiller, por lo tanto tampoco se puede presentar al examen. Si por la desaparecida, inoperante o inexistente COMISION DE VIGILANCIA, les dejó presentarse suerte para ellos, pero con el convenio en la mano, no pueden presentarse. Te comento para sacarte el bachiller tines que estar, tres o cuatro años, y para las pruebas a la universidad son todos los años y te puedes presentar todos los años, si ves justo que unos se tiren para sacarse el Bachiller tres o cuatro años y a otros los acepten por haber aprobado unas pruebas de acceso a la univerdidad, no el Bachiller, en un año, pues tu mismo. Los que han aprobado las pruebas de acceso a la universidad ya que han aprobado, pues que se sacaran una diplomatura o licenciatura universitaria y problema resuelto del dichoso bachiller.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Enlace

Mensaje  La Mari Jue Nov 17, 2011 2:01 pm

Aquí tenéis el enlace del Ministerio, espero que aclare vuestrad dudas.

http://www.educacion.gob.es/educacion/que-estudiar-y-donde/bachillerato/equivalencias-efectos-laborales.html


Creo que queda claro que a nivel laboral y profesional SÍ es equivalente. También vale para presentarse a algunas oposiciones concretas, si así lo indican en la convocatoria. Pero, no es un título académico como tal.

Por ello, y en mi modesta opinión, sí que pueden presentarse a examen siempre que tengan los estudios mínimos que se indican.

Saludos
La Mari
La Mari

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Re: Equivalencias de estudios actuales

Mensaje  romeretes Jue Nov 17, 2011 2:40 pm

Yo también opino igual que La Mari, siempre y cuando se tengan los estudios requeridos para que se pueda aplicar la equivalencia.

"La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios (tener en cuenta DA5ª de la Orden EDU/1603/2009 modificado por la Orden EDU/520/2011).
No tendrá validez la equivalencia con el Título de Graduado en ESO a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el Art. 3.5 de la Orden EDU/520/2011."
.

"La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa educativa (obligatoria y gratuita) para todos los ciudadanos y ciudadanas en edad escolar. Por lo tanto se extiende a lo largo de cuatro años después de la etapa de Educación Primaria. Proporciona la formación necesaria para proseguir estudios tanto de Bachillerato como de Formación Profesional de grado medio. El alumnado comienza esta etapa a los doce años y la finaliza a los dieciséis. Esta etapa educativa ha sustituido a los dos últimos años de la E.G.B. (7º y 8º ) y los dos primeros de las Enseñanzas Medias (1º y 2º de B.U.P. o de F.P.), y ha ampliado la educación obligatoria hasta los dieciséis años a fin de adecuarla a la edad laboral inicial de cualquier ciudadano español y equiparar el Sistema Educativo español con los de los países de la Unión Europea.".

"Con la finalización de esta etapa de enseñanza obligatoria, el estudiante obtiene el título de graduado en educación secundaria a través del cual recibe una acreditación de escolarización y, si ha conseguido los objetivos académicos establecidos, obtiene el título de graduado en educación secundaria."



romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Re: Equivalencias de estudios actuales

Mensaje  calamardo Vie Nov 18, 2011 12:26 am

Entonces para que quede claro, si se tienen aprobadas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, para que te lo puedan equivaler al bachiller, hay que tener terminado como mínimo 2ª de BUP o en la actualidad 4 de la ESO, según entiendo de los post que habéis puesto. A sí que tengo razón, uno que tenga solo aprobadas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y no tenga como mínimo 2º de BUP o 4 de ESO, no podría presentarse a los exámenes, pues no se le consideran que tenga el Bachiller. Según lo entiendo yo, si no es así, que alguien lo aclare.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty CON ACCESO + 25... SÍ PUEDES PRESENTARTE A AUXILIAR 2ª

Mensaje  regispro Vie Nov 18, 2011 1:18 am

Con Acceso + 25 puedes presentarte a Auxiliar 2ª.

No le demos más vueltas.
regispro
regispro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Re: Equivalencias de estudios actuales

Mensaje  romeretes Vie Nov 18, 2011 9:49 am

Si lo pone bien claro:

4º ESO+ Prueba mayores 25 años= equivale al título de bachiller.
Superación de 15 créditos ECTS de Estudios universitarios+ Prueba mayores 25 años= equivale a tit. Bachiller
romeretes
romeretes

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Aragón

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Re: Equivalencias de estudios actuales

Mensaje  Burradas Vie Nov 18, 2011 6:10 pm

Hace pocos años (por mis cuentas cinco) todavía estaba viva la web de la Comisión y Vigilancia del Convenio Colectivo (que se llamaba www.comcore.org), en ella aparecían colgados convenios y acuerdos tomados en la Comisión, y en uno de ellos se reconocía como título suficiente para acceder al examen de auxiliar de 2ª el haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Tuve una compañera en esa situación, por si acaso se escribió a la Comisión para tener una confirmación por escrito y respondieron que era cierto (no encontramos ese documento, lo siento). Ella no aprobó el acceso y no se pudo examinar, pero al poco tiempo encontró un trabajo mejor donde ahora seguramente estará más feliz (y ganará más).
Eso sí, como ahora no hay Comisión, los que ahora organizan el examen pueden respetar o no esos criterios, quién sabe...
Burradas
Burradas

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Re: Equivalencias de estudios actuales

Mensaje  legalidad Miér Nov 30, 2011 9:35 pm

calamardo escribió:Entonces para que quede claro, si se tienen aprobadas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, para que te lo puedan equivaler al bachiller, hay que tener terminado como mínimo 2ª de BUP o en la actualidad 4 de la ESO, según entiendo de los post que habéis puesto. A sí que tengo razón, uno que tenga solo aprobadas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y no tenga como mínimo 2º de BUP o 4 de ESO, no podría presentarse a los exámenes, pues no se le consideran que tenga el Bachiller. Según lo entiendo yo, si no es así, que alguien lo aclare.

Jolin, me parto, anda que el mote tuyo no tenía que haber sido "calamardo" sino "calamaro", pues no se te nota ni nada que vas contra algún compañero tuyo, así nos va en estas oficinas claro, que no seremos compañeros en la vida con este tipo de actitudes, vaya vaya, de todos modos un 10 por tu compañero si se saco el acceso y esta currando como cualquiera en su puesto, pues la verdad el acceso para mayores 25 años tengo amigos que han aprobado y otros que no, pues no es fácil entrar en la universidad. Yo creo que si tu hicieras la prueba no la pasabas, y no es por nada, pero chico te han explicado ya en varios post que la equivalencia es buena, sino mira la web que te dejaron más arriba, tu aún así dale que te pego, ¿seguro que trabajas en el Registro?

legalidad

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Re: Equivalencias de estudios actuales

Mensaje  microline Mar Dic 13, 2011 4:34 pm

Buenas!

Amigo Calamardo para que el tema quede claro, ya que veo que tienes dudas, te expongo lo siguiente:

Para equivalencia del TITULO DE BACHILLER, según la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, será suficiente:

La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios (tener en cuenta DA5ª de la Orden EDU/1603/2009 modificado por la Orden EDU/520/2011)


Equivalencias de estudios actuales Thump_1698844titulosequivalencia


Según observamos en la imagen, sacada de Orden 7 de Septiembre de 1994 (BOE 17091994), el nombrado Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, sería igual al tener aprobado 2ºBUP. O sea, que si algún compañero tuviera superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y no tuviera superado 2ºBUP o 4ºESO, en teoría, no podría promocionarse en nuestro cuerpo.

También como dice romeretes, la superación de 15 créditos ECTS de Estudios universitarios junto con la Prueba de acceso a mayores 25 años, también equivale a tit. Bachiller.

Saludos.
microline
microline

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Re: Equivalencias de estudios actuales

Mensaje  calamardo Mar Dic 13, 2011 7:03 pm

microline escribió:Buenas!

Amigo Calamardo para que el tema quede claro, ya que veo que tienes dudas, te expongo lo siguiente:

Para equivalencia del TITULO DE BACHILLER, según la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, será suficiente:

La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios (tener en cuenta DA5ª de la Orden EDU/1603/2009 modificado por la Orden EDU/520/2011)


Equivalencias de estudios actuales Thump_1698844titulosequivalencia


Según observamos en la imagen, sacada de Orden 7 de Septiembre de 1994 (BOE 17091994), el nombrado Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, sería igual al tener aprobado 2ºBUP. O sea, que si algún compañero tuviera superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y no tuviera superado 2ºBUP o 4ºESO, en teoría, no podría promocionarse en nuestro cuerpo.

También como dice romeretes, la superación de 15 créditos ECTS de Estudios universitarios junto con la Prueba de acceso a mayores 25 años, también equivale a tit. Bachiller.

Saludos.

Gracias microline, que yo lo tengo bien claro, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Algunos listillos dicen que solo, solo con haber aprobado las pruebas de acceso a la universidad tienen derecho a examinarse en nuestro cuerpo, y yo digo que con la ley y el convenio en la mano, NO. Otra cosa que les dejen que me parece muy bien, pero in justo, pues a todos cuantos años nos a costado sacarnos el Bachiller, y estos con un poco de suerte en un año, pues son unas pruebas que hay todos los años. Por lo menos hay uno que lo entiende igual que yo. Que conste que no estoy en contra de nada ni de nadie, pero repito hay mucho listillo que se esta aprovechando de la situación, claro los más listos de la clase que, enciman, no tienen el Bachiller. Saludos.

calamardo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias de estudios actuales Empty Re: Equivalencias de estudios actuales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.